Foro Defensa México
Nosotros los chairos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Nosotros los chairos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nosotros los chairos

5 participantes

Ir abajo

Nosotros los chairos Empty Nosotros los chairos

Mensaje por belze Diciembre 31st 2013, 03:43


Nosotros los chairos

Jorge Moch
tumbaburros@yahoo.com
Twitter: @JorgeMoch

Aunque nos sigan acusando de
malos perdedores, de mesiánicos,
de necios, enfermos de poder y otras
lindezas, preferimos esos insultos
a formar parte de un régimen corrupto.
Andrés Manuel López Obrado


Será cosa de la edad, que ya me voy acercando al “tostón” y se ensanchan los abismos generacionales, o que llevo cosa de un año en eso de las redes sociales, o que simplemente me falta pedalear más las calles, pero hasta hace poco no sabía de la existencia de la palabra “chairo”, a la que desde ahora, más por comodidad que otra cosa, le desatornillo las comillas.

Resulta que chairo es una especie de insulto. De insulto clasista. Lo usan personas jóvenes para referirse con desprecio a los seguidores de los movimientos populares, más exactamente a seguidores y simpatizantes de López Obrador, a los que por cierto también nos llaman “pejezombis”, porque según los detractores de cualquier cosa que huela a convocatoria lopezobradorista quienes simpatizamos con su obcecada y muy digna oposición a los despropósitos de la derecha entreguista –y aquí ya deslicé también yo un juicio de valor con el adjetivo– no tenemos pensamiento propio. Pero cuidado: sí colectivo.

Chairo, imaginé al toparme con la palabra en comentarios cargaditos de amoniaco en Twitter, viene de chaira: chaqueta, manuela, puñeta. Un chairo sería entonces algo así como un onanista. Un onanista mental, ¿o social? Lo confirmé hace poco que pregunté a un tuitero, de ésos que con toda cómoda cobardía insultan y “trolean” desde el anonimato, qué es un chairo. Agresivo, aceptó que sí, que es un término clasista que se usa para agredir a los chaqueteros mentales que nos oponemos sistemáticamente (no, no usó la palabra “sistemáticamente”, ésa se la presto yo para tratar de clarificar la confusa vorágine de su rencor) a Peña Nieto y seguimos a López Obrador, dijo, sin voluntad propia. Yo le pregunté que, si esos éramos los chairos, quiénes eran ellos, los que nos llamaban así. Entonces, con toda la fragilidad argumental que puede ofrecer un adolescente –no importa la edad, adolecía de vocabulario, de agudeza, de motivos defendibles y fundamentalmente adolecía de información verificable– me dijo que los de nuestro bando, es decir los chairos, a los que son como él los llamamos… conformistas. Mira tú, qué elegante.

Me parece que el asunto va más allá de lo ideológico. Es otro tipo de encarnizamiento. En la confrontación sin fin que parece ser la herencia de dos sucesivos fraudes electorales, el de 2006 y el de 2012, las tribus de militantes y simpatizantes nos radicalizamos: los pejezombis contra los pandejos –o priandejos– y también contra los peñabots de filiación obviamente priísta. Lo de conformistas entonces me sonó a autoindulgencia.

Parece que el empleo de chairo tiene más bien ese dejo clasista: un desprecio aburguesado para quien forme parte del movimiento popular que representan los reclamos de López Obrador. Tiene que ver con la ropa de imitación, con los que tienen el último iPhone y suelen pernoctar en la Condesa y pueden, imagino, mimetizarse con parafernalia hipster pero se van de vacaciones a Miami, Cancún o Los Cabos, y posiblemente de preferencia matriculados en universidades o colegios particulares. Van a bares de moda. Si tienen que trabajar, quizá lo hacen apadrinados por un político de derechas o en el negocio familiar, que suele ser de los que pagan a sus empleados pobres, en lo posible, el salario mínimo y las “prestaciones de ley”. Lo de chairos tiene que ver con el horror que en tod@ niñ@ bien concitan los rumbos de La Merced o Neza, tan lejos de Las Lomas o Santa Fe. Los que nos llaman chairos y se burlan cuando tratamos de polemizar con ellos son, me invento, de los que hacen circular en correos electrónicos, otra vez cobardemente anónimos, esa infamia vulgar que pretende envilecer a la UNAM. Son los que se creen a pies juntillas las vocerías oficialistas de Loret, Villalvazo, Alemán… Suelen provocar usando siempre las mismas frases: “pónganse a trabajar”, “yo sí trabajo”, y pretenden ofendernos diciendo que López Obrador es nuestro dios, nuestro amo y supongo que cualquier tontería parecida concebida en la mente frágil de alguien que, siendo quizá inconsciente receptor pasivo resulta en alfeñique moral que ataca a la oposición, porque le incomoda la confrontación con la propia indolencia ante la rapacidad del régimen, o por incapacidad para pelear por el derecho colectivo. O simplemente porque alguien apocado y cobarde es incapaz de sumarse a un movimiento que se confronta con el poder y no logra entender que ser chairo no requiere tantas poses y tampoco deja dinero, y a pesar de todo ello somos tantos. Y que ser chairos es mucha honra.



Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/12/29/sem-moch.html


Me gustaría leer sus opiniones...
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Nosotros los chairos Empty Re: Nosotros los chairos

Mensaje por ivan_077 Diciembre 31st 2013, 21:34

pues ahí te va la mía: a mi hasta me han acusado varias veces de pejezombie incluso sin sabermi afilación política, o siquiera sin haberme conocido por lo menos más de media hora.Yo estoy en contra de esos P^%!@#$ terminos clasistas por la única razón que es peligrosísimo(para el país) que no tengamos el cerebro para admitir que siempre habrá patriotas de oposición. He conocido fresas, chairos, nacos y ñeros-todos excelentisimas personas-, y el ofenderlos o perjudicarlos porque no piensan como yo, sería una enorme estupidez. Sin embargo, debo de admitir, que los párásitos más nocivos con los que me he topado son los que pertenecen a la clase alta, porque se creen cagados por dios. Entre ellos y la"prole" hay una distancia social y "moral" que les permite despreciar, alimentar y aprovechar toda clase de problema que afecte al país. Es más facil chingar al país cuando los "otros" son miembros de una clase inferior y no sentimos responsabilidad ni para con ellos ni para el pais, sólo para nosotros.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nosotros los chairos Empty Re: Nosotros los chairos

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 1st 2014, 03:15

Chairo es el tipico comunista trasnochado y marihuano que no capto que el mundo cambio porque lo que el proponia no sirvio para un pito.

Yo por mi parte no caigo en las clasificaciones de "burgues" que senalan en el articulo
Tiene que ver con la ropa de imitación, con los que tienen el último iPhone y suelen pernoctar en la Condesa y pueden, imagino, mimetizarse con parafernalia hipster pero se van de vacaciones a Miami, Cancún o Los Cabos, y posiblemente de preferencia matriculados en universidades o colegios particulares. Van a bares de moda. Si tienen que trabajar, quizá lo hacen apadrinados por un político de derechas o en el negocio familiar, que suele ser de los que pagan a sus empleados pobres, en lo posible, el salario mínimo y las “prestaciones de ley”. Lo de chairos tiene que ver con el horror que en tod@ niñ@ bien concitan los rumbos de La Merced o Neza, tan lejos de Las Lomas o Santa Fe.
no cumplo los requisitos

Dios me libre de ser hipster, la ultima vez que sali del pais fue caminando de tijuana donde por cierto pase la noche dormido en una banca.
Mi trabajo... bueno por favor.
Mi educacion...es chaira, si gustan llamarla asi.
Y dormi en un cajero automatico en el Centro del DF. Tengo amigos de Ecatepunk, Iztapalacra, Ixtapaluca, etc.

He pasado varios dias sin comer y aun asi: CHAIROS; CHAIROS CHAIROS PENDEJISIMOS CHAIROS. El mundo seria un lugar mejor si los quitaramos a ustedes y a los hijos de papi y viviera la pura clase media honrada, trabajadora y educada.

Ni son tantos, ni son tan educados. (de hecho son las lacras de la UNAM) y de hecho si son de los mas huevones, poco productivos y hasta parasitarios del pais. No ayudan y ademas estorban.

Y si si lo dice AMLO, Proceso o La Jornada es verdad absoluta, inalienable, indiscutible. Y al final al igual de los televisos no son mas que tontos utiles, de pendejos borregos manipulados por los avidos de poner. El buen hijo priista de los priistas. La izquierda expriista pues...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Nosotros los chairos Empty Re: Nosotros los chairos

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 1st 2014, 03:16

Y fusionen este tema con "que es un chairo" por favor

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Nosotros los chairos Empty Re: Nosotros los chairos

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 1st 2014, 03:20

Ah y ojala y se mueran de una sobredosis de krokodil. No vale la pena gastar un cartucho en sus huecos cerebros.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Nosotros los chairos Empty Re: Nosotros los chairos

Mensaje por ivan_077 Enero 1st 2014, 03:27

tanto odio....fiu....aunque bueno, es comprehensible, yo empecé a odiar a la sección 22 cuando los ví acusando al gobierno de facista y represor y cargaban encima banderas con la imagen de Stalin! Decir una cosa y hacer otra... es de pendejos o de hipócritas. En todo caso, reitero que hay algunos que si merecen una segunda oportunidad.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nosotros los chairos Empty Re: Nosotros los chairos

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 1st 2014, 03:38

y por mas que uno quiera, esta demostrado cientificamente que la malnutricion deja al cerebro mucho mas inoperante. (Entiendase se quedan pendejos y subdesarrollados) No es su culpa haber quedado pendejos. Pero no chillen de que les digamos que lo que opinan, son pendejadas e incongruencias, como lo son

Por ejemplo acusan a los "del negocio familiar" (claro que si vendes pulseritas, o haces rastas, o tallas pipas eso NO es un negocito del tipo "familiar" ¬¬) Seguramente sus papas viven del @%$# aire y no trabajan en alguna tienda, o venden cosas en algun tianguis o son carpinteros, albañiles o son diputados del prd o convergencia y eso no es un negocito familiar.

O que vivir del presupuesto como AMLO no es un negocito familiar. No mamen. Se les dice chairos porque no pueden formar argumentos validos.

No es un insulto clasista, es un insulto para decir que estan bien pendejos de su mal logrado cerebro. Si resulta que hay muchos pobres que opinan asi (y tambien muchos ricos mamadores del presupuesto) eso a mi me vale diez rebanadas de pito. Dicen pendejadas producto de chaquetas mentales neocomunistas y claramente inoperantes asi como con muchas fallas logicas y caen hasta en la contradiccion (hasta se chingan ellos solitos). Son chairos. Es como decir que un chimpance es chimpance. Su pensamiento es superior al de un perro o al de la mayoria de los animales de este mundo, pero no es un humano, su cerebro no le da el ancho Fucking period.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Nosotros los chairos Empty Re: Nosotros los chairos

Mensaje por ivan_077 Enero 1st 2014, 03:59

bueno, ni como discutir esa lógica... el problema (en mi caso) es que a muchos de mis conocidos y a mi mismo nos han colocado en el mismo saco sólo por compartir una opinión. Cuando fuí al df la ultima vez no pude ni terminar de leer un libro sobre mao-y era una biografía- sin que me acusaran de chairo y pejezombie. Los "chairos" que mencioné arriba son los que menciona el artículo; personas que no están realmente pendejas pero que son catalogadas como tales. Ni a mis amigos ni a mi se nos ocurriría apoyar anarquistas, al señor de las ligas(como no se muere ese wey) o nada que se le parezca.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nosotros los chairos Empty Re: Nosotros los chairos

Mensaje por Boris Enero 6th 2014, 14:48

Los chairos no tiene nada que ver con el estatus económico. Muchos de los chairos pueden ser pranganisimos o hijos de papi. Cuantos chairos no hacen su "revolución" desde su iphone con su cafécito de Starbucks vistiendo sólo ropa de marca, no es nada malo tener un buen teléfono o usar ropa cara, pero no confundan las cosas. Chairo, dicese de aquel que es incongruente lo que vocifera con lo que actúa, vive en el sueño irreal de un sistema político que solapa a los huevones, consideran que el gobierno tiene que financiarles todo, están en contra de las grandes y malvadas empresas capitalistas pero todos los días las usan y las benefician, la jornada, charistegi y claro el loco de Obrador, tienen la verdad indiscutible y van a salvar al país de todos los imbéciles que no pensamos como ellos. Eso señores es un chairo a grandes rasgos y repito, nada tiene que ver con la condición económica. Ah y todo aquel que no piense como el es peñabot.
Boris
Boris
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nosotros los chairos Empty Re: Nosotros los chairos

Mensaje por PENTATHLETA Enero 6th 2014, 20:08

Cuando Hablaban de Chairas yo pensaba que hablaban de mi compa el Chairas al Aire jijij
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Nosotros los chairos Empty Re: Nosotros los chairos

Mensaje por belze Enero 6th 2014, 23:58

Boris escribió:Los chairos no tiene nada que ver con el estatus económico. Muchos de los chairos pueden ser pranganisimos o hijos de papi. Cuantos chairos no hacen su "revolución" desde su iphone con su cafécito de Starbucks vistiendo sólo ropa de marca, no es nada malo tener un buen teléfono o usar ropa cara, pero no confundan las cosas. Chairo, dicese de aquel que es incongruente lo que vocifera con lo que actúa, vive en el sueño irreal de un sistema político que solapa a los huevones, consideran que el gobierno tiene que financiarles todo, están en contra de las grandes y malvadas empresas capitalistas pero todos los días las usan y las benefician, la jornada, charistegi y claro el loco de Obrador, tienen la verdad indiscutible y van a salvar al país de todos los imbéciles que no pensamos como ellos. Eso señores es un chairo a grandes rasgos y repito, nada tiene que ver con la condición económica. Ah y todo aquel que no piense como el es peñabot.


Afirma, muy cierto lo que dijiste. Sobre todo la primera parte de la no diferencia entre las clases sociales de los chairos, se vio más cuando el apogeo de los hipsters.

Aparte de los diarios que mencionas también esta peorceso. Y se la pasan citando hashtags como #YoSoy132, #PosMeSalto, #1DMX, etc, y entre sus páginas preferidas está la de Los Gastos Pendejos.

Para que entiendan un poquito a esta forma de vida, les dejo esta compilación de sus letanías favoritas. Lo repiten como loros.

Nosotros los chairos 1425801_265874476898183_1808995016_n

belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Nosotros los chairos Empty Re: Nosotros los chairos

Mensaje por ivan_077 Enero 7th 2014, 20:09

Y yo aquí, sintiéndome el negrito en el arroz….
Como sea hay algunos puntos que si valen la pena señalar:
Se debe leer
Se debe dejar de ver esa mierda que pone televisa- o tvazteca, me vale $%%
Yo he conocido muchos peñabots, que nunca como dije, no pueden ni verme con una biografia de mao porque ya me califican de pejezombie, pero en fin.
Los de milenio si tienen afiliación priista
Las encuestas valen pura v&#!@, sean para el partido que sean.
Hay una mafia en el poder(¡por el amor de dios, ha vuelto el pri! Aunque pensándolo bien, no parecen haberse ido nunca)
Y sí, yo si pienso que estaríamos mejor con el peje.
y nuestro presidente...no es el más irrisorio del continente sólo porque en venezuela está Maduro

Aunque eso sí, ni cómo defender a los que quieren una revolución, ni que estuviéramos en el siglo XX. Además, tiene su tiempecito que no voy al df...yo también me fui con la finta de que Chairo era todo aquel de la clase baja que no pensaba como los de la alta…pero si es como Boris dice, ya ni a quien irle.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nosotros los chairos Empty Re: Nosotros los chairos

Mensaje por belze Enero 8th 2014, 02:04

Es que obviamente se debe leer, la televisión transmite crap en su mayoría, también es cierto. Pero es resulta muy incongruente puesto que se van a medios de izquierda, los cuales son tan falsos como los que ellos critican. Ahí el punto clave. Su incongruencia.

Por ejemplo la de AMLO que mencionas, que el defiende tanto al petróleo, cuando en el sexenio de Zedillo se chingó unos pozos petroleros.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Nosotros los chairos Empty Re: Nosotros los chairos

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 8th 2014, 21:58

Se quejan de Televisa, pero si lo dice Peorseso, La Chaijornada o la Chairistegui, lo dan por hacho como dogma de fe, incuestionable.

Caen en una bola de contradicciones magnifica. En especial cuando salen los comunistas o los anarquistas. Puuuts esos son la botana.

Otros son unos mexicanos de buenas intenciones. Pendejos. Pero de buenas intenciones. Los totntos utiles. La version proporcional de la dona verdulera que ve las novelas de Televisa, pero version izquierda.

Son de los que se quejan del combate contra la delincuencia organizada pero son unos marihuanotes de los buenos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Nosotros los chairos Empty Re: Nosotros los chairos

Mensaje por ivan_077 Enero 8th 2014, 22:59

a bueno, ya voy entendiendo: chairo es todo aquel que se vuelve dogmatico porque es demasiado huevon para pensar, con la salvedad de que es izquierdista...

De todas maneras, la jornada y aristegui se ganaron seguidores a pulso por méritos. Yo empecé a revisar la jornada a partir del desmadre del 2006 por que los demás periodicos cargaban articulos muchas veces falsos. No digo que no la caguen, si que sus adversarios la cagan también.

Y en cuanto a los anarcopendejos... bueno, esos weyes sólo son vándalos que no tienen los huevos de ir y hacer sus mamadas solitos. Sólo tienen pantalones cuando están en grupo y no los pueden meter a todos al tambo.

ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nosotros los chairos Empty Re: Nosotros los chairos

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 8th 2014, 23:04

Ya para que dejen de #$%!&

https://youtu.be/bJPBKKdRXIg


https://youtu.be/RjLwVIB2sBg

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Nosotros los chairos Empty Re: Nosotros los chairos

Mensaje por ivan_077 Enero 8th 2014, 23:13

eso es un chairo!?!!!
No, pos sabes qué, ahí muere
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nosotros los chairos Empty Re: Nosotros los chairos

Mensaje por belze Enero 9th 2014, 00:40

No lo fusioné por que el tema no me apareció en el buscador, lo posteaste hace meses, y va a estar cabron encontrarlo.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Nosotros los chairos Empty Re: Nosotros los chairos

Mensaje por Boris Enero 9th 2014, 11:23

Una de sus tantas letanías es apaga Televisa, deja de ver la rosa de Guadalupe, novelas o fútbol y lee un libro: infórmate...

Como nota, ni toda la televisión es mala ni todos los libros son buenos.

Todos los periódicos están cargados hacia algún lado (no hablo de partidos, hablo que para algún lado va su ideología) por eso es importante no leer sólo uno, y así como tildan a Televisa de priísta, la jornada es más rojiza que nada, le tira porquería a todo. Lo que tanto vociferan los chairos de Televisa lo hace la jornada pero pa el otro lado. Y aquí aplican el sólo para lo que me combiene.

Por razones personales y laborales veo Televisa y tvazteca, veo las noticias de López doriga, veo las noticias del 40 y eso ni me convierte en priísta, ni en peñabot, ni significa que sea fan de la rosa de Guadalupe. Y como menciono más atrás, si uno no esta con ellos es peñabot o priísta, en su cabecita no conciben que hay más partidos y más ideologías. Vociferan que se les respete pero sólo para su lado, se la viven burlándose de la religión (llámese como se llame esta) pero adoran como a un dios a Obrador. Es bien "chistoso" que hablen que las malvadas empresas se apoderan de todo y son bien malosas, y ves sus fotos y salen con su mac, salen con su iphone, salen con su ropa Nike, addidas, converse, etc etc. Ahí si se les olvida que son unas malvadas empresas. Ven como critican a las belíbers con su fanatismo obsecion con el tal justin biber. Pues los pejezombies, amlovers, 132, etc etc son los belíbers de la política.

Estaríamos mejor con López Obrador, discrepo estaríamos peor, nada más ver como dejo el df. Un señor con berrinches de tal grado como presidente. Que se puede esperar más que cosas malas.
Boris
Boris
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nosotros los chairos Empty Re: Nosotros los chairos

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 9th 2014, 15:37

Como recuerdo un wey que iba con una bandera comunista el 2 de Octubre Y USANDO UN IPOD!!!! Jajajajaja me cague de la risa la neta.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Nosotros los chairos Empty Re: Nosotros los chairos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.