Foro Defensa México
Pentathlon (PDMU) - Página 2 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Pentathlon (PDMU) - Página 2 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pentathlon (PDMU)

+9
belze
Centurio
daniel escalante
Mxemct
ivan_077
Lanceros de Toluca
PENTATHLETA
MICTIAN
asterix
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Pentathlon (PDMU)

Mensaje por asterix Junio 20th 2010, 01:26

Recuerdo del primer mensaje :

para los viejos guerreros.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo


Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por ivan_077 Julio 27th 2014, 11:32

ahora, me gustaría hacer una critica; no se si el compañero pentathleta tenga un puesto administrativo en el PDMU (me da la impresiön que sí) pero me da la impresión de que el adoctrinamiento deja algo que desear. no se como habra sido en años anteriores, o si se deba a que nomas llegue a pasar la graduacion antes de brincar el charco, pero en lugar de inculcar los valores bajo una lluvia de golpes y putazos los cadetes nos las dictaban en un cuaderno. No se porqué pero me da la impresión de que seríá mejor que lo hicieran durante el ejercicio y cuando todo mundo está sudando.

recuerdo una excepción: el caso de una sargento que nos acariciaba la mándibula con el tolete cuando haciamos el pecho a tierra y nos decía: ¿a que se viene a este mundo? y nosotros contestabamos ya todos deshidratados y con la lengua de fuera: ¡a servir y a morir! ¿A servir a quién? ¡A la nación! ¿y a morir por quién? ¡Por la patria!

También recuerdo que luego nos formaba en orden cerrado y caminaba detras de las filas provocando miedo y recordandonos que no podiamos violar mujeres, ser rateros o funcionarios corruptos. y si no lo deciamos lo bastante fuerte habia tabla XD.

Años después platico con ella y me entero que lo sacó leyendo un libro de la guerra en el pacífico. Al parecer habia oido los brutales metodos del general Araki y les habia dado un mejor uso. creo que ese es un mejor método que anotar cosas en una libreta.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por PENTATHLETA Julio 27th 2014, 23:23




Los elementos que forman parte del PDMU reciben instrucción militar:

Orden cerrado (marchas)
Orden disperso (prácticas de campo y estrategias de combate)
Defensa personal y lucha cuerpo a cuerpo
Tiro deportivo
Entrenamiento en Prueba Penta Militar

Adiestramiento Deportivo:

Deportes individuales
Atletismo
Fútbol de salón, rápido y soccer
Voleibol de salón y de playa
Lucha olímpica y grecorromana
Básquetbol
Softbol
Tiro
Esgrima
Levantamiento de pesas (halterofilia)
Tumbling (principios de gimnasia)
Deportes combinados
Biathlón
Triathlón
Tetrathlón
Pentathlón (Velocidad, salto de longitud, tiro con rifle, Natación, Campo traviesa)
Artes marciales
Taekwondo
Judo
Kendō
Karate-do
Ecuestres
Salto de obstáculos
Adiestramiento
Polo en arena
Equitación acrobática
Carreras cantianas
Juego de bandera

Premios y Reconocimientos:

Incorporación al deporte federado. El 18 de mayo de 1988, la Confederación Mexicana del Deporte y el PDMU firmaron un convenio de colaboración y apoyo recíprocos, uno de los reconocimientos más grandes a los que la institución había aspirado.
Premio Nacional del Deporte, otorgado al PDMU en 1995 por el Gobierno Federal mexicano, hecho singular por ser la primera vez que se da este reconocimiento a una institución.
Premio Estatal de la Juventud 1999 en Méritos Cívicos, por el estado de Yucatán, otorgado el 20 de diciembre del 2000 al PDMU Zona Yucatán, por su trayectoria y fomento a los símbolos patrios.
Premio Estatal de Deportes, por el gobierno del Estado de México.
Premio Estatal de Deportes, por el gobierno del Estado de DURANGO. DGO PDMU SUB ZONA DURANGO

Escalafon.

Según sus méritos tanto académicos como institucionales; su antigüedad y habilidades deportivas, militares e intelectuales, los miembros del PDMU están organizados de manera jerárquica, en una estructura piramidal equiparable al escalafón militar, con fuertes vínculos comunicativos y de cooperación tanto en la dimensión horizontal como en la vertical. Los grados otorgados dentro de esta ordenación jerárquica son reconocidos por cualquier pentathleta, independientemente de la zona, cuerpo, arma o unidad a que pertenezca, así como por los miembros de otras escuelas militarizadas (civiles), a quienes reconocen los suyos en reciprocidad. En ciertos actos (como los protocolarios), estos grados llegan a ser reconocidos transitoriamente por otras instituciones, incluidas las fuerzas armadas y sus escuelas militares, en reconocimiento a la contribución educativa del PDMU. A su vez, los pentathletas reconocen subordinación jerárquica hacia los militares con grados de oficialidad y superiores, cumpliendo voluntariamente las comisiones que éstos les asignen, en tanto no interfieran con el cumplimiento de sus deberes civiles ni impliquen acciones exclusivas del fuero militar.



Escudos del PDMU
A continuación se presentan las equivalencias de los grados del Pentathlón con los del Ejército Mexicano. Cabe aclarar que por su naturaleza los grados de Generales son incompatibles con una institución civil --como es el PDMU--, sin embargo, por sus funciones el cargo de Jefe Nacional podría comparársele.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por PENTATHLETA el Julio 28th 2014, 21:06, editado 1 vez
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por Centurio Julio 28th 2014, 15:39

Aqui ya se revolvieron varios temas pero en fin, estamos en el bar.

Comparto la opinion de que un mexicano que se crea lo de la supremacia aria, sobre todo siendo mestizo como somos casi todos, es ridiculo. Y si fuera un mexicano descendiente de cuatro abuelos vikingos, seguiria siendo ridiculo.

Comparto la opinion de que una gran mayoria de los que hemos pasado por el PDMU en algun momento, tenemos una calidad moral especial. Si muchos lo tenian desde antes y por eso se acercaron, si algunos adquirieron esa escala de valores dentro de la institucion, seria cuestion de ver casos uno por uno, pero de los dos modos es valioso y llena de orgullo tener que ver con el Penta.

Desgraciadamente tambien es cierto que ha habido casos de gente que se acerca a servirse, gente que nunca debio haber ingresado pero que llega a ascender incluso a comandante, en este momento recuerdo a un tercer comandante que llegue a ver borracho y no entiendo como no se le proceso y se le dio de baja en ese entonces.

A mi no me ha tocado saber de ex miembros que se hayan pasado al crimen organizado, espero que sean pocos, pero no me sorpende, no solo porque asi es la naturaleza humana, sino por gente que conoci que por lo mismo que me preguntaba que hacia ahi y como era posible que ascendiera, ellos mismos o gente como ellos bien pudiera haberse pasado a la mafia. Pero sucede en las mejores familias, y si ha llegado a pasar con egresado del HCM y otros planteles de educacion militar, que no sera con una institucion militarizada que no tiene ni los recursos ni las estructuras que cuentan las FFAA.

Por ultimo comparto la opinion de que, con tantas cosas buenas que tiene el PDMU, el adoctrinamiento ha dejado mucho que desear y sobre todo ha sido irregular. No se ahora, pero me temo que las cosas no han cambiado mucho desde que deje el activo. Por un lado hay tiempos mejores que otros, pero no hay una constante, ni siquiera una constante de mejoramiento, por otro habra unidades, zonas enteras, que tengan niveles mejores que otros, pero tambien hay unidades y zonas que pasan por periodos mas o menos largos de descuido.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por Centurio Agosto 9th 2014, 15:18

hace rato vi el tema pero no había tenido tiempo ni humor de responder. Como saben, fui Oficial del PDMU hace muchos años. A principios de los 80s en la Zona Nuevo Leon hubo un problema por el estilo, un grupo rebelde que decidió hacer su propia versión a la que llamaron "Pentathlón Fraternidad". Hicieron sus propios uniformes, se auto otorgaron grados a dedo, hicieron lo que les vino en gana, y básicamente el grupo era una banda de guerra grande... eso era lo que les gustaba, tocar. Así duraron unos años hasta que el Mando de la Zona (del PDMU, no la Zona Militar) los perdonó y se reincorporaron. Después ya no supe que paso con ellos, pero el ejemplo y la imagen que dio ese episodio fue pesimo. Hubo otros casos antes.
En Sinaloa en los 70s me entere también de un caso en el norte del Estado, en una población pequeña, se formó un grupo que se hacìa pasar por PDMU pero tenían sus propios uniformes (diseño autoctono), se auto otorgaron grados, hacían lo que les daba la gana, y ya entonces a mi me dio mala espina que tuvieran alguna relación con el narco (estaban muy cerca de la sierra en una época donde todo mundo en Sinaloa sabìa cómo el narco había infiltrado todo) Y despues he sabido más casos.

Lo que quiero recordarles a los que critican el caso que dio lugar a este post o a los otros que mencionamos, es que el PDMU esta formado por voluntarios que aportan cuotas tambien voluntarias. O sea que ni hay tiempo para andar haciendo muchas gestiones, tramites o pleitos legales, ni hay recursos economicos suficientes. Los mandos del PDMU (sea nivel central, zona, subzona, etc) ni tienen tiempo ni dinero para andar en pleitos. Aun asi, pienso que aqui nada de diplomacia, estas cosas no se deben tolerar lo más mínimo, nunca debieron tolerarse.

Respecto a que al narco le interesen los miembros o ex miembros del PDMU, nunca he sabido de un caso pero tampoco es imposible. Más bien pienso que es al reves, alguien a quien le gustan las armas, las aventuras y el ambiente genéricamente militar, entra un rato al PDMU, no aguanta, luego tiene la oportunidad de entrar al crimen organizado donde tiene armas, se siente poderoso, etc, y se va para alla.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por Centurio Agosto 9th 2014, 15:22

¿habría forma de agrupar los temas relacionados con el PDMU en una sub sección? Creo que en México no existe ninguna otra institución semejante. No es propiamente una institucion educativa militarizada, no forma parte de las Fuerzas Armadas ni de Seguridad nacional, pero tiene relación con ambos campos, y pese a los defectos o fallos que haya habido, pienso que ha servido a México como organización formadora del carácter y escuela de civismo.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 10th 2014, 01:09

Lo que se puede hacer es dejar un post it sobre el Pentathlon.

Ustedes vayan buscando todos los temas del penta y nos los marcan para que el STAFF los fusione.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por PENTATHLETA Agosto 10th 2014, 18:10

Centurio, claro que esta relacionado con la Sedena, en la actualidad oficiales del PDMU, estan adiestrando a Los Soldados de la 2da Region Militar en defensa personal.
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por Centurio Agosto 10th 2014, 20:24

Ya se que hay relación, siempre la a habido, desde la fundación, el primer instructor fué un Teniente en activo, el PDMU esta registrado en SEDENA como institución educativa militarizada aunque no es propiamente una "escuela", los grados son los que la SEDENA estableció, cuando se han usado armas (espadines, marrazos, bayonetas) es con autorizacion de SEDENA. Al menos en el pasado hubo una Compañía de Paracaidistas del PDMU que entrenaba con la BFP. Y por último siempre hay por lo menos un Oficial o Jefe de Enlace de parte del Estado Mayor General del PDMU en la SEDENA. Lo que quise decir, es que el PDMU no es una dependencia de la SEDENA ni forma parte organica o estructural de las Fuerzas Armadas (que más quisiera) El que haya oficiales o jefes del PDMU participando en actividades de instrucción o educativas con SEDENA (yo mismo he sido invitado muchas veces a dar conferencias a hospitales y cuarteles del Ejército), sigue siendo una relación amistosa pero no implica pertencer a las fuerzas armadas (de nuevo, que más quisiera)
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por PENTATHLETA Agosto 10th 2014, 21:37

Exacto mi Centurio.
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty el fascismo siempre es de izquierdas

Mensaje por Centurio Agosto 10th 2014, 21:47

No, Belze, el fascismo siempre es de izquierds


Última edición por Centurio el Agosto 12th 2014, 18:43, editado 1 vez (Razón : se elimina por off topic)
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 11th 2014, 22:06

A ver , c******a madre. Me salen con sus cosas de que hay que fusionar los temas del pentathlon y luego me salen con sus P^%!@#$ chingaderas del Pentathlon.

(Y luego que sarta de cosas inobjetivas se te salen de repente centurio, pero ese no es el punto) Eliminen los off topics y me fusionan este con el tema de pentathlon ahi en diversos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 16th 2014, 20:36

STAFF ya fusionaron todos los temas del Pentathlon aqui?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por ivan_077 Agosto 16th 2014, 21:33

en eso estoy
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por ivan_077 Agosto 16th 2014, 21:36

nomas encontre un tema, deja y checo los del compañero pentathleta
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 6th 2014, 14:15

Fusionen esto en el tema de penta

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por PENTATHLETA Septiembre 6th 2014, 19:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por PENTATHLETA Septiembre 6th 2014, 19:56

Resultados de la Pasada Convencion Nacional realizada en la Cd. Queretaro.
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por PENTATHLETA Septiembre 8th 2014, 16:23



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por PENTATHLETA el Septiembre 8th 2014, 22:41, editado 1 vez
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por PENTATHLETA Septiembre 8th 2014, 16:31


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por PENTATHLETA el Septiembre 8th 2014, 22:39, editado 1 vez
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 8th 2014, 22:34

Pon los links de los videos tambien Pentathleta

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por PENTATHLETA Septiembre 8th 2014, 22:41

sale ya esta.
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por PENTATHLETA Octubre 7th 2014, 15:45

10/7/2014 Elementos del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario prestan servicio en las comunidades afectadas el huracán Odile - El Sol de Nayarit
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 1/1
Los elementos del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario informaron que actualmente
están brindando el servicio de apoyo a la comunidad derivado por los desastres del Huracán
“Odile” en las ciudades de La Paz, Los Cabos, Loreto, San José de las Palomas, Punta
Abreojos y el Municipio de Comondúde los estados de Baja California y Baja California Sur, así
como los municipios de Bahía Kino, Sonora y Altatar, Sinaloa.
En el municipio de Armeria de la ciudad de Colima, los elementos del Pentathlón ya se
encuentran trabajando en combinación con las autoridades Federales, Estatales, Municipales,
la Secretaria de la Defensa Nacional y Secretaria de Marina “Armada de México” para ayudar y
proteger a las personas que resultaran damnificadas por este fenómeno natural.
De igual forma los elementos del Pentathlón ubicados en los estados de Nayarit, Jalisco,
Durango, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Aguascalientes y Zacatecas, están preparados
para asistir a las personas que así lo requieran por las lluvias torrenciales que se esperan para
las próximas horas.
El Jefe del Pentathlón expresó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, todo el
apoyo de los efectivos del Pentathlón Universitario para las labores de evacuación de
personas, búsqueda, rescate, apoyo en comedores comunitarios y en lo que se necesitara
para el auxilio de las personas en desgracia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por PENTATHLETA Octubre 7th 2014, 15:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por PENTATHLETA Octubre 7th 2014, 15:51

Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario
Sección Técnica SADI CARNOT 68 COL. SAN RAFAEL
Estado Mayor General DELEG. CUAUHTEMOC, C.P. 06470
e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] MEXICO D.F.
La Jefatura Nacional por conducto del Estado Mayor General
C O N V O C A
A todas las Zonas de la República Mexicana a participar en el
"CURSO DE PREPARACION BASICA PARA DIRIGENTES DEL PENTATHLON"
(PREBADEM)
Que se regirá bajo las siguientes BASES
OBJETIVO: El desarrollo de habilidades: sobre todas aquellas destrezas y conocimientos directamente
relacionados con el desempeño del cargo actual o de ocupaciones futuras: se trata de una
capacitación continua orientada de manera directa a las tareas y operaciones que van a
ejecutarse. Por lo que es importante que se tome el curso invariablemente cada año.
FECHA: Del sábado 20 al lunes 22 de Diciembre del 2014
LUGAR: Cuartel General del Pentathlón


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por ORAI Octubre 8th 2014, 04:26

En lo personal jamas me agrado esta academia pero he oido que dan buena doctrina a los civiles
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por PENTATHLETA Octubre 8th 2014, 21:48

Ser cadete: esencia de nuestra mística

Ese sutil sentido del misterio, eso que nos da identidad y marca la diferencia entre ‘nosotros’ y ‘los otros’, siempre lo hemos tenido enfrente. Todo lo que necesitamos para saber quiénes somos respecto de la sociedad y de otras organizaciones, fue puesto como la primera piedra de nuestro edificio ideológico por los fundadores: somos CADETES, somos «combatientes en todos los órdenes de la vida».

La mismísima identidad del pentathleta descansa en ser un combatiente multidimensional, en estar formado como cadete. No como legionario, soldado, expedicionario, rescatista, falangista, mercenario, etcétera: como cadete; no menos y no más.
El cadete es «el alumno de una escuela regida por la disciplina militar». Como alumno de esta «escuela de carácter y formación ciudadana» (Manual de Conocimientos Mínimos, 501), es estudiante: se adiestra en el uso del intelecto como su mejor arma, y apresta esa arma para que dé óptimo rendimiento. Como militar o militarizado, cifra su honor en la lealtad a su Patria, y su vocación, en el servicio a su pueblo.
El Fundador y Primer Comandante Jorge Jiménez Cantú nos explica que ‘atleta’ significa «combatiente». Así, cualquier competencia, sea intelectual, deportiva o militar, es también un combate, una batalla, que prepara a uno para el combate supremo, que es contra sus propias debilidades en los órdenes espiritual, intelectual, corporal y material (Código Fundamental, Art. 2), que le impiden ser la mejor parte de la Patria. Para esto se requiere fortalecer el cuerpo, la voluntad y la mente mediante la autodisciplina (MCM, 508); por eso la ‘fuerza’ de nuestro lema no es sólo fuerza bruta, sino moral (Ideario, 5 y 18): es LA VIRTUD DE LA FORTALEZA.
Quizá la esterilidad que afrontan algunos reclutas, cadetes, mandos e instructores provenga de desconocer la dimensión ontológica de ser cadete, y la dimensión filosófica de este «¡fibra!» (o sea, la fuerza moral y física) que gritamos como cierre de nuestras consignas y desplante de todas nuestras actividades: es nuestra manera de encarar los retos morales, intelectuales, corporales y materiales. Si todos la tuviéramos clara todo el tiempo, el método pentathlónico sólo podría asombrarnos, regocijarnos, satisfacernos y, después, darnos sed de más.
Porque el cadete-combatiente del Pentathlón no está para «rescatar» su persona, sus prójimos ni su Patria de las garras del vicio y la degradación: previene caer en ellos, al fijar su mirada en metas sublimes (Ideario, 39-42).
Porque no va en masa a encarar un enemigo desconocido, subyugado por una ideología impuesta desde arriba (MCM, 541-542); marchando detrás de otro igual a él y delante de uno más, sin identidad, como el falangista o el legionario.
Porque no deambula fatigosamente por el mundo buscando a quién hacer el bien o a qué enemigo combatir, como el expedicionario: sabe bien a quién sirve, que es su Patria, y con qué medio: su persona total.
Porque no va a combatir a quien sea a cambio de una espuria y efímera paga, sin sentido alguno de la lealtad y el honor, como el mercenario.
Porque no se sacrifica abnegada y calladamente en el altar de la Patria, como el soldado, aunque está dispuesto a hacerlo si es necesario: la máxima ofrenda del pentathleta no es la muerte, sino una «vida victoriosa» (Ideario, 27) que consigue mejores condiciones para su gente: su familia, su comunidad, su Nación (Ideario, 37)... Y de paso para sí mismo.
¿Cómo se vive, cómo se manifiesta a la manera pentathlónica este ser cadete, ser combatiente? No es tatuándose el Águila Bicéfala ni portando el uniforme gris acero a toda hora; no es con desprecio a quienes no son «como nosotros», ni dominando el tiro, la pista del infante, el tumbling o las pruebas de la Convención: eso puede hacerlo cualquiera.
El ser cadete se echa de ver fuera del horario de instrucción, cuando no se porta el uniforme: con la seriedad y respeto ante los superiores, los mayores, los Símbolos Patrios y todo lo sublime, pero también con jovialidad, alegría y caridad hacia los iguales en la escuela, el trabajo y el hogar (Mensaje al Menor, 9), pues en todos ellos el pentathleta ve un hermano, aun en sus contrincantes... Con limpieza de pensamiento, palabra y comportamiento; con aptitud para servir al prójimo en las situaciones más inesperadas, o por lo menos con la obediencia presta a quien sí sabe qué hacer (Ideario, 33)... Con el cumplimiento inmediato y exacto de cualquier orden que se reciba; con la conducción paterna, prudente y amable de los subordinados (Ideario, 17)... Con la excelencia en todos los actos de su vida, pues comprende que él y sólo él es responsable de lo que haga por la Grandeza de su Patria (CF, Art. 1; Ideario, 7; MCM, 528)... Éste es el modelo de joven, de mexicano, que debemos ofrecer a los reclutas y los padres de familia mediante nuestro propio comportamiento.
El camino simbólico que recorre el individuo, sin embargo, no para ahí. Es bastante noble guiar al muchacho en su adopción de un camino existencial trascendente –que para nosotros encarna la Escuela de Cadetes–, pero el pentathleta siempre exige y se exige más: aspiramos a que ese cadete transmita más allá su modo de vida mediante la Escuela de Clases, siendo hermano mayor de los reclutas; madurando hasta que sea capaz de orientar a su pelotón, como un padre... Anhelamos que, al adquirir la edad de los deberes ciudadanos, abrace el modo de vida caballeresco que por naturaleza representa la Escuela de Oficiales... Que sea líder de multitudes, como los Jefes... Y si la Patria y el Pentathlón lo juzgan digno, podamos depositar confiadamente en sus manos al Activo, como Jefe Nacional (CF, Art. 40).
Los Niños Héroes de la Defensa de Chapultepec son un símbolo muy poderoso para la imaginación de los pentathletas porque encarnan la cima de nuestro modo de vida: son cadetes. Es decir, son patriotas, son estudiantes, tienen sentido del deber y del sacrificio... Pero todo eso es posible sólo porque tienen la misma energía y sed de aprender de cualquier niño; la entrega incondicional y la osadía de cualquier adolescente. Ser pentathleta es comprometerse a vivir la adultez con esa energía, curiosidad, entrega y arrojo... Como cadetes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por PENTATHLETA Octubre 27th 2014, 21:34

ES LA VERDAD
Te has preguntado alguna vez...
¿Por qué eres pentathleta?
La respuesta es sencilla...
1.- Tengo algo que hacer los
sabádos y domingos, por que
encuentro a personas que
realmente valen la pena.
2.- Vas a campamentos, dices
que no vuelves a ir y ahí vas de
nuevo...
3.- Seguro tu mejor amigo(a) ahí
esta.
4.- Seguro que la persona que
mas amas también... y si no!
intentas llevarl@ ala unidad.
5.- Aprendes algo nuevo.
6.- Enseñas algo a los demás...
7.- Los más chicos te ven como un
ejemplo a seguir.
8.- Tienes un ejemplo a seguir...
9.- Una fiesta tuya se llena más
de pentas que de compañeros de
la escuela, o bien que los poco que
van, son más importantes...
10.- Comes del mismo plato que
los demás.
11.- Te agarran de bob@ y te
hacen de todo dormid@, y eso no
te molesta... bueno a veces si jeje
12.- Te encariñas demasiado con
tu unidad o tus elementos como si
fueran de tu familia.
13.- Tu comandante es como tu
2do papa o como tu hermano
mayor....

14.- Te parece raro por qué
guardas tanto respeto al
comandante.
15.- UNIFORMADO Te ven como
una cosa rara en la calle.
16.- Promocionar tu UNIDAD y
que alguien vaya por que le llamó
la atención, está genial.
17.- Cuando vas a un lugar no te
molesta mojarte en la lluvia, pisar
caca de caballo, enlodarte, sudar
y oler feo... porque en un
campamento es lo mejor...

18.- Te cansas mucho en un
campamento o instruccion, llegas
a tu casa y no secas tus botas,
también está bueno...
19.- Tus viejos confían más en ti
por el simple hecho de "ser del
Pentathlon".
20.- Tus viejos Presumen con sus
amigos."Mi hijo es CADETE del
Pentathlon..."Los demás se
quedan con cara de "¿y eso que
es?"
21.- Se burlan de ti y te sientes
más orgulloso todavía!.
22.- Tienes a todos muy atentos
y con la boca abierta.

23.- Si eres mujer, nunca falta
quien te diga :> '¿cómo te gusta
ser cadete?'o '¿ eso es para
MARIMACHAS?
24.- Si eres mujer linda, te das
cuenta como los comandantes o
instructores te tratan bien.
25.- Si eres mujer después de un
servicio o un desfile, hay más de
5 chicos que quieren sacarte tu
numero del cel.
26.- Te gusta escuchar una
orquesta de ronquidos dentro de
la casa de campaña.
27.- Reirte de la nada es de lo
mas normal.
28.- Te encanta ser penta.
29.- Cuando marchas junto a
alguien que a pesar de estar todo
sucio te parece normal.
30.- Ante la sociedad finges ser
otra persona pero en tu unidad no
puedes evitar ser tu mismo.
31.- Cuando te sientes mal,
siempre hay alguien ahí.

32.- Siempre hay alguien que
sabe tus secretos.
33.- Siempre hay alguien que te
quiere.

34.- Te gusta ver como un chico
nuevo que vino a la unidad,
sufre... pero es por su bien.
35.- En un campamento te
duermes a las 4 de la mañana y a
las 6 suena el toque de la
corneta para levantarse y está tu
comandante diciendo: arriba todo
el personal.
36.- Cuando escuchas cualquier
voz de mando reaccionas y te
pones alerta quieres saber que
pasa.
37.- En un campamento a veces
te raspas a propósito para "tener
un recuerdo!!!!"
38.- Ah claro!!!... presumes tus
cicatrices como si fueran trofeos.
39.- Te pones a leer estos mails
y te das cuenta que esto
simplemente es la verdad. Que se
lo vas a mandar a tus amigos de
unidad.

40.- Cuando estas al paso veloz
Cantas y gritas hasta más no
poder.
41.- Despues de un servicio
Tienes amigos de todas las
edades y de diferentes
provincias, o no?
42.- Siempre es divertido
perderse por un rato.
43.- Portar el uniforme con
orgullo, es lo primordial...

44.- Que te digan "con ese
uniforme te ves ridículo" parecen
estúpidos y lo mejor es cuando los
ignoras.
45.- La comida siempre es rica y
tiene sabor a tierra!
46.- Llegar a comprender que la
tierra es la sal de los
campamentos, si no tiene tierra
no sabe a nada sientes que tu
vida es vacia jejejjeje.
47.- Si les tienes miedo a las
culebras, se te quita el miedo en
los dínamos....
48.- Lo lindo es conocer gente de
afuera y terminar queriéndolos y
extrañándolos a pesar de haber
estado solo 5 o 6 horas con ellos!.
49.- Esas fotos grupales, el que
saca la foto nunca sale y siempre
se queja.
50.- Te mueres de risa de ese
pobre chico nuevo que lo golpean,
aunque terminas ayudando a
golpearlo.
51.- Te quedan anécdotas para
toda la vida...
52.- Los campamentos empiezan
antes de estar en el lugar...
organizar todo para salir...
Pelearse un montón con alguien, y
que al finalizar el campamento no
puedas evitar sentirte mal
porque ya se termino todo.
53.- Las caminatas... que parece
que nunca terminan y apenas
caminaste 5 Km.!!
54.- Aquel sargento que se
muere de intriga por poder llegar
a ser sub...

55.- Los mosquitos en el
campamento te terminan picando
todo el cuerpo.
56.- La buena acción diaria que a
veces fastidia pero te sientes
útil ayudando...
57.- No soportas que nadie hable
mal de tu unidad.
58.- Ves el uniforme en el ropero
después de mucho tiempo y
sientes cosas... ayyyy que
sentimental no?
59.- A veces te dicen que hagas
todo y tú como un tonto vas y lo
haces.
60.- En la calle, si eres un niño
penta te dicen "mira un scout" y
si eres del mayor te dicen "ahí va
el policia".
61.- Tu prueba de valor es lo
más emocionante y te quita el
miedo.
62.- Si le temes a las alturas, se
te quita el miedo durante el
rapell.
63.- En campamento no sabes si
dormir o estar atento por si te
toman por asalto.
64.- Nunca tienes tiempo para
nada pero para el penta el
sábado y domingo siempre
encuentras el tiempo.
65.- Los mejores recuerdos son
TUS Esfuerzos.

66.- El mejor momento es la
defensa personal.
67.- A duras penas entre
nosotros mismos nos entendemos.
68.- No nos perdemos,
simplemente exploramos caminos
alternos.
69.- No somos lentos, solamente
nos retrasamos.

70.- A la hora del tumbling todos
se lucen y sacan sus mejores
trucos.
Patria, Honor y Fuerza............
PENTATHLON!!!!
En fin....
Ser PENTATHLETA es ser una
Persona buena y Responsable....
formando
UN MUNDO MEJOR DE COMO LO
ENCONTRAMOS Y SER SIEMPRE LOZ MERJORES Y UNICOS!!!!!


By Karen Villeda on Wednesday, September 7, 2011 at 9:15pm
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por charlesxavier Noviembre 10th 2014, 23:30

Buena por esa y si, es la verdad, soy entre otras cosas veterano del pentha, del cuartel general de la P.M. y de un batallón por el sur de la ciudad, todos mis amigos son también veteranos y por supuesto ya que es una escuela de carácter y formación ciudadana, la mayoría somos profesionistas hasta la fecha usamos el escudo del pentha de manera muy personal y respetuosa, es a mi sentir mi escudo muy personal ya que formo a la persona que a la fecha soy y me dio el temple para aguantar y resistir en la institución que orgullosamente represento pero a mucho orgullo y por siempre.
PATRIA, HONOR Y FUERZA.

charlesxavier
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por Centurio Noviembre 12th 2014, 20:01

yo creo que todos los que servimos en algun momento en las filas del PDMU, sea en Cuartel General, en Unidades de la zona metropolitana o en las Zonas, coincidimos en ese sentir
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por PENTATHLETA Agosto 5th 2015, 21:35



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por PENTATHLETA Agosto 5th 2015, 21:36



/www.youtube.com/watch?v=MaqywBkRco8
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por armyofmexico1 Agosto 6th 2015, 08:19

el pentatlon que avia antes en miravalle guadalajara era de fibra nno se si exista todavia el cuartel de san patricio como cuando pasabas desfilando en el centro de guadalajara y los wachos se te quedaban viendo y diciendo y estos morritos que todos en ese entonces teniamos 12 o13 años pero de ahy en mas consta de la educacion que tengo gracias al pentatlon
armyofmexico1
armyofmexico1
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por PENTATHLETA Agosto 6th 2015, 21:08



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De esta generacion es la que hablas?
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por charlesxavier Noviembre 4th 2015, 14:16

Por Dios, el desfile del 95, yo desfile ese año en el bloque de tumbling, alcanzo a apreciar en el video además del comandante general de ese entonces, al comandante Ángel Gutiérrez, al oficial Zumárraga (personaje celebre en cuartel) al oficial Aguilar (otro personaje celebre) y al "Tronco" oficial al mando de nuestro batallón y me parece que en ese desfile estaba a cargo del bloque de Tumbling junto con otros encargados, recuerdo que la medalla del Premio Nacional del Deporte estaba en la sala de la oficina del comandante general en el cuartel general, alguien sabe si continua allí, seria estupendo verla otra vez

charlesxavier
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por charlesxavier Noviembre 4th 2015, 14:17

Por Dios, el desfile del 95, yo desfile ese año en el bloque de tumbling, alcanzo a apreciar en el video además del comandante general de ese entonces, al comandante Ángel Gutiérrez, al oficial Zumárraga (personaje celebre en cuartel) al oficial Aguilar (otro personaje celebre) y al "Tronco" oficial al mando de nuestro batallón y me parece que en ese desfile estaba a cargo del bloque de Tumbling junto con otros encargados, recuerdo que la medalla del Premio Nacional del Deporte estaba en la sala de la oficina del comandante general en el cuartel general, alguien sabe si continua allí, seria estupendo verla otra vez

charlesxavier
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por PENTATHLETA Diciembre 4th 2015, 17:08

Sigue en el Mismo Lugar.
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Pentathlon (PDMU) - Página 2 Empty Re: Pentathlon (PDMU)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.