Foro Defensa México
COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS 5 y 6 de Diciembre 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS 5 y 6 de Diciembre 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS 5 y 6 de Diciembre

2 participantes

Ir abajo

COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS 5 y 6 de Diciembre Empty COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS 5 y 6 de Diciembre

Mensaje por CaballeroDelMar Diciembre 13th 2013, 20:06

Aqui los comunicados de ultimos dias, sobre acciones de seguridad y SDR en Tamaulipas, pongo lo que mencionan las paginas oficiales, despues los corroboro con lo que menciona VxT


COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS

Diciembre, 05 - 2013

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que integran elementos de los diversos cuerpos de seguridad estatales y federales, se efectuó la detención de 29 probables responsables de diversos delitos.

La detención de estas personas se hizo del 25 de noviembre al 2 de diciembre del presente año en diferentes municipios de Tamaulipas, mediante operativos a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable y Policía Ministerial, entre otras dependencias, además de fiscales investigadores del fuero estatal y federal.

Estos operativos permitieron además el aseguramiento de 33 armas largas, siete armas cortas, 146 cargadores, 4,805 cartuchos de diferentes calibres, una granada, 37 vehículos motrices, 16 equipos de comunicación, 535 kilogramos de mariguana, 88 mil 450 litros de gasolina robada, 4,521 pesos en efectivo, así como 14 máquinas tragamonedas.

De los 37 vehículos asegurados, 11 resultaron con reporte de robo, ocho de ellos en la Unión Americana y el resto en nuestro país.

Las personas detenidas como probables responsables de diversos delitos, quedaron a disposición de Agentes del Ministerio Público del fuero estatal y federal, quienes determinarán su situación jurídica.
Fuente: http://tamaulipas.gob.mx/2013/12/comunicado-del-grupo-decoordinacion-tamaulipas/


COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS

Diciembre, 06 - 2013

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que integran fuerzas de seguridad estatales y federales, comunica que la noche del 4 de diciembre elementos del Ejército Mexicano que se disponían a instalar un puesto de revisión militar en un cruce carretero, fueron atacados por civiles armados con saldo de un agresor muerto.

El enfrentamiento sucedió a las 19:00 horas en el kilómetro 120 de la carretera Mier-Nuevo Laredo, a la altura de la intersección carretera Nuevo Laredo-Parás, Nuevo León, cuando los militares detectaron la presencia de dos camionetas procedentes de la fronteriza ciudad tamaulipeca, por lo que les marcaron el alto a sus conductores.

Estos hicieron caso omiso y emprendieron la fuga abriendo fuego contra los soldados, quienes repelieron la agresión logrando que el conductor de una de las unidades perdiera el control y se impactara contra una cerca de alambres de púas a 150 metros de distancia del puesto de revisión militar, mientras la otra unidad escapaba.

La camioneta impactada es una Ford Super Duty color negra, 4×4, con placas de circulación del Estado de Texas. En el asiento del copiloto quedó el cuerpo sin vida de uno de los agresores, a quien se encontró una credencial de elector con el nombre de Henquis Ivury Pineda Pérez, del Estado de Chiapas.

En el interior de la camioneta se encontraron dos armas largas AK-47, cuatro cargadores, una fornitura con dos cargadores abastecidos, 18 estrellas metálicas, cuatro chamarras, cuatro mochilas, una almohada, un pantalón y una playera camuflajeados, un pasamontañas, cuatro inversores de corriente, un par de botas, 13 bultos de despensa diversa, dos contenedores para gasolina vacíos, cinco pilas para carro, una hielera con diversos refrescos de lata y dos bolsas de carne, un bote de plástico con diversos sazonadores, una pinza corta-cadenas, un soplete portátil, un cuchillo, un catre con colchón, dos cobijas y una lona.
Fuente: http://tamaulipas.gob.mx/2013/12/comunicado-del-grupo-de-coordinacion-tamaulipas-59/

Aqui la nota que salio en los periodicos:


06 de diciembre de 2013•18:35

Ataque armado a retén militar en Tamaulipas deja un muerto

En el asiento del copiloto de dicha unidad quedó el cuerpo sin vida de uno de los agresores.

Tamaulipas, México.- Un retén militar en el kilómetro 120 de la Carretera Mier-Nuevo Laredo, fue atacado por hombres armados, dejando un agresor muerto.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó que el enfrentamiento se registró el pasado 4 de diciembre a las 19:00 horas.

"En el kilómetro 120 de la Carretera Mier-Nuevo Laredo, a la altura de la intersección Carretera Nuevo Laredo-Parás, Nuevo León, cuando los militares detectaron la presencia de dos camionetas procedentes de la fronteriza ciudad tamaulipeca, por lo que les marcaron el alto a sus conductores", indicó la fuente.

Los delincuentes se dieron a la fuga, abriendo fuego contra los soldados, quienes repelieron la agresión logrando que el conductor de uno de los vehículos perdiera el control y se impactara contra una cerca de alambres de púas a 150 metros de distancia del puesto de revisión, mientras la otra unidad escapó.

El Grupo de Coordinación reveló que la camioneta impactada se trata de una Ford Super Duty color negra, 4x4, con placas de circulación del Estado de Texas.

En el asiento del copiloto de dicha unidad quedó el cuerpo sin vida de uno de los agresores, a quien se encontró una credencial de elector con el nombre de Henquis Ivury Pineda Pérez, del Estado de Chiapas.

Las autoridades mencionaron que en el interior de la camioneta encontraron dos armas largas AK-47, cuatro cargadores, una almohada, un pantalón y playera camuflados.

Además de un pasamontañas, cuatro inversores de corriente, un par de botas, 13 bultos de despensa diversas, dos contenedores para gasolina vacíos, y cinco pilas para carro.

También hallaron una hielera con diversos refrescos de lata y dos bolsas de carne, un bote de plástico con varios sazonadores, una pinza corta-cadenas, un soplete portátil, un cuchillo, un catre con colchón, dos cobijas y una lona.
Fuente: http://noticias.terra.com.mx/mexico/seguridad/ataque-armado-a-reten-militar-en-tamaulipas-deja-un-muerto,eb2bdb2d87ac2410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS 5 y 6 de Diciembre Empty Re: COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS 5 y 6 de Diciembre

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 15th 2013, 21:47

Los que sigan. Y la verdad dudo que solo haya sido uno...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.