Foro Defensa México
Atentados recientes en Rusia 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Atentados recientes en Rusia 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atentados recientes en Rusia

5 participantes

Ir abajo

Atentados recientes en Rusia Empty Atentados recientes en Rusia

Mensaje por belze Diciembre 31st 2013, 04:04


Atentado suicida en Rusia deja 15 muertos

29 Diciembre, 2013 - 12:26

Credito: Associated Press


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Moscú. Este domingo, una atacante suicida detonó un artefacto explosivo dentro de una concurrida estación de ferrocarril en el sur de Rusia, matando al menos a 15 personas e hiriendo a decenas más, manifestaron las autoridades, en un claro recordatorio de la amenaza que enfrenta Rusia a medida que se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno, en Sochi.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el atentado en Volgogrado; sin embargo, el ataque ocurrió varios meses después de que el líder rebelde checheno, Doku Umarov, llamara a realizar nuevas agresiones en contra de objetivos civiles en Rusia, incluidos los Juegos Olímpicos de Sochi.

Los atentados suicidas han sacudido a Rusia desde hace años; no obstante, muchos de estos se han reducido al Cáucaso, el centro de una insurgencia que busca un estado islamista en la región. Hasta hace poco, Volgogrado no era un objetivo típico; sin embargo, la ciudad conocida antiguamente como Estalingrado, ha sido golpeada dos veces en dos meses, un hecho que sugiere que los militantes podrían estar utilizando este centro de tránsito como una forma de mostrar su alcance fuera de su región.

Volgogrado, que hace frontera con el Cáucaso, se encuentra a 900 kilómetros al sur de Moscú y cerca de 650 kilómetros al noreste de Sochi, un centro turístico del Mar Negro, flanqueado por las montañas del Cáucaso Norte.

El atentado destaca el problema de seguridad de enormes proporciones al que se enfrentará Rusia al cumplir con su promesa de hacer de los Juegos de Sochi “los Juegos Olímpicos más seguros de la historia”. Ha desplegado miles de soldados, policías y personal de seguridad para proteger los juegos.

A lo largo del día, funcionarios emitieron declaraciones contradictorias sobre las víctimas. Las autoridades primero expusieron que el supuesto atacante había sido una mujer; posteriormente, la agencia de noticias Interfax citó a un oficial de la policía no identificado, quien aseguró que imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia confirmaban que el atacante había sido un hombre.

El atacante detonó los explosivos frente a un detector de metales, a unos metros de la entrada principal de la estación, justo cuando un sargento de la policía se acercó para comprobar la identidad del atacante, indicaron las autoridades.



Fuente: http://eleconomista.com.mx/internacional/2013/12/29/atentado-rusia-deja-16-muertos


Última edición por belze el Diciembre 31st 2013, 04:08, editado 1 vez
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Atentados recientes en Rusia Empty Nuevo atentado en Rusia deja al menos 15 muertos; en alerta consejo de seguridad

Mensaje por belze Diciembre 31st 2013, 04:05


Nuevo atentado en Rusia deja al menos 15 muertos; en alerta consejo de seguridad

REDACCION  Diciembre 30, 2013    12:04 am

Vladimir Putin llamó a reunión a los jefes del Servicio Federal de Seguridad y puso en alerta instalaciones estratégicas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Un segundo atentado terrorista en menos de 24 horas realizado en la ciudad de Volgogrado, Rusia, ocurrió la mañana del lunes dejando al menos un saldo de 15 muertos y 22 personas heridas cuyo estado es considerado de grave y muy grave, reportan medios locales.

La explosión sucedió en un trolebús y se presenta un día después de que una bomba estallara en la estación de trenes de la misma ciudad, matando al menos a 17 personas y dejando más de 40 heridos.

La situación ha forzado al presidente ruso, Vladimir Putin a reunirse con los jefes del Servicio Federal de Seguridad y puso en alerta instalaciones estratégicas como aeropuertos y terminales del país.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia adelantó que los primeros datos apuntan que el atentado no fue perpetrado por un terrorista suicida, sino que la bomba había sido colocada en el interior del trolebús, que se dirigía al centro de la ciudad.

Sin embargo ningún grupo se ha atribuído la responsabilidad por ninguna de las explosiones.



JUEGOS OLÍMPICOS

Las autoridades rusas temían un aumento de la actividad terrorista y guerrillera según se aproxima la inauguración el 7 de febrero próximo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (mar Negro). Volgogrado  situada a 650 kilómetros al noreste de dicha ciudad,.
Hace unos meses el líder de la guerrilla caucasiana, el chechén Doku Umárov, amenazó con abortar los Juegos blancos, que tachó de “bailes satánicos sobre los huesos de nuestros antepasados”.

“Como muyahidines estamos obligados a impedirlo por cualquier medio permitido por Alá”, afirmó en un video Umárov, dado por muerto en numerosas ocasiones.

Por ese motivo y tras el serio aviso recibido en abril pasado con el atentado perpetrado por dos hermanos chechenos durante el maratón de Boston, Putin endureció las leyes contra los terroristas y sus familias.



Fuente: http://www.24-horas.mx/nuevo-atentado-en-rusia-deja-al-menos-15-muertos-en-alerta-seguridad/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Atentados recientes en Rusia Empty Re: Atentados recientes en Rusia

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 1st 2014, 02:32

Se acuerdan de la nota donde mencionaban a los saudies?

Y tambien aquella otra muy reciente donde Putin decia que el espionaje de la NSA era bueno?

Unan los hilos...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Atentados recientes en Rusia Empty Terrorismo amenaza a los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia

Mensaje por belze Enero 1st 2014, 17:50


Terrorismo amenaza a los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia

EFE Diciembre 30, 2013 12:27 pm

Putin, un gran aficionado a los deportes de invierno, quiere utilizar Sochi para legitimar su poder a ojos de la comunidad internacional


MOSCÚ. Los dos atentados suicidas perpetrados en las últimas 24 horas en la ciudad rusa de Volgogrado amenazan los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, el proyecto estrella del presidente ruso, Vladímir Putin.

“Por supuesto que estoy asustada. No estaba preparada para algo así. Pero pienso que los organizadores se ocuparán de los deportistas y que en la Olimpiada tendremos altos niveles de seguridad”, afirmó hoy Marit Bjoergen, triple campeona olímpica de esquí de fondo.

La muerte de más de una treintena de personas no sólo ha enlutado a la antigua Stalingrado, sino que ha disparado todas las alarmas en Sochi, balneario del mar Negro situado a escasos kilómetros del explosivo Cáucaso Norte ruso.

Precisamente, la seguridad era vista desde un principio como el principal hándicap para los primeros Juegos Blancos que organizará Rusia, que esperaba mejorar con esta cita su imagen como país serio, estable y, lo que es más importante, seguro.

“Algo parecido ocurrió en Noruega. Tales sucesos son siempre desagradables. Existen cosas más importantes que las competiciones de esquí. Ya nos habían dicho que en Sochi podían ocurrir ataques terroristas”, añadió Bjoergen en declaraciones a la televisión noruega.

Un posible aplazamiento sería un durísimo revés para el Kremlin, que tiene previsto gastar 50 mil millones de dólares (1.525 billones de rublos) para organizar los Juegos de Invierno más caros de la historia.

Putin, un gran aficionado a los deportes de invierno, quiere utilizar Sochi para legitimar su poder a ojos de la comunidad internacional y para modernizar su país, al igual que ocurriera con Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de 1988.

Tanto Sochi como la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 son los símbolos del nuevo desarrollismo ruso, que busca convertir a este país en una de las principales potencias del planeta después del trauma que supuso la desaparición de la Unión Soviética.

En julio pasado el líder de la guerrilla caucasiana, el chechén Doku Umárov, amenazó con abortar los Juegos, que tachó de “bailes satánicos sobre los huesos de nuestros antepasados”.

“Como muyahidines estamos obligados a impedirlo por cualquier medio permitido por Alá”, afirmó Umárov, que ha sido dado muchas veces por muerto, en un vídeo.

Entonces, Umárov declaró el levantamiento de la moratoria a las operaciones terroristas fuera del Cáucaso, ya que las autoridades se lo tomaron como un “signo de debilidad” y “no como un acto de buena voluntad”.

Pese a la amenaza latente, el jefe del Comité Olímpico Ruso y vicepresidente de la Duma o cámara de diputados, Alexandr Zhúkov, descartó hoy la posible adopción de medidas extraordinarias tras los atentados de Volgogrado.

“Todas las medidas de seguridad necesarias ya están tomadas. No adoptaremos medidas adicionales en conexión con los atentados. Ya hemos hecho todo lo posible”, dijo.

Entre otras medidas de seguridad, destacó el pasaporte del aficionado, lo que permitirá la identificación de todos los seguidores que viajen a Sochi.

Las medidas de seguridad para Sochi fueron trazadas en 2009, cuando se decidió que 42.000 agentes de la policía y 10.000 efectivos del Ministerio del Interior se encargarían de garantizar el orden durante los Juegos.

Además, otros 23.000 efectivos del Ministerio para Situaciones de Emergencia serán desplegados por todas las instalaciones deportivas y pistas.

Después de endurecer las leyes antiterroristas, Putin emitió en noviembre un decreto por el que los rusos que visiten Sochi entre el 7 y el 21 de febrero tendrán que registrarse ante las autoridades migratorias locales en los tres primeros días desde su llegada a la ciudad, cuando hasta ahora el plazo era de 30 días.

En cuanto a los extranjeros, estos tendrán que informar a las autoridades sobre su lugar de residencia provisional y su plazo de estancia en el plazo de un día desde que arriben a la ciudad, cuando hasta ahora era de una semana.

En prevención de posibles atentados con bomba, también ha sido prohibido por ley el acceso por carretera a Sochi.

Además, todos los obreros procedentes de otros lugares de Rusia serán enviados a sus lugares de origen varias semanas antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos que tendrá lugar el 7 de febrero próximo.

De golpe y porrazo, la posible falta de nieve, la explotación de los inmigrantes, los problemas de los equipos de hockey sobre hielo y de patinaje rusos o la corrupción en la construcción de infraestructuras han pasado a un segundo plano.



Fuente: http://www.24-horas.mx/terrorismo-amenaza-a-los-juegos-olimpicos-de-invierno-en-rusia/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Atentados recientes en Rusia Empty Re: Atentados recientes en Rusia

Mensaje por ivan_077 Enero 1st 2014, 19:05

meh, ¿que son una treintena de muertos comparada con las bajas del sexagesimo segundo ejército de guardias?
además, se lo merecen por pasarse de culeros con los weyes del caucaso, esa p****e región esta que se la carga el payaso desde tiempos de Stalin.
Me imagino que Putin ha de estar que se sube por las paredes.....
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Atentados recientes en Rusia Empty Re: Atentados recientes en Rusia

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 1st 2014, 22:15

Oye pero no m***s una cosa es las bajas de la gran guerra patriotica y otra cosa es tratar de garantizar la vida de los ciudadanos. Ni que siguiera Stalin en el poder. Seran culeros los ruskies. pero no tanto. Y ya tienen un buen rato de atentados terroristas. Tambien se ponen hasta la madre. Son personas al fin y al cabo...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Atentados recientes en Rusia Empty Re: Atentados recientes en Rusia

Mensaje por ivan_077 Enero 1st 2014, 22:37

bah, todos estamos para servir y morir. Ni modo. Los del caucaso están para luchar por su independencia y los rusos para preservar la integridad de su país. Son dos misiones que por desgracia no son intercambiables ni reciprócas; que se mueran en ambos bandos los que se tengan que morir y ya. La vida humana está muy sobrevalorada; con excepciön de un 10 a 19 % de personas todos los demás somos remplazables.

Espero no ofender a nadie y pido una disculpa por el offtopic.


Última edición por ivan_077 el Enero 2nd 2014, 22:32, editado 1 vez
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Atentados recientes en Rusia Empty Re: Atentados recientes en Rusia

Mensaje por PENTATHLETA Enero 2nd 2014, 20:21

PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Atentados recientes en Rusia Empty Re: Atentados recientes en Rusia

Mensaje por mossad Enero 5th 2014, 01:38

No me sorprenderia que fueran los fanaticos de Al Nusra o los de ISIS , que entre sus filas tienen bastantes chechenos y de otras exrepublicas sovieticas , esto como una forma de presion por la ayuda de Moscu al regimen de Assad.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Atentados recientes en Rusia Empty Re: Atentados recientes en Rusia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.