Foro Defensa México
El MI5 controló una red nazi de traidores en el Reino Unido durante la II Guerra Mundial 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
El MI5 controló una red nazi de traidores en el Reino Unido durante la II Guerra Mundial 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El MI5 controló una red nazi de traidores en el Reino Unido durante la II Guerra Mundial

2 participantes

Ir abajo

El MI5 controló una red nazi de traidores en el Reino Unido durante la II Guerra Mundial Empty El MI5 controló una red nazi de traidores en el Reino Unido durante la II Guerra Mundial

Mensaje por belze Marzo 1st 2014, 01:36


El MI5 controló una red nazi de traidores en el Reino Unido durante la II Guerra Mundial

Publicado: 1 mar 2014 | 4:40 GMT Última actualización: 1 mar 2014 | 5:15 GMT

Una amplia red de simpatizantes nazis que trabajaba para socavar los esfuerzos de guerra de Gran Bretaña contra Alemania durante la Segunda Guerra Mundial fue controlada en secreto por el servicio de inteligencia británica MI5.


Según los documentos publicados por el Archivo Nacional británico, una amplia red de traidores y de topos que trabajaron a favor de Alemania, estuvo controlada en secreto por la MI5.

La inteligencia británica quería dar a la organización señales y distintivos especiales para que los nazis pensaban que eran signos afines a ellos en caso de invasión alemana, cuando en realidad servían para que la policía pudiera identificar a los miembros de la organización. Además, el MI5 quería usar una réplica de la Cruz de Hierro para hacer pensar que trabajaban para Alemania.

El agente Jack King era el agente principal de la operación en el MI5. Inicialmente él debía penetrar en la compañía Siemens Schuckert (GB) Lts, sucursal británica del gigante industrial alemán, ya que se suponía que la compañía estaba espiando a favor de Alemania. Pero su misión cambió cuando en 1942 se encontró con Marita Perigoe.

"Ella resultó ser tan violentamente anti-británica y tan ansiosa de hacer cualquier cosa que estuviera en su poder para ayudar al enemigo que se decidió prestarle especial atención a ella", rezan los documentos de MI5. Jack King logró convencerla de que era un representante de la Gestapo, y ella empezó a colaborar con la red, a la que se ofreció tinta invisible para sus comunicaciones secretas.

Aunque los miembros de la organización fueron descritos como "semi-locos", el Servicio de Seguridad descubrió que podían supone una amenaza real para los intereses del Estado. Así, por ejemplo, Hilda Leech, que fue descrita como "inestable y neurótica", pasaba documentos de una investigación altamente secreta sobre el desarrollo de un avión a reacción. Otro miembro con descripción similar, Edgar Whitehead, transmitía información sobre las pruebas secretas de un nuevo tanque anfibio.




Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121218-controlar-mi5-nazi-reino-unido
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El MI5 controló una red nazi de traidores en el Reino Unido durante la II Guerra Mundial Empty Re: El MI5 controló una red nazi de traidores en el Reino Unido durante la II Guerra Mundial

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 8th 2014, 22:32

Esto NO es novedad. Desde "Cazadores de Espias" de Peter Wright (años 80's) se sabia esto. Si no es que antes.

Mas escandaloso fue el caso de los 5 espias sovieticos que estaban en las mas altas esferas de la Inteligencia Britanica.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.