Foro Defensa México

La lista del oprobio mexicano

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 24th 2014, 00:32

Me parecio interesante hacer una lista de la gente (que aun viva) que sea de lo mas nefastito, despreciable, y culero del pais a su opinion.

La listita no incluye narcos. Pero si politicos, empresarios, lideres sindicales. Osea, si se les apareciera el genio de la botella ¿a quien le pedirian que desapareciera?

(Defensa Mexico se deslinda de cualquier tipo de accion, esta lista se comprende de opiniones estrictamente personales y no implica un llamado ni a la violencia ni al delito en contra de las personas que se señalen)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Marzo 25th 2014, 02:30

¿Y no sería mejor cambiarle el nombre a "Hijos de perra"? Digo, son TODOS unos hijos de perra.


Pues empecemos con los básicos.



1. Oceanografía – Amado Yañez Osuna
Amado Omar Yáñez Osuna es un empresario mexicano, Director General de Oceanografia S.A. de C.V. y dueño de los Gallos Blancos Querétaro Fútbol Club. El nombre de Amado Yáñez Osuna, en Campeche, es sinónimo de poderío, algo así como el “amo del petróleo”. Empresarios y políticos lo describen como hombre generoso por la aportación económica que hizo a la ciudad, pero tras el aseguramiento por parte de las autoridades federales de su empresa Oceanografía, pocos son los que quieren recordar una anécdota de cercanía con él.

Siendo uno de los principales proveedores de Pemex, era muy conocido de todos su adicción a sustancias psicoactivas y al empezar a laborar para la empresa tuvo muchísimas dificultades de relaciones con los socios ya que no mostraba en lo absoluto ningún interés para el progreso de la misma, contratando varios “guaruras” a su servicio lo que causaba molestias en los socios americanos quienes decían que ni ellos tenían tanta seguridad como la que ostentaba Amado Yàñez Osuna.

En Febrero de 2014, el grupo bancario Citigroup denunció un presunto fraude por 235 millones de dólares registrado en un préstamo que Banamex concedió a Oceanografía, empresa suspendida recientemente por Petróleos Mexicanos (Pemex) por incumplimiento del pago de fianzas establecidas en contratos. Y esto es la punta del isberg, se dice que Amado Yañez amazó una fortuna de mas de 800 millones de dolares, todos ellos basados en contratos preferenciales, evasión de impuestos, evasión de prestaciones a empleados y -técnicamente- robo a otras empresas. Amado Yañez sigue profugo de la justicia y con tanta lana…

2. Alvárez Puga – Alejandro Y Víctor Manuel Álvarez Puga
En el 2010 comenzaron las investigaciones que realizan el SAT, la PGR y el IMSS en contra del despacho de abogados de los Alvarez Puga por fraude y evasión fiscal. Con 10 años de ejercicio y con más de 700 clientes a nivel nacional, Álvarez Puga & Asociados, está siendo investigada por las autoridades federales por lavado de dinero y evasión fiscal. Un artículo de The New York Times del 8 de febrero de este año, se refería a una firma de outsourcing de los hermanos Álvarez Puga, Alejandro y Víctor, que de ayudar a sus padres en los años noventa a llevar un pequeño puesto de comida frente a la terminal de autobuses en Tuxtla Gutiérrez, ahora se encuentran al frente de una firma valuada en muchos millones de dólares, viajan en aviones privados, tienen propiedades en Nueva York y clientes alrededor del mundo.

Dice el periódico que la poderosa firma provee servicios administrativos y consejos fiscales a una larga lista de compañías, además de elaborar esquemas para no pagar impuestos y aconsejarles otras prácticas fraudulentas. La investigación que ha llevado a emitir criterios de las autoridades contra los hermanos Álvarez Puga, también ha levantado un revuelo de enorme evasión fiscal sobre la poderosa industria outsourcing en México, así como también sobre profundas y muchas veces cuestionables relaciones entre las empresas y la política.

Auditores del gobierno han identificado al menos 6 mil 500 firmas de outsourcing que no han pagado los impuestos de sus trabajadores. La noticia de The New York Times podría servir para escribir toda una novela y, desde luego, no permite comentarla en su totalidad en este artículo.

Entre otros escandalos, es bien conocido que sus oficinas corporativas ubicadas en Santa Fe, DF, son un bacanal: drogas, “edecanes” en todos los pisos para ser llamadas por los directivos para prostituirse y tener sexo en sus oficinas o bien, llevarlas en aviones privados para las reuniones que tienen con políticos -gracias a los contactos que tiene uno de sus socios, el hijo de Santiago Creel-.

En Chiapas Víctor, en conjunto con su hermano Alejandro, controlan antros y bares; casualmente todos los antros fueron “quemados” por los Z’s a excepción de los que pertenecian a los Álvarez Puga.

Víctor Manuel Álvarez Puga participo en un plagio de un menor de edad, mismo que fue recuperado gracias a la presión que ejercieron miles de twitteros, en aquel momento, el doctor Mario Alberto Priego Feria relató el drama que sufrió para poder estrechar nuevamente a su pequeño Alex, revelando persecuciones, amenazas e injusticias a las que se enfrentó y que logró superar gracias al soporte de más de 1600 seguidores del twitter, quienes lo alentaron cuando las fuerzas y las esperanzas parecían perderse, incluso cuando llegó a creer que su hijo estaba muerto. Vanessa Hernández es la madre del pequeño Alejandro, de acuerdo a lo que relató Mario Alberto Priego al momento de la desaparición del niño tenían dos años de estar divorciados, por lo cual ella decidió habitar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde trabajaba como asesora de la firma Álvarez Puga y Asociados. Esta persona contaba con información privilegiada que en caso de ser revelada a las autoridades, podría ser determinando en el encarcelamiento de Víctor y Alejandro Álvarez Puga.

A principios del 2011 Vanessa Hernández entrega el niño a su padre, al parecer tras recibir serias amenazas contra su integridad en un intento de presionarla para que no revelara la información, pues faltaba poco tiempo para que “explotara la bomba” del escándalo de fraude. Por esta razón, el doctor Mario Alberto Priego Feria señaló a los dueños y directivos de Álvarez Puga y Asociados como los responsables de la desaparición, recibiendo por este motivo amenazas de muerte e incluso persecuciones que lo obligaron a exiliarse del estado de Chiapas en varias ocasiones…..

Las oficinas de los Alvarez Puga en Santa Fe fueron cateadas en correspondencia a las investigaciones de la Procuraduría General de la República en relaciòn a una presunta defraudación fiscal por más de 500 mil millones de pesos en contra del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde además se vieron involucradas más de 23 mil empresas que contrataron los servicios de la firma, según señala diario Milenio en edición digital del 20 de diciembre del año pasado.

Actualmente Alejandro y Víctor Manuel Álvarez Puga gozan de libertad y este último mantiene un ilidio amoroso con Inés Gomez-Mont, mientras miles de trabajadores resultarón afectados y con perdidas de patrimonio.

3. Grupo Posadas – Gastón Azcarraga
Caso Mexicana

Gastón Azcárraga empezó a trabajar para Grupo Posadas desde 1984; su preparación académica fue en la Universidad de Anáhuac como ingeniero industrial, y más tarde con una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard. En sus inicios Grupo Posadas fue creado con la razón social de ‘Promotora Mexicana de Hoteles’.

La quiebra técnica de Mexicana de Aviación es un fraude maquinado porque la empresa de Gastón Azcárraga se benefició de créditos de Bancomext y Banorte por un monto de 3 mil millones de pesos, misma lana que los accionistas y trabajadores de Méxicana nunca vieron. Azcárraga enfrenta más de 20 denuncias que han sido interpuestas por los trabajadores de la aerolínea que lo acusan a él y al resto de los accionistas de llevar a la aerolínea a la quiebra.

El 2 de mayo de 2012 Azcárraga Andrade dejó a su hermano José Carlos la presidencia de Grupo Posadas; en septiembre del siguiente año vendió sus acciones, hecho que resultó en una guerra de demandas con sus hermanos por no darles preferencia en la oferta de venta.

El 19 de febrero de 2014 la Procuraduría General de la República giró una orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga Andrade por operaciones con recursos de procedencia ilícita. Actualmente esta prófugo y Mexicana en quiebra. Los ex-trabajadores de Mexicana siguen sin la posibilidad de cobrar sus salarios vencidos.

4. Banca Cremi – Carlos Cabal Peniche
El diagnóstico del paso de Carlos Cabal Peniche como principal accionista de los bancos Cremi y Unión estuvo marcado por operaciones fraudulentas, tanto en el manejo de los recursos como en la información proporcionada a las autoridades, en especial sobre los fideicomisos empleados para financiar la compra de las instituciones. En su fugaz paso como principal accionista de Cremi y Unión -menos de tres años-, Cabal Peniche defraudó 700 millones de dólares, según diversas acusaciones del anterior gobierno, que ahora no han sido ratificadas en tribunales. Por él, los mexicanos pagamos el FOBAPROA

En 1988 comenzó a administrar la empresa platanera San Carlos del Golfo y extendió vínculos para la exportación de pescados y mariscos a Estados Unidos, Canadá y el sudeste asiático. El 10 de noviembre de 1991 Cabal Peniche adquirió en 878 millones de pesos las acciones del BCH, al que después denominó Banco Unión.

Para 1992 encabezó el Grupo Empresarial Mexicano, que compró la empresa Del Monte Fresh, la mayor comercializadora de frutas del mundo, y contó con el apoyo de Nacional Financiera y de sus socios para pagar 560 millones de dólares por esa operación. En 1993 adquirió de Raymundo Gómez Flores 76 por ciento de las acciones de Cremi, con lo que al combinarse con Banco Unión formó el quinto banco en importancia del sistema financiero.

Fue en 1993 cuando Cabal Peniche comenzó a desviar recursos que habían depositado los ahorradores en sus bancos para concederse autopréstamos, así como para otorgar créditos a diversas empresas que no contaban con capital suficiente para liquidarlos.

Entre las empresas a las que desviaba recursos se encontraban Oasis Nautic, Operadora Enlace, Confinter Operación y Sistemas y Operadora de Equipos, que acumularon fraudes por más de 600 millones de pesos.

También, de acuerdo con la información entregada a la Cámara de Diputados, entre noviembre de 1993 y 1994 Cabal Peniche coordinó la entrega de 25 millones de dólares para campañas políticas del PRI, entre ellas la de Zedillo y la de Roberto Madrazo.

5. Grupo Lazga
Fundado en 1989, Grupo Lagza tiene sus oficinas centrales en Rosarito. En sus promocionales señala que su objetivo es promover el “desarrollo inmobiliario en la costa de Baja California”. Su “mercado original” era la venta de propiedades a los estadunidenses. Pero en los últimos años “ha centrado sus esfuerzos en atraer a los compradores de la clase media de Tijuana”.

Lagza enfrenta denuncias penales por diversos fraudes cometidos contra compradores de vivienda. Un caso reciente es el de los habitantes del fraccionamiento Misión del Mar II, en el municipio de Rosarito, quienes demandaron a la compañía porque, sostienen, les vendió terrenos que se encuentran embargados por el banco HSBC.

Cortesía de ElPatulin



Sacado de la pagina del Hazme el c******o Favor.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por PENTATHLETA el Marzo 25th 2014, 21:29

jorge hank ron, mario aburto martinez, y el cuajo de juan daniel lara capuchino

PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por belze el Marzo 26th 2014, 03:04

¿Por qué incluyes a Mario Aburto, Pentathleta?

Yo colocaría a la maestra, Carlos Romero Deschamps, Napoleón Gómez Urrutia, el Sub Marcos, Fernández Noroña, Mario Marín, Andres Granier, Montiel.

Ya en opinión más personal a Aristegui. Y algunos rojillos de menor categoría.

También me gustaría mencionar los políticos con nexos con el narcotráfico -como GGL- pero esos se cuecen aparte, no los mencionaremos aquí.

Hank Rhon y Yáñez los quería mencionar, pero me los ganaron.

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Marzo 26th 2014, 03:23

Se me pasaron Ulises Ortiz y el @%$# ese de Jose Murat. El maestro Rueda Pacheco.
Llama la atención de que pongas a Aristegui.

Por cierto, como se llamaba la p$#@ esa de Yucatán que puso un c****o de hectaréas públicas a nombre de su ahijado? Deja averiguo

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por belze el Marzo 26th 2014, 05:15

Aristegui a lo mejor no merece estar en la lista. Solo está en mi opinión personal -y con motivos de sobra- aunque no tenga tanto que ver con la clase de seres que aquí se enumeran. A lo mejor si es exageración, pero estoy convencido de ello, y repito, muy muy personalmente.

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Abril 8th 2014, 07:09

y añadamos a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el señor de las putas.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 8th 2014, 22:02

Al yarrington, fidel herrera, moreira.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por belze el Abril 9th 2014, 01:56

No que no incluía narcos? haha

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 15th 2014, 01:28

Bueno Moreira por ratearse el dinero jajaja aunque los tres sean politicos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Abril 20th 2014, 07:38



alguno de ustedes reconoce a alguno de los que aparecen en esta lista?

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Abril 20th 2014, 23:05

Amado Yáñez Osuna y sus socios así como las empresas satélite de Oceanografía (Geofísica Marina de Exploración –Geomarex– y Proyectos Alternativos.

Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún.

Juan Camilo Mouriño y César Nava Vázquez

Todos responsables y artifices del desfalco de Oceanografía.



Santiago Usobiaga

Marco Antonio Ciriaco Arroyo, director general de Proyecto Metro del Distrito Federal.

Fernanda Carrero, subdirectora de Comunicación Social de la dependencia.

Nayela Reyes

Joel Ortega, funcionario del metro que durante sus meses de gestión no invirtió ni un solo peso en el mantenimiento .
Mancera, por faltarle huevos.
Todos los anteriores responsables dle lamentable estado del metro capitalino.

Y la lista sigue….

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 25th 2014, 21:50

JAVIER LOZANO

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Mayo 8th 2014, 02:00

Elisa Ayón Hernández, lady panteones

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Mayo 17th 2014, 00:11

Jesús Torres Charles, fiscal general durante el gobierno de Humberto Moreira, supo de la masacre que en 2011 ocurría en los municipios de Nava y Allende, donde alrededor de 300 personas fueron asesinadas manos de Los Zetas, pero no hizo nada por evitarla, pues era un asunto de narcotráfico fuera de su competencia, justificó.
http://defensamexico.activoforo.com/t23516-investigan-a-exfuncionarios-por-masacre-de-allende-coahuila#234889

Un verdadero hijo de p$#@.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Centurio el Mayo 31st 2014, 14:44

Veo que nadie ha puesto a Luis Echeverría Alvarez.

Voto por incluir a Carmen Aristegui, pienso que sí merece estar en la lista. Voto por Hank Rohn, los Bribiesca y otros muchos que ya pusieron. Agrego a la Marthita de Fox.

Al que no creo que merezca estar aquí es Aburto, en primer lugar tengo duda de que realmente haya asesinado a Colosio. Si lo hizo, pues está muy mal asesinar a una persona pero tampoco lo haría estar en una categoría especial de nada, sigue siendo un asesino y queda la duda si fue por dinero, por fanatismo, o por que.

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Junio 12th 2014, 18:27

bueno, mi familia nunca se pierde mvs......

ahi de asesinos a asesinos. personalmente, yo pienso que alguien que asesina a una figura politica por motivos ideologicos es menos reprehensible que otra que lo hace por dinero y con lujo de violencia.... pero es mi opinion.




__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Junio 19th 2014, 23:47


19 Jun 2014
Hotel Asesino
Escribió: La Banda

hotel-del-gobernador Permítanme presentarme mi nombre es Andrés Chan, hasta hace 10 meses yo era hermano de una mujer hermosa de 29 años quien presidio el primer congreso femenil del estado de Campeche, y tío de una niña de tres años. Hace 10 meses, lo que era un viaje de fin de semana termino con una tragedia que enluto a dos familias, y que le pudiera pasar a cualquiera.

El día 17 de Agosto del 2013, mi hermana de nombre Rossely Yharavy Chan León, junto a su esposo, mi sobrina y la abuelita de su esposo, se hospedaron en el Hotel Del Gobernador en la ciudad de Mérida Yucatán. Cerca de las once la noche los miembros de la familia iniciaron a sentirse mal presentando vómitos constantes por lo cual llamaron a la recepción del hotel y acudió a un médico quien valoro a los cuatro, recetando antieméticos (medicamentos para el vómito). Posteriormente la condición de todos se deterioró, por lo que hablaron a una ambulancia de La Cruz Roja la cual nunca llegó.

justicia-para-vale Mi sobrina de tres años fallecería en la habitación del hotel, cerca de las cuatro de la mañana, mi hermana que fallecería en el hospital Clínica Mérida después de permanecer un día en terapia intensiva.

En un inicio se pensó que trataba de alguna intoxicación adquirida por un alimento, sin embargo y aquí es donde inicia los HECF. La verdadera causa de su muerte fue que en el Hotel Del Gobernador usaron un pesticida para fumigar las habitaciones llamado fosfuro de aluminio, usado para matar ratones, cuyo uso está prohibido para fumigar habitaciones debido a la toxicidad del mismo, sin embargo por su bajo costo (10 tabletas cuestan alrededor de entre treinta y cuarenta pesos) fue utilizado en las habitaciones del hotel sin importar las consecuencias.

Lo más indignante del caso es que la gerente del Hotel Del Gobernador, tenía conocimiento de esto, ya que al menos una familia había resultado intoxicada con anterioridad y fue trasladada por el propio personal del hotel a una clínica particular.

El Secretario de Salud del estado de Yucatán, salió al día siguiente a declarar sin tener una sola prueba que se había tratado de una intoxicación por una bacteria del tipo Salmonella. Pero el cuadro de la enfermedad como la que presentaron mi sobrina y mi hermana no correspondía a los síntomas de una intoxicación por alimentos. Además que todos los exámenes resultaron negativos, desde entonces la Fiscalía del estado de Yucatán ha hecho todo lo posible por tratar de encubrir su error ya que ellos afirman que se había tratado de un caso de salmonella cuando ninguna prueba obraba en el expediente.

El caso que lleva la fiscalía de Yucatán presenta inconsistencias brutales, la misma fiscalía se ha dedicado a entorpecer las investigaciones, protegiendo de esta manera a los dueños de dicho hotel. Cabe resaltar que al menos tres familias resultaron intoxicadas en dicho hotel. Es indignante, que se pretenda proteger a los responsables de un crimen por fines políticos, de este sistema de justicia que victimiza doblemente.

Acudo a los lectores de este sito, primero para prevenirlos y decirles que pueden morir en una habitación de un hotel negligente solo por la avaricia del mismo. Y les pido que si conocen a alguien que se haya hospedado en el Hotel Del Gobernador de la ciudad de Mérida, Yucatán, entre los días 17 y 18 de Agosto del 2013, se comunique al correo justiciaparavaleyyari@hotmail.com

Desde hace más de cuatro años sigo la página, me gusta porque no solamente entretiene sino que también a través de ella se pueden denunciar los múltiples atropellos que vivimos en este país. Ese es el poder de la libertad que existe aún en el internet. Hoy les pido su apoyo deseando de todo corazón que nunca se vuelva a repetir una tragedia similar por la negligencia de un hotel.

Aquí la información reportada en diferentes medios:
-http://www.unionyucatan.mx/articulo/2013/12/05/seguridad/merida/familia-intoxicada-acusa-fgey-de-encubrir-envenamiento
-http://florcastillo.mx/noticias/quimico-en-el-hotel-pudo-provocar-la-muerte-de-una-familia.html
-http://tribunacampeche.com/campeche/2013/12/05/trafico-de-influencias/

Cortesía de andreschan
http://hazmeelchingadofavor.com/2014/06/19/hotel-asesino/#more-35606

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Junio 21st 2014, 02:42

La ex edil de Alvarado, Veracruz, Sara Luz Herrera Cano por peculado en agravio de la Oficina de Hacienda del Estado en San Andrés Tuxtla

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Junio 21st 2014, 02:45

ah y antes de que se me olvide colocaré este video.

no duden en ponerlo mientras leen la lista.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Junio 21st 2014, 08:43

miguel angel pantoja guzmán, expresidente de parácuaro, y Miguel Jose Manuel Zárate, ex director de la comision de contruccion de la Comisión estatal de aguas y cuencas. Los hijos de su reverenda y putisima madre se clavaron el dinero destinado a una planta de agua negras.

Ay veces en que me gustarian que rehabilitaran el museo de la inquisicion para tratar con esa gente.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Julio 19th 2014, 18:38


__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por mossad el Julio 19th 2014, 21:52

El " cazafantasmas " Carlos Trejo ( creo que asi se llama ) por hacer mas ignorante e incultos a los mexicanos , al " comander " y todos los narcogruperos por hacer apologia del delito , esto en el aspecto " cultural " jajajaja

Y de politicos ufffff..... casi todos pero los narcogebernadores como Humberto Moreira , Yarrington ,Fidel Herrera,Cavazos Lerma , etc.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2117
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Julio 19th 2014, 22:24



pa que no se depriman


y por cierto, quitale lo de narco y deja gobernadores. todos han salido bien chafas ultimamente.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Agosto 16th 2014, 23:11



'Lady Productora' rentaba cámaras y las empeñaba
Mayela Laguna Goindreau presuntamente defraudó a 60 productores con más de 1.5 millones de pesos en equipo de grabación; ahora está detenida, pero los dueños siguen sin su equipo y dinero.
Relacionadas

Noticia Alerta SNTE sobre fraudes de plazas para maestros en redes sociales
Noticia Alerta VivaAerobus de fraudes en compra de boletos
Noticia Alerta contra fraudes cibernéticos y delitos virtuales

Más de Policía

Su estado es reportado como grave.
Manejó hasta el hospital con balas en el cuerpo
El líder de los mineros escapó a Canadá para evitar su detención.
Gómez Urrutia ya tiene la ciudadanía canadiense
El oficio regulado de la prostitución, no es lo mismo que la trata de blancas, dice Ávalos.
Aprehenden a mujer por intentar prostituir a su hija
Hipólito Mora, Alfredo Castillo y "El Americano" sellan la reconciliación.
Hipólito: tarea de Castillo en Michoacán no ha terminado

Jesús Badillo 13/08/2014 08:15 PM

Ciudad de México

A Mayela Laguna Goindreau la llaman 'Lady Productora'... pero de estafas y fraudes.

La joven de 31 años rentó una cámara de video. Días después volvió a pedir equipo prestado a otra productora independiente en la Ciudad de México. Los días pasaron y la joven nunca lo regresó. Así juntó más de un millón y medio de pesos en equipo de video de al menos 60 productores.

Antes de que se ventilara el fraude orquestado por Mayela, una persona recomendó al fotógrafo Juan Carlos Piña prestarle a la joven una cámara fotográfica: supuestamente se la habían robado. Accedió a rentarle el equipo. El trato era 10 mil pesos por una semana.

"En el medio no se maneja cobrar por adelantado, sino firmar un contrato, un pagaré o incluso de palabra", explicó Juan Carlos.

La semana se cumplió y Mayela no regresó la cámara. Argumentó que aún no terminaban el proyecto, que le diera más días para concluirlo. Le cobrarían 5 mil pesos más. Juan Carlos no detectó ninguna anomalía, "era un argumento que sonaba cierto. Hay proyectos que se extienden", dice.

Los 5 mil pesos se hicieron 10, 15, 20 hasta 30 mil pesos. La cámara no regresó. Mayela dejó de contestar las llamadas de Juan Carlos y los mensajes por Whatsapp y Facebook.

El fotógrafo encontró en Facebook un mensaje que posteó Isabela Chia el 24 de julio en la cuenta "Casas productoras que no pagan o se tardan en pagar":

"Banda, tengan cuidado con Magdalena Mayela Laguna Goindreu quesque productora de Revolucionarte. Rento equipo para la realización de un documental mismo que no ha pagado ni devuelto".

"ES UNA RATERA!!! Si alguien sabe de su paradero por favor díganme, tiene mucho equipo mío... mismo del que vivo, ya no contesta su teléfono ni los whatapps...", posteó Chia con dos fotografías de la presunta defraudadora de productores.

Con ese mensaje Juan Carlos se dio cuenta que no era el único estafado por Mayela. Había más productores defraudados. No dos o tres, sino al menos 60 productores.

Ahí se destapó el caso de 'Lady Productora'. En un par de meses, Mayela usó el mismo 'modus operandi' con 60 productores: les pedía en renta material para filmar un documental, prometía pagar días después, llegaba el plazo y después desaparecía, contó Juan Carlos.

En menos de dos meses, 'Lady Productora' presuntamente robó más de 30 cámaras, tarjetas de memoria, baterías, tripiés y hasta las mochilas para cargar el equipo. El equipo empezó a aparecer en casas de empeño.

"Nunca pagó el monto acordado por la renta ni devolvió el equipo rentado", explicaron los productores afectados en un video de YouTube.

Mayela dejaba como garantías su palabra, pagarés, credencial de elector, libretas con su firma en las que se comprometía a pagar y hasta un video en el que afirmó regresaría el equipo y el dinero el 24 de julio a las 18:00 horas.

"Trabajé en un proyecto durante 13 semanas que se llama 'La vida después de la muerte'. Acabamos hace dos días. Yo le debo a Jorge Muñiz 50 mil pesos y a su papá, a Fernando del Campo 200 mil, y Bertha Ayala Ávila 90 mil de los equipos de renta que renté", dijo Mayela obligada a comprometerse ante la cámara a pagar.

Los productores difundieron una lista con los nombres de las personas defraudadas por Mayela, los artículos que le rentaron y el monto del equipo. Según ese documento, la deuda es por lo menos de millón y medio de pesos, pero no todos los dueños de equipo defraudados declararon el valor.

Los productores se organizaron y decidieron denunciar en conjunto. Abrieron el grupo de Facebook "Defraudados por Mayela".

La llamada 'Lady Productora' ha sido detenida dos veces. La primera vez fue por robo a casa habitación. El fotógrafo Óscar Gutiérrez puso una denuncia en su contra: "se llevó dos televisiones, una computadora, mil pesos, X box, videojuegos, Wii y Play Station, además de un Blu Ray, y mi colección de seis relojes", dijo en un video de YouTube.

Piña, ahora vocero oficial de los productores defraudados, publicó en su Facebook el 27 de julio que Mayela estaba detenida. Solicitó que las víctimas de la presunta asistente de producción fueran a denunciar.

Sin embargo, quedó libre porque no hubo flagrancia en el delito y pruebas suficientes que vincularan a Mayela con el robo.

A principios de agosto volvió a ser detenida. Tenía dos denuncias de fraude en su contra. Los demás afectados acudieron a denunciar.

Ahora Mayela está retenida en el penal de Santa Martha.
http://www.milenio.com/policia/Defraudados_por_Mayela-Lady_Productora-Lady_Produccion-fraude_de_camaras_0_353364993.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Agosto 16th 2014, 23:15



Acusan a alcaldesa de extorsionar a sus empleados
Según la Procuraduría de Michoacán, Dalia Santana Pineda mandó a matar a su compadre, además de extorsionar a sus empleados con el 20% de su sueldo para dárselo a 'La Tuta'.


Foto publicada el 3 de febrero de 2013 después de una mesa de diálogo a la que asistieron el abogado Antonio Granados Gómez y la alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda.
Foto publicada el 3 de febrero de 2013 después de una mesa de diálogo a la que asistieron el abogado Antonio Granados Gómez y la alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda. (Tomada de Facebook/Antonio Granados Gomez)

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Agosto 16th 2014, 23:25




Napoleón Gómez Urrutia se autoexilió en Canadá luego de que la PGR lo acusara de desviar recursos del fideicomiso del sindicato minero. (Cuartoscuro )

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por belze el Agosto 17th 2014, 23:17

No pues eso es trampa, mencionar a los que tienen nexos con los narcos o como mossad que menciono al komander. Así cualquiera jajaja

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Metalkat77 el Agosto 19th 2014, 22:47

Que les parece la selección mexicana de foot ball soccer, si bien ha hecho papeles modestos, pero cada jodido mundial nos la pintan como si deveras, fuera una selección plus ultra y a la mera hora para ir avanzando en la ronda, no mas no >:/.


Metalkat77
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 02/09/2008 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 20th 2014, 00:33

Carlos Vela mejor.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Agosto 31st 2014, 01:39


Grupo México es uno de los mayores productores de cobre del mundo. Sus principales subsidiarias son Southern Copper [en la que tiene una participación de 80 por ciento], Asarco (cobre) e ITM (ferrocarriles). Recientemente, aproximadamente el 90 por ciento de su utilidad proviene del cobre. La producción de cobre se distribuye de la siguiente manera: 37 por ciento en Perú, 37 por ciento en México y 25 por ciento en Estados Unidos. La compañía cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y el 65 por ciento es controlado por la familia Larrea

http://defensamexico.activoforo.com/t25025-mina-en-cananea-provoca-desastre-nacional#240787

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Centurio el Agosto 31st 2014, 14:05

Grupo México merece estar en la lista por el derrame en el río Sonora

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Centurio el Agosto 31st 2014, 14:06

Y que me dicen del senador que está construyendo un castillo en Colima?

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 1st 2014, 00:07

Grupo Mexico? O los directivos de Grupo Mexico?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Centurio el Septiembre 1st 2014, 21:52

Bueno, si hemos de ser precisos, no solo los directivos sino los supervisores y operarios que hayan sido responsables de la contaminación

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Centurio el Septiembre 1st 2014, 21:52

Bueno, si hemos de ser precisos, no solo los directivos sino los supervisores y operarios que hayan sido responsables de la contaminación

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 6th 2014, 01:35

Salio en Proceso de esta semana una serie de articulos sobre Grupo mexico y su mesa directiva, ahi se los encargo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 7th 2014, 20:41

Centurio escribió:Y que me dicen del senador que está construyendo un castillo en Colima?
costruyendo un castillo en colima? es en serio?

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Centurio el Septiembre 7th 2014, 20:54

Si, es en serio

Volviendo a loa directivos del Grupo México, también tuvieron una seria responsabilidad en el caso del derrumbe de la mina, recuerdan?

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Centurio el Septiembre 7th 2014, 20:55

http://i.sdpnoticias.com/notas/2014/09/02/163743_Capturadepantalla20140902alas16.36.55_principal.png

Clausuran construcción de castillo del senador panista Jorge Luis Preciado
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMCOBERTURASAbuso de autoridadPERSONAJEJorge Luis Preciado
mar 2 sep 2014 16:37

Clausuran construcción de castillo del senador panista Jorge Luis Preciado Foto/Twitter/@tuiteroveloz.
La suspensión se debió a que no tramitaron una fusión de lotes ni permiso de construcción, lo que le hubiera costado al panista la cantidad de 35 mil 368 pesos.
Notas relacionadas
Es ilegal el castillo que Preciado construye en Colima
Gasté 800 mil pesos en castillo: Preciado
Senador panista se construye castillo en Colima
Colima, Colima.- Debido a que no se tramitaron los permisos para su construcción, autoridades locales clausuraron la construcción del hotel “El Castillo de Montitlán” que construye el senador panista Jorge Luis Preciado en el municipio de Cuauhtémoc, al noreste de Colima.

Las autoridades municipales señalaron que este martes se llevó a cabo un operativo en el inmueble que construye el legislador federal, en la comunidad de Montitlán.

Luego de revisar las condiciones y constatar la ausencia de personas encargadas, se implementó una "clausura pública", pues en el lugar no había personas trabajando para realizar el procedimiento administrativo de manera personalizada.

Adolfo Núñez Galindo, director de Obras Públicas de Cuauhtémoc, informó que la suspensión se debió a que no tramitaron una fusión de lotes ni permiso de construcción, lo que le hubiera costado al panista la cantidad de 35 mil 368 pesos.

El funcionario detalló que ahora Preciado deberá pagar, además de los permisos que no tramitó en tiempo y forma, una multa que podría alcanzar los 15 mil 942 pesos, para poder seguir con la construcción de su castillo.

"En caso de que no paguen y sigan construyendo a pesar que clausuramos la obra, entonces podríamos aplicar otra multa que va hasta los 31 mil 885 pesos", advirtió el funcionario municipal.

Con información de Reforma.

http://www.sdpnoticias.com/estados/2014/09/02/clausuran-construccion-de-castillo-del-senador-panista-jorge-luis-preciado


Última edición por Centurio el Septiembre 13th 2014, 21:27, editado 1 vez

Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La lista del oprobio mexicano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:41


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.