Foro Defensa México

Murió Nelson Mandela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Murió Nelson Mandela

Mensaje por belze el Diciembre 21st 2013, 02:22


Murió Nelson Mandela

El ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz 1993, Nelson Mandela, murió este jueves a la edad de 95 años, confirmó el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

A través de un mensaje a la nación sudafricana, Zuma anunció también que desde este viernes se le rendirá un homenaje de Estado a quien fuera uno de los artífices de la nueva Sudáfrica y del fin del sistema de segregación de razas conocido como Apartheid.

“Éste es el momento de nuestro dolor más profundo. Nuestra nación ha perdido a su hijo más importante, Mandela. Vamos a amar por siempre a Madiba”, dijo Jacob Zuma en su mensaje en cadena nacional.

El líder moral de los sudafricanos continuó luchando por su vida hasta este día, mostrando al mundo su fortaleza y valentía, reveló su hija Makaziwe Mandela.

En una entrevista con la cadena sudafricana SABC, Makaziwe destacó que su padre, ícono de la lucha contra el régimen de segregación racial, continúa luchando contra las dolencias que le asolan, tras su hospitalización a principios de año.

"Tata (papá) todavía está con nosotros, fuerte, valiente, incluso a la falta de una palabra mejor, aún en su lecho de muerte, nos está enseñando lecciones; lecciones de paciencia, en el amor, lecciones de la tolerancia”, subrayó esta mañana.

El ex presidente se encontraba en su residencia de Johanessburgo desde el 1 de septiembre pasado, cuando fue dado de alta de un hospital de Pretoria, tras permanecer internado por casi tres meses por una infección pulmonar recurrente, que lo llevó a estar grave.

Nelson Mandela fue el primer presidente de raza negra de Sudáfrica, país que gobernó entre 1994 y 1995.

Fue en 2004, a los 85 años, que Madiba (nombre como se le conoce a Nelson Mandela en idioma xhosa) se retiró de la vida pública.

Los 27 años que pasó en prisión como preso político afectaron su salud, lo que a la postre terminaron con debilitar su estado de salud.



Fuente: http://eleconomista.com.mx/internacional/2013/12/05/murio-nelson-mandela


Se que tiene muchos días que ocurrió esto, pero tenía que traer unas notas sobre el tema para el foro, no podía dejarlo así.

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EU lo declaró terrorista; hoy Obama ve en él un ejemplo al que la humanidad debe aspirar

Mensaje por belze el Diciembre 21st 2013, 02:25


EU lo declaró terrorista; hoy Obama ve en él un ejemplo al que la humanidad debe aspirar

Ex mandatarios y legisladores estadunidenses elogian su dignidad



Nelson Mandela en la oficina Oval de la Casa Blanca, el 17 de mayo de 2005, con el entonces presidente de Estados Unidos, George W. BushFoto Reuters



El 21 de junio de 2011 se entrevistó con Michelle Obama en JohannesburgoFoto Xinhua


David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de diciembre de 2013, p. 3
Nueva York, 5 de diciembre.

La cúpula política de Estados Unidos elogió hoy la vida de Nelson Mandela celebrando su visión moral y como un héroe de la libertad, la justicia y la igualdad. Ninguno recordó que Estados Unidos, durante la mayoría de su vida, lo declaró, junto con su movimiento, enemigo y terrorista, y apoyó política y económicamente al régimen apartheid que lo encarceló.

El presidente Barack Obama esta tarde declaró: hemos perdido uno de los seres humanos más influyentes, valientes y profundamente buenos con que cualquiera de nosotros compartiremos tiempo en esta tierra. Ya no nos pertenece a nosotros, pertenece a todos los tiempos. Obama afirmó que es uno de los millones que fue inspirado por la vida de Mandela, y recordó que su primera acción política fue una protesta contra el apartheid.

En una declaración desde la Casa Blanca, el presidente agregó que “a través de su feroz dignidad y resuelta voluntad de sacrificar su propia libertad para la libertad de otros, Madiba (título honorífico de su pueblo, que significa padre) transformó a Sudáfrica, y nos movió a todos. Su viaje de prisionero a presidente englobaba la promesa de que seres humanos –y países– pueden cambiar para el bien. Su compromiso de trasladar poder y reconciliar con aquellos que lo encarcelaron sentó un ejemplo al que toda la humanidad debe aspirar, sea en las vidas de naciones o en nuestras vidas personales”.

Concluyó, parafraseando a Martin Luther King, que Mandela fue un hombre que tomó la historia en sus manos, y dobló el arco del universo moral hacia la justicia.

Se reporta que Obama tiene la intención de asistir a su funeral en unos 10 días.

Todos los ex presidentes de Estados Unidos también se expresaron hoy. George W. Bush declaró que Mandela fue una de las grandes fuerzas por la libertad y la igualdad de nuestros tiempos. Su padre, George H.W. Bush dijo que Mandela fue un hombre de tremenda valentía moral, que cambió el curso de la historia en su país.

Jimmy Carter afirmó que el pueblo de Sudáfrica y promotores de los derechos humanos alrededor del mundo han perdido un gran líder. Bill Clinton envió un tuit con una foto de él con Mandela: “nunca olvidaré a mi amigo Madiba”.

Líderes legislativos de ambos partidos hicieron declaraciones con variaciones de estos mensajes. Algunas figuras empresariales y culturales se sumaron al coro de elogio.

Memorias incómodas

Lo que ninguna figura oficial o medio nacional mencionó es que Mandela, durante la mayoría de su vida adulta, fue considerado un enemigo, y oficialmente declarado terrorista por el gobierno de Estados Unidos. De hecho, el Nobel Mandela continuó en la lista de vigilancia antiterrorista oficial de Estados Unidos hasta 2008. Hasta entonces que Mandela y otros líderes del gobierno sudafricano ya no necesitaban, según la ley estadunidense, permiso especial para viajar a Estados Unidos, dado que su partido, el Congreso Nacional Africano, aún se calificaba como organización terrorista.

Hasta su excarcelación el 11 de febrero de 1990, después de casi tres décadas en prisiones, el gobierno estadunidense nunca demandó su liberación. Todo lo contrario. De hecho, hay acusaciones de que la CIA participó en su captura en 1962, después de un año en que ingresó a la clandestinidad para impulsar el ala armada del CNA, viajando por África y Europa estudiando guerra de guerrillas y buscando apoyo para el partido.

Aunque hubo debates sobre las relaciones con el régimen del apartheid a lo largo de estos años, Mandela y el CNA seguían siendo calificados de terroristas por el gobierno de Estados Unidos, y de hecho se frenaron varias iniciativas para modificar esta posición oficial en las décadas de los 70 y los 80. Uno de los votos en contra de una resolución en el Congreso para reconocer al CNA y solicitar la libertad de Mandela en 1986 fue el del entonces legislador Dick Cheney, quien después fue vicepresidente de Estados Unidos, en la administración de George W. Bush.

A finales de los 60, Henry Kissinger, el entonces asesor de Seguridad Nacional del presidente Richard Nixon, formuló la política hacia Sudáfrica de que ya que los blancos en el poder estaban ahí para quedarse, Estados Unidos debería aceptar esa realidad y fortalecer sus relaciones con ellos, según documentos secretos que finalmente fueron revelados.

Aunque hubo un giro en la política durante el gobierno de Jimmy Carter, quien suspendió la venta de armas y otro equipo a las fuerzas de seguridad de Sudáfrica, de acuerdo con una resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU), eso sólo duraría breve tiempo. Sin embargo, rehúso aplicar mayores sanciones económicas y diplomáticas contra el régimen, a pesar de las demandas del creciente movimiento anti-apartheid en este país.

El presidente Ronald Reagan colocó al CNA en la lista de vigilancia de terrorismo. Su política fue la de apoyar el régimen de apartheid, buscando minar y llegando a violar las sanciones contra el régimen impuesto por la ONU. Más aún, durante ese gobierno, Washington colaboraba con el gobierno de Sudáfrica en combatir movimientos de liberación aliados con el CNA en los países vecinos de la región, como Angola, Mozambique y Namibia.

De repente, con las décadas de lucha contra el régimen del apartheid por el movimiento de liberación dentro de Sudáfrica y sus aliados en el movimiento antiapartheid mundial poniendo en jaque al gobierno blanco, la política estadunidense se enfocó en facilitar una transición y de repente, los derechos humanos y la democracia empezaron a figurar en el vocabulario de Washington.

De ese periodo se encargó el presidente Bill Clinton. Sin embargo, el enfoque fue una transición que no representara una amenaza al mercado libre y a los intereses de las grandes empresas trasnacionales, sobre todo del sector minero. Con ello, Mandela de repente se transformó de terrorista a héroe de la transición pacífica. En el ámbito oficial se dejó de hablar de su tiempo como guerrillero, y de su militancia revolucionaria, y se pasó a realzar su visión moral y su liderazgo a favor de la igualdad.



Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/12/06/politica/003n1pol

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Nelson Mandela, enterrado con honores militares en Qunu

Mensaje por belze el Diciembre 21st 2013, 02:31


Nelson Mandela, enterrado con honores militares en Qunu

Por Afp

dom, 15 dic 2013 08:46



El primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, fue enterrado con honores militares y rodeado de allegados en su propiedad de Qunu, la localidad en la que pasó su infancia. Foto Reuters

Qunu. El primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, fue enterrado este domingo con honores militares y rodeado de allegados en su propiedad de Qunu (sudeste), la localidad en la que pasó su infancia.

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, se puso en pie cuando el féretro fue introducido en la tumba. Helicópteros militares y aviones de combate sobrevolaron la zona durante el descenso del ataúd y se lanzaron tiros de cañón, antes de una ceremonia tradicional privada, a la que no tenían acceso las cámaras de televisión.



Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/12/15/nelson-mandela-enterrado-con-honores-militares-en-qunu-4130.html

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Murió Nelson Mandela

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 22nd 2013, 00:17

Medio atrasadito no cabron?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Murió Nelson Mandela

Mensaje por mossad el Enero 5th 2014, 02:16

Puesto que fueron mas sus acciones positivas que las negativas siempre se le recordara por eso........sin embargo tubo su lado oscuro , durante el Apharteid Sudafrica conto con la ayuda de Israel ( incluso empezaron un proyecto de una bomba atomica ) cuando Mandela se hizo del poder se hizo " amigo " de los enemigos de Israel y algo del entrenamiento ,tacticas ,estrategias e inteligencia que habian compartido los judios con las fuerzas sudafricanas fueron a parar a manos de Hezbollah y Al Fatah .

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2117
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Murió Nelson Mandela

Mensaje por ivan_077 el Enero 5th 2014, 02:19

tampoco lo culpes tanto mossad, checate el libro el mosad de gordon thomas-casi seguro lo has leido-; ahí aparece clarito como los putitos esos del aparteheid y los israelíes colaboraran con la intecion de crear un arma racial......

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Murió Nelson Mandela

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 8th 2014, 22:00

Ojo por ojo... Se lo tenian merecido los israelitas por ayudar a esos culeros. Claro que los otros tambien son unos culeros.

El punto es que no culpo a Mandela por hacer eso. Es como si dijeramos algun trapo sucio de EUA por esa cuestion de Rapido y Furioso...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Murió Nelson Mandela

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 18:45


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.