Foro Defensa México
Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 2vwzcep

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Danger el Marzo 6th 2012, 08:27

Recuerdo del primer mensaje :

Al entrevistarse con el número dos de la Casa Blanca, el priista afirma que la discusión no se centra en si debe o no continuar la lucha, sino en cómo lograr resultados más eficaces; “también es postura del partido”.



Imprimir
Enviar por email

Foto: Héctor Téllez
Enrique Peña Nieto se comprometió ante el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, a que en caso de llegar a la Presidencia de la República continuará con el combate al crimen organizado.

En el encuentro que tuvo con el funcionario estadunidense, el precandidato priista remarcó el asunto del combate a la criminalidad, para aclarar “varias especulaciones que ha habido”.

“Dejé muy claro el compromiso que hay en lo que es una tarea irrenunciable del Estado mexicano, de combatir al crimen organizado y de hacerlo con mayor eficacia, y que la discusión no se centra en si debe o no combatirse, sino más bien en cómo lograr mejores resultados”, explicó Peña en una entrevista posterior.

El ex gobernador del Estado de México aseguró que el combate a la delincuencia organizada es una postura tanto personal como de su partido; incluso el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, estuvo presente en la reunión.

Las afirmaciones del aspirante tricolor fueron motivadas, en parte, por una entrevista concedida en octubre del año pasado por el presidente Felipe Calderón al diario The New York Times, en la que afirmó que un sector del PRI pensaba pactar con el narcotráfico.

Peña Nieto expuso sus propuestas a Biden, de llegar al gobierno.

Como parte de ellas destacó la necesidad de impulsar el desarrollo económico del país y que éste sea el mayor motor de la estrategia para el combate a la delincuencia.

“Solamente en el crecimiento económico y en la generación de más empleos, a partir de los pobres resultados que se han dado en estos últimos 12 años, será como tengamos una herramienta más eficaz para combatir la inseguridad”, expresó en un encuentro con los medios al término de la reunión.

En el tema energético, tocó el asunto de Pemex y la posibilidad de tener una apertura de inversión para la paraestatal.

Enrique Peña dijo que se deberá aprovechar la convivencia y la oportunidad que hay para ambos gobiernos de tener el inicio de las administraciones casi al mismo tiempo.

Respecto al tema migratorio aunque escueto, explicó que formó parte de las conversaciones y que se pretende colaborar para la elaboración de la reforma en este tema.

También celebró la disposición del gobierno de Barack Obama para no intervenir en las elecciones de julio próximo. Remarcó la disposición estadunidense de trabajar con cualquiera que gane la Presidencia.

“Dejó muy en claro que no hay preferencia ni favoritismo por candidato alguno, y que es así. Incluso, que la consigna que se ha dado a funcionarios de los más altos niveles es precisamente evitar cualquier encuentro que haga suponer o pueda despertar sospecha de apoyo o favoritismo hacia algún candidato”, explicó.

Al encuentro acompañaron a Peña Nieto su coordinador de campaña, Luis Videgaray, y el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9124569
Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1251
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo


Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por CaballeroDelMar el Diciembre 17th 2013, 07:15

Pero que les preocupa mas a la clase politica, aprobar leyes que dejen al pais peor de lo que ya esta, solo los intereses personales estan aflorando mientras el pais va en picada y el C.O. ha rebasado y se ha convertido en ley en algunas zonas de nuestro pais
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 17th 2013, 10:54

La cantidad de buenas noticias en este foro sólo es superada por la ABRUMADORA cantidad de noticas capaces de sacarte una úlcera.
Tás cabrona, Defensa México.

y sí, chinga tu p$#@ madre, Peña. Pensé que Calderón estaba mal, pero tú de plano estás p*****o.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por CaballeroDelMar el Diciembre 17th 2013, 18:06


2013: Arrecia guerra contra narco.

Resumen de fin de año

MEXICO. AFP. Hartos de la implacable violencia de los cárteles de las drogas, grupos de civiles tomaron las armas en 2013 en zonas rurales de México para poner fin al espiral de muertes al que contribuyen gánsteres y políticos corruptos.

Muchas voces en América Latina advirtieron sobre el fracaso de políticas puramente represivas contra el anrcotráfico y en la otra punta del continente Uruguay cambió de strategia y legalizó la producción y venta de la marihuana.

A escala mundial, el comsumo de nuevas drogas de diseño aumenta de forma galopante entre los jóvenes. Sólo en el sudeste de Asia fue incautada la cifra récord de 227 millones de pastillas de metanfetamina, según cifras de Naciones Unidas. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que en diciembre cumplió un año en el poder, se comprometió a reducir la violencia que provocó al menos 70,000 muertos durante la guerra contra las drogas lanzada por su predecesor Felipe Calderón (2006-2012). Pero mientras el gobierno dice que el número de asesinatos se ha reducido, el número de secuestros y extorsiones se ha disparado.

La incapacidad o falta de voluntad de la policía mexicana para detener a las bandas impulsó a agricultores que viven en las montañas de los estados de Guerrero (sur) y Michoacán (oeste) a organizarse en grupos armados que denominaron “autodefensas”. Ante el aumento de los disturbios en Michoacán en mayo, Peña Nieto desplegó miles de soldados en ese estado, continuando con la política de Calderón de utilizar al ejército para reprimir a los narcotraficantes. Pero las “autodefensas”, que luchan contra el cártel pseudorreligioso de Los Caballeros Templarios, han prometido continuar con su expansión, haciendo caso omiso de las advertencias del gobierno.

El presidente mexicano se anotó en cambio una importante victoria cuando sus tropas capturaron a Miguel Ángel Treviño Morales, el líder del ultraviolento cártel Los Zetas. La detención de “Z- 40″ en julio generó la esperanza de que las escenas más horribles de violencia desaparecieran, pero aún está por verse si Los Zetas -un cártel conocido por decapitar a sus rivales y disolver sus cadáveres en ácido- están de salida. Pero ese golpe se vio ensombrecido cuando un tribunal regional ordenó repentinamente la liberación del capo Rafael Caro Quintero, quien salió de la cárcel la noche del 9 de agosto y hasta la fecha nadie sabe cuál es su paradero.
Fuente: http://hoy.com.do/2013-arrecia-guerra-contra-narco/
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 20th 2013, 17:20

A ver si pueden encontrar nostas que hablen especificamente que estados son y las coloquen en el lugar correspondiente.

Por cierto si pueden fusionar los temas que hablen sobre Mexico siendo un Estado Fallido, se los agradeceria.

Y pues si, al menos Calderon tenia huevos. No que Peña que sale con sus mamadas de disminuir las operaciones y darle al trate a toda la sangre derramada y ahora no se explica el porque nos va como nos va.

Pero ahi ven al Rey Arturo y al Greyhound defendiendolo...vendidos

En fin que se tiene que reestablecer la politica Calderon a su maxima capcidad. "All hands" a combatir al narco de frente. Si acaso con mas inteligencia y menos pancho estilo GGL, que eso no lo necesitamos. Pero si incrementar las operaciones al doble (osea como estaban en 2012), contin uar con esto de hacer inteligencia. Contratar mas gente para la CNS, llamenles PF o GN, que al final seran la misma gata pero revolcada. Reinstaurar las operaciones de destruccion. Aumentar las operaciones contra plantios de amapola, narcolaboratorios y contra aviones con cocaina. Usar al personal de servicios para estas operaciones. Mandar que la FAM destruya intensivamente estos materiales, pues para algo se los dio la PGR, o si no que se los pasen a la PF-Aviacion para que vean lo que es si hacer algo. Duplicar el numero de PC's. Hacer federales los delitos de trata de personas y secuestro. Y sobre todo, dejar de hacernos pendejos, apretarnos uno y la mitad del otro e ir a degüello* contra toda esa bola de culeros. Dar ordenes de eliminar a todos aquellos que abren fuego en contra del personal militar. Meter al bote a todo p****e militar desde General hasta soldado razo que ande metido con los piojosos esos. Y decretar eliminacion de poderes y suspension de garantias para trabajar como se debe de trabajar con estas cosas.

*(Y digo degüello por eso de que ya se prohibe por el Alto Mando usar lenguaje de la delinciencia organizada, asi deberian de prohibir los narcocorridos los de RTC de la SEGOB y multar a las empresas que contraten gente que cante estas mamadas como Bandamax y la Ke Buena que son parte de Televisa)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty México cierra el año como una de las naciones más inseguras y con peor calidad de vida, señala la OC

Mensaje por Epsilon el Diciembre 28th 2013, 18:07

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 28 de 2013 - 12:38

México es el segundo país con peor calidad de vida y el de mayor inseguridad entre los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según estudios publicados por el organismo en 2013.

El diario La Jornada recopila hoy datos de los distintos informes que la OCDE -integrada por 34 países- ha dado durante el año, entre ellos el del Índice de mejor vida, dado a conocer en mayo, en el que México se ubica en el penúltimo sitio, únicamente por arriba de Turquía.

Para el mes de octubre, la organización le otorgó al país una calificación de cero en cuanto a seguridad, debido a la alta tasa de delitos y homicidios registrados, quedando así como el territorio más inseguro de los 34 que la conforman.

Al respecto, el día de ayer el Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló las cifras por crímenes durante el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, en el que de diciembre de 2012 a noviembre de 2013 se han registrado 18 mil 432 homicidios dolosos, mil 704 secuestros, ocho mil 17 casos de extorsión así como 45 mil 610 robos de vehículos con violencia y 132 mil 204 sin violencia.

La OCDE reconoce, sin embargo, el esfuerzo de las autoridades durante la última década por mejorar la calidad de vida, así como las condiciones de salud, trabajo y educación de los habitantes, aspectos en los que también ocupa los puestos más bajos entre países como Estados Unidos, Finlandia, Israel, Chile y Polonia.

El nivel de ingresos de los mexicanos también se consideró en los estudios, pues el promedio durante el 2013 llegó a los 12 mil 182 dólares anuales, mientras que el promedio del resto de las naciones se eleva hasta los 22 mil 284 dólares.

Pese a ello, los mexicanos encuestados dijeron sentirse satisfechos con su vida, rubro en el que se obtuvieron 6.7 de 10 puntos máximos. Y una vez más, a pesar de los bajos ingresos (con 0.7 puntos), las condiciones laborales tuvieron un alto puntaje de 7.1, mientras que la educación cayó hasta el 3.3.

Otro aspecto en el que México ocupa el último puesto es el de la esperanza de vida, con un promedio de 74 años, cuando en el resto de los países es de 80.

Los problemas de salud están mermados por el creciente problema de la obesidad, en el que México sólo queda detrás de Estados Unidos.

Ante la serie de problemáticas que el país presenta, la OCDE publicó el estudio llamado ”México: Fortaleciendo las Políticas Públicas de Seguridad y Justicia Fundadas en la Evidencia”, en el que con base en estos indicadores formula y sugiere políticas públicas, estableciendo las causas de ciertos conflictos, como por ejemplo los actos ilegales y violentos como consecuencia de las variables socioeconómicas y el desempleo juvenil.


http://www.sinembargo.mx/28-12-2013/856827
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por ORAI el Diciembre 29th 2013, 02:08

no extañarse cuando saliendo del df te encuentras con zonas de guerra en todo el pais
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1181
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty En México, calidad de vida pésima y cero en seguridad

Mensaje por belze el Diciembre 29th 2013, 02:31


En México, calidad de vida pésima y cero en seguridad

Por Roberto Garduño


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) –integrada por un club de 34 países productores de 60 por ciento de bienes y servicios a escala global–, de la que México forma parte, ha reprobado en los meses recientes las políticas aplicadas por la administración de Enrique Peña Nieto en los rubros de salud, educación y seguridad.

En mayo pasado la calificación aplicada en el Índice de mejor vida ubicó a México en el penúltimo sitio de los integrantes de la organización, únicamente por delante de Turquía.

En octubre, ese club de naciones que se autoproclaman democráticas y desarrolladas consideró al país como su integrante más inseguro, pues a partir de la tasa de delitos y homicidios registrados, el país obtuvo una calificación de cero.

México es el Estado miembro que tiene la tasa más alta de asesinatos, pero también es el país donde existe la máxima disparidad regional en estos crímenes. La tasa de homicidios de Chihuahua es 56 veces superior a la de Yucatán.

Incluso los índices revelados por la OCDE colocaron a la República Mexicana en el último puesto en cuanto a educación, y en los más bajos sitios en los ingresos por habitante.

Si bien, ese organismo multinacional es presidido por uno de los economistas neoliberales más connotados en el ámbito del poder político del PRI y del PAN, José Ángel Gurría, los resultados que ha obtenido el país no le dejan bien parado.

Los pequeños avances

En mayo pasado se divulgó un estudio elaborado por la organización, donde se ubicó a México en el último lugar de las dimensiones de educación y seguridad. No obstante, el análisis abordó temáticas como la salud, vivienda e ingreso.

El organismo reconoce, mediante el contenido de su estudio, que si bien en la última década se ha hecho un tremendo esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los habitantes, sobre todo en educación, salud y trabajo, en un gran número de las dimensiones estudiadas México se mantiene por debajo de la mayoría de los países miembros.

La paradoja no fue ajena al estudio, porque los mexicanos encuestados y que participaron en el análisis se dijeron satisfechos con su vida, a pesar de los bajos ingresos que obtienen, demostrándose que para los habitantes de este país el dinero no lo es todo.

Hasta hace algunos meses, el ingreso promedio de los mexicanos alcanzaba los 12 mil 182 dólares anuales, mientras el promedio de los habitantes del resto de los países de la OCDE (33 naciones) ascendió a 22 mil 284 dólares.

Las calificaciones más relevantes para México se dieron en los rubros de satisfacción de vida, con 6.7 de un máximo de 10 puntos, y condiciones laborales, con 7.1, mientras que en educación alcanzó 3.3, en ingresos 0.7 y en seguridad.

El nivel en que la OCDE ubica al país en el Índice de mejor vida también le concede una reducción de la tasa de mortalidad infantil. No obstante, en esperanza de vida se coloca en el más bajo, pues el promedio es de 74 años, y en el resto de las naciones se eleva a 80 años.

En México, para las mujeres el promedio de vida es de 77 años, y de 71 para los hombres, frente al promedio de la organización, en que las mujeres viven 83 años y los hombres 77.

Otro tema que atrae la atención de ese club de países es el incremento en las tasas de obesidad, que si bien ha aumentado en todos los países integrantes, para promediar 17.8 por ciento de la población, en México se dispara hasta 30 por ciento, sólo por debajo de Estados Unidos. Este fenómeno generará en el futuro notables problemas de salud, como la diabetes, padecimientos cardiovasculares y asma.

Después de que la organización reveló los resultados de las encuestas, apenas en octubre pasado, se expuso que México es el país más inseguro, concediéndole una calificación de cero. De cero a 10 se describió un nivel bajo en el ámbito en la vida laboral y privada, con 3.3; vivienda, 3.6, y salud, 3.7. Y prevaleció como la mejor calificación para los mexicanos la satisfacción personal con la vida, al mantenerse en 6.7.

En fechas recientes la OCDE también presentó el estudio México: Fortaleciendo las políticas públicas de seguridad y justicia, fundadas en la evidencia, con el propósito de formular y aplicar acciones que enfrenten la alta incidencia de la delincuencia y el aumento de los delitos violentos.

En el rubro de la delincuencia, considerada como un fenómeno territorial en casi todos los países integrantes de la OCDE –esto se intensifica en México–, en el país se registra la tasa más alta de asesinatos y se descubre el vínculo entre los actos ilegales y violentos con otras variables socioeconómicas como el desempleo juvenil.

Para enfrentar esto, señala la OCDE, es necesario realizar esfuerzos adicionales para aumentar el volumen de datos comparativos en el ámbito de la justicia.

Para incidir en mejores condiciones de seguridad en México se requieren, insiste la organización, políticas de seguridad y justicia basadas en evidencia, directa, coherente y sistemática.

Este diario publicó en su edición de ayer que la organización considera que México es el único país –de los que la integran– con notable pérdida de bosques y selvas. En el periodo que comprende 2005 a 2010 se perdieron más de 155 mil hectáreas anuales de vegetación, lo que le ubicó en el sitio vigesimoprimero a escala mundial entre los que pierden la llamada cubierta forestal.



Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/12/28/en-mexico-calidad-de-vida-pesima-y-cero-en-seguridad-6279.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty 9 ciudades mexicanas están entre las 50 más violentas del mundo

Mensaje por Invitado el Enero 16th 2014, 20:04

Ciudad de México, 16 de enero. (SinEmbargo).- Acapulco, Guerrero; Culiacán, Sinaloa; Torreón, Coahuila; Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua; Ciudad Victoria y Nuevo Laredo; Cuernavaca, Morelos, y Tijuana, Baja California, son las ciudades mexicanas que forman parte del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Así lo informó el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal Asociación Civil, José Antonio Ortega, en la presentación del Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo en 2013.

San Pedro Sula, Honduras, ocupa el primer lugar de la lista con una tasa de 187 homicidios por cada 100 mil habitantes; Caracas, Venezuela, es la segunda con 134 homicidios por la misma cantidad de habitantes, y Acapulco, destino turístico guerrerense ocupa el tercer lugar del ranking con una tasa de 113 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Culiacán ocupa el lugar 16; Torreón el lugar 18; Chihuahua el 21; Ciudad Victoria el 22; Nuevo Laredo el 30; Ciudad Juárez, que de 2008 a 2010 tuvo el primer lugar ahora se ubica en la posición 37; Cuernavaca está en el 43 y Tijuana, que había dejado de figurar en los rankings de 2011 y 2012, reapareció en el lugar 47.

Ortega criticó que algunos estados hayan falseado la información, por lo que ciudades de Tamaulipas, Coahuila o Chihuahua que debieron estar ubicadas más arriba, no lo hicieron.

“Esta falsificación se constata cuando se cotejan las cifras de homicidios y otros delitos que los gobiernos locales reportan con las que genera el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), las cuales son más abultadas y resultan de un ejercicio más profesional y honesto”.

Dijo que el caso más escandaloso es el de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde el gobierno del estado reportó 288 homicidios en 2012.

“Pero el INEGI registró 544 homicidios, es decir 89 por ciento más. Eso significa que la tasa de Nuevo Laredo en realidad fue de 137 homicidios por cada 100 mil habitantes, con lo cual el lugar que le habría correspondido en el ranking sería el tercero mundial”, explicó.

Otro caso es el Torreón, Coahuila. Ahí el gobierno local reportó al Sistema Estatal del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SE-SNSP) 462 homicidios en 2012, cuando el INEGI registró 792, lo que equivale a 71 por ciento más.

Un caso más de falsificación de cifras ocurrió en el municipio de Chihuahua, la capital del estado del mismo nombre.

El gobierno local reportó al SE-SNSP un total de 363 homicidios durante 2012, y el INEGI registró 587, equivalentes a 62 por ciento más.

De haberse registrado los datos del INEGI, la capital chihuahuense habría tenido una tasa de 69.56 homicidios por cada 100 mil habitantes y no 43.49. Con esa cifra su posición hubiera pasado de la 21 a la 12.

“Cuando el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto festina la supuesta baja de la incidencia de homicidios en México, ¿cómo creer en las cifras oficiales cuando están basadas en estos fraudes?”, lamentó.

La mayoría de las ciudades más violentas del mundo, 46, se encuentran en América, y 41 en la región de Latinoamérica. Además de las nueve ciudades mexicanas incluidas en el ranking, 16 son brasileñas, seis colombianas, cinco venezolanas, cuatro estadounidenses, dos hondureñas y una para El Salvador, Guatemala, Jamaica y Puerto Rico, respectivamente.

“Esto confirma lo que revelan diversos estudios globales por país: que la violencia homicida en América Latina presenta una incidencia muy por encima de la media mundial”.


MICHOACÁN NO ES TODO MÉXICO

En la misma presentación estuvo el Presidente de la Comisión de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Luis Carrizales, quien expresó su beneplácito por el operativo del gobierno federal para combatir la inseguridad en Michoacán.

Pero dijo que la situación de violencia e inseguridad afecta a empresarios de otros estados, como son los casos de quienes están en Tamaulipas y Guerrero.

“Lejos de estar preocupados por el crecimiento del empleo estamos preocupados por ver cómo nos defendemos y cómo creamos esquemas más allá del potenciar la productividad de empresas. Para los empresarios es una grave preocupación. Vemos con agrado que el gobierno federal está generando acciones en Michoacán, pero definitivamente Michoacán no es todo el país. Tenemos incidentes importantes en Tamaulipas y en Guerrero y las empresas con presencia nacional o regional están viéndose afectadas de manera importante”, afirmó.

En ambas entidades los empresarios se han dejado de preocupar por crear empleos y potenciar la productividad, precisamente por la inseguridad, a la que cada año destinan 30 por ciento más de gastos, y algunos ya privilegian a otras ciudades para sus negocios o piensan emigrar y llevar sus negocios al extranjero. En el caso de los dueños de negocios más pequeños, tienen que cerrar y les resulta más complicado irse a otras entidades. Pidió que sean atendidos, porque no descarta que algunos al quedarse sin actividad volteen y se unan a las autodefensas.

“Esa gente que se está quedando sin sus pequeños negocios, está en la incertidumbre de cuál es el giro que va a tomar su vida, si sus negocios van a emigrar a otra ciudad o si no tiene posibilidad qué esperamos, qué se unan a los grupos de autodefensa para tener una actividad en la cual ocuparse, no es lo más prudente”, alertó.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/16-01-2014/874094


Última edición por belze el Enero 19th 2014, 01:17, editado 1 vez (Razón : Dar formato al texto)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 18th 2014, 16:19

Denle formato al texto por favor.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por SHACK-AL el Enero 19th 2014, 15:38

Lamentablemente las noticias malas suelen opacar a las buenas, lo digo principalmente por Acapulco y Cuernavaca, que son primordialmente destinos turisticos.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Han bajado 30% homicidios ligados al crimen: Peña Nieto en Davos

Mensaje por belze el Enero 23rd 2014, 21:20


Han bajado 30% homicidios ligados al crimen: Peña Nieto en Davos

Nantzin Saldaña | @tanggerine Enero 23, 2014 9:19 am

Sobre Michoacán dijo que el gobierno ha entrado de lleno, convocó a las autodefensas "genuinas" a sumarse al esfuerzo y limpia las policías municipales coptadas por el crimen


Al ofrecer una conferencia magistral en el Foro Económico Mundial en Davos, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que si bien la inseguridad no es un tema privativo de México, destacó que durante su gobierno se ha logrado reducir en 30% los homicidios relacionados con el crimen organizado.

“Hoy sin tener una visión triunfalista, puedo asegurar que ha habido avances”, aseguró.

Al dictar la conferencia, ”Transformando México: sociedad, política, economía“, moderada por Klaus Schwab, fundador del Foro de Davos, el mandatario mexicano aseguró que para atender la inseguridad su gobierno realiza estrategias focalizadas.

En Michoacán convocamos a autodefensas “genuinos”

Y para ello refirió el caso de Michoacán, donde dijo han convocado a los grupos de autodefensa “genuinos” a que se sumen a los esfuerzos oficiales y cumplan los requisitos de ley para apoyar a restablecer el orden en municipios donde los policías estaban coptados por el crimen organizado.

En Michoacán, precisó, “ha habido presencia de grupos de autodefensa y algunos que genuinamente se han organizado para defenderse”.

“El gobierno ha entrado de lleno” a Michoacán. La seguridad federal, aseguró, se ha hecho cargo de los municipios y capacita para tener nuevos cuerpos policiales capaces de enfrentar estas situaciones.

Como ejemplo de cambio citó a Ciudad Juárez (Chihuahua) y Monterrey (Nuevo León) donde hay una “sensible” disminución de la inseguridad. “Eso hacemos en Michoacán”, puntualizó en el Centro de Congresos.

Cambiar estructura a Pemex, para darle eficiencia

El presidente aseguró que México es un país que día a día ha ido consolidando su democracia, y destacó las reformas económicas, políticas y energéticas que impulso su gobierno durante 2013.

“En la economía se logró una reforma energética, que abordó un tema sensible y no había sido tocado en 50 años, que permitirá dar una mayor potencialidad a la explotación de los recursos energéticos”, enfatizó.

Al ser cuestionado al respecto, señaló que esta año lo que procede es cambiar la estructura de Petróleos Mexicanos (Pemex), para hacerla una empresa más competitiva y eficiente.

“2013 fue el año del cambio estructural en nuestro país, y 2014 plantea ir aplicando estas para que se traduzcan en beneficios a los mexicanos”, dijo sobre las reformas que realizó su administración.

Mexico, detalló, cuenta con un sistema financiero robusto, por encima del promedio de los países de la OCDE , y con gran estabilidad macroeconómica.

Respecto a la reforma política, destacó que esta permitirá tener una fiscalía que permita un mejor combate al crimen,

Peña Nieto inició sus actividades previamente en Davos con un encuentro bilateral con el presidente de la Confederación Suiza, Didier Burkhalter.

Al término de este encuentro, participó en la sesión titulada “Business Interaction Group on Mexico“, así como en la reunión con el International Media Council.




Fuente: http://www.24-horas.mx/han-bajado-30-homicidios-ligados-al-crimen-pena-nieto/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 23rd 2014, 21:33

Mentiroso hijo de p$#@.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por phanter el Enero 23rd 2014, 21:48

que descaro
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Dos ejecutados por hora en el gobierno de Peña

Mensaje por belze el Marzo 1st 2014, 00:00


Dos ejecutados por hora en el gobierno de Peña

LA REDACCIÓN
28 DE FEBRERO DE 2014
DESTACADO


MEXICO, D.F. (apro).- En lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, cada hora dos personas pierden la vida de manera violenta, en promedio, por acciones atribuibles a bandas del crimen organizado.

De acuerdo con el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros 14 meses de este gobierno, autoridades judiciales iniciaron 21 mil 258 averiguaciones previas por homicidios dolosos, es decir, mil 518 por mes, 50 por día, o dos por hora.

En el mismo lapso se denunciaron mil 962 secuestros y 9 mil 268 extorsiones en las 31 entidades federativas y el Distrito Federal.

El reporte del SNSP indica que en enero pasado disminuyeron las denuncias por los asesinatos al reportar mil 366, en comparación con los mil 412 del diciembre de 2013.

No obstante, los datos de las procuradurías y fiscalías del país aseguran que las denuncias por secuestros y extorsiones aumentaron en comparación al último mes del reporte. En enero pasado se registraron 132 denuncias por secuestro, mientras que por extorsiones fueron 650.

La dependencia agregó que también se incrementó el robo de vehículo de 4 mil 784 denuncias, en comparación con las 4 mil 388 de diciembre de 2013.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en enero pasado se decomisaron 74 mil 974 kilogramos de drogas. Además, se decomisaron 11 millones 589 mil 460 pesos mexicanos y 502 mil 256 dólares americanos, 922 vehículos, 288 mil 222 litros de combustible, 850 armas, 111 mil 670 cartuchos y cargadores y a 370 equipos de comunicación y computo.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=366122
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Los primeros 23 mil 640 muertos de Enrique Peña Nieto

Mensaje por Invitado el Marzo 19th 2014, 19:19

En sus primeros 14 meses de administración, la violencia se concentra en cinco estados: Guerrero, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán. Osorio Chong decretó una disminución de homicidios dolosos de entre el 60 y 67 por ciento; 2013, igual de sangriento que 2012. Acapulco sigue siendo la ciudad más violenta, y Monte Alejandro Rubido continúa registrando “averiguaciones previas”, no víctimas
A pesar de la narrativa triunfalista del Gobierno de la República y la impactante propaganda anunciando una supuesta “disminución” en homicidios dolosos relacionados con delitos federales, a la administración de Enrique Peña Nieto se le acumulan los muertos, por miles, en sus primeros 14 meses de gestión, tanto como en su momento se le apilaron a Felipe Calderón.

Apenas el 21 de febrero de 2014, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, presumió que en enero de este año, el Gobierno Federal registró 567 homicidios dolosos ligados al crimen organizado.

violenciaedomexico1

El funcionario sospechó una disminución en las ejecuciones, debido a que en meses anteriores sucedían “entre mil 400 y mil 700 fallecimientos que tenían que ver con la delincuencia organizada; el mes de enero se llegó a 567, mil menos. Graves los 567, pero mil menos, eso habla de por qué la disminución de la violencia”.

Lamentablemente, las suposiciones del secretario de Gobernación no estuvieron sustentadas en datos duros, ni reflejan la cruenta realidad que se vive en el país; al contrario, sus dichos evidencian el discurso triunfalista, y lo más grave, la manipulación de las estadísticas sobre homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado en México.

ZETA documentó, nada más en el mes de enero de 2014, la cantidad de mil 425 homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado, que incluye “Ejecuciones”, “Enfrentamientos”, “Homicidios-Agresiones”, y los que son producto de ajustes de cuentas entre narcomenudistas pertenecientes a diversos cárteles de la droga o células de estas estructuras criminales en todo el país.

Los porcentajes imaginarios
Enrique Peña Nieto inició su gobierno el 1 de diciembre de 2012, con la promesa de que “en un año” se empezarían a ver resultados de la estrategia contra el crimen organizado, tanto que se disminuiría la violencia e inseguridad.

Catorce meses después, como al inicio del gobierno peñista, el secretario de Gobernación volvió a presumir, el 21 de febrero de 2014, una imaginaria “disminución” de la violencia:

“El primer compromiso que hizo el Presidente, el primero de diciembre de 2012, era que la violencia tenía que disminuir. Y esa violencia ha disminuido a la mínima expresión”, pregonó a todo pulmón durante el encuentro “Gobernabilidad y Estado de Derecho como Estrategia de Desarrollo”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Lo cierto es que en los primeros 14 meses de gobierno, lo que abunda en el discurso peñista es una disparidad en los porcentajes de la supuesta disminución en las ejecuciones que a diario ocurren en el país; obviamente, los porcentajes de “disminución” varían según la opinión del funcionario federal con micrófono en mano, cada quien sugiere promedios diferentes:

El 30 de octubre de 2013, Monte Alejandro Rubido García, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), presumió en entrevista con ZETA una conjeturada disminución en homicidios dolosos relacionados con delitos federales del 12%. También en 2013, el Presidente supuso un aparente descenso en los homicidios dolosos relacionados con delitos federales, del 18 y 20 por ciento.

La disparidad en los porcentajes que cada funcionario federal presume sin aportar datos duros, evidencia una manipulación en las estadísticas, o por lo menos, una descoordinación en el supuesto porcentaje de “disminución”.

Los estados más violentos

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 2ebe4ja

Como en los últimos sexenios federales y estales, ZETA documentó los homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado en los primeros 14 meses de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Como ya se ha informado, se recurrió como metodología a la confrontación de las estadísticas oficiales de las procuradurías estales, secretarías de Seguridad Pública y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la información recopilada por asociaciones civiles, institutos de Ciencias Forenses, registros hemerográficos en las entidades federativas y funcionarios de gobierno.

En catorce meses de gobierno peñista, del 1 de diciembre de 2012 al 31 de enero de 2014, el Estado de Guerrero (gobernado por Ángel Aguirre Rivero, priista que ganó la gubernatura en la alianza PAN-PRD), continúa en primer lugar, con 2 mil 457 ejecuciones.

El segundo sitio es para el Estado de México, con 2 mil 367 ejecuciones, por cierto, entidad natal de Enrique Peña Nieto, que éste gobernó entre 2005 y 2011, y que actualmente administra el también priista Eruviel Ávila.

El tercer puesto lo ocupa el Estado de Chihuahua, con 2 mil 005 ejecuciones, entidad gobernada por el también priista César Duarte

Y Jalisco, gobernado por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, del partido tricolor, se ubica en cuarto escaño, con mil 766 ejecuciones.

Michoacán, en quinto lugar, con el gobierno del “panista” Fausto Vallejo, llegó a mil 738 ejecuciones; mientras tanto, Sinaloa, gobernado por Mario López Valdés, sumó mil 516 muertes relacionadas con el crimen organizado; y en Baja California, con el panista Francisco Vega de Lamadrid, la cantidad ascendió a 986 ejecuciones.

En total, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de enero de 2014, este Semanario registró, en la administración de Enrique Peña Nieto, 23 mil 640 ejecuciones, producto de la guerra contra el crimen organizado que mantiene el Gobierno Federal y los enfrentamientos entre cárteles de la droga en el país.

2013, igual de sangriento que 2012
El ritmo de ejecuciones en México no ha variado entre el último año de gobierno de Felipe Calderón en relación con el primero de Enrique Peña Nieto. En los últimos dos años, las ejecuciones se mantuvieron en el mismo nivel: 20 mil 571 ejecuciones registradas en 2012, por 20 mil 156 documentadas en 2013.

Cabe señalar que el Gobierno Federal reconoció 21 mil 728 averiguaciones previas por homicidio doloso en 2012, mientras que en ese mismo año, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) documentó 26 mil 037 defunciones por homicidio doloso.

Mientras tanto, el gobierno de Enrique Peña Nieto, solo reconoce 18 mil 147 averiguaciones previas por homicidio doloso en 2013; hay que recordar que el INEGI, en los próximos meses de 2014, dará a conocer la cantidad real de defunciones por homicidio doloso correspondiente a 2013, que se espera superior a los “expedientes” de homicidios dolosos difundidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tijuana, la tercera ciudad más violenta
En el gobierno de Enrique Peña Nieto, el puerto de Acapulco sigue siendo la ciudad más violenta, con 883 averiguaciones previas por homicidio doloso registradas solo en 2013, según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero. Mientras tanto, el Distrito Federal ocupó el segundo lugar, con 753 “averiguaciones previas” por homicidio doloso, también en 2013.

Tijuana, la “ciudad modelo” en cuanto seguridad tanto del gobierno de Calderón como de Enrique Peña Nieto, ocupa el tercer lugar con 564 homicidios dolosos sucedidos en 2013; incluso, en todo el estado, ZETA documentó 865 ejecuciones en el mismo año.

Tijuana se perfila para superar la cantidad de ejecuciones de 2013, tomando en cuenta que en los primeros dos meses, este Semanario registró 105 ejecuciones en solo 64 días.

Culiacán ocupó el cuarto sitio con 479 “averiguaciones previas” por homicidio doloso en 2013, mientras que Ciudad Juárez se ubicó en el quinto escaño, con 453 en el mismo periodo.

Gobierno cuenta expedientes, no víctimas
El gobierno de Enrique Peña Nieto registra “averiguaciones previas” y no víctimas; la administración dio a conocer recientemente que en 2013 registró 18 mil 147 “averiguaciones previas” por homicidio doloso; por lo tanto, la cantidad real de víctimas está muy lejos del número de averiguaciones, pues un expediente puede tener más de una víctima.

En su oportunidad, en ZETA se preguntó a Monte Alejandro Rubido, del Sistema Nacional de Seguridad, cuándo se modificará el formato para registrar víctimas por homicidio y no el número de expedientes, y prometió: “Estamos platicándolo con cada una de las procuradurías, porque precisamente lo que necesitamos es que tengan una capacidad homogénea para responder; no nos podemos dar el lujo de que unas entidades puedan estar respondiendo en tiempo y forma, y otras no, porque entonces generamos distorsión en la base de datos que hay en el Secretariado”.

Hasta la segunda semana de marzo de 2014, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública continuaba registrando “averiguaciones previas” y no víctimas.

Ciudades más violentas en el sexenio de Enrique Peña Nieto en 2013
LUGAR CIUDAD HOMICIDIOS
1 Acapulco, Guerrero 883
2 Distrito Federal 753
3 Tijuana, Baja California 564
4 Culiacán, Sinaloa 479
5 Ciudad Juárez, Chihuahua 453
6 Ecatepec, Estado de México 312
7 Guadalajara, Jalisco 297
8 Monterrey, Nuevo León 266
9 Zapopan, Jalisco 258
10 Chihuahua, Chihuahua 251

FUENTE:
http://www.zetatijuana.com/ZETA/reportajez/los-primeros-23-mil-640-muertos-de-enrique-pena-nieto/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty El 92% de víctimas de delitos no denuncia: INEGI.

Mensaje por ivan_077 el Abril 8th 2014, 07:50


El 92% de víctimas de delitos no denuncia: INEGI; México, entre los países con mayor número de homicidios en América

Por: Redacción / Sinembargo - abril 3 de 2014 - 21:12



México, 3 Abr (Notimex).- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Eduardo Sojo Garza Aldape, reveló que el país se ubica entre los que mayor número de homicidios registra en América y 92.1 por ciento de las víctimas que sufre algún delito no lo denuncia.

Al reunirse con diputados de la Comisión de Seguridad, que preside el panista José Guillermo Anaya Llamas, presentó un informe sobre las encuestas, censos y registros administrativos en materia de seguridad que lleva a cabo el Inegi.

En un comunicado se informó que, de acuerdo con datos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), México se encuentra entre los países con el mayor número de homicidios en América.

Señaló que las entidades con mayor número de asesinatos son Chihuahua, Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa y Durango, y los delitos más comunes en los espacios públicos son el robo o asalto, la extorsión y el robo total o parcial de vehículos.

Sojo Garza Aldape indicó que los resultados de la encuesta realizada por el Subsistema Nacional de Información de Gobierno y Seguridad Pública indican que el tema de seguridad es prioritario para la elaboración de políticas públicas.

“En el instituto consideramos que la información de seguridad pública, de procuración e impartición de justicia y del gobierno es tan relevante como la información demográfica y económica, o de geografía y medio ambiente”, expuso.

En tanto el vicepresidente de Información del Inegi, Mario Palma Rojo, expresó que la tasa de victimización en el país aumentó, y sólo 27 por ciento de la población adulta reportó haber sufrido algún delito durante 2012.

Detalló que 87 por ciento de los delitos no fueron denunciados y de los que sí se reportaron una proporción no provocó ninguna investigación previa, por lo que la “cifra negra se calcula en 92.1 por ciento”.

Palma Rojo destacó la importancia de trabajar en conjunto con otros actores de los gobiernos estatal, municipal y federal, así como presidentes de tribunales de justicia, para que a partir del conocimiento de la situación en materia de seguridad se lleven a cabo medidas de prevención.

El funcionario detalló que el costo del delito contra la población fue de 215 millones 200 mil pesos durante 2012, lo que representa 1.34 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Indicó que la Encuesta de Victimización de las Empresas (ENVE) que se realiza cada dos años, y que sólo llevan a cabo Inglaterra, Italia y México, destaca que 37.4 unidades económicas privadas del país fueron víctimas de algún delito en 2011.

Los delitos más frecuentes ocurren en el sector comercio y de negocio y con actos de corrupción, robo o asalto de mercancía, y el costo representa 0.75 por ciento del PIB.

Señaló que de acuerdo con sus cifras durante 2012 se registraron 25 mil 967 homicidios en el país, lo que representa una proporción de 22 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En materia de secuestro reveló que el delito también cuenta con una cifra negra, pues 92 por ciento no se reporta y los procedimientos normales de una encuesta hacen que la probabilidad de que respondan, si se ha padecido, sea muy baja.

Los legisladores ecologistas Felipe Camarena García; los panistas Juan Carlos Muñoz Márquez y Rocío Esmeralda Reza Gallegos, así como los perredistas Joaquina Navarrete Contreras y José Ángel Ávila, pidieron al funcionario vincular los resultados con las políticas públicas de prevención.

También plantearon invitar a procuradores estatales y al federal para crear conciencia sobre la problemática y contar con una agenda que vincule programas de prevención y se transparenten las cifras.

http://www.sinembargo.mx/03-04-2014/952521

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty No hay diferencia en estrategia de seguridad de FCH y Peña Nieto, pero sí mucha falta de información

Mensaje por ivan_077 el Abril 17th 2014, 12:58


No hay diferencia en estrategia de seguridad de FCH y Peña Nieto, pero sí mucha falta de información: especialistas

Por: Redacción / Sinembargo - abril 16 de 2014 - 0:03


Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).– Especialistas alertaron que desde que comenzó su gobierno –el 1 de diciembre de 2012–, el Presidente Enrique Peña Nieto estableció una estrategia de seguridad que no ha sido clara respecto a las cifras de homicidios relacionados con el crimen organizado y los índices de inseguridad.

Los analistas consideraron que aunque la mecánica no es diferente a la de su antecesor, el panista Felipe Calderón Hinojosa, “existe un gran vacío de información” que dificulta la obtención de estadísticas sobre la violencia en todo el país.

Un estudio publicado por la Universidad de San Diego –titulado “Las drogas en México”– alertó que la información podría estar “manipulada” por el gobierno federal, gracias a la decisión del Jefe del Ejecutivo federal de modificar la narrativa sobre la violencia generada por el crimen organizado.

Para Hugo José Suárez, analista de Discursos Políticos, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desde que comenzó su gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto abrió una temática de seguridad que no dejará de perseguirlo.

“¿Oculta el gobierno federal las cifras reales del flagelo? Esa será una duda permanente a la que se someterán todos los estudios académicos y observaciones expertas, mientras el gobierno federal no emita una posición sobre lo que ocurre en el territorio mexicano”, planteó el académico.

El estudio de la universidad fincada en la frontera entre Estados Unidos y México expuso “problemas significativos con la disponibilidad y la credibilidad de algunos de los datos que pueden ayudar a responder la pregunta [sobre si la estrategia de la administración de Peña Nieto ha funcionado]”. Lo cierto es que en el primer año de gobierno, las bases de datos fueron modificadas y hoy, varias Organizaciones no Gubernamentales señalan serias dificultades en el acceso a los datos.

El cambio en la contabilidad de las víctimas mortales lo demuestra. En los primeros meses del gobierno peñista hubo dos categorías: la de homicidios dolosos vinculados con el crimen organizado y la de homicidios dolosos en general. En agosto de 2013, la clasificación de los decesos relacionados con el crimen organizado desapareció; de modo que hoy los homicidios integran un solo universo, sin clasificaciones por sus causas.

El problema es que el gobierno federal, ha presentado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) cifras sumatorias con los dos métodos, y ha omitido los meses en que preparaba el cambio de contabilidad; por ejemplo, junio y julio de 2013.

El investigador del Instituto Mexicano de los Derechos Humanos y Democracia (IMDHD), Edgar Cortez Morales, explicó que debido a este cambio de manejar las cifras podrían estarse manipulando las cifras.

El especialista detalló que puede “no estarse privilegiando el rigor de datos y estadísticas, sino el criterio político de aparentar que se están dando resultados”.

Julio Hernández Barros, académico del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana (UIA) y especialista en víctimas, consideró que no existe una política del gobierno federal para ocultar información, pero que a nivel estatal hay una tendencia a criminalizar a las víctimas y desestimar los datos.

“No creo que haya una política de ocultamiento, pero algunos estados tienen una política de criminalización de las víctimas: cuando dicen que hay muertos y son por ajustes de cuentas y dicen que hay desaparecidos, pero por venganzas, lo que se produce es una criminalización”, expuso.

ESTRATEGIA REPETIDA

De acuerdo con el informe, el Presidente Peña Nieto continuó las mismas estrategias de la administración del ex Presidente Calderón Hinojosa durante su primer año en el cargo, pero también comenzó a hacer hincapié en la prevención del delito y la reforma del sistema judicial

Sin embargo, aunque tuvo importantes iniciativas respecto a este tema que incluyen la creación de un nueva agencia para la prevención de la delincuencia encabezada por Roberto Campa Cifrián, así como la introducción de un nuevo Código Federal unificado de procedimiento penal, y la creación de un Gendarmería Nacional, siguen estando en curso y aún no se pueden ver resultados.

Más allá de expulsar de la línea discursiva las palabras “inseguridad” y “violencia”, los especialistas no observan un cambio de viraje en la estrategia en este ámbito. Erubiel Tirado, encargado del Diplomado de Seguridad Nacional y Pública de la Universidad Iberoamericana (UIA), advirtió que “el descabezamiento” de las organizaciones criminales multiplicó el número de células operativas y de esa forma, motivó su expansión en el mapa mexicano, tal como ocurrió en el sexenio pasado, de Felipe Calderón Hinojosa.

“Como parte de su alejamiento de las actividades de lucha contra las drogas , Peña Nieto también prometió un descanso de la estrategia de capturar capos del gobierno de Calderón”, afirma el estudio.

Sin embargo, más de un año después de dar a conocer el cambio en la estrategia, la administración actual ha seguido las mismas prácticas y se ha producido una serie de golpes significativos en el liderazgo de cárteles del más alto perfil, “resultados que están más en línea con la estrategia de Calderón”.

Para Alejandro Hope , director de Política de Seguridad de la Competitividad de México Instituto ( IMCO), durante su primer año de gobierno, Peña Nieto hizo un esfuerzo deliberado para desviar la narrativa de los problemas de la delincuencia y la violencia, “mientras Calderón estaba obsesionado con la seguridad, Peña Nieto ha estado obsesionado con que el país no se obsesioné con la seguridad”, planteó.

Sin embargo, la preocupación pública por la seguridad sigue siendo muy alta, pese a que en la campaña electoral en 2012, Peña Nieto prometió que haría una clara ruptura con el gobierno de Calderón con el fin de restablecer la seguridad ciudadana en México.

El Presidente se comprometió a reducir la violencia en un 50 por ciento , atraer sobre el uso de los militare en las calles, crear una Gendarmería Nacional , mejorar la coordinación de los esfuerzos de seguridad , y mejorar las condiciones de seguridad para los ciudadanos de a pie, pero hasta la hecha “podría decirse que, que ninguna de estas promesas se ha cumplido”, refiere el informe.

En el segundo semestre de 2012, la tasa de homicidios intencionales ya era considerablemente inferior que en su punto máximo en 2011. Aún así, la cifra promedio mensual de homicidios dolosos durante el primer año de Peña Nieto en el cargo era 1,535, alrededor de 15 por ciento menos que el promedio de 1,812 homicidios al mes durante el último año de Calderón en el cargo , de acuerdo con el SNSP .
Calderón y Peña Nieto utilizan la misma estrategia en seguridad. Foto: Cuartoscuro

Calderón y Peña Nieto utilizan la misma estrategia en seguridad, afirma expertos. Foto: Cuartoscuro

FALTA DE INFORMACIÓN

Maritza Rosales Reyes, directora de Desarrollo Regional y Competitividad de la firma Aregional, aseguró que durante 2013 le fue difícil a la firma analizar la violencia relacionada al narcotráfico en las entidades del país, debido a que existe muy poca información disponible.

“Las fuentes que usamos son oficiales, son datos duros que sacamos de dependencias y organismos públicos Inegi [Instituto Nacional de Estadística y Geografía], Sedesol [Secretaría de Desarrollo Social] y la Comisión Nacional Bancaria de Valores, son muchas dependencias gubernamentales. Hay ciertos aspectos que llaman mucho la atención, como el caso de la seguridad que se dejó de hacer a partir de esta administración. Era obligación publicar los homicidios ligados al narcotráfico y se dejó de hacer, ya no hay manera de conseguir esa información”, dijo Maritza Rosales.

La firma realiza estudios sobre competitividad a nivel estatal, municipal y local periódicamente, donde el factor seguridad se ubica en el tercer nivel en importancia.

“En particular en seguridad tiene que ver con transparencia, porque eran datos que eran disponibles, te metías a internet y se bajaban sin problemas. Tendríamos que ver si a través del Sistema Infomex se puede hacer algo, pero sería complicado”, expuso.

La especialista explicó que poco se puede resolver a través de las plataformas de acceso a la información de los estados y municipios, debido a que generalmente se escudan bajo la etiqueta de “información clasificada”.

Por su parte, María de la Luz Estrada Mendoza, coordinadora del área de Violencia y Derechos Humanos de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, expresó que también es difícil encontrar cifras exactas sobre violación sexual.

Asimismo, Cortez pidió al gobierno federal establecer criterios fijos y continuos para hacer los análisis entre ciertos periodos.

“Desde hace tiempo no hay facilidad para acceder, hay información que se maneja desde el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y el problema que vienen alimentados por los gobiernos locales y no hay forma de verificarlos, los ponen bajo el principio de la buena fe, y ves que hay curvas de descenso de ciertos delitos que parecen poco fiables, ese es otro tema que no tenemos. Por otro lado sigue habiendo asuntos como los que se registraron durante el gobierno de Felipe Calderón, donde se intentó generar esta base de datos con todas las personas asesinadas y que luego cancelaron, el tema es que no tenemos las bases de datos con resultados claros y accesibles para verificar cifras”, criticó.

Un argumento utilizado por el gobierno federal para negar cifras es que son datos “de seguridad nacional”.

“Por eso no las dan, pero el riesgo del argumento de proteger los datos es que generan la imposibilidad de que los ciudadanos tengamos acceso seguro a esas bases de datos y a la información de cómo se construyen esas cifras y la continuidad para tener acceso. Hay una política donde el gobierno federal y los estatales se siguen negando a la rendición de cuentas y a la transparencia de esta información”, afirmó el especialista.
http://www.sinembargo.mx/16-04-2014/963638

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty El gobierno de México podría estar manipulando data para aparentar menos violencia

Mensaje por ivan_077 el Abril 17th 2014, 16:44



Por: Redacción / Sinembargo - abril 15 de 2014 - 11:44



Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).– Las cifras indican que las tasas de violencia generada por el narcotráfico en el norte de México se han reducido, mientras las áreas costeras del Pacífico han experimentado un aumento, dice un estudio publicado hoy por la Universidad de San Diego. La diferencia es Tijuana, agrega, donde los homicidios en 2013 se incrementaron en casi un tercio respecto al año anterior.

Pero el informe “La violencia de drogas en México”, realizado por analistas y catedráticos norteamericanos, también advierte que la información referente a la violencia podría ser manipulada por el gobierno federal mexicano, a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Lamentablemente, en 2013 ha habido problemas significativos con la disponibilidad y la credibilidad de algunos de los datos que pueden ayudar a responder la pregunta [de si la estrategia de la administración de Peña Nieto ha funcionado]. El gobierno mexicano ha hecho un esfuerzo para desviar la narrativa lejos del tema de la delincuencia y la violencia, y hay algunas preocupaciones entre los observadores no gubernamentales acerca de la posible manipulación de las estadísticas del crimen para fines políticos”, dicen los especialistas en el informe.

“Acceso a la información es exactamente lo que se necesita para supervisar y evaluar el progreso [de la estrategia], y los esfuerzos del gobierno mexicano para controlar la información parecen hacer más daño que bien”, agregan.

“Mientras tanto, ya sea debido a la falta de información que fluye desde el gobierno o por las amenazas contra los periodistas, algunos medios de comunicación han seguido el ejemplo del gobierno y presentan sus informes sobre la delincuencia y la violencia de manera muy diferente que en el pasado. Por ejemplo, el hecho de que una de las principales fuentes independientes de monitoreo en México –el periódico Reforma– ha reducido sus informes sobre homicidios del crimen organizado, ha hecho más difícil este año la tarea de evaluar las cifras reportadas por el gobierno de México y otras fuentes sobre la violencia”, alertan.

El informe llega justo después de las afirmaciones de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto de que los homicidios en el país cayeron en 16 por ciento en 2013, respecto al año anterior. Si bien el informe señala que “el número total de homicidios parece haber disminuido en 15 por ciento en 2013”, también agrega que “estos resultados deben tomarse con cautela, debido a las preguntas planteadas por los analistas sobre una posible retención o manipulación de los datos”.

“Como señala el experto mexicano en seguridad Alejandro Hope, estos datos deben tomarse con precaución. Utilizando los datos disponibles del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la administración Peña se ha jactado de que hubo una disminución significativa de los homicidios en 2013, y una caída aún mayor de los homicidios al estilo de la delincuencia organizada. Hope dice que no es claro si la disminución fue el resultado de la estrategia del gobierno [contra la violencia] o simplemente un cambio en la forma en que los números se han compilado. También señala que la disminución de los homicidios, en apariencia, fue impulsada principalmente por una caída en los homicidios clasificados como ‘otros’ o ‘no hay datos’, lo que levanta sospechas sobre una contabilidad errónea, un error de cálculo, o incluso la manipulación por parte del gobierno”, dice el estudio, autoría de Kimberly Heinle, Octavio Rodríguez Ferreira y David A. Shirk

David Shirk, profesor de ciencias políticas en la Universidad, dijo que “si bien no hay duda de que ha habido una disminución a nivel nacional en el número de homicidios, la cuestión clave es a dónde se fue esa violencia y qué está pasando con respecto con el crimen organizado”.

Shirk dijo que como algunas áreas experimentan incrementos en el secuestro y la extorsión, “la situación ha evolucionado en formas de violencia que tienen un mayor efecto en la gente común. A pesar de que el número de cuerpos va a la baja, la sensación de miedo y frustración ha aumentado”.

Hoy mismo, el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad dio a conocer que secuestro mantuvo una tendencia a la alza durante febrero del 2014, ya que entre el primero y el segundo mes de este año se registró un alza de 9.02 por ciento en las denuncias. Además, dijo, el Estado de México encabeza la lista de homicidios dolosos por entidades.

En su Reporte de Delitos de Alto Impacto correspondiente al mes de febrero de 2014, publicado este martes, el Observatorio revela que durante febrero, en promedio se denunciaron diariamente 5.2 plagios en todo el país, lo cual representa un incremento de 20.7 por ciento respecto a los 4.3 casos denunciados durante el primer mes del año. Tamaulipas fue la entidad que registró el mayor número de denuncias por el delito de secuestro con 23 casos, es decir el 15.9% del total de las denuncias. En segundo lugar se ubicó Michoacán, en donde se reportaron 19 privaciones ilegales de la libertad. En tercer lugar están Morelos y Estado de México, con 15 denuncias por secuestro presentadas en cada uno.

MÁS HOMICIDIOS EN TIJUANA

El informe de la Universidad de San Diego, “La violencia de drogas en México”, destaca la creciente fuerza de los grupos de autodefensa de comunidad de estados como Guerrero y Michoacán, donde, dice, su presencia se ha extendido a 29 de 113 municipios.

Además, detalla, entre los principales municipios de México, Tijuana vio el aumento más significativo en los homicidios en el 2013: crecieron en un 31 por ciento. Sin embargo, pero a pesar de este incremento, “el número de homicidios se mantiene en menos de la mitad del nivel registrado en el pico en 2008”.

En Baja California, las autoridades policiales han atribuido el aumento a las rivalidades entre los miembros de bajo nivel en el comercio de drogas en las zonas empobrecidas de la ciudad.
http://www.sinembargo.mx/15-04-2014/963180

El gobierno de México podría estar manipulando data para aparentar menos violencia, alertan académicos de EU


No m***s. ¿neta?

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Gopes01 el Abril 18th 2014, 07:01

JAJAJAJAJAJAJAJ, hicieron el descubrimiento del siglo!!!
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por belze el Abril 19th 2014, 22:05

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 No-me-digas
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Capturan más ‘narcos’; bajan decomisos

Mensaje por ivan_077 el Abril 20th 2014, 07:23




19 de abril del 2014

México, 19 de abril (Reforma).- En lo que va del sexenio, el Ejército ha detenido a más personas, pero ha reducido los decomisos de droga con respecto a la administración federal anterior.

En 16 meses de gestión (hasta el 31 de marzo) el Ejército ha detenido en promedio a 18 presuntos delincuentes cada 24 horas, en comparación con los 11 reportados al día en el mismo periodo del sexenio anterior.

Respecto a las armas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha registrado el aseguramiento diario de 24 armas, en contraste con las 18 armas reportadas en los primeros 16 meses de Felipe Calderón.

Al mismo tiempo, según cifras solicitada vía Transparencia, el Ejército reporta una baja en el aseguramiento de cocaína y mariguana, en un 63 por ciento y en un 85 por ciento, respectivamente.

Los indicadores de la Sedena señalan que mientras que en los primeros 16 meses de la gestión anterior aseguró un promedio diario de 40.9 kilos de cocaína al día, en el mismo periodo de actual administración sólo reporta un promedio de 5.9 kilos al día.

En cuanto a la mariguana, el Ejército disminuyó su aseguramiento al pasar de los 5 mil 265 kilos diarios, a mil 922 kilogramos al día, en el mismo periodo.

La baja en el aseguramiento de drogas, destacan fuentes del Ejército, se debe a la disuasión y la presencia castrense en toda la red carretera, aeroportuaria y portuaria del país.

En la estrategia gubernamental contra la violencia, el Ejército apostó a reducir los altos índices de violencia en el país con un total de 34 mil efectivos, de los cuales, 20 mil se enfocaron a la contención de los grupos delictivos, de acuerdo con un reporte del Ejército.

Aparte, indica el documento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utiliza a 6 mil 225 efectivos para operaciones regionales; mil 122 para la erradicación de enervantes y otros 4 mil 982 para la intercepción (de armas y todo tipo de drogas) mediante los puestos de inspección vehicular, principalmente.

En 2010 y 2011, el Ejército empleó en promedio a 49 mil 650 militares al mes para acotar al crimen, refieren informes de la dependencia.

Desde el inicio de la actual gestión, el Ejército planteó ocupar entre 30 y 34 mil efectivos para hacer frente a la delincuencia.

Fuentes militares sostienen que reducción de la tropa en las operaciones anticrimen tiene como base evitar la duplicidad de funciones y apuntar sus tareas a zonas con altos índices de violencia.
De acuerdo con la nueva estrategia, los soldados laboran mediante el establecimiento de Bases de Operaciones Mixtas, integradas por militares, Agentes del Ministerio Público Federal y Común, la Policía Federal Ministerial y Agentes Preventivos Estatales.

De los 32 mil efectivos desplegados en todo el país para reducir las acciones delincuenciales, el 73 por ciento se concentran en 11 estados: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Querétaro.

Benito Jiménez
http://estadomayor.mx/41658

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty El gobierno de Peña se concentra en metanfetamina y heroína y descuida la cocaína

Mensaje por ivan_077 el Abril 20th 2014, 08:18


El gobierno de Peña se concentra en metanfetamina y heroína y descuida la cocaína, coinciden varios estudios

Por: Redacción / Sinembargo - abril 18 de 2014 - 0:01

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).– El trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto en cuanto al tráfico de drogas se ha concentrado en la incautación de metanfetaminas y heroína, como una estrategia para atacar a la organización criminal de Los Caballeros Templarios, según plantearon expertos estadounidenses en un informe de la Universidad de San Diego.

Sin embargo, el aumento de la vigilancia para impedir el trasiego de estos productos ha perdido de vista otras sustancias como la cocaína: según un estudio de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), dependiente de las Naciones Unidas (ONU), México sigue siendo la principal ruta de paso de droga hacia Estados Unidos. El documento detalló que más del 90 por ciento del total de la cocaína que se introduce ilícitamente en Estados Unidos procede de Colombia y atraviesa México y el corredor de Centroamérica.

El reporte Estrategia Internacional de Control de Narcóticos de 2014 (INCSR, por sus siglas en inglés), del Departamento de Estado estimó que aproximadamente el 86 por ciento de la cocaína movilizada en el primer semestre del 2013, atravesó territorio mexicano.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó también que aumentó la incautación de estas drogas, con 240.5 kilogramos de heroína y 3.7 toneladas de cocaína entre diciembre de 2012 hasta julio de 2013, lo que constituye un aumento del 37.5 y 77.2 por ciento, respectivamente, en comparación con estadísticas de diciembre de 2011 hasta julio de 2012.

El consumo de cocaína mostró un aumento estadísticamente significativo del 0.4 por ciento a 0.5 por ciento. La edad media de inicio del consumo se ha mantenido prácticamente estable, pasando de 18.7 a 18.8 años.

A nivel regional, el norte de México es la zona con más alta prevalencia de consumo de drogas ilícitas (2.3 por ciento frente al 1.5 por ciento a nivel nacional). Sin embargo, el estudio encuestó sólo a los individuos que viven en “hogares” y excluyó a otros grupos, como las personas sin hogar y los reclusos, lo que sugiere que las tasas de prevalencia pueden ser más altos que los reportados.

Las cifras de interdicción de droga, por sí solas, no son un barómetro fiable para el rastreo de las rutas de la droga, ya que hay muchos otros factores que afectan las tasas de incautación, tales como cambios en el presupuesto antinarcóticos, dispositivos de prohibición utilizados, la cooperación con socios internacionales, e incluso las fluctuaciones de los contactos corruptos.

Sin embargo, vistas a nivel de una región, las cifras del Departamento de Estado ofrecen una fuerte evidencia de que los narcotraficantes siguen prefiriendo la ruta de Centroamérica y México, planteó un análisis de Insight Crime.

ALTERNATIVAS SINTÉTICAS

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos destacó que las incautaciones de pseudoefedrina, sustancia con la que se producen las drogas sintéticas, aumentaron de diciembre de 2012 a julio de 2013 aproximadamente 90 veces más que en el mismo periodo del año anterior.

Esto debido a que el gobierno mexicano se centró en estas drogas y los productores tuvieron que buscar nuevas formas para fabricar las sustancias sintéticas.

De acuerdo con JIFE, en los últimos cuatro años, los cárteles en México han utilizado una nueva forma de producir metanfetamina a través de un método donde ya no se utiliza efedrina o seudoefedrina.

Datos de la junta adjunta a la ONU expusieron que las organizaciones criminales de México consolidaron la fabricación de metanfetaminas a base del precursor P-2-P (1-fenil-2-propanona) como su “método dominante” para la producción de la droga.

Según el reporte, la metanfetamina que se circula en Estados Unidos entra principalmente desde México, y de las muestras incautadas en los últimos años se determinó, luego de someterlas a pruebas forenses, que después de 2010 la mayoría de la droga ingresada se había fabricado mediante métodos a base de P-2-P; a mediados del año pasado, más de 80 por ciento de las metanfetaminas provenientes de México se habían fabricado con el mismo método.

Este estudio que mientras la incautación de otras drogas bajó de forma considerable en el país, el decomiso de metanfetamina se incrementó al doble, al pasar de 13 toneladas en 2012, a 33 toneladas en 2013.

De los 349 mil kilos de precursores químicos incautados en 2012, la mayoría fueron exportados legalmente por China. “Es un importante productor y exportador de precursores químicos para su legítimo uso industrial. Muchas industrias químicas se localizan en ciudades de la costa, con modernas instalaciones portuarias, incrementando así la oportunidad de que grupos criminales desvíen cargamentos legales para su posterior uso ilegal”, expuso el reporte.

En 2008, México prohibió la producción de efedrina y seudoefedrina, químicos que pueden encontrarse en medicamentos antigripales y suplementos dietéticos y que son los más usados en la producción de metanfetamina.

LA CORRUPCIÓN Y LA VIOLENCIA
De acuerdo con los informes de Estados Unidos, aunque los estándares anticorrupción en México presentan una mejora, esta práctica aún es un impedimento en el combate del gobierno federal contra el narcotráfico.

La Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos destacó que el gobierno mexicano ha tomado pasos significativos para reducir la corrupción en las agencias de la aplicación de la ley, dice que este progreso “ha sido desigual” en todo el país.

El documento también detalló que uno de los principales retos de la administración de Enrique Peña Nieto es el tránsito de la droga por el territorio mexicano. “Sólo una pequeña porción de la cocaína, mariguana, metanfetamina y heroína procedentes de, o con tránsito por México, se intercepta en el interior del país”.

El gobierno de Obama insistió en que “el trasiego de drogas y la violencia relacionada a esto, en México continúa postrándose como problemas significativos”.

En cuanto al tema de la inseguridad y violencia, el INCRS dice que de 2012 a 2013 el número de homicidios en México bajó aproximadamente un 9 por ciento. En contraparte, los secuestros y la extorsión aumentaron 20.5 por ciento y 10.6 por ciento, respectivamente.

México sigue siendo un importante país de tránsito y de origen de drogas ilícitas destinadas a los Estados Unidos, y un centro de lavado de dinero, concluyó el gobierno de Barack Obama, por lo que destacó el combate del gobierno actual para detener el narcotráfico y la cooperación bilateral, como un componente importante de estos esfuerzos.

El documento destacó que desde el año 2008, aproximadamente se otorgan 1.2 mil millones en capacitación, equipo y asistencia técnica para ayudar a transformar las instituciones judiciales y de seguridad de México.

Al mismo tiempo, las contrapartes de la ley de Estados Unidos y México han cooperado en las investigaciones y otros temas de justicia penal en relación con las organizaciones criminales transnacionales. Esta cooperación ha impulsado esfuerzos para que los líderes de las organizaciones criminales transnacionales a la justicia. Sin embargo, estos logros también han dado lugar a que grupos más pequeños y fracturados traten de consolidar su poder con violencia.
http://www.sinembargo.mx/18-04-2014/965210

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 20th 2014, 23:36

No mamen neta? jaja

Oigan se pasan de lanza, pongan esto en algun tema que ya hable del tema no?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por ivan_077 el Abril 20th 2014, 23:46

lo fusiono con "Peña, sus muertos y la "nueva estrategia" entonces

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 20th 2014, 23:57

Creo que esto (y en la patetica decision de reducir las operaciones al 50% en Dicienbre de 2012) es el unico verdadero cambio notable en la estrategia de seguridad de Peña. Dejar pasar las porquerias chingarse a los culeros. No me gusta pero no lo puedo reprochar al 100%

Lo que si reprocho es que no se combata con mas fuerza el narcomenudeo y los narcolaboratorios clandestinos altisimamente dañinos para la salud y el medio ambiente.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 21st 2014, 00:01

Oh que la c******a ven que apenas podemos y cagan el palo con la cocaina. p$#@ madre. que hagan esos informes para su c******a "Border Patrol" y a ver que tal salen ellos.

Combate al narcomenudeo en Mexico y a los narcolaboratorios. Eso es la prioridad. Dejar crecer y no ponerse muy insistentes con la mary jane y que ellos se encarguen en sus fronteras de detenerla. No podemos con todo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por ivan_077 el Abril 22nd 2014, 08:06

lo muevo al de peña.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty En un año del plan antidelito la tasa de homicidios dolosos creció en 9 entidades

Mensaje por ivan_077 el Abril 22nd 2014, 08:08




En 23 se redujo, reporta la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana

En 2013 hubo mil 702 secuestros denunciados

El robo con violencia de vehículos siguió por arriba de los 50 mil casos

Nueve zonas se incorporan a las 57 demarcaciones más violentas del país
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Lunes 21 de abril de 2014, p. 5

Durante el primer año de aplicación del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la tasa de homicidios dolosos se incrementó en nueve entidades y en las restantes 23 reportó reducción en este indicador.

Igualmente, en 2013 el secuestro alcanzó su pico histórico: mil 702 plagios, sin contar la cifra negra (casos no denunciados), mientras que el nivel de robo de vehículos con violencia siguió por arriba de los 50 mil expedientes por año. En casos de este tipo de hurto, sin el empleo de métodos violentos, las denuncias rebasaron 130 mil durante ese año.

En ese contexto, nueve zonas serán incorporadas a la lista de 57 demarcaciones más violentas del país. El objetivo es ‘‘intervenir’’ con el método de ‘‘acupuntura social’’ en más colonias donde se ha agudizado la descomposición social, como ocurrió en dos áreas de Iztapalapa (Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Santa Cruz Meyehualco), barrios que han ‘‘aportado’’ el mayor número de reos jóvenes a las cárceles de la capital del país, según datos compilados por la Secretaría de Gobernación (SG).

Los municipios o zonas añadidas al programa antidelito son: Apatzingán y Lázaro Cárdenas, Michoacán; Reynosa, Tamaulipas; Guadalupe y Calvo, así como Parral, Chihuahua; Cárdenas, Tabasco; Guamuchil, Sinaloa; Tula, Hidalgo; Álvaro Obregón, Distrito Federal, y el barrio de Tepito, cuyo alcance involucra a las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Las nuevas zonas se agregan al grupo de 57 demarcaciones (48 municipios, dos delegaciones capitalinas y siete zonas metropolitanas) con las que comenzó el plan antidelito al inicio del sexenio, cuya prioridad es la intervención focalizada y, en particular, atender a los jóvenes.

Sin embargo, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la SG deberá hacer más con prácticamente el mismo presupuesto. En 2013 tuvo a su disposición 2 mil 500 millones de pesos y para el año que transcurre se le añadieron apenas 90 millones, por lo que la ‘‘apretada de cinturón’’ debió ser a la oficina de la subsecretaría.

‘‘El gran reto es elaborar programas y avanzar en su aplicación con base en la evidencia; replicar lo que resulte exitoso y modificar lo que no sea así. (El plan antidelito) no es un programa de ocurrencias; está sustentado en la evaluación de factores de riesgo’’, aseveró el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián.

Al hacer una evaluación del primer año de operación del plan, sustentado en la operación de una comisión intersecretarial, Campa dijo a La Jornada que el objetivo del segundo periodo es ‘‘presionar a las autoridades locales para que se atiendan los factores de riesgo y se pueda prender la luz en donde más se necesita’’. Es decir, orientar las tareas con un enfoque particular, ya sea que se necesite atender adicciones, embarazo en adolescentes, deserción escolar o cohesión familiar y comunitaria.

Datos de la subsecretaría, elaborados con base en cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que en nueve entidades subió el número de denuncias por homicidio doloso.

Estas son: Baja California Sur (60 por ciento), al pasar de 35 casos en 2012 a 56 en 2013; Hidalgo (49.4), de 83 a 124 en ese mismo lapso; Baja California (31.19), con una relación de 590-774; Michoacán (27.28), con un avance de homicidios de 755 a 961; Tlaxcala (18.64), al registrar en 2012, 59, y el año pasado 70.

Además, Sonora (14.77), con niveles de 501 crímenes en 2012 y 575 en 2013; Oaxaca (13.56), al pasar de 472 a 536; Tabasco (12.90), de 124 a 140 en el lapso en mención, y Yucatán, con un avance de 5.26 por ciento, al pasar de 38 a 40 homicidios.

En tanto, pese a que en general reportan descensos en el número de casos, las entidades donde persiste la tasa de homicidios dolosos más alta del país (asesinatos por cada 100 mil habitantes) son: Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, Morelos, Durango, Colima, Baja California, Coahuila, Michoacán, Sonora y Tamaulipas.
http://www.jornada.unam.mx/2014/04/21/politica/005n1pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Homicidios dolosos suben 11% en marzo

Mensaje por ivan_077 el Abril 24th 2014, 15:35



Fueron denunciados mil 410, mientras en febrero hubo mil 268.
Redacción 24/04/2014 01:13 AM

México

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que en marzo pasado hubo mil 410 homicidio dolosos en todo el país.

Esa cifra comparada con la de febrero, cuando fueron reportados mil 268 casos, representa un aumento de 11.1 por ciento.

De acuerdo con el reporte más reciente sobre la incidencia delictiva, el cual está basado en las denuncias presentadas ante agencias del Ministerio Público, en marzo hubo 150 secuestros, cinco más que en el mes inmediato anterior.

Respecto a la extorsión, se señala que en el tercer mes del año ocurrieron 615 casos, un aumento de nueve por ciento respecto a febrero, cuando hubo 564.

Comportamiento trimestral

Así, al cierre del primer trimestre de 2014, el SNSP registró en total 4 mil 47 homicidios dolosos, de los cuales 2 mil 236 fueron cometidos con arma de fuego.

En cuanto a los secuestros, la cifra total en estos tres meses es de 428, y la de extorsiones es de mil 824.

De estos tres delitos de alto impacto, solo el plagio ha tenido una tendencia alcista, pues en enero hubo 133, en febrero 145
y en marzo 150.

Los homicidios dolosos pasaron de mil 369 en enero a mil 268 en febrero, para ubicarse en mil 410 en marzo.

Mientras las extorsiones comenzaron el año con 645 casos, pasaron a 564 y en el mes pasado se ubicaron en 615.

Respecto al robo, el SNSP reportó que en marzo hubo 53 mil 822, de los cuales 16 mil 62 ocurrieron con violencia y 37 mil 760 sin violencia.

Este delito continúa impactando sobre todo a transeúntes y automovilistas, pues en marzo hubo 5 mil 278 casos con violencia contra personas y 4 mil 280 denuncias por robo de coche.

Respecto a delitos patrimoniales, los resultados en marzo fueron: abuso de confianza mil 922 denuncias; daño en propiedad ajena 10 mil 193; fraude 5 mil 392 y despojo 2 mil 53.

El SNSP complementa su informe con el número de delitos como los de tipo sexual, que en marzo fueron mil 260; amenazas 6 mil 98 y estupro 206.
Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Cifras-comparativas_MILIMA20140424_0014_1
http://www.milenio.com/policia/Homicidios-dolosos-suben-marzo_0_286771336.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Se replicará el modelo Juárez: Campa

Mensaje por ivan_077 el Mayo 9th 2014, 15:18



Replicaremos modelo Juárez: Campa
08 de mayo del 2014

México, 8 de mayo (Reforma).- El llamado “Modelo Juárez” de combate al crimen, que se aplicó en la ciudad fronteriza para reducir la los índices de violencia que se dispararon durante el sexenio pasado, será replicado otros los puntos del País que padecen crisis de inseguridad.

Así lo anunció el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, quien calificó la disminución delictiva en el municipio del estado de Chihuahua como una hazaña.

“Lo que pretendemos claramente, la intención en la Secretaría de Gobernación a partir de la instrucción que nos dio el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong, es estudiar, documentar lo que sucedió en Juárez, es conocer de fondo cuáles son las características de este modelo.

“Para buscar que un modelo como este se implemente en otros lugares del País donde hemos vivido, donde estamos viviendo crisis de inseguridad, de violencia, ninguna de la magnitud, del tamaño que tuvimos en su momento en Ciudad Juárez”, señaló.

Al presentar el libro titulado “Modelo Juárez de participación ciudadana en materia de seguridad”, el subsecretario recordó que hubo meses con más de 250 homicidios en esta ciudad, cuando hoy se registran 28 en promedio.

En presencia del Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, además remarcó que desde hace siete meses no se presenta un solo secuestro, mientras en 2010 hubo días hasta con 10 casos.

En su oportunidad, Wayne coincidió con Campa en el sentido de que las lecciones aprendidas en Ciudad Juárez, principalmente entre 2008 y 2010, pueden servir de modelo para otras ciudades del País.

Reconoció que después de niveles “insoportables” de violencia, la ciudad fronteriza ha experimentado cambios significativos en la materia, que se observan en la reducción de homicidios, robos de vehículos, secuestros y extorsiones.

“Espero que los éxitos alcanzados en Ciudad Juárez se extiendan a otras regiones”, comentó Wayne.

Participaron en la presentación de la obra Jorge Contreras y Alejandra de la Vega, integrantes de la mesa ciudadana de seguridad de Juárez, así como el Alcalde de la ciudad fronteriza, Enrique Serrano, y el Fiscal del estatal, Jorge González.

Antonio Baranda
http://estadomayor.mx/42456

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 10th 2014, 21:01

p*****o. Si puieron un presupuesto para todo el pais, menor que el que usaron solo para Juarez.

Fusinenlo con el tema que mencionaba esto de Juarez, ya es algo viejo pero es vigente

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por ivan_077 el Mayo 17th 2014, 00:17


Estrategia de Peña contra el crimen es igual a la de Calderón: Gil Zuarth
Víctor Ballinas, Andrea Becerril, Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2014, p. 11

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, advirtió que la realidad está dando la razón al ex presidente Felipe Calderón en el caso de la estrategia contra el crimen organizado, ya que el actual gobierno ha tenido que aplicar la misma política en el caso de Tamaulipas.

“La realidad probó que cuando no están presentes las fuerzas federales, se provoca más violencia y que los criminales agudizan sus tensiones.

“Lo que estamos viendo es una corrección de esa mala decisión que se tomó meses atrás –en este gobierno– de retirar las fuerzas armadas en esa entidad. Calcularon en algún momento que el repliegue de las fuerzas armadas iba a provocar la pacificación de la entidad porque iba a haber menos confrontación con los criminales.”

En entrevista aparte, el perredista Alejandro Encinas sostuvo que se debe tener cuidado con los mecanismos de intervención del gobierno federal en las entidades, ya que es evidente que en el caso Michoacán "prácticamente hay un desplazamiento y una desaparición de poderes, que han sido ocupados por un comisionado federal".

En la Cámara de Diputados, el coordinador perredista y ex candidato a gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sostuvo que debe reconocerse al médico José Manuel Mireles Valverde su valentía por haber iniciado la lucha civil contra la delincuencia organizada, "y no maltratarlo".

No obstante, Aureoles recomendó al vocero de las autodefensas "incorporarse a la regularización de los grupos de ciudadanos que, cansados de vivir en la zozobra, decidieron hacerle frente al crimen".
http://www.jornada.unam.mx/2014/05/15/politica/011n2pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty La violencia en México descendió desde 2012: Meade

Mensaje por ivan_077 el Mayo 21st 2014, 22:37



La violencia en México descendió desde 2012: Meade
Pierre-Marc René Mayo 21, 2014 1:10 am

En algunos casos y de manera paulatina, la seguridad empieza a aportar elementos positivos como en Tijuana, Monterrey y Ciudad Juárez


El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, aseguró que México recuperará los niveles de seguridad de los “que gozó hace algunos años”, en caso de mantenerse la caída en los índices de violencia que se ha presentado desde 2012.



Durante la cumbre de presidentes de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), el canciller señaló que la violencia en México alcanzó su pico más alto en 2011 y al siguiente año comenzó una disminución de los actos violentos en el país; en 2014, agregó, volvió a apreciarse una caída en los índices de violencia frente a los registrados en 2013.



De mantenerse la tendencia, México tendría “los niveles de tranquilidad de que gozó hace algunos años”, indicó el funcionario.



“México durante la anterior administración hizo un esfuerzo muy importante de fortalecer su capacidad institucional y eso implicó que se multiplicara por ocho la fuerza de la Policía Federal (…) En la presente administración, se ha seguido ese proceso de fortalecimiento institucional. Se ha puesto acentos en la política en dos o tres temas. El más importante en México fue construir mejores espacios de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno”, explicó Meade.



Destacó que, gracias a las políticas adoptadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, la coordinación entre la Federación, los estados y los municipios ha permitido enfrentar mejor al narcotráfico, lo que ha permitido detener a varios miembros clave de Los Zetas, de Los Caballeros Templarios y capturar a Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.



En algunos casos y de manera paulatina, explicó Meade, la seguridad empieza a aportar elementos positivos como en Tijuana, Monterrey y Ciudad Juárez, ciudades en donde la gente “puede volver a vivir en paz”.
http://www.24-horas.mx/la-violencia-en-mexico-descendio-desde-2012-meade/

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 23rd 2014, 00:15

Esto es una vil broma.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty En 5 meses caen 27% los homicidios dolosos

Mensaje por ivan_077 el Junio 1st 2014, 10:14



En 5 meses caen 27% los homicidios dolosos
En mayo hubo 772 casos, la cifra más alta de este año, con lo que el acumulado anual es de 3 mil 471; en el mismo periodo de 2013 se registraron 4 mil 769.


Jafet Tirado y Rafael López 01/06/2014 03:25 AM

México

De acuerdo con el recuento MILENIO, en los primeros cinco meses de 2014 se han cometido 3 mil 471 asesinatos con características específicas del narcotráfico, lo que representa mil 298 casos menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando fueron 4 mil 769, es decir, una reducción de 27.3 por ciento.

Además, en este año hay un promedio diario de 23 víctimas, pero en el mes que recién culmina éste se ubicó en 25.

Mayo fue el mes más violento en lo que va del año, tras registrarse 772 homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado, lo que representa un aumento de 11 por ciento respecto a abril.

En febrero los grupos delincuenciales cometieron 669 homicidios dolosos, para marzo esa cifra descendió a 616 muertes violentas y en abril los casos vieron otro aumento en 78 asesinatos. En mayo la tendencia al alza se mantuvo, pues hubo 78 víctimas más.

Gran parte del incremento en los homicidios se debió a la violencia en estados como Guerrero y Tamaulipas.

Además, en Chihuahua también mayo fue el mes más violento en lo que va del año, con 133 muertes. En esta entidad se habían registrado menos de 100 asesinatos en los tres meses anteriores.

El estado fronterizo concentra 15 de cada 100 homicidios cometidos en el país, una leve reducción respecto al periodo enero-mayo de 2013, cuando se realizaban 18 delitos de este tipo.

Entre los hechos esta el asesinato del director de la policía de Gran Morelos, Sergio Salas Reyes, quien fue abatido el 9 de mayo con cuatro de sus agentes. Los municipales fueron acribillados por los integrantes de un comando que arribaron a la población vestidos como militares y en una camioneta similar a las oficiales.

Otra jornada sangrienta se presentó el 16. En esa ocasión el gobierno estatal reportó 12 muertes, entre ellos cuatro mujeres, durante varios hechos que se registraron en las ciudades de Chihuahua, Delicias y Baborigame.

En el caso de Guerrero la cantidad de asesinatos fue de 127; esta cifra representa también para el estado el mes más violento de 2014, seguido por febrero, cuando se contabilizaron 102 muertes y marzo con 76. El total de acribillados en la entidad asciende en lo que va del año a 414, 22 casos más por encima de los primeros cinco meses de 2013.

Uno de los casos más destacados fue el hallazgo de 19 osamentas distribuidas en siete fosas de la colonia Lomas del Zapatero, en Iguala. Los cuerpos encontrados se sumaron a los exhumados en abril en la misma zona.

En Tamaulipas, los homicidios relacionados con el crimen organizado disminuyeron en menor medida. Mientras que en abril se registraron 72 episodios de violencia, la tendencia para mayo fue de 68. Solo cuatro casos menos.

El día más violento para esta entidad se registró el 19 de mayo. En esa ocasión el Ministerio Público halló nueve cadáveres (cinco hombres y cuatro mujeres) en el municipio de Hidalgo.

Otro hecho sangriento se llevó a cabo el domingo 18 cuando fuerzas federales encontraron en la Privada Jesús García de la colonia Morelos, del municipio de Tampico, una camioneta con siete cuerpos.

CIERRA CON 13 CASOS EN CINCO ESTADOS

La jornada violenta dejó al menos 13 homicidios dolosos en cinco entidades, entre éstos el de un hombre que fue baleado en el paradero del metro Pantitlán, en el Distrito Federal.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima caminaba por el andén H de ese paradero cuanto fue atacada por dos sujetos, que lograron huir.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardaron el lugar, mientras se realizaba el peritaje correspondiente para levantar el cuerpo y trasladarlo al servicio forense.

En Sinaloa, entre la noche del viernes y todo el sábado fueron reportados cinco asesinatos violentos, tres de los cuales tuvieron lugar en una casa ubicada en el ejido Los Mochis. En Culiacán y Mazatlán se informó de sendos ataques con cuerno de chivo.

En Morelia, Michoacán, la noche del viernes elementos de la procuraduría estatal liberaron a un joven profesionista que fue plagiado el lunes anterior, y ultimaron a dos presuntos secuestradores.

En Sonora, la Policía Estatal Investigadora reportó el hallazgo de tres cuerpos, entre ellos el de una mujer, en el kilómetro 98+400 del tramo carretero Agua Prieta-Janos, en las inmediaciones del Puerto San Luis. También hubo un homicidio en Edomex. (Redacción/México)

Con información de: Jorge Becerril, Adriana Carlos, Notimex, Francisco García Davish y Juan José García Amaro.
http://www.milenio.com/policia/meses-caen-homicidios-dolosos_0_309569073.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 1st 2014, 19:36

Esto debe de ser una clase de mala broma. Simplemente con Tamaulipas ya valio madres la cifra de muertos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Aplauden a Peña plan anticrimen

Mensaje por ivan_077 el Junio 2nd 2014, 20:26


http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/aplauden-a-epn-plan-anticrimen-216008.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 5th 2014, 02:15

El post ese de "Militares, punta de lanza en plan 'antinarco' de Peña", llevatelo a la seccion de fuerzas armadas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Violencia en México, mucho más grave que en otros países: ONU

Mensaje por ivan_077 el Junio 13th 2014, 23:26


Violencia en México, mucho más grave que en otros países: ONU
Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Viernes 13 de junio de 2014, p. 17

Los índices de violencia son tan altos en numerosas zonas del país –debido a que están en manos de grupos del crimen organizado–, que es imposible viajar a ellas, afirmó el relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias y arbitrarias, Christof Heyns.

Al dar a conocer el informe de la visita que realizó a México el año anterior, el especialista señaló que aunque es difícil compararlo con otras naciones, "las cifras dicen que los niveles de violencia son muy superiores a los que vi en otros países que he visitado en los cuatro años de mi mandato".

Agregó que durante su estancia en el país –del 22 de abril al 2 de mayo de 2013–, pudo “ver que muchísimas áreas tienen niveles de violencia demasiado elevados. Quizá uno hablaría de zonas donde no hay que ir, porque obviamente los cárteles las manejan”.

En videoconferencia desde Ginebra, donde presentó su informe ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU, Heyns dio a conocer un resumen de ese documento, en el cual advirtió que los niveles de violencia en México son "demasiado elevados" y los agresores gozan de total impunidad.

Crímenes sin castigo

Una prueba de eso, enfatizó, es que de 2006 a la fecha se han cometido en el país más de 100 mil asesinatos –70 por ciento de los cuales están relacionados con el narcotráfico– y la gran mayoría de los homicidas nunca fueron detenidos ni sancionados.
Foto
Es necesario abandonar el "enfoque militar" en las tareas de seguridad pública, consideró Christof Heyns, relator especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias y arbitrarias. En la imagen, durante su visita a México en mayo de 2013Foto Roberto García Ortiz

Uno de los puntos en que Heyns, jurista sudafricano, hizo mayor énfasis es el de la necesidad de que las fuerzas armadas ya no realicen tareas de seguridad pública, pues su entrenamiento y formación se dirigen a utilizar el máximo posible de fuerza para acabar con su enemigo, no a lidiar con civiles.

En el proceso de dejar el "enfoque militar", indicó, es fundamental "empoderar" a los diversos agrupamientos policiacos, a través de capacitación, entrenamiento y presupuesto suficientes para que realicen su labor de forma adecuada.

Subrayó que las policías deben alejarse de la corrupción, desarrollar investigaciones científicas y profesionales y mejorar sus servicios médicos forenses, los cuales tienen un nivel confiable en pocas ciudades.

Llamó a que la Procuraduría General de la República tenga mayor autonomía respecto del gobierno federal y a que se le dote de mayores facultades a los organismos públicos de defensa de los derechos humanos, aunque admitió que este proceso de cambio del sistema de justicia será paulatino.
http://www.jornada.unam.mx/2014/06/13/politica/017n1pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por ivan_077 el Junio 21st 2014, 02:11



Destaca EPN reducción de violencia
19 de junio del 2014

México, 19 de junio (Reforma).- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en el primer cuatrimestre del año, las cifras muestran una disminución de la violencia.

Por ejemplo, expuso que de los 122 delincuentes más peligrosos y buscados desde el inicio de su Gobierno, ahora 82 de ellos ya no representan una amenaza para las familias o comunidades.


Los homicidios dolosos, continuó, bajaron en 24 por ciento en todo el País.

En Sinaloa, bajaron 26.8 por ciento; en Coahuila, 43 por ciento; en Chihuahua, 53.3 por ciento, y en Nuevo León, 71.4 por ciento.

“Esta misma tendencia decreciente se observa en varias ciudades lastimadas por la violencia en el pasado, por ejemplo, en los primeros cuatro meses de 2014, los homicidios dolosos en Acapulco disminuyeron 40 por ciento en comparación con el mismo lapso, el mismo cuatrimestre, del año 2012.

“En Ciudad Juárez, donde el número de homicidios dolosos se redujo de 325, que hubo en el primer cuatrimestre de 2012, a 132 en el mismo periodo de este cuatrimestre de este año”, abundó.

Sin embargo, dijo estar consciente de que muchas familias perdieron a seres queridos y que algunas comunidades no serán las mismas.

El Presidente inauguró un centro de operaciones del Ejército en este zona, considerada dentro del triángulo de municipios de Guerrero, Michoacán y Estado de México con presencia del crimen organizado.

Ésta dispone de helipuertos, centros de investigación y está acondicionada para 100 elementos que puedan actuar en caso de emergencia.

“Éste es indispensable para alcanzar el México en paz. Se trata de instalaciones modernas para que el personal cumpla con sus misiones”, expuso el Mandatario.

Luego de que el Gobernador Eruviel Ávila afirmara que tras la llegada de militares al Estado, hace unos meses, la delincuencia bajó un 14 por ciento, Peña Nieto aseguró que se mantendrá la presencia del Ejército.

“Aquí, en el Estado de México, mantendremos los operativos conjuntos de seguridad para recuperar el orden y tranquilidad en las zonas en donde mayormente se requiere”, añadió.

Érika Hernández
Comparte
http://estadomayor.mx/44112

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 7 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.