Foro Defensa México
Botadura de la PO-164 Revolucion y abanderamiento de dos interceptoras 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Botadura de la PO-164 Revolucion y abanderamiento de dos interceptoras 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Botadura de la PO-164 Revolucion y abanderamiento de dos interceptoras

2 participantes

Ir abajo

Botadura de la PO-164 Revolucion y abanderamiento de dos interceptoras Empty Botadura de la PO-164 Revolucion y abanderamiento de dos interceptoras

Mensaje por Yuriel Noviembre 24th 2009, 20:47

Urge Calderón a sumar esfuerzos contra inseguridad
Mar, 24/11/2009 - 13:20
Tampico.- El Presidente de la República pidió a los estados y municipios que sumen todas sus capacidades a la lucha contra la delincuencia, así como redoblar el compromiso y la acción por la seguridad pública.

En su visita a Tampico, para conmemorar el Día de la Armada de México, el Presidente de la República, Felipe Calderón, ennumeró los logros que ha obtenido la Marina, en los últimos días en la lucha contra el crimen organizado.

Indicó que tras un intenso operativo, en el que participaron aeronaves y barcos de la Armada, se logró el aseguramiento de más de una tonelada y media de marihuana al norte de la Isla Tiburón.

A principios de este mes, se confiscaron más de dos toneladas del mismo enervante a bordo de una embarcación en Baja California.

En el vecino Estado de Veracruz, recientemente la Marina Armada de México localizó y enfrentó a uno de los fundadores y líderes del grupo delictivo de Los Zetas, conocido como “El Gonzo” o “El Z-20”, quien perdió la vida, tras oponer resistencia a su detención.

Asimismo, citó: “En Tampico, ante el avance de la criminalidad que estaba extorsionando y secuestrando impunemente a familias tampiqueñas, la Policía Federal, con el apoyo de la Marina Armada de México, logró detener y desmantelar a una peligrosa banda de secuestradores”.

El Presidente de la República dejó claro que pese a que el secuestro y la extorsión sean delitos de fuero común, los marinos y los policías federales intervendrán, pues, dijo, se trata de combatir a los delincuentes y proteger a los ciudadanos.

“Estos son sólo cuatro ejemplos recientes de la batalla sin cuartel que libran día a día las mujeres y hombres de nuestra Armada, de nuestro Ejército Nacional y de la Policía Federal, por un México de justicia”.

Dijo que era vital seguir con mano firme en el combate a la delincuencia. Y pidió a los estados y municipios que sumen a este esfuerzo todas sus capacidades, donde debe redoblarse el compromiso y la acción por la seguridad pública.

El Presidente destacó que el combate formal al crimen organizado es un instrumento que le servirá a México para construir leyes e instituciones, en un país con orden y libertad, donde los ciudadanos puedan vivir de forma segura.

“Lo he dicho y lo reitero hoy: El combate frontal al crimen organizado, incluyendo al narcotráfico, es un paso, una vía, un instrumento para llegar a nuestro verdadero fin: el construir un México de leyes e instituciones, un país de orden y de libertades en el que los ciudadanos puedan vivir de manera segura y tranquila, como debe ser”.

Aseguró que el gobierno a su mando seguirá utilizando los medios legales, para reestablecer el orden y la legalidad.

“El Estado mexicano seguirá utilizando todos los medios legales a su alcance, para restablecer las condiciones de orden y legalidad que deben prevalecer para una sana convivencia social”.

“Pido a los hombres y mujeres, que pertenecen a la Armada de México, dar cumplimiento a la delicada misión que la Patria les ha encomendado: Salvaguardar la soberanía exterior y la seguridad interior del país”.

“En 2010, conmemoraremos 200 años de ser orgullosamente mexicanos, y 100 años de iniciar la Revolución Mexicana por don Francisco I. Madero. Este mexicano ilustre llamó a los mexicanos a luchar para asegurar para siempre, dijo él, nuestra libertad y consolidar definitivamente la paz, la paz de los pueblos libres, que tienen por apoyo la ley”.

“Hoy, como ayer, las palabras del Apóstol de la Democracia siguen vigentes. Y por eso, todos los mexicanos debemos realizar nuestro máximo esfuerzo para consolidar un país de leyes en el que se respeten plenamente los derechos y las libertades de todos los mexicanos”.

“Armada seguirá en línea de combate”
Afirma que están dispuestos a neutralizar cualquier amena-za externa o interna.

El almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, afirmó que el reto de la Armada de México es estar organizada, equipada y entrenada para neutralizar cualquier amenaza externa o interna que atente contra el país.

El funcionario federal afirmó, en su discurso para conmemorar la botadura de una Patrulla Oceánica y abanderamiento de otras dos, que la Armada de México continuará en la línea de combate contra la delincuencia organizada, además de que se está fortaleciendo la estructura de la institución al modernizarse la flota.

El navío cuenta con el armamento y los sistemas de detección y localización adecuados para unidades de este tipo, como un cañón multipropósito de 76 milímetros, así como radares de exploración de superficie y aéreo.

“La Armada de México continuará en la línea de combate contra la delincuencia organizada. El apoyo que el Gobierno Federal nos ha brindado, nos motiva a seguir fortaleciendo la estructura de nuestra institución y la modernización de la flota”.

Recordó que hace más de 184 años, una incipiente y precaria Armada Mexicana tomó la determinación de bloquear la fortaleza de San Juan de Ulúa, frente a Veracruz, para lograr la rendición del último reducto español, el 23 de noviembre de 1825, cuando el país logró, finalmente, consolidar su Independencia.

“Ese 23 de noviembre, los vencidos españoles dieron la vela con destino a La Habana y, según lo convenido, la bandera española fue arreada en el Castillo de San Juan de Ulúa con todos los honores de ordenanza, y a las 11 del día, hace 184 años, se izó el Pabellón Nacional con una triple salva de 21 cañonazos, fecha memorable y momento glorioso que ha dado lugar para que los mexicanos lo conmemoremos como el Día de la Armada de México”.

Afirmó que la Secretaría de Marina, Armada de México, mantendrá vigente su Programa de Construcción de Embarcaciones y, con ello, la modernización de sus astilleros, así como la capacitación y ofrecimiento de empleo a cientos de mexicanos.

Las características de infraestructura de la construcción naval de la Secretaría de Marina, la mano de obra calificada y la tecnología empleada para una mayor eficiencia, permite atender las necesidades, tanto de la institución, como del sector público y privado.

Despliegan estricto dispositivo de seguridad en la zona
A las 10:10 horas llegó Felipe Calderón al aeropuerto internacional de Tampico.

Fuerte dispositivo de seguridad desplegaron las fuerzas federales en el Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina, por la visita del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien llegó al puerto jaibo para celebrar el Día de la Armada.

Eran alrededor de las 7 de la mañana cuando un convoy de cuatro camiones repletos de soldados, realizaban rondines por el estacionamiento y lugares aledaños a la terminal área; los bulevares cercanos al lugar permanecían clausurados por personal de la Sedena.

Desde temprana hora, las torretas de las patrullas aluzaban los alrededores del aeródromo, pues Calderón Hinojosa y su esposa estaban por llegar a tierras tamaulipecas.

Alrededor de cien metropolitanos, elementos de la Policía Federal Preventiva y Marinos de la Armada de México y hasta canes entrenados, acordonaban todo el lugar.

Pasaban los minutos y representantes del Gobierno estatal y municipal empezaban a llegar para recibir a Felipe Calderón.
Fue en punto de 10:10 de la mañana, cuando el Presidente arribó a la ciudad.

Los flashes de las cámaras fotográficas no dejaban de disparar; decenas de reporteros esperaban captan unas palabras del Mandatario, quien portando una camisa blanca, bajó del avión de la Fuerza Aérea Mexicana “Presidente Juárez”.

Fueron tan solo 20 minutos, los que Calderón permaneció en la terminal, donde estrechó la mano de el Gobernador Eugenio Hernández Flores.

Minutos después de la 10:30 de la mañana Felipe Calderón subió a uno de los cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y acompañado del Secretario de Marina, despegó de la pista comercial, para llegar a Astilleros de Marina, a presidir la ceremonia del Día de la Armada.

El Buque Patrulla Revolución vigila ya las costas mexicanas
Tras el arribo del Presidente de la República y el protocolo de bienvenida, la embajadora Patricia Espinosa Cantellano, Secretaria de Relaciones Exteriores, estrelló una botella de tequila Chinaco, en la proa de la Patrulla Oceánica “Revolución”, que por primera vez saldría a la mar, como buen augurio de que todas las batallas que librará serán un éxito.

La patrulla lucía en su máximo esplendor, estaba adornada con banderines de colores, y salió a la mar auxiliada por el remolcador Sonora. Otras dos patrullas fueron abanderadas por Felipe Calderón, y fueron diseñadas para salvaguardar las costas mexicanas.

El barco patrulla oceánica “Revolución” tiene una eslora de 86 metros, un calado de 3.57 metros y avanza a una velocidad de 20 nudos, tiene la capacidad de adornar 39 elementos de infantería, dos lanchas de salvamento tipo RIB, un helicóptero Panther AS 565 SB, tiene una artillería Oto Melara 46 mm, y un sistema de control de tiro FCS Alenia Marconi Systems NA-25 Radar Optrónico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En la pagina que muestra el link estan adjuntos un par de videos.
Yuriel
Yuriel
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 31/07/2009 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Botadura de la PO-164 Revolucion y abanderamiento de dos interceptoras Empty Re: Botadura de la PO-164 Revolucion y abanderamiento de dos interceptoras

Mensaje por jorgepf Noviembre 24th 2009, 20:56

pues es que sumar esfuerzos contra el crimen organizado es un hecho, el problema es terminar pronto con todo esto
jorgepf
jorgepf
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1678
Fecha de inscripción : 29/11/2008 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.