Foro Defensa México
Aparecen cadáveres de agentes en Jalisco 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Aparecen cadáveres de agentes en Jalisco 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aparecen cadáveres de agentes en Jalisco

3 participantes

Ir abajo

Aparecen cadáveres de agentes en Jalisco Empty Aparecen cadáveres de agentes en Jalisco

Mensaje por belze Noviembre 12th 2013, 21:25


Aparecen cadáveres de agentes en Jalisco

Domingo 10 de noviembre de 2013
Ulises Zamarroni Corresponsal | El Universal


GUADALAJARA. Enterrados en un predio en los límites de Jalisco y Michoacán, fueron encontrados ayer los cadáveres de los dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) desaparecidos la semana pasada cuando realizaban una investigación.

Mandos de la Fiscalía General del Estado (FGE) reportaron anoche que el hallazgo se logró con base en las declaraciones de algunos los 22 policías municipales y tres civiles detenidos el jueves en Vista Hermosa, Michoacán, y quienes al parecer operan para Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La patrulla de la Policía Federal Ministerial en la que viajaban, fue localizada completamente calcinada en el municipio de Vista Hermosa, dos días después de su desaparición.

En el operativo realizado este sábado, participaron elementos militares y agentes federales, de la fiscalía de Jalisco, de la procuraduría de Michoacán y de la policía de Zapopan.

Hasta las 20:00 horas, autoridades aún no reportaban el lugar exacto del hallazgo de los cuerpos.

Los 22 policías y tres civiles detenidos el jueves fueron trasladados el viernes a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para rendir declaración por la desaparición y muerte de los dos elementos ministeriales.

Fuentes del gobierno federal señalaron que los elementos de la PGR desaparecidos fueron esposados y trasladados a la Barca, Jalisco, donde se presume que fueron asesinados.

Las primeras investigaciones dieron a conocer que las 25 personas detenidas —quienes en el momento de la aprehensión portaban armas de fuego de alto calibre— se encontraban al servicio del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Las investigaciones que realizaban los elementos desaparecidos forman parte de los operativos que lleva a cabo el gobierno federal en la entidad, para recobrar la seguridad.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2013/impreso/aparecen-cadaveres-de-agentes-en-jalisco-92771.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Aparecen cadáveres de agentes en Jalisco Empty Recuperan 16 cadáveres de narcofosa

Mensaje por Invitado Noviembre 17th 2013, 23:33

Luis Carlos Sáinz Martínez

La búsqueda de dos policías federales en el estado de Michoacán llevó a las autoridades a un predio en los límites con Jalisco, donde se han exhumado los restos de al menos 16 personas en la última semana.

Los cadáveres localizados en una zona rural del municipio de La Barca, Jalisco, colindante con Vista Hermosa, Michoacán, fueron inhumados clandestinamente en una enorme fosa, en la que continúa la búsqueda de más cuerpos.

Por el momento se ha informado que personal de la Procuraduría General de la República, en coordinación con elementos militares y de la Comisión Nacional de Seguridad trabajan en el sitio junto con peritos forenses.

Los restos recuperados, con signos de tortura, mutilaciones e impactos de bala, corresponden presuntamente a catorce personas del sexo masculino y dos mujeres, sin que se conozca su identidad y si pudiesen ser dos de ellos los agentes desaparecidos.

El pasado 3 de noviembre, se conoció de la desaparición de los dos policías federales en Vista Hermosa. Investigaciones llevaron a autoridades federales a detener a 25 sospechosos, entre ellos 22 policías municipales.

Algunos de los aprehendidos con vínculos de delincuencia organizada revelaron el sitio donde posiblemente se encuentren sin vida los servidores públicos.

En la zona cercana al Río Lerma se localizó un bodegón utilizado como casa de seguridad y centro de tortura. Perros adiestrados dieron con los cuerpos sin vida.

FUENTE:
http://www.zetatijuana.com/ZETA/recuperan-16-cadaveres-de-narcofosa/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aparecen cadáveres de agentes en Jalisco Empty Jalisco: van 37 cuerpos hallados en fosas ilegales

Mensaje por belze Noviembre 24th 2013, 03:41


Jalisco: van 37 cuerpos hallados en fosas ilegales

Ulises Zamarroni Corresponsal| El Universal

Sábado 23 de noviembre de 2013


GUADALAJARA. El operativo de búsqueda de restos humanos que autoridades realizan en los límites de Jalisco y Michoacán, desde hace casi dos semanas, ha dejado el hallazgo de 37 cadáveres en 20 fosas. Ayer, fueron encontrados cuatro.

Mandos del gobierno federal que coordinan los despliegues entre militares, policías federales y agentes de la PGR, reportaron que del 9 al 22 de noviembre lograron exhumaron los restos de 37 personas.

Los operativos se implementan entre los municipios de Vista Hermosa, Michoacán, y La Barca, Jalisco, como parte de las diligencias que han resultado de las declaraciones de 22 policías municipales y tres civiles —detenidos en Vista Hermosa el 7 de noviembre por las indagatorias que sigue un Agente del Ministerio Público Federal para esclarecer la desaparición de dos agentes federales.

Casi todos los cuerpos exhumados fueron trasladados a instalaciones forenses en el DF, donde peritos de la PGR realizarán pruebas. El fin de semana continuarán las pesquisas, por lo que autoridades no descartan hallar más restos humanos.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2013/impreso/jalisco-van-37-cuerpos-hallados-en-fosas-ilegales-92889.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Aparecen cadáveres de agentes en Jalisco Empty Suman 48 cuerpos hallados en fosas de Jalisco; ninguno es PF

Mensaje por belze Noviembre 26th 2013, 01:59


Suman 48 cuerpos hallados en fosas de Jalisco; ninguno es PF

REDACCION Noviembre 25, 2013 10:00 pm

Con base en los estudios de ADN, las víctimas no corresponden a desaparecidos en Michoacán


Hasta el momento ninguno de los 48 cuerpos sin vida rescatados en las fosas clandestinas ubicadas entre Michoacán y Jalisco corresponde a personas reportadas como desaparecidas en la entidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que con base en los estudios de ADN practicados, ninguna de las víctimas corresponde a michoacanos buscados.

La dependencia detalló que las investigaciones sobre los hechos las realiza su similar de Jalisco, sin embargo los informes recibidos sobre las víctimas ubicadas y como parte de las investigaciones para su identificación no coinciden con desaparecidos en el estado.

El encargado de despacho de la dependencia, Marco Vinicio Aguilar afirmó por su parte que hasta el momento la procuraduría de Jalisco no ha solicitado la colaboración de Michoacán en las investigaciones o labores de búsqueda y rescate de cuerpos.

“Es una investigación y no han hecho ninguna solicitud de colaboración y ellos llevan la coordinación con la PGR”, afirmó.

Como se recordará, a la fecha suman un total de 48 los cuerpos localizados en fosas clandestinas ubicadas en la zona limítrofe entre ambas entidades.


Fuente: http://www.24-horas.mx/de-los-42-cuerpos-hallados-en-fosas-de-jalisco-ninguno-es-michoacano-pgje/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Aparecen cadáveres de agentes en Jalisco Empty La zona entre Michoacán y Jalisco convertida en gran cementerio clandestino tendrá 2 cuarteles

Mensaje por belze Noviembre 27th 2013, 02:04


La zona entre Michoacán y Jalisco convertida en gran cementerio clandestino tendrá 2 cuarteles militares

Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 26 de 2013 - 18:50


Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, anunció la construcción de un cuartel en la frontera de Michoacán y Jalisco y otro en la zona de Coalcomán para “sellar” los límites con estos estados ante los problemas de inseguridad de esa zona.

“Se va a empezar a construir un cuartel para albergar un batallón del lado de Jalisco y en próximos días empezará también la construcción un cuartel en Coalcomán, donde albergará de uno a dos batallones”, explicó en conferencia de prensa.

El mandatario michoacano afirmó que “hay problemas serios en esa franja y por eso la construcción de los dos cuarteles, tanto del lado de Jalisco como de Michoacán”.

Este lunes ascendió a 48 el número de cuerpos encontrados en las ocho fosas clandestinas que se encuentran entre los límites de los estados de Jalisco y de Michoacán, hallazgo que de acuerdo con información revelada por la Procuraduría General de la República (PGR) a la prensa podría ser “resultado de enfrentamientos entre grupos presumiblemente de la delincuencia organizada”.

Vallejo Figueroa precisó que para reforzar la seguridad en esa zona limítrofe se establecerán hasta tres batallones del Ejército Mexicano en puntos estratégicos de esa línea fronteriza. “La medida busca sellar la zona fronteriza entre Colima, Jalisco y Michoacán”, detalló el Gobernador de extracción priista.

Explicó que los batallones estarán realizando operativos de vigilancia que abarcarán un cerco de seguridad que comprende también la zona colindante de Colima. En el caso Michoacán, dijo, la influencia que tendrá el destacamento del Ejército será de los municipios de La Piedad hasta Coahuayana, además de que se contarán con refuerzos de la Policía Federal.

“Esa zona se esta reforzando con elementos de la policía federal, desde La Piedad hasta Coahuayana”, agregó el mandatario estatal.

En otro tema, Vallejo mencionó que para la implementación del mando único policial en la entidad se deberá consultar a los presidentes municipales con la finalidad de respetar su autonomía, pero al mismo tiempo tomar en cuenta sus aportaciones con la intención de que la medida no sea tomada como imposición.

“Debemos ponernos de acuerdo para darle mayor seguridad a la población en contra de la delincuencia común y organizada”, añadió.


Fuente: http://www.sinembargo.mx/26-11-2013/827309
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Aparecen cadáveres de agentes en Jalisco Empty Re: Aparecen cadáveres de agentes en Jalisco

Mensaje por CaballeroDelMar Diciembre 2nd 2013, 16:24


Ascienden a 62 los cadáveres hallados en fosas comunes entre Michoacán y Jalisco

lainformacion.com

viernes, 29/11/13 - 17:59

El número de cadáveres hallados en las últimas semanas en fosas comunes ubicadas entre los estados mexicanos de Michoacán y Jalisco ha ascendido a 62, según han informado este viernes las autoridades del país iberoamericano.

MÉXICO DF, 29 (EUROPA PRESS)El número de cadáveres hallados en las últimas semanas en fosas comunes ubicadas entre los estados mexicanos de Michoacán y Jalisco ha ascendido a 62, según han informado este viernes las autoridades del país iberoamericano.

En las últimas horas los efectivos han encontrado otros cuatro cuerpos enterrados en la zona, controlada por los cárteles, que se suman a los 58 que se habían descubierto hasta ahora, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

Estos hallazgos han sido posibles gracias a las pesquisas iniciadas el pasado 3 de noviembre por la desaparición de dos agentes federales, que han llevado a la detención de 25 policías municipales y de tres civiles por su presunta implicación.

El director de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, ha aclarado que, de momento, entre los cadáveres hallados no están los dos agentes federales. "Esto lo vamos a ir sabiendo con las pruebas de ADN", ha dicho.

Por su parte, el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, ha indicado que "la Fiscalía ya está tras la pista de los responsables de estos homicidios", aunque ha rehusado dar más detalles.

Fuentes de la investigación han revelado que los indicios y los testimonios recabados hasta ahora vinculan estos crímenes con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lucha por el control de la zona con Los Caballeros Templarios.

El límite entre Michoacán y Jalisco es territorio controlado por el narcotráfico porque son puntos de recepción de los cargamentos de droga trasladados por el océano Pacífico. Desde allí, emprenden el viaje hacia Estados Unidos.

(EuropaPress)
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/homicidio/ascienden-a-62-los-cadaveres-hallados-en-fosas-comunes-entre-michoacan-y-jalisco_MhDZNpB6L79IS6Leo4At43/
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Aparecen cadáveres de agentes en Jalisco Empty Re: Aparecen cadáveres de agentes en Jalisco

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 6th 2013, 00:40

Holy shit es un San Fernandito eso. PGR y PGJM andaran en chinga con los trabajos de ADN.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Aparecen cadáveres de agentes en Jalisco Empty Más restos humanos en fosas clandestinas

Mensaje por Invitado Enero 16th 2014, 03:24

Reiniciaron tareas de búsqueda de cadáveres en límites de Jalisco y Michoacán

Luis Carlos Sáinz Martínez

Al reanudarse las tareas de búsqueda de cadáveres en las fosas clandestinas ubicadas en el municipio de La Barca, Jalisco, en los límites con Michoacán, autoridades federales localizaron al menos otros siete cuerpos humanos.

Aunque la información fluye a cuentagotas, se conoció por parte de funcionarios de la Procuraduría General de la República que nuevas informaciones permitieron a agentes federales encontrar nuevos puntos de exploración, después de que las pesquisas se habían suspendido desde el primero de diciembre pasado.

En las inmediaciones del Río Lerma, en dos fosas se localizaron los nuevos restos humanos que corresponderían a siete personas, según se adelantó. Con los cuerpos exhumados este miércoles la suma de cadáveres extraídos de la zona asciende a 74, aunque no se descarta que las cifras se modifiquen en las próximas horas.

El hallazgo del extenso panteón clandestino en los límites de La Barca, Jalisco y Briseñas, Michoacán inició tras la búsqueda de dos policías federales desaparecidos en tierras purépechas cuando se integrarían a una base operaciones mixtas, el 3 de noviembre de 2013.

El arraigo de más de 20 elementos de la Policía Municipal de Vista Hermosa, Michoacán, permitió a las autoridades establecer el posible lugar donde se hallaban los servidores públicos; sin embargo, aunque no los han encontrado, se descubrieron hasta el momento 37 fosas comunes.

Los uniformados continúan arraigados en la Ciudad de México y agentes, fiscales y peritos seguirán laborando en los próximos días en la zona donde podría ubicarse un número mayor de cuerpos de personas, al parecer victimadas por narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

FUENTE:
- See more at: http://www.zetatijuana.com/ZETA/mas-restos-humanos-en-fosas-clandestinas/#sthash.MJP3cEP9.iKoadC7H.dpuf

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aparecen cadáveres de agentes en Jalisco Empty Re: Aparecen cadáveres de agentes en Jalisco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.