Foro Defensa México

Estudiante apuñala a 20 compañeros en secundaria de EU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estudiante apuñala a 20 compañeros en secundaria de EU

Mensaje por ivan_077 el Abril 10th 2014, 05:00




Dpa, Afp, Reuters, Ap y Pl



Murrysville, 9 de abril.

Un estudiante de 16 años lesionó este miércoles con dos cuchillos a 20 estudiantes y un guardia de seguridad, quien finalmente logró someterlo con la ayuda de un subdirector en una secundaria cerca de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, en un nuevo drama de violencia armada en Estados Unidos.

Cuatro de los heridos están en peligro de muerte por heridas en el abdomen y el pecho, explicó Chris Kauffman, del hospital Forbes.

El ataque en la Franklin Regional Senior High School, en Murrysville, comenzó media hora antes de que empezaran las clases, a las 7:15 de la mañana, cuando el joven identificado como Alex Hribal comenzó a recorrer los pasillos y las aulas con un cuchillo en cada mano, indicó Thomas Seefeld, el jefe de la policía de la localidad.

La agresión duró media hora y terminó cuando el muchacho fue controlado por uno de los guardias –quien recibió heridas leves–, con ayuda de un subdirector. Además, fue activada la alarma de incendios del colegio, lo que hizo que los jóvenes salieran corriendo hacia lugares seguros.

Hribal ya está en custodia policial y fue trasladado a una clínica para recibir tratamiento por un corte en la mano. Las autoridades ignoran las razones que lo llevaron a atacar a sus compañeros, pero será procesado y juzgado como adulto, no obstante tener 16 años.

El agresor enfrenta cuatro cargos por intento de homicidio, 21 por asalto agravado y uno por posesión de un arma en territorio escolar.

El presidente Barack Obama deploró el ataque y manifestó su solidaridad y deseo de pronta recuperación a las víctimas, que fueron trasladadas a diferentes clínicas, cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años. Además, asistió a una ceremonia conemorativa y ofreció el pésame en la base del ejército en Fort Hood, Texas, donde un tiroteo ocurrido la semana pasada dejó cuatro soldados muertos y 16 lesionados.

Este nuevo drama de violencia se agrega a los reiterados incidentes con armas de fuego en centros escolares en Estados Unidos. El más grave de los últimos tiempos ocurrió en diciembre de 2012 cuando 20 niños de entre 6 y 7 años fueron asesinados por un joven que luego se suicidó en una primaria de Connecticut.

Se informó adempás que un infante de marina sigue detenido después de que el martes mató con su fusil M4 a un compañero en la entrada principal de una base militar en Campe Lejuene, Carolina del Norte, según autoridades castrenses.

En otro incidente, un niño falleció hoy por las lesiones que sufrió cuando un vehículo se estrelló contra una guardería de la zona de Orlando. Otros 12 pequeños y un adulto sufrieron heridas en el accidente ocurrido en el KinderCare center de Winter Park, dijo la vocera de la policía caminera de Florida, Wanda Diaz.
http://www.jornada.unam.mx/2014/04/10/mundo/024n1mun

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudiante apuñala a 20 compañeros en secundaria de EU

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 15th 2014, 02:00

Esta es la diferencia entre el control de armas y su venta irrestricta. 20 heridos o 20 muertos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.