Foro Defensa México

Osorio Chong presenta los 10 ejes de la política anticrimen del gobierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Osorio Chong presenta los 10 ejes de la política anticrimen del gobierno

Mensaje por Gopes01 el Noviembre 12th 2013, 21:05


Osorio Chong presenta los 10 ejes de la política anticrimen del gobierno

Incluyen prevenir el delito, profesionalizar a los policías, transformar el sistema penitenciario, dividir el país en regiones, entre otros

Por Mauricio Torres
Viernes, 08 de noviembre de 2013 -- Actualizada a las 21:58


CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó este viernes los 10 ejes de la política criminal del gobierno federal, en una comparecencia ante comisiones del Senado en la que legisladores de oposición le exigieron que la estrategia se defina con el Congreso y que dé resultados en territorios violentos.

Los puntos son: 1) prevenir el delito, 2) buscar un sistema de justicia eficaz, 3) profesionalizar a los policías, 4) transformar el sistema penitenciario, 5) promover la participación ciudadana, 6) aumentar la cooperación internacional, 7) informar a los ciudadanos, 8 )elevar la coordinación entre niveles de gobierno, 9) dividir el país por regiones y 10) fortalecer las tareas de inteligencia.

Con esos ejes, según el funcionario, el gobierno de Enrique Peña Nieto busca consolidar a las instituciones y garantizar la seguridad de la población, no solo bajar las cifras de incidencia delictiva.

"La política criminal que estamos instrumentando se enfoca más en la seguridad de las personas que en las estadísticas, pues las acciones tienen como propósito central devolver la tranquilidad a los ciudadanos y sus familias", dijo.

Senadores de oposición, sin embargo, exigieron participar en el diseño de la estrategia y cuestionaron los resultados del gobierno federal en estados como Michoacán, donde operan grupos del crimen organizado.

Manuel Camacho Solís, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó a Osorio Chong de querer evitar rendir cuentas ante los legisladores.

El secretario respondió que tiene "toda la disposición" para trabajar con el Congreso, pero Camacho Solís insistió en sus señalamientos.

"Si usted realmente tiene esa voluntad, secretario, yo lo invitaría a que realmente construyéramos una política de seguridad de Estado. No la vamos a hacer con declaraciones", dijo.

La violencia en Michoacán

Los senadores Javier Corral, del Partido Acción Nacional (PAN), y Alejandro Encinas, del PRD, señalaron en sus intervenciones que la estrategia del gobierno federal no está dando resultados en estados como Michoacán.

"Hay vastas regiones donde quien gobierna no es la autoridad legítimamente constituida", dijo Encinas.

En Michoacán, por ejemplo, fuerzas federales tomaron el control del puerto de Lázaro Cárdenas debido a la situación de inseguridad en la región, donde se registran constantes enfrentamientos entre agrupaciones delictivas.

"No nos vamos a salir de ahí (de Michoacán), ni la Policía Federal ni el Ejército ni la Marina, hasta en cuanto no se den las condiciones del propio estado para poder enfrentar solos, y como debe ser, el tema de la seguridad", dijo Osorio Chong al respecto.

Tras la muerte del alcalde Ygnacio López Mendoza, del municipio michoacano de Santa Ana Maya, el senador perredista Raúl Morón pidió a Osorio Chong que se reúna con otros legisladores de esa entidad para que les explique qué acciones se están tomando para combatir la inseguridad en la región.

El fallecimiento de López Mendoza, que había solicitado ayuda a las autoridades federales, fue reportada el jueves por el gobierno local. Según las primeras investigaciones, el edil fue asesinado.

El gobierno bajo la lupa

La comparecencia de Osorio Chong ante las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública del Senado se realizó a tres semanas de que el gobierno de Peña Nieto cumpla un año de gestión.

Antes de asumir el poder, Peña Nieto dijo que disminuir la violencia en el país sería una de sus prioridades, a través del combate a delitos de alto impacto como el homicidio, la extorsión y el secuestro.

En lo que va del año, la incidencia de homicidios ha bajado; sin embargo, la de extorsiones y secuestros se mantiene o incluso ha subido, según cifras oficiales.

Desde el inicio de este gobierno, la Secretaria de Gobernación (Segob) absorbió las tareas que antes tenía la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Esa reforma a la administración publica federal estableció que el titular de la Segob y los altos mandos de seguridad deberán comparecer ante el Senado cada seis meses. La primera comparecencia de Osorio Chong por ese tema no se había realizado porque la dependencia y los legisladores no habían acordado una fecha.

La reforma también obliga a que los senadores ratifiquen al comisionado nacional de seguridad, responsable de la Policía Federal, y al titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En diciembre, el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) votó a favor de esa medida, aunque los diputados la impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la comparecencia de este viernes, Corral pidió a Osorio Chong que su partido desista de ese recurso legal, pero el secretario dijo que esa es decisión de la bancada priista en la Cámara baja.

Fuente: http://mexico.cnn.com/nacional/2013/11/08/ejes-politica-criminal-gobierno

1) prevenir el delito,
No veo a las secretarias de Desarrollo Social, de Economía, de Educación Pública, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de Salud, de Trabajo y Previsión Social y hasta la de Turismo, en una abierta política coordinada y planeada para PREVENIR el delito.

2) buscar un sistema de justicia eficaz,
Esto le corresponde más que nada al PODER judicial de la federación, terminar con la corrupción de sus jueces, además de volver a inventar el sistema Judicial en México, uno propio y dejar de copiar de otros Países.

3) profesionalizar a los policías,
La misma gata revolcada que todas las Administraciones, si no están a gusto con sus policías de los tres órdenes de Gobierno, pues entonces quien están  fallando a la hora de contratarlos son los mismos políticos gobernantes. que no quieren gastar en exámenes previos de control, confianza, socio económicos, culturales, éticos etc etc, más bien saben perfectamente que contratando malos elementos, al rato de uno o dos años al despedirlos justifican que están limpiando las corporaciones, cuento de nunca acabar.

4) transformar el sistema penitenciario,
jajajjajaa

5) promover la participación ciudadana,
Uy!!! Si, con la seguridad que se nos brinda actualmente, seguramente los ciudadanos vamos a querer participar.

6) aumentar la cooperación internacional,
Aumentar la participación de la DEA, FBI, CIA, ACE y ATF en México

7) informar a los ciudadanos,
Por medio del twiter, de que no salgan porque esta cabrón la cosa en sus calles.

8 ) elevar la coordinación entre niveles de gobierno,
Como en Michoacán y Tamaulipas, donde se tienen que poner de acuerdo las Policías para ver quien cuida a que grupo criminal EJEMPLO Policía Municipal a caballeros templarios y Policía Estatal a Familia Michoacana, Ejercito y PF a grupos de autodefensa

9) dividir el país por regiones y
Para que si antes los carteles y grupos criminales, daban moche solo a los de su estado, ahora tengan que dar moche a los comandantes de las regiones también, ósea les salga un poco más cara su impunidad!!

10) fortalecer las tareas de inteligencia.
Punto número 6.


Última edición por belze el Noviembre 12th 2013, 21:52, editado 2 veces (Razón : Colocación de la nota)
avatar
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Osorio Chong presenta los 10 ejes de la política anticrimen del gobierno

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 12th 2013, 22:49

3) profesionalizar a los policías,
La misma gata revolcada que todas las Administraciones, si no están a gusto con sus policías de los tres órdenes de Gobierno, pues entonces quien están  fallando a la hora de contratarlos son los mismos políticos gobernantes. que no quieren gastar en exámenes previos de control, confianza, socio económicos, culturales, éticos etc etc, más bien saben perfectamente que contratando malos elementos, al rato de uno o dos años al despedirlos justifican que están limpiando las corporaciones, cuento de nunca acabar.
Sobre todo contratando gente con IMC de mas de 30, con secundaria, con menos controles de confianza y adiestrandolos en SINALOA Risa

Cada que dice algo el chino la caga.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.