Foro Defensa México
El líder de los autodefensas de Michoacán sufre un accidente. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
El líder de los autodefensas de Michoacán sufre un accidente. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El líder de los autodefensas de Michoacán sufre un accidente.

3 participantes

Ir abajo

El líder de los autodefensas de Michoacán sufre un accidente. Empty El líder de los autodefensas de Michoacán sufre un accidente.

Mensaje por CaballeroDelMar Enero 5th 2014, 19:52

No se si colocarlo en esta seccion o fusionarlo con el tema de autodefensas o plano mandarlo a otra seccion.


El líder de los autodefensas de Michoacán sufre un accidente.

José Manuel Mireles, el jefe de los comandos de autodefensa del Estado, al sureste de México, se encuentra grave
VERÓNICA CALDERÓN México 5 ENE 2014 - 07:57 CET

El líder de los grupos de autodefensa —comandos de civiles armados que han declarado la guerra a los carteles del narcotráfico— en Michoacán, José Manuel Mireles, ha resultado herido después de que la noche de este sábado la avioneta en que viajaba tuviera un aterrizaje forzoso en un municipio de este Estado situado al sureste de México, una de las entidades más violentas del país.

El accidente ocurre el mismo día en que los guardias comunitarias entraron al municipio de Parácuaro, la décima comunidad que han tomado bajo su control desde su aparición en febrero del año pasado. La nave en la que viajaba Mireles había despegado desde la localidad de Parácuaro esta tarde.

El Gobierno de Michoacán ha informado de que Mireles fue trasladado en helicóptero a la capital de Michoacán, Morelia, esta noche. Sufrió un golpe en el cráneo y además tiene la mandíbula dislocada. Su estado de salud es estable.

En la avioneta que transportaba a Mireles viajaban otras cinco personas, una mujer y cuatro hombres. El piloto que la conducía, de 37 años, murió a consecuencia del accidente, según han informado a través de Facebook la cuenta Valor por Michoacán. Los tripulantes eran miembros de las guardias comunitarias, informa Paula Chouza.

Mireles ha sido, además, el principal portavoz de los grupos de autodefensa. En junio denunció a través de un vídeo las extorsiones y crímenes que comete el cartel de los Caballeros Templarios (que controla el tráfico de drogas en Michoacán) en los pueblos de la región.

A lo largo de los últimos 11 meses, los grupos de autodefensa han avanzado en varias comunidades, de las que expulsan a las policías locales y a los alcaldes (a los que acusan de obedecer las órdenes del narcotráfico). En octubre hicieron una toma pacífica (es decir, sin armas) a Apatzingán, el centro político y económico más importante de la región. Los recibieron con tiros y granadas.

En Michoacán, en 2013, se registraron 990 asesinatos, la mayor cifra desde 1998. La región también es uno de los principales centros de producción de marihuana y metanfetamina, además de un punto fundamental en la ruta del trasiego de drogas hacia Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo. En México, desde que en 2006 el entonces presidente Felipe Calderón declarara su ofensiva contra el narcotráfico, han muerto 70.000 personas y otras 30.000 están desaparecidas.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/05/actualidad/1388900604_002105.html


Investigan accidente aéreo del líder de autodefensas.

En el percance murió una persona y otras cuatro resultaron heridas, entre ellas Mireles.

Las autoridades fiscales mexicanas anunciaron este domingo una investigación para conocer las causas del accidente aéreo que sufrió la noche del sábado un dirigente de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde, quien resultó herido.

Mireles es líder del Grupo del Autodefensa del municipio de Tepalcatepec, en el estado suroccidental de Michoacán, formado por pobladores locales que consideran que las autoridades no pueden garantizar su seguridad.

Michoacán es uno de los estados de México que se ve más afectado por las acciones del crimen organizado, con una fuerte presencia del cártel de Los Caballeros Templarios, que tiene plantíos de marihuana y fabrica y comercia con drogas sintéticas.

La avioneta en la que viajaba Mireles se accidentó al realizar un aterrizaje de emergencia en una pista del municipio de La Huacana, en Michoacán, y en el percance murió una persona y otras cuatro resultaron heridas, entre ellas Mireles.

En la investigación del accidente participarán tanto las autoridades fiscales del estado como las federales, según informaron fuentes de la fiscalía del estado en Morelia, Michoacán.

Mireles y los otros heridos fueron trasladados a un hospital en un helicóptero de la Policía Federal.

El accidente de la avioneta se registró horas después de que grupos de autodefensa encabezados por Mireles ingresaran al municipio de Parácuaro, en la región de la llamada Tierra Caliente de Michoacán.

Según fuentes de seguridad, al ingresar a ese lugar los grupos de autodefensa se enfrentaron a hombres armados, presuntamente, al servicio de Los Caballeros Templarios, con un saldo de un muerto entre los primeros.

En Parácuaro, los grupos de autodefensa desarmaron a la policía municipal e instalaron su propio Consejo de Seguridad, mientras en Michoacán los grupos de autodefensa ya controlan 13 municipios y una comunidad del municipio de Apatzingán.

Algunos analistas mexicanos consideran que Michoacán está cerca de convertirse en un estado fallido por el desgobierno en algunas áreas, la presencia del crimen organizado y el surgimiento de estos grupos civiles de autodefensa.
Fuente: http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/articulo.aspx?cp-documentid=261681759


Líder de las autodefensas de Michoacán queda herido por accidente aéreo.

José Manuel Mireles, jefe del grupo de autodefensa de Tepalcatepec, viajaba en una avioneta que chocó al efectuar un aterrizaje forzoso

Domingo, 05 de enero de 2014 -- Actualizada a las 17:58

(CNNMéxico) — El líder del grupo de autodefensas del municipio de Tepalcatepec, José Manuel Mireles, resultó herido este sábado en un accidente de avioneta en el que murió una persona y otras cuatro resultaron heridas, informaron autoridades estatales de Michoacán.

Mireles "presenta traumatismo cranoencefálico leve y mandíbula dislocada", pero su estado de salud es estable, señaló el gobierno en su cuenta de Twitter.

El accidente ocurrió este sábado por la noche en el municipio de La Huacana, tras una falla mecánica que obligó al piloto a hacer un aterrizaje forzoso, dijo a la agencia AFP el procurador estatal, Marco Vinicio Aguilera Garibay.

El funcionario consideró prematuro hablar de un atentado. La Procuraduría General de la República (PGR) investigará las causas del percance, señaló el gobierno en Twitter.

Fuentes de la Policía Federal confirmaron a la agencia gubernamental Notimex que Mireles fue trasladado a bordo de un helicóptero tipo Black Hawk de la corporación desde Morelia al DF para recibir atención médica.

El líder del grupo de autodefensas se encuentra internado en un hospital del Distrito Federal, según el cable de la agencia noticiosa.

La avioneta en la que viajaba el líder de los autodefensas despegó de Guadalajara, Jalisco, a las 17:34 horas con destino a Tepalcatepec, Michoacán.

Los grupos de autodefensa, integrados por ciudadanos armados, empezaron a formarse a incios de 2013 en los estados de Michoacán y Guerrero, en el sur-occidente de México, para proteger a sus comunidades del crimen organizado.

Mireles líder de uno de los primeros en crearse y es también el representante más visible de estos grupos.

Las autodefensas de Michoacán se han extendido en una región conocida como Tierra Caliente, marcada por la pobreza y donde operan los Caballeros Templarios, una organización criminal que las acusa de estar financiadas por el antagónico Nueva Generación.

Los grupos han tomado alcaldías de varios municipios del estado. El último fue Churumuco.

La ola de violencia generada por las pugnas entre los carteles de la droga y por la ofensiva militar lanzada por el gobierno mexicano en 2006 contra el crimen organizado han dejado en el país más de 70,000 muertos, según cifras oficiales.

Con información de AFP
Fuente: http://mexico.cnn.com/nacional/2014/01/05/un-lider-de-los-autodefensas-de-michoacan-queda-herido-por-accidente-aereo?hpt=ila_bn1


Última edición por CaballeroDelMar el Enero 5th 2014, 19:55, editado 1 vez
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

El líder de los autodefensas de Michoacán sufre un accidente. Empty Re: El líder de los autodefensas de Michoacán sufre un accidente.

Mensaje por CaballeroDelMar Enero 5th 2014, 19:55


Comunicado de las Autodefensas para las autoridades Municipales, Estatales y Federales.

PUBLICADO POR ADMINISTRADOR ON DOMINGO, 5 DE ENERO DE 2014

Comunicado al Gobierno estatal, federal, del H. Ayuntamiento de Morelia, doctores, enfermeras, y demas personal del hospital donde se encuentra bajo resguardo el Dr. Mireles y/o a todas las corporaciones policiales encargadas de su seguridad durante su estancia en Morelia, Michoacan.

Sabemos que nuestro lider despues del percance y/o atentado la noche de ayer corre peligro tanto por los golpes sufridos por el mismo accidente como por encontrarse en Morelia capital del Estado y otro fuerte bastion del CO, asi que hacemos del conocimiento que todos los integrantes del movimiento de autodefensas estamos totalmente atentos a cada situacion que se presente alrededor del Dr. Mireles y cualquiera de nuestros hermanos que con el se encuentran hospitalizados; asimismo hacemos responsable al Gobierno Estatal, Fausto Vallejo, Jesus Reyna Garcia, entre otros; de cualquier accion que se realice para atentar contra la vida del Dr. Y nuestros demas compañeros.

El parte medico del Dr. Mireles enfoca que se encuentra estable por lo cual pronto debe estar con nosotros, en caso de NO volver o de cualquier minimo atentado a su persona o cualquiera de nuestros compañeros durante su recuperacion estamos listos y armados para luchar por lo que nos quitaron LA LIBERTAD y tomaremos cartas serias en el asunto; con o sin el Dr. Mireles esto seguira. Va para largo y no terminara hasta no lograr el objetivo que el nos inculco VIVIR SIN CO, asi que señores del Gobierno les encargamos mucho a nuestro lider; por su bien y por el nuestro.

Por ultimo hermanos michoacanos, no nos dejemos caer en el juego del desprestigio que medios narcoinformativos como quadratin y otros mas han estado haciendo durante el transcurso de la noche queriendonos hacer creer que el D.r Mireles venia de Jalisco rumbo a Tepalcatepec; cualquier persona con una minima nocion de la aviacion se dara cuenta que para hacer ese viaje por nada es necesario sobrevolar el municipio de la Huacana, asi que es imposible que de esa ruta halla sido el accidente, ademas es evidente que en avioneta NO se realizan dos horas de vuelo de cualquier parte del Estado de Jalisco a Tepalcatepec como lo advierten ellos en la hora que ponen de despegue a la hora que fue el percance.

El honor de una persona respetable no se arruina con medios locales y sus narconotas, recuerden los ideales son a prueba de balas.

Por Un Michoacan Con Libertad.
Fuente: http://www.historiasdelnarco.com/2014/01/comunicado-de-las-autodefensas-para-las.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

El líder de los autodefensas de Michoacán sufre un accidente. Empty Re: El líder de los autodefensas de Michoacán sufre un accidente.

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 8th 2014, 21:46

Si dejalo aparte.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El líder de los autodefensas de Michoacán sufre un accidente. Empty MIRELES DESCARTA QUE EL ACCIDENTE QUE SUFRIÓ SE DEBIERA A UN ATENTADO

Mensaje por belze Enero 23rd 2014, 21:14


Mireles descarta que el accidente que sufrió se debiera a un atentado

El líder de las autodefensas dice a Aristegui, en CNN, que había ido a pedir ayuda antes de su accidente porque estaban bajo amenaza

Lunes, 20 de enero de 2014 a las 23:32


CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — José Manuel Mireles, uno de los líderes más visibles de los grupos de autodefensa de Michoacán, dijo que la avioneta en la que se accidentó al aterrizar en Tierra Caliente, regresaba de una reunión "muy importante" en la que pidió, sin éxito, ayuda para su movimiento.

Mireles quedó herido el pasado 4 de enero cuando una falla mecánica obligó al avión en el que viabaja a aterrizar de emergencia en el municipio de la Huacana cuando regresaba de Guadalajara, según informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

En entrevista con Carmen Aristegui, en CNN en Español, Mireles afirmó que la vía aérea era la única forma de cruzar por territorio controlado por Los Caballeros Templarios. "Estábamos bajo amenaza", dijo, porque se tenía que cruzar por Apatzingán.

LEE LA SEGUNDA PARTE DE ESTA ENTREVISTA

"Tenía que salir urgentemente el miércoles (de Año Nuevo). Contraté un helicóptero de la Ciudad de México, después me avisan que el helicóptero fue acribillado al pasar por el cielo de Turicato. Nos tenían sitiados completamente los Templarios", dijo Mireles a Aristegui.

El objetivo era "abrir camino" hacia la zona de Huetamo para tratar de llegar a Zihuatanejo, en Guerrero, y luego viajar a Tepalcatepec, pero "no se pudo", detalló. El crimen organizado tenía el control de la única pista aérea que hay en la zona de Cuatro Caminos, al sur de Nueva Italia, donde convergen cuatro carreteras, al norte Uruapan, al este Apatzingán, al sur Lázaro Cárdenas y al oeste la Autopista Siglo XXI hacia Morelia.

Debido a esto, las autodefensas limpiaron una carretera cercana a Zicuirán para realizar las operaciones aéreas. "Fue la única forma en que pude salir de ahí para una reunión muy importante", afirmó.

Según Mireles, la avioneta en la que se transportaba era un taxi aéreo que salió de Tepalcatepec esa tarde del accidente, y que este a su vez llegó de Guadalajara o de Uruapan.

La pista fue habilitada por un hombre llamado Martín González Farías, quien viajaba como copiloto en la nave accidentada, junto con una menor de edad, y el líder de las autodefensas en Nueva Italia.

La aeronave se accidentó luego del viaje para "conseguir ayuda", cuando ya venían "de regreso", según Mireles. "No conseguimos nada", afirmó.

En el accidente falleció una persona, y cuatro quedaron heridas, entre ellas Mireles.

El líder de las autodefensas dijo que no cree que el incidente se debiera a un atentado, aunque reconoció que hay muchas versiones, entre ellas una que afirma que la aeronave fue acribillada antes de aterrizar, pero él dice que no hay evidencia de ello.

Tras el accidente, Mireles fue trasladado a un hospital de Morelia, y de ahí a bordo de un helicóptero federal a la Ciudad de México, donde permanece recuperandose de sus heridas bajo protección federal.

En diciembre pasado las autodefensas se extendieron en la región de Tierra Caliente, donde operan Los Caballeros Templarios, una organización criminal que acusa a las autodefensas de estar financiados por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Mireles es el líder de la autodefensa del municipio Tepalcatepec, uno de los primeros pueblos en levantarse contra los narcotraficantes.

Las autodefensas afirman que quieren expulsar de sus pueblos a Los Caballeros Templarios, que controlan la producción de marihuana, los laboratorios clandestinos de drogas sintéticas, y que también se dedican a la extorsión y el secuestro.



Fuente: http://mexico.cnn.com/nacional/2014/01/20/mireles-descarta-que-el-accidente-que-sufrio-se-debiera-a-un-atentado


Video en el link.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El líder de los autodefensas de Michoacán sufre un accidente. Empty Re: El líder de los autodefensas de Michoacán sufre un accidente.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.