Foro Defensa México

El narco “casi en el poder”

Ir abajo

El narco “casi en el poder”

Mensaje por belze el Noviembre 29th 2013, 03:00


El narco “casi en el poder”

28 de noviembre del 2013


A pocos días de rendir el segundo informe de su administración al frente del estado de Coahuila, el gobernador Rubén Moreira reconoce ante propios y extraños que durante el gobierno de su hermano, Humberto Moreira, el narco estuvo presente en todas las actividades del estado e incluso a punto de apoderarse del control de la autoridad en la entidad.

El mandatario recordó los grandes problemas de seguridad pública se tenían en el estado bajo la sombra del narco cuando el tomo el poder el 1º de diciembre del 2011.

“Cuando yo entre a mi gobierno, me di cuenta que estábamos a punto– si no es que ya había sucedido-, de que el monopolio de la autoridad no lo tuviera el gobierno, sino la delincuencia, declaró.

Dijo además que hubo quienes sabían de la presencia y actuación del crimen organizado en Coahuila y en lugar de combatirlo se asociaron con los narcotraficantes.

En la entrevista el mandatario reveló que grupos delincuenciales intervinieron en las elecciones en contra de un partido político, al que le retiraron y destruyeron su propaganda.

Ahora, dijo, mediante medidas, algunas de ellas impopulares que se han tomado durante los dos años de su mandato se ha logrado revertir la situación e ir regresando la tranquilidad a Coahuila.

Comentó, que en algunos lugares del estado, la policía realizaba revisiones en las carreteras en las que pedían a quienes transitaban por estas vías que se identificaran, esto con el fin de poder informar a los grupos delincuenciales quien o quienes transitaban por el lugar y llevar un control de los mismos.

Aseguró que el tema de la seguridad está a diario en su agenda, “ lo que te puedo decir es que todos los días, de los dos años que tengo en el gobierno, todos los días he dedicado una parte de ese día a la seguridad”, dijo y empieza en la mañana, cuando me dan el reporte de incidencias, ahí empieza, y todos los días hago algo por la seguridad, “pero la seguridad somos todos”, puntualizo.

“Porque hay también segmentos de la sociedad que vieron bien al crimen, que no dijeron nada, que lo alentaron, y que hasta se asociaron, muchos sin saber, pero muchos de ellos que dicen que sin saber, claro que sabían que había algo mal”.

Uno de los puntos críticos al inicio de su administración era la ciudad de Torreón y que mucha gente puede criticar la actuación de Eduardo Olmos y la suya en ese municipio donde a pesar de todos los esfuerzos se siguen dando hechos de violencia a diario y en los que habitantes de aquella ciudad mueren en manos de los integrantes de la delincuencia.

El crimen, dijo el mandatario, es como una infección, empieza a tener efectos por todas partes del cuerpo, ese es el narcotráfico. El narco se mete en todo, en los negocios, en los deportes, en la vida social, en la política, en todas partes se puede meter, expresó.

Dijo, que aún y cuando no comparte muchas cosas con el ex presidente Felipe Calderón, si le reconoce que fue el primero en levantar la voz y decir “ anda un tigre suelto que se quiere meter en todo” al referirse al crimen organizado.

Esta entrevista publicada en un medio local a pocos día del informe del gobernador Moreira Valdés ha tenido diferentes lecturas en los distintos ámbitos del estado, donde hay quienes piensan que se trata de publicidad pagada por el propio gobierno con el fin de “echarse porras” antes de informar los resultados de su gestión.

De la misma forma el hecho de que haya sido una exclusiva para un solo medio, hace que algunos entrados piensen que se trata de aminorar las protestas que por falta de pagos, que de parte del gobierno a los medios de comunicación se encuentran estancados desde hace tiempo, bajen de tono y “aguanten hasta que haya dinero”.

Otros hablan de que las declaraciones del gobernador, sin mencionar nombres, apuntan directamente hacia su hermano, Humberto Moreira, quien desde hace tiempo se encuentra “estudiando” en España, lejos del alcance de las declaraciones en su contra debido al crecimiento del narco en su administración y al endeudamiento en que dejo al estado.

Curiosamente en la entrevista que se publica en los medios no hay cuestionamientos del reportero hacia el mandatario, con respecto a quien o quienes se refiere en sus dichos, y que señala como responsables del crecimiento de la delincuencia en el estado, donde es también del dominio público el enfrentamiento y el distanciamiento que entre los hermanos Moreira existe desde hace tiempo.

Mientras se publican estas declaraciones del gobernador en los medios locales y nacionales, en los Estados Unidos una juez libera una orden de aprehensión en contra del Ex tesorero de Humberto Moreira Javier Villarreal y el ex gobernador interino Jorge Torres López, acusados formalmente de lavado de dinero lo que podría cambiar muchas cosas en el estado al ser detenidos.

Las declaraciones de los ahora “prófugos” de la justicia norteamericana podías “salpicar” a muchos funcionarios de la administración anterior e incluso de la actual al involucrarlos en hechos delictivos o al menos señalarlos por omisión al hacerse de “de la vista gorda” ante lo que ocurría en el estado donde con o sin la cooperación de las autoridades se permitió el crecimiento y la actuación de los delincuentes.

Reporte Coahuila

Estado Mayor


Fuente: http://estadomayor.mx/?p=36129


No bueno...sus declaraciones...a quien quiere engañar?
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El narco “casi en el poder”

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 6th 2013, 00:33

Que no mame Si el narco era el mierda de su hermano.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.