Foro Defensa México

Dia de la Armada de Mexico 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dia de la Armada de Mexico 2013

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 19th 2013, 20:11

Con motivo del proximo festejo del dia de la Armada se dan las siguientes notas en varios puntos del pais...

Encuentran utilidad a "Megaescultura" de Chetumal
La Semar aprovecha la infraestructura para ensayar la conmemoración del Día de la Armada.
Jueves, 14 Nov, 2013 01:46

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aprovechó la infraestructura de la “Megaescultura” para anticipar la conmemoración del Día de la Armada, el próximo 23 de noviembre, y realizaron una serie de maniobras propias de las fuerzas armadas ayer, cerca del medio día.

De acuerdo con información de la propia institución, desde hace una semana personal de infantería y de navegación utilizando las patrullas interceptoras realizan prácticas de preparación para el día del evento.

Cada año, la Semar, celebra el día 23 de noviembre como la fecha memorable en que la entonces recién integrada Marina de Guerra mexicana logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas, que se resistían a reconocer la Independencia de México, mismas que estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa.

Personal de la Marina que se encontraban en el lugar, informó que desde hace una semana, aproximadamente se encuentran realizando los preparativos del evento, que incluyen la limpieza dentro y fuera de la las instalaciones de la "Megaescultura".

Se observó a personal de infantería realizando tiro con balas de salva, las patrullas interceptoras de la marina efectuando prácticas de tiro en movimiento, algunos elementos hombres y mujeres realizando actividades a rapel.

La Semar adelantó que al evento están invitados el gobernador, Roberto Borge Angulo, y el alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el evento será abierto al público.

Las unidades y el personal de la Armada de México en el lugar generaron expectativa entre la población que transitaban por el bulevar Bahía, quienes se detenían sus vehículos para realizar algunas fotografías por lo vistoso de las banderas que se establecieron en la "Megaescultura" en s cuatro puntos cardinales.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia de la Armada de Mexico 2013

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 19th 2013, 20:17


Tampico rendirá tributo a la Armada y al Ejército Mexicano.

Para el sábado 23 de noviembre de espera la realización de un desfile naval, ya que se estará festejando el Día de la Armada de México

Por: Baldemar Mijangos/Tampico

15/11/2013 | Actualizada a las 08:19h

Tampico, Tamaulipas.- Dos festejos especiales son los que está preparando el gobierno de Tampico para enaltecer y reconocer la existencia la Armada de México y el Ejército Mexicano.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, reveló que en este mes de noviembre independientemente del desfile tradicional del 20 de noviembre, que es eminentemente deportivo, se están definiendo dos eventos especiales para reconocer a las fuerzas armadas.
Para el sábado 23 de noviembre de espera la realización de un desfile naval, ya que se estará festejando el Día de la Armada de México, y posteriormente la autoridad municipal estará encabezando un programa para celebrar los 100 años de la constitución del Ejército Mexicano.
Para el caso de este último evento la comuna porteña estaría definiendo su cristalización para finales del mes de noviembre o principios del mes de diciembre, estimándose que para dicha celebración se presente en el Espacio Cultural Metropolitano la Orquesta Sinfónica del Ejército Mexicano.
Este festejo se enmarcará también en los festejos de los “100 años de la participación de Tampico en la Revolución Mexicana”, teniéndose presencia en dos inmuebles históricos de la ciudad, la escuela primaria “Gabino Barrera” y la Casa Gándara, de acuerdo a lo programado.
Para el festejo por el Día de la Armada de México, la comuna estará contando con un desfile donde participen al menos 200 elementos de la Secretaría de Marina, quienes en columnas estarán desplegando disciplina y gallardía en las calles del Centro Histórico de la ciudad.
Se estima que el desfile se realice sobre las calles Cristóbal Colón, Héroes del Cañonero “Tampico” y Benito Juárez hasta llegar a la antigua Aduana Marítima de la ciudad.

am/avr
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia de la Armada de Mexico 2013

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 19th 2013, 20:18


Celebra Semar día de Armada.

Las actividades culturales, recreativas y sociales serán del 17 al 23

martes, 12 de noviembre de 2013

Celebra Semar día de Armada Juan Carlos Romero, capitán de fragata (centro), informó ayer sobre las actividades a efectuarse.

Por Montserrat Buendía, El Vigía

Ensenada, B. C. - Con actividades del 17 al 23 de noviembre, la II Región Naval festejará el Día de la Armada de México, misma que por primera vez será abierta a toda la comunidad.

El capitán de fragata, Juan Carlos Romero, el capitán de navío, Roberto Orozco y la teniente de fragata, María Guadalupe Morteo informaron que se trata de una fecha que se conmemora la consolidación de la Independencia de México.

Cada 23 de noviembre se recuerda la gloriosa participación de la escuadrilla de buques de guerra de la naciente Armada Nacional que estaba al mando del capitán de fragata, Pedro Sainz de Baranda, quien estableció un bloqueo naval sobre el Castillo de San Juan de Ulúa.
Por ello, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y autoridades municipales, realizarán actividades culturales, deportivas, de demostración naval, exposiciones y conferencias relacionadas al Día de la Armada de México.

El programa comenzará el domingo 17 de noviembre con la inauguración de la Expo Armada de México en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte), con horario de 10:00 a 17:00 horas y vigencia hasta el 22 del mismo mes.

Por tarde del mismo día, a las 17:30 horas en la Playa Municipal, efectuarán la Ceremonia de Apertura con el Desfile de Luces en la Mar y el Combate Naval con Juegos Pirotécnicos.

Exhibición naval
El lunes habrá una Exhibición Naval Marítima donde habrá demostraciones de la operación naval que desempeñan y con participación de patrullas oceánicas e interceptoras, embarcaciones de búsqueda y rescate, un helicóptero MI-17, un MD Explorer y otros con horario de 11:00 a 12:30 horas en dicha playa.

Otras actividades son: Martes 19, en la II Región Naval de 10:00 a 17:00 horas, competencia de tiro y el cuadrangular de futbol; miércoles 20, desfile deportivo del Día de la Revolución.

Jueves 21, el cuadrangular de basquetbol y visitas guiadas a la Región Naval; viernes 23 en Cearte, taller literario, conferencias sobre la historia de la marina de guerra mexicana y la clausura de la Expo Armada de México.

El cierre será el sábado 23 de noviembre con la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Armada, en punto de las 11:00 horas en las instalaciones de la II Región Naval y por la noche el Baile de Gran Gala.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia de la Armada de Mexico 2013

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 19th 2013, 20:20


Armada se celebrará con música en la huasteca

Como parte de los festejos de la Armada de México, durante la próxima semana la orquesta de la Primera Zona Naval realizará varios conciertos.

MILENIO DIGITAL
16/11/2013 10:00 AM
Ciudad Madero
A partir del próximo lunes, la Primera Zona naval realizará eventos cívicos, militares y culturales, con motivo de los festejos por el "Día de la Armada de México", oficial el próximo 23 de noviembre.

La celebración será llevada a municipios de la huasteca tamaulipeca y veracruzana entre el 18 y el 25 de noviembre con presentaciones de la orquesta "Los Tritones".

Aquí la agenda:

18 DE NOVIEMBRE.

Concierto amenizado por el Conjunto Orquestal "Los Tritones", Plaza Isauro Alfaro de Cd. Madero, de 18:00 a 20:00 hrs.

19 DE NOVIEMBRE.

Concierto amenizado por el Conjunto Orquestal "Los Tritones", de la Secretaría de Marina. En el auditorio Municipal "Lázaro Cárdenas", Zona Centro, Pánuco, Ver., de 10:00 a 13:00 hrs.

21 DE NOVIEMBRE.

Concierto amenizado por el Conjunto Orquestal "Los Tritones", de la Secretaría de Marina Plaza Municipal, Zona Centro Tampico Alto, Ver., de 13:00 a 15:00 hrs.

23 DE NOVIEMBRE.

09:00 Hrs. Desfile Militar, en la Heroica Ciudad y puerto de Tampico11:00 Hrs. Ceremonia del Aniversario del Día de la Armada de México e imposición de condecoraciones de perseverancia, Muelle 4 de la API-Tampico.12:00 Hrs. Parada Naval, en el Río Pánuco.

24 DE NOVIEMBRE.

17:00 a 19:00 Hrs. Concierto amenizado por el Conjunto Orquestal "Los Tritones", en la Plaza de Armas de Tampico.

25 DE NOVIEMBRE.

15:00 a 18:00 Hrs. Concierto amenizado por el Conjunto Orquestal "Los Tritones", en Altamira en la Plaza de la Constitución, Cap. Pérez, esq. Calle Altamira S/N. Z.C..
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Asi que a disfrutar de los eventos que nos tiene preparados en la region la SEMAR
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia de la Armada de Mexico 2013

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 24th 2013, 08:02


Peña: México avanza en la ruta de la paz y la justicia
Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Semar, asegura que, junto con el Ejército, no darán "cabida a los que dañan" al país.

LORENA LÓPEZ E IGNACIO ALZAGA, ENVIADOS
24/11/2013 04:57 AM
Campeche
El presidente Enrique Peña reconoció la lealtad de las fuerzas armadas y aseguró que son necesarias para que prevalezcan siempre los intereses supremos del país.

Al encabezar la celebración del Día de la Marina, en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería en Campeche, destacó que participan activamente en un "México que avanza por la ruta de la paz, la estabilidad, la libertad y la justicia".

Acompañado del gabinete de seguridad, del canciller José Antonio Meade y de los titulares de Hacienda y Turismo, Luis Videgaray y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente, se refirió también al proceso de transformación "de fondo" que se vive y apuntó que "cada ciudadano y cada sector estamos llamados a hacer la parte que nos corresponde".

El Presidente afirmó que para lograr una sociedad de derechos su gobierno decidió transitar por la ruta de las reformas y optó por el diálogo, el entendimiento y el acuerdo para realizar los cambios que se requieren.

"Junto con los poderes públicos, los distintos órdenes de gobierno, las principales fuerzas políticas y la sociedad en general estamos trabajando para un México de paz, incluyente y con educación de calidad. Estamos construyendo alianzas para alcanzar un México próspero y, sobre todo, con responsabilidad global", dijo.

En la ceremonia se realizó un desfile representativo de la Armada y el Ejército en la Antigua Hacienda San Luis Carpizo, para conmemorar la expulsión
de las últimas tropas españolas de
territorio mexicano en 1825, a cargo de elementos de la Marina.

Luego de entregar reconocimientos por acciones destacadas, el Presidente felicitó a los más de 54 mil marinos del país por su vocación, desempeño y "ejemplar labor en la preservación de la seguridad interior".

Además recordó las labores de auxilio a la población, como sucedió en las comunidades afectadas por los ciclones Ingrid y Manuel, y dijo que la Armada, junto con el Ejército y la Fuerza Aérea, es una de las instituciones que más enorgullecen a la sociedad.

Aseguró que desde hace 188 años, cuando fue creada, la Armada de México "es salvaguarda de nuestras instituciones, es garantía de nuestra libertad y democracia y soporte de nuestra soberanía e independencia".

Señaló que los desafíos de hoy en México son muy distintos a los que enfrentaron los primeros marinos, "pero igual que ellos estamos decididos a superarlos".

En tanto, Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, afirmó que México enfrenta grandes retos que ponen a prueba su fortaleza, por lo que de manera conjunta con el Ejército se persistirá en el esfuerzo para lograr una nación en paz, en la que "no haya cabida para los que dañan" al país.

Dijo que las fuerzas armadas continuarán las tareas de colaboración y coordinación incondicional con los distintos niveles de gobierno cuando éstos requieran del apoyo de la Federación.

El almirante manifestó que, a pesar de las adversidades, el gobierno federal "está logrando mover a México" a través de su iniciativa de transformación y que los habitantes deben tener la certeza de que marinos y militares seguirán en la lucha por alcanzar la paz.

Conmemoración

La celebración del Día de la Marina se realizó en el centro de adiestramiento que se ubica en la finca de San Luis Carpizo, municipio de Champotón, con la participación de grupos de élite.

El titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz, recordó que este día se conmemora por la gesta heroica en la que tropas navales consolidaron la independencia nacional.

Estuvieron presentes personal de fuerzas especiales, comandos, infantería de Marina y personal del Cuartel General del Alto Mando, así como efectivos del Ejército y paracaidistas de la Sedena.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia de la Armada de Mexico 2013

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 24th 2013, 08:10


Desluce aniversario de la Marina por mal tiempo.

El desfile efectuado por las autoridades navales no tuvo la convocatoria esperada debido al paso del frente frío número 14 en la zona sur de Tamaulipas.

ANABEL MANZANO
23/11/2013 02:34 PM
Tampico
El 23 aniversario de la Marina Armada de México que por primera vez se lleva a cabo en Tampico deslució debido a la presencia de llovizna y neblina, lo que impidió que zarpara el barco insignia de la Semar en el río Pánuco, en donde se llevaría a cabo una ceremonia en punto del mediodía.

El festejo comenzó minutos antes de las nueve horas con un breve desfile por calle Colón que fue presenciado por autoridades militares y de los gobiernos locales, así como un reducido número de ciudadanos.

A las 11 horas se llevó a cabo la entrega de 79 condecoraciones por perseverancia y trayectoria al personal, esto en los patios de la ex Aduana Marítima.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y aun con frio ahi presente para presenciar tan solemne acto... Felicidades a condecorados y ascendidos...
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia de la Armada de Mexico 2013

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 24th 2013, 08:17


"Dispuestos a garantizar la seguridad de los tamaulipecos": Semar

Autoridades federales refrendaron su compromiso con la entidad y dieron muestra de su equipo táctico a la ciudadanía esta mañana.

JESÚS GARCÍA
23/11/2013 11:19 AM
Tampico
Durante la celebración del Día de la Marina Armada de México los mandos militares refrendaron su compromiso para brindarle seguridad a México y Tamaulipas.

La Semar inició su recorrido por las calles del centro de Tampico presumiendo su equipo de rescate, de combate y de reconocimiento, siendo los denominados 'sandcat' de los vehículos que más gustaron así como el desfile de las tropas y los binomios caninos.

El Capitán Tomas Edgar Noriega Larios, quien presentó parte del contingente dijo: "Siempre dispuestos a garantizar la seguridad de México y de Tamaulipas".

De igual manera marcharon los integrantes de las escuelas navales de la zona sur de Tamaulipas.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como dato mencionan Escuelas Navales, se refieren a la primaria y secundaria de la SEMAR Holzinger, el Colegio Militarizado de Marina Doenitz y la Escuela Nautica Mercante de Tampico...
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia de la Armada de Mexico 2013

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 24th 2013, 08:21


La Armada de México, institución con amplia identidad social: EPN

La Marina Nacional ha demostrado al mundo, que los mexicanos somos dueños de nuestro propio destino, declaró Peña Nieto

23/11/2013 15:35 Notimex

CIUDAD DEL CARMEN, 23 de noviembre.- El presidente Enrique Peña Nieto externó su reconocimiento a la Armada de México como una de las instituciones que más enorgullece e inspira a la sociedad.

"Reconozco en la Armada de México a una institución militar con amplia identidad social", refirió.

Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México, comentó que la Marina Nacional ha demostrado al mundo, que los mexicanos somos dueños de nuestro propio destino; que es salvaguarda de nuestras leyes e instituciones y soporte de nuestra soberanía e independencia.

El presidente, Enrique Peña Nieto reiteró que su gobierno sigue construyendo alianzas y sumando esfuerzos para brindar un mejor futuro a los mexicanos y reconoció a las Fuerzas Armadas su valor para preservar la seguridad interior del país y su entrega sin reserva en el auxilio en los recientes ciclones Ingrid y Manuel, que permitió salvar a miles de vidas.

"Reconozco su eficaz desempeño en la protección de nuestros litorales, en la extensa zona económica exclusiva , así como en la salvaguarda de nuestros puertos e instalaciones estratégicas", destacó.

Además agradeció su ejemplar valor en la preservación de la seguridad interior y su entrega sin reserva en el auxilio de la población civil en caso desastres como se demostró recientemente con sus acciones de rescate y atención a las comunidades afectadas por los ciclones Ingrid y Manuel, que permitió su oportuna participación salvar a miles de vidas.

Llamó a que sigan cumpliendo con gallardía y responsabilidad, porque así le cumplen a la patria y al pueblo de México, además de tener el privilegio de participar activamente en la construcción de un país que avanza por la ruta de la paz, la estabilidad , libertad y justicia.

"A prácticamente un año de asumir la Presidencia y ejercer mi responsabilidad como comandante supremo, reconozco la lealtad institucional, patriotismo de los marinos. El País necesita de la energía, entrega y vocación de servicio de la Armada, del Ejercito, fuerza aérea para que prevalezca por siempre los intereses y valores supremos de la patria".

Frente a los secretarios de Marina y Defensa Nacional, Vidal Soberón Sanz y Salvador Cienfuegos Zeveda, respectivamente, el gobernador de la entidad, Fernando Ortega Bernés y el gabinete de seguridad, felicitó a marinos por su vocación de servicio y responsabilidad social.

En la exhacienda San Luis Carpizo, en donde entregó menciones honoríficas, el mandatario federal, resaltó que los desafíos que tiene México son muy distintos a los que enfrentaron los primeros marinos mexicanos, pero al igual que ellos, "estamos decididos a superarlos".

En ese contexto, resaltó que en nuestro tiempo vivimos una etapa de transformación de fondo , en donde cada ciudadano y cada sector de la sociedad están llamados hacer la parte que les corresponde.

"En el gobierno de la República tenemos el compromiso de construir una verdadera sociedad de derechos para que cada mexicano pueda ejercer los derechos y libertades que le reconoce nuestra Constitución", subrayó.

Dijo que para lograrlo se decidió transitar por el camino de la reformas transformadora . "Hemos optado por el dialogo, el entendimiento y el acuerdo para realizar los cambios de fondo que necesita la nación. México así lo entendemos ".

Luego de haber encabezado un desayuno que fue amenizado por la marimba y mariachi de la Secretaría de Marina, y donde también presenció un breve desfile militar de la Armada y Ejército Mexicano, dijo que la Armada de México ha demostrado que en la unidad de propósitos y acción conjunta podemos cumplir nuestros más elevador anhelos.

Dijo que junto con lo poderes públicos, los distintos ordenes de gobierno y las principales fuerzas políticas y la sociedad se esta trabajando por un México en paz, con educación de calidad.

"Estamos construyendo alianza para alcanzar un México próspero, con responsabilidad global" indicó, además de estar sumando esfuerzos, voluntades y recursos para brindar un mejor futuro a la mexicanos de hoy y mañana.

En acto en el que también asistieron los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso ; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Turismo Claudia Ruiz Massieu, de la PGR, Jesús Murillo Karam y el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, entre otros funcionarios, se exhibió un vídeo conmemorativo del Día de la Armada de México .

Además el Ejecutivo federal conoció la maqueta del proyecto de modernización del Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infanteria de la Marina.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia de la Armada de Mexico 2013

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 24th 2013, 09:00


La Armada de México, parte de la historia de Veracruz: Javier Duarte
23 noviembre, 2013

Tuxpan, Ver.- La Marina-Armada es parte de la historia de Veracruz, un estado que participa del llamado del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr un México en paz, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al rendir, desde la 1ª Región Naval, un sentido homenaje a los marinos de México.

Luego de escuchar el mensaje que envió el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y de entregar condecoraciones de perseverancia al personal de la Fuerza Naval del Golfo y 1ª Región Naval, el Ejecutivo estatal dijo que al lado del comandante supremo de las Fuerzas Armadas de México, Enrique Peña Nieto, estamos decididos a luchar por el país que queremos.

El mandatario subrayó que todos los mexicanos nos unimos al Gobierno de la República para forjar un México en Paz y que para lograrlo contamos con la fortaleza y el ejemplo de un pasado de honor y patriotismo.

“La Armada de México sigue desempeñando un papel fundamental como uno de los garantes de la seguridad de la Nación. Les reconocemos sus esfuerzos en la delicada tarea de proteger a los mexicanos; siempre, apegándose al camino del respeto a la ley y velando por las instituciones para engrandecer al país”.

Dijo que hoy Veracruz es más seguro porque cuenta con la presencia y respaldo de la Armada de México. “Agradecemos el invaluable apoyo de los marinos para caminar por la ruta del desarrollo. Sólo al amparo del Estado de Derecho haremos valer libertades y prosperidad para todos”.

Acompañado por el comandante de la 1ª Región Naval, almirante de Infantería Pedro García Valerio, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Golfo, vicealmirante Alfredo Morales Mendoza, y el comandante de la 19ª Zona Militar, general Arturo Sánchez García, el Gobernador dijo que en Veracruz la Marina ha escrito desde siempre una historia de acompañamiento y entrega.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia de la Armada de Mexico 2013

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 24th 2013, 09:28


Con desfile celebran Día de la Armada de México

23 Nov 2013(17:32:39)

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-A pesar del frio, autoridades militares, municipales y la población, presenciaron por primera vez el desfile cívico militar que se realizó en Tampico al celebrarse hoy el Día de la Armada de México, que tiene como misión fundamental la de emplear el poder naval de la federación para la defensa exterior y seguridad interior del país, así como realizar acciones para salvaguardar la vida en la mar, mantener la soberanía y defender la integridad del territorio marítimo mexicano.

A las 09: 00 horas se efectuó este evento, que presidio el Vicealmirante CGDEM, Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Zona Naval, y en representación del gobernador del estado, Ismael Quintanilla Acosta y el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas y en representación de la Comandancia de la 4ta. Región Militar, el coronel de infantería Jesús Gabriel López Gutiérrez, Comandante del 15 Batallón de Infantería, y Gustavo Celis Olvera, Director de la Escuela Náutica Mercante de Tampico, entre otras personalidades.

Y una vez que el comandante de la Primera Zona Naval dio su autorización, inicio el desfile cívico militar para celebrar este día, siendo el capitán de Fragata, Tomás Edgar Noriega Larios, quien relato el paso de los contingentes.

Así, la población y las autoridades vieron pasar el contingente de la Secretaría de Marina Armada de México, representada por la Primera Zona Naval Militar el cual está integrado por las diversas unidades y establecimientos pertenecientes a esta jurisdicción.

“La Secretaría de Marina Armada de México tiene como misión fundamental la de emplear el poder naval de la federación para la defensa exterior y seguridad interior del país a su vez realizar acciones para salvaguardar la vida en la mar y mantener la soberanía y defender la integridad del territorio marítimo mexicano, zona marítima terrestre, islas, arrecifes, zócalos y plataforma continental, así como en aguas interiores, lacustres y ríos en sus partes navegables, incluyendo los espacios aéreos correspondientes”.

Se explicó que el contingente naval está conformado por banda de guerra, escolta con bandera de guerra, mando y grupo de comando, binomios caninos en diferentes secciones conformadas por personal femenino y masculino de las diferentes fuerzas y servicios, así como embarcaciones y vehículos militares.



La gente pudo apreciar el vehículo blindado Alacrán diseñado y fabricado en Brasil, concebido como unidad de transporte de tropas, diseñado para incursiones en ambientes hostiles tales como rescate de rehenes, neutralización de artefactos explosivos y sucesos en ambientes de combate, con su blindaje nivel 6 que soporta disparos de arma de gruesos calibres; además, como parte de su poder disuasivo cuenta con una ametralladora de 50 milímetros y un vehículos pick up para misión de reconocimiento y patrullaje con dotación para 8 elementos, con una ametralladora calibre 7.62.



Además, se contó con la participación de las tropas especiales dispuestas a luchar por la seguridad de los mexicanos y tamaulipecos, personal adiestrado para operaciones de intervención desactivación de explosivos y la aplicación del Plan Marina de apoyo a la población civil, entre otras unidades motrices con las que cuentan.



Luego siguió con el relato, Daniel Vázquez Orozco y Areli García Uscanga al pasar el personal adscrito a la Cuarta Región Militar, el 15avo Batallón de Infantería, quienes explicaron que las banderas del ejército son el emblema oficial de la patria durante el combate y en los momentos más críticos se despliegan para enaltecer el valor, levantar el ánimo y estimular el espíritu de sacrificio.



También desfilo el pelotón de fuerzas especiales, los contingentes de fusileros de infantería y el de la banda de guerra, resaltando la equidad de género en el ejército mexicano, que ha permitido integrar a mujeres a sus filas.

Y los alumnos de la Escuela Náutica Mercante de esta ciudad también participaron, así como otras instituciones educativas, en aproximadamente 20 minutos.

Posteriormente, a las 11:00 horas, las autoridades se trasladaron a la explanada de las instalaciones de la Administración de la API Tampico, en donde se efectuó la ceremonia de imposición de condecoraciones de perseverancia a sus hombres y mujeres que con orgullo y patriotismo formal parte de esa institución, por 25 años de servicio.

Y a las 12:00 horas, se realizó en el río Pánuco un simulacro de hombre al agua y se continuó con la persecución de la embarcación infractora, mientras que las autoridades estaban a bordo del buque Insignia de la Armada de México y una vez concluido este ejercicio se apreció en el río el desfile de las embarcaciones con que cuentan.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Galeria del Desfile:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia de la Armada de Mexico 2013

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 24th 2013, 09:29


Recuerdan Día de la Armada de México en Ensenada.

El gobernador Francisco Vega y el comandante Víctor Uribe Arévalo entregaron las condecoraciones de perseverancia a personal naval

LORENA LAMAS
23/11/2013 06:39 PM
Ensenada
Con una ceremonia oficial, la Secretaría de Marina, a través de la Segunda Región Naval, conmemoró el Día de la Armada de México en Ensenada.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid estuvo en el acto junto con el comandante Víctor Uribe Arévalo, quienes entregaron las condecoraciones de perseverancia a personal naval.

Los honores se realizaron en las instalaciones navales a las 11:00 horas, donde Vega de Lamadrid reconoció el apoyo para la población en casos de desastres, como lo demuestran cotidianamente en todo el litoral y zonas marítimas nacionales, especialmente a quienes viven en la costa.

El mandatario estatal reconoció el trabajo que realizan diariamente los marinos en materia de seguridad siendo un ejemplo nacional de lealtad y de identidad para el pueblo de México.

El comandante Uribe Arévalo exhortó a los funcionarios y elementos de su corporación a que continúen realizando sus labores y en el estado hasta lograr una región donde no haya cabida a las enemistades.
fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia de la Armada de Mexico 2013

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 24th 2013, 09:31


Conmemoran Día de la Armada de México
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reconoció el trabajo de las fuerzas federales en materia de seguridad.

MILENIO DIGITAL
23/11/2013 03:50 PM
Monterrey
En el marco del Día de la Armada de México, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reconoció el trabajo de integración desarrollado con las fuerzas federales en materia de seguridad.

"Ahora los nuevoleoneses hemos descubierto, hemos sentido, hemos palpado hombro con hombro el gran valor de la Marina Armada de México, tan es así que la sentimos ya nuestra, tan es así que el día de hoy Nuevo León le rinde un merecido reconocimiento y le expresa a cada uno de sus integrantes el respeto y la admiración", expresó el mandatario.

Asimismo, afirmó que a pesar que cada institución tiene su propia dinámica, se logró esta coordinación debido que todas tienen el mismo interés de proteger a los ciudadanos.

"Porque estas instituciones, como la Marina Armada de México, son por mucho, más fuertes que cualquier reto y obstáculo", puntualizó.

El evento se llevó a cabo en la Explanada de los Héroes, donde asistieron autoridades federales y estatales.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Conmemora Estado el Día de la Armada de México
Como un reconocimiento al trabajo que han hecho en el combate a la delincuencia en Nuevo León, autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoraron el Día de la Marina Armada de México
23/Nov/13 19:34
Por: Estrella Gracia

Info7 - En la Explanada de los Héroes se dio una breve ceremonia en la que se destacó el esfuerzo de los elementos que se encuentran en Nuevo León.

Primero se rindieron honores a la bandera, posteriormente, la Armada de México reitero su compromiso con la población de Nuevo León.

"Tengan la certeza que la Armada de México continuará inquebrantablemente en la línea de combate contra transgresores de la ley, le agradecemos el apoyo que se nos brinda para incrementar el desempeño de la comisión encomendada, dando así como resultado una mayor eficiencia en la ejecución de las operaciones tanto en apoyo a la sociedad, a la cual servimos como a las propias de la institución de la cual todos los marinos nos sentimos orgullosos", manifestó Danely Figueroa Barrios, Teniente de Fragata del Servicio de Administración e Intendencia Naval.

El gobernador, Rodrigo Medina, destacó y agradeció el trabajo que la Armada de México ha hecho en el estado, pese a que Nuevo León no tiene costas.

"Les decimos a los marinos de México que han representado para nosotros una motivación, que han representado para nosotros un verdadero ejemplo a efecto de que Nuevo León pueda construir sus nuevas instituciones de seguridad y procuración de justicia, ha sido en las fuerzas armadas en donde hemos encontrado ese respaldo", dijo.

En esta conmemoración estuvieron presentes los titulares de las secretarías de seguridad del estado y de Monterrey, autoridades federales y el gabinete de seguridad del gobierno del estado.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia de la Armada de Mexico 2013

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 24th 2013, 09:34


Celebran en Matamoros a los héroes de la Armada de México
La presidenta Municipal, Lety Salazar participa en la conmemoración de 188 años de fundación de esta institución
Por: Mesa de Redacción 23/11/2013 | Actualizada a las 18:50h

Matamoros, Tamaulipas.- La presidenta de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez encabezó la ceremonia conmemorativa del 188 aniversario de la fundación de la Armada de México, quienes en una gesta heroica hicieron efectiva la rendición de las tropas españolas.
En la plaza principal se desarrolló la ceremonia del Día de la Armada de México, con la presencia del Contralmirante del cuerpo de infantería de de Marina DEM Víctor Colorado Fernández, en la que contingentes de esta institución desfilaron y mostraron su disciplina.
En la ceremonia se destacó que la Marina Armada de México, celebra el 23 de noviembre en referencia al decreto que se expidiera por el gobierno federal el 21 de noviembre de 1991.
“La independencia se consolidó en el mar, ya que fue la recién fundada Marina quien hizo rendir a las tropas españolas atrincheradas por varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa”, indicaron en el evento.
La poesía coral “21 de abril” del teniente Vicente López Pereyra, interpretada por un grupo de alumnos de la escuela secundaria técnica número 4, fue parte de esta ceremonia.
Los presentes pudieron apreciar el himno de la carrera del cuerpo general de la Heroica Escuela Naval interpretado por el contingente naval y los alumnos de las escuelas secundarias presentes, acompañados por la banda de música municipal.
Se hizo un toque de tres días en honor a la conmemoración, para después hacer el arriado de la bandera nacional por la presidenta de Matamoros y por el titular de la Marina en Matamoros.
En su mensaje la alcaldesa destacó “quiero reconocer a los orgullosos integrantes de la Secretaría de Marina, que hoy nos hacen el honor de acompañarnos, ya que los ideales de la guerra de independencia siguen vigentes y son ustedes los que nos hacen el favor de recordárnoslo día a día, entregando su vida al servicio del país”.
Lety Salazar también les dijo “Solo quiero recordarles a la ciudadanía que hace 188 años, México también tuvo vientos en contra, que también hubo adversidad y nuestro país se vio amenazado, pero fue unidos, como logramos salir adelante, con la tenacidad de nuestros valientes marinos y el apoyo de nuestra gran nación, si hace casi 2 siglos fuimos capaces de lograrlo, hoy con mayor razón venceremos”.
Al concluir el protocolo se inicio con el desfile en el que participaron los contingentes de los elementos de la Armada de México y de las escuelas secundarias presentes.
En el acto estuvieron presentes el general brigadier DEM Rodrigo Herrera Huizar, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, el cónsul de Estados Unidos en Matamoros Thomas Mittnacht, el capitán del puerto Matamoros Ing. Geógrafo Naval Enrique Gómez González y el profesor José Flores Ramírez, director de educación municipal.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia de la Armada de Mexico 2013

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 24th 2013, 09:37

Día de la Armada de México.Luis Garfías, general del ejército

PLAN W | NOVIEMBRE 23 DE 2013

Celebrando este día, escucha a este historiador qué nos menciona la caída de San Juan de Ulúa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Interesante Audio...
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia de la Armada de Mexico 2013

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 24th 2013, 09:39


Conmemoran en Veracruz el Día de la Armada de México
23 noviembre, 2013 | Por Veracruzanos.info

El Gobernador entregó 78 condecoraciones a los elementos de la Armada de México.

Indira Villegas/

Veracruz, Ver, 23 de noviembre.- A pesar de los efectos de la lluvia que ocasionó el frente frío en el puerto de Veracruz, esta mañana se llevó a cabo en la Macro Plaza del Malecón la conmemoración del Día de la Armada de México en la que participaron autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México y autoridades estatales encabezadas por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

La celebración sirvió de marco para la entrega de 78 condecoraciones a igual número de elementos de la Armada de México en reconocimiento a su perseverancia y su apoyo en diversas actividades y programas de la Secretaría de Marina.

El evento, encabezado por el vicealmirante Jorge Alberto Burguerte Kaller, comandante de la Tercera Zona Naval con sede en Veracruz, lució de acuerdo a lo establecido pese a una llovizna constante que predominó durante prácticamente todo el acto al que además acudió la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines, en representación de la actual legislatura.

Durante el acto, además de las condecoraciones, se efectuaron ejercicios con una unidad aérea, unidades de superficie y de infantería de Marina, entre los que se realizó la demostración de extracción y rescate de personas, así como rappel con soga rápida, mismos que fueron amenizados por la Banda de Música de la Heroica Escuela Naval Militar que interpretó temas del ámbito marítimo.

En su participación el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, reconoció el papel que la Secretaría de Marina Armada de México juega no sólo en cuestiones de seguridad sino en apoyo a la población en momentos cruciales como su disposición posterior al golpe de fenómenos meteorológicos.

“Su vocación de servicio y su capacidad de respuesta impidió que las recientes calamidades tuvieran mayor impacto entre nosotros. El Plan Marina coordinado con el Plan DN-III, del Ejército, y el Plan Tajín de la SSP dieron auxilio a la población civil ante los últimos acontecimiento meteorológicos que impactaron nuestro territorio”, expresó.

Cabe destacar, que al acto también acudió el secretario de Seguridad Pública en el estado, Arturo Bermúdez Zurita; el comandante de la Sexta Región Militar con sede en el municipio de Boca del Río, René Carlos Aguilar Páez; así también la presidenta municipal de Veracruz -municipio sede-, Carolina Gudiño Corro; además de invitados especiales.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia de la Armada de Mexico 2013

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 24th 2013, 09:41


1991: Se celebra el primer Día de la Armada de México
POR: EL SIGLO DE TORREÓN

El día de la Armada surgió 50 años después de la designación oficial de esta, cuando el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari instituyó la celebración.

UN DÍA COMO HOY...
El origen de la Armada de México se remonta a tiempos de la Colonia en que se armaron los navíos que cubrían la ruta marítima que iba de Veracruz a España, fue en el año 1628 cuando se fundó en la Nueva España la Armada de Barlovento, la cual tenía como principal función combatir a todo aquel que pretendiera atacar las embarcaciones en el Golfo de México.
Cuando México se independizó de España, la Junta Provisional de Gobierno estableció cuatro ministerios, uno de ellos era el de marina.
Un día como hoy, pero del año 1825, el capitán de fragata Pedro Saénz de Barranda logró la rendición del último grupo de las tropas españolas en territorio mexicano.
Tiempo después, en 1897 se creó en Veracruz la Escuela Naval Militar a la cual le fue otorgada después el grado de Heroica por defenderla en 1914 de la invasión norteamericana.
Fue en épocas de Venustiano Carranza cuando las fuerzas navales del país pasaron a llamarse Armada Nacional y fue en 1940 cuando por decreto presidencial se creó la Secretaría de Marina-Armada de México, a la cual le fue asignada la misión de defender tanto el interior como el exterior del país.
El día de la Armada surgió 50 años después de la designación oficial de esta, cuando el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari instituyó la celebración.
La fecha para el día se eligió para honrar el acto "heroico" de Pedro Saénez de Barranda en 1825, que según se dijo, ayudó a consolidar "la independencia y (contribuyó) a la defensa exterior e interior del país".
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia de la Armada de Mexico 2013

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 24th 2013, 09:45


Reconocen perseverancia y gallardía de marinos
flecha abajo Ver más artículos del mismo autor
Sábado, 23 de Noviembre de 2013 19:52
Valeria Fernández

Yucalpetén, Yucatán, 23 de noviembre del 2013.- Con marcial y colorida ceremonia este día se conmemoró en la Novena Zona Naval de Yucalpetén, el Día de la Armada de México, que recuerda la gesta histórica en donde hace 188 años se logró la capitulación del último bastión colonialista español en San Juan de Ulúa, Veracruz.

Ante el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el Comandante de la zona naval, Vicealmirante Francisco Pérez Rico entregó condecoraciones de perseverancia a personal de la Marina por sus años de servicio activo.

Pérez Rico recordó que el origen de la Armada de México se remonta a la época de la colonia, cuando fueron armados los navíos que protegían la ruta marítima entre Veracruz y España lo que consolido a México como una nación libre e independiente.


En su turno el Comandante de la Novena Zona, refrendó el compromiso de velar por la sociedad yucateca, pues en ella se muestran los valores de unión, respeto y lealtad a la patria que hace de esta tierra una luz en el horizonte.

Además de las condecoraciones que recibieron los más de 30 Capitanes, Oficiales, Jefes, Clases y Marinería se realizaron ejercicios militares de intercepción, rescate e incursión en inmuebles con rehenes los cuales contaron con la participación de las fuerzas especiales ejecutando maniobras en tierra y mar.

En representación de los galardonados, el oficial Jorge Morgado señaló que la independencia que ahora disfrutamos es la suma de incontables esfuerzos y sacrificios de vidas humanas de los marinos que desde jóvenes consagran su vida al servicio de la patria preservando el Estado de Derecho en los mares nacionales.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia de la Armada de Mexico 2013

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 5th 2013, 20:32

Ese dia mas que de la Armada es el dia de la Infanteria de Marina! Asi lo sentimos. Que los boludos celebren el 1 de Junio

El dia que los bravos mexicanos soldados de mar tomaron la fortaleza enemiga fue el 23 de noviembre.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Dia de la Armada de Mexico 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.