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La FAM adquirira dos Hercules C-130J-30

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Mensaje por Leon Septiembre 28th 2012, 23:49

Según la revista española infodefensa, México pretende adquirir dos aviones hércules C-130J-30 a un costo de mas de 400 millones de dólares, la información completa esta en el link provisto.


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Mensaje por Powah Septiembre 28th 2012, 23:55

Ps ponga la info, no sea flojonazo....

Ps parece que no era tan borrego.. solo que en vez de 5, son 2... LOL.

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(Infodefensa.com) San Salvador– La Fuerza Aérea Mexicana podría estrenar muy pronto un par de aviones de transporte C-130J-30. La Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de los Estados Unidos (DSCA, por sus siglas en inglés) notificó al Congreso de ese país, la posible venta militar extranjera a México de las aeronaves y equipo asociado, partes, entrenamiento y soporte logístico por una inversión estimada de 412 millones de dólares.

La compra de los dos C-130J-30 (en la imagen una aeronave de este tipo de la Fuerza Aérea estadounidense), también conocidos como Super Hercules, del fabricante estadounidense Lockheed Martin, también incluirá diez motores AE2100D3, ocho instalados y dos de respaldo.

Según la DSCA, la venta propuesta contribuirá a política extranjera y seguridad nacional de los Estados Unidos, al proveer apoyo presidencial y potenciales apoyos en misiones en México de la lucha contra organizaciones criminales, al narcotráfico y la actividad de pandillas. Esta posible transacción, agregó la información de la DSCA, apoya al gobierno mexicano y sirve a los intereses de los pueblos de México y Estados Unidos.

México no tendrá dificultad en absorber estos equipos adicionales a sus inventarios, pues ya opera una mezcla de C-130. El proyecto también incluirá tres años de entrenamiento y soporte. Para la DSCA, esta venta propuesta y el apoyo no alterarán el equilibrio de la base militar en la región.

De acuerdo con el detalle de Lockheed Martin, el C-130J-30 es una versión ampliada de la C-130J. El C-130J-30 añade 15 metros en el fuselaje, lo que aumenta el espacio utilizable (dos paletas más del equipo) en el compartimiento de carga. Alcanza un techo máximo de 26.000 pies (alrededor de 8.000 metros) con un peso útil de 44.500 libras o más de 20.000 kilogramos. Es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 410 millas por hora o 0,58 de Match, a 22.000 pies (alrededor de 6.706 metros). Su alcance máximo (máxima distancia que recorre sin reabastecerse de combustible), con peso útil normal es de 1.956 millas.
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Mensaje por Leon Septiembre 29th 2012, 15:52

Powah escribió:Ps ponga la info, no sea flojonazo....

Ps parece que no era tan borrego.. solo que en vez de 5, son 2... LOL.

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(Infodefensa.com) San Salvador– La Fuerza Aérea Mexicana podría estrenar muy pronto un par de aviones de transporte C-130J-30. La Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de los Estados Unidos (DSCA, por sus siglas en inglés) notificó al Congreso de ese país, la posible venta militar extranjera a México de las aeronaves y equipo asociado, partes, entrenamiento y soporte logístico por una inversión estimada de 412 millones de dólares.

La compra de los dos C-130J-30 (en la imagen una aeronave de este tipo de la Fuerza Aérea estadounidense), también conocidos como Super Hercules, del fabricante estadounidense Lockheed Martin, también incluirá diez motores AE2100D3, ocho instalados y dos de respaldo.

Según la DSCA, la venta propuesta contribuirá a política extranjera y seguridad nacional de los Estados Unidos, al proveer apoyo presidencial y potenciales apoyos en misiones en México de la lucha contra organizaciones criminales, al narcotráfico y la actividad de pandillas. Esta posible transacción, agregó la información de la DSCA, apoya al gobierno mexicano y sirve a los intereses de los pueblos de México y Estados Unidos.

México no tendrá dificultad en absorber estos equipos adicionales a sus inventarios, pues ya opera una mezcla de C-130. El proyecto también incluirá tres años de entrenamiento y soporte. Para la DSCA, esta venta propuesta y el apoyo no alterarán el equilibrio de la base militar en la región.

De acuerdo con el detalle de Lockheed Martin, el C-130J-30 es una versión ampliada de la C-130J. El C-130J-30 añade 15 metros en el fuselaje, lo que aumenta el espacio utilizable (dos paletas más del equipo) en el compartimiento de carga. Alcanza un techo máximo de 26.000 pies (alrededor de 8.000 metros) con un peso útil de 44.500 libras o más de 20.000 kilogramos. Es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 410 millas por hora o 0,58 de Match, a 22.000 pies (alrededor de 6.706 metros). Su alcance máximo (máxima distancia que recorre sin reabastecerse de combustible), con peso útil normal es de 1.956 millas.

Pues no soy flojo compadre, lo que no se es si estaria violando los derechos de autor de esa revista, OK?

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Mensaje por BoneCrusherr201 Septiembre 29th 2012, 16:37

Que bien esta compra, ya urgían más Puercules, alguien sabe si seguirán pintados con el verde clásico o ya tendrán nuevo esquema??
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Mensaje por GAFE Septiembre 29th 2012, 20:51

Pues ojalá no los pinten de color aguacate...y por otro lado esto es una gran noticia! asi tambien de pasada se podría negociar algun kit de upgrade para los puercules que ya tenemos...las turbohélices por ejemplo...la electrónica, etc
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Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 29th 2012, 23:25

No, no viola los derechos de autor porque lo esta citando. Chequese la Ley Federal de Derechos de Autor...

En fin.

Lo que si es cierto es que el amigo de un primo (un pajarito) me dice que ya las tripulaciones estan en EUA realizando los adiestramientos correspondientes...

Al parecer esto es barbacoa casi lista para servirse en el plato

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Mensaje por mossad Octubre 7th 2012, 22:38

400 millones de dolares por 2 aparatos , o sea 200 por unidad , de que se necesitan no hay duda , pero ¿ cuanto cuestan los Spartan ? segun wikipedia los 4 C 27 Spartan de la FAM costaron 200 millones , entonces con esos 400 millones podriamos comprar ( teoricamente ) 8 Spartans !!!!!

ya se que los precios varian segun los " paquetes " ( refacciones , adiestramiento , mantenimiento a diferentes plazos , etc ) pero asi de entrada creo que serian mejor 8 C 27s que dos C 139 J , los bimotores cargan la mitad que el Hercules pero si un C 130 se accidenta o esta en mantenimiento tenemos solo el 50 % de la flota , si un C 27 se accidenta o no esta disponible todavia tendriamos 7!!!!!.

Y claro que transportar 20 toneladas es util , pero la mayoria de las misiones no se suele cargar tanto y en el caso de transporte de tropas los 2 Hercules moverian 184 soldados ( teoricamente ) y los 8 Spartan 480 soldados.

No soy ningun experto en el tema y lo veo asi de simple , porfas pido la opinion de mas picudos para ver si tiene sentido o la estoy cajeteando ja ja

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Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 7th 2012, 23:19

Se necesita la capacidad, de entrada para DN-III

Ademas los transportes pesados de la FAM estan MUY descuidados, hay que recordar que ninguno de nuestros Puercules es nuevo, todos se han comprado usados.

Comprar uno de estos garantiza 30 años de servir a Mexico, sin novedad

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Mensaje por Spruance Octubre 8th 2012, 09:35

La FAM si necesita tener al menos unos 6 C 130 operativos, no todo cabe en un C 27J. La eleccion del C 130J me parece acertada, para progresivamente ir reemplazando a los mas viejos, lo que no tengo muy claro, para variar es si el costo es el correcto o como en el caso del nuevo avion presidencial, van a salir sumamente caros.
De concretarse esta compra lo logico seria que la FAM fuera por mas C 27J, tanto para transporte ligero, como para adaptar algunos como Gunships para misiones de apoyo anti narco.
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Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 8th 2012, 22:38

La verdad hasta donde sabia si son medio caritos (ahi le encargo que investigue) Pero quien demonios dijo que la aviacion era barata?
Y ademas, como si de veras estuvieramos como España o Grecia para de veras no poder pagarlos (con el debido respeto y ni asi)

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Mensaje por El Alcazar Octubre 10th 2012, 13:51

Lanceros de Toluca escribió:
Y ademas, como si de veras estuvieramos como España o Grecia para de veras no poder pagarlos (con el debido respeto y ni asi)

Jeje, con todo y con eso , ya quisierais tener 1/4 de la capacidad del EdA, y nosotros 1/4 del crecimiento de la economia Mexicana!!

Que conste que es en clave de humor (negro).

Un cordial saludo, "al mal tiempo , buena cara..."
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Mensaje por GAFE Octubre 10th 2012, 14:13

Asi es mi estimado alcazar... desgraciadamente ahorita estamos en el plan de lo que le caiga a la FAM mientras sea nuevo, es bueno Sad sin embargo faltan iniciativas para hacer un concurso entre compañías para futuras adquisiciones. Por lo pronto yo me alegro por la noticia, los hércules ya necesitaban que les echaran la mano, no pueden hacer todo, y que mejor que ahora con estos dos super hércules, les darán un buen respiro y su desgaste será menor...hasta espero que les hagan una modernizacion o de perdis que les hagan un "overhaul" completo tongue
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Mensaje por El Alcazar Octubre 10th 2012, 15:25

Comprarnos algún A400 así nos ayudariais un poquito a salir del hoyo.
(Modo teletienda ON)
Además si llama ahora recibirá un magnífico lote de ASCOD Pizarro y eso no es todo si paga en cómodos plazos le obsequiaremos con unos cazas C101 de entrenamiento .(modo teletienda OFF)
Un toque de humor

Saludos desde el mare nostrum
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Mensaje por GAFE Octubre 10th 2012, 15:47

jajajajajajajajaja me hizo el día!! jaja si fuera asi de peluchis yo le compraba 4...pero ya sabe como se las gasta tanto el gobierno y los mandos..y si no sabe pues aqui entre nosotros se va enterando
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Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 10th 2012, 21:26

Jajaja no bueno...

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Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 4th 2012, 19:12

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Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 4th 2012, 20:01

WASHINGTON --- The Defense Security Cooperation Agency notified Congress September 21 of a possible Foreign Military Sale to the Government of Mexico for two C-130J-30 aircraft and associated equipment, parts, training and logistical support for an estimated cost of $412 million.

The Government of Mexico has requested a sale of 2 C-130J-30 aircraft, 10 AE2100D3 engines (8 installed and 2 spares), aircraft modifications, Government Furnished Equipment, communication equipment, spare and repair parts, support and test equipment, publications and technical documentation, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor engineering, technical and logistics support services, and other related elements of logistical and program support.

The estimated cost is $412 million.

This proposed sale will contribute to the foreign policy and national security of the United States by providing presidential support and potentially supporting missions in Mexico’s fight against criminal organizations, drugs, and gang activities. This proposed sale directly supports the Mexican government and serves the interests of the Mexican people and the United States.

The proposed sale of C-130Js to Mexico will primarily be used for presidential support, but may also be used to support drug interdiction and other security missions by providing airlift support for its forces. Mexico, which already operates a mix of legacy C-130s, will have no difficulty absorbing these additional aircraft into its inventory. Mexico has also requested that the sale include three years of training and sustainment support.

The proposed sale of these aircraft and support will not alter the basic military balance in the region.

The prime contractor will be Lockheed Martin-Aerospace in Marietta, Georgia. There are no known offset agreements in connection with this potential sale.

Implementation of this proposed sale will require the assignment of four contractor representatives and four Field Service Representatives (two from Lockheed Martin and two from Rolls Royce) for a period of three years. Also, U.S. government personnel will be assigned to for a period of three years to assist the purchaser in establishing a supply system in support of flight operations, supply management, inventory control, and documentation procedures.

There will be no adverse impact on U.S. defense readiness as a result of this proposed sale.

This notice of a potential sale is required by law and does not mean the sale has been concluded

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Como que agarra sabor esta barbacha!

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Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 28th 2012, 00:28

Gasta Ejército 5 mil 356 mdp en dos aviones

Dichos equipos reforzarían las misiones militares contra las organizaciones criminales, el narcotráfico y las actividades de las pandillas en el territorio nacional

RAMÓN SEVILLA
noviembre 27, 2012 1:58 am

A petición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) notificó al Congreso de los Estados Unidos la venta militar a México de dos aviones C-130J-30 (Súper Hércules), con lo cual incrementaría su capacidad de transporte de tropas y de equipo.

La solicitud de la Sedena incluye diez motores AE2100D3 (ocho instalados en las aeronaves y dos de repuesto), modificaciones a los aviones, equipos de comunicación, repuestos, soporte y equipo de prueba, publicaciones y documentación técnica, capacitación de personal y equipo de entrenamiento por parte del gobierno de EU. También ha solicitado tres años de formación y apoyo logístico.

El costo estimado de la operación asciende a 412 millones de dólares, es decir, unos 5 mil 356 millones de pesos, al tipo de cambio actual.

De acuerdo con información de la armadora estadunidense Lockheed Martin, el C-130J-30 es una versión ampliada de la C-130J, pues añade 15 metros en el fuselaje, lo que aumenta el espacio utilizable (dos paletas más del equipo) en el compartimiento de carga.

Alcanza un techo máximo de 8 mil metros, con un peso útil de más de 20 mil kilogramos. Es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 659 kilómetros por hora y alcanza una altura de 6 mil 706 metros.

La máxima distancia que recorre sin reabastecerse de combustible, con peso útil normal, es de mil 956 millas.

Los beneficios

La justificación de la DSCA al Congreso estadunidense es que la venta de las aeronaves contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos.

Específicamente, destaca el apoyo que dichos equipos darían a misiones en la lucha de México contra las organizaciones criminales, el narcotráfico y las actividades de las pandillas.

“Esta propuesta de venta apoya directamente al gobierno mexicano y sirve a los intereses comunes de México y Estados Unidos”.

“Los dos aviones C-130J-30 también pueden ser utilizados para apoyar la interdicción de drogas y otras misiones de seguridad, al proporcionar apoyo de transporte aéreo para sus fuerzas”, refiere la justificación de la DSCA.

La Sedena ya aviones Hércules C-130, por lo que, según la agencia estadunidense, no tendrá ninguna dificultad en absorber estos aviones adicionales en su inventario.

“La propuesta de venta de estas aeronaves y el apoyo no va a alterar el equilibrio militar básico en la región”, subraya la DSCA.

De acuerdo con el proyecto planteado al Congreso de EU, el principal contratista será Lockheed Martin-Aerospace, cuya sede está en Marietta, Georgia.

De concretarse la venta, el Ejército mexicano requerirá de la asignación de cuatro representantes del contratista y cuatro representantes de servicio de campo (dos de Lockheed Martin y dos de Rolls Royce, quien desarrolla los motores) por un periodo de tres años.

Además, personal estadunidense sería asignado por tres años para ayudar a México en el establecimiento de un sistema de suministro de apoyo a las operaciones de vuelo, gestión de suministros, control de inventario y procedimientos de documentación.

La venta de estos aviones, afirma la DSCA no tendría ningún impacto negativo en EU en sus programas de defensa.

De acuerdo con la normatividad de Estados Unidos, la venta de equipo militar requiere del conocimiento del Congreso de ese país, independientemente si la venta no se concreta
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Ok para mi esto ya es oficial, se mueve a la seccion de la FAM.

Felicidades al 301!!!

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Mensaje por BoneCrusherr201 Marzo 4th 2013, 22:56

Cuando se supone que empezarían a llegar? ya tengo ansias de verlos por estos lares
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Mensaje por uka uka Mayo 18th 2013, 01:13

voy a opinar haber si no la riego el anotonv 70 cuesta la mitad y carga el doble y el embraer kc-390 carga lo mismo sale mas varato solo que estara listo hasta el 2016 y el uac/hal 11-214 que fue una creacion de rusia con la india que sale en el 2015 tambien es mas varato por estos pregun??

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Mensaje por phanter Mayo 18th 2013, 02:02

te contestare y espero no meterme en problemas
los antonov y el otro que mencionas ruso-indio no los podemos comprar porque el tio sam se enoja
los embrarer son brasileños y con brasil no nos llevamos bien.
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Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 18th 2013, 12:28

No panther a ver no saques comentarios simplificados a lo wey

Embraer ya no se quiere tratar porque su cadena logistica es un asco.

Y uka uka, por el amor de Dios escribe bien, se dice "Barato" no "varato" (sic)

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Mensaje por automan Mayo 18th 2013, 12:36

Lanceros de Toluca escribió:No panther a ver no saques comentarios simplificados a lo wey

Embraer ya no se quiere tratar porque su cadena logistica es un asco. (sic)

la cadena logistica de embraer es un asco debido a que no hay buenas relaciones politicas ni economicas con brasil, tan es asi que recientemente (para rematar) un brasileño le ganó a un mexicano la secretaria general de la OMC que por cierto significa a nivel mundial un cambio en la politica economica y comercial, vamos a pasar de la apertura indiscriminada de la exportacion e importacion comercial a politicas proteccionistas como las brasileñas que no permiten el libre comercio y si algo les afecta lo bloquean.

entonces, la situacion con brasil es mas compleja que una simple cadena logistica.

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Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 18th 2013, 12:48

Pues si, pero cuando hablamos que la FAM le compra los repuestos a Aeromexico (que tiene un gran stock), porque Embraer no se los hace llegar a tiempo...pues...

Digo politica aparte, que si tiene que ver, este problema ya tiene bastantes años, casi desde que llegaron :/


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Mensaje por automan Mayo 18th 2013, 14:00

Lanceros de Toluca escribió:
Digo politica aparte, que si tiene que ver, este problema ya tiene bastantes años, casi desde que llegaron :/

como dije, PARA REMATAR.

el incipiente gobierno del cambio de mexico encabezado por vicente fox tuvo la gran habilidad para pelearse con medio mundo y dañar las relaciones diplomaticas tradicionales mexicanas, en aquella epoca el expresidente lula dirigia a su pais y siendo lula politico de izquierda, fox politico de extrema derecha nunca se pusieron de acuerdo en nada ademas que brasil tuvo un auge y papel protagonico en la region y mexico se alejo de toda latinoamerica tanto en lo politico, economico y comercial y brasil se integro con ellos.

ademas el gran error de mexico fue comprar las plataformas brasileñas a un empresa PARAESTATAL DE BRASIL como es embraer aunque funciona como empresa privada no deja de pertenecer al gobierno y la politica pesa en todos los ambitos.

LOS OJOS Y SENSORES que traen los aviones de la fam son suecos, bien pudieron haber optado por un avion sueco, gringo, canadiense, etc y no tendrian tantos problemas.

pero en fin, seguiremos con los problemas logisticos mientras las relaciones mexico-brasil no se mejoren.
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Mensaje por uka uka Mayo 19th 2013, 02:03

sorry pero alomejor estoy mal como que no pueden comprara antonov??? pero si se pueden comprara helcopteros rusos y si se pueden comprar aviones sukoi super jet DE PASAJEROS se acaban de comprar 5 no se de que aerolinea mexicana pero esatn por llegar este ano y una disculpa por la ortografia estuve lejos de mi mexico mucho tiempo si ven alguna burrada corrijame que se me olvida como escribir en espanol

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Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 19th 2013, 15:15

Automan, se separa el tema de Embraer, cuando sea un off topic tan grandote, mejor abra nuevo tema.

Sobre los Antonovs ya hay tambien un tema abierto. No hagamos tanto off topic.

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La FAM adquirira dos Hercules C-130J-30 Empty Sedena quiere comprar el avión de carga “Súper Hércules”

Mensaje por belze Septiembre 14th 2013, 16:33


Sedena quiere comprar el avión de carga “Súper Hércules”


Arturo Ángel  Septiembre 10, 2013    1:20 am


El proyecto de egresos 2014 contempla mil 34 millones para la adquisición del avión con costo total de 2 mil 966 millones de pesos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quiere uno de los aviones de carga de mayor envergadura en el mundo: el C 130J-30 conocido popularmente como el “Súper Hércules”, capaz de transportar casi 22 toneladas de carga y con una autonomía de vuelo que supera los 5 mil 250 kilómetros.

De concretarse la compra, previa aprobación de la inversión por el Congreso, México será el primer país en América Latina en contar con una aeronave de estas dimensiones, utilizada principalmente por Estados Unidos y el Reino Unido.

Desde el año pasado se planteó la posibilidad de que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) pudiera adquirir estas aeronaves, pero no se había contemplado formalmente la inversión, hasta ahora.

El proyecto de egresos para el 2014 en materia de Defensa Nacional, apartado “Proyectos de Inversión” contempla bajo la clave 12071320007 la adquisición de un avión Hércules C 130J-30 nuevo. El costo total de la aeronave es de 2 mil 966 millones de pesos, de los cuales mil 34 millones se cubrirán en el ejercicio fiscal del próximo año.

Actualmente, la Sedena sólo cuenta en su flota con aeronaves C-130 Hércules, los más recientes fabricados en la década de los ochenta, y que se utilizan principalmente para tareas de traslado de tropas y apoyo humanitario.

El modelo que se pretende adquirir es la evolución del Hércules original, y supera a su antecesor tanto en capacidad de carga, así como en la distancia que puede alcanzar, y en velocidad. Es una aeronave útil tanto en tiempos de paz como de guerra.

Los ejércitos de Estados Unidos, Reino Unido e Italia son los que cuentan con las flotas más grandes de aeronaves “Súper Hércules”, aunque recientemente potencias militares emergentes como la india, Noruega, Emiratos Árabes e Irán han comenzado a adquirir estas aeronaves.

En la exposición de motivos sobre  los recursos que se contemplan en el presupuesto, la Sedena marca como una de sus estrategias clave el fortalecimiento de la respuesta operativa de las fuerzas armadas y el despliegue militar, lo que incluye el espacio aéreo.

Más poder aéreo y naval

Tanto la Sedena como la Secretaría de Marina apuestan para el año siguiente en incrementar a través de diversas inversiones su poder  aéreo y naval. Las inversiones en estos rubros superan por más de 2 mil millones de pesos a las que se programaron para 2013.

En el caso de la Sedena, además de la adquisición del “Súper Hércules”, se contempla la compra de seis helicópteros EC-725 para operaciones de alto impacto, y el arrendamiento de un moderno sistema de radares para la vigilancia y control del espacio aéreo nacional.

El presupuesto propuesto para la FAM en el 2014 asciende a 7 mil 839 millones de pesos, más de 900 millones por encima del de este año.

La Marina por su parte contempla inversiones como la de 915 millones para iniciar la construcción de dos buques de vigilancia oceánica de mil 680 toneladas y cuyo costo total superará los dos mil 300 millones. También se contempla la compra de varias aeronaves y la modernización  de la red de comunicación satelital y de equipos de inteligencia naval.

EL SÚPER HÉRCULES

Nombre: C-130J-30
Fabricante:  Lockheed Martin
Tipo: transporte militar
Propulsión: 4 motores turbo hélice
Longitud: 34.69 metros
Envergadura: 40.41 metros
Capacidad carga: 21 770 kilogramos

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Eso y mas cougars para la FAM...


Última edición por belze el Septiembre 15th 2013, 01:04, editado 1 vez
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Mensaje por phanter Septiembre 14th 2013, 20:07

alguien sabe cuantos SH bienen en el paquete? solo 1?



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Mensaje por ORAI Septiembre 14th 2013, 22:05

entonces que hercules es el que tiene la FAM que esta enorme?
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Mensaje por belze Septiembre 15th 2013, 01:13

C-130, esta sera C-130J-30, es mas largo por 5m, digital, la diferencia por ejemplo de las helices se nota a simple vista, y tiene avionica digital, poco de mas alcance y carga, esta ultima no mucha diferencia.
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Mensaje por pietro faloni Septiembre 17th 2013, 22:16

pues deberian haber hecho el tramite y la solicitud por mas aviones, siempre se ven muy lentos comprando de 1 o 2 de cada cosa. . . . . .

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Mensaje por chon_defense Septiembre 18th 2013, 00:50

esta bonito este Hércules.
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Mensaje por Gopes01 Septiembre 18th 2013, 01:48

Siempre con miedo a pedir mas!!!....

Solo tienen que SABER justificar la adquisición de 6 puercules modernos C-130J-30, con tanto DN-III a lo largo de los años, es Fácil ademas de demostrar lo antiguo que son los hércules actuales, no estarían solicitando dinero para incrementar el "parque" aéreo, si no modernizarlo a los tiempos actuales.

Por eso es urgente que se designe a un Secretario civil, para que pueda pedir, pedir y pedir, sin que tenga miedo a que le digan que no por ser militar.
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Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 18th 2013, 19:27

Belze, zorron, porque no pusiste esto en la FAM y ademas porque no lo pusiste en tema ya abierto de esto ¬¬

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Mensaje por PILATUS Octubre 15th 2013, 14:07

Sigue aun en la cartera y el recurso etiquetado para 2 C-130J
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Mensaje por pietro faloni Octubre 18th 2013, 21:20

a ver que nos traen los reyes magos para el 2014!!!!!

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Mensaje por PILATUS Octubre 18th 2013, 21:36

pietro faloni escribió:a ver que nos traen los reyes magos para el 2014!!!!!
Con este Sr. nada!!!!!!!!! Solo lo que ya esta etiquetado.
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