Foro Defensa México
Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa

5 participantes

Ir abajo

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Empty Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa

Mensaje por CaballeroDelMar Febrero 17th 2014, 14:09


Fuerzas especiales realizan operativos en Sinaloa.

Javier Cabrera Martínez / corresponsal| El Universal

09:03Culiacán, Sin. | Lunes 17 de febrero de 2014

Desde la madrugada, agentes y helicópteros de la Marina sobrevolaron varias colonias de Culiacán; hasta el momento no se ha reportado el saldo de las revisiones

Con respaldo de helicópteros, dotados con visión nocturna, desde la madrugada fuerzas especiales realizan en forma simultánea operativos de revisión en residencias en el medio rural y urbano de la capital del estado.

Sergio Torres Félix, presidente municipal de Culiacán, dijo que de acuerdo con información extraoficial con la que cuenta, no se tiene ningún reporte de enfrentamientos entre las fuerzas federales y presuntos delincuentes.

El edil exhortó a la población a mantenerse al margen de las inspecciones de residencias o vehículos, a fin de evitar posibles riesgos de enfrentamientos.

Dio a conocer que los operativos iniciaron desde las 03:00 horas, por lo que tres helicópteros de la Marina-Armada sobrevolaron las colonias Guadalupe, La Campiña, Las Quintas y la zona de Barrancos.

Sin embargo, vecinos de la sindicatura de Culiacancito, ubicada a 10 kilómetros de la capital, reportaron que antes de las 03:00 horas, un fuerte convoy militar, protegido con un helicóptero, efectuó revisiones a varias fincas, sin que se tenga conocimiento de detenidos.


spb
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/operativos-sinaloa-marina-988215.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Empty Venía la Marina tras Ismael Zambada, el ´Mayo´; detienen a 10 presuntos sicarios

Mensaje por Invitado Febrero 17th 2014, 21:33

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Shos



Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa 6nfo



Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Oyjz



El operativo realizado por fuerzas federales en Culiacán tenían como objetivo la captura de Ismael Zambadda García, el Mayo, líder del cártel de Sinaloa, informaron autoridades del gobierno federal.

marina cateos 6
A través de un boletín, la Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal informaron que realizaron un impresionante operativo en Culiacán,por tierra y aire, para capturar al capo.

Fuentes de estas corporaciones federales señalaron que en las acciones, iniciadas al parecer a las 4 horas de este lunes en esta ciudad capital, fueron detenidas diez personas, ubicadas como “presuntos sicarios” por las fuerzas federales. Entre los aprehendidos está el 19, ubicado por el gobierno federal como “jefe de sicarios y vigilancia” en Sinaloa, al servicio de Zambada.

marina cateos 7

“La Procuraduría General de la República, la Secretaría de Marina y la Policía Federal realizaron operativos en Sinaloa y Baja California, para tratar de detener al capo Ismael el Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa, acciones que dejaron un saldo de diez detenidos, entre ellos su jefe de sicarios en Sinaloa, identificado como el 19”.

Los uniformados, quienes catearon al menos 12 inmuebles en este municipio, tanto en la zona urbana como en comunidades rurales –donde desde la madrugada hubo vigilancia a través de helicópteros-, aseguraron 91 armas de fuego de diverso calibre, cuatro automóviles y alrededor de 286 mil pesos.

Cinco de los detenidos fueron sorprendidos en un rancho conocido como La Guasaría, en este municipio. Cuatro de ellos fueron internados en el penal de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas.

“El 19 fue internado la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México. Un día después, en Tijuana, Baja California, las Fuerzas Federales localizaron y capturaron a cinco integrantes más del cártel de Sinaloa, entre ellos al Compa Omar, encargado de recibir la droga de Culiacán para trasladarla a Estados Unidos”.

En esta ciudad capital, los operativos se realizaron en colonias como Guadalupe, por la calle Río Humaya, y en la Libertad, cerca de la preparatoria Sandino, de la Universidad Autónoma de Sinaloa. También se realizaron cateos en las regiones de El Salado y Eldorado.

FUENTE:
http://riodoce.mx/gob-politica/catean-marinos-al-menos-12-inmuebles-en-culiacan-intensa-vigilancia-aerea

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Empty Los detenidos

Mensaje por Invitado Febrero 17th 2014, 23:07

http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=14068027&IdCat=6103

FOTOS

http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/fotogaleria.asp?IdArt=14068027&IdCat=6103

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Empty Detienen a “El 19″, líder de sicarios de “El Mayo” Zambada, en Sinaloa (+fotos)

Mensaje por belze Febrero 18th 2014, 03:56


Detienen a “El 19″, líder de sicarios de “El Mayo” Zambada, en Sinaloa (+fotos)

Arturo Ángel Febrero 17, 2014 6:19 pm

Operativos a cargo de fuerzas federales en los últimos días dejaron como saldo la detención de diez personas presuntamente vinculadas con el narcotraficante


Operativos a cargo de fuerzas federales en los últimos días dejaron como saldo la detención de cinco personas presuntamente vinculadas con el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada en Sinaloa, así como el aseguramiento de casi cien armas de fuego y varios vehículos.

Entre los detenidos se encuentra Joel Enrique Sandoval Romero alias El 19 o El loco, que presuntamente era el jefe de sicarios bajo órdenes directas de Zambada, además de otro individuo apodado El Compa Omar, que coordinaba el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Sinaloa_capturas_4

Además fueron capturados Apolonio Sandoval Romero El 30; Cristo Omar Sandoval Romero El Cristo; Jesús Andrés Corrales Aztorga El Bimbo y Mario Miguel Pérez Urrea El Pitaya, todos originarios de Sinaloa.

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Sinaloa_capturas

El primer despliegue tuvo lugar el pasado 13 de febrero en el rancho denominado “Guasarca” cerca de Culiacán y en donde se detuvo a cinco personas. Además se aseguraron más de 90 armas de fuego, cientos de cartuchos, y 4 vehículos.

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Sinaloa_capturas_3

Todos los detenidos en ese punto, incluyendo a El 19 ya fueron consignados a distintos penales federales.

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Sinaloa_capturas_2

Capturan a seis en Baja California

Posteriormente el 14 de febrero se realizó una segunda acción en Tijuana Baja California, donde fueron capturadas otras seis personas en poder de 177 envoltorios que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, ocho envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, cuatro pistolas, 86 cartuchos útiles, dos cargadores, una granada, cinco vehículos, 10 equipos de telefonía celular, un equipo de radio comunicación, una mochila y documentación diversa.

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Collagedetenidos

Todas estas acciones fueron implementadas por elementos de la PGR, la secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.

Respecto al operativo implementado desde anoche en Culiacán autoridades federales indicaron que todavía está en desarrollo y no es posible dar mayores detalles.



Fuente: http://www.24-horas.mx/detienen-a-el-19-lider-de-sicarios-de-el-mayo-zambada-en-sinaloa/

belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Empty Re: Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa

Mensaje por mr. troll Febrero 18th 2014, 11:39

salio por patitas, viejo maricon pa eso me gustaban el y su gente no que se morían en la raya?. Hasta por las coladeras lo buscaron ya saben que su nivel de rata es tanto que hasta por las coladeras puede irse
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Empty Re: Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa

Mensaje por belze Febrero 18th 2014, 18:30

Yo me imaginaba que se iban a poner las pilas por la Cumbre de Líderes de América del Norte, para así dar una muestra de capacidad frente a Harper y Obama, pero si es así, pues otra vez se escaparon el Mayo y el Chapo. Leí por ahí que iban a una reunión familiar. Ahorita posteo la nota.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Empty Re: Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa

Mensaje por Invitado Febrero 18th 2014, 19:59

Pues quien sabe para mi que es puro pancho, se los digo por muchas cosas que me a tocado ver y escuchar. Yo conozco sus ranchos y donde se la rola este wey todo quila, eldorado, el salado, himala, laguna colorada etc.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Empty Re: Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa

Mensaje por Invitado Febrero 19th 2014, 01:38

http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=14066245&IdCat=12302

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Empty La Marina y la Armada catea la colonia Burócrata

Mensaje por Invitado Febrero 19th 2014, 15:32

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Sllf



Por tercer día consecutivo, personal de la Secretaria de Marina-Armada de México realiza cateos en domicilios de esta capital sinaloense.

Los marinos revisan una casa ubicada en la calle Séptima y Juan de la Barrera, de la colonia Burócrata, precisamente la calle donde está la vivienda donde fue detenido en el 2008, Alfredo Beltrán Leyva, ‘El Mochomo’.

Por lo menos cinco camionetas de la Marina mantienen cortada la circulación por esta vialidad.

En este marco, los días 12 y 13 de febrero, la Marina detuvo a cinco hombres relacionados directamente con Ismael “el Mayo” Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

El miércoles de la semana pasada, los uniformados detuvieron a los hermanos Apolonio y Cristo Omar Sandoval Romero, en la comunidad de La Loma, municipio de Culiacán. Tenían en su poder un arsenal, cuatro mil 670 dólares, tres vehículos y precursores químicos.

Al día siguiente detuvieron a otro hermano de ellos: Joel Enrique Sandoval Romero, ‘El 19′, junto con Jesús Andrés Corrales Astorga, El Bimbo, y Marcos Pérez Urrea, El Pitaya.

Ayer se dio a conocer la captura de Mario Hidalgo Argueyo y Mario López Osorio, en Culiacán, quienes forman parte del primer círculo de El Mayo Zambada, además de que aseguraron más de 3 mil kilos de droga ocultos en plátanos y pepinos.

FUENTE:
http://riodoce.mx/culiacan-2/la-marina-la-armada-catea-la-colonia-burocrata

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Empty Catean de nuevo casa de Griselda López Pérez, ex pareja del ´Chapo´

Mensaje por Invitado Febrero 20th 2014, 18:55

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Eito



Griselda López Pérez, ex pareja de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, líder del cártel de Sinaloa, presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una denuncia contra elementos de la Secretaría de Marina que catearon su vivienda ubicada por la calle 7 de Gotas, en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, de Culiacán.

El cateo ocurrió el lunes por la madrugada y desde entonces elementos de la Armada de México se encuentran en el lugar.

Heriberto Rangel Méndez, abogado de la quejosa, acudió en su representación a presentar la queja ante este organismo por los supuestos abusos cometidos por personal este 19 de febrero, a las oficinas centrales de la comisión, cuyo personal del área de Oficialía de Partes le otorgó el número de expediente 17763.

En la queja, López Pérez señala que algunos muebles, puertas y aparatos con que cuenta en ese inmueble, donde vive con sus hijos, fueron dañados por los uniformados.

“Es una violación al Estado de derecho. Llegaron alrededor de las 4 de la mañana y dañaron muebles, tumbaron cosas, por fortuna la familia no estaba ahí, solo un velador tuvo que aguantar esta irrupción. Y uno se pregunta por qué el acoso, con quién quieren quedar bien”, manifestó el abogado.

Rangel Méndez manifestó que la quejosa cuestionó a las autoridades ante la insistencia de vigilarla y agredirla, “si ella no ha cometido ningún delito, si en México están prohibidas las penas trascendentales y eso significa que no pueden juzgarlo a uno por lo que cometió otro, que haya sido pariente o esposo, como en este caso”

En al menos dos veces, recordó, esta vivienda ubicada en 7 Gotas 642 ha sido cateada por militares y efectivos de la Secretaría de Marina.

El 12 de mayo de 2010 esta vivienda fue también cateada y López Pérez, quien alega no tener ya ninguna relación con Guzmán Loera, fue detenida y llevada a la Ciudad de México, aunque horas después fue dejada en libertad.

Esa vez por lo menos siete propiedades de Griselda López Fueron cateadas el 12 de mayo por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), con apoyo del Ejército Mexicano, efectivos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal.

En una de ellas, Griselda López fue detenida e inmediatamente trasladada a la ciudad de México.

La ex esposa del Chapo Guzmán fue llevada a las instalaciones de la SIEDO, donde fue interrogada con base en la averiguación previa UEIORPIFAM/ AP/ 0629/2009, bajo la presunción de que lava dinero del narcotráfico; ese mismo día, alrededor de las 23 horas, Griselda López fue dejada en libertad “bajo reservas de Ley”.

FUENTE:
http://riodoce.mx/narcotrafico-2/catean-de-nuevo-casa-de-griselda-lopez-perez-pareja-del-chapo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Empty Detiene la Marina a Jesús Peña, el ´20´ operador del ´Mayo´Zambada

Mensaje por Invitado Febrero 20th 2014, 18:57

Jesús Peña, mejor conocido como el 20 o el Compa Peña fue detenido la madrugada de este jueves por fuerzas de la Marina en la zona residencial de Colinas de San Miguel, según está informando el portal de noticias www.alinstantenoticias.com.

El 20 es considerado uno de los guardias principales de Ismael el Mayo Zambada y encargado de la logística del mencionado narcotraficante.

El Compa Peña se encontraba oculto en casa de su hermana cuando fue sorprendido por personal de La Marina.

De origen Nayarita, Jesús Peña era uno de los hombres más cercanos al Mayo, incluso era vistó como hijo del narcotraficante.

Hasta el momento las fuerzas armadas no han confirmado ni negado la detención. Tras la caída en Holanda de “El Chino Antrax”, Jesús Peña era el encargado de la plaza.

detenciones por cortesía del mentado chino antrax y serafin zambada

FUENTE:
http://riodoce.mx/narcotrafico-2/detiene-la-marina-jesus-pena-el-20-operador-del-mayozambada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Empty "PGR no coadyuva con operativos de la marina en Culiacan"

Mensaje por Invitado Febrero 20th 2014, 19:01

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa R6dd



http://www.lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=174479

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Empty "Desaparecen" dos hermanos tras cateos de la marina en culiacan

Mensaje por Invitado Febrero 20th 2014, 19:03

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Mwcu



http://www.lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=174462

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Empty Entra convoy de camionetas lujosas custodiado por la marina

Mensaje por Invitado Febrero 20th 2014, 19:10

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa 1rf1



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=14077463&IdCat=6098&sl=2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Empty PGR detiene a 2 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa

Mensaje por belze Febrero 21st 2014, 03:24


PGR detiene a 2 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa

19 de febrero del 2014


México, 19 de febrero.- La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República y la Secretaria de Marina Armada de México, realizaron acciones de inteligencia que tuvieron como resultado la captura de Mario Hidalgo Argüello perteneciente al primer círculo de la organización el Cártel de Sinaloa y Mario Lopez Osorio.

Dentro de estas acciones, llevadas a cabo en la colonia Libertad de la capital del Estado, se aseguraron armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, vehículos y droga embalada en diversos empaques, destacando la modalidad de contenedores simulando fruta y verdura, donde se escondía la droga. Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Hasta el momento se tiene contabilizado:

Más de 3,000 Kilogramos de drogas entre las que se encuentran cocaína, metanfetaminas, substancia adulterante para cortar cocaína y marihuana. Se está en espera de los dictámenes específicos para determinar cuánto corresponde a cada una.

165 envoltorios de plástico con cocaína (En forma de plátanos)
115 envoltorios de plástico con marihuana (En forma de pepinos)
5 armas cortas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas,
2 armas largas,
1 lanza cohetes RPG con 2 cohetes útiles,
4 granadas de fragmentación,
Más de 1000 cartuchos útiles de diferentes calibres,
3 vehículos de lujo, y
3 vehículos blindados

Cabe destacar que en dos de los domicilios se localizaron ocultos túneles debajo de las tinas de baño, que tienen un sistema de apertura automatizado que conducen a una escotilla, que a su vez, se comunican con el sistema de desagüe pluvial de la ciudad y que eran utilizados como sistema de escape y transportación de productos. Uno de estos domicilios era ocupado como centro de acopio.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor



Fuente: http://estadomayor.mx/39697
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Empty Marina incauta drogas, armas y 28 autos en Culiacán

Mensaje por Invitado Febrero 21st 2014, 23:01

La Marina logró en las últimas horas el aseguramiento de 200 kilos de drogas, 20 armas largas, 28 vehículos, entre ellos 14 blindados, y la captura de Jesús Peña, “El 20″, considerado como miembro del primer círculo del Cártel del Pacífico.

En las últimas acciones desplegadas en esta ciudad, según un comunicado de la Procuraduría General de la República, también se logró la detención de César Cruz Vázquez y de los hermanos Alonso y Karin Gil Acosta.

La información establece que los dos jóvenes hermanos se encontraban en posesión de 11 armas de fuego, 35 cargadores, cuatro vehículos y una granada, por lo que fueron detenidos en la colonia Burócratas, durante una revisión en un inmueble.

En las primeras acciones desplegadas por la Marina en la capital del estado, según los comunicados emitidos, se logró la captura de Joel Enrique Sandoval Romero, “El 19″, presunto jefe de sicarios del grupo de Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada García, así como Mario Hidalgo Arguello y Mario López Osorio, ligados al círculo delictivo. (EL UNIVERSAL)

FUENTE:
http://riodoce.mx/culiacan-2/marina-incauta-drogas-armas-28-autos-en-culiacan

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Empty Re: Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa

Mensaje por tenoch Febrero 22nd 2014, 10:53

sábado 22/02/14 11:00 am avance informativo televisa interrumpieron su programación de poca monta para hacer saber al populo que "detuvieron al chapo Guzmán" la presentadora solo da datos escuetos como su fuente
de AP associated press, el lugar de la detención Sinaloa y parenle de contar
¿saben algo?

tenoch
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Empty Re: Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa

Mensaje por belze Febrero 22nd 2014, 13:13

Chécanos por Facebook. Como Defensa Mexico.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Empty Re: Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 22nd 2014, 16:14

Parte las operaciones que llevaron al resultado de hoy

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa Empty Re: Fuerzas especiales de la Marina realizan operativos en Sinaloa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.