Foro Defensa México

La lista del oprobio mexicano

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 24th 2014, 00:32

Recuerdo del primer mensaje :

Me parecio interesante hacer una lista de la gente (que aun viva) que sea de lo mas nefastito, despreciable, y culero del pais a su opinion.

La listita no incluye narcos. Pero si politicos, empresarios, lideres sindicales. Osea, si se les apareciera el genio de la botella ¿a quien le pedirian que desapareciera?

(Defensa Mexico se deslinda de cualquier tipo de accion, esta lista se comprende de opiniones estrictamente personales y no implica un llamado ni a la violencia ni al delito en contra de las personas que se señalen)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 7th 2014, 20:59

bueno no me extraña. la distancia entre nuestras clases sociales les permite hacer a un lado la cabeza para evitar tener que mirar lo que provocan.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 7th 2014, 22:19

Y no ponen los nombres, ni el articulo que les dije, par de salvajes

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por PENTATHLETA el Septiembre 11th 2014, 20:12

Arturo Durazo Moreno (Cumpas, Sonora, México, 1924 - Acapulco, Guerrero, México, 5 de agosto de 2000) fue un personaje del ámbito político y policíaco en México durante las décadas de 1970-1980. Se desempeñó como jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México durante el gobierno del Presidente, José López Portillo. Alcanzó gran notoriedad a principio de los años 80, cuando se revelaron algunas de sus millonarias propiedades y, sobre todo, por la publicación del libro Lo negro del "negro" Durazo, escrito por quien fuese uno de sus ayudantes, José González González.

PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por PENTATHLETA el Septiembre 11th 2014, 20:13

Bueno este ya se murio pero Igual que partida de queso le dio al Pais.

PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Zyklon B el Septiembre 12th 2014, 14:57

Iba a poner algo de cierto expresidente, pero tengo la sensación de que me van a crucificar de cabeza, asi que mejor comparto esta lista de Forbes de los mexicanos más corruptos del 2013

Elba Esther Gordillo: La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue acusada en febrero de este año de malversar 200 millones de dólares (mdd). Actualmente, la maestra se encuentra encarcelada y con un proceso que continua abierto.

Carlos Romero Deschamps. El líder del Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se ha encontrado envuelto en sospechas por tráfico de influencias y enriquecimiento personal.

Raúl Salinas de Gortari. El hermano del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari pasó 10 años en la cárcel por una acusación de homicidio de alto perfil, pero fue absuelto en 2005. Y en julio pasado, un juez mexicano lo exoneró de los cargos por enriquecimiento ilícito, y ordenó que le fueran devueltos 19 mdd depositados en 12 cuentas bancarias, así como 41 propiedades. Actualmente se encuentra libre.

Genaro García Luna. Como titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) federal bajo la administración de Felipe Calderón fue una de las dependencias con el mayor presupuesto del sexenio. El ex funcionario público fue blanco de críticas por el uso de recursos públicos para la autopromoción y el abuso de poder expuestos por la prensa mexicana. Desde que concluyó la administración pasada no ha sido visto.

Andrés Granier Melo. El ex gobernador de Tabasco fue detenido este 2013 por cargos de corrupción, malversación de fondos, evasión de impuestos y lavado de dinero. En una conversación filtrada a los medios de comunicación, Granier se jactaba de ser dueño de 400 pares de zapatos, 300 trajes y 1,000 camisas, compradas en tiendas de lujo de Nueva York y Los Angeles.

Tomás Yarrington. El ex gobernador de Tamaulipas fue acusado a principios de diciembre del año pasado por cargos de crimen organizado y lavado de dinero en Texas. Según las acusaciones en su contar habría recibido sobornos de los principales grupo del narcotráfico en Tamaulipas, entre ellos el Cártel del Golfo.

Humberto Moreira. Como gobernador de Coahuila, la deuda del Estado aumentó en más de un centenar de veces, pasando de 200 a 35,000 mdd, la peor crisis en la historia de aquél estado. Hasta el momento no pesa ninguna acusación sobre Moreira.

Fidel Herrera. Como gobernador de Veracruz las denuncias en su contra por supuestas conexiones con el grupo delictivo de los Zetas prosperaron. En este momento, no pesa en su contra ninguna investigación formal en su contra, y hay informes no confirmados de que pudiera ser enviado como embajador a Grecia.

Arturo Montiel. El ex gobernador del Estado de México y miembro del Grupo Atlacomulco del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra acusado de por su ex esposa, Maudi Versini, de secuestrar a sus tres hijos. Asimismo, fue blanco de acusaciones por la posesión de mansiones millonarias y transacciones bancarias en México y Francia. No se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades.

Alejandra Sota. La ex vocera del ex presidente Felipe Calderón, se encuentra investigada por las autoridades mexicanas por la presunta malversación de fondo y tráfico de influencias. Es acusada de favorecer a amigos y antiguos compañero de clase con los contratos gubernamentales cuando se desempeñó como funcionaria. Ella está asistiendo a la escuela de posgrado en la Escuela Kennedy de Harvard a pesar de que no tiene título universitario. En este caso, el 29 de mayo de 2014,  la Secretaría de la Función Pública determinó que Sota no se enriqueció ilícitamente cuando fue funcionaria pública. Después de una investigación realizada a la evolución patrimonial de la ex funcionaria y su cónyuge, no se encontraron irregularidades, por lo que la Secretaría determinó que su patrimonio es consistente con sus ingresos.

Por mi parte incluyo a Napito Gómez Urrutia, Jorge Hank Ron, y Fernando Larrazabal.
Para quienes no recuerden a Larrazabal, él era alcalde de Monterrey cuando se sucitó la tragedia del casino Royale, se le acusó de muchas cosas pero al fnal quedó "limpio". Amenza con volver a postularse para un cargo público.

Zyklon B
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 23/05/2010 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Centurio el Septiembre 12th 2014, 15:21

Dios nos libre de Larrazabal y la gente como el

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 12th 2014, 17:53


Larrea, el archimillonario acusado de varias tragedias humanas y ambientales, ahora quiere canal de TV propio

Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 10 de 2014 - 16:55
De revista, México, TIEMPO REAL - 3 comentarios


El empresario Germán Larrea, en una de las pocas fotos que se conocen de él. Foto: Especial

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- Germán Larrea Mota Velasco, el segundo hombre más rico de México y accionista mayoritario de Grupo México, concursará por una de las dos nuevas cadenas de televisión abierta que licitará el gobierno federal, según información sobre el proceso.

Larrea Mota Velasco se encuentra en este momento en medio de la polémica toda vez que autoridades federales, locales y ciudadanos han anunciado una serie de demandas y denuncias en contra de Grupo México tras el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en los ríos Bacanuchi y Sonora, el pasado 6 de agosto, que afectó a siete municipios y al menos 24 mil personas.

Entre otros casos, también se le señala como responsable de la muerte de 65 mineros por falta de medidas de seguridad en la mina de Pasta de Conchos, el 19 de febrero de 2006, y la muerte de cinco trabajadores en la mina de Charcas, ubicada en San Luis Potosí y de la muerte de dos mineros de la empresa minera Alva Ram de Agujita SA de CV, la cual trabajaba una concesión de Grupo México (GMéxico).

Larrea, cuya fortuna personal está calculada en 14 mil 700 millones de dólares, participaría por la licitación de una nueva cadena a través de la compañía Empresarios Industriales de México SA, de acuerdo con la revista especializada Forbes México.

Larrea es propietario las subsidiarias de la división de transportes de Grupo México que son Ferromex, Ferrosur, Intermodal México y de la línea ferrocarrilera norteamericana Texas Pacific (TP). A la lista de sus propiedades se añaden las empresas mineras Southern Copper Company en Perú y Asarco en Estados Unidos. En otros giros, también es propietario de Cinemex y del 30 por ciento de las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

El presidente y director general de la productora de cobre Grupo México también forma parte del Consejo de Administración de Grupo Televisa, empresa declarada preponderante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por lo que está sujeta a medidas asimétricas por parte de este órgano regulador. VER TAMBIÉN: Dueño de aeropuertos, cines y minas, Larrea es un fantasma… con 13 mil millones de dólares en la bolsa.

El pasado 5 de septiembre, el presidente del IFT, Gabriel Contreras, expresó a los medios de comunicación que existían más de cinco interesados en participar en la licitación de las cadenas de televisión.

De acuerdo a la lista, a la que tuvo acceso la publicación especializada los jugadores son al menos siete y el nombre de los ganadores de las dos nuevas cadenas se darán a conocer a más tardar en marzo de 2015.

Los otros seis jugadores que competirían con Larrea, según la publicación son:

Mario Vázquez Raña, dueño de Organización Editorial Mexicana (OEM), que edita los periódicos El Sol, Esto y La Prensa. Entró a la licitación por medio de Grupo Tepeyac.
Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman, empresa proveedora de equipos y servicios de transmisión para diversos canales. También es propietario del periódico El Financiero.

Ariel Picker, dueño de Seguritech, proveedora de equipos de videovigilancia.

Olegario Vázquez Aldir, hijo de Olegario Vázquez Raña, director general de Grupo Ángeles, en el que engloba sus negocios en los sectores hotelero, salud, financiero, editorial y ahora de entretenimiento con la adquisición del equipo de futbol profesional Gallos Blancos de Querétaro. También es propietario del periódico Excélsior y Cadena Tres.

Francisco Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Grupo Radio Centro y presidente y director general de Grupo Radio México.

Los hermanos Luis y Anuar Maccise, propietarios de Grupo MAC, que tiene los periódicos Capital de México, Rumbo de México y Estadio.

EL FRACKING Y LARREA

En la lista, el nombre que sorprende es el de Germán Larrea, quien no acostumbra lugares públicos, no acude a eventos sociales y sólo muy pocos lo han visto y casi nadie, retratado. Como un mito o un fantasma.

El 29 de agosto, la empresa anunció ante analistas de Accival, el brazo bursátil de Banamex, que tiene una alianza estratégica y pronto empezará también a explotar el gas shale que se obtiene mediante el fracking o fractura hidráulica.

“La compañía cuenta actualmente con una alianza estratégica para el gas pizarra o shale. Para las inversiones actuales, se requeriría un financiamiento de 60 por ciento capital y 40 por ciento deuda”, señaló el reporte de los analistas en el que reseñó una plática con Daniel Muñiz, director de Finanzas y Administración del grupo empresarial.
Con la muerte de su padre en 1999, a Germán Larrea se le cedieron las responsabilidades empresariales de la familia, convirtiéndose en el accionista más grande de Grupo México, que buscó expandir convertirlo en una de las empresas más grandes de México.

Grupo México con Germán Larrea al mando, se convirtió en la empresa productora de cobre más grande del país y la tercera del mundo. También se volvió presidente del Consejo de la American Mining Corporation, del Consejo de la Southern Copper Corporation, de Asarco y del Consejo del Grupo Ferroviario Mexicano, S.A. de C.V. (Ferromex), compañía que opera la mayor flota de trenes del país.

Southern Copper Corporation es uno de los mayores productores mundiales integrados de cobre y tiene las mayores reservas de cobre de la industria. Es una compañía listada en las Bolsas de Valores de Nueva York y Perú, cuya propiedad en un 82.6 por ciento le pertenece a Grupo México, mientras que el 17.4 por ciento restante lo mantiene la comunidad internacional de inversionistas.

A principios del mes de agosto las acciones del Grupo México, a través de Southern Copper Corporation, experimentaron la mayor alza en los últimos dos meses después de que el Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem) aprobara el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Tía María”, que demandó una inversión de mil 300 millones de dólares en Arequipa, Perú.

Fue gracias a esto que los papeles de la empresa controlada por el billonario Germán Larrea subieron 3.1 por ciento hasta los 49.24 pesos mexicanos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el mayor salto desde el 23 de mayo.

Sin embargo, con Asarco no ha tenido tanta suerte pues a pesar de dejarle ganancias, también ha sido sancionada por el gobierno norteamericano y organizaciones ambientales con multas de millones de dólares por daños ecológicos, además de que posee un historial brutal de muertes que se ha hecho evidente con los años.

El mes de abril el Departamento de Calidad Ambiental de Arizona (ADEQ) informó que Asarco acordó pagar una multa de 40 mil dólares para resolver las acusaciones que recibió el año pasado por haber descargado ilegalmente más de un millón de litros de agua mezclada con residuos de tratamiento de su mina de cobre en el Río Gila causados por rupturas de las tuberías.

Antes de que surgiera el codicioso interés por el gas shale, a través de la División de Transporte de GM, Germán Larrea tuvo la visionaria decisión de comprar la concesión de la línea ferrocarrilera Texas Pacific (TP) que va desde Presidio, en la frontera de México, hasta la ciudad de San Ángelo. Gracias a la compra de Larrea, ahora esta es la zona más productiva de gas shale y petróleo de Estados Unidos.

Grupo México ha invertido en Texas Pacific cerca de 30 millones de dólares, sin incluir las inversiones que el estado de Texas y el gobierno de Barack Obama hicieron a este proyecto. En los últimos tres años los ingresos han crecido a doble dígito anualmente.

Germán Larrea es un hombre de negocios tanto por nacimiento como de familia, pero por el bajo perfil que ha llevado, poco se sabe de los movimientos que realizado más allá de su empresa minera. Antes de ser el “Rey del Cobre”, en 1978, fundó Grupo Impresa, que era una editorial de la que también fue presidente y director general hasta el momento de su venta.

También forma parte Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) y de Grupo Televisa. Además es dueño de México Compañía Constructora SA de CV y de Fondo Inmobiliario, empresa de bienes raíces desde 1992.

Es miembro Fundador del Grupo Ciudad de México. Tiene un lugar dentro del Consejo Administrativo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y del Consejo de Grupo Bursátil Mexicano. También pertenece al Consejo Administrativo de Grupo Financiero Banamex (propiedad de Grupo Financiero Citigroup) y a Grupo Comercial América.

Asimismo, Germán Larrea es inversionista del Grupo Transportación Marítima Mexicana (TMM) y en Scotiabank Inverlat. El único negocio que heredó de su madre, Sara Mota-Velasco, fue la compañía de bienes raíces llamada Desarrollo Punta Bruja.

Hace seis años Germán Larrea inició una incursión en la tenencia de acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) con 5 por ciento. Fue a partir de 2008 hasta el año 2011 que consiguió una participación de 22.1 por ciento de las acciones del GAP.

Actualmente, la participación de Grupo México en GAP es de es de 29.58 por ciento. Sin embargo Germán Larrea está en negociaciones legales para hacerse de más del 30 por ciento. Para conseguirlo, la firma debe realizar una oferta pública para recolectar las acciones que están pulverizadas en el mercado.

Todo iba bien en los planes de Grupo México hasta que la controladora de GAP inició un proceso jurídico para evitar ceder el control, como resultado, Grupo México está temporalmente impedido para seguir comprando acciones.

En ese mismo año compró a The Carlyle Group los 44 complejos de cines Cinemex por 3 mil 500 millons de pesos, que es la segunda cadena más grande del país. También es dueño de MM Cinemas y Cinemas Lumiere, ésta última fue adquirida por 315 millones de dólares. A finales del año pasado se le dio la autorización de poder comprar la cadena estadounidense Cinemark.

VER TAMBIÉN:Dueño de la empresa culpable de haber derramado 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en los ríos Bacanuchi y Sonora. Responsable de la muerte de 65 mineros por falta de medidas de seguridad en la mina de Pasta de Conchos, el 19 de febrero de 2006. Causante de la muerte de cinco trabajadores mineros en la mina de Charcas, ubicada en San Luis Potosí y de la muerte de dos mineros de la empresa minera Alva Ram de Agujita SA de CV, la cual trabajaba una concesión de Grupo México (GM). LEER AQUÍ
http://www.sinembargo.mx/10-09-2014/1113106

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 12th 2014, 17:54

PENTATHLETA escribió:Arturo Durazo Moreno (Cumpas, Sonora, México, 1924 - Acapulco, Guerrero, México, 5 de agosto de 2000) fue un personaje del ámbito político y policíaco en México durante las décadas de 1970-1980. Se desempeñó como jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México durante el gobierno del Presidente, José López Portillo. Alcanzó gran notoriedad a principio de los años 80, cuando se revelaron algunas de sus millonarias propiedades y, sobre todo, por la publicación del libro Lo negro del "negro" Durazo, escrito por quien fuese uno de sus ayudantes, José González González.

que pasó pentathleta, dijimos seres humanos, no demonios =/

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por PENTATHLETA el Septiembre 12th 2014, 20:11

Ivan 007, este era Una megalacra, jajajaja

PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 12th 2014, 20:14

si lamentablemente México sigue lleno de personas como él.
a los hornos con todos ellos.


por cierto me gustaria nominar a Paty Chapoy, al travesti que sale con ella de cuyo nombre no me acuerdo y al imbecil al que se le ocurrió la idea de la academia, bigbrother y demas chingaderas parecidas.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 13th 2014, 02:31

te falto el origel

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Centurio el Septiembre 13th 2014, 20:44

Senador del PAN se construye castillo
Exigen que se investigue la construcción de un Castillo propiedad del senador panista Jorge Luis Preciado.

Autor : TELEMUNDO LOCAL | Fecha: 11/09/2014 | Actualizado: 11/09/2014 3:23 PM CDT
http://www.telemundodallas.com/mexico/Colima-hotel-senador-PAN-castillo-Jorge-Luis-Preciado--274772961.html

La construcción de un impresionante Castillo a manos de un senador del Partido Acción Nacional ha levantado la esperanza entre los residentes de Colima y la preocupación entre los políticos.

Jorge Luis Preciado es el hombre a cargo de la construcción y en entrevista exclusiva con Telemundo, dio a conocer su historia como inmigrante envuelto en la pobreza.

“Teníamos tres días sin comer, bolillo con queso y chile jalapeño y listo”, dijo Preciado recordando su infancia.

Fueron esos recuerdos de pobreza que lo animaron a construir el hotel que ha levantado tanta polémica. Ya que según él, traerá turistas y empleos a su pueblo.

“Es muy pequeño, 20 cuartos, es un hotel en la montaña en el que le damos trabajo a unas 50 personas”, dijo el legislador federal.

Pero hay quienes no compran su historia y exigen que se investigue la procedencia del dinero que se está empleando para la obra.

“Lo que se está gastando en esa construcción es mucho y yo no creo, te insisto, que el sueldo del senador Jorge Luis tenga para comprar y construir lo que se está construyendo”, dijo el diputado de Colima Mariano Trillo.

Ante las acusaciones, Preciado dijo que nada debe ya que desde hace años tiene un negocio familiar de construcción de casas y hoteles.

Por ahora la construcción está clausurada pero el Senador piensa reanudarla para abrir pronto las puertas de ese hotel.

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 13th 2014, 20:48

origel... origel... me suena.....a ese ijo de....


y que onda com el senador del pan? le agarro el gusto a las peliculas del harry potter o que rayos?

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Centurio el Septiembre 13th 2014, 21:22

origel es un tipo muy modosito amigo de la Chapoy y tan nefasto como ella, y al igual que ella le gusta mucho el chupon o chupete o como se diga, ya me entiendes...

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Zyklon B el Septiembre 13th 2014, 21:42

Supongo que se refieren a Juan José Origel.
Si es así, pues no lo defiendo, pero hay esbirros que hacen mucho más daño. El daño causado por ese individuo no pasa de ganarse la vida a costa de la vida de celebridades y "celebridades"; sabemos que existen programas basura de TV que idiotizan más que la labor de ese pseudopersonaje, y si vamos por ese camino entonces me inclino más a nominar en la lista a Maria Julia LaFuente (Multimedios) y a Joaquín López Dóriga, ambos por su falta de imparcialidad y profesionalismo al transmitir noticias manipuladas.

Zyklon B
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 23/05/2010 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Don Cachas Flojas el Septiembre 13th 2014, 22:33

Ohhh, ya se están metiendo con comentaristas de televisa; me estaba preparando para salir en  defensa de estas bellas personas, pero… no me han llegado mis viáticos como texto-servidor, ya tenia el rollo de que ellos cumplen una función importante para levantar la moral del público y  darles un tema para que hablen ese día y los siguientes… p1nches viáticos jajaja

Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Zyklon B el Septiembre 13th 2014, 23:05

Don Cachas Flojas escribió:Ohhh, ya se están metiendo con comentaristas de televisa; me estaba preparando para salir en  defensa de estas bellas personas, pero… no me han llegado mis viáticos como texto-servidor, ya tenia el rollo de que ellos cumplen una función importante para levantar la moral del público y  darles un tema para que hablen ese día y los siguientes… p1nches viáticos jajaja


Jajajajajajajajajajajaja...

Zyklon B
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 23/05/2010 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 19th 2014, 01:13

Los Duarte: otra familia llena de hijos de perra.

Moody’s alertó desde enero de los nexos de banco y el Gobernador de Chihuahua

Por Daniela Barragán - noviembre 18 de 2014 - 0:03
Destacada - Econo, DESTACADAS, Economía, MÉXICO, TIEMPO REAL, Tiempo Real - Econo - 3 comentarios



De acuerdo con las acusaciones, el Gobernador Duarte habría comprado un banco. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- En un informe del 17 de enero de este año, la calificadora internacional de riesgo Moody’s advirtió sobre el riesgo de que funcionarios del gobierno de Chihuahua estuvieran involucrados con el grupo de accionistas de la llamada Unión de Crédito Progreso.

El documento emitido por la calificadora muestra preocupación de que en este banco el Gobernador priista, César Duarte Jáquez tuviera el 15 por ciento de las acciones.

El pasado 11 de noviembre, un grupo de 30 senadores, encabezados por el panista Javier Corral Jurado, se sumó a la denuncia realizada por el activista Jaime García Chávez en contra del Gobernador por peculado, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones y uso indebido de atribuciones y facultades.

La denuncia obligaría a César Duarte a separase del cargo por medio de la licencia para no entorpecer las investigaciones. Para ello se ha recurrido a dependencias federales y de no servir las instancias del Ministerio Público Federal se pretende recurrir al juicio de procedencia.

“Chihuahua vive una época obscura a manos de un Gobierno faccioso y corrupto. Las organizaciones civiles no sólo colocan a esta entidad con mayor nivel de corrupción; también lo dice el INEGI [Instituto Nacional de Estadística y Geografía]. En Chihuahua se borró por completo la línea que separa los tres poderes del Estado, sometidos por el Gobernador. Se borró la línea que separa la función pública de los negocios particulares. En paradoja, brilla en Chihuahua la opacidad”, dijo Corral.

Los legisladores informaron que el Gobernador de Chihuahua se dedica a prestar dinero como uno de los socios mayoritarios del nuevo banco Unión Progreso, en el cual participa como fundador el Secretario de Hacienda estatal, Jaime Ramón Herrera Corral.

“(Duarte) posee el 15 por ciento del capital accionario del banco. Es el nuevo rico de la entidad. Todo indica que a su enriquecimiento es ilícito. Si el patrimonio personal es la suma de los ingresos del trabajo, la renta, el rendimiento, la donación o la herencia, a César Duarte Jáquez no le alcanza juntándolas todas”, afirmó Corral.

Por su parte, el documento de Moody’s advierte que a sus “calificaciones también incorporan preocupaciones en torno al Gobierno interno por motivo de la exposición potencial de Unión Progreso a conflictos de interés derivados de las relaciones que existen entre los accionistas de la unión de crédito y algunos funcionarios del Gobierno de Chihuahua donde se ubica la sede de la entidad”.

“Moody’s México retiró todas las calificaciones [al banco]“, se indica en el documento que detalla que las calificaciones de largo plazo en Escala Nacional de México fueron retiradas por tener una calidad crediticia “por debajo del promedio en relación con otros emisores locales” y por razones de negocio.

Moody’s emitió su último reporte respecto a Progreso el 24 de febrero de este año, según se puede leer en su portal web en español.

Antes de retirar calificaciones al banco, Moody’s le había dado perspectiva negativa a esa institución de crédito cuyo domicilio fiscal está en ciudad Delicias, Chihuahua. Progreso había recibido el rango de banco de nicho en diciembre de 2013.

Unión Progreso mantuvo hasta el final la calificación negativa debido a que había “riesgos relativos al cambio en el enfoque estratégico de la unión de crédito, si su tan buscada licencia bancaria no es aprobada por la autoridad reguladora en México”.

Otra restricción crediticia es la modesta capitalización de Unión Progreso, la cual, aunque mejorada con las inyecciones de capital de los últimos dos años, no apoya suficientemente los ambiciosos planes de crecimiento a futuro del equipo directivo, señaló Moody’s.

EL ENTRAMADO BANCARIO
Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo

Senadores de oposición se sumaron a la denuncia en contra del Gobernador de Chihuahua. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo

La denuncia señala que el banco recién autorizado resultó de la fusión de Unión Crédito Progreso, S.A., Akala, S.A. de C.V., Sociedad Financiera Popular y Única Casa de Cambio, S.A. de C.V.

“Los medios e institucionales bancarios utilizados por el Gobernador de Chihuahua, como instrumentos para maquinar una parte de su enriquecimiento ilícito que se deriva de utilizar los recursos económicos del estado en beneficio propio y de su esposa, así como de los funcionarios que en complicidad con César Horacio Duarte Jáquez, han propiciado e instrumentado el engaño a las autoridades financieras…”, agrega la denuncia.

En lo que se refiere a la mencionada participación accionaria tanto del Gobernador como de su esposa, Bertha Olga Gómez Fong, se deriva del Contrato de Fideicomiso número 744743, de Administración e Inversión, formalizado ante el notario Público No. 6, en noviembre de 2012.

Por último, se denuncia que César Duarte dio instrucciones a su secretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral, quien al asumir el cargo todavía era el presidente y fundador de la Unión de Crédito Progreso, para que se realizara en ésta una inversión a plazo fijo por 802 millones de pesos a una tasa de interés de 3.93 por ciento anual.

“En principio era para efectuar el fondeo requerido para la adquisición del crédito garantizado con el Hotel Soberano -del que se le atribuye la propiedad al mandatario estatal-”, menciona la denuncia.

Ante las acusaciones, el Gobernador comentó: “Tendré tiempo de sobra para defenderme”.

LA HISTORIA DE LA MEGADEUDA

El 4 de octubre de 2010, el priista Duarte Jáquez juró como Gobernador del estado de Chihuahua. Como mandatario recibió una deuda de 13 mil 261 millones de pesos que, tres años después, se duplicaría a más de 26 mil millones y a estas alturas ronda los 42 mil millones.

Con Duarte Jáquez, el escándalo de la megadeuda de Coahuila, del también priista Humberto Moreira Valdés, se queda corto, luego de que los pasivos del erario que dejó el coahuilense son de casi 8 mil millones de pesos menos.

El monto de la deuda, que en un primer momento fue negada por el gobierno estatal, fue reconocido por el Secretario de Hacienda local. Sin embargo, alrededor de la misma giran dudas expresadas por organizaciones como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), pues los pasivos de la entidad crecen a un ritmo de 10 por ciento anual; es decir, casi cinco veces más que el promedio de la economía mexicana. Por ello, legisladores y sociedad civil exigen que el mandatario rinda cuentas sobre los motivos del endeudamiento y el destino de los recursos.

“Sabemos que hay un desfalco financiero y estamos hablando del fraude más grande que sufrido Chihuahua en su historia. Por ese motivo, como representante de los ciudadanos, exijo que se analice y se finquen las responsabilidades a quien corresponda”, afirmó la legisladora federal por Chihuahua, Rocío Reza Gallegos.

La panista pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que atienda las denuncias o averiguaciones previas cuya materia esté relacionada con la deuda pública de Chihuahua desde 2010, a fin de que, de encontrarse alguna responsabilidad por parte del mandatario, inicie una Juicio de Procedencia ante la Cámara de Diputados en contra de César Duarte Jáquez, para que se le retire la inmunidad constitucional y pueda responder ante los tribunales.

Según los informes del gobierno de Duarte Jáquez, en los primeros tres años se realizó obra pública por 17 mil 772 millones de pesos, mientras que recibió financiamientos por 24 mil 697 millones de pesos, una diferencia de 6 mil 925 millones de pesos, que representa más que la deuda pública total de Campeche, Querétaro y Baja California Sur juntos.
http://www.sinembargo.mx/18-11-2014/1168123

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Captan en prostíbulo al tesorero de Puerto Escondido

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 16th 2014, 01:43



Captan en prostíbulo al tesorero de Puerto Escondido
En redes sociales circula una fotografía de Isaí Abdías Alavés, quien aparece besando el trasero de una mujer
COMPARTIR
09/12/2014 13:22 Redacción / Foto: Twitter

La imagen de la polémica

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre.- Una fotografía donde se observa supuestamente a Isaí Abdías Alavés, tesorero del municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, en la que aparece divirtiéndose en lo que parece ser un prostíbulo, circula en redes sociales.

En la imagen se aprecia al funcionario sentado, besando el trasero de una mujer semidesnuda que está en pie, y al fondo se aprecian más hombres y mujeres consumiendo cerveza.

No se sabe de cuándo data la imagen, pero circula actualmente en Twitter.

San Pedro Mixtepec, conocido como Puerto Escondido, es gobernado por el alcalde del PRD José Antonio Aragón Roldán.

Medios locales han documentado excesos en que ha incurrido Isaí Abdías Alavés cuando se desempeñaba en 2009 como tesorero del municipio de Santiago Jamiltepec.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/09/996709

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tribunal absuelve a Raúl Salinas de Gortari de enriquecimiento ilícito

Mensaje por kibalion777 el Diciembre 16th 2014, 10:42

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Tercer Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal exoneró a Raúl Salinas de Gortari del delito de enriquecimiento ilícito, al considerar que la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó que su fortuna provenga del erario.

La apelación 180/2013 fue resuelta el viernes pasado y este día será notificada tanto a Raúl Salinas de Gortari como a la PGR.

El periódico “Reforma” publica este martes que el hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari fue absuelto de forma definitiva e inapelable de enriquecimiento ilícito estimado en 224 millones de pesos.

La PGR presumía que dicho capital provenía de la denominada “partida secreta” de la presidencia, de la que fueron desviados 2 mil 218 millones de pesos entre 1990 y 1994.

En marzo pasado, el titular del Juzgado Decimotercero de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Sur del Distrito Federal, Carlos López Cruz, ordenó devolver a Juan Manuel Gómez Gutiérrez, presunto prestanombres de Raúl Salinas de Gortari, alrededor de 30 millones de pesos depositados en cinco cuentas bancarias que se mantenían congeladas desde hace 18 años.

Raúl Salinas de Gortari ocupó cuatro cargos durante los sexenios de Miguel de la Madrid y su hermano Carlos: en Conasupo fue gerente general de Diconsa; director general de Imconsa, y director de Planeación y Programación Presupuestal de Conasupo. De 1990 a 1992, durante el sexenio de su hermano Carlos, fue Secretario Técnico del Comité de Evaluación de Programa Nacional Solidaridad.


fuente : http://www.proceso.com.mx/?p=390786

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 17th 2014, 00:51


El jefe de la policía del DF tiene a 10 familiares contratados en puestos directivos



Con la contratación de un hermano, primos, yerno y sobrinos, el llamado "Jefe Apolo" incurre en un conflicto de interés y sería objeto de una sanción que podría ir desde una amonestación hasta la destitución del cargo.

http://www.animalpolitico.com/2014/12/el-jefe-de-la-policia-del-df-contrata-10-familiares-en-puestos-directivos/

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Córdoba Montoya reaparece y no debe ser para nada bueno

Mensaje por kibalion777 el Diciembre 19th 2014, 11:33

¿Los demonios del pasado andan sueltos otra vez? ¿Qué esperar cuando en un restaurante de la Colonia Condesa, en la Ciudad de México, se reúnen dos conspicuos personajes del salinismo: el oscuro y tenebroso José María Córdoba Montoya y Guillermo Ortiz, ex secretario de Hacienda y ex gobernador del Banco de México recientemente defenestrado del Consejo de Administración de Banorte? ¿Estarán preparando descarrilar la reforma energética en favor de sus clientes? ¿Aumentar la desestabilizacion? ¿O simplemente degustando de la cocina de Arturo?

Córdoba, en público, es una muy mala señal. Es uno de los personajes más cuestionados: se le considera la mente perversa del salinismo que concibió todas esas estrategias y acciones que caracterizaron su administración, incluido el asesinato del candidato priísta Luis Donaldo Colosio.

¿Qué estará cocinando el expresidente Salinas? Hoy claramente saca a su equipo a enturbiar el ambiente político y echar para atrás todo.

Carlos Salinas no ha descansado en buscar descalificar toda acción de su sucesor, Ernesto Zedillo y de quienes fueron parte de su equipo, como Jaime Serra Puche, quien recientemente ofreció una entrevista a un medio nacional para afirmar que al TLC que negoció brillantemente le faltó fortalecer su mercado interno, brindar educación de manera igualitaria en todo el país, aumentar el contenido nacional de sus exportaciones y hacerle frente a China. Sin duda fue una dura crítica para quien fue su jefe, el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

El ex presidente Zedillo invitó a Serra a colaborar en su equipo y lo nombró secretario de Hacienda y en los tiempos de la transición, se dio una reunion entre el presidente electo, el saliente, el secretario en funciones Pedro Aspe y el próximo Jaime Serra. Como trascendió, en dicha reunión Zedillo le exigió a Salinas que devaluara la moneda antes de que se colapsara la economía nacional, situación a la que Salinas y Aspe se negaron. Inolvidable tambien que Aspe y Salinas manejaban la economía a través de un excelente cabildeo y controlaban los grandes capitales que estaban sacando el dinero del país, y sin un mercado interno, como lo advirtió el propio Serra, la economía se colapsó.

Hoy vemos que Salinas en su furibunda obsesión por tapar sus fechorías lanzó fuertes ataques en contra de Serra, quien apenas el 19 de noviembre advertía sobre romper las formas oligopólicas o monopólicas en los sectores de telecomunicaciones y de energía.

En telecomunicaciones ya vemos lo que pasa con la apertura de este sector, con jugadores como Televisa que parece no querer entrar a un mercado abierto y de competencia, al igual que Ricardo Salinas, o los grandes intereses que tiene Salinas de Gortari con los Chinos, como el DragonMart y ahora el tren rápido a Querétaro que desató su furia cuando se canceló la licitación en la que su cuñado aparecía en dos de las cuatro empresas que conformaban el consorcio ganador.

La reaparición de José Córdoba Montoya no es casual, es un personaje oscuro que difícilmente se deja ver. Hoy parece que van por la reforma energética.

Córdoba Montoya se alejó de la administración pública en 1994, pocos días después del crimen cometido en contra de Luis Donaldo Colosio y reapareció en 2003 radicado en la ciudad de Guadalajara, como propietario de la empresa Proveedora de Servicios de Energía, S.A. de C.V. A partir de esto se ha movido en el mundo de las grandes empresas energéticas y aliado con personajes del panismo, como lo hizo en su momento en el diseño de las alianzas de Salinas con Diego Fernández de Cevallos y otros más como Santiago Creel.

Durante este trayecto de 2013 a la fecha Córdoba Montoya ha estado asesorando y cabildeando en favor de empresas como Tractebel, la muy cuestionada Sempra Energy que hoy tiene la asignación del ducto más importante de gas natural, el de Los Ramones, o empresas nacionales de dudosa reputación como la de los Zaragoza convirtiéndola de ser un simple distribuidor de gas LP, con algunas gasolineras, en el tercer distribuidor de gas natural.

Durante los sexenios panistas Córdoba estrechó lazos con Jordy Herrera, Georgina Kessel, quien por cierto su prima hermana es la directora de Relaciones con Gobierno de Sempra, junto con Tania Ortiz, importante figura de quien se dice es sobrina en primer grado de Guillermo Ortiz, el otro comensal. También la relación se extiende a Luis Vázquez del Grupo Diavaz y actual presidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural, la cual fue apalancada para fortalecerse por Portego de Pedro Aspe, quien con una inversión cercana a los 50 millones de dólares controla el 20% de Diavaz. Y todos estos contratos y transacciones, que también van hasta Pemex, son sellados a través del despacho de abogados Rodríguez Dávalos y Asociados de Jesús Rodríguez, quien es primo de Jordy Herrera que, en ese oportunismo claro, creó la Asociación de Derechos de Vía, o sea, será el negociador u obstaculizador para que se tengan estos derechos en la construcción de ductos.

Así que la apertura en el sector energético pega directo en el eje de flotación de los intereses del grupo Salinas y rompe con lo que hacía muchos años ya había recomendado Serra Puche hacer, quitar monopolios y oligopolios que controlan Salinas y su gente.

fuente : http://www.sdpnoticias.com/columnas/2014/12/19/cordoba-montoya-reaparece-y-no-debe-ser-para-nada-bueno

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por kibalion777 el Diciembre 19th 2014, 11:38

Tenemos un regimen prista el cual trae devalucion que tenemos una pequeña, agitacion social y dedaparecidos, ya los tenemos tambien, escandalos politicos tambien ya los tenemos este año, solo falta un elemento a esta ecuacion un atentado contra alguien de la politica y se completa toda la pelicula de un regimen que pensamos ya se habia acabado, como dice la nota arriba puesta los demonios del pasado andan de regreso y no es para nada bueno. Pendientes..

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Enero 8th 2015, 01:05





¿Quién es el alcalde de Soledad de Graciano?
José Ricardo Gallardo Cardona, apodado “El pollo”, indicó en su declaración patrimonial que es propietario de un violín valuado en más de 5 millones de pesos.

Ricardo Gallardo Cardona, alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez. (Tomada de Twitter / @RG_SLP)

Milenio Digital 06/01/2015 10:37 PM

Ciudad de México

El alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, José Ricardo Gallardo Cardona, es hijo del ex presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez.

Gallardo Cardona, a quién sus allegados apodan “El pollo”, en su declaración patrimonial dio cuenta de ser propietario de un violín valuado en más de cinco millones de pesos.

Nació en San Luis Potosí el 18 de noviembre de 1980. Estudio derecho en la Universidad del Centro de México.

En el ámbito laboral se desempeñó como Gerente General de la empresa Gallardo Continental, S.A. de C.V, de 2001 a 2011.

En su primer acercamiento en la política ganó la elección para ser alcalde de Soledad de Graciano, con más de 54 mil votos; municipio que gobernaba desde octubre de 2012.

El 2 de enero de este año Gallardo Cardona solicitó licencia al cargo para buscar la precandidatura del PRD a la gubernatura del estado.

Fue el primer funcionario perredista en ser sometido al protocolo en materia de legalidad y ética política del PRD, que busca blindar los órganos de gobierno encabezados por el partido de izquierda del crimen organizado

Gallardo Cardona se encuentra internó desde este martes en el penal federal de Hermosillo, Sonora, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y a quien se le detectaron más de 200 millones de pesos.


http://www.milenio.com/policia/Ricardo_Gallardo_Cardona-el_pollo_gallardo-alcalde_san_luis_potosi_0_440956271.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Enero 8th 2015, 01:06


Desde 2012, alcalde de SLP desvió más de 200 mdp
La PGR detectó que desde las cuentas del municipio que gobernaba José Ricardo Gallardo Cardona eran desviados recursos hacia empresas en las que éste tenía participación accionaria mayoritaria.

Rubén Mosso 06/01/2015 08:25 PM

Ciudad de México

La PGR internó en el penal federal de Hermosillo, Sonora, a José Ricardo Gallardo Cardona, alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y a quien se le detectaron más de 200 millones de pesos.

De octubre de 2012 a agosto de 2014 se detectaron transferencias ilegales desde las cuentas del municipio por un monto de más de 200 millones de pesos. Apenas el 2 de enero de este año Gallardo Cardona solicitó licencia al cargo para buscar la precandidatura del PRD a la gubernatura del estado.

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada comenzó a indagar al alcalde luego de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Explicó que dicha unidad detectó operaciones con montos inusuales en transferencias bancarias y dinero en efectivo, cuyo origen es ilícito.

Dichos montos eran triangulados a distintas cuentas para esconder su origen y destino; sin embargo, la PGR logró identificar que desde las cuentas del municipio que encabezaba José Ricardo eran realizados pagos por el concepto de servicios médicos hacia las cuentas de la clínica de especialidades Wong S.A. de C.V.

A su vez, la clínica transfería los recursos hacia cuentas de personas morales en las que el alcalde tenía participación accionaria mayoritaria.

En algunos casos las empresas a las que eran enviados los recursos entre sus accionistas destacan familiares y personas cernadas a José Ricardo Gallardo Cardona, principalmente en Inversión Creativa de Desarrollos Inmobiliarios; Gallardo Continental; Tangamanga Continental, entre otras.

Hasta hoy, la PGR tiene contabilizadas tres empresas con diversos giros comerciales donde el alcalde posee alguna participación accionaria y que eran utilizadas para la transferencia ilegal de recursos.

Dichas empresas abarcan desde distribución de carne hasta el sector inmobiliario, pasando por el rubro automotriz, de autotransporte, de servicios y de eventos sociales, así como una gasolinera.

Tomás Zerón subrayó que las cuentas de dichas empresas fueron aseguradas por las autoridades financieras a petición de la PGR.

De igual manera, se detectó que Gallardo Cardona es accionista en empresas ubicadas en Estados Unidos, las cuales están siendo investigadas para determinar si eran receptoras de dinero público.
http://www.milenio.com/policia/alcalde_Soledad_de_Graciano_Sanchez-Jose_Ricardo_Gallardo_Cardona-alcalde_SLP_0_440956252.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

FOTOS: Raúl Salinas PRESUME su exoneración en automóvil de 2 MDP

Mensaje por kibalion777 el Enero 22nd 2015, 19:33

A poco más de un mes de que fue exonerado por enriquecimiento ilícito, Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, asistió a la inauguración del corredor cultural Alejo Peralta, en Santa Fe.

Llegó al acto público a bordo de un automóvil BMW i8, valuado en 126 mil 900 euros (2 millones 158 mil 767 pesos). Salinas viajaba en el asiento del copiloto y Carlos Peralta conducía el vehículo.

De acuerdo con una crónica publicada por el periódico La Jornada, Raúl Salinas de Gortari se negó a emitir declaraciones y se limitó a justificar su presencia: “Soy amigo de la familia Peralta y trabajo en una empresa de beneficio social de grupo IUSA”.

El acto estuvo amenizado por la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal. Raúl Salinas de Gortari acompañó al delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, en el corte del listón.

El corredor cultural Alejo Peralta está equipado con siete pantallas led, sistema de audio e iluminación, once espejos de agua, jardineras, mamparas y una concha acústica.

El pasado 16 de diciembre, el Tercer Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal exoneró a Raúl Salinas de Gortari del delito de enriquecimiento ilícito estimado en 224 millones de pesos.

Cinco días después de su exoneración, Raúl Salinas viajó a Europa.





fuente: http://www.notinfomex.org/2015/01/fotos-raul-salinas-presume-su.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Protagonista de “ladrones de elecciones”, aparece junto a Peña Nieto en Veracruz

Mensaje por kibalion777 el Febrero 20th 2015, 11:39

Una "bomba política" estalló en Veracruz en abril de 2013. El PAN reveló la operación para usar padrones y recursos públicos de los programas sociales para favorecer al PRI y sus campañas. El escándalo hizo que el PAN y el PRD se levantaran de la mesa del Pacto por México. Varios funcionarios federales y locales, fueron separados del cargo. Uno de ellos, Ranulfo Márquez, fue separado como delegado en Sedesol. Esta semana compartió templete con Enrique Peña Nieto, ahora como Secretario de Desarrollo Social de Veracruz. Circuló en aquellas fechas, un video al que titularon: "ladrones de elecciones", con el fin de demostrar el uso de recursos públicos para favorecer al PRI en las elecciones. Ranulfo Márquez era uno de los protagonistas.

En abril de 2013, a menos de tres meses de la celebración de las elecciones locales en Veracruz, fijadas para el 7 de julio de ese año, el Pacto por México, suscrito por los principales partidos políticos y el gobierno federal, se fracturó.

Motivo principal: una estructura paralela del PRI, conformada por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, operaba a favor del tricolor en la entidad, junto con funcionarios del gobierno de Javier Duarte. Todo lo descubrió y denunció ante la PGR el Partido Acción Nacional. “Ladrones electorales”, calificaron los panistas.

Tras descubrirse la operación priista, Ranulfo Márquez Hernández fue removido de su cargo como delegado de la Sedesol en Veracruz.

Sin embargo, no pasaron ni dos años, y este personaje está de vuelta.

Márquez Hernández ahora es el titular de la Sedesol en Veracruz. Apenas el lunes pasado, se sentó atrás del presidente Enrique Peña Nieto, en un acto de la Cruzada contra el Hambre, en San Andrés Tuxtla, ahí donde el mandatario se enredó con la referencias a la cálida acogida de que fue objeto.


Bomba política

17 de abril 2013. En conferencia de prensa, el dirigente del PAN, Gustavo Madero, presentó un conjunto de grabaciones en las que se escucha a funcionarios y exfuncionarios de los tres niveles de gobierno, así como a candidatos y representantes del PRI, como parte activa en por lo menos ocho reuniones del llamado “Grupo Boca del Río”.

Las llamadas fueron realizadas entre el domingo 3 de febrero y el domingo 7 de abril del año 2013. En ellas se escuchan cómo organizan y evalúan durante horas las estrategias y procedimientos para la utilización masiva de las estructuras, recursos, padrones de beneficiarios… de los programas sociales del gobierno federal como Oportunidades o el Seguro Popular.

El PAN obtuvo 13 horas de grabaciones de las cuales aproximadamente dos horas y media son con video y el resto solo registran el audio del lugar.

Lo que se escucha dejó al descubierto el uso de recursos gubernamentales puestos al servicio del PRI para las elecciones de Veracruz en julio 2013:

18 de abril 2013. Rosario Robles destituyó a seis funcionarios de la Sedesol, “personas que se desprende directamente estuvieron involucrados en estos hechos”:

*Felipe Sosa Hernández, coordinador operativo de la dependencia.

*Heli César Mendoza y Raúl Molina, jefes de zona.

*Graciela Tejeda, enlace operativo del programa “65 y más”.

*Jesús Balbuena Buenrostro, enlace operativo del programa “Oportunidades”.

*Mariano Molina, supervisor de “Oportunidades”.

En el caso del delegado de la dependencia en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, fue separado “provisionalmente de su cargo, mientras las autoridades competentes realizan la investigación conducente”, dijo Robles:


La investigación que refirió Robles fue a partir de la denuncia presentada en la PGR, por el PAN, el 16 de abril 2013, contra el gobernador Javier Duarte y 57 funcionarios federales y estatales, por uso indebido y desvío de recursos públicos para favorecer a los candidatos del PRI.

Madero reclamó airadamente a Peña lo que había ocurrido. En una carta, el panista le dijo al presidente: “Los compromisos democratizadores y reformadores …del Pacto por México… no se están acatando ni por los funcionarios federales de su gobierno ni por los gobernadores de los estados donde gobierna su partido. Cada día, tenemos más evidencias de que en los 14 estados donde se llevarán a cabo elecciones este año se están utilizando estructuras, recursos y programas federales para impulsar a candidatos del PRI. Es el caso de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Rosario Robles, y del gobierno del estado de Veracruz representado por Javier Duarte”.

Una de las exigencias del dirigente de Acción Nacional fue que: 1. Se integre con rapidez y eficiencia la averiguación previa derivada de la denuncia penal que… se presentó en contra de diversos funcionarios federales y estatales, ante la Procuraduría General de la República.

Asimismo, urgió que “se destituya de inmediato a los funcionarios federales directamente involucrados en los hechos denunciados:

a) Paula Hernández Olmos. Coordinadora Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en Veracruz

b) Héctor Pablo Ramírez Puga, Director General de Liconsa.

c) Héctor Eduardo Velasco Monroy, Director General de Diconsa.

d) Ranulfo Márquez Hernández. Delegado de Sedesol en el Estado de Veracruz.

e) Alejandro Baquedano Sánchez, Coordinador del Programa Oportunidades en el Estado de Veracruz.

f) Gonzalo Morgado Huesca. Delegado del ISSSTE en la misma entidad.

A la PGR también llegó la denuncia del PRD, pero se interpuso contra Rosario Robles y el gobernador Duarte.

En abril 2013, en Noticias MVS primera emisión, hablaron los líderes del PAN y PRD:



Fractura del Pacto

La madrugada del 23 de abril 2013, la Presidencia de la República emitió un comunicado.

“En días recientes los dirigentes de los partidos políticos nacionales que participan en el Pacto por México han expresado diferencias, que son del conocimiento público”, refirió la comunicación desde Los Pinos.

El presidente Enrique Peña Nieto decidió suspender de manera temporal todas las actividades públicas del Pacto por México, para abrir un espacio al diálogo, que permita superar los “desencuentros”.

El mandatario pospuso en ese momento el acto programado a las 10:00 horas en el Palacio Nacional, en donde se pretendía presentar la reforma financiera.

Lo anterior, luego de que el PAN informó que no estaría presente en los actos del Pacto. El PRD hizo lo mismo. Ambos volvieron a la mesa con el gobierno federal, hasta el 7 de mayo, luego de que se firmó un adéndum al Pacto por México.

El día de la firma, el líder del PRI, César Camacho, pidió no generalizar las denuncias sobre priistas que operan elecciones con recursos públicos y llamó a castigar a quien lo haga. “Quien la haga que la pague”, sentenció.

Unos días antes de la fractura, el 19 de abril -dos días después de la denuncia de Acción Nacional-, Peña Nieto arropó a Rosario Robles, con una frase: “no te preocupes, hay que aguantar“:


”Los delegados los nombré yo”

Robles fue cuestionada el 23 de abril, al comparecer por el caso Veracruz, en el Senado.

Fernando Yunes Márquez, senador del PAN, le preguntó directamente: “¿por qué se nombró a Ranulfo Márquez como delegado de Sedesol en Veracruz, saber si fue propuesta del gobernador del estado o qué cualidades se vio en dicha persona?”.

Rosario respondió: “Hasta ahorita no hay un solo elemento que impida que un delegado pertenezca a un partido político… todos los delegados que a nosotros nos entregaron la renuncia, pertenecían al Partido Acción Nacional… nadie tiene derecho a desacreditarlos, nadie tiene derecho a ponerlos en juicio, lo que habla es su labor, no su militancia partidaria y mal caeríamos en ese tipo de juicios que no tienen nada que ver”.

“Los delegados los nombré yo en atribución de mis facultades… son nombramientos firmados por mí y los asumo plenamente”, refirió sobre los funcionarios que terminó removiendo, tras conocerse su operación a favor del PRI en Veracruz.

El regreso de Ranulfo

Tras ser removido de su cargo como delegado de la Sedesol, en abril 2013, Ranulfo volvió a ocupar un cargo este 2015, en la misma dependencia, pero ya no en el gobierno federal, sino en el de Veracruz.

El jueves 8 de enero, Javier Duarte tomó protesta a seis nuevos funcionarios, entre ellos Márquez Hernández.

En 2010, Ranulfo era dirigente estatal del PRI. Desde ese puesto, propuso al hoy ex gobernador veracruzano, Fidel Herrera, para ocupar la Presidencia de la República. Además, afirmó que el PRI de Veracruz respaldaría “económica y moralmente” a Fidel, si él decidiera buscar la precandidatura de su partido y “sacar al PAN de Los Pinos”.

fuente: http://aristeguinoticias.com/1902/mexico/fue-removido-por-presunto-desvio-de-recursos-ahora-es-titular-de-sedesol-veracruz/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Marzo 9th 2015, 00:08

guillermo padrés elias y su hermano por desviar millones de pesos del gobierno estaral de sonora.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MedinaMora ORDENÓ DESCONGELAR 73 mdd a RaúlSalinas

Mensaje por kibalion777 el Marzo 10th 2015, 12:07

México.- Había una acusación vigente contra varios por el juicio de desvíos de la “partida secreta”, que envolvía a Raúl Salinas de Gortari, pero eso no le importó a que Eduardo Medina Mora, quien ordenó que le descongelaran al exfuncionario 73 millones de dólares.

Ese dinero lo había asegurado la Procuraduría General de la República (PGR) siete años antes por dicha acusación, pero 5 días antes de que dejara la dependencia Medina Mora ordenó la liberación de la cuenta. Él se fue el 7 de septiembre de 2009.

Reforma da a conocer documentos que indican que el 2 de septiembre de ese año, el aún procurador,ordenó el beneficio para el hermano del expresidente Carlos Salinas, aunque la dependencia a su cargo tenía una averiguación previa abierta.

Además, se retiró el aseguramiento que se había dictado en noviembre de 2002 y febrero de 2001 por el Juzgado Noveno de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal.

Abel Barajas destaca en su nota que esa información está presente en la sentencia del 19 de julio de 2013 por el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Procesos Penales del DF en la causa 36/1997 y su acumulada 54/2002, en la que Salinas fue absuelto de enriquecimiento ilícito.

Fue hasta 12 de diciembre de 2014, cuando el caso de peculado fue resuelto en definitiva. Entonces se absolvió de ese delito al contador Juan Manuel Gómez Gutiérrez.

Lo anterior sólo significa que la PGR, con Medina Mora al frente, levantó de manera indebida el aseguramiento del dinero un lustro antes de que el juicio concluyera.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/03/medinamora-ordeno-descongelar-73-mdd.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

MedinaMora NO DEBE SER Ministro de SCJN: Activistas y Académicos

Mensaje por kibalion777 el Marzo 10th 2015, 12:13

Organizaciones civiles, académicos y activistas se unieron contra la posibilidad de que el exprocurador general de la República y actual Embajador, Eduardo Medina Mora, sea elegido este martes en el Senado como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la “descomposición de la seguridad y la justicia” que lideró o las violaciones a derechos humanos cometidas mientras ocupó diferentes cargos en las instancias de seguridad del país.

En respuesta, Medina Mora publicó la tarde del lunes una carta en la que califica los señalamientos en su contra como tendenciosos, especulativos e incluso, poco escrupulosos.

A las pocas horas recibió respuesta de los académicos Jorge Javier Romero Vadillo, Catalina Pérez Correa González y Alejandro Madrazo Lajous, quienes le propusieron que, más allá de las diferencias, realicen juntos una petición para que el Senado se tome “el tiempo necesario” para revisar su desempeño en instancias “claves para la justicia del país”: como procurador General de la República (2006-2009), secretario de Seguridad Pública Federal (2005-2006) y director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) del 2000 al 2005.

El intercambio de cartas se dio un día antes de que el Pleno de la Cámara Alta vote por quién ocupará el lugar libre en la máxima instancia de justicia del país, si Eduardo Medina Mora, Felipe Alfredo Fuentes Barrera u Horacio Armando Hernández Orozco, la terna enviada por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 17 de febrero.

Según los mismos legisladores, pese a las críticas de académicos y sociedad civil -que incluso abrieron una petición en Change.org que acumula casi 45 mil firmas- el exprocurador es el candidato más fuerte.

Animal Político te presenta algunos puntos por los cuales organizaciones civiles y académicos debaten con Medina Mora:

El “Michoacanazo”

En la petición de Change.org se señala a Medina Mora como responsable del “Michoacanazo”, un operativo realizado en mayo de 2009 en el que fueron detenidos 38 funcionarios públicos del estado de Michoacán por presuntos vínculos con el crimen organizado.

La detención se realizó con la figura del arraigo, es decir, sin cargos de por medio. Un año y medio después, 37 de los 38 detenidos fueron puestos en libertad por falta de pruebas y 18 meses después quedó libre el último funcionario.

Al respecto, entre los argumentos de defensa del exprocurador están que el Juez Primero de Distrito en Michoacán que llevó el proceso penal de 36 presuntos responsables fue destituido por incurrir en faltas graves en su función jurisdiccional.

Pero sobre todo, el exprocurador defendió la medida diciendo que “la situación de crisis institucional y de seguridad que Michoacán ha padecido en años recientes han demostrado en los hechos el grado al que el crimen organizado efectivamente tenía control territorial e institucional y había infiltrado a las instituciones municipales y del estado”.

Los académicos respondieron a estas últimas afirmaciones diciendo que además de que la detención se llevó a cabo bajo la figura del arraigo en tiempos electorales, “el Michoacanazo es un caso emblemático de la ineptitud de nuestra procuraduría, su incapacidad de demostrar hechos ante jueces; o peor: es emblemático del uso político de la procuración de justicia, porque sin tener pruebas encarcelaron principalmente a funcionarios en un estado, entonces, mayoritariamente perredista. Pero lo más probable es que el Michoacanazo es un ejemplo de las dos cosas: ineptitud y abuso del cargo con fines políticos”.

Jacinta, Teresa y Alberta

Eduardo Medina Mora, como procurador, “fue responsable de la violación grave de los derechos de Alberta Alcántara Juan, Teresa González Cornelio y Jacinta Francisco Marcial, tres mujeres indígenas detenidas en 2006 y encarceladas por más de tres añosacusadas de secuestrar a seis agentes de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI)”.

En una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se afirma que los servidores públicos de PGR violaron los derechos fundamentales de legalidad, seguridad jurídica y procuración de justicia de las tres mujeres, quienes finalmente salieron libres: Jacinta después de que la procuraduría se desistió de la acusación y Teresa y Alberta cuando la Corte revocó la sentencia y las declaró inocentes.

Sobre este caso, Medina Mora argumenta que los hechos imputados a las tres mujeres, los arrestos y las averiguaciones, así como la consignación se realizaron antes de que él asumiera el cargo como procurador.

Interrupción Legal del Embarazo

En mayo de 2007, la PGR de Medina Mora promovió la acción de inconstitucionalidadante la SCJN contra la despenalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

La acción de Medina Mora, que según académicos y organizaciones civiles atentó contra un hecho que ha significado un gran avance en materia de derechos humanos, no sólo no prosperó, si no que 8 de 11 ministros de la Corte consideraron que no tenía argumentos jurídicos.

Medina Mora insiste en que esta acción se sustentó “estrictamente” en argumentos jurídicos y estuvo exenta de cualquier posición filosófica, social, religiosa o personal.

Atenco

Otra de las críticas es sobre el operativo en el poblado de Atenco en el Estado de México en 2006, cuando Medina Mora era secretario de Seguridad Pública.

Durante ese operativo contra pobladores que se oponían a la construcción de un aeropuertodos activistas fallecieron y al menos 26 mujeres denunciaron haber sido víctimas deviolaciones y abusos sexuales a manos de los policías bajo el mando de Medina Mora en la Secretaría de Seguridad Pública.

Sobre este caso que actualmente se revisa en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el actual Embajador dijo que en los resolutivos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se señala que como secretario de Seguridad Pública no tuvo responsabilidad en la violación grave de garantías individuales.

“El Pleno concluyó en su sentencia (páginas 834 y 835) que ‘no pueden determinarse participaciones de autoridades y funcionarios que se reunieron el 3 de mayo y que autorizaron el uso de la fuerza pública” y que “no se les puede atribuir participación a las autoridades y funcionarios que se reunieron el 3 de mayo y diseñaron la estrategia para el uso de la fuerza pública’”.

Sin embargo, los académicos que respondieron la carta de defensa de Medina Mora insistieron en el caso y señalan: “Que no puedan, judicialmente, determinarse responsabilidad directa de usted y sus colegas, no quiere decir que no sean responsables, política y administrativamente, de haber dado instrucciones a policías, que claramente no habían recibido el entrenamiento adecuado en respeto a los derechos fundamentales de las personas, para que desplegaran la fuerza en contra de la población civil”.

La descomposición de la seguridad y la justicia entre el 2000 y 2009

Según Medina Mora, esa descomposición se dio tras una serie de debilidades estructurales e institucionales y a que el país sufrió cambios radicales como la alternancia democrática, la amplificación de amenazas transnacionales como el narcotráfico y el terrorismo; la vulneración de policías municipales, la falta de una policía federal numerosa y la corrupción. “El narcotráfico y la inseguridad son los síntomas y no las causas del problema. La debilidad institucional es la raíz”.

Los académicos le respondieron que precisamente cuando él encabezó el Cisen, la SSP o la PGR -áreas de inteligencia, seguridad y procuración de justicia- más deterioro hubo en esas instituciones.

“Lo que no reconoce es su responsabilidad en esa descomposición. Como funcionario, usted es responsable ex oficio del desempeño de esas instituciones. El que usted pretenda negar la responsabilidad propia de su cargo e imputarle la descomposición a los cargos en el mundo, únicamente abona a las sospechas de que, como Ministro, tampoco se hará responsable de la justicia, como no fue responsable de la inteligencia, la seguridad y la procuración de justicia por haber encabezado el CISEN, la SSP y la PGR durante esa descomposición”.

Otras…

Además de las razones anteriores que derivaron en el intercambio epistolar entre el exprocurador y académicos, algunas organizaciones civiles y senadores de la izquierda cuestionan la gestión de Medina Mora en temas como el Operativo Rápido y Furioso, en el que desde Estados Unidos se inició un plan para permitir el tráfico de armas a México para ubicar a presuntos traficantes.

Al respecto, Medina Mora insiste en que fue una operación que se desarrolló cuando él no era Procurador y ante senadores negó haber autorizado cualquier operativo de este tipo.

Pero además, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo señalaron como no apto para el puesto de ministro por el vínculo que tiene con la intervención violenta de la policía federal en el conflicto de Oaxaca durante 2006 para reprimir a integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), con agresiones y persecuciones contra el padre y activista Alejandro Solalinde, con la negligencia en el caso de la mina Pasta de Conchos, con el mal uso de testigos protegidos, o con elencubrimiento de presuntos responsables en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en el que fallecieron 49 niños y más de 100 resultados heridos.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/03/medinamora-no-debe-ser-ministro-de-scjn.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

La candidata de Fidel

Mensaje por kibalion777 el Marzo 10th 2015, 12:19

La intempestiva postulación de Carolina Gudiño como candidata del PRI y el PVEM a la diputación federal por Veracruz rural tiene la marca indeleble de su autor intelectual: Fidel Herrera Beltrán.

La relación del ex gobernador con la ex alcaldesa de Veracruz, que trasciende lo político, es añeja, sólida y vigente. Ella es una genuina representante de esa corriente que se llama a sí misma de la “fidelidad”, por medio de la cual logró ser diputada federal, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Presidenta Municipal del puerto jarocho.

Su abanderamiento emergente se da en un escenario de debacle en ciernes para su partido, pues el aspirante al que sustituyó, el empresario Sergio Pazos Navarrete, iba en camino a ser derrotado de nueva cuenta en un distrito en el que la hegemonía política es de la familia Yunes Márquez.

Y es precisamente por eso que Herrera Beltrán decidió jugarse su última carta. Defenestrado en el Altiplano, donde no le concedieron una sola posición en las listas de candidatos plurinominales, echará su resto en el territorio de sus más enconados rivales políticos, para lo cual impuso como candidata a su discípula más querida. Y la más fiel de todos.

Porque si hubo alguien que se mantuvo con la marca de la “fidelidad” grabada en la frente es Carolina Gudiño. Fue la única que no negó a Herrera cuando el presente régimen pretendió tomar distancia de él con “nuevos comienzos”, que no llegaron ni a salidas en falso.

La jugada de Herrera Beltrán es clara: si su más preciado alfil gana la elección en el distrito de los Yunes, no sólo les propinaría a sus enemigos un duro golpe en esa batalla eterna que libran desde hace 30 años. También demostraría que su corriente política aún tiene peso y fuerza.

Pero la intención va mucho más allá. De ganar Carolina Gudiño la diputación federal, se convertiría en automático en aspirante a la candidatura priista a la gubernatura de dos años. Sería ella, y ningún otro de los llamados “niños de la fidelidad”, la representante de los intereses de Fidel Herrera, la punta de lanza de este grupo para buscar mantenerse en el poder en Veracruz.

Carolina Gudiño tiene una ambición sin límites, que la ha llevado a soportarlo todo hasta la ignominia con tal de figurar en la política. Quienes la conocen de cerca hablan de que desde hace años asegura que llegará a ser Gobernadora del estado, a costa de lo que sea.

Pero no la tiene fácil. Primero debe ganar la diputación federal este año. Y el distrito por el que contenderá no es el suyo, Veracruz urbano, donde ha sido candidata en las ocasiones anteriores que ha ido a campaña. Veracruz rural, que incluye al municipio de Boca del Río, es más tendiente al panismo y en muchos de los demás municipios que lo integran vomitan a la “fidelidad”.

Además, la ex alcaldesa de Veracruz dejó una imagen no grata entre los porteños al término de su administración municipal. Obras mal planeadas y ejecutadas, despotismo, mala administración, le fueron señalados incluso antes de que concluyera su encargo al frente del Ayuntamiento.

Pero al final del día, estos actores siguen siendo meros peones en un juego de ajedrez en el que todo sigue reduciéndose a la lucha política entre el fidelismo y el yunismo. Lucha que le ha hecho un daño enorme a Veracruz.
Y podría venir lo peor.

Email: aureliocontreras@gmail.com
Twitter: @yeyocontreras

fuente: http://www.informaver.com/-rubrica-aurelio-contreras-moreno/28677-la-candidata-de-fidel.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Abril 7th 2015, 22:59


Espera Gobierno indagatoria a Korenfeld
Foto
El vocero de la Presidencia dijo que el Gobierno federal espera la indagatoria de SFP sobre Korenfeld, tras la que se determinarán acciones.
Evlyn Cervantes
El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que el Gobierno federal aguarda resultados de la indagatoria de la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra David Korenfeld, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por el uso de un helicóptero de la dependencia a su cargo para fines personales y que tras la valoración se procederá al respecto.

"Corresponde a la Secretaría de la Función Pública desahogar esta investigación. Hoy en la mañana dieron a conocer que anoche se llevó a cabo una audiencia en la que participó el comisionado de la Conagua.

"Esperaremos la resolución de la Secretaría de la Función Pública, y en función de la valoración de los hechos y el contraste que se haga con lo que establece la Norma Federal, se procederá al respecto. Mientras tanto no tendría ningún comentario", apuntó Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, en el marco de la conferencia de prensa para anunciar los compromisos asumidos por el País en Cambio Climático.

Tras ser exhibido por un usuario de Facebook, Korenfeld admitió la semana pasada haber utilizado un helicóptero de la Conagua para el traslado de él y su familia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Octavio Villa, subdirector adjunto de Comunicación Social de la Conagua, confirmó que ayer por la noche el titular de la Conagua se presentó en las oficinas de la SFP para ejercer su derecho de audiencia.

Por otra parte, Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dijo que el sector medio ambiente sólo tiene a su disposición un helicóptero que es el que opera la Conagua.

"Cuando me tengo que subir a un helicóptero, Conagua me ha llegado a facilitar el helicóptero. Semarnat no tiene ninguno. En Semarnat, la única dependencia que tiene helicóptero es Conagua", mencionó.

Guerra Abud evitó dar una declaración respecto al uso personal que David Korenfeld dio al helicóptero de la dependencia y dijo que también esperará la resolución de la SFP.
http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/BusquedasComs.aspx

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Abril 7th 2015, 23:00


Truena PAN contra INE; lanza nuevo spot
REFORMA / Redacción
Cd. de México (07 abril 2015).- El PAN arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por haber ordenado la suspensión del spot con que fustigaba al dirigente del PRI, César Camacho por ostentar relojes de lujo.

Luego de sostener que se trata de un "atentado contra la libertad de expresión", el dirigente Gustavo Madero convocó a los ciudadanos a registrar con videos lo que presumen los priistas en las redes sociales o en "la vida real" y subirlo a una página de Acción Nacional, wwwcambiemoselrumbo.mx.

Por lo pronto, adelantó que el blanquiazul impugnará la decisión que adoptó la comisión de quejas del INE.

"El INE argumenta que se viola la ley electoral porque calumnia al presidente nacional del PRI; sin embargo esto contraviene los criterios adoptados de manera reciente por la Suprema Corte y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, además de que se tratan de ideas que se encuentran dentro de las preocupaciones de los mexicanos y debe ser discutidas", argumentó Madero en un comunicado.

Desde la óptica del dirigente, el spot de marras "lo único que muestra es a una persona entrevistando a otra y preguntando: '¿Qué opinas de que el Presidente del PRI presuma relojes de más de 2 millones de pesos?' y '¿Qué opinas de que los altos funcionarios priistas tengan propiedades millonarias en el extranjero?'; dos cuestionamientos que han sido comprobados por medios de comunicación.

"En un segundo momento, se expone que el PAN pugna por terminar con la corrupción y el enriquecimiento ilícito", se explica en el mensaje.

Madero señaló que estos temas son parte del debate público, que no debe ser inhibido por el órgano electoral.



Es por ello que la resolución de la Comisión de Quejas del INE, dijo, va en contrasentido de los criterios establecidos por el máximo tribunal del País, que habla de maximizar el debate.

Antes, a través de su cuenta personal de Twitter, el propio Madero había difundido un spot para reemplazar el que fue retirado del aire por el INE.

"¿Qué opinan ustedes de que el Presidente llevó 200 invitados a Londres?", pregunta una mujer a dos jóvenes, uno de los cuales le responde: "si es así como gastan nuestros impuestos, yo diría que es una chingadera".

Acusan a Camacho de llorón

Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, acusó al dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, de actuar como un "llorón" por pedir al INE que bajaran el spot en el que los panistas hacen referencia a la colección de relojes de lujo del presidente del tricolor.

"El presidente del PRI es exageradamente sensible, tiene la piel muy delgadita y muy llorón; tiene que ser respetuoso de la libertad de expresión, hay que alentar la comunicación, las diferentes formas de pensar y de ver las cosas por parte de la sociedad", sostuvo.

"Para nadie es un secreto los relojes que el señor utiliza y que desde luego no se alcanzan a comprar con salarios mínimos. No hay razón alguna para que lo hayan censurado. Creemos que es un hecho lamentable".

El presidente de la Comisión de Justicia, el también panista Roberto Gil, criticó la decisión de la Comisión de Quejas del INE de sacar del aire el polémico promocional contra el PRI.

"Esta primera señal es muy preocupante porque lo que está diciendo el INE es que el umbral de tolerancia es absolutamente bajo, es decir, que no va a permitir un debate vigoroso", expresó.

Según el senador, el spot de PAN no imputa delitos, sino que sólo hace eco de asuntos de interés público.

"No se está haciendo ninguna calumnia, ninguna injuria, ni se está tratando o denigrando a las instituciones o a las personas", afirmó.

"Lo que simplemente se está transmitiendo en ese spot es lo que la gente le duele y lo que a la gente le ofende y en consecuencia no debió haber sido objeto de la medida cautelar que aplicó el Instituto Nacional Electoral".

El senador de la bancada del PRD, Alejandro Encinas, consideró que el INE incurrió en un exceso y aseguró que la resolución pone en evidencia la parcialidad del órgano electoral para beneficiar al PRI.

"El PRI y el INE han logrado un acercamiento que queda evidenciado en las resoluciones del órgano electoral, y lamentablemente el INE está extralimitándose en sus facultades al censurar los spots de los partidos políticos", dijo.

"La ley es muy clara cuando establece que no se puede injuriar, desacreditar al adversario en el proceso electoral. Pero eso no da para que se puedan dar una interpretación de esa naturaleza y censurar los mensajes políticos de los partidos. Ahí se excedió, sin lugar a dudas, el INE en esta resolución".

Con información de Claudia Guerrero y Antonio Baranda
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=508339&v=5

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Le descubren a Silvano dinero irregular; PRD esconde quién se lo dio

Mensaje por kibalion777 el Abril 8th 2015, 17:25

El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza imponer al PRD una multa de 3.6 millones de pesos por irregularidades detectadas en la precampaña de su candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la más grave de ellas se refiere a la recepción de aportaciones cuyo origen no pudo ser verificado.

El dictamen elaborado por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE y que deberá ser aprobado por el Consejo General, establece que ese partido recibió 87 aportaciones en efectivo de militantes, que en su conjunto suman un millón 785 mil pesos, pero sin cheques o transferencias bancarias de por medio que permitieran tener certeza sobre el origen de los recursos.

De esos supuestos aportantes, el partido presentó fotocopias de credencial de elector, 26 de ellas ilegibles. Además, resultado de la compulsa realizada por la UTF, halló a una supuesta donante que negó haber entregado 30 mil pesos, y en cinco casos encontró domicilios deshabitados o donde no conocían al aportante.

Por esos hechos la falta fue considerada “grave especial”, pues se determinó que al conocer las reglas y no atenderlas, ese partido político actuó con dolo, de ahí que se propondrán sanciones ejemplares consistentes en el 200% del monto involucrado e iniciar un Procedimiento Ordinario Sancionador (POS).

El presidente de la comisión de Fiscalización, Benito Nacif, explicó que si bien en este caso se trata de aportaciones relativamente pequeñas —entre siete y 45 mil pesos— suman 1.7 millones, se busca inhibir en un futuro las aportaciones monetarias por fuera del sistema bancario.

Recibir aportaciones verificables “es una regla que se propuso para rastrear el origen de los recursos y por eso queremos un criterio fuerte para inhibir este tipo de prácticas… el mensaje es que cualquier cosa que se pretenda ocultar con este tipo de transacciones en efectivo no convendrá a ningún partido”, expuso.

El artículo 104 del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral establece que las aportaciones en efectivo superiores a 90 días de salario mínimo general vigente para el DF —seis mil 309 pesos— “invariablemente deberán de realizarse a través de cheque o transferencia bancaria (para) seguir el flujo de efectivo y con ello contar con elementos de convicción que permitan identificar plenamente la procedencia”.

Por eso en el dictamen, aprobado por la Comisión de Fiscalización y que será propuesto hoy al Consejo General del INE se advierte que “resulta incuestionable que el PRD desplegó una conducta dolosa a sabiendas que era ilegal…con la intención de aparentar una situación que no es real, tratando de engañar a la autoridad”.

Por esa falta la sanción propuesta es de 3.5 millones, pero 59 mil pesos más se impondrán por recibir como aportación en especie tres espectaculares, cuando esta propaganda sólo la pueden contratar los partidos.



fuente: http://www.notinfomex.org/2015/04/le-descubren-silvano-dinero-irregular.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Candidatos del PRI en Veracruz, amigos de Fidel y de Duarte

Mensaje por kibalion777 el Abril 10th 2015, 19:32

XALAPA, Ver., (apro).- En Veracruz, los candidatos a las diputaciones de los 21 distritos, de la coalición PRI-PVEM, llevan el sello de ser amigos del exmandatario Fidel Herrera Beltrán y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, incluso, varios de ellos, ya fueron diputados federales –cargos que dejaron inconclusos para buscar la alcaldía de sus municipios– y ahora, por segunda ocasión, aspiran a regresar a San Lázaro.

Erick Lagos Hernández, candidato del PRI por Acayucan; Jorge Carvallo Delfín, candidato por los Tuxtlas, y Alberto Silva Ramos, quien aspira a una curul por Tuxpan, tienen un sello en común: los tres en distintos momentos fueron secretarios particulares del PRI con Fidel Herrera.

Aún más, Lagos, Carvallo y Silva fueron encargados, respectivamente, de despacho en la Secretaría de Gobierno, en Desarrollo Social y como director de Comunicación Social, ya en el sexenio de Duarte.

Otro dato: Lagos fue impulsado por Duarte para ser líder estatal del PRI, y ese mismo cargo lo ocupó Carvallo en el sexenio de Fidel Herrera.

En estas prebendas, Duarte tampoco se quiso quedar atrás y en el distrito de Córdoba –su ciudad natal– el mandatario impulsó a su “compadre” Marco Antonio Aguilar Yunes como candidato. Al inicio de su sexenio, Javier Duarte lo invitó a trabajar como secretario del Trabajo y Previsión Social.

El reciclaje al que recurre el tricolor con sus candidatos en Veracruz da cuenta de que cinco de los 21 candidatos del PRI ya fueron diputados federales y tres de los cinco dejaron el cargo inconcluso para buscar la alcaldía de su municipio: Carolina Gudiño, Alberto Silva y Rafael García Bringas fueron legisladores por algunos meses en el periodo 2009-2012.

Adolfo Mota, quien ahora busca la diputación de Xalapa rural, fue diputado federal en el periodo 2006-2009, pero por el distrito de Coatepec; a Mota, el gobernador Duarte le dio trabajo como secretario de Educación de Veracruz en los primeros cuatro años de su sexenio, no obstante, en dicho periodo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le detectó un presunto daño patrimonial de más de 300 millones de pesos e irregularidades en 85% de las participaciones federales de Veracruz.

Elizabeth Morales busca regresar a ser diputada federal por el distrito de Xalapa –donde ya fue alcaldesa–; la priista se hizo famosa en redes sociales luego de que como líder del partido develó una placa para celebrar un aniversario luctuoso del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, sin embargo, dicha placa y el boletín de prensa para la invitación del evento tenían la inscripción “Don Aldo Colosio”.

Un dato más: en su penúltimo día como alcaldesa –30 de diciembre de 2013– se tuvo que esconder en su oficina, pues la organización Frente de Defensa Popular (Fredepo) –con afinidad al PRI– irrumpió por la fuerza en el palacio municipal; en la explanada, los inconformes quebraron una piñata en forma de rata y con el rostro de Morales. Según los simpatizantes, fue un acto de protesta para recriminar la peor administración local de la historia.

Y Rafael García Bringas aspira, una vez más, a una curul por el distrito de Coatzacoalcos, pues en su primera vez como legislador de San Lázaro lo hizo como panista.

El propio Bringas dejó inconcluso su periodo como diputado local, pues prefirió irse a campaña, aun teniendo cargo público, al igual que la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Guadalupe Ingram y Miguel Ángel Sedas Castro, quienes pidieron “licencia temporal” para ir en busco de un escaño en el Congreso de la Unión.

El caso de Ingram es por demás “sui generis”, debido a que Fidel Herrera la hizo directora de Radio en la oficina de Comunicación Social, luego Duarte la incorporó como diputada, pero los ciudadanos la recuerdan más por haber sido reina del Carnaval de Veracruz.

Ingram también se hizo famosa en redes sociales, pues renunció a su gestión como diputada local para buscar un escaño más alto, pese a que en las campañas de 2013 firmó ante notario público un documento intitulado “Compromisos por Veracruz”, en donde juraba “cumplir con el periodo completo de la Legislatura”.

Por esa razón, cibernautas han fustigado una y otra vez a la candidata priista con las siguientes frases: “Te lo firmo, te lo cumplo y no cumplió”, “Si ya fuiste diputada y no hiciste nada, ten vergüenza”, “Tan fácil brincar de puesto como cambiarse de nombre”, así como “¿Y el compromiso ante notario?”, son algunos de los reclamos y frases colocados en su cuenta de Twitter: @AniluIngram.

En Orizaba, Fidel Kuri Grajales ya fue diputado federal y buscará su segunda gestión como candidato, aunque su principal y único activo político es ser el dueño del club de futbol profesional Tiburones Rojos, equipo cuyos jugadores profesionales han sido utilizados en la campaña del hoy candidato priista.

Aunque en la coalición PRI-PVEM, cuyo slogan es “Los mejores candidatos”, el Verde Ecologista tuvo acceso a poner candidatos en cuatro de 21 distritos, sin embargo, el líder estatal de dicho partido, Eduardo Robles, fue desdeñado por el PRI y los cuatro candidatos, e incluso sus propuestas plurinominales, corresponden a personajes netamente priistas.

En la plurinominal va Fidel Herrera Borunda, hijo del exgobernador Herrera; en el distrito de Veracruz-Boca del Río postularon a Carolina Gudiño, exdiputada local y federal, alcaldesa del puerto jarocho y exintegrante del patronato de los Tiburones Rojos, siempre amparada en el cobijo político del exmandatario veracruzano.

En el distrito de Cosoleacaque, el PVEM “postulo” a Cirilo Vázquez Parissi, expanista, militante del PRI y hermano del actual alcalde de ese municipio, Ponciano Vázquez; el cambio de militancia del PAN al PRI de Cirilo Vázquez se le atribuye al exgobernador Herrera.

En Martínez de la Torre, el PRI logró imponer en la franquicia del Partido Verde al exoficial mayor de la SEV –en los últimos dos sexenios.-, Edgar Spinoso, quien fue cesado en febrero de 2013 por irregularidades en el manejo de los recursos del ramo educativo (Proceso 1947), sin embargo, dos años después el propio Duarte lo reactivó en la función pública impulsándolo como candidato.

fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=400796

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por szasi el Julio 24th 2015, 21:08

La foto que indigna a México
BBC Mundo
BBC Mundo
BBC Mundo
hace 1 día
COMPARTIR
TWITTEAR
CORREO
[img]
Una imagen indigna a México. Es la de un indigente retratado junto a un grupo de personas sonrientes mientras una de ellas lo sujeta del cuello con una cuerda.

Ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad de Ensenada, en el estado de Baja California, en el noroeste del país, y llegó a los medios locales el martes.

Dos de los involucrados renunciaron a sus cargos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California abrió el miércoles una investigación de oficio.

Los implicados divulgaron una carta en la que se dirigieron a la comunidad para emitir una "disculpa pública".

Rechazo
El hombre que sostiene la soga es Francisco Argüelles, propietario del restaurante Los Carbones. BBC Mundo intentó comunicarse con él pero no fue posible.

Dos de los individuos que aparecen en el fondo de la imagen son los que dimitieron de sus cargos.

Se trata de Verónica Casillas, una defensora pública de Ensenada, y de Pedro Quezada Vázquez, director académico de la Universidad Xochicalco, una institución privada de la misma localidad.

"Obviamente la universidad reprueba y rechaza cualquier acto que atente contra la moral y los derechos humanos", le dijo a BBC Mundo David Castro, vocero del centro educativo.

"Lo conozco muy bien, pienso que es una situación en la que se vio involucrado muy penosa, siempre se condujo de manera correcta, muy ejemplar", explicó Castro sobre Quezada, quien presentó su renuncia el miércoles.

Investigación
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar si algún funcionario público participó en el hecho.

"Al momento que nos dimos cuenta, inmediatamente abrimos una queja de oficio", le aseguró a BBC Mundo Heriberto López, subprocurador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.

En el caso de los particulares involucrados, el expediente debe ser remitido al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).


El funcionario explicó que el organismo trabaja en la investigación pero que por el momento no existen cuestionamientos sobre la autenticidad ni la identidad de las personas que aparecen en la fotografía.

"Pienso que está confirmada porque en las redes sociales algunas de las personas que salen en la foto han contestado. No hay duda al respecto de que sí son, todo apunta que son ellos, que no hubo alteraciones", señaló López.

Por su parte, fuentes del gobierno del estado de Baja California le confirmaron a BBC Mundo la renuncia de la funcionaria pública involucrada y aseguraron que no se ha abierto una investigación a nivel judicial ni policial.

El origen
La imagen apareció por primera vez el martes en la noche en Plex, un portal de noticias de Baja California.

Ricardo Meza, encargado del sitio, le explicó a BBC Mundo que un conocido del "ambiente gubernamental" le hizo llegar la fotografía y le solicitó que se hiciera de "forma anónima para evitar represalias".

Meza aseguró que luego verificaron la autenticidad y vieron que en las cuentas de Facebook de algunos de los involucrados había más imágenes de esa noche y de las personas vistiendo la misma ropa.

"Ha tenido una fuerte impacto, hay una ola de indignación en todos los niveles, generó reacciones de organismos de la sociedad civil", indicó Meza.

Carta de disculpa
El miércoles las personas que aparecen en la imagen emitieron una disculpa pública.

La carta está firmada por Francisco Argüelles, Mary Medina, Carlos Cruz, Minerva Borja, Lupita Guerrero, Pedro Quezada Vázquez, Verónica Casillas.

El texto dice lo siguiente:

Referente a la foto que ha estado circulando en las redes sociales, nos permitimos aclarar lo siguiente:

Plex, el sitio que publicó la imagen, se cayó por el alto trafico recibido.
Saliendo de un centro nocturno había una persona que ya traía una soga en el cuello y caminaba por la calle, quien se acercó a nosotros en el estado en que se ve en la foto, solicitando un apoyo.

Es una pena, estamos consternados por la manera en que se ha manejado esta situación, definitivamente es una foto desafortunada.

La interpretación que se está manejando en los medios de comunicación esta fuera de contexto, ya que nunca hubo una mala intención, mucho menos de humillación, por ninguno de los que aparecemos en la foto.

Extendemos una disculpa pública por la malinterpretación de esta imagen.

También se conoció el texto de renuncia del director académico de la Universidad Xochicalco.

"En ningún momento soy partícipe activo de los hechos", indicó Quezada quien aclaró que se aleja del cargo para "aclarar" su situación ante la sociedad y la institución.

"La imagen fue captada estando en el lugar inadecuado en el momento inadecuado, por lo cual no es posible realizar una imputación directa ante tal hecho", concluye.

Indignación en la comunidad
Previo a su renuncia, en el portal change.org se había lanzado una petición para pedir por destitución, donde se llegaron a recoger más de 4.000 firmas.

Para el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata, se trata de un incidente que evidencia una falta de cultura y de respeto.

"Lamentamos mucho este hecho, una fotografía que realmente denigra a los derechos humanos y a este ciudadano en situación de calle", indicó en conversación BBC Mundo.

En la ciudad portuaria de Ensenada la noticia impactó a nivel de la comunidad e indican que esto es reflejo de un mal que aqueja a la sociedad mexicana.

Hechos de este tipo no son nuevos.

"Ladies de Polanco", "Lady Profeco", "Lady Chiles": son algunos de los ejemplos de situaciones que se volvieron virales en los últimos años en los que se registran abusos o maltratos a policías, empleadas domésticas o establecimientos privados.

"Esa foto refleja una idiosincrasia mexicana que traemos arrastrando desde la raíz", le dijo a BBC Mundo, Paula, residente en Ensenada.

"La gente está ahorita muy enfocada en 'ellos', los de la foto, como culpables, cuando en realidad el gen de la discriminación lo trae el mexicano en la sangre".

"Esa foto sólo sacó a flote un clasismo asqueroso que vivimos a diario (...) aquí (en Ensenada) no se ve tanto esto. Ojalá el escándalo genere más conciencia en la colectividad mexicana", añadió.
http://prodigy.msn.com/es-mx/noticias/virales/la-foto-que-indigna-a-méxico/ar-AAdpyDE

szasi
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 01/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por szasi el Agosto 13th 2015, 00:20

https://youtu.be/_nTu2hT_TO8

El tipo del video es un imbecil, pero la verdad puede encontrarse en boca de los necios. Pero esa verdad es realmente aterradora. ¿Como puede la marina salir en fotos con ese wey? Rezo porque sea solo protocolo; la idea de que muchos marinos combatan contra la escoria de la sociedad mientras que en Veracruz sus compañeros la defienden es no solo asquerosa, sino que tambien es motivo para el suicidio....

szasi
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 01/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 05:47


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.