Foro Defensa México

Visita Gary Kaspárov, ajedrecista ex número 1 del mundo al Jefe de Gobierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Visita Gary Kaspárov, ajedrecista ex número 1 del mundo al Jefe de Gobierno

Mensaje por belze el Abril 3rd 2014, 06:31


Visita Gary Kaspárov, ajedrecista ex número 1 del mundo al Jefe de Gobierno

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMCOBERTURAS Gobierno del Distrito Federal PERSONAJE Gary Kaspárov Miguel Ángel Mancera Espinosa

mié 2 abr 2014 17:21


Foto/Guillermo Perea/Cuartoscuro.

Desde ahora queremos decirle a Gary Kaspárov que la Ciudad de México está lista para firmar un convenio con su fundación para trabajar y lograr que el ajedrez permita realizar los objetivos, ya probados respecto de las matemáticas, del respeto al contrincante".


Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera recibió en la sede del antiguo Ayuntamiento a la historia viviente y al extraordinario ajedrecista ruso Gary Kaspárov, de quien aludió sólo conocerlo a través de los medios de comunicación y reconocer su prestigio, por todo lo que significa dentro del ajedrez a nivel mundial.

Entusiasmado y satisfecho por la figura del ajedrecista que fue número uno mundial, el ejecutivo local agradeció que ahora en la Ciudad de México haya decidido instalar una Fundación, como las tiene en otras partes del mundo.

Al asistir al evento “Ajedrez, Pedagogía y Educación” organizado por la Secretaria de Educación, Mara Robles Villaseñor, Mancera Espinosa dijo que compartir y llevar a cabo tareas pedagógicas con el ajedrez, es sin duda un éxito y México no puede estar a la zaga de este planteamiento.

“Desde ahora queremos decirle a Gary Kaspárov que la Ciudad de México está lista para firmar un convenio con su fundación para trabajar y lograr que el ajedrez permita realizar los objetivos, ya probados respecto de las matemáticas, del respeto al contrincante. Todos los beneficios que se alcanzan con el conocimiento del juego ciencia”, comentó.

Al dirigirse a Kaspárov, el Jefe de Gobierno señaló que requerimos de lo que él mencionó: el expertiz, él lo tiene y nuestro compromiso ambicioso, es llegar cuando menos a un millón de jóvenes que puedan tener esta capacitación y alcanzar los beneficios del conocimiento del ajedrez.

El invitado de honor recorrió junto con su anfitrión las mesas en donde unos 10 jóvenes de preparatoria, sentados frente a un tablero de ajedrez, compartieron una movida con Kaspárov, y cuál fue su sorpresa que al término del mismo, autografió y obsequió a los afortunados el tablero, por lo que los muchachos podrán presumir que “enfrentaron” a quien fuera el número uno del ajedrez mundial.

Al respecto Mancera Espinosa señaló que los jóvenes de prepa que tuvieron este privilegio, podrán platicárselo a sus nietos ya que el tablero es un regalo de Gary Kaspárov, ya que no todo el mundo tiene la posibilidad de conservarlo como un tesoro.



Fuente: http://www.sdpnoticias.com/gdf/2014/04/02/visita-gary-kasparov-ajedrecista-ex-numero-1-del-mundo-al-jefe-de-gobierno

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Fundación Kaspárov enseñaría ajedrez a un millón de jóvenes mexicanos

Mensaje por belze el Abril 3rd 2014, 06:35


Fundación Kaspárov enseñaría ajedrez a un millón de jóvenes mexicanos

ABRIL 2, 2014

Gary Kaspárov, uno de los grandes maestros del ajedrez, enseñó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, algunos trucos de este juegos de inteligencia y estrategia. El ex campeón mundial anunció la creación del capítulo México de la Fundación Kaspárov de Ajedrez para Iberoamérica.

Durante el encuentro “Ajedrez, Pedagogía y Educación” con estudiantes de preparatoria en el Palacio del Ayuntamiento, Mancera le tomó la palabra a Kaspárov para firmar un convenio con la fundación para que un millón de jóvenes accedan a los beneficios que tiene la enseñanza del ajedrez.

El mandatario local destacó la presencia de Kaspárov, “por todo lo que significa en el ajedrez mundial” y reiteró su intención de concretar dicho acuerdo, ya esta disciplina contribuye al conocimiento de las matemáticas y el respeto al contrincante, entre otros beneficios.

En el acto, en donde el ex campeón mundial jugó partidas simultáneas contra 10 jóvenes de preparatoria, sostuvo que con la experiencia de la fundación que lleva su nombre y el compromiso del gobierno local, más jóvenes podrán tener acceso a estos beneficios.

A su vez, la titular de la Secretaría de Educación Local, Mara Robles, dijo que la práctica del ajedrez contribuye a desarrollar el pensamiento lógico y “a no tenerle miedo a enfrentar situaciones complejas”.

Manifestó que es importante comenzar esta enseñanza en edades tempranas cuando los jóvenes no tienen prejuicios sobre este juego, que también dijo ayuda a superar el enojo y la frustración ante situaciones difíciles.

Finalmente, el tablero donde jugaron los jóvenes fue un regalo de Kaspárov quien lo firmó, por lo que Mancera Espinosa, los exhortó a conservarlo “como un tesoro” ya que es algo que podrán “contar después a sus nietos”.

Con información de Reforma y Notimex.



Fuente: http://www.animalpolitico.com/2014/04/kasparov-ensenaria-ajedrez-un-millon-de-jovenes-mexicanos/#axzz2xo5uLChP

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.