Foro Defensa México
Caen 24 policías de Vista Hermosa 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Caen 24 policías de Vista Hermosa 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caen 24 policías de Vista Hermosa

2 participantes

Ir abajo

Caen 24 policías de Vista Hermosa Empty Caen 24 policías de Vista Hermosa

Mensaje por CaballeroDelMar Noviembre 8th 2013, 09:58


Caen 24 policías de Vista Hermosa
Los preventivos fueron trasladados a la Ciudad de México mientras elementos del Ejército Mexicano tomaron el control de la localidad.

FRANCISCO GARCÍA DAVISH
08/11/2013 12:28 AM
Morelia
La Policía Federal atrapó a 25 agentes municipales de Vista Hermosa por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, mientras que el Ejército procedió a tomar el control de esa pequeña localidad, ubicada en los límites de Michoacán y Jalisco.

El mes pasado en esta comunidad la Iglesia católica retiró a su administrador parroquial por amenazas de muerte, y la semana anterior fueron plagiados dos agentes de la Policía Federal Ministerial.

Anoche, tras de rendir sus primeras declaraciones en Morelia en la delegación de la PGR, los preventivos, también implicados en el homicidio de los dos agentes, fueron trasladados a la Ciudad de México para quedar a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada.

Fue a temprana hora cuando los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a la presidencia municipal y de inmediato ingresaron a la Dirección de Seguridad Pública local para desarmar y arrestar a los 25 uniformados, entre ellos una mujer.

Tras la detención, los policías fueron llevados en un operativo terrestre a las instalaciones de la delegación de la PGR.

Apenas a principios de octubre, la Diócesis de Zamora anunció que por instrucciones del obispo Javier Navarro, el ministro religioso se aquel municipio, Ricardo Partida, fue retirado del lugar por no existir las condiciones necesarias de seguridad.

En una carta pública, dijo que "a partir del 6 de septiembre hasta el día 20 del mismo mes varios sacerdotes han recibido amenazas, incluido el propio Padre Ricardo y su servidor, diciéndonos que en Vista Hermosa dejemos las cosas como están".

En julio de 2012, un comando, compuesto por más de 100 personas fuertemente armadas irrumpió en el municipio, baleó la alcaldía y mató a tres policías y un civil que transitaba por el lugar.
Fuente: http://www.milenio.com/policia/Caen-policias-Vista-Hermosa_0_186581348.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Caen 24 policías de Vista Hermosa Empty Re: Caen 24 policías de Vista Hermosa

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 10th 2013, 17:26

Hmm deberian desarmar a todas las mañosipales del estado, la verdad. Son una vasca.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Caen 24 policías de Vista Hermosa Empty Re: Caen 24 policías de Vista Hermosa

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 10th 2013, 18:39

Continúa Ejército en Vista Hermosa, Michoacán

Luego de que 31 elementos de la corporación policiaca de Vista Hermosa, fueran requeridos por la PGR, el edil de dicho municipio señaló que le brindará apoyo jurídico

09/11/2013 18:11 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Luego de que 31 elementos de la corporación policiaca de Vista Hermosa, fueran requeridos por la PGR, el edil de dicho municipio señaló que le brindará apoyo jurídico.

MORELIA, 9 de noviembre.- Luego de que 31 elementos de la corporación policiaca de Vista Hermosa, Michoacán, fueran requeridos por la Procuraduría General de la República para investigar su presunta participación en la desaparición de dos agentes federales, Francisco Corza edil de dicha demarcación señaló que les brindarán apoyo jurídico.

El funcionario municipal indicó estarán pendientes de que se castigue a los culpables y se libere a quienes no tuvieron responsabilidad en el caso.

"Nosotros, gobierno municipal responsable, vamos a brindar asesoramiento jurídico correspondiente a cada uno de ellos, que se respeten sus garantías individuales y tengan oportunidad también de que si no son culpables deben salir en libertad”, afirmó Francisco Omar Corza, edil de Vista Hermosa.

El Ejército Mexicano y la Policía Federal siguen a cargo de la seguridad de Vista Hermosa.

De la totalidad de la corporación policiaca municipal sólo 15 permanecen en activo, pero los agentes no portan armas.

"Pueden permanecer sin uniforme y pueden estar aquí sin armas, solamente de manera presencial hasta que se determine lo contrario, vamos a estar muy al pendiente que el Ejército Mexicano pueda brindar la tranquilidad y seguridad a nuestra población”, sostuvo.

El municipio de Vista Hermosa se ubica al noroeste de la entidad, zona considerada foco rojo por su alta incidencia delictiva.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/11/09/927819

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Caen 24 policías de Vista Hermosa Empty Re: Caen 24 policías de Vista Hermosa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.