Foro Defensa México

Cae en Holanda el chino antrax

Ir abajo

Cae en Holanda el chino antrax

Mensaje por mr. troll el Enero 3rd 2014, 17:49


José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como El Chino Ántrax, líder de un grupo criminal al servicio del Cartel de Sinaloa, fue aprehendido por la policía de Ámsterdam, capital de Holanda, durante la mañana del martes, confirmaron fuentes extraoficiales allegadas a las indagatorias.


Al parecer, la aprehensión del narcotraficante y lugarteniente jefe de la célula de gatilleros apodada Los Ántrax, fue durante su llegada a esa región de Europa. No se ha especificado si se debió a que llevaba consigo drogas o armas, o si ya lo esperaban las autoridades de aquel país.


Aréchiga Gamboa tiene su centro de operaciones en Culiacán, en el sector sur de la ciudad, y trabaja para Ismael Zambada García, El Mayo, uno de los jefes del Cártel de Sinaloa.


De acuerdo con archivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Los Ántrax son liderados por El Chino Ántrax, quien es su creador, y un hombre llamado Sargento Phoenix Ántrax, jefe de sicarios, actualmente preso en el penal de Culiacán.


También lo integran El Traka Ántrax, que es el instructor o reclutador, Pancho Arce, cuarto en el nivel de mando y muerto a balazos en Culiacán, un sicario conocido como Cheyo Ántrax, El Mele, y El Roque, también ultimado en esta ciudad capital.


La noche del 31 de octubre de 2011 murió Francisco Arce cuando un comando armado lo atacó mientras jugaba futbol en un centro deportivo de la colonia Emiliano Zapata en Culiacán.


El 22 de febrero de 2012, el Roke, fue asesinado junto con cuatro sicarios más en la colonia Emiliano Zapata. En los dos casos, las muertes se atribuyeron a las pugnas entre los sicarios del Chapo Guzmán, que también forman parte del Cártel de Sinaloa

Fuente: http://mexicorojo.mx/cae-en-holanda-jos-rodrigo-archiga-gamboa-el-chino-ntrax-sicario-y-jefe-de-los-antrax-del-crtel-de-sinaloa.html#.UsdK3nSFDIV
avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae en Holanda el chino antrax

Mensaje por Invitado el Enero 3rd 2014, 19:03

va en resto del mundo carnal

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cae en Holanda el chino antrax

Mensaje por RONIN el Enero 3rd 2014, 22:46

esperemos que se confirme la detencion
avatar
RONIN
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2431
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae en Holanda el chino antrax

Mensaje por CaballeroDelMar el Enero 4th 2014, 07:44

Aqui notas relacionadas a la detencion:


La vida ostentosa del 'Chino Ántrax', detenido en Holanda

José Rodrigo Aréchiga Gamboa presumía en sus redes sociales viajes y lujosos gustos. Indican que trabaja para 'El Mayo' Zambada.

Hoy Sábado, 4 Ene, 2014 00:04

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cabecilla de un grupo de sicarios al servicio del Cártel del Pacífico fue detenido en Ámsterdam, Holanda. Se trata de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, 'El Chino Ántrax', informó el portal de internet del semanario Río Doce de Sinaloa.

En sus cuentas personales de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram, éste presumía automóviles lujosos, yates, armas, joyas y dinero, pero además mostraba gusto por las fiestas ostentosas que lo llevaron a fotografiarse supuestamente junto a la socialité Paris Hilton y recorrer paradisíacos destinos turísticos en el mundo.

@comandante57_ #LasNenasDelChino pic.twitter.com/KNVLTW8Yar

— Frank Castle (@ThatsGooood) septiembre 11, 2013
La versión que anuncia la captura de El Chino fue publicada en el mismo medio de comunicación que a mediados de noviembre informó sobre la captura de Serafín Zambada, primogénito de Ismael El Mayo Zambada, a quien Los Ántrax protegen.

“La aprehensión del narcotraficante y jefe de la célula de gatilleros apodada Los Ántrax fue durante su llegada a esa región de Europa. No se ha especificado si se debió a que llevaba consigo drogas o armas, o si ya lo esperaban las autoridades de aquel país.

“Aréchiga Gamboa tiene su centro de operaciones en Culiacán, en el sector sur de la ciudad, y trabaja para Ismael Zambada García, El Mayo, uno de los jefes del cártel”, apunta Excélsior.

El pasado martes, en la víspera del Año Nuevo, trascendió extraoficialmente la detención de El Chino Ántrax.

Medios de comunicación holandeses informaron del arresto de un joven mexicano de 33 años en el Aeropuerto Internacional de Schiphol tras descender de un avión procedente de Sudamérica.

Según sitios en internet de Países Bajos, las autoridades portuarias no dieron a conocer la identidad del connacional detenido, quien sería extraditado a Estados Unidos cuando lo autorice el Ministro de Justicia de Holanda.

Farándula buchona
Con el título “farándula buchona” y siempre con el rostro difuminado, en la cuenta de Twitter @comandante57_, atribuida a El Chino Ántrax, el pasado 10 de septiembre se publicó una imagen en la que aparece junto a la famosa heredera de la dinastía hotelera Hilton.

En una de las imágenes, Paris Hilton es entrevistada luego de la pelea de box entre Manny Paquiao y Brandon Ríos en Las Vegas, Nevada: “@ThatsGooood: @comandante57_ #LasNenasDelChino”, se tuiteó desde la cuenta.

Entre las excéntricas imágenes que compartió supuestamente el jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, también figura la de su fiesta de cumpleaños que aparentemente fue amenizada por Los Tucanes de Tijuana; además de imágenes tomadas en el Tomorrowland, el festival de música electrónica más importante y que cada año se realiza en Boom, cerca de Amberes, Bélgica; e incluso en Paris, Madrid y frente a las pirámides de Giza, en Egipto.

Rodrigo en Mazatlán , @AntraxRodrigo. pic.twitter.com/PXp0CEFS25

— Frank Castle (@ThatsGooood) julio 15, 2013
Aqui les dejo esto ! El @AntraxRodrigo en Egipto. pic.twitter.com/0Z4dNaWDx2

— Frank Castle (@ThatsGooood) julio 12, 2013
El Chino Anda De Fiesta pic.twitter.com/bxHp2pFwR1

— Cartel De Sinaloa (@CartelDe_Sinalo) agosto 23, 2013
Los Ántrax
Los Ántrax, según informes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), es el nombre de un grupo de sicarios al servicio del Cártel del Pacífico que lidera Joaquín Guzmán e Ismael Zambada. Estos gatilleros son liderados por El Chino Ántrax, quien supuestamente tomó el nombre del sargento Phoenix Antrax, ex jefe de sicarios, actualmente preso en el Penal de Culiacán.

La principal versión extraoficial del surgimiento de Los Ántrax, apunta a que tras el rompimiento de la célula delictiva de los Beltran Leyva con El Chapo y El Mayo, el grupo de sicarios al mando de Aréchiga Gamboa se constituyó como respuesta contra Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo.

Rechazan aplazar juicio

En tanto, una jueza federal estadunidense negó ayer la solicitud de Serafín Zambada Ortiz, hijo del presunto narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, para que se pospusiera su juicio por cargos de tráfico de drogas.

La jueza federal Dana M. Sabraw negó la petición hecha el martes pasado por los abogados de Zambada Ortiz para que se aplazara su juicio, y dispuso que el proceso se inicie el próximo 3 de febrero en una Corte Federal de San Diego.

Sabraw concedió sin embargo una solicitud de postergar una audiencia judicial programada para este viernes, pero dispuso realizarla el próximo 17 de enero, en lugar de marzo, como habían pedido los abogados de Zambada Ortiz.
Fuente: http://sipse.com/mexico/narco-holanda-chino-antrax-detencion-69053.html


03 de enero de 2014•14:09 • actualizado a las 14:32

El Chino Ántrax sicario de El Mayo Zambada fue detenido en Holanda.

El martes 31 de diciembre fue detenido a su llegada al aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, Holanda, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, un ciudadano mexicano de 33 años buscado por Estados Unidos por incumplir supuestamente la legislación sobre narcóticos.

México.- El mexicano detenido en el aeropuerto de Schiphol, en las proximidades de Amsterdam, Holanda, es José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax” líder de un grupo criminal al servicio del Cartel de Sinaloa, que tiene su centro de operaciones en Culiacán y quien trabaja para Ismael “El Mayo” Zambada, según publicó el semanario Río Doce de Sinaloa en su versión On Line.

La brigada de guardias fronterizos de la Policía Militar Real holandesa arrestó el martes 31 de diciembre a un ciudadano mexicano de 33 años buscado por Estados Unidos por incumplir supuestamente la legislación sobre narcóticos a su llegada al aeropuerto de Schiphol, en la misma puerta de embarque por la que salía tras aterrizar su vuelo, procedente de un país latinoamericano que la fiscalía neerlandesa no precisó.

La fiscalía destacó que la detención se produjo a petición de las autoridades de Estados Unidos, que consideran al hombre sospechoso de haber violado la llamada "acta del opio" en América.

El detenido permanece bajo custodia policial y el jueves compareció ante un juez que procedió a interrogarlo.

Si la justicia holandesa así lo acepta, el hombre será extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo con Río Doce, la aprehensión del narcotraficante y lugarteniente de "El Mayo" Zambada y jefe de la célula de gatilleros apodada Los Ántrax, fue durante su llegada a esa región de Europa.

No se ha especificado si se debió a que llevaba consigo drogas o armas, o si ya lo esperaban las autoridades de aquel país.

De acuerdo con archivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Los Ántrax son liderados por El Chino Ántrax, quien es su creador, y un hombre llamado Sargento Phoenix Ántrax, jefe de sicarios, actualmente preso en el penal de Culiacán.

También lo integran El Traka Ántrax, que es el instructor o reclutador, Pancho Arce, cuarto en el nivel de mando y muerto a balazos en Culiacán, un sicario conocido como Cheyo Ántrax, El Mele, y El Roque, ultimado en esta ciudad capital de Sinaloa.

Con información de EFE y la versión On Line del semanario Río Doce de Sinaloa.
Fuente: http://noticias.terra.com.mx/mexico/seguridad/el-chino-antrax-sicario-de-el-mayo-zambada-detenido-en-holanda,63a5f095aa953410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Excelente, una lacra farolera menos, esperemos y lo refundan por muchos años y que nuestro gobierno no le otorgue algún amparo o abogue por el
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae en Holanda el chino antrax

Mensaje por mr. troll el Enero 4th 2014, 22:22

José Rodrigo Aréchiga Gamboa,  ‘El Chino Ántrax’, es un importante operador de Ismael Zambada, quien dirige la organización criminal junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Ámsterdam, 4 Ene. (AP).- La policía holandesa arrestó a un presunto sicario del poderoso Cártel de Sinaloa, quien enfrenta cargos relacionados con drogas en el sur de California, informó el viernes un agente federal estadounidense.

El agente dijo que el sospechoso capturado en Ámsterdam es José Rodrigo Aréchiga Gamboa. El funcionario estadounidense habló con la condición del anonimato porque no estaba autorizado a dar información al respecto.

Aréchiga es un importante operador de Ismael Zambada, quien dirige la organización criminal junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La policía aduanal holandesa informó que arrestó al sospechoso, de 33 años, el martes después de que arribó al Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam en un vuelo proveniente de Sudamérica. Las autoridades no revelaron su nombre en cumplimiento de las leyes locales de privacidad, pero dijeron que fue detenido a petición de las autoridades estadounidenses. Aréchiga estaba retenido en una prisión en Holanda, a la espera de ser extraditado.

La embajada de México en Holanda informó que está al tanto de la detención de un ciudadano mexicano y que está dispuesta a ofrecer apoyo consular si él solicita ayuda.

De acuerdo con la prensa local, Aréchiga es también conocido como "El Chino Ántrax", uno de los dos líderes de un grupo de sicarios que se autodenominan los "Ántrax", como la enfermedad mortal.

Las autoridades atribuyen a este grupo una serie de asesinatos, entre ellos el de tres hombres que fueron colgados de un puente en 2011 en presunta venganza por el asesinato de uno de sus líderes. Los Ántrax ayudaron a la organización de Sinaloa cuando ésta se enfrentó en una batalla territorial sangrienta con el Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, cuando éste último decidió separarse en 2008.

Varias canciones conocidas como narcocorridos mencionan al "Chino Ántrax" como un hombre delgado y elegante al que le gustan los vehículos deportivos, los yates y el champán.

La oficina del fiscal federal en San Diego no ha respondido a las solicitudes para opinar al respecto y sobre el posible proceso judicial. Sin embargo, el funcionario federal dijo que los cargos se derivan de una corte federal en San Diego.
Fuente: http://www.sdpnoticias.com/estados/2014/01/04/confirma-holanda-arresto-de-el-chino-antrax-jefe-de-sicarios-del-cartel-de-sinaloa
avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Rostro del mentadochino antrax

Mensaje por mr. troll el Enero 8th 2014, 17:30





Fuentes: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=501782739939066&set=a.184927948291215.40024.147291368721540&type=1&theater
http://www.lineadirectaportal.com/media/exterior/14/140103/166916_zoom.jpg
avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae en Holanda el chino antrax

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 8th 2014, 21:53

p****e perro ese, ora si se la pelo.

Ya se le esta cayendo el teatrito al CDS. Al parecer el hijito de Zambada es medio boca suelta. Y por lo que veo se los estan chingando por sus redes sociales ademas...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

“El Chino Ántrax” y su labor criminal contada como hazañas

Mensaje por Invitado el Enero 16th 2014, 03:29









La presencia de Rodrigo Aréchiga “El Chino Ántrax” y su grupo de sicarios sinaloenses se detectó en Tijuana en el año 2000,  hubo una segunda alerta en el 2007 con la matanza y desaparición de policías en Mexicali; como en el resto de los estados, las autoridades bajacalifornianas jamás consolidaron cargos en su contra. En Baja california Sur, una de las líneas de investigación lo ubica por su presunta autoría intelectual en el homicidios de Francisco Arellano Félix, el 18 de octubre de 2013.

Con la caída de “El Chino Ántrax” el poder criminal del grupo recaerá en Jesús Peña “El 20”,  Luisa Torres “La Emperatriz”, “El Chavo-Félix-Ántrax Félix” y Eliseo Castro-Imperial y/o Imperial-Castro “El Cheyo Ántrax” .

Durante los últimos cinco años, reportes periodísticos advierten del  paso del  líder sicario por Sinaloa, Sonora y Baja California, pero en ningún estado existe orden de aprehensión o expediente abierto en su contra; la Procuraduría General de la República tampoco lo buscó judicialmente, nunca.

José Rodrigo Arechiga Gamboa, "El Chino Antrax"
José Rodrigo Arechiga Gamboa, “El Chino Antrax”

Sus actividades criminales con el Cártel de Sinaloa empezaron de la mano de Vicente Zambada Niebla “Vicentillo”, veinteañeros ambos,  2, 3 años más joven José Rodrigo Aréchiga Gamboa “El Chino Ántrax”, llegó a Baja California como escolta del hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, a finales de los años noventa, cuando la pugna entre la mafia sinaloense y el Cártel de los Arellano Félix se recrudeció en Tijuana y Mexicali a partir de la escisión intencional del CAF, que peleó a sangre encabezar criminalmente el territorio de las Californias.

Previo a ser reclutado por Vicente Zambada, lo único que se conoció en la prensa pública de Rodrigo Aréchiga es que fue un pandillero grafitero en la zona oriente al sur de Culiacán, a su llegada al cártel el compositor identificado como Arley Pérez se convirtió en el vocero de Los Ántrax a través de la creación de narcocorridos que grupos locales grabaron. Frases y palabras como las siguientes son el denominador común:

“Pecheras, granadas y cuernos / Bazucas y trocas blindadas cuidando el terreno del jefe,
La plaza del Mayo Zambada / El chino me apodan los plebes, comando dirijo, al equipo Los Ántrax…”
“Vicente ha dejado un encargo pero no pienso defraudarlo”.

“Somos veneno”.

Le gustaba que su labor criminal fuera contada como hazañas, en 2012 Max Hernández júnior de la productora Diamante Films y producciones Ola Estudios grabaron “El Mundo es Tuyo”, un vídeo-home distribuido en internet, basado en un corrido, hecho de la vida de “El Chino Ántrax”.

Como acreditó la prensa nacional, era asiduo al exhibicionismo en redes sociales.

Esto es un extracto del reportaje publicado en la reciente edición de ZETA:

Antrax, impunes en BC   http://www.zetatijuana.com/ZETA/reportajez/antrax-impunes/

FUENTE:
- See more at: http://www.zetatijuana.com/ZETA/el-chino-antrax-y-su-labor-criminal-contada-como-hazanas/#sthash.jiKagoa4.gTmdtCyJ.dpuf

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Definen el 29 de mayo si ‘El Chino Antrax’ es extraditado a EU

Mensaje por belze el Mayo 16th 2014, 05:57


Definen el 29 de mayo si ‘El Chino Antrax’ es extraditado a EU

MARCO APPEL
14 DE MAYO DE 2014
NARCOTRÁFICO


BRUSELAS, Bélgica (apro).- La justicia holandesa dictará sentencia el próximo 29 de mayo sobre la solicitud de extradición a Estados Unidos del narcotraficante mexicano José Rodrigo Aréchiga Gamboa, El Chino Ántrax, confirmó a Apro una portavoz de la corte de Haarlem, donde se ventila el caso.

La vocera explicó que, en el ejercicio de su derecho, el ciudadano mexicano decidió no presentarse a la única audiencia pública que tendrá lugar este jueves 15 de mayo por la tarde en la corte distrital de Haarlem (a 20 kilómetros de Ámsterdam).

La misma fuente precisó que el acusado será representado en el tribunal por un abogado de nacionalidad holandesa, aunque no precisó si se trata de uno privado o de un defensor de oficio.

La brigada de guardias fronterizos de la Policía Militar Real Holandesa arrestó al capo de 33 años a su llegada al aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, el 30 de diciembre pasado, cuando salía por la puerta de embarque de un vuelo procedente de México.

La fiscalía neerlandesa señaló que la captura de Aréchiga Gamboa obedeció a una petición de autoridades de Estados Unidos que lo consideran como sospechoso de haber violado la llamada “acta del opio” vigente en ese país.

Tras su detención, El Chino Ántrax fue puesto bajo custodia policial en una cárcel holandesa, y el 2 de enero compareció ante un juez para interrogarlo. La justicia de Holanda dispone de 60 días para decidir si el capo mexicano será extraditado a Estados Unidos, petición que ya formalizó la Fiscalía del Distrito Sur de California.

Así, un jurado federal en San Diego emitió una acusación formal sellada el pasado 20 de diciembre en contra de Aréchiga Gamboa, además de que en enero fueron confiscados sus bienes en Estados Unidos.

De acuerdo con la acusación, 13-CR-4517-DMS, a El Chino Ántrax se le acusa de distribuir sustancias controladas y de participar en su importación hacia Estados Unidos. La acusación señala que el capo conspiró junto con otras personas para ingresar metanfetaminas y cinco kilogramos de cocaína, entre otras sustancias.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también acusó a Aréchiga Gamboa de brindar protección a Ismael El Mayo Zambada y su familia y de eliminar a sus enemigos, además de ser el encargado de la transportación y los asuntos logísticos del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, y de trabajar para el narcotraficante Gonzalo Inzunza Inzunza Macho Prieto, abatido en un enfrentamiento con la policía el 18 de diciembre de 2013.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=372231


Me da la impresión de que en EU podría negociar una reducción a su sentencia. Mejor que se quede en Europa.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae en Holanda el chino antrax

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 23rd 2014, 02:04

No se puede quedar en Europa, ahi no hizo nada. Solo lo detuvieron porque los gringos lo quisieron extraditar.


Curiosa la diferencia entre este wey y el chapo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Aceptan extraditar a ‘Chino Antrax’ a EU

Mensaje por ivan_077 el Mayo 31st 2014, 02:33



Aceptan extraditar a ‘Chino Antrax’ a EU
29 de mayo del 2014

México, 29 de mayo (Reforma).- El líder de un grupo del Cártel de Sinaloa, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “Chino Antrax”, enfrentará a la Justicia estadounidense por tráfico de estupefacientes.

Así lo decidió la Corte de Haarlem en conformidad con la orden de entrega y captura número 13CR4517-DMS emitida por el juez Mitchell Demblin, de la Corte del Distrito Sur de California y con fecha del 20 de diciembre de 2013.

El dictamen fue anunciado en la Sala Bavo y sin la presencia del acusado por cuestiones de seguridad.

“La Corte autoriza la extradición a Estados Unidos de José Rodrigo Aréchiga Gamboa para ser enjuiciado por delitos cometidos en el periodo 2008-2013″, reza el fallo emitido por la terna de jueces liderados por A.C Rutten.

“Los delitos por los cuales se solicita la extradición son actos punibles por la Ley del Opio”.

En concreto, “Chino Antrax” enfrentará los cargos de conspiración para distribución e importación de metanfetaminas, cocaína y mariguana, y por los cuales podría ser condenado a cadena perpetua, reconoció su abogado Dennis Wolters.


“No había forma de pararlo, la extradición es un proceso formal entre Holanda y Estados Unidos () pero sí logramos darle certidumbre al acusado para que pueda preparar su defensa, delimitando el periodo y los cargos imputados”, dijo a REFORMA Dennis Wolters.

El abogado explicó que si durante su custodia en Estados Unidos se giran nuevas acusaciones, como homicidio y lavado de dinero, éstas no procederán sin la previa consulta de la Justicia holandesa como responsable de su entrega.

En los casos de extradición no hay apelación, de manera que falta sólo el visto bueno del Ministro de Justicia para su envío, un mero procedimiento técnico.

Se estima que salga del país en junio en una de las aeronaves usadas por Estados Unidos para el traslado de terroristas procedentes de Medio Oriente y no en un vuelo comercial escoltado por marshals aéreos.

“Sin duda es una prioridad de los Estados Unidos por lo que programarán su envío tan pronto como sea posible”, sostuvo Wolters.

Gamboa fue arrestado en el aeropuerto internacional de Schiphol el pasado 30 de diciembre en un vuelo procedente de México. Viajaba con pasaporte a nombre de Norberto Sicairos García, fallecido hace 3 años; un iPhone 5, un BlackBerry Bold, tres boletos de avión, tarjetas de crédito Visa y MasterCard de Banamex, y licencia de conducir mexicana.

Su detención se produjo al salir de la aeronave por elementos de la Policía Militar holandesa (Koninklijke Marechaussee) y ha sido interrogado por oficiales del Ministerio de Justicia de Países Bajos.

Desde entonces está en el centro de detención de alta seguridad de Vught. Allí sólo puede saber del mundo exterior a través de la televisión y de visitas cuyo perfil ha sido previamente examinado por el Departamento de Justicia estadounidense.

La Justicia estadounidense asegura tener fotos, grabaciones y testimonios de por lo menos tres personas que lo identifican en el tráfico de drogas y como parte del Cártel de Sinaloa, en donde rendía cuentas directamente a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y a Ismael “El Mayo” Zambada García, y coordinaba a “Los Ántrax”, el brazo armado encargado de eliminar rivales.

Para la Justicia estadounidense y europea, el “Chino Ántrax” pertenece a una nueva generación de narcotraficantes, la cual se caracteriza por exhibirse en las redes sociales.

Supuestas cuentas vinculadas al narcotraficante en Twitter, Instagram y Facebook muestran aviones, coches, residencias, armas y demás lujos de los que disfrutaba. También exhiben viajes y asistencia a eventos internacionales, como Tomorrowland, el festival de música electrónica más importante de Bélgica.

Inder Bugarin
http://estadomayor.mx/43319

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae en Holanda el chino antrax

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 1st 2014, 20:14

Y ya se la pelo el desgraciado! Very Happy

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ingresa a prision de EUA el chino antrax

Mensaje por KORSSARIO el Julio 11th 2014, 21:58

Ingresa a prisión en EU el 'Chino Ántrax', presunto cabecilla del cártel de Sinaloa.

Los Angeles. El presunto cabecilla mexicano del cártel de Sinaloa que el jueves fue extraditado de Holanda a Estados Unidos ingresó este viernes a una cárcel de San Diego acusado de tráfico de drogas.

José Rodrigo Arechiga-Gamboa, alias Chino Ántrax, fue presentado ante las autoridades judiciales, que le leyeron sus cargos y decretaron para él prisión sin fianza.

El hombre, que usaba el seudónimo de Norberto Sicairos-García, fue detenido el 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto internacional de Amsterdam después de que la justicia estadunidense emitiera una orden de arresto en su contra.

Arechiga-Gamboa, que deberá comparecer el 22 de agosto ante la juez del distrito Dana Sabraw, está acusado de ser uno de los guardaespaldas del cártel de Sinaloa y de estar al frente del grupo "Los Ántrax", conocido por su extrema violencia.

Las autoridades también consideran que el "Chino Ántrax" se ocupaba de la seguridad de los barcos que transportan droga y llevaba a cabo operaciones con el objetivo de escalar posiciones dentro del cártel.

El cártel de Sinaloa opera principalmente en el noroeste de México y libra una guerra con Los Zetas por el control de los territorios y las rutas para llevar la droga a Estados Unidos.
Fuente: Diario La jornada
avatar
KORSSARIO
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Chino Antrax se declara No culpable

Mensaje por KORSSARIO el Julio 11th 2014, 22:20

Es acusado de tráfico de drogas en la frontera de México para su venta en EU

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (11/JUL/2014).- El presunto jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias "Chino Ántrax", se declaró hoy no culpable en una corte de San Diego, Estados Unidos, un día después de su extradición desde Holanda acusado de narcotráfico.

El sindicado, quien ingresó a la sala esposado de pies y manos, lució tranquilo durante la audiencia que no duró más de diez minutos y a la cual acudieron algunas personas que se presume, eran parte de su familia.

Aréchiga Gamboa, de 34 años, es acusado de tráfico de drogas en la frontera de México para su venta en Estados Unidos, específicamente de conspiración para importar y distribuir metanfetaminas, cocaína y marihuana.

El "Chino Ántrax" escuchó toda la comparecencia, a cargo del juez Mitchell D. Dembin a través de un traductor electrónico y en la cual también le informaron de sus derechos.

Asimismo, se le negó el derecho a salir bajo fianza y, aunque el juez le explicó que podía apelar la decisión, tanto él como su abogado rechazaron dicha opción.

La Fiscalía federal consideró el riesgo de que Aréchiga Gamboa quisiera huir del país, además de considerarlo un "riesgo para la comunidad".

Al término de su primera presentación en la Corte Federal del Distrito Sur de California, su abogado, Frank Ragen, se negó a hablar con la prensa, al argumentar que recién se le había asignado el caso del señalado integrante del cartel mexicano.

El 30 de diciembre de 2013, Aréchiga Gamboa fue arrestado por petición del Gobierno de Estados Unidos, en un aeropuerto en Amsterdam, en Holanda, luego de que un gran jurado en San Diego, en el estado de California, presentara cargos en su contra.

La Fiscalía federal señala que el acusado utilizaba el pasaporte mexicano de una persona que falleció, cuyo nombre era Norberto Sicairos García, además que se sometió en varias ocasiones a cirugía plástica para cambiar su imagen.

De igual forma, intentó alterar sus huellas dactilares, pero pese a ello, se pudo comprobar su identidad a través de técnicas forenses, detallaron las autoridades estadounidenses.

Desde entonces, se había solicitado su extradición, aunque no fue hasta mayo pasado, que un tribunal holandés concedió dicha petición.

El "Chino Ántrax" llegó la tarde del jueves al aeropuerto internacional de San Diego, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Aréchiga Gamboa es señalado como el líder de la organización delictiva Los Ántrax, encargada de proveer seguridad a Ismael "Mayo" Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

La siguiente audiencia para Aréchiga Gamboa está programada para el 22 de agosto, aunque esta vez lo hará frente al juez Dana Sabraw.
avatar
KORSSARIO
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae en Holanda el chino antrax

Mensaje por belze el Julio 19th 2014, 04:41

Te encargo la fuente, korssario.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae en Holanda el chino antrax

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.