Foro Defensa México
Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 2vwzcep

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Página 3 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por xavi_mty el Marzo 30th 2011, 21:49

Recuerdo del primer mensaje :

Tema editado por la administracion:

Se han fusionado todos los temas de politicos que tengan alguna relacion con el Crimen Organizado, coludidos, perseguidos, amenazados o ejecutados en orden cronologico.


buena entrevista momentos despues de ser atacado por los cobardes macuarros que para no variar corrieron...

xavi_mty
xavi_mty
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Volver arriba Ir abajo


Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty El Coss pagó millonarios sobornos a Yarrington: PGR

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 20th 2012, 22:43

QUE PORQUERIA, QUE ASCO!!!

El Coss pagó millonarios sobornos a Yarrington: PGR

Testigos protegidos afirman que el ex gobernador de Tamaulipas recibió por lo menos diez pagos, a fin de facilitar las operaciones de narcotráfico en ese estado
ARTURO ÁNGEL
septiembre 19, 2012 1:15 am

Entre los años 2003 y 2005, Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, entonces tercero en la línea de mando del Cártel del Golfo, operó el pago de millones de dólares al entonces gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, a cambio de que facilitara las operaciones ilícitas del grupo y removiera a jefes policíacos “incómodos”.

Investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), apoyadas en dos testigos colaboradores, señalan que El Coss, actualmente bajo arraigo, coordinó más de una decena de pagos en efectivo a “contactos” del mandatario por instrucciones de Osiel Cárdenas Guillén, en ese momento preso en el penal de máxima seguridad de La Palma (ahora Altiplano), en el Estado de México.

Autoridades de la dependencia indicaron a 24 HORAS que los testimonios, asentados en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009, corresponden a un ex integrante del grupo delictivo y a un ex servidor público de la entidad, quienes actualmente se encuentran bajo resguardo de autoridades federales en Estados Unidos.

Los señalamientos, tomados por separado a través de los agregados consulares de la PGR, coinciden en señalar que algunos de los pagos llegaron a alcanzar hasta los 500 mil dólares y que el contacto con los narcotraficantes era a través de personas cercanas a Jorge Max Castillo Treviño, procurador de justicia en el gobierno de Yarrington.


El padrino del Golfo
La colaboración entre el Cártel del Golfo y Tomás Yarrington, según las líneas de investigación ministerial, permitió a la organización delictiva fortalecer su operación en la entidad, ya que además de que se facilitó el trasiego de los estupefacientes hacia los Estados Unidos se lavaron las ganancias ilícitas a través de una red de empresarios y prestanombres.

Cárdenas Guillén fue el responsable directo de coordinar los sobornos dirigidos a los más altos niveles del gobierno estatal, hasta su captura en 2003 por elementos del Ejército Mexicano.

Una vez en prisión, el entonces jefe del Cártel del Golfo delegó el trabajo de operar los pagos a la gente de Yarrington a través de su lugarteniente Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, y del jefe de Los Zetas (entonces brazo armado de la organización) Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca.

Sin embargo, los testigos señalaron que los contactos del gobernador preferían negociar con El Coss, quien se manejaba con un perfil más bajo y de forma menos violenta que el líder de Los Zetas.
Los sobornos siempre fueron pagados en dólares y en billetes de alta denominación.


Los favores recibidos
Fue gracias a esos sobornos que, por ejemplo, el entonces procurador Castillo Treviño, siguiendo instrucciones de Yarrington, abrió una investigación penal en contra del ex alcalde de Reynosa, Luis Higareda Adam, quien se vio obligado a renunciar al cargo y huyó a los Estados Unidos.

Los testigos señalan que, en realidad, Higareda había emprendido acciones para combatir el tráfico de narcóticos que chocaban con los intereses del Cártel del Golfo. Su relevo en la alcaldía fue Humberto Valdez Richaud, quien también es investigado por supuestos nexos con la delincuencia organizada.

Otra de las acciones que emprendió el gobierno del estado por instrucciones de El Coss fue la rotación de jefes policíacos estatales de la llamada Frontera Chica, para colocar a otros que ya estaban coludidos con la organización delictiva.

Incluso, los señalamientos refieren que algunos de los sobornos que se pagaron en 2005 estaban destinados a financiar la precampaña de Yarrington por la candidatura a la presidencia del PRI. La idea era que igual que ocurrió en el estado, una eventual presidencia del ex gobernador favorecería la expansión nacional del Cártel del Golfo.

La semana pasada, Costilla Sánchez, quien se desempeñaba como líder del cártel, fue detenido por la Marina en Tampico, Tamaulipas, y trasladado a la SIEDO, donde se negó a dar cualquier detalle de su actividad delictiva. El lunes de esta semana, un juez federal concedió una orden de arraigo en su contra por 40 días.

Durante el desarrollo de la medida cautelar, la PGR espera obtener nueva información que fortalezcan las distintas averiguaciones en las que está vinculado el El Coss, entre ellas la de los sobornos y complicidades con el gobierno de Tamaulipas.

Tomás Yarington cuenta actualmente con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud y es buscado por la Interpol en más de 150 países.

http://www.24-horas.mx/el-coss-pago-millonarios-sobornos-a-yarrington-pgr/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Identifican a “El Coss” como asesino de Torre Cantú

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 20th 2012, 23:06

Identifican a “El Coss” como asesino de Torre Cantú

La PGR documenta que el capo ordenó el crimen debido a que el entonces candidato a la gubernatura de Tamaulipas “no garantizó” lavado de dinero
ARTURO ÁNGEL
septiembre 20, 2012 12:00 pm

Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, líder del Cártel del Golfo, ordenó en 2010 el homicidio del entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, ya que supuestamente se negó a proteger las inversiones que permitían lavar las ganancias del tráfico de drogas.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron a 24 HORAS que las investigaciones, apoyadas en el intercambio de información con la DEA, así como en declaraciones recientes de un ex empresario tamaulipeco y testigo colaborador, apuntan a que fue la cúpula de Cártel del Golfo, ya bajo el control de El Coss, la que ordenó la ejecución del político.

El crimen fue perpetrado por sicarios pertenecientes directamente al grupo de seguridad de Costilla Sánchez, quienes portando uniformes similares a los de la Marina, emboscaron el convoy del candidato priista cuando se dirigía al Aeropuerto de Ciudad Victoria, el 28 de junio de 2010.

En su presentación ante medios de comunicación, tras ser detenido la semana pasada, El Coss apareció junto con varios de sus sicarios, algunos de ellos vistiendo uniformes parecidos a los de la Infantería de Marina.

La línea de investigación indica que Costilla Sánchez ordenó por iniciativa propia el crimen del candidato, ya que supuestamente representaba una “amenaza” a la red de negocios e inversiones sobretodo en el área de bienes raíces y de la construcción, a través de la cual se lavaban millones de dólares provenientes del trasiego de la droga.

Se trata de negocios que se consolidaron gracias al apoyo del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y que continuaron con su sucesor, Eugenio Hernández.

Desde 2009, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) indaga esta red en la que supuestamente están involucradas más de 25 personas, pero cuyo operador principal es el empresario Fernando Cano Martínez, quien actualmente cuenta con una orden de localización girada por el Ministerio Público.

Las inversiones para lavar los recursos incluían la creación de empresas de bienes raíces en los Estados Unidos, principalmente en Texas, en donde se adquirieron diversas propiedades. Un terreno en Houston y un condominio en Isla del Padre fueron incautados por el Departamento de Justicia en mayo.


Las advertencias

El testigo colaborador, quien en realidad es un empresario mexicano bajo protección federal en los EU, señaló en sus declaraciones que gente cercana al ex gobernador Yarrington advirtió a los narcotraficantes que Torre Cantú no tenía la intención de dar continuidad a los “negocios”, sobre todo de bienes raíces.

En los primeros meses del 2010, según los testimonios, El Coss fue alertado de que Los Zetas intentaban acercarse al candidato y que a través de unos intermediarios, identificados como Antonio y Alfonso Peña Arguelles, le habían enviado una dádiva cercana a los cinco millones de dólares.

En junio de ese mismo año, unas semanas antes de las elecciones, Rodolfo Torre Cantú fue asesinado por sicarios disfrazados de efectivos de la Marina, cuando se desplazaba junto con su equipo al Aeropuerto de Ciudad Victoria, para acudir a un evento de campaña en el municipio de Matamoros.

En la PGR indicaron que en los próximos días el fiscal de la SIEDO interrogará por este caso a Costilla Sánchez, quien se encuentra cumpliendo con una orden de arraigo girada por un juez federal. Por el homicidio del candidato se encuentran abiertas las averiguaciones PGR/DGCAP/ZC/-IV/093/2010 y la relacionada PGR/SIEDO/UEIDCS/510/2011.

De igual forma serán interrogados los diez sicarios que fueron arraigados junto con el capo, ya que no se descarta que alguno hubiera participado directamente en el homicidio.

La otra versión del crimen
Por el caso del homicidio de Rodolfo Torre Cantú, las autoridades federales tienen abierta otra línea de investigación que apunta a que fueron Los Zetas quienes habían asesinado al candidato al gobierno de Tamaulipas, luego de que supuestamente pretendía favorecer a sus antagonistas del Cártel del Golfo.

El crimen habría sido ordenado por Miguel Treviño Morales, El L-40, luego de enterarse que Torre Cantú se negó a sostener un encuentro con ellos, pese al soborno de cinco millones de dólares que le envió con los hermanos Peña Arguelles. Otra versión señala que en realidad los intermediarios se quedaron con el dinero.

Sin embargo, en noviembre del año pasado fue abandonado en Nuevo Laredo el cuerpo de Alfonso Peña Arguelles, junto con una manta supuestamente firmada por Los Zetas y en la que se acusaba a su hermano Antonio Peña, a Tomás Yarrington y al Cártel del Golfo, del asesinato de Torre Cantú.

LA EJECUCIÓN PROFESIONAL

Rodolfo Torre Cantú, candidato al gobierno de Tamaulipas, fue asesinado el 28 de junio de 2010 junto con sus acompañantes Enrique Blackmore Smer, Luis Gerardo Soltero Zubiate, Rubén López Zúñiga y Francisco David López Catache, cuando se dirigía al aeropuerto de Ciudad Victoria por la carretera Soto la Marina.

El crimen lo cometieron al menos 14 sujetos fuertemente armados, vestidos como elementos de la Marina, quienes le cerraron el paso a su convoy utilizando un tractocamión. En la zona del crimen los sicarios utilizaron bloqueadores de señal, que impidieron que los escoltas del candidato pidieran apoyo vía radio.

http://www.24-horas.mx/identifican-a-el-coss-como-asesino-de-torre-cantu/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 22nd 2012, 20:45

La ejecucion de este cuate causo que Eruviel le pidiera al Eje que entrara a esos rumbos, pero ahora resulta que siempre no fue por la delincuencia organizada XD

STAFF coloquen la nota

http://www.eluniversal.com.mx/notas/871984.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Invitado el Septiembre 22nd 2012, 21:58

curioso caso parecido al anterior del suicidio del ex director de la Policía municipal, Eduardo Gutiérrez Sánchez solo que este fue al revés la esposa fue la asesina pobre loco D.E.P

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Powah el Septiembre 23rd 2012, 15:07

Patricia Grimaldo de la Cruz, de 47 años de edad y presunta autora material del asesinato de su esposo, el diputado priista Jaime Serrano Cedillo, ingresó ayer viernes por la tarde al penal de Nezahualcóyotl por el cargo de "homicidio en riña", por el que podría alcanzar de entre tres y 10 años de prisión sin derecho a fianza.
Más vistas en Nacional


Ultiman a 2 presuntos delincuentes en Coahuila
Novedades Lagushop.com
Home Theater 5.1 canales 1200 watts pmpo
$799.00 $674.00
La mujer apuñaló al legislador tras una disputa doméstica, en cuyo domicilio los peritos encontraron "pruebas químicas irrefutables" que el diputado pereció ahí, lo que echó por tierra la hipótesis que había sido ultimado en la vía pública.
El procurador de justicia mexiquense, Miguel Ángel Contreras, relató en conferencia de prensa que, con base en la declaración de la mujer, que: la mañana del 16 de septiembre, el legislador y su esposa iniciaron una fuerte discusión en la recámara y posteriormente en la sala, en la cual se presentaron agresiones físicas.
Detalló que en algún momento, el diputado lanzó contra el fregadero de la cocina a su esposa, quien en ese momento y estando de frente al legislador, tomó un cuchillo e hirió a su cónyuge en el costado derecho, provocándole lesiones fatales.
Indicó que tras lo sucedido, la hija de ambos y un sobrino, junto a la esposa, trasladaron al diputado a un hospital en una camioneta, donde el legislador murió.
La orden de aprehensión contra Patricia Grimaldo solicitada ayer viernes por la procuraduría a un juez del distrito de Nezahualcóyotl fue recibida y ejecutada prácticamente al momento, ya que la presunta responsable se encontraba detenida como "medida cautelar", y no podrá alcanzar fianza si es encontrada culpable.
El juez de control de procesos cuenta con un plazo de 72 horas para determinar la vinculación o no a proceso de Grimaldo, por el delito de homicidio en contra de Serrano Cedillo.
Extenderán operativos
El gobierno del Estado de México analiza ampliar los operativos militarizados en Nezahualcóyotl a Valle de Chalco y otros municipios aledaños del oriente de la entidad para cerrar el cerco de seguridad en esa zona, informó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
El ejecutivo informó que se analiza ampliar la frontera de los operativos, para garantizar la seguridad plena del territorio.
Subrayó que continuarán en el Estado de México, focalizando y atendiendo zonas en donde las circunstancias así lo obliguen, ya que el artículo 21 de la Constitución establece que es obligación de los tres ámbitos de gobierno, federal, estatal y municipal, la responsabilidad de brindar seguridad a la ciudadanía.

(inche foto no se deja linkear pero ahi ta la nota.)
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Conceden a Pablo Salazar detención domiciliaria

Mensaje por Powah el Septiembre 28th 2012, 22:53

El ex gobernador de Chiapas salió del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados “El Amate” a las 16:50 de la tarde de este viernes.

Tuxtla Gutiérrez • Pablo Salazar Mendiguchía, ex gobernador de Chiapas, preso por homicidio, abuso de autoridad y peculado, abandonó el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados “El Amate” para ser recluido en uno de sus domicilios bajo la figura de reclusión domiciliaria.

El titular del Consejo Estatal de los Derechos Humanos, Florencio Madariaga, confirmó que Salazar Mendiguchía fue trasladado a un domicilio particular aproximadamente a las 16:50 horas de este viernes.

Aunque la salida del penal no ha sido confirmada por el gobierno de Chiapas, el defensor de Derechos Humanos explicó, ante las versiones extra oficiales que se generaron tras su salida, que Salazar Mendiguchía no ha sido liberado ni exonerado de ningún cargo.

El ex mandatario chiapaneco enfrenta 18 procesos penales por los delitos de peculado, homicidio y abuso de autoridad desde su detención en junio de 2011 ene l Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Eb94cac3aef1cbddccb42474234abe65_int470
EL EX GOBERNADOR DE CHIAPAS PERMANECIÓ 15 MESES EN LA CÁRCEL.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ace9c075d1834834a98f806b010c1ace
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Guerrero: video exhibe pacto de alcalde con La Familia Michoacana

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 1st 2012, 22:32

Guerrero: video exhibe pacto de alcalde con La Familia Michoacana

Ezequiel Flores Contreras
30 de septiembre de 2012 · 7 Comentarios
Narcotráfico

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un video difundido en la red social YouTube exhibe al alcalde perredista de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado –quien apenas ayer asumió el cargo oficialmente– reconociendo su amistad con lugartenientes del grupo delictivo La Familia Michoacana y asumiendo compromisos en materia de seguridad pública con pistoleros de esta banda delincuencial.

En la videograbación que dura cinco minutos con 40 segundos, titulado “Presidente de Teloloapan se compromete con la Familia Michoacana”, Valladares Salgado anuncia que va a nombrar en la Dirección de Seguridad Pública Municipal a una “persona neutral” y que tenga el aval de esta organización delictiva que opera en la zona norte, la región de Tierra Caliente y la Costa Grande de la entidad.

Por su parte, los pistoleros que interrogan al perredista, le advierten que en caso de que no cumpla con el compromiso que hizo con La Familia Michoacana y si la Policía Municipal interfiere con sus acciones, “Teloloapan va a arder”.

En respuesta, el alcalde de Teloloapan, visiblemente atemorizado y con voz entrecortada, refiere que va a cumplir con el compromiso que hizo con “su amigo” El Pez, un lugarteniente de La Familia Michoacana que controla la zona norte y la región de Tierra Caliente.

No obstante, las declaraciones de Valladares Salgado advierten que en Teloloapan, municipio enclavado en la zona norte de la entidad y considerado como puerta hacia la convulsionada región de Tierra Caliente, persiste una confrontación armada por la plaza y él como autoridad política del municipio se encuentra entre dos fuegos.

A continuación, parte del interrogatorio al que fue sometido el alcalde perredista de Teloloapan por dos pistoleros al servicio de La Familia, el cual fue videograbado y subido a YouTube ayer por la tarde:

—La razón por la que está aquí, es porque queremos tener el pueblo tranquilo y todo eso está en sus manos, queremos que se comprometa con nosotros a poner un director como quedamos. Explíqueme cómo quedamos.

“Sí, ps yo por mi parte tengo que hacer el compromiso con ustedes y con toda la ciudadanía de poner un director de Seguridad Pública, a una persona ajena a intereses de otras personas, que sea neutral y se dedique a trabajar al igual que yo lo pienso hacer, en beneficio de toda la ciudadanía”, responde el alcalde.

—¿De dónde sería ese director, cuál es la opción?, le insisten.

“En este momento desconozco quién pudiera ser, pero sí hago el compromiso de buscar una persona que sea ajena a los intereses de cualquier grupo, siempre atento a beneficiar y cuidar la integridad física de los ciudadanos del municipio”.

—¿Usted hace ese compromiso con nosotros?

“Hago este compromiso con ustedes”, ratifica Ignacio Valladares.

—Con nosotros, La Familia Michoacana, le replican.

“Con ustedes, con la Familia Michoacana”, contesta el edil perredista.

Luego, los pistoleros le reiteran el motivo por el que fue retenido y sujeto a un interrogatorio, el cual fue videograbado por los sicarios y posteriormente subido a la red YouTube.

—La razón de esto, es porque nosotros queremos tener tranquilo a Teloloapan, y mientras usted no se meta con algún grupo nosotros lo vamos a tener controlado. Le advierten.

“Yo quiero decirles a ustedes que no es mi intención meterme con nadie, mi gran interés es tener la fiesta en paz y amo la vida y quiero la vida como también quiero la vida de mis seres queridos y respeto la vida de los demás”, afirma el edil.

—Pero aquí más que nada, por la amistad que lleva con el señor Pez, con el patrón. Le estamos dando la atención; y aquí no va a pasar nada, ps somos amigos. ¿Sí o no somos amigos?, usted con el señor Pez, nosotros, todos.

“Somos amigos y yo espero que también gentes ajenas a ustedes me den la oportunidad de hacer las cosas como las tengo que hacer; porque ustedes también saben que nos enfrentamos a otras situaciones con otros grupos y yo me voy a mantener al margen de todo”.

—Eso es lo que queremos, que su Policía se mantenga al margen y es un compromiso que estamos haciendo ahorita para que la fiesta esté en paz y nosotros no nos metemos jamás con la Policía; en cambio si la Policía, y quiero que sepa, si la Policía vuelve a actuar contra nosotros, va a arder Teloloapan, amenazan los pistoleros.

“Yo lo que más anhelo es de que Teloloapan tenga tranquilidad y les quiero decir, y hago el compromiso…”, señala el edil.

—Teloloapan va a estar tranquilo siempre y cuando sigamos igual con la amistad que llevamos, nosotros con usted, le espetan los pistoleros al alcalde perredista.

En respuesta, Valladares Salgado expresa: “Hago el compromiso de que todo el cuerpo policiaco de Teloloapan, en el momento que asuma la responsabilidad y estén bajo mis órdenes, les voy a invitar para que no se metan en problemas que les puedan generar a ellos dificultades mayores y que se dediquen a resguardar el orden”.

—Y usted mismo, algún policía que vea que se está saliendo de la línea, usted tiene toda la obligación y el derecho de ponerlo en manos del Ejército y las autoridades competentes. Le ordenan los pistoleros.

“Es menester que les diga que a veces ni los propios hijos de nosotros hacen lo que uno quiere que hagan; pero si alguno se descarrila tendremos que actuar en consecuencia para despedirlos o ponerlos a disposición de las autoridades competentes”, revira el edil perredista.

—¿Usted tiene ese compromiso con nosotros?, le vuelven a cuestionar.

“Sí señor”, ratifica el alcalde de Teloloapan.

https://www.youtube.com/watch?v=ZhsiinD5LSg

http://ht.ly/e6DG3

Joooder...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Ejecutan al hijo de Humberto Moreira

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 3rd 2012, 23:24

Ejecutan al hijo de Humberto Moreira
3 Octubre, 2012 - 22:41
Credito:

Redacción / El Economista
Foto EE: Archivo

Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira fue encontrado muerto a las 22:17 horas en un paraje cerca de Ciudad Acuña, donde residía, informó Noticieros Televisa.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cuerpo fue encontrado con varios impactos de bala.

El Noticiero, conducido por el periodista Joaquín López Dóriga, refiere que la ejecución habría sido una respuesta del crimen organizado en contra del gobierno estatal.

Moreira Guerrero tenía 25 años de edad y se desempeñaba como coordinador de Programas Sociales del gobierno de Coahuila.

Pendiente de más información.
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/10/03/ejecutan-hijo-humberto-moreira


Como ya saben que a mi me vale v&#!@: QUE BUENO!!! BIEN MERECIDO LO TIENEN ESOS CULEROS!!!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 3rd 2012, 23:25

Ejecutan a hijo mayor del exgobernador Humberto Moreira
La Redacción
3 de octubre de 2012 · Sin comentarios
Destacado
El extitular del PRI, Humberto Moreira. Foto: Octavio Gómez
El extitular del PRI, Humberto Moreira.
Foto: Octavio Gómez

SALTILLO, Coah. (apro).- José Eduardo Moreira, el hijo mayor del exgobernador Humberto Moreira, fue asesinado en un atentado ocurrido en Ciudad Acuña.

El cuerpo fue localizado en un camino que conduce a Santa Eulalia de Ciudad Acuña.

La muerte del joven de 25 años fue confirmada a Apro por una fuente del gobierno estatal que solicitó el anonimato.

José Eduardo era hijo del exgobernador Humberto Moreira y sobrino del actual mandatario estatal Rubén Moreira.

Su padre, quien renunció a la gubernatura para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es acusado de contratar una onerosa deuda ilegal. *

El mandatario de Coahuila, Rubén Moreira, declaró a un medio local que lamentaba el sentido fallecimiento de su sobrino y advirtió a la delincuencia organizada que no se echará para atrás.

http://www.proceso.com.mx/?p=321603

*Tambien lo acusan de negociar con los Zetas

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por GAFE el Octubre 3rd 2012, 23:28

El que anda en malos pasos....termina mal, estos weyes de los moreira se los van a cargar de uno por uno....
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 3rd 2012, 23:48

Efectivamente, le cobraron la factura... 1500 desaparecidos sepa dios cuantos muertos y ahora se le suma el hijo de ese culero...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por GAFE el Octubre 3rd 2012, 23:52

A esperar a ver que pasa en el funeral...conociendo a los zetas, se puede esperar cualquier cosa, hasta un coche/bomba...no es por ser mamón pero buscarán como echarse al ex gober moreira o se iran de familiar en familiar hasta echarselo estos batos no tienen mother pa eso
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por mossad el Octubre 4th 2012, 00:24

Siembra tormentas y cosecharas tempestades.

Humberto Moreira entrego la seguridad de Coahuila a los zetas practicamente , usaron la infraestructura estatal para llegar hasta donde quisieron , tal era el acuerdo zetas-Moreira que el gober solia manejar una SUV por los rumbos de Acuña y Piedras Negras acompañado solo de un guardaespaldas y / o funcionarios locales , en cambio el actual gobernador no sale si no es acompañado de un gran aparato de seguridad.

Muestra del pacto zetas-Moreira es que el ahora difunto hijo tenia un puesto lejos de Saltillo y al parecer su seguridad se la confiaba a ese pacto porque no solia traer guardaespaldas.

Otra mas para aquellos politicos que creen que pueden hacer pactos , " administrar " o negociar con el crimen organizado , es como escupir para arriva : tarde o temprano te cae.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Powah el Octubre 5th 2012, 21:51

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Jose-eduardo-moreira1

Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, cuyo hijo José Eduardo fue asesinado la noche de este miércoles, salió en defensa del nombre de su hijo.

“Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila”, destacó el también ex dirigente nacional del PRI según una comunicación difundida por su colaborador Dante Pinal, al tiempo que se señaló que el ex mandatario estatal se encuentra consternado.

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Eduardo_Moreira-4

Esta mañana, el procurador de Coahuila, Homero Ramos, dio a conocer que autoridades federales, en coordinación con el gobierno estatal, llevarán a cabo la investigación en torno al homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador y ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira.

Ramos Gloria expresó, en breve conferencia de prensa, que durante el transcurso de la mañana se espera la llegada de elementos de la Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Gobernación, Procuraduría General de la República (PGR), y Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Eduardo_Moreira-2

José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo mayor del ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, fue asesinado ayer en Ciudad Acuña.

El cuerpo de Moreira Rodríguez, de 24 años de edad, fue hallado alrededor de las 21:30 horas, luego de haber sido privado de su libertad a las 20 horas del miércoles.

El velorio de Moreira Rodríguez se lleva al cabo en estos momentos bajo fuertes medidas de seguridad por parte del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.

Los primeros indicios apuntan a grupos del crimen organizado.

Matan a hijo de Humberto Moreira

José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo mayor del ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, fue asesinado este miércoles en Ciudad Acuña.

El cuerpo de Moreira Rodríguez, de 24 años de edad, fue hallado alrededor de las 21:30 horas en un camino rumbo al poblado de Santa Eulalia, a unos 40 kilómetros de esa ciudad fronteriza.

De acuerdo con varios reportes, Moreira Rodríguez, quien no tenía escoltas, fue privado de su libertad a las 20 horas del miércoles. Los primeros indicios apuntan a grupos del crimen organizado.

El gobierno de Coahuila confirmó el homicidio a través del secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán.

Moreira Rodríguez se desempeñaba como coordinador de programas sociales del gobierno de Coahuila en la zona norte. Vivía en Acuña desde hace un año con su esposa e hijo.

De acuerdo con varias fuentes, la seguridad en torno al gobernador Rubén Moreira Valdez y su familia se reforzó tras el asesinato de su sobrino. El gobernador se reunió anoche con su gabinete de seguridad.

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje de condolencia a través de su cuenta de Twitter.

“Mis más sentidas condolencias a la familia Moreira por la pérdida irreparable de José Eduardo. Su homicidio no debe quedar impune”, escribió.

En su cuenta de Twitter, Moreira Rodríguez tenía como imagen de perfil una foto con Peña Nieto. En uno de sus últimos mensajes celebró el triunfo de Santos Laguna el domingo pasado.

Decenas de mensajes de apoyo fueron expresados a través de las redes sociales, sobre todo de gobernadores, exgobernadores y legisladores priistas, pero también de panistas como el senador y exsecretario del Trabajo, Javier Lozano. Otros políticos que mandaron mensajes de condolencia fueron el sucesor de Humberto Moreira en la presidencia del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, el ex diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, y el senador panista y ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth.

Hijo mayor de Humberto Moreira, quien fue gobernador de Coahuila de 2005 a 2010 y presidente del PRI hasta diciembre de 2011, Moreira Rodríguez mantuvo un bajo perfil en la carrera política de su padre, mientras estudiaba en el Tecnológico de Monterrey.

Ayer, Moreira dijo “mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila”.

En 2010 trabajó en el área de Atención Ciudadana de Saltillo y en este año como coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social en Acuña.

Ciudad Acuña se localiza a una hora de Piedras Negras, donde ayer murieron cinco presuntos delincuentes en un enfrentamiento con la Policía y hace unas semanas escaparon 131 reos del Centro de Rehabilitación Social.

Spoiler:
http://www.animalpolitico.com/2012/10/matan-a-hijo-de-humberto-moreira/
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Powah el Octubre 5th 2012, 21:55

Ni pedo, por ser hijo de tigre...
Dicen que ningún padre debería enterrar a un hijo, pero este perro si que lo tiene merecido el hdp.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Z 40: “Ojo por ojo, familia por familia, sobrino por sobrino”

Mensaje por Powah el Octubre 5th 2012, 22:02

La noticia del asesinato del joven José Eduardo Moreira estremeció a la población en general, pero en especial conmocionó a la clase política.

Y es que nadie puede dejar de conmoverse frente al dolor que sufre una familia que pierde a un ser querido como consecuencia de un ataque tan artero y tan cobarde como el que se perpetró en contra de José Eduardo.

Una teoría sobre el asesinato ubica al grupo de Los Zetas como los responsables de la muerte de José Eduardo.

Por la mañana de ayer aparentemente aparecieron mantas en Acuña donde se decía: “Ojo por ojo, familia por familia, sobrino por sobrino”.

Esto, de ser cierto, podría ser una referencia a una supuesta venganza provocada por la muerte de un sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, el “Z-40”, que habría sido abatido por policías de Coahuila.

José Eduardo Moreira no tenía por qué morir. Como tampoco ha habido razón alguna que justifique la muerte de miles y miles de mexicanos que ha traído como consecuencia la guerra de Felipe Calderón.

Humberto Moreira clama justicia.

El gobierno está en la obligación de procurarla e impartirla, tanto en el caso del profesor Humberto Moreira, como también en el de miles y miles de muertes de mexicanos

Desde aquí, nuestras condolencias a Humberto Moreira y a su familia.

Le asiste la razón a Fox

En un comunicado emitido desde San Cristóbal, el ex presidente Fox alzó su voz no solamente para condenar el asesinato de José Eduardo Moreira, sino también para criticar abiertamente la guerra de Felipe Calderón.

“Por esta guerra sin sentido se ha generado una escalada de odio, violencia e intolerancia. Se han acumulado más de 80 mil muertes de ciudadanos, muchos de ellos inocentes caídos en las balaceras interminables”, dice el expresidente.

Sin duda, esta vez le asiste la razón a Vicente Fox.

Todavía no le hemos escuchado pedir perdón por esta “guerra sin sentido”, que realmente se inició cuando el guanajuatense tomó posesión.

Es cosa de recordar que el 19 de enero del 2001 “El Chapo” Guzmán se “fugó” de un penal de altísima seguridad, y desde entonces para acá aunque todos hablan de él, nadie sabe en dónde está.

Como también es cosa de recordar que en el sexenio de Fox si bien es cierto que las ejecuciones no llegaron a 80 mil, casi llegaron a las 10 mil.

Igualitos a los del viejo PRI

Si alguien todavía no sabe por qué perdió Acción Nacional en las pasadas elecciones respecto del 2006, le bastaría con consultar la versión estenográfica de lo que se discutió ayer en la Cámara de Diputados.

Y es que de una manera absurda, por no decir abyecta, como en los viejos tiempos del PRI los diputados de la bancada azul se opusieron a suscribir el punto de acuerdo propuesto por la diputada perredista Aléida Álvarez. Ella pedía que el gobierno federal diga lo que sabe sobre el operativo “Rápido y Furioso”.

La panista Adriana González señaló que los panistas no van a permitir que se diga que hay opacidad por encubrimiento de parte del gobierno Federal, como tampoco se acuse a Felipe Calderón de pecado de omisión.

Y eso que se trata tan sólo de un punto de acuerdo en que se solicita al gobierno que diga lo que sabe del tema y aclaren por qué han entrado a México cientos de miles de armas que han terminado con la vida de miles y miles de mexicanos.

Sabrá Dios qué hubieran dicho los panistas si en el punto de acuerdo hubiera acusado al gobierno federal de por lo menos, y en el mejor de los casos, haber pecado de omisión.

Porque de que entraron las armas por las fronteras mexicanas, entraron.

Y que con esas armas se dio muerte a miles de mexicanos, también es cierto.

Si el gobierno falló para impedir que entraran, malo. Si estuvo de acuerdo en la operación, peor.

Spoiler:
http://www.tierradelnarco.com/2012/10/z-40-ojo-por-ojo-familia-por-familia.html#ixzz28U5a7mUu

Y pa que vean como llora el perro por un +1 a los muertos de sus sucios pactos...
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty ARRAIGAN A 4 POLICÍAS POR SU PRESUNTO NEXO AL ASESINATO DE MOREIRA RODRÍGUEZ

Mensaje por Powah el Octubre 5th 2012, 23:56

Hoy fueron enterrados los restos de José Eduardo Moreira Rodríguez

SALTILLO, 5 de octubre (Quadratín México).- Cuatro policías municipales de México están detenidos provisionalmente por su presunta vinculación con el reciente asesinato del primogénito de Humberto Moreira.

José Eduardo Moreira, hijo del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado a balazos el miércoles pasado en un camino rural del estado norteño de Coahuila.

“Existe la evidencia de que algunos policías municipales participaron aleatoriamente en los hechos y se les está investigando”, dijo en una entrevista radiofónica el procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria.

Los cuatro policías del municipio de Acuña, donde fue asesinado Moreira, quedaron hoy arraigados (bajo detención provisional) después de haber estado declarando ante las autoridades “prácticamente toda la noche”, agregó el procurador.

Además, hay otros tres policías que están prestando declaración en la capital del estado, Saltillo, pero sin que estén detenidos.

Según explicó el procurador Ramos Gloria, hay dos líneas de investigación abiertas, una de las cuales se decidió abrir ayer después de hablar con el propio Moreira tras el funeral de su hijo.

“Hay funcionarios públicos de orden municipal implicados en los hechos y sí han señalado a algunas personas como autores materiales, pero evidentemente estamos resguardando las evidencias para evitar que estas personas salgan del municipio, aunque yo creo que vamos a llegar a un gran puerto”, aseguró el procurador.

Ramos Gloria se refirió también a la posible vinculación del asesinato del joven con el enfrentamiento de fuerzas policiales estatales con la delincuencia organizada que se produjo la misma mañana del asesinato y en el que falleció el sobrino del líder del cártel de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z40″.

Lo que sí está claro, añadió, es que el asesinato fue premeditado. “Es evidente que sabían de quién se trataba, se hizo con alevosía, con dolo, con ventaja, con mala fe”.

Las autoridades fiscales estatales y federales están trabajando en conjunto y compartiendo informaciones, contó Ramos Gloria, quien aseguró que la investigación está “bastante avanzada” y que se espera tener resultados pronto.

Spoiler:
http://www.indicepolitico.com/arraigan-a-4-policias-por-su-presunto-nexo-al-asesinato-de-moreira-rodriguez/
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por belze el Octubre 6th 2012, 00:09

Solo ha sentido lo mismo que miles de familia. Lo bueno es que a el le sobra el dinero que ha logrado a base de esas alianzas para poder comprarse a otro hijo.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por GAFE el Octubre 6th 2012, 08:58

Más bien le sobra el dinero y contactos para hacer que agarren al que se echó a su hijo...digan las cosas por su nombre
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 6th 2012, 23:03

Un amigo habría traicionado a José Eduardo Moreira

La Redacción
5 de octubre de 2012 · 24 Comentarios
Nacional
Sepelio de Eduardo Moreira, hijo del expresidente del PRI.
Foto: Especial

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El periódico Vanguardia publica este viernes que un amigo de José Eduardo Moreira habría revelado su paradero e incluso lo habría entregado al crimen organizado.

“Al desatarse ‘la mayor’ cacería de sicarios en Coahuila por un supercomando policiaco y militar, la búsqueda se centra en un amigo que podría haber actuado como ‘Judas’ al entregar a José Eduardo Moreira Rodríguez a un grupo criminal, revelaron fuentes cercanas a la investigación”, cita el diario regional.

La principal línea de investigación, según Vanguardia, apunta a que el líder de “Los Zetas” Miguel Ángel Treviño esté detrás de la ejecución de Moreira, en venganza por el asesinato de su sobrino, Alejandro Treviño Chávez.

El miércoles pasado, miembros del Grupo de Armas y Tácticas Especiales asesinaron a cinco sicarios en un enfrentamiento en Piedras Negras. Extraoficialmente se manejó la versión de que eran pistoleros bajo las órdenes de Miguel Ángel Treviño.

Por la noche de ese mismo día fue encontrado el cuerpo de Moreira, quien presuntamente fue asesinado a balazos y con el tiro de gracia. José Eduardo Moreira era hijo de Humberto Moreira, expresidente nacional PRI y exgobernador de Coahuila, así como hermano del actual mandatario estatal.

http://ht.ly/efM3l

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 6th 2012, 23:05

Viuda de Eduardo Moreira al gobernador: “Es tu culpa maldito”

La Redacción
5 de octubre de 2012 · 67 Comentarios
Nacional
La familia de Moreira en su sepelio. Foto: Coahuila en línea
La familia de Moreira en su sepelio.
Foto: Coahuila en línea

MÉXICO, D.F. (apro).- La demoledora acusación que lanzó este viernes Lucero Davis contra el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, al responsabilizarlo abiertamente de la muerte de su esposo José Eduardo Moreira Rodríguez, se convirtió en uno de los temas más comentados del día en Twitter.

Alrededor de las 10 de la mañana, la viuda escribió en su cuenta @lucerodavis: “@rubenmoreiravdz. No sabes gobernar!!! Esto es tu culpa maldito!!!! Renuncia”.

@rubenmoreiravdz.No sabes gobernar!!! Esto es tu culpa maldito!!!! Renuncia

— Lucero Davis (@lucerodavis) octubre 5, 2012



@rubenmoreiravdz Exijo Justicia!!!!!Por el asesinato a mi esposo Jose Eduardo

— Lucero Davis (@lucerodavis) octubre 5, 2012



La cuenta de Twitter @lucerodavis lleva meses de actividad y tiene decenas de textos relacionados con José Eduardo Moreira.

El insólito mensaje donde responsabiliza al gobernador de Coahuila tuvo una resonancia inmediata en las redes sociales, con reacciones de todo tipo, desde la solidaridad hasta los comentarios mordaces.

@hector_man escribió: “Estanos viendo una de las etapas más bizarras de las “Familias” de la mafia mexicana”.

@jan_Herzog: “Ojalá Lucero David nos dijera aquí todo lo que sabe…Vs Rubén #Moreira, súmate a la petición”.

@toridavid: “Fuerte acusación de Lucero Davis, viuda de José Eduardo Moreira, contra Rubén Moreira”.

@dsvisttbb: “Con el tuit de la viuda vs Rubén Moreira confirmo que el PRI hace mejores telenovelas que Televisa!”.

Lucero Davis se casó con José Eduardo Moreira en diciembre de 2010.

José Eduardo Moreira es hijo de Humberto Moreira, quien fuera gobernador de Coahuila y presidente nacional del PRI. Humberto es hermano de Rubén Moreira, actual mandatario del estado. Extraoficialmente se maneja la versión de que ambos están distanciados.

Rubén Moreira no asistió al funeral de su sobrino José Eduardo.
http://www.proceso.com.mx/?p=321706

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 6th 2012, 23:06

Hay 4 policías arraigados por caso Moreira
Policía • 5 Octubre 2012 - 6:48pm — EFE

Los cuatro policías del municipio de Acuña quedaron bajo detención provisional después de haber estado declarando ante las autoridades "prácticamente toda la noche" dijo el procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos.

inShare
Imprimir
Enviar por email

Entrevista con Alberto Aguirre, alcalde de Ciudad Acuña, Coahuila

48 elementos fueron puestos a disposición del MP tras el asesinato de José Eduardo Moreira, aseguró el alcalde de Ciudad Acuña.
previa siguiente
Más acerca de este artículo

Viuda de José Eduardo Moreira pide a gobernador de Coahuila su renuncia
No hay arraigados por caso Eduardo Moreira: vocero de seguridad
Policías, implicados en asesinato de Eduardo Moreira

Coahuila de Zaragoza • Cuatro policías municipales de México están detenidos provisionalmente por su presunta vinculación con el reciente asesinato del primogénito de Humberto Moreira.

José Eduardo Moreira, hijo del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado a balazos el miércoles pasado en un camino rural del estado norteño de Coahuila.

"Existe la evidencia de que algunos policías municipales participaron aleatoriamente en los hechos y se los está investigando", dijo en una entrevista radiofónica el procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria.

Los cuatro policías del municipio de Acuña, donde fue asesinado Moreira, quedaron hoy arraigados (bajo detención provisional) después de haber estado declarando ante las autoridades "prácticamente toda la noche", agregó el procurador.

Además, hay otros tres policías que están prestando declaración en la capital del estado, Saltillo, pero sin que estén detenidos.

Según contó a Efe el alcalde de Acuña, Alberto Aguirre Villareal, ayer dio instrucciones para que todos los elementos de seguridad del turno que correspondía al día que pasaron los hechos, fueran puestos a disposición del Ministerio Público.

Esta decisión de interrogar a un total de 48 policías se produjo después de que declararan los testigos, compañeros de trabajo y amigos que estuvieron con la víctima el día de su asesinato y que indicaron que la policía podría estar involucrada.

José Eduardo Moreira, de 25 años, ocupaba el cargo de coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila.

Era también sobrino del actual gobernador, Rubén Moreira, que sucedió a su hermano, Humberto Moreira, en ese conflictivo estado del noreste de México.

Según explicó el procurador Ramos Gloria, hay dos líneas de investigación abiertas, una de las cuales se decidió abrir ayer después de hablar con el propio Moreira tras el funeral de su hijo.

"Hay funcionarios públicos de orden municipal implicados en los hechos y sí han señalado a algunas personas como autores materiales, pero evidentemente estamos resguardando las evidencias para evitar que estas personas salgan del municipio, aunque yo creo que vamos a llegar a un gran puerto", aseguró el procurador.

Ramos Gloria se refirió también a la posible vinculación del asesinato del joven con el enfrentamiento de fuerzas policiales estatales con la delincuencia organizada que se produjo la misma mañana del asesinato y en el que falleció el sobrino del líder del cártel de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias el "Z40".

Los policías estaban llevando a cabo un operativo de búsqueda de los 131 presos que se fugaron del penal de Piedras Negras a mediados de septiembre cuando se produjo el enfrentamiento, en el que fallecieron cinco personas, una de ellas identificada como el sobrino del "Z40" por su esposa, que reclamó el cuerpo.

"En el ideario colectivo esa es la versión que se está corriendo en la región norte del estado, pero como procurador no tengo la evidencia para afirmar que es así, sin embargo pudiera ser una hipótesis en el sentido de que es el mismo día", apuntó el procurador.

Lo que sí está claro, añadió, es que el asesinato fue premeditado. "Es evidente que sabían de quién se trataba, se hizo con alevosía, con dolo, con ventaja, con mala fe", sentenció.

Las autoridades fiscales estatales y federales están trabajando en conjunto y compartiendo informaciones, contó Ramos Gloria, quien aseguró que la investigación está "bastante avanzada" y que se espera tener resultados pronto.

Humberto Moreira, el padre de la víctima, renunció a la presidencia del PRI el 2 de diciembre del 2011, después de once meses al frente de ese grupo, tras verse involucrado en un escándalo por la supuesta contratación irregular de deuda pública durante su Gobierno en Coahuila, que administró desde 2005 hasta el 2011.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cae0c6b458cbc6e856b2279d53ce477e

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 6th 2012, 23:09

Presumen venganza del Z-40

La procuraduría de Coahuila no descarta ninguna línea de investigación; una de ellas es la muerte de un sobrino de Miguel Treviño Morales
MÓNICA PERLA HERNÁNDEZ y QUITZÉ FERNÁNDEZ
octubre 5, 2012 1:11 am

COBERTURA CRIMEN MOREIRA

En el asesinato del hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, se siguen todas las líneas de investigación; una de ellas, la posible le venganza del líder de Los Zetas en la región, Miguel Treviño Morales, conocido como el Z-40.

El procurador, Homero Ramos Gloria, no puede descartar ninguna hipótesis, tras la ejecución de José Eduardo Moreira Rodríguez, dentro de la averiguación previa A51009/2012.

La camioneta propiedad del hijo del ex dirigente nacional del PRI fue encontrada a cinco kilómetros de Ciudad Acuña, sin ningún impacto de bala. Apenas hace unos meses le quitaron el vehículo blindado en el cual se transportaba y también a su escolta.

El procurador no quiso responder cuando se le cuestionó si el asesinato del sobrino del Z40, abatido el martes pasado por la policía de elite, Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), sería el motivo del crimen del sobrino del gobernador. Aunque fuentes del gobierno estatal comentaron sobre la posible existencia de un mensaje dejado en el cadáver y firmado por el capo.

Ni siquiera las autoridades estatales quisieron mencionar los nombres de los cuatro presuntos delincuentes abatidos en la balacera que se registró ese martes en Piedras Negras, sólo hasta la tarde comenzaron a señalar, off the récord, que se trataba de Alejandro Treviño Chávez, el hijo de Juan Francisco Treviño Morales, quien está preso en Estados Unidos, por el delitos relacionados con tráfico de droga.

Justo esa hipótesis fue la que comentaron a 24 HORAS autoridades estatales, la noche del pasado miércoles tras ocurrir el asesinato del sobrino del mandatario priista Rubén Moreira, que había sido una reacción de ese presunto capo del narcotráfico.

Amenazas previas

De acuerdo con las declaraciones del dirigente de la sección 38 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Carlos Moreira, hermano del ex gobernador Humberto Moreira, había antecedentes de amenazas contra el mandatario priista, algunas de ellas aparecieron en mantas, en las que presuntos delincuentes advertían que “iban por un Moreira”.

Otro elemento es que el cadáver de José Eduardo tenía un mensaje presuntamente firmado por “Z40”. Sin embargo, las autoridades estatales de seguridad no han revelado cuál fue el mensaje escrito en la cartulina que apareció en el sitio donde dejaron el cuerpo del joven de 26 años.

Mientras tanto, ayer en los municipios más violentos de esa entidad: Torreón, Piedras Negras y Saltillo, se vivió una calma chicha.

El único incidente de violencia ocurrió durante la noche del pasado miércoles, cuando fue incendiada una gasolinera en Torreón, ubicada en avenida Vasconcelos y Boulevard Revolución. El ataque fue con bombas molotov y sólo causó daños materiales en las bombas despachadoras.



Limitado apoyo federal

Ayer poco antes de mediodía empezaron a llegar funcionarios del gabinete de seguridad federal, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré; la subprocuradora de la Procuraduría General de la República (PGR), Victoria Pacheco; la comisaria de la Policía Federal, Maribel Cervantes Guerrero, así como personal de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

La reunión inició al mediodía y hasta las nueve y media de la noche continuaba, aunque se realizó en dos etapas, la primera en la oficina del gobernador y la segunda en un lugar que no se reveló, pero donde se instaló un cerco de seguridad, de acuerdo con funcionarios estatales.

El personal que llegó para blindar a Ciudad Acuña, entre 500 marinos y entre 80 policías federales y militares, apoyados por dos helicópteros que todo el día realizaron patrullajes aéreos.

También la PGR envió a 20 elementos entre agentes y peritos, además de iniciar un acta circunstanciada, a pesar de que ayer, durante su gira, el presidente Felipe Calderón sostuvo que enviaría todo el apoyo de la Federación para esclarecer ese homicidio.

Por su parte, las autoridades estatales, un equipo de la Policía de Investigación se traslado a Ciudad Acuña, para indagar el homicidio, realizar interrogatorios y reconstruir el ataque.

http://www.24-horas.mx/presumen-venganza-del-z-40/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 7th 2012, 00:28

http://www.eluniversal.com.mx/notas/875005.html

Colocar la nota

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 7th 2012, 00:29

Otros 39 policías más son trasladados a Saltillo por caso Moreira

Policía • 6 Octubre 2012 - 10:26pm — Milenio.com

En total, 87 elementos de la Policía Municipal de Acuña han sido llevados ante el Ministerio Público para someterse a pruebas de confianza, polígrafo y examen toxicológico.

inShare
Imprimir
Enviar por email

Foto: Milenio
previa siguiente
Enlaces externos

Asesinan a hijo de Humberto Moreira
Arraigaron a un mando policiaco de Ciudad Acuña
Presumen colusión de autoridades en el caso Moreira
Dos policías y el sub director de Acuña fueron arraigados
Policías, implicados en asesinato de Eduardo Moreira
Esto es tu culpa maldito, renuncia: viuda de Eduardo Moreira a gobernador de Coahuila
Diseñan plan para "cazar" a responsables del homicidio
“No habrá impunidad” en asesinato de José Eduardo: Poiré y Moreira
Indagan a Los Zetas por asesinato de Eduardo Moreira

Coahuila de Zaragoza • Personal de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, así como de la Policía Federal trasladaron de la Delegación de la Policía Municipal de Acuña a 39 Policías Municipales que estaban de turno el día y la hora de los hechos que fue privado de la vida Eduardo Moreira Rodríguez.

A través de un comunicado se informó que los 39 policías trasladados laboraban en la Delegación Fundadores, sector donde se ubica el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima.

A esta acción se suman, los 48 elementos que ayer fueron a declarar en el Ministerio Público de Saltillo, con la finalidad de que se esclarezca el homicidio.

Los policías serán sometidos a pruebas de evaluación y de confianza, polígrafo y examen toxicológico. El traslado de los funcionarios públicos del municipio de Acuña se realizó este sábado 6 de octubre a las 18:00 horas a bordo de dos camiones de pasajeros.

Las unidades salieron del edificio central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y fue escoltado por elementos de la Policía Federal, de la Operativa y de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Los oficiales son trasladados a la capital de Coahuila en calidad de presentados.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/719666ee2efda115ccaeae5eea6c9f5f

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por mossad el Octubre 7th 2012, 01:54

Bueno, no estoy muy seguro, pero creo que este hijo era el que tuvo fuera del matrimonio y no lo procuro sino hasta poco antes de lanzarse como candidato a gobernador cuando el muchacho ya tenia como 18 años , nunca fue visto como de " la familia ".

La razon por la que fue asesinado aparte de la venganza , fue porque era un blanco facil , sin escolta ,vehiculo blindado o armado.Diferente a los otros hijos que si tienen escolta y vehiculos blindados ( propios ) y tienen varias casas incluso en Texas.

La razon por la que el gobernador ( y tio ) no fue al funeral es porque los hermanos Moreira estan peleados desde que Ruben asumio la gobernatura de un Coahuila super endeudado y con los zetas en todos los rincones que le heredo su hermano.

LO QUE VIENE ?

Ya que Humberto Moreira era cartucho quemado especialmente por la deuda y por incomodo para Peña Nieto , estos acontecimientos le han puesto de nuevo en los esenarios politicos , si le agregamos su populismo , control de medios ( al menos en Coahuila ) y su imagen de rebelde ante el gobierno , seguro va a sacar partido para volver a la popularidad y el poder.

Siempre estuvo en contra de la guerra contra el crimen organizado y justamente guerra contra el crimen organizado es la que esta dando su hermano Ruben , la que ha dado desde hace 6 años Calderon y la que dara Peña Nieto , alli esta el esenario para el surgimiento de otro JAVIER SICILIA pero mas perverso , es probable que en los proximas semanas y meses " el gober z " navegue con la bandera de la paz y organice marchas , plantones ,huelgas y cuanto pueda para seguir en imaginario popular y seguir en el poder.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 8th 2012, 23:03

“Familia por familia”, la consigna de Los Zetas contra Moreira
La Redacción
8 de octubre de 2012 · 7 Comentarios
Reportaje Especial
Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila. Foto: Especial
Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila.
Foto: Especial

SALTILLO, COAH. (Proceso).- La tarde del miércoles 3 José Eduardo Moreira Rodríguez, coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social en Ciudad Acuña, Coahuila, se dirigía a un acto organizado por el diputado local Cuauhtémoc Arzola. Nunca llegó. Varios de los asistentes dijeron haber visto una camioneta parecida a la del muchacho abandonada cerca del ejido Santa Eulalia. Arzola acudió al lugar.

Ahí encontró a José Eduardo con dos tiros en la cabeza y un mensaje cuyo contenido no fue revelado, pero que se sabe que hablaba de una venganza de Los Zetas.

Según los primeros resultados de las investigaciones y de acuerdo con Carlos Ariel Moreira –hermano menor de Rubén y Humberto– el asesinato del joven hijo del exgobernador y exdirigente nacional del PRI fue anunciado en pancartas colocadas en Piedras Negras, Coahuila, en las que se amenazaba a la familia. José Eduardo era el más vulnerable.

Así, el asesinato parece responder a la muerte de Alejandro Treviño Chávez, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, L-40, segundo al mando de Los Zetas.

Treviño Chávez murió en un tiroteo con efectivos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la procuraduría estatal.

“Familia por familia”, fue la consigna de Los Zetas contra Rubén Moreira en mantas colocadas en diversos puntos de Coahuila el mismo miércoles. Aunque dicha información no fue dada a conocer por el gabinete de seguridad coahuilense, otro de los hermanos Moreira, Carlos Ariel, confirmó el dato.

“Hubo mantas donde señalaban que iban a ir por uno de nosotros y se fueron por el que estaba más cerca de ahí, que no tenía cómo protegerse, no sabía cómo defenderse. Iban en contra de la familia por lo que pasó en Piedras Negras (la muerte de Treviño Chávez), es la información que yo tengo”, dijo en el funeral de su sobrino.

A partir de la fuga de 131 reos del penal de Piedras Negras el pasado 17 de septiembre los operativos que derivan en balaceras han aterrorizado a los habitantes de aquella ciudad y de Acuña.

La mañana del miércoles 3, efectivos del GATE abatieron a cuatro pistoleros, entre ellos Alejandro Treviño.

El procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, informó que el hallazgo del cuerpo de José Eduardo Moreira fue reportado desde Ciudad Acuña a las 21:20 horas del miércoles 3.

Un día después llegaron a Saltillo funcionarios de la Marina, la Defensa, Gobernación, la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública federal para coordinar las investigaciones.

Entre los funcionarios federales que encabezarán las investigaciones están la subprocuradora Victoria Pacheco Jiménez; Luis Arturo Oliver Cen, jefe de Estado Mayor Presidencial de la Secretaría de la Defensa Nacional, y el almirante José Santiago Valdés Álvarez, jefe de Estado Mayor de la Marina.

También participarán Jaime Domingo López Buitrón, director general del Cisen; Luis Cárdenas Palomino, comisario de la Policía Federal, y el general Noé Sandoval Alcázar, comandante de la IV Región Militar.

Es decir: Todo el aparato de seguridad del Estado para buscar a los asesinos del hijo de Humberto Moreira.

Y los primeros resultados de las investigaciones llegaron pronto.

El viernes 5 el procurador Ramos informó que ya se había detectado que algunos funcionarios municipales presuntamente estaban implicados en el asesinato. “Tenemos tres presentados” en Saltillo y “cuatro arraigados que estuvieron declarando prácticamente la noche entera en Acuña”, aseguró en una entrevista radiofónica.



Feudo de los Treviño



La franja fronteriza coahuilense enfrenta un escenario de terror desde hace meses, producto de la disputa entre el Cártel del Golfo y Los Zetas, por la guerra interna entre el grupo de Miguel Ángel Treviño Morales, L-40, y el de Iván Velázquez Caballero, Z-50 o Talibán, y por la lucha entre la mafia y las fuerzas de seguridad.

Entre desapariciones de familias enteras en los municipios cercanos –Allende, Morelos, Nava y Zaragoza– y ejecuciones y tiroteos que no se reportan por el régimen de terror aplicado contra la prensa local, las evidencias de las múltiples confrontaciones apenas quedan registradas en las redes sociales.

Compuesta por los municipios Hidalgo, Guerrero, Piedras Negras y Ciudad Acuña, la frontera de Coahuila es controlada por Los Zetas desde 2002, cuando barrieron la estructura criminal de Los Texas, una banda que en los noventa tuvo gran fuerza dentro del Cártel del Golfo cuando lo comandaba Juan García Ábrego.

Desde entonces y hasta 2007 Raúl Lucio Hernández Lechuga, El Lucky o Z-16 (detenido en diciembre pasado en Veracruz), fue responsable de las operaciones en Piedras Negras. Pero ese año fue enviado como relevo Óscar Omar Treviño Morales, L-42, quien mantiene el control del norte de Coahuila para su hermano L-40 (Proceso 1736 y 1846).

La importancia de los Treviño en la estructura criminal de Los Zetas se ha revelado a partir de la detención de otros dos de sus familiares. El pasado 12 de junio efectivos de la Armada detuvieron a Juan Francisco Treviño Chávez, El Quico, en un centro comercial de Monterrey. Con él estaba Jesús Chávez, quien de acuerdo con la Secretaría de Marina era jefe de plaza de Los Zetas en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Juan Francisco es hermano de Alejandro, el abatido el miércoles 3, y son hijos de José Treviño Morales, quien a principios de octubre fue detenido en Oklahoma por lavado de dinero; la investigación resultante salpicó en plena campaña electoral lo mismo a priistas que a panistas debido a la implicación del político y empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa (Proceso 1857).

Tras el asesinato de José Eduardo Moreira y el anuncio del despliegue de seguridad, la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas en Coahuila emitió un comunicado expresándole a Humberto Moreira sus condolencias, pero le recordó que lleva años buscando que las autoridades federales y estatales se coordinen para aclarar la situación de los desaparecidos.

El gobierno estatal emprendió una cruzada en medio de la violencia exacerbada. Entre otras cosas en los meses recientes Rubén Moreira prohibió los casinos; impulsó y aplica una radical ley seca que permite a los policías ingresar a lugares privados a suspender fiestas y tiene un programa de recompensas.

Dicho programa salió a relucir cuando el pasado 17 de septiembre se fugaron 131 reos del penal de Piedras Negras y el gobernador ofreció recompensas de 200 mil pesos por cada fugado reaprehendido.

Pero la violencia no cesa. Crece.

La noche del 27 de septiembre los enfrentamientos se repitieron durante dos horas por distintos rumbos de Piedras Negras, con bloqueos de avenidas, vehículos incendiados y un tiroteo continuo que duró una hora.

Al mando de Z-40 y de Heriberto Lazcano, El Lazca, Los Zetas han operado en Coahuila con impunidad, infiltrando los cuerpos de seguridad local y federal y la estructura de la VI Zona Militar.

Desde la caída de Sergio Villarreal Barragán, El Grande, expolicía judicial de Coahuila y exagente de la PGR, plazas como Torreón, que estaban en poder de los hermanos Beltrán Leyva y del Cártel de Sinaloa, pasaron a manos de Los Zetas.

Uno de los primeros zetas que controló Coahuila fue Germán Torres Jiménez, Z-25 o Tatanka, un exmilitar y fundador de ese grupo.

Fue detenido en Poza Rica, a donde huyó después de conocerse que coordinó el plagio del estadunidense experto en secuestros Félix Batista el 10 de diciembre de 2008 en Saltillo. Su ubicación fue denunciada a la Policía Federal por los mismos dirigentes del grupo.

Desde su llegada a Coahuila Los Zetas contaron con la protección de autoridades de todos los niveles. Esas relaciones salieron a relucir durante el mandato de Humberto Moreira, ya que el hermano de Jesús Torres Charles, su procurador, recibía miles de dólares por estar al servicio del grupo.

Los Zetas penetraron las filas del Ejército, la PGR, la Policía Federal, la PGJE y las policías estatales. La detención de cuatro líderes zetas reveló la complicidad de altos funcionarios a los que el grupo delictivo les pagaba fabulosos sueldos (Proceso 1837).

Incluso en esa época varios líderes fijaron su residencia en el estado, para desde ahí operar en Monterrey y otras plazas. Capos regionales como Sigifredo Nájera Talamantes, El Canicón; Juan Oliva Castillo, La Rana, quien ordenó el atentado al casino Royale, y Alberto José González Xalate, El Paisa, detenido en abril de 2012, tenían su centro de operaciones en Saltillo.

http://ht.ly/ejUmx

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 8th 2012, 23:11

El Director de la Policía Municipal de Cd. Acuña, un General ineficiente y bajo sospecha
08 de octubre del 2012
Por Isabel Arvide

México, 8 de octubre.- Apenas había tomado posesión el 27 de septiembre pasado, en sustitución de quien siguió siendo su subdirector, Rodolfo Castillo, como responsable de la Policía Municipal de Ciudad Acuña cuando le correspondió el escándalo del asesinato del hijo del ex gobernador Humberto Moreira.

El general Javier Aguayo Camargo no se vio rebasado por esto, sino que desde mucho antes venía totalmente rebasado por la realidad policiaca.

Lo que en el argot militar conocemos como “cuartelero”, aunque peyorativamente también se le califica como “viejito orinado”, el general Aguayo es un hombre mayor que ha desfilado por varias dependencias de seguridad pública con resultados pésimos.

Simplemente no le entiende al tema de la policía.

Como muchos retirados ha asumido que sus funciones son decorativas y que son “necesarias” para “completar su retiro”.

Aguayo, de origen artillero, estuvo en Chihuahua y en San Luis Potosí, de donde dan pésimas recomendaciones sobre sus capacidades.

¿Cómo llego a Ciudad Acuña?

Es uno de los misterios que pueden desembocar hasta en parte de las investigaciones que se llevan alrededor del asesinato de José Eduardo Moreira, porque en San Luis Potosí se sospechaba de vinculaciones de este jefe militar con el crimen organizado.

Lo cierto es que se trata de alguien pesimamente calificado para ese puesto, con el agregado de que se le reconoce como un hombre temeroso.

Tal vez el alcalde Aguirre quería, justamente, este perfil de ineficiencia para que el subdirector Rodolfo Castillo que había sido nombrado “director interino” desde mayo hasta el mismo 27 de septiembre pasado, pudiese seguir mandando en la corporación policiaca ya que al haber reprobado el examen de confianza federal tuvo que renunciar.

O sea que quisieron al general Aguayo, con su currículo de ineficiencia e incapacidad, como tapadera de un jefe policiaco que había sido despedido por el general Ubaldo Ayala Tinoco hace varios años.

Así se gestan las redes de corrupción militar-policiaca-civil que permiten que los criminales actúen con total impunidad en muchos municipios y entidades federativas.

En este caso con la dramática consecuencia del asesinato del hijo del Profesor Humberto Moreira.

No hay que olvidar que oficialmente el Alcalde acepta que más del 50 por ciento de sus policías no aprobaron los exámenes de confianza, y que hace varios años denunciamos que esta cifra llegaba al 90 por ciento de todos los elementos.

Sostener a una policía corrupta e ineficiente tiene consecuencias muy graves.

Nombrar a un jefe militar sin conocimiento, valor, compromiso o capacidad para enfrentar al crimen organizado no es sino una burla más a la sociedad…

http://estadomayor.mx/?p=10536

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 8th 2012, 23:38

Mando policiaco citó con engaños a José Moreira: PGJE

La Procuraduría de Coahuila refiere que el subdirector operativo de la Policía Municipal de Acuña, Rodolfo Castillo, quien permanece arraigado, citó a José Eduardo Moreira Rodríguez en el lugar donde fue privado de su libertad y asesinado el hijo del ex gobernador


José Eduardo El hijo mayor del ex gobernador y líder nacional del PRI, Humberto Moreira, fue encontrado muerto el miércoles 3 de octubre. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Muestra el video

José Eduardo Narco y funcionarios, detrás del crimen del hijo de Moreira .
Integrantes del crimen organizado, policías municipales y funcionarios de ciudad Acuña estarían detrás del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez; investigaciones apuntan a una traición, más que a una emboscada o una confusión

Notas Relacionadas

Prevén arraigo de más policías en caso Moreira 04:15
Van más arraigos por caso Moreira 2012-10-08
Probable participación del crimen organizado en caso Moreira 2012-10-06
Suspenden festejos en Cd. Acuña tras crimen de Moreira 2012-10-05
Entendemos dolor de viuda de José Moreira: Coahuila 2012-10-05
Declaran edil y 48 policías de Acuña por caso Moreira 2012-10-05
Culpa viuda a Rubén Moreira por muerte de José Eduardo 2012-10-05

Multimedia

Narco y funcionarios, detrás del crimen del hijo de Moreira
Fotogalerías Adiós a José Eduardo Moreira
Sellan ciudad Acuña para evitar huida de asesinos de Moreira

Saltillo | Lunes 08 de octubre de 2012 Redacción | El Universal15:19



El subdirector operativo de la Policía Municipal de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, fue identificado como la persona que presuntamente citó con engaños a José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador, en el lugar donde los delincuentes lo privaron de su libertad y después lo asesinaron, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Respecto a la averiguación previa penal A-5/1009/012, dijo que por el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición se encuentran en calidad de arraigados Rodolfo Castillo Montes, subdirector operativo, y los oficiales de la Policía Municipal de Acuña, José Trinidad Landeros y Víctor Carrizales Prieto.

Además, es buscado otro de los presuntos cómplices de este homicidio, el supervisor de la Policía Municipal de Acuña, Víctor Landeros, alias La Iguana.

Con base a las investigaciones, las autoridades cuentan con referencias de tres sujetos que se presume son los autores materiales del asesinato de José Eduardo, de quienes además tiene sus retratos hablados y los apodan: El Pelón, El Chagui y El Flaco.

La PGJE también dijo que se continúa indagando sobre algunas mantas mensajes de grupos delincuenciales en el lugar de los hechos, pero no hay ninguna evidencia hasta ahora.

La Ardilla

Asimismo, la Procuraduría envió un oficio de colaboración a su contraparte federal, la PGR, para que se le permita participar en la declaración ministerial de Salvador Martínez, identificado como La Ardilla, presunto jefe de plaza de Los Zeta en torno a dos delitos: la fuga de 131 reos del penal de Piedras Negras, el 17 de septiembre; y el crimen de José Eduardo Moreira.

En comunicado, la dependencia resaltó la coordinación interinstitucional con las autoridades federales del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la PGR y la SSP federal.

Agradeció cualquier información adicional que contribuya a esclarecer este caso del hijo del ex gobernador y ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira, y puso a disposición el número 018008414110.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/88096.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 9th 2012, 00:47

Alto mando y dos policías de Cd. Acuña, arraigados por presunta responsabilidad en asesinato de Eduardo Moreira

El alcalde de Ciudad Acuña dijo que, antes de ser asesinado, José Eduardo Moreira vería al subdirector de Operaciones de la policía municipal.

octubre 8, 2012

Foto: @jeduardomoreira

El alcalde de Ciudad Acuña, Coahuila, Alberto Aguirre Villarreal, informó que el subdirector de Operaciones de la policía municipal y dos policías municipales están detenidos y arraigados por estar presuntamente involucrados en el asesinato de José Eduardo Moreira.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia de Coahuila informó que los detenidos están en calidad de arraigados por el delito de “homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición”.

Por su parte, Zócalo Satillo publicó que el subdirector de Operaciones de la policía de Ciudad Acuña, Rodolfo Castillo Montes, confesó haber “entregado” al hijo de Humberto Moreira a los asesinos.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el alcalde de Ciudad Acuña informó que Rodolfo Castillo Montes trabajaba en el área administrativa de la policía.

Aguirre Villarreal precisó que antes de ser asesinado, José Eduardo Moreira dijo que vería a Rodolfo Castillo.

La procuraduría informó que buscan también a un supervisor de la policía municipal de Acuña identificado como “La Iguana”, y a otros tres personas identificadas “El Chavi”, “El Flaco” y “El Pelón”.
http://www.animalpolitico.com/2012/10/tres-arraigados-por-presunta-responsabilidad-en-crimen-contra-eduardo-moreira-un-alto-mando-y-dos-policias/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 9th 2012, 11:24

Publican fotografía del hijo de Moreira con su victimario
LA REDACCIÓN
9 DE OCTUBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
DESTACADO

Moreira con su presunto victimario. Fotografía: Periódico 24 Horas.
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El periódico 24 Horas publicó una fotografía de José Eduardo Moreira Rodríguez, el hijo del exgobernador Humberto Moreira asesinado la semana pasada, con su presunto victimario, Rodolfo Castillo Montes.

En la imagen ambos posan para la cámara abrazados. Moreira, vestido de una camisa gris, sonríe, mientras que su acompañante porta una playera informal. En la mesa hay dos vasos de cristal y un par de botellas de refresco.

Rodolfo Castillo Montes, subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública de Ciudad Acuña, fue acusado de entregar a Moreira al grupo criminal de “Los Zetas”, a quien se le atribuye el homicidio.

Cita el diario:

“A diferencia de lo que se ha dicho públicamente de que se encuentra arraigado, funcionarios cercanos a las pesquisas confirmaron a 24 HORAS que Castillo Montes no rindió declaración ministerial y logró escapar, registrando el último rastro de él en Saltillo.

“De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, el funcionario policíaco estableció nexos desde hace más de dos años con Los Zetas, a quienes ofreció protección, junto con agentes municipales a su cargo. Llegó a involucrarse tanto con los paramilitares que se convirtió en una de las personas de mayor confianza operativa en la región”.

http://ht.ly/ekTx4

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Revela exalcalde de Guerrero que ‘negoció’ con el narco para poder gobernar

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 10th 2012, 00:16

Revela exalcalde de Guerrero que ‘negoció’ con el narco para poder gobernar

Ezequiel Flores Contreras
9 de octubre de 2012 · Sin comentarios
Narcotráfico

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El diputado local perredista Elí Camacho Goicoechea reveló hoy que en su paso por la alcaldía de Coyuca de Catalán tuvo que “sellar acuerdos” con el crimen organizado para poder gobernar.

El actual vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local confesó que durante su gestión como presidente municipal en el trienio 2009-2012 tuvo que “dialogar” con personeros del narcotráfico, aunque rechazó que ese diálogo implicara compromisos con el crimen organizado.

“No hice pacto con las organizaciones, simple y sencillamente estuvimos platicando, poniéndonos de acuerdo: que ellos trabajaran en lo de ellos y nosotros en lo nuestro, na’más acuerdos”, precisó.

Entrevistado en la sede del Congreso local, Camacho Goicoechea aseguró, además, que en la actualidad “todos” presidentes municipales en funciones están siendo presionados por los grupos del crimen organizado que se disputan la plaza de Guerrero.

“Yo cuando fui presidente municipal también tuve ese tipo de problemas, la mayoría de los exalcaldes que salimos recientemente tuvimos ese tipo de problemas y los nuevos alcaldes tienen ese tipo de problemas, pues los grupos del crimen organizado están en todos los municipios, en todas partes. (Incluso) hay municipios que tienen dos o tres grupos.

“Uno se las tiene que ingeniar como presidente municipal para que puedas gobernar; (para que) puedas hablar con ellos sin pactar en la totalidad de las cosas, si pactas te cae el Ejército, te llega la Federación y te meten al bote. Entonces tienes que ser muy astuto, (porque) hoy estamos viviendo ese nuevo estilo de vida.”

Camacho Goicoechea afirmó que la región de Tierra Caliente existe un vacío de autoridad debido a que diariamente se registran “enfrentamientos armados, emboscadas y levantones”.

No obstante, rechazó que su hermano Euclides Camacho Goicoechea, El Quilles, haya sido atacado durante este fin de semana como lo reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

Ayer Apro dio a conocer que de acuerdo con un reporte de la Policía Preventiva Estatal (PPE), el hermano del diputado local perredista fue atacado a balazos por sujetos armados con rifles AK-47 cuando se desplazaba a bordo de una camioneta blindada en las inmediaciones del poblado de Santa Teresa, municipio de Coyuca de Catalán.

Al respecto, Camacho Goicoechea expresó: “La verdad que desconozco de qué fuente de información están sacando esos datos; hay ataques a cada rato allá (en la región de Tierra Caliente), pero no es el caso de un familiar o pariente mío.”

Por su parte, la fracción parlamentaria del PRD anunció su respaldo al alcalde de Teloloapan, quien ha declarado que se encuentra en medio de una confrontación armada protagonizada por sicarios al servicio de La Familia Michoacana y una banda denominada Guerreros Unidos, que se disputan esta importante plaza de la Zona Norte y región de Tierra Caliente de la entidad.

El diputado local perredista Roger Arellano Sotelo, amigo del alcalde sometido y representante del Distrito local 20 con cabecera en

Teloloapan, informó que este día esperaban la presencia del edil

perredista para que informara, ante la fracción parlamentaria del PRD, la difícil situación en la que se encuentra por las presiones del narco.

No obstante, Valladares Salgado no acudió a la reunión con los diputados locales, debido a que mañana (miércoles 10), se realizará en Teloloapan una reunión extraordinaria del gabinete de Seguridad Pública estatal ante la problemática que se vive en la Zona Norte y la región de Tierra Caliente.

Este encuentro se espera que se encabezado por el gobernador Ángel Aguirre y autoridades castrenses, y policíacas federales y locales.
http://ht.ly/eljeE

p****e perro este Moreirita de mierda, nada mas porque tiene fuero el desgraciado hijo de su rejija!!!

Desafuerenlo!!! Desafuerenlo y metanlo al bote por culero, traidor, maldito y sinverguenza!!!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 10th 2012, 00:21

El dos caras

Sin embargo, la infiltración de presuntos integrantes de Los Zetas a la corporación, se conocía entre algunos mandos policiales ligados con gente de Castillo Montes
MÓNICA HERNÁNDEZ
octubre 9, 2012 1:16 am

Siempre tuvo una personalidad sombría. Al interior de la dirección de Seguridad Pública municipal de Ciudad Acuña forjó una carrera desde las áreas administrativas. Mantuvo un bajo perfil hasta mayo pasado, cuando fue nombrado jefe temporal de la Policía.

Rodolfo Castillo Montes siempre fue visto como como un duranguense con un puesto importante en tierra coahuilense, debido a que en el norte está muy arraigado el asunto de los fuereños.

Así, mientras la corporación cambiaba de directores de seguridad pública, cinco durante los últimos años, Castillo Montes aprovechaba su bajo perfil para fortalecer sus nexos con comandantes y mandos operativos de la corporación.

Y a pesar de que hace meses se le aplicó al ex funcionario policiaco el examen de control de confianza y no lo acreditó, no se le despidió. Por el contrario, se le designó como interino y tras la llegada de Javier Aguayo Camargo como director de esa policía, el pasado 22 de septiembre, a Castillo Montes se le designó como subdirector Operativo.

Es decir, en esa función específica duró 11 días hasta que el pasado miércoles ejecutó a José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador y ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés.

De acuerdo con fuentes de la Policía, Castillo tuvo cuando menos cinco meses para ligarse con actividades ilícitas, en este municipio enclavado en una zona utilizada para el trasiego de drogas.

Ciudad Acuña se había mantenido como una plaza fría, donde operaban células de Los Zetas, que no habían generado escenas de violencia que colocarán el foco sobre esa demarcación.

Sin embargo, la infiltración de presuntos integrantes de Los Zetas a la corporación, se conocía entre algunos mandos policiales ligados con gente de Castillo Montes, pero no era algo que se ventilará en medios locales, los cuales incluso en algunas columnas describían al ahora homicida del hijo del ex gobernador como un tipo sin carácter, al cual no le hacían casos algunos de sus subordinados.

Esto contrastaba con la dureza de carácter que le es atribuida por otros de sus allegados, afable aparente pero rudo en lo interno.
http://www.24-horas.mx/el-dos-caras/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 13th 2012, 22:35

Identifican a los asesinos de José Eduardo Moreira
Difunden en Coahuila fotografías y nombres de presuntos autores materiales del homicidio

2012-10-13 04:45:00
Alma Gudiño

SALTILLO, 13 de octubre.— La Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó ayer que identificó a dos de los tres presuntos autores materiales del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador Humberto Moreira y sobrino del actual mandatario, Rubén Moreira.

La dependencia dio a conocer las fotografías de los prófugos Rubén Sifuentes Cadena, El Shaggy, y Carlos Eduardo Flores Flores, El Pelón. Aún se trabaja en la identificación de un tercer cómplice conocido como El Flaco.

Se difundieron además las fotografías del también prófugo Víctor Landeros Sifuentes, La Iguana, supervisor de la Policía Municipal de Acuña, así como de los arraigados Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes, oficiales de la Policía Municipal de Acuña, y Rodolfo Castillo Montes, subdirector operativo de esa corporación.

El mandatario estatal, Rubén Moreira, aseguró que su gobierno no descansará hasta capturar a los responsables del homicidio de su sobrino.

Identifican a asesinos del hijo de Moreira

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que ha identificado a dos de los tres presuntos autores materiales del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.

Uno de ellos es El Shaggy, identificado como Rubén Sifuentes Cadena, y el otro cómplice es Carlos Eduardo Flores Flores, El Pelón.

Se mencionó que actualmente se trabaja en la identificación de El Flaco, quien presuntamente participó en el homicidio del hijo del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira.

Además se cuenta con las fotografías de Víctor Landeros Sifuentes, alias La Iguana, supervisor de la Policía Municipal de Acuña, quien también se encuentra prófugo.

La dependencia estatal también dio a conocer las fotografías de Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes, oficiales de la Policía Municipal de Acuña, quienes se encuentran arraigados, junto con Rodolfo Castillo Montes, subdirector operativo de la Policía Municipal, desde el pasado 8 de octubre.

Los tres enfrentan la acusación de delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición.

La dependencia estatal puso a disposición de la ciudadanía la línea 01800-841-4110, para recibir cualquier información sobre el paradero de estos sujetos.

La dependencia estatal continúa con la Averiguación Previa Penal A-5/1009/012, que inició desde el pasado 3 de octubre, fecha en que asesinaron al coordinador de Programas Sociales del estado.

Lo anterior se ha podido lograr gracias al trabajo interinstitucional con las autoridades federales del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Con engaños

Rodolfo Castillo Montes es el mando policiaco quien con engaños llevó a José Eduardo Moreira Rodríguez hasta el lugar donde primero fue privado de su libertad y posteriormente asesinado.

El pasado 6 de octubre el diputado priista Cuauhtémoc Arzola, confirmó que José Eduardo Moreira Rodríguez, quien fuera ejecutado en un paraje en Acuña, Coahuila, el pasado 3 de octubre, se encontraba desaparecido.

El occiso iba a estar presente en un acto oficial que estaba programado a las 18:00 horas a un costado de la macro plaza de la ciudad fronteriza, pero nunca llegó.

La muerte de mi sobrino minó mis ánimos: Rubén

En un acto público, por primera vez Rubén Moreira Valdés, gobernador de Coahuila, se refirió a la muerte de su sobrino José Eduardo Moreira Rodríguez, y reconoció que su muerte ha sido un terrible suceso y que minó su ánimo.

“Un hecho que para mí ha sido terrible y que minó, en algún momento, mi ánimo. Es cierto, porque esto no es normal en una sociedad civilizada como la nuestra.”

Destacó que su gobierno no va a descansar hasta capturar a quienes privaron de la vida al hijo mayor del ex gobernador de Coahuila, y puntualizó que su sobrino no tenía nada que ver en esta lucha contra el crimen organizado, ya que su actividad era muy distinta.

En el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores dijo que espera que pronto se pueda capturar a los autores materiales de este crimen y dejó claro que a las personas detenidas tras el homicidio se les está respetando sus derechos.

Afirmó: “No queremos que la presión vaya a fabricar culpables”, sin proporcionar más detalles, al afirmar que esto alertaría a los delincuentes. “Quien cometió la fechoría está esperando a que se diga un nombre, bien para pensar que la justicia no va sobre, o bien para fugarse”.

Tenemos rumbo

Asimismo, el mandatario estatal, quien participa en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se desarrolla en esta ciudad, aceptó que no ha sido fácil sacar del territorio coahuilense a los delincuentes que ya estaban enraizados en la entidad.

El mandatario manifestó que Coahuila tiene rumbo: “Yo creo que sí hay rumbo, hay una decisión clara de combatir el crimen, y eso se ha visto con una mayor coordinación con el gobierno federal, y de esto es prueba el hecho de que el gobierno federal ha reconocido que en el estado de Coahuila hay una gran coordinación”.

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 640x480_383152
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=portada&cat=28&id_nota=864074#.UHinnYHBQK4.twitter


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 13th 2012, 23:00

Un juez dejó libre hace dos meses a presunto homicida de hijo de Moreira

La titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo reveló que 'El Shaggy' , a quien el gobierno de Coahuila identificó como uno de los homicidas del hijo mayor de Humberto Moreira, ya había sido capturado "pero un juez lo dejó libre".

octubre 13, 2012


Foto: @jeduardomoreiraEl fallecido José Eduardo Moreria (izq.) junto al boxeador 'El Veneno' Rubio.

Diario El Universal publica hoy que un juez federal dejó en libertad hace dos meses al presunto asesino material de José Eduardo Moreira, quien había sido detenido en agosto pasado por la Procuraduría General de la República (PGR), pues a pesar de que se la acusó de delitos contra la salud, el juzgador reclasificó el delito por uno no grave y Roberto Sifuentes Cadena, alias “El Shaggy”, salió bajo fianza.

Victoria Pacheco Jiménez, titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, reveló que el sujeto ahora prófugo de la justicia, que el gobierno de Coahuila identificó como uno de los homicidas del hijo mayor del ex gobernador Humberto Moreira y es ex líder del PRI, ya había sido capturado “pero un juez lo dejó libre”.

La delegación estatal de la PGR consignó el 3 de agosto pasado a “El Shaggy” por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana con fines de lucro, así como por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, por lo que se abrió la causa penal 153/2012-II.

Identifican a dos presuntos asesinos

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó ayer que, de acuerdo a la averiguación previa penal A-5/1009/012, están identificados dos de los tres presuntos autores materiales del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.

La procuraduría señaló mediante un comunicado que se trata de Rubén Sifuentes Cadena “El Shaggy”, y Carlos Eduardo Flores Flores “el Pelón”, de quienes distribuyeron material fotográfico y se exhorta a la comunidad a denunciarlos.

Refirió además que cuentan con las fotografías del supervisor en la Policía Municipal de Acuña, Víctor Landeros Sifuentes alias “la Iguana”, quien también se encuentra prófugo.

Asimismo, difundió las fotografías de Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes, oficiales de la Policía Municipal de Acuña, quienes se encuentran en calidad de arraigados, junto a Rodolfo Castillo Montes, subdirector Operativo de la Policía Municipal, bajo el delito de homicidio calificado.

Mencionó que actualmente se trabaja en la identificación de “el Flaco”, quien presuntamente participó en el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.

http://www.animalpolitico.com/2012/10/un-juez-dejo-libre-hace-dos-meses-a-presunto-homicida-de-hijo-de-moreira/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 13th 2012, 23:00

http://www.eluniversal.com.mx/notas/876481.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 14th 2012, 16:33

Juez liberó en agosto a homicida de hijo de Moreira: PGR
Policía, Policía • 13 Octubre 2012 - 1:22pm — Ignacio Alzaga

Roberto Sifuentes Cadena estaba preso en el penal de Puente Grande por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, pero el juez Séptimo de Distrito, Samuel Meraz Lares reclasificó el delito.

inShare
Imprimir
Enviar por email

Foto: Milenio (Archivo)

El asesinato de Eduardo Moreira ocurrió el pasado 5 de octubre.

Ciudad de México • La Procuraduría General de la República responsabilizó al juez Séptimo de Distrito con sede en Jalisco, Samuel Meraz Lares de haber dejado en libertad a Roberto Sifuentes Cadena, “El Chagy”, uno de los presuntos involucrados en el homicidio de José Eduardo Moreira, pese a que había sido consignado por delitos graves.

Victoria Pacheco, subprocuradora de Control Regional, informó que este sujeto había sido detenido y consignado por el Ministerio Público de la Federación el 3 de agosto por delitos contra la salud (posesión de mariguana) y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Aunque el inculpado fue encarcelado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, el juez reclasificó el delito contra la salud al de posesión simple, y le otorgó la libertad provisional bajo caución el 12 de agosto de 2012 y no tomó en cuenta la posesión de cartuchos.

La PGR apeló y logró que un tribunal unitario con sede en Torreón, Coahuila, revocara la libertar y ordenó su reaprehensión.

Sin embargo, según investigaciones, luego de obtener su libertad “El Chagy” participó el 5 de octubre en el homicidio del hijo del ex gobernador de Coahuila y ex líder del PRI, Humberto Moreira, perpetrado el 5 de octubre pasado.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/3d4f180203e1ab24f8b2147b1d1ba539

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por mossad el Octubre 14th 2012, 23:02

Mas de lo mismo : el Ejermex , la Marina y la PF han hecho un exelente trabajo capturando miles de delincuentes , pero son los ministerios publicos y jueces quienes los liberan por corrupcion,ineptitud o miedo , por eso hay que darles piso inmediatapronto ( nomas que no haya camaras ) para evitar el "reciclaje de sicarios ".

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Jaz223 el Octubre 14th 2012, 23:38

Pues pobre,ahora lo que tiene que hacer como todo ciudadano comun y corriente es pasar a hacer fila y esperar que se resuelva su caso como todas las demas victimas de este tipo de casos.,digo es lo justo no?
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Asesinan a empresario que supuestamente financiaba campañas priistas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 16th 2012, 22:58

Asesinan a empresario que supuestamente financiaba campañas priistas

Ezequiel Flores Contreras
15 de octubre de 2012 · 17 Comentarios
Narcotráfico

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Dos empresarios michoacanos, entre ellos Jesús Avellaneda Chávez –quien supuestamente financiaba las campañas de políticos priistas–, fueron ejecutados en la región de Tierra Caliente.

Un reporte de la Policía Estatal informó que alrededor de las 9:30 horas de este lunes se reportó el hallazgo del cuerpo de Avellaneda –con cuatro impactos de bala en el pecho– en el interior de su oficina, en la bodega de la comercializadora Coripasa ubicada en el municipio de Rivapalacio, Michoacán, que colinda con los municipios de Cutzamala y Pungarabato, Guerrero.

Junto al cadáver del influyente empresario calentano estaba el cuerpo de otro hombre con un tiro en la cabeza, identificado como Eduardo Yamil, dueño de la empresa productora de hielo Laurita, quien supuestamente era proveedor de Avellaneda Chávez.

Según fuentes oficiales, Jesús Avellaneda, quien se dedicaba a la producción de melón en Guerrero y Michoacán, era considerado el más importante impulsor de la economía en esta convulsionada región controlada por el narcotráfico.

La empresa melonera del empresario ejecutado abarca por lo menos mil 500 hectáreas y genera cerca de 5 mil empleos directos en la región de Tierra Caliente.

En su casa, ubicada sobre el bulevar Ciudad Altamirano-Tlapehuala, era común ver desfilar a políticos regionales, en su mayoría del PRI, que le pedían apoyo económico en tiempos de campañas electorales.

Entre los beneficiados se encuentra el actual gobernador Ángel Aguirre, así como el senador postulado por el PRD, Armando Ríos Piter, según las fuentes consultadas.

http://ht.ly/evd5N

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 3 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.