Foro Defensa México
Capturan militares a "Nacho" González tras un enfrentamiento 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Capturan militares a "Nacho" González tras un enfrentamiento 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capturan militares a "Nacho" González tras un enfrentamiento

Ir abajo

Capturan militares a "Nacho" González tras un enfrentamiento Empty Capturan militares a "Nacho" González tras un enfrentamiento

Mensaje por Invitado Diciembre 16th 2013, 01:26

Capturan militares a "Nacho" González tras un enfrentamiento W7k0


El presunto narcotraficante fue capturado por el Ejército Mexicano en el ejido Batamote, de Sinaloa Municipio; hay tres detenidos más y un muerto

Sinaloa, Sin.- El presunto narcotraficante Ignacio "Nacho" González fue capturado junto con tres de sus escoltas la mañana de este jueves en el ejido Batamote luego de un fuerte enfrentamiento que sostuvieron con elementos del Ejército Mexicano.

Además de la detención de quien de acuerdo con las autoridades es uno de los supuestos líderes de un grupo delictivo que opera en la zona norte del estado, la balacera dejó un muerto, el aseguramiento de un arsenal y cuatro unidades, una de ellas blindada.

El sicario que fue abatido fue identificado como Alejandro Rivera Montoya, de 20 años, con domicilio en el fraccionamiento Santa María en la ciudad de Guasave.

Los otros detenidos responden a los nombres de Hugo Moreno Sarmiento, de 33 años, con domicilio en Guasave, quien resultó herido; Marcos Eduardo Félix Arredondo, de 20 años, vecino de Batamote, y finalmente José Cruz Pérez Vega, de 20 años, originario del ejido Figueroa.

La captura del aparente capo fue confirmada por uno de los mandos del Ejército que estuvieron a cargo del operativo.

La información obtenida en el lugar indica que la refriega se registró a las 11:30 horas, aproximadamente, cuando efectivos del 89 Batallón de Infantería realizaban recorridos por las calles del ejido Batamote y ubicaron dos pequeñas y humildes viviendas donde presuntamente observaron a sujetos armados, quienes los agredieron a balazos.

De acuerdo con fuentes policiales, los militares respondieron el ataque iniciándose un fuerte enfrentamiento con armas de alto como rifles AK-47 "cuerno de chivo" y Barret calibre .50, el cual se prolongó hasta por casi 30 minutos.

Según los datos obtenidos, el grupo armado opuso una férrea resistencia disparando en repetidas ocasiones hasta que la cantidad numérica de los soldados terminó por imponerse y lograron abatir a uno de los maleantes, quien quedó sin vida en medio de la calle.

Se estableció que posteriormente los elementos de la Sedena reventaron los domicilios donde se encontraba González Peñuelas, de 41 años, y sus gatilleros, uno de los cuales resultó lesionado de bala, aunque no se especificó el tipo de heridas con que resultó, por lo que fueron asegurados.

Minutos después del enfrentamiento, al lugar arribaron decenas de agentes de la Policía Federal, de la Municipal de Guasave y Ahome al mando de sus respectivos directores, de la Ministerial del Estado, así como efectivos de la Marina para brindar apoyo y resguardo a los soldados ante la captura da quien era uno de los presuntos líderes de la delincuencia organizada más buscados en la zona norte del estado.

Tras la refriega, al presunto capo y a su grupo le fueron decomisados un arsenal consistente en potentes armas de fuego y cientos de cartuchos, droga, además de una camioneta blindada Dodge Ram, blanca, una Chevrolet, tipo Cheyenne, gris, ambas de modelo reciente; una Ford, tipo F-150 negra y un automóvil Nissan, dorado.

Por casi tres horas, la zona del enfrentamiento, que abarcó poco más de dos cuadras, estuvo completamente sitiada por las Fuerzas de Seguridad de los tres niveles de gobierno hasta que el líder delictivo fue removido en una unidad tipo "Tiger" del lugar fuertemente custodiado ante el rumor de un posible intento de rescate de parte de su grupo de gatilleros.

Trascendió que cuando los elementos policiacos se dirigían a dar apoyo al lugar de la balacera sobre la carretera Internacional México 15 les dejaron tiradas decenas de puntas de fierro con la finalidad de que las patrullas se poncharan y no llegaran al sitio.

Se pudo apreciar que en los inmuebles donde estaban "Nacho" González y sus escoltas apenas y había lo indispensable como mesas, una cama y un catre para dormir.

Se espera que en las próximas horas la Secretaría de la Defensa Nacional dé a conocer los detalles del enfrentamiento ocurrido en el ejido Batamote, donde fue capturado el supuesto narcotraficante.

Cunde el pánico
El traqueteo de las potentes armas de fuego de inmediato provocó que el miedo y el terror se apoderaran de los vecinos del ejido Batamote, quienes como primera reacción lo que hicieron fue tirarse al piso para protegerse.

Los casi 30 minutos que duró la balacera tras la cual fue aprehendido un aparente líder delictivo, el temor hizo que los habitantes de este poblado quedaran paralizados ante el riesgo de salir lastimados.

Una habitante narró que sólo tuvo oportunidad de tirarse al suelo y esperar a que el estruendo de las balas terminara.

Posteriormente, en cuanto se percató de que el lugar estaba controlado, entonces logró ponerse de pie para continuar con sus labores, pues dijo que tenía que trabajar para comer.

"Pos yo me tiré al suelo, y los plebes; todavía ando temblorosa, pero pues sale uno porque tiene que trabajar", declaró la mujer que se dedica  a la venta de quesos para subsistir.

La fémina dijo que nunca les había tocado vivir un hecho tan violento como el de este jueves, ya que el poblado cotidianamente es tranquilo, por lo que ahora la zozobra posiblemente no los deje dormir con tranquilidad.

Mientras duró la movilización policiaca-militar, decenas de habitantes se mantuvieron a la expectativa ante el nuevo hecho de violencia registrado en la región.

FUENTE:
http://www.lineadirectaportal.com/movil/publicacion.php?id=163733&origen=t&seccionID=15&back=index.php

Se rumora entre la raza de por hay que tumbaron a 4 militares pero no creo ya que no se dio a conocer esa noticia en diarios ni tampoco en Internet, por cierto hace rato de la nota y nadie se digno a pegarla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Capturan militares a "Nacho" González tras un enfrentamiento Empty Re: Capturan militares a "Nacho" González tras un enfrentamiento

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 20th 2013, 16:47

Y porque chingados, los dejaron vivos? A degüello, Si les pegan de tiros, no la cuentan. Asi de facil, no se toman prisioneros. Muertos en el el enfrentamiento. Y san se acabo. Se evitan ir a declarar, se evitan los careos, se evitan andar pagando para que sigan mandando y extorsionando desde la carcel, y se evitan que anden corrompiendo y luego fugandose.

Son mamadas. Ya si escogieron luchar, escogieron morir.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.