Foro Defensa México
Grupo armado fusila a cinco en un parque de Coacalco, Edomex 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Grupo armado fusila a cinco en un parque de Coacalco, Edomex 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grupo armado fusila a cinco en un parque de Coacalco, Edomex

Ir abajo

Grupo armado fusila a cinco en un parque de Coacalco, Edomex Empty Grupo armado fusila a cinco en un parque de Coacalco, Edomex

Mensaje por belze Diciembre 24th 2013, 15:10


Grupo armado fusila a cinco en un parque de Coacalco, Edomex

Los rodeó y luego los obligó a hincarse

POR: SIN EMBARGO viernes, 20 de diciembre del 2013


México, DF. Cinco personas fueron ejecutadas la mañana de hoy en un parque de Coacalco, Estado de México, después de que un grupo armado los rodeara y posteriormente los obligara a hincarse.

La Policía Municipal informó que cuatro hombres y una mujer fueron asesinados por el grupo de hombres desconocidos, quienes les dispararon en varias ocasiones con armas de calibre 9 milímetros y Ak-47, de acuerdo con los casquillos que se encontraron en el sitio.

Estas armas son las que utiliza el crimen organizado.

Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron a los cuatro hombres muertos, mientras que la mujer permanecía con vida. Ella falleció antes de que pudieran ofrecerle ayuda.

Las autoridades del Estado de México han informado poco sobre el tema. La mayoría de la prensa local no registra el hecho.

Edomex es gobernado por Eruviel Ávila; antes que él, el actual Presidente Enrique Peña Nieto fue el Gobernador.

PAÍS DE EJECUCIONES

En los primeros 11 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto se registraron 19 mil 016 ejecuciones, lo que contrasta desfavorablemente con los últimos 11 meses del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, donde se reportaron 18 mil 161 asesinatos violentos y relacionados con la guerra contra el crimen organizado.

Acapulco, el Distrito Federal y Tijuana se llevaron, en este periodo, el 1, 2, 3 –en ese orden– como las ciudades más violentas, de acuerdo con el recuento. Es la primera vez que el DF aparece en esta lista desde que Calderón inició la guerra contra las drogas.

El semanario Zeta señaló que en 2007, el primer año de gobierno de Calderón Hinojosa se documentaron 2 mil 826 muertes producto de “Ejecuciones”, “Enfrentamientos”, “Homicidios-Agresiones” y homicidios dolosos producto del narcomenudeo, por lo que los primeros 11 meses de gestión peñista son ya más cruentos que las cifras registradas en el calderonismo.

Zeta planteó que aunque en este sexenio, las autoridades federales han implementado una “política de desinformación” y una “estrategia mediática de ocultar datos e investigaciones”, además de un “discurso triunfalista”, en los primeros 11 meses del gobierno de EPN han repuntado las cifras con narcofosas llenas de cadáveres como en Jalisco y Michoacán, decapitados, desmembrados, colgados, incinerados, ejecutados con tiro de gracia y otras matanzas ocurridas en el país, producto de vendettas y enfrentamientos del crimen organizado y el narcotráfico.

Sin embargo, destacó, institutos de Ciencias Forenses en los estados, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), agrupaciones de Derechos Humanos independientes, medios locales de las entidades federativas, comunidades religiosas –como la Arquidiócesis de Apatzingán en el Estado de Michoacán–, y familiares de víctimas que han fundado asociaciones civiles, se han dado a la tarea de registrar las ejecuciones luego de que el gobierno de Peña Nieto optó desde los primeros días por el discursode “incidencia delictiva a la baja”.



Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/grupoarmadofusilaacincoenunparquedecoacalcoedomex-1907125.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.