Foro Defensa México
Aumentó a más del doble la cifra de efectivos de Sedena en últimos 37 años 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Aumentó a más del doble la cifra de efectivos de Sedena en últimos 37 años 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aumentó a más del doble la cifra de efectivos de Sedena en últimos 37 años

5 participantes

Ir abajo

Aumentó a más del doble la cifra de efectivos de Sedena en últimos 37 años Empty Aumentó a más del doble la cifra de efectivos de Sedena en últimos 37 años

Mensaje por Epsilon Diciembre 26th 2013, 22:47

jue, 26 dic 2013 20:41

México, DF. La secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el número de sus efectivos creció más del doble en los últimos 37 años, al pasar de 92 mil 559 en 1976 a 212 mil 208 en 2013.

En respuesta a una solicitud de información, la dependencia entregó un listado de sus efectivos año con año, a partir de 1976. En el documento, se constata que a partir de 1997, el número de sus integrantes permaneció casi igual.

Por ejemplo, en 1997 había 182 mil 328 efectivos; en 1998, la cifra fue la misma que el año anterior; en 1999 y el 2000, el número fue de 182 mil 329 elementos, respectivamente. Para el 2001, aumentó en 2 mil 814 elementos en comparación al año anterior para llegar a 185 mil 143.

En el 2002, la cifra fue de 188 mil 143; en 2003 y 2004, de 191 mil 143, respectivamente; en 2005, de 194 mil 143; en 2006, de 196 mil 767; en 2007, de 198 mil 697; en 2008, de 202 mil 355 hasta llegar a los 212 mil 208 efectivos en este año que está por concluir.

Por otra parte, el solicitante pidió conocer los antecedentes del Ejército mexicano, desde su creación y hasta el 27 de agosto de 2013, así como la evolución de la flotilla aérea de la dependencia.

En su respuesta, la Sedena omitió pronunciarse sobre los antecedentes y, respecto a la evolución de las aeronaves, indicó que ponía a disposición un disco compacto con diversa información.

El ciudadano interpuso un recurso de revisión ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), al manifestar que la respuesta emitida por la institución castrense estaba incompleta.

La Sedena modificó su respuesta y remitió al peticionario, la siguiente información, entre otras: vínculo de su portal electrónico, en donde se observan los antecedentes históricos del Ejército y la fuerza aérea; datos referentes al inicio de la aviación en el país; tríptico denominado “Ejército mexicano, cien años de lealtad institucional” y cronogramas referentes a la adquisición, restructuración, empleo, recepción e inauguración de diversos modelos de aviones del ejército mexicano desde 1945 hasta 2013.

El pleno del Ifai instruyó a dicha dependencia a subir la información a un vínculo electrónico y notificar al solicitante, mediante correo certificado, la forma de acceder a ella.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Aumentó a más del doble la cifra de efectivos de Sedena en últimos 37 años Empty Re: Aumentó a más del doble la cifra de efectivos de Sedena en últimos 37 años

Mensaje por Gopes01 Diciembre 27th 2013, 21:09

En primer lugar y para empezar 37 años no son 3 décadas, está más próximo a 4 décadas (amarillismo),
En segundo lugar, no somos la misma población de hace casi 40 años, todo tiene que ser en proporción (amarillismo), de hecho la ONU, tiene sus recomendaciones por cada 100 mil habitantes, debes de tener cierto número de doctores, policías, profesores, militares, etc etc.. Habría que ver que tan altos o bajos nos encontramos a esos estudios hechos por la Organización!!!
En tercer lugar, un ejército, si bien es cierto que su función principal es la defensa de la patria, la soberanía, seguridad nacional, etc etc. y que tiene que estar preparado, actualizado, capacitado, entrenado etc etc para ello, PERO si el país, no presenta enemigos potenciales en corto y mediano plazo, no tenemos vecinos conflictivos, no tenemos en disputa territorio, etc. entonces también es correcto utilizarlo en desastres naturales y apoyo a la población en estos (plan DN-III). PERO no por ello, vamos a dejar de utilizar a las fuerzas armadas para la conveniencia del país, de los ciudadanos, de brindar apoyo en la seguridad interior del mismo, o entonces quitemos les las armas y demos les palas, picos y cuerdas para rescatar solamente, el País, presenta desgraciadamente por la clase política una degradación irreparable de sus cuerpos policiacos, NO hay a quien más acudir, si no a las fuerzas armadas, si bien es cierto que la preparación, educación y capacitación de los militares en un principio no fue la de servidor público como encargado de hacer cumplir la ley (policía), TODO ejercito cuando va a entrar a un conflicto se prepara ya sea antes durante o posterior a su intervención, Y es lo que está sucediendo con nuestros militares, entraron a realizar labores policiacas, sin el equipo y preparación suficientes, pero debido a la premura con la cual se necesitaba un salvavidas cumplieron la orden y SE están actualizando tanto doctrinalmente como con equipo, es lógico que estén desarrollando el DN-XI, (entre otros equipamientos) que no es “una copia barata” del sancat, si no, un vehículo mejorado para las condiciones que se ocuparon probadamente en encuentros armados, es lógico que los mandos militares prefieran traer a la tropa en un vehículo completamente blindado que en un Humvee descapotado; El día en que un país, declare que tiene serios problemas con México por disputa de lo que sea, créanme que nuestras fuerzas armadas se volverán a preparar para el probable escenario, Ya no son los tiempos de siglo XIV o XVI, donde le llegaban a un país por sorpresa a atacarlo. Créanme que solo un país tiene el dinero, el personal, el tiempo, las armas para atacarnos y ni volviendo a nacer como nación alcanzaríamos su gasto militar para equilibrar la balanza, así que déjense de amarillismos en contra de las fuerzas armadas.
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aumentó a más del doble la cifra de efectivos de Sedena en últimos 37 años Empty Re: Aumentó a más del doble la cifra de efectivos de Sedena en últimos 37 años

Mensaje por PENTATHLETA Diciembre 28th 2013, 20:32

bravo
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Aumentó a más del doble la cifra de efectivos de Sedena en últimos 37 años Empty Re: Aumentó a más del doble la cifra de efectivos de Sedena en últimos 37 años

Mensaje por Epsilon Diciembre 29th 2013, 13:49

gopes01 escribió:En primer lugar y para empezar 37 años no son 3 décadas, está más próximo a 4 décadas (amarillismo),
En segundo lugar, no somos la misma población de hace casi 40 años, todo tiene que ser en proporción (amarillismo), de hecho la ONU, tiene sus recomendaciones por cada 100 mil habitantes, debes de tener cierto número de doctores, policías, profesores, militares, etc etc.. Habría que ver que tan altos o bajos nos encontramos a esos estudios hechos por la Organización!!!
En tercer lugar, un ejército, si bien es cierto que su función principal es la defensa de la patria, la soberanía, seguridad nacional, etc etc. y que tiene que estar preparado, actualizado, capacitado, entrenado etc etc para ello, PERO si el país, no presenta enemigos potenciales en corto y mediano plazo, no tenemos vecinos conflictivos, no tenemos en disputa territorio, etc. entonces también es correcto utilizarlo en desastres naturales y apoyo a la población en estos (plan DN-III). PERO no por ello, vamos a dejar de utilizar a las fuerzas armadas para la conveniencia del país, de los ciudadanos, de brindar apoyo en la seguridad interior del mismo, o entonces quitemos les las armas y demos les palas, picos y cuerdas para rescatar solamente, el País, presenta desgraciadamente por la clase política una degradación irreparable de sus cuerpos policiacos, NO hay a quien más acudir, si no a las fuerzas armadas, si bien es cierto que la preparación, educación y capacitación de los militares en un principio no fue la de servidor público como encargado de hacer cumplir la ley (policía),  TODO ejercito cuando va a entrar a un conflicto se prepara ya sea antes durante o posterior a su intervención, Y es lo que está sucediendo con nuestros militares, entraron a realizar labores policiacas, sin el equipo y preparación suficientes, pero debido a la premura con la cual se necesitaba un salvavidas cumplieron la orden y SE están actualizando tanto doctrinalmente como con equipo, es lógico que estén desarrollando el DN-XI, (entre otros equipamientos) que no es “una copia barata” del sancat, si no, un vehículo mejorado para las condiciones que se ocuparon probadamente en encuentros armados, es lógico que los mandos militares prefieran traer a la tropa en un vehículo completamente blindado que en un Humvee descapotado; El día en que un país, declare que tiene serios problemas con México por disputa de lo que sea, créanme que nuestras fuerzas armadas se volverán a preparar para el probable escenario, Ya no son los tiempos de siglo XIV o XVI, donde le llegaban a un país por sorpresa a atacarlo. Créanme que solo un país tiene el dinero, el personal, el tiempo, las armas para atacarnos y ni volviendo a nacer como nación alcanzaríamos su gasto militar para equilibrar la balanza, así que déjense de amarillismos en contra de las fuerzas armadas.

Ignoro el motivo de tu comentario. La nota fue colocada para dar a conocer el numero de efectivos por parte del ejercito, nada mas.

El amarillismo no se donde lo ves, creo que son prejuicios tuyos contra la casa editorial o a mi persona, pero estas equivocado. Si puedes leer la nota de nuevo te darás cuenta que solo habla de cuantos efectivos tiene la institución por año y cual es su aumento. No hay crítica, no hay opinión respecto al aumento de efectivos, lo mas "amarillista" que dice es que con la segunda petición a la SEDENA primeramente se negó.

Vuelvo a repetir, la nota fue colocada y publicada con el simple afán de informar.
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Aumentó a más del doble la cifra de efectivos de Sedena en últimos 37 años Empty Re: Aumentó a más del doble la cifra de efectivos de Sedena en últimos 37 años

Mensaje por ORAI Diciembre 29th 2013, 22:52

interesante pero no veo la proporción cuando se supone que en el sexenio pasad incremento de manera sustancial la cantidad de tropas gracias a los nuevos salarios y a nuevos batallones e instalaciones
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Aumentó a más del doble la cifra de efectivos de Sedena en últimos 37 años Empty Re: Aumentó a más del doble la cifra de efectivos de Sedena en últimos 37 años

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 1st 2014, 02:11

No creo que se refiriera a ti epsilon, mas bien a la chairijornada. El texto era mas bien amarillista

Y lo peor es que el reportero es tan p*****o que no lo pudo investigar por su cuenta. Papi gobierno otra vez que les resuelva todo.

Pero en si, la informacion es interesante

Aun asi mal planteada, no dice si solo son del Ejemex o de la sedena (osea incluyendo a la FAM)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Aumentó a más del doble la cifra de efectivos de Sedena en últimos 37 años Empty Re: Aumentó a más del doble la cifra de efectivos de Sedena en últimos 37 años

Mensaje por Gopes01 Enero 1st 2014, 03:51

Claro, Yo me refiero al contenido del reportaje, no a quien lo subió!!!. saludos!
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aumentó a más del doble la cifra de efectivos de Sedena en últimos 37 años Empty Re: Aumentó a más del doble la cifra de efectivos de Sedena en últimos 37 años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.