Foro Defensa México
Dos mexicanos acusados de traficar cocaína en AICM denuncian siembra 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Dos mexicanos acusados de traficar cocaína en AICM denuncian siembra 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos mexicanos acusados de traficar cocaína en AICM denuncian siembra

2 participantes

Ir abajo

Dos mexicanos acusados de traficar cocaína en AICM denuncian siembra Empty Dos mexicanos acusados de traficar cocaína en AICM denuncian siembra

Mensaje por belze Noviembre 5th 2013, 13:45


Dos mexicanos acusados de traficar cocaína en AICM denuncian siembra

Arturo Ángel Noviembre 4, 2013 9:36 pm

Uno de ellos dice que le cambiaron la maleta; inicia campaña en redes sociales


En un lapso de 24 horas fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dos mexicanos que provenían de vuelos de Lima, Perú, y que supuestamente traían en sus maletas casi 30 kilos de cocaína. Uno de ellos ya comenzó una defensa en redes sociales sosteniendo que le cambiaron su maleta por una que traía droga.

El primer caso se registró la tarde del domingo cuando el contador público Ernesto de la Torre Carbajal, de 31 años, integrante de la firma Price Water House, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) proveniente de un vuelo que salió de Buenos Aires, pero hizo escala en Lima Perú.

De acuerdo con autoridades de la Policía Federal, el joven traía en una maleta 24 kilogramos de cocaína. Había permanecido un día en Lima.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el contador está a disposición del Ministerio Público federal adscrito a la delegación metropolitana, donde rinde su declaración y se definirá su situación a mas tardar la tarde de mañana.

En redes sociales se inició una campaña en la que se asegura que se asegura que la maleta negra en la que se encontró la droga no era de Ernesto de la Torre, y que la que el buscaba era una maleta de color rosa de su novia con la que también viajó.

El segundo caso se registró el día de hoy. Una mexicana de 40 años de edad procedente de un vuelo 960 de la aerolínea TACA, que también venía de Lima, fue encontrada con cuatro kilos de cocaína.

Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad informaron que la droga estaba distribuida en dos maletas de doble fondo que se detectaron en la máquina de rayos X del filtro 7 de la Terminal 1 del AICM. La mexicana también quedó a disposición del Ministerio Público.


Fuente: http://www.24-horas.mx/dos-mexicanos-acusados-de-traficar-cocaina-en-aicm-denuncian-siembra/

Ya se habían equivocado una vez con una maestra, y hasta le ofrecieron disculpa publica, creo.

A ver si alguien puede localizar su pagina de facebook, para ver que tiene que decir, aunque ya salio libre. Ahorita coloco la nota. Para los que hemos viajado a America del Sur, esto es preocupante.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Dos mexicanos acusados de traficar cocaína en AICM denuncian siembra Empty Dejan libre a Ernesto de la Torre

Mensaje por belze Noviembre 5th 2013, 13:58


05/NOV/2013 06:38 HRS

Dejan libre a Ernesto de la Torre

Al joven se le acusaba de transportar cocaína en una maleta que fue etiquetada con su nombre

POR REDACCIÓN


Tras no encontrarse evidencia de que una maleta, que contenía 24.6 kilos de cocaína y fue etiquetada con su nombre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), le pertenecía a Ernesto de la Torre Carbajal, la PGR lo dejó libre anoche bajo reservas.

El abogado de De la Torre Carbajal, Rodrigo Higuera, confirmó que su cliente quedó libre a las 23:35 horas de ayer lunes, tras permanecer 34 horas detenido en el Ministerio Público federal.

Comentó que una de las pruebas clave fueron videos del aeropuerto de Ezeiza, de Buenos Aires, Argentina, en los que se corrobora que la maleta con droga no pertenece al joven contador de la firma PriceWaterHouseCoopers.

“Otra prueba clave para que se lograra la libertad fue el peso de la maleta, Ernesto documentó tres maletas y ninguna de ellas sobrepasaba los 13 kilos, eso lo comprobamos con los tickets y pases de abordar; la maleta que aseguraron con droga tenía un peso de 27 kilos”, agregó el abogado.

Al salir libre, Ernesto de la Torre agradeció el apoyo que recibió en redes sociales y de las autoridades.


Fuente: http://www.lasillarota.com/loesencial/item/81575-dejan-libre-a-ernesto-de-la-torre

Al menos lo pudo probar, y estaba facil ya con los documentos, no tenían nada contra el. Ahora el problema seria ver quien lo sembro, como pudo ser en Peru como en Mexico.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Dos mexicanos acusados de traficar cocaína en AICM denuncian siembra Empty Re: Dos mexicanos acusados de traficar cocaína en AICM denuncian siembra

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 7th 2013, 22:44

Solo el sustazo

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Dos mexicanos acusados de traficar cocaína en AICM denuncian siembra Empty Re: Dos mexicanos acusados de traficar cocaína en AICM denuncian siembra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.