Foro Defensa México
Ejecutan a italiano en el puerto de Acapulco 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ejecutan a italiano en el puerto de Acapulco 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejecutan a italiano en el puerto de Acapulco

2 participantes

Ir abajo

Ejecutan a italiano en el puerto de Acapulco Empty Ejecutan a italiano en el puerto de Acapulco

Mensaje por belze Noviembre 14th 2013, 03:21


Ejecutan a italiano en el puerto de Acapulco

LA REDACCIÓN
11 DE NOVIEMBRE DE 2013
NARCOTRÁFICO


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un italiano fue ejecutado en el interior de un restaurante ubicado sobre la avenida Miguel Alemán, la más transitada de este puerto turístico, la noche de ayer domingo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas. Un hombre vestido de negro ingresó al establecimiento Forza Italia, se dirigió directamente a una persona que fue identificada como Moreno Gallo y le disparó en nueve ocasiones.

Autoridades policiacas del estado de Guerrero, informaron que Gallo, de nacionalidad italiana y de aproximadamente 60 años de edad, llevaba más de un año viviendo en Acapulco.


Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=357611
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ejecutan a italiano en el puerto de Acapulco Empty Identifican a una persona asesinada en Acapulco como un jefe de la mafia italiana

Mensaje por belze Noviembre 14th 2013, 03:25


Identifican a una persona asesinada en Acapulco como un jefe de la mafia italiana

Univision.com | Fecha: 11/12/2013


La persona que la noche del domingo fue asesinada en el interior del restaurante "Forza Italia", en la zona turística de Acapulco, en el estado de Guerrero, fue identificada como Moreno Gallo, de 67 años de edad, y era un alto jefe de la mafia italiana en la costa Oeste de Canadá.

Según los primeros reportes, la víctima llevaba aproximadamente un año radicando en el puerto de Acapulco, y de acuerdo con los diarios italianos Corriere Della Serra y La Repubblica, el capo se había mudado a Acapulco en el 2012 después de haber sido expulsado de Canadá en enero del mismo año, al término de una larga batalla legal para evitar la expulsión.

"Ligado al clan rizzuto, la principal organización mafiosa activa sobre la costa occidental en Canadá; Gallo había sido condenado a prisión por un asesinato de un vendedor de drogas en 1975, en ese momento alegó que fue en legítima defensa, pero la Procuraduría (canadiense) señaló que se trató de un ajuste de cuentas por el control del tráfico ilegal en Montreal", indica Corriere dellaSera.

Por su parte La Repubblica menciona que "al momento de su expulsión de Canadá, la policía fronteriza declaró que Moreno Gallo era culpable de numerosos actos y delitos, entre los cuales se menciona el homicidio premeditado; y mantenía una relación activa con organizaciones criminales".
Agresores lograron escapar

La noche del domingo dos hombres ingresaron al restaurante italiano y se dirigieron a la mesa donde se encontraba Moreno Gallo; le dispararon en repetidas ocasiones y posteriormente escaparon según publica el portal de Milenio Diario.

Tras el crimen el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, condenó la muerte de Moreno Gallo y dijo que reforzarían los patrullajes en la zona turística en donde ocurrieron los hechos.

Los fiscales dijeron que han contactado a la embajada de Italia en la Ciudad de México para repatriar el cadáver. El comunicado agrega que los investigadores trabajan en un retrato hablado de los dos agresores.

Fuente: http://noticias.univision.com/mexico/noticias/article/2013-11-12/identifican-a-persona-asesinada-en-acapulco-como-un-jefe-de-la-mafia-italiana#ixzz2kbtpoczv

Como si no tuvieramos ya suficiente con los locales. Lo que si seria interesante ver, es con que celula criminal estaba pactando.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ejecutan a italiano en el puerto de Acapulco Empty Familiares piden respeto para Gabriela, quien anunció su suicidio en Facebook Joven veracruzana a

Mensaje por belze Noviembre 14th 2013, 03:27


Presumen asesinato de jefe de la mafia italiana en Acapulco

Moreno Gallo llegó a ser el jefe de la mafia italiana en la costa este de Canadá, en la década de los setenta; autoridades de Guerrero investigan los hechos

12/11/2013 05:01 Rolando Aguilar/ Corresponsal


ACAPULCO, Gro. 12 de noviembre.- En relación al homicidio de un ciudadano italiano, ocurrido la noche del domingo pasado en Acapulco, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero informó que a través de la Fiscalía Regional de este puerto, se realizan las investigaciones periciales e integran a la averiguación previa los testimonios y evidencias que han aportado personas vinculadas a la víctima en sus distintos ámbitos, entre otros, sentimental, laboral y amistoso.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional de la PGJE inició los estudios en materia de criminalística de campo, balística y fotografía forense en el lugar donde se cometió el crimen, esto es un restaurante de comida italiana ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán.

De acuerdo a las declaraciones de diversos testigos de los hechos, fueron dos sujetos quienes ingresaron al restaurante poco después de las 22:00 horas del domingo y uno de ellos extrajo de su cintura un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra el hoy occiso, quien recibió los impactos por la espalda y cabeza.

La PGJE ha establecido contacto con el Consulado de Italia en México para la repatriación del cuerpo de la víctima a su país de origen; en tanto, se irán profundizado las investigaciones en la realización de un retrato hablado por parte de peritos en la materia para lograr identificar, ubicar y detener a los probables responsables.

Mientras tanto periódicos de Canadá identifican a la víctima como Moreno Gallo, de 68 años de edad, personaje que llegó a ser el jefe de la mafia italiana en la costa este de Canadá, en la década de los setenta.

En los años setenta, en Canadá fue condenado por asesinato y en enero de 2012 fue deportado, Gallo, de origen calabrés, se había trasladado a Acapulco en 2012, tras ser expulsado de Canadá en enero del mismo año, al final de una larga batalla legal para evitar la deportación.

Ligado al clan Rizzuto, Gallo fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de un traficante de drogas en 1975.

Gallo alegó defensa propia, pero según el fiscal era en realidad un ajuste de cuentas para el control del tráfico ilegal de Montreal.

De acuerdo a los meseros del restaurante donde fue asesinado tenía un año de ser cliente constante de ese lugar.

jgl


Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/11/12/928133


Hay muchas discrepancias en las notas...
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ejecutan a italiano en el puerto de Acapulco Empty Re: Ejecutan a italiano en el puerto de Acapulco

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 17th 2013, 20:24

Joder, se va a poner interesante el asunto a ver que dicen los Carabinieri y la RCMP

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ejecutan a italiano en el puerto de Acapulco Empty Re: Ejecutan a italiano en el puerto de Acapulco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.