Foro Defensa México
Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios

+2
PENTATHLETA
Epsilon
6 participantes

Ir abajo

Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios Empty Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios

Mensaje por Epsilon Marzo 31st 2014, 23:10

LA REDACCIÓN

31 DE MARZO DE 2014

DESTACADO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Enrique Kike Plancarte Solís, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios en Michoacán, fue abatido este lunes por elementos de la Marina en el municipio de Colón, Querétaro, según fuentes del gobierno federal.

Plancarte era una de las tres cabezas de esa organización criminal junto con Servando Gómez Martínez La Tuta y Nazario Moreno González El Chayo, muerto por la Marina el pasado 10 de marzo.

Funcionarios federales indicaron que desde este domingo 30 se realizaba un operativo en Colón, situado a dos horas de la capital queretana. En las acciones participaron unos 150 elementos de la Marina, Ejército, policías Federal y Ministerial apoyados por helicópteros.

Supuestamente Plancarte fue abatido tras ser ubicado cerca de un campo de futbol donde un grupo de personas participaba en un partido de futbol.

La PGR ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos por información del paradero del líder templario.

Tras la muerte de Moreno González, El Chayo el pasado 10 de marzo, como sucesor al mando de Los Caballeros Templarios quedó Servando Gómez, La Tuta.

“Ahora sí Servando Gómez, alias La Tuta, quedaría como líder de Los Templarios y más abajo quedaría Enrique Kike Plancarte o La Chiva Plancarte”, afirmaron los autodefensas en su cuenta oficial de Twitter Valor por Michoacán.

(En unos momentos más información)


http://www.proceso.com.mx/?p=368580
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios Empty Re: Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios

Mensaje por Epsilon Marzo 31st 2014, 23:27

Enrique “Kike” Plancarte, otro líder de Los Caballeros Templarios, es abatido por la Marina en Querétaro

Por: Redacción / Sinembargo - marzo 31 de 2014 - 21:52

Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios Images

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– La Secretaría de Marina (Semar) abatió este lunes a Enrique Plancarte Solís, uno de los principales líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, en el municipio de Colón, a sólo 20 minutos de la capital de Querétaro.

La Secretaría de Marina confirmó que, tras un operativo que duró más de 24 horas, y luego de que “Kike” intentó escapar se desató un tiroteo en que el murió.

Enrique “Kike” Plancarte Solís era considerado como uno de los tres hombres más importantes en la organización que tiene como centro de operaciones la región de Tierra Caliente, Michoacán.

El 9 de marzo pasado, el gobierno federal confirmó que el fundador de La Familia Michoacana y, luego, de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González, “El Chayo”, fue muerto en una emboscada en Tierra Caliente.

Tras la muertes de “El Chayo” y de “Kike” Plancarte, Servando Gómez, “La Tuta”, queda como líder natural de la organización. Por él, autoridades federales ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos a quien ofrezca datos para su captura.

En México era acusado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos de arma de fuego.

En Estados Unidos era buscado por coordinar presuntamente las operaciones de producción y tráfico de metanfetaminas de México hacia dicho país.

De acuerdo con un reporte de Milenio TV, Plancarte Solís fue abatido tras un operativo que se prolongó por 24 horas en las inmediaciones de la capital de Querétaro. Éste incluyó la revisión de distintos hogares y también la instalación de retenes. Vecinos de la zona mencionaron que vieron a algunas personas, no armadas, circular en autos con placas del estado de Michoacán.

En este operativo se utilizaron dos helicópteros de la Marina y aproximadamente 150 elementos de la Semar y de la Policía Federal.

Las primeras versiones establecen que se detuvo a una persona y se aseguraron dos vehículos.

LOS HIJOS DEL “KIKE”

Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios Hija-plancarte-2

Desde enero pasado, los hijos de “Kike” Plancarte” acapararon la atención de las  autoridades y los medios de comunicación.

Melissa, una de sus hijas, es conocida en el ámbito musical como “La Princesa de la banda”, ya que se dedica a cantar al lado de su hermano Enrique, que se hace llamar “Kike el príncipe de la banda”.

Ambos presumieron abiertamente en sus diferentes cuentas de las redes sociales, fotografías que revelaban su relación con Los Caballeros Templarios, pero nadie investigó previamente.

Entre esas fotografías, los hermanos aparecían en una casa del capo “Kike” Plancarte, en Nueva Italia, que fue confiscada semanas después por los grupos de autodefensa de la zona.

Melissa y su hermano Enrique fueron vinculados entonces a Plancarte Solís, debido a que en diferentes fotos que presumen en redes sociales aparecen dentro de la misma casa que aseguraron las autodefensas, e incluso en otras fincas que son señaladas como propiedad del capo.

La casa de Plancarte simulaba ser una ferretería. Los policías comunitarios mostraron a la prensa algunas prendas Channel, Cartier y Louis Vuitton que habrían pertenecido a la familia Plancarte pero, en general, la mansión fue hallada sin muchos artículos personales, como si los Plancarte hubieran sido avisados con anticipación del avance de las autodefensas y se hubieran permitido llevarse ropa y otros bienes personales.

En la alberca techada de esa casa, Melissa se hizo una sesión de fotografías. Ella misma ha difundido videos en los que se muestran algunos ranchos que, de acuerdo con las autodefensas, son de su padre Enrique Plancarte Solís.

TRÁFICO DE ÓRGANOS

Apenas el 17 de marzo, el sobrino de Enrique Plancarte Solís, Manuel Plancarte Gaspar de 34 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán y fue acusado de secuestrar y mutilar a niños para vender sus órganos.

El delito se suma a la lista de crímenes que realizan Los Templarios en la entidad, entre los que se encuentran la extorsión, el contrabando, robo de minerales, violaciones y secuestros.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Caros Hugo Castellanos Becerra, Plancarte Gaspar, de 34 años, es investigado por la muerte de menores de edad, a quienes extraía sus órganos para venderlos. El funcionario explicó que el detenido operaba en los municipios de Apatzingán y Uruapan.

Los delincuentes –según autoridades– utilizaban coches y camionetas para raptar a niños en pueblos aledaños. Los mataban en casas rentadas y un grupo de médicos les extraía las vísceras para venderlas en el mercado negro.

Castellanos Becerra no quiso ahondar en el número de víctimas, pero dijo que más adelante se darán más datos sobre el caso. De acuerdo con los primeros informes, Plancarte Gaspar, ubicado por fuentes oficiales como el sobrino de “Kike” Plancarte, estaría detrás de la desaparición de decenas de menores en la entidad.

El Secretario de Seguridad reconoció que es complejo el esclarecimiento de los hechos, ya que tiene que investigar hechos que ocurrieron en años anteriores.”Este delito es relevante dado el impacto social, ya que involucra a menores de edad, que son el sector más sensible de la sociedad”, mencionó.


http://www.sinembargo.mx/31-03-2014/948962
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios Empty Autoridades mexicanas detallan cómo murió el líder templario Enrique Plancarte

Mensaje por PENTATHLETA Abril 1st 2014, 21:08


Autoridades mexicanas detallan cómo murió el líder templario Enrique Plancarte

Univision.com | Mar 31, 2014 | 11:22 PM


Autoridades mexicanas confirman su identificación

Las autoridades mexicanas confirmaron que Enrique Plancarte Solís, uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, murió durante un enfrentamiento con integrantes del Ejército y la Marina mexicana.

En una conferencia de prensa, Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad, informó que ayer lunes alrededor de las 19 horas, las fuerzas armadas identificaron a una persona con las características de Enrique Plancarte en Colón, Querétaro.

"Al notar la presencia de las fuerzas federales, intentó ocultarse y cuando le indicaron hacer alto, respondió con disparos de arma de fuego", explicó Rubido García.

Explicó que el personal naval repeló la agresión y al hacerlo, lo neutralizó: "Se le proporcionaron primeros auxilios pero falleció cuando iba a ser trasladado", agregó Rubido.

Hoy por hoy las autoridades están seguras que se trata de este líder.

"Los resultados de las pruebas periciales permiten confirmar que la persona abatida es la de Enrique Plancarte Solís", dijo Rubido.

Para confirmar su identidad, las autoridades realizaron pruebas de dactiloscopia en ambas manos. Además compararon y estudiaron imágenes fotográficas para el cruce de sus rasgos fisonómicos.

Enrique Plancarte Solís se encontraba relacionado con al menos 30 averiguaciones previas. Su cuerpo fue trasladado mediante vía aérea a las instalaciones de la 17 Zona Militar, ubicada en Querétaro.

Un golpe a Los Caballeros Templarios

El día de ayer cuando la noticia daba la vuelta en diversos medios, la Secretaría de Gobernación, en su cuenta de Twitter, indicó que “se está verificando la identidad de Enrique Plancarte, presumiblemente abatido en un enfrentamiento con @SEMAR_mx. Mañana más información”.

Fotos: Los Caballeros Templarios, el cártel detrás de Enrique Plancarte Solís

El Kike Plancarte fue identificado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los principales líderes de Los Caballeros Templarios, junto con Servando Gómez, La Tuta, actualmente prófugo de la justicia.

Lea: Los nueve narcotraficantes más peligrosos en la mira de la justicia mexicana
De acuerdo con medios locales, Plancarte Solís operaba en los municipios de Múgica y Nueva Italia en el estado de

Michoacán, donde se escondía presuntamente en cuevas, ranchos y refugios, además de que normalmente era resguardado por cerca de 20 personas.



Fuente: http://noticias.univision.com/article/1904266/2014-03-31/mexico/noticias/autoridades-mexicanas-abaten-al-lider-templario-enrique-plancarte


Videos en el link.


Última edición por belze el Abril 2nd 2014, 03:37, editado 1 vez (Razón : Colocar la nota)
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios Empty Re: Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios

Mensaje por ivan_077 Abril 2nd 2014, 06:59


Enrique Plancarte, el Templario, negociador y sanguinario
Conoce aspectos que no sabías del líder de Los Caballeros Templarios abatido ayer por fuerzas federales

02/04/2014 05:47 Rodrigo Aguiar

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- Enrique Plancarte Solís, el líder de Los Caballeros Templarios muerto a tiros este lunes durante un enfrentamiento con las fuerzas armadas en Querétaro, “sembraba el terror” en la zona de Nueva Italia, en donde se estableció desde hace un par de décadas tras llegar de Estados Unidos, afirman las autodefensas.

Plancarte Solís, de 43 años, fue ubicado en el municipio de Colón por elementos de la Marina, ante quienes opuso resistencia y “respondió con armas de fuego”, dijo este martes durante una conferencia de prensa el comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Rubido.

Kike Plancarte estaba siendo rastreado por fuerzas federales desde el pasado 30 de marzo, según Rubido, a través de tareas de inteligencia y de campo.

A continuación te presentamos algunos detalles poco conocidos del abatido capo de la droga:
Su carrera delictiva inició en EU

Plancarte Solís inició su carrera delictiva vendiendo droga al menudeo en Estados Unidos, de donde regresó a Michoacán cobijado por uno de los fundadores de La Familia Michoacana, Nazario Moreno González, El Chayo, quien murió el pasado 9 de marzo durante un enfrentamiento con el Ejército en Michoacán.
Un personaje muy hermético

Plancarte era conocido como “el negociador” de Los Caballeros Templarios, según dijo a Excélsior, José Santillán, especialista en seguridad y narcotráfico.

Era un operador muy eficaz, pero un personaje muy hermético, a diferencia de Servando Gómez, quien era una especie de vocero”, dijo Santillán.

Plancarte “se encargaba de controlar la parte política de la organización criminal, se encargaba del control de los municipios, de la toma de decisiones y de cómo se avanzaría con el control del territorio”, según Santillán.

Kike Plancarte fue uno de los fundadores de La Familia Michoacana, una organización criminal surgida a manera de “autodefensas”, cuando en territorio michoacano incursionó el cártel de Los Zetas, según declaró el mes pasado Alfredo Castillo, Comisionado Federal para Michoacán.
Fundamental en la radicalización del grupo

Plancarte estuvo a cargo de la transición de La Familia Michoacana a Los Caballeros Templarios a partir del 2011, dijo Santillán.

Antes de esa transición, Plancarte ya había dado la pauta para que Los Caballeros Templarios comenzaran a extorsionar a la población, según el analista.

La agrupación es acusada de extorsionar a productores de limón, de despojarlos de sus tierras y de secuestrar, según las autodefensas.

Ellos (los Plancarte) se encargaban de sembrar el terror”, dijo en entrevista con Excélsior Estanislao Beltrán, vocero de las autodefensas de Michoacán.

Negociador de las rutas

Según, Santillán, Plancarte fue uno de los personajes que abrió las rutas del narcotráfico de la entonces Familia Michoacana hacia los Estados Unidos, las cuales hasta entonces estaban bajo control de los sinaloenses.
El segundo de abordo

Plancarte era el segundo en importancia dentro de Los Caballeros Templarios, y tras su desaparición quedará Servando Gómez “completamente aislado”, dijo Santillán.

Pero para el analista y para Beltrán, con la desaparición o encarcelamiento de los líderes templarios, el problema queda lejos de solucionarse.

Según el analista, cada uno de los líderes tenía bajo su mando a su propia agrupación, tras lo cual se espera que algunos de sus integrantes “se salgan hacia el Estado de México, Guanajuato o Guerrero, y que algunos de ellos se transformen en autodefensas o se unan a ellas.
Lavaba dinero mediante la caridad

Por su parte el vocero de las autodefensas Estanislao Beltrán dijo que, La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios “siempre intentaban ocultar su criminalidad” a través de las obras de caridad y el lavado de dinero.

Prueba de ello eran las entregas de juguetes a los niños que hizo entre 2007 y 2012 en Nueva Italia la esposa de Plancarte, Nereyda Bustos Valencia, cada Día de Reyes.

Eran unas personas muy respetadas y conocidas en Nueva Italia".

Sus propiedades, en poder de los comunitarios

Las propiedades decomisadas por las autodefensas a Los Caballeros Templarios, incluida una mansión en Nueva Italia, siguen en poder de las autodefensas, según Beltrán.

Estamos esperando a que se investiguen si no son producto también de despojo, y en su caso, esperamos que sean entregados a las víctimas de la violencia que ellos causaron, y a los caídos en la lucha contra los Caballeros Templarios”, dijo Beltrán.

La muerte uno no se la desea a nadie, pero “da coraje de ver cómo asesinaron al pueblo”, sostuvo el vocero de las autodefensas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/04/02/951761

Gracias por la ayuda, epsilon
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios Empty Re: Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios

Mensaje por Epsilon Abril 2nd 2014, 14:28

Por nada.
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios Empty Re: Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios

Mensaje por ivan_077 Abril 3rd 2014, 02:03


Ante falta de seguridad, saquean la casa donde “Kike” Plancarte pasó sus últimos días; se llevan televisiones y ropa


Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– La casa donde Enrique “Kike” Plancarte, líder de Los Caballeros Templarios, pasó sus últimos días antes de ser abatido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Colón, en Querétaro, fue saqueada al carecer de seguridad.

Según dieron a conocer los medios de circulación nacional, dos pantallas, equipo para la transmisión de televisión de paga, ropa, así como diferentes artículos que estaban en el hogar del capo michoacano simplemente desaparecieron.

Se informó que ni la Procuraduría General de la República (PGR) ni la Marina colocaron sellos o solicitaron a los corporaciones locales apoyo para resguardar el inmueble.

La dirección de comunicación social del ayuntamiento de Colón no descartó que la vivienda hubiera sido saqueada, y afirmó que las fuerzas federales dejaron abierta la puerta.

A su vez, el alcalde de Colón, Alejandro Arteaga, dijo a reporteros que Plancarte había rentado la casa por un periodo de seis meses con posibilidad de renovar el contrato con documentación falsa a nombre de Enrique Suárez Solís. Sin embargo, no dio más detalles.

El día de ayer, Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, informó que el 30 de marzo se identificó a Enrique “Kike” Plancarte en el municipio de Colón y un día después fue abatido por marinos.

“Desde el mediodía de esa fecha [30 de marzo], elementos de la Armada de México, en coordinación con personal del Ejército mexicano establecieron un cerco de seguridad en la zona”, afirmó.

El funcionario federal dijo que el lunes, elementos de las Fuerzas Armadas encontraron caminando a Kike Plancarte quien al notar su presencia, intentó ocultarse y cuando le indicaron hacer alto, respondió con disparos de arma de fuego.

“El personal naval, al repeler la agresión lo neutralizó. Se le proporcionaron primeros auxilios pero falleció cuando iba a ser trasladado”, comentó Rubido García este martes. Asimismo informó que el cuerpo fue transportado vía aérea a las instalaciones de la 17 Zona Militar ubicada en Querétaro.
http://www.sinembargo.mx/02-04-2014/951030
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios Empty Re: Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios

Mensaje por Powah Abril 3rd 2014, 12:53

Ya tenían rato de andarlo buscando en Querétaro, un pajarito rumora que ya lo habían encontrado pero logro escapar con ayuda de un eléctrico quien le presto su auto... el cual fue asesinado después cerca de un auto lavado... después paso lo de la marina. Ya se sabía que los municipios del oeste y sur estan llenos de escoria templaria, no es nada nuevo.

Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios Plancarte-kike-quertaro-coln-1
Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios Kike-plancarte-coln-quertaro
Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios Kike-plancarte-quertaro-coln
Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios Kike-plancarte-quertaro-coln-1
Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios Kike-plancarte-quertaro-coln-4
Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios Kike-plancarte-quertaro-coln-2


http://mexico.cnn.com/nacional/2014/04/02/el-operativo-que-tomo-por-sorpresa-a-kike-plancarte-y-a-colon-queretaro
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios Empty Re: Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios

Mensaje por ORAI Abril 4th 2014, 03:15

bien una asura menos faltan otros cuatro mas de las tepocatas esas para hacer la colección de cabezas, felicidades semar
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios Empty Re: Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 6th 2014, 02:02

A huevo p^%#$.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios Empty Re: Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.