Foro Defensa México
Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 2vwzcep

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Empty Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por xavi_mty el Marzo 30th 2011, 21:49

Recuerdo del primer mensaje :

Tema editado por la administracion:

Se han fusionado todos los temas de politicos que tengan alguna relacion con el Crimen Organizado, coludidos, perseguidos, amenazados o ejecutados en orden cronologico.


buena entrevista momentos despues de ser atacado por los cobardes macuarros que para no variar corrieron...

xavi_mty
xavi_mty
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Volver arriba Ir abajo


Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Empty Confirman liberación de candidato del PRD en Guerrero despues haber sido levantado 5 mayo 2015

Mensaje por kibalion777 el Mayo 9th 2015, 11:03

Chilpancingo, Guerrero (Rasainforma.com).- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, fue liberado luego de haber sido privado de su libertad, durante aproximadamente cinco horas, junto con dos miembros de su equipo de campaña.

Presuntamente, el aspirante a la alcaldía del municipio guerrerense habría sido "levantado" junto con dos compañeros más, alrededor de las 08:00 horas cuando se dirigían a un mitin político, al ser interceptado por varias personas armadas.

El vocero del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, en Guerrero, Adán Tavares informó que el candidato fue liberado alrededor de las 13:00 horas de este martes.

Por su parte, Celestino Cesáreo Guzmán, presidente del PRD en Guerrero, indicó que si tras este hecho el candidato decide abandonar la contienda, respetarán su decisión, por lo que resaltó que lo más importante es que Mendoza Acosta se encuentre a salvo y con vida.

A su vez, el ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, confirmó a través de Twitter la liberación del candidato, "Nos informan que afortunadamente acaban de liberar entre los poblados de Ajuchitlan y San Miguel a nuestros compañeros y Juan Mendoza Acosta".

Cabe señalar, que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado negó que el candidato hubiera sido secuestrado, "La FGE informa que luego de la información que trascendiera en redes sociales y algunos medios informativos, señala que no fue privado de su libertad el candidato a presidente municipal del PRD del municipio de San Miguel Totolapan en la región de Tierra Caliente, Juan Mendoza Acosta".

"De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía Regional de dicha zona, el candidato realiza sus actividades de manera normal", detalló el comunicado.

fuente: http://www.rasainforma.com/noticias/estados/confirman-liberacion-de-candidato-del-prd-en-guerrero-/145961/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Empty Plagian y liberan a funcionario de Acayuca 6 mayo 2015

Mensaje por kibalion777 el Mayo 10th 2015, 00:19

Tres hombres armados ingresaron violentamente a la vivienda de Julián Molina Soto, agente municipal de
Aguapinole, localidad del municipio deAcayucan, a quien privaron de su libertad por un lapso de dos horas y
luego fue abandonado, tras que los delincuentes burlaran un retén que implementó la Policía del Estado y
posteriormente se dieran a la fuga entre la maleza.
Minutos de terror fueron los que vivió Molina Soto, quien fue sacado con violencia de su casa ubicada en plena
zona centro de dicha localidad. Éste fue llevado por los plagiarios a bordo de un automóvil y posteriormente fue
trasladado a una camioneta Chevrolet Trax LTZ con placas de circulación YHL­81­19 del estado de Veracruz.
Fuentes oficiales indicaron que tras un operativo de búsqueda, visualizaron la camioneta en la que trasladaban a la víctima de secuestro, en el camino de terracería de la localidad La Caudalosa, municipio de San Juan Evangelista.
En el interior de la camioneta –vendado de los ojos– encontraron sano y salvo al agente municipal Molina Soto, quien detalló a elementos policíacos que los secuestradores le exigieron un número telefónico, para entablar comunicación con algún familiar, acción que no pudieron realizar.
Finalmente, el agente municipal aseguró que los delincuentes le quitaron 10 mil pesos que traía en su cartera. Autoridades ministeriales iniciaron una averiguación respecto al hecho. La unidad asegurada, traía placas sobre puestas de un vehículo Nissan Sentra, indicó una fuente policíaca.

fuente: http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=41064731


kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Empty Orizaba: "Fidel Kuri PROTEGE a Los Zetas" 7 mayo 2015

Mensaje por kibalion777 el Mayo 10th 2015, 00:21

EMPRESARIOS, COMERCIANTES, CIUDADANOS DE ORIZABA, VER estamos hartos de la corrupción que impera en esta ciudad una de ellas es la de FIDEL KURI GRAJALES mismo que quiere la diputación pidiéndonos el voto de los ciudadanos que no ofenda nuestra inteligencia ya que esta persona es el presta nombres de personas que se dedican a lo ilicito como protector de Los Zetas.

Un ejemplo es la persona que esta a su lado VICTOR GARCIA FIREIDAS, REGIDOR DE ORIZABA, VER mismo que hace campaña con él teniendo un cargo publico y no solicito un permiso para ausentarse, al precidente municipal de esta ciudad JUAN MANUEL DIEZ FRANCOS, tal parece que les vale madre hacen y deshacen a su antojo por la ambición del poder político pero seles olvida que una rata por mas que se disfrace su olor lo delata kilómetros así también sus descendientes, ya que el regidor de esta ciudad su padre es VICTOR GARCIA TRUJEQUE ALIAS EL ENANO, servidores públicos que dejaron que Los Zetas secuestraran, mataran a personas de comercios".

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/05/orizaba-fidel-kuri-protege-los-zetas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Empty Señalan a hermano de edil de Hidalgotitlán de raptar a jovencita

Mensaje por kibalion777 el Mayo 10th 2015, 13:31

En medio de una ola de desapariciones de jovencitas que se registra en el Estado; durante la noche del viernes tres sujetos armados raptaron a una niña de 14 años de edad cuando caminaba junto a sus hermanos y madre, a quien golpearon salvajemente, llevándosela en un taxi de Minatitlán con reporte de robo.
Los familiares de la víctima sospechan de José Linares Sixtega, sujeto que fuera su vecino y que desde febrero
pasado abandonó su vivienda en la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Hilario C. Salas, tras haberse
llevado a la misma menor para someterla a abusos sexuales durante ocho días en Hidalgotitlán.
José Linares Sixtega, es hermano del regidor del Ayuntamiento de Hidalgotitlán, Ángel de los mismos apellidos y fue denunciado en febrero pasado luego de que el día dos de ese mes se llevara a la fuerza a la niña, subiéndola en un taxi.
La menor era su vecina en la misma calle, cerca de la carretera Costera del Golfo y la denuncia presentada en su contra lo obligó a dejarla en libertad, enviándola en un taxi de Hidalgotitlán hasta su domicilio.
El viernes por la noche, mientras la menor caminaba junto con su madre, María de los Angeles Domínguez Puchulín, dos hermanas mayores de edad y un niño de 13 años, fueron interceptados sobre la carretera Costera del Golfo por tres sujetos armados con pistolas que viajaban en el taxi numero 10 de Minatitlán, golpeando a la madre y a las hermanas para llevarse directamente a la jovencita de 14 años, a quien subieron a la unidad y huyeron.
Luego de los hechos arribó pocos minutos después la Policía Naval solo para tomar conocimiento de los hechos e informar que el taxi había sido robado horas antes en Minatitlán, mismo que hasta ayer no aparecía.
Leopoldo Martínez Ramírez, padre de la infante dijo ayer que sospechan de dicho individuo, quien es mayor de edad, porque luego de lo ocurrido en febrero pasado, éste rondaba las calles aledañas al domicilio de la menor e incluso, la seguía hostigando mediante llamadas telefónicas.
Los padres presentaron ayer una nueva denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en delitos sexuales donde se mantiene en el archivo la primera indagatoria iniciada hace tres meses.
La Policía Ministerial del Estado, afirmaron los padres de la menor, le han negado el auxilio ya que dijeron que al ser el sospechoso, un ciudadano de Hidalgotitlán, corresponde a elementos de esa zona localizarlo y rescatar a la menor. La carencia de recursos económicos, sería el principal factor para activar el protocolo de búsqueda correspondiente.
JOVENCITA ESTUDIANTE YA APARECIÓ.
La estudiante Beatriz Fernández Morgan de 17 años de edad, vecina de Dehesa y estudiante de
bachillerado que había desaparecido el 6 de mayo pasado, ya apareció sana y salva, informaron ayer
fuentes policiacas sin decir el lugar donde fue localizada y el motivo de su desaparición.


fuente: http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=41065244



kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Empty Confirman desaparición de candidata a diputada local por el PRD

Mensaje por kibalion777 el Mayo 13th 2015, 18:04

CHILPANCINGO.- La Fiscalía General de Guerrero (FGE), confirmó que inició la indagatoria correspondiente para dar con el paradero de la exsecretaria de educación en el estado y actual candidata del PRD a una diputación local por la vía plurinominal, Silvia Romero Suárez, quien desapareció junto con otras dos personas cuando se trasladaba a bordo de su camioneta hacia el municipio de Ciudad Altamirano en la región de la Tierra Caliente.

De acuerdo a un comunicado que se emitió la tarde de este miércoles, la Fiscalía General del Estado precisó que se atendió la denuncia formal que interpuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para solicitar que se investigue el paradero de Romero Suárez, quien durante la anterior administración de Ángel Aguirre Rivero, se desempeñó como secretaria de Educación.

Por su parte, la Policía Federal destacamentada en la ciudad de Iguala de la Independencia, dio a conocer que durante la mañana de este miércoles se presentó en sus oficinas quien dijo llamarse José Antonio Villalobos Romero, hijo de la exfuncionaria estatal, quien les expresó que su mamá salió el martes muy temprano hacia el municipio de Ciudad Altamirano para sostener reuniones de trabajo con afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD),y sin que hasta el momento sepa de su paradero.

fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/desconocidos-levantan-a-exsecretaria-de.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Empty Matan a candidato de Morena en Yurécuaro Michoacan

Mensaje por kibalion777 el Mayo 15th 2015, 16:48

El candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, en Michoacán, fue asesinado por hombres armado mientras realizaba un mitin en esta ciudad.

Enrique Hernández Salcedo, conocido como “El Llamaradas”, fue uno de los iniciadores del movimiento de autodefensas en la zona, lo que ya lo había hecho víctima de un atentado cuando hombres armados balearon su vivienda.

Hace algunos meses su brazo derecho del grupo de autodefensas fue asesinado en este mismo municipio.

Ayer alrededor de las 7 de la noche Enrique Hernández, desde la esquina que forman las calles de Matamoros y Javier Mina en la zona centro de Yurécuaro comenzó a invitar a la gente a su mitin.

De acuerdo con testigos, minutos antes de arrancar el evento cuando saludaba a los asistentes, una camioneta gris tipo Tornado se acercó el copiloto sacó un arma y disparó contra el candidato.

Hernández Salcedo se encontraba de espalda y cayó al suelo, mientras el conductor de la camioneta también bajó de la unidad y le disparó.

Los primeros reportes indican que Enrique recibió impactos de bala en la cabeza y la espalda que le quitaron la vida. Los paramédicos no pudieron salvarle la vida.

Al menos otras cuatro personas que se encontraban en el lugar resultaron heridas, tres se reportan de gravedad.

Una de las lesionadas es Gloria Guadalupe Hernández, esposa del candidato, quien resultó con un rozón de arma de fuego en el abdomen.

La mujer dijo que ella estaba cerca de su esposo cuando llegó una camioneta y empezaron a disparar.

“Me decía mi güero que la política desunía a familias y ahora ya desunió esta”, dijo la mujer en llanto en su domicilio y con una herida en el abdomen.

Alicia Torres, una mujer de 51 años de edad, fue herida con dos impactos en el abdomen, así como rozones en el muslo derecho, la trasladaron al hospital de La Piedad.

Gustavo Javier Martínez de 37 años, presentaba dos impactos en el abdomen, uno en la mano derecha a la altura de la muñeca y uno más en el maxilar del costado derecho.

Otro joven resultó con un impacto de bala en la espalda.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, acudieron al lugar para realizar los peritajes y ordenar el levantamiento del cadáver de Enrique Hernández.

El cadáver fue trasladado al Semefo de Zamora para la necropsia de ley.

En la plaza se levantaron varios castillos percutidos y se integró la averiguación previa penal correspondiente.


‘El Llamaradas’

Enrique Hernández Saucedo fue postulado a la alcaldía de Yurecuaro por Morena y a su planilla sumó a varios integrantes de familias que han perdido familiares por la inseguridad en Michoacán.

Hernández fue iniciador de las autodefensas en la zona y en sus actos de campaña retaba al crimen organizado.

Mencionaba que al llegar a la alcaldía acabaría con este problema.

El 30 de marzo de 2014, por órdenes del entonces comisionado Alfredo Castillo, fue detenido junto a 18 autodefensas acusado de ser autor intelectual del asesinato del edil panista Gustavo Garibay en Tanhuato, a 8 kilómetros de Yurécuaro.

Luego de dos meses en prisión, y tras la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que certificó torturas y declaraciones falsas, fue absuelto.

Hernandez Saucedo pertenece a una familia de agricultores y empresarios de fertilizantes en Yurécuaro y Tanhuato. Su padre Francisco Hernández era conocido como “Pancho Marroquín” y fundó el primer establecimiento de productos químicos para el campo.

“El Llamaradas” comenzó tener un importante número de seguidores en sus actos de campaña y era uno de los candidatos favoritos a ocupar la presidencia de Yurécuaro.

Dos horas antes de que fuera asesinado, Enrique Hernández publicó en su cuenta de Facebook unas palabras dedicadas al Doctor Mireles fundador de las autodefensas en Michoacán.


También en Tabasco

Hombres armados asesinaron a balazos a Héctor López Cruz, candidato del PRI a noveno regidor en Huimanguillo.

López Cruz era parte de la planilla del candidato del PRI a la alcaldía, Gerald Washington Herrera Castellanos.

El asesinato, ocurrido alrededor de las 21:00 horas, se da a menos de un mes de la jornada electoral del 7 de junio en que se elegirán 17 alcaldes, regidores y 35 diputados estatales.

De acuerdo a fuentes policiales del municipio, López Cruz fue asesinado de 16 balazos a las afueras de su vivienda en el poblado Mecatepec, tras haber regresado de un recorrido casa por casa como parte de su campaña.

Las versiones señalan que los autores del crimen se trasladaban en dos camionetas tipo pick up, una blanca y otra gris, aunque se desconoce el móvil del asesinato.

fuente: http://www.am.com.mx/leon/sucesos/matan-a-candidato-de-morena-en-yurecuaro-202302..html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Empty Ejecutan a dirigente social y activista del PRD en Juchitán 20 mayo 2015 (imagen fuerte)

Mensaje por kibalion777 el Mayo 30th 2015, 12:45

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- miércoles 20 de mayo, 2015.- La noche del pasado martes, en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo, sujetos desconocidos dieron muerte a Jehová de la Cruz Gallegos, líder de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Autoridades policíacas informaron que los hechos ocurrieron sobre la calle Héctor Sánchez del Fraccionamiento La Planta, donde, al menos dos sujetos provistos de armas de fuego interceptaron a Cruz Gallegos justo cuando recién abordaba su camioneta -un vehículo marca Nissan, color blanco, sin placas de circulación- y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra arrebatándole la existencia.

Tras el acto y al amparo de la noche, los infractores huyeron del sitio con rumbo desconocido, minutos después, al lugar arribaron autoridades policíacas, las cuales de inmediato resguardaron la zona del crimen e iniciaron las labores pertinentes. En tanto, personal ministerial dio fe del suceso y abrió la carpeta de investigación a fin de dar cauce legal al asesinato.

María Tolentino Santos reclamó ante las autoridades el cuerpo de quien –dijo- fue su esposo, trascendiendo que la víctima tenía actualmente tenía 53 años y era militante activo del PRD en la región del Istmo.

Cabe mencionar, que la corriente UCO es liderada a nivel nacional por Jesús Romero López, candidato a Diputado Federal Plurinominal del Sol Azteca.

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Ejecutan-a-dirigente-social-y-activista-del-prd-en-juchitan

fuente: http://www.periodicoeldespertar.com/nota/ejecutan-a-dirigente-social-y-activista-del-prd-en-juchitan

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Empty Ejecutan a ex dirigente del PRI en Tierra Blanca 20 mayo 2015

Mensaje por kibalion777 el Mayo 30th 2015, 13:00

Tierra Blanca. Este miércoles el ex presidente del CDM del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tierra Blanca, Luis Manuel Lara Muñoz, alias “El Pequitas”, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos luego de que fuera interceptado en el primer tope de La Serenilla a la altura del kilometro 22+500 de la Carretera Federal La Tinaja a Ciudad Alemán.

Sus agresores le asestaron varios impactos de bala, lo que le quitó la vida y ocasionó que la unidad que conducía, una camioneta Ford Lobo cabina y media, color negro, con placas de circulación AA XX18309 se saliera de carretera.

Según datos de un medio local el comando escapó hacía Tuxtepec, Oaxaca.

“El Pequitas” quedó boca abajo en su camioneta donde autoridades de los tres niveles de gobierno confirmaron su muerte y trasladaron el cadáver al SEMEFO en Tierra Blanca.

Cabe señalar que en Julio del 2011, su papá Manuel Lara “El Pecas” ex líder del ingenio la Providencia, fue ejecutado en la Ciudad de México.

Las autoridades no han dado información al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas brinden detalles sobre este suceso.

Con informacion de El Piñero de la Cuenca y la Silla Rota

fuente: http://plumaslibres.com.mx/2015/05/20/ejecutan-a-ex-dirigente-del-pri-en-tierra-blanca/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Empty Mandos policiacos, involucrados en asesinato de candidato a alcalde de Yurécuaro: PGJ de Michoacán

Mensaje por kibalion777 el Mayo 30th 2015, 14:12

20 mayo 2015

Tras dar a conocer que el asesinato de quien fuera candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, podría ser por la disputa en la administración de un banco de arena, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, señaló que tienen identificados como posibles responsables, al director y subdirector de Seguridad Pública de ese municipio, así como a un elemento más de la corporación.
El fiscal del estado, reveló también, que en base a las investigaciones, se ha identificado a Adrián Alonso Guerrero Covarrubias y Heraclio Guerrero Martínez , como los autores intelectuales del homicidio del exlíder de las autodefensas ocurrido el pasado 14 de mayo al término de un acto proselitista.

En ese sentido, explicó, que los indiciados y Enrique Hernández mantenían diferencias por el control y administración ilegal de un banco de arena ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato.

Dijo, que este mismo conflicto derivó en el homicidio de quien fuera presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García.

Godoy Castro, detalló, que de acuerdo a testimoniales recabadas, los mandos policiales tenían comunicación con los integrantes del grupo encabezado por Adrián Alonso Guerrero Covarrubias y Heraclio Guerrero Martínez, de quienes percibían un recurso económico de diez mil pesos mensuales por brindarles protección y seguridad”.

Con base a lo anterior, se determinó también que el mando policial y subalternos tuvieron conocimiento de que se atentaría contra la integridad del candidato; sin embargo, agregó, por instrucción de Adrián Alonso, no llevaron a cabo ninguna acción para evitarlo.

“Por el contrario, se desplazaron a la ciudad de La Piedad para que dos elementos del grupo delictivo, mismos que fueron identificados como “El Chuky” y Sergio N, consumaran el hecho, luego de que Hernández Salcedo encabezara un evento en la zona centro de la población de Yurécuaro”, informó el procurador.

Martín Godoy, detalló, que como parte del trabajo de investigación, se llevaron a cabo pruebas periciales y se ha recabado declaración de más 41 personas, entre las que se encuentran 23 servidores públicos e integrantes de planilla que encabezaba Hernández Salcedo.

Ante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) ejerció acción penal y consignará en las próximas horas ante el Juez Penal, al director de Seguridad Pública Municipal, al subdirector y al elemento de la corporación, por su probable responsabilidad en grado de participación por omisión en el delito de Homicidio Calificado.

Asimismo, resaltó, que la Fiscalía solicitará orden de aprehensión en contra los autores intelectuales y materiales del asesinato del candidato y fundador de la lucha civil armada.

“Sobre este hecho, la Averiguación Previa continúa abierta a efecto de dar seguimiento a la investigación que mantiene firme la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán”, concluyó José Martín Godoy Castro.

fuente: http://www.animalpolitico.com/2015/05/mandos-policiacos-involucrados-en-asesinato-de-alcalde-de-yurecuaro-pgj-de-michoacan/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Empty Otro asesinatos mas, ejecutan a ex alcalde de Cuitlahuac, Ambrosio Borbonio 21 mayo 2015

Mensaje por kibalion777 el Mayo 31st 2015, 15:46

Cuitlahuac .- una vez mas, Cuitlahuac es escenario de un acto violento que consternó a la ciudadanía, esto con la ejecución del ex alcalde Ambrosio Borbonio Anne a quien sujetos desconocidos dispararon cuando se encontraba en un puesto de comida rápida.

De manera extra oficial se conoce que al ex alcalde lo sorprendieron sujetos que viajaban a bordo de una unidad color gris, quienes huyeron con rumbo desconocido.

El cuerpo quedó tendido sobre la avenida tres, enfrente al Seguro Social, al lugar arribaron elementos del Mando único, así como efectivos de la Sedena a fi de capturar a los homicidas.

Tras terminar su periodo como alcalde en el 2013, adquirió la concesión de un canal local de televisión en donde presentaba su programa "vámonos en vocho" en donde trataba diversos temas, se conoce de manera extra oficial que uno de los temas que abordó fue el del secuestro, a lo que se le atribuye este homicidio

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Cuitlauh_400_337

fuente: http://www.imagensigloxxi.com/index.php/policiaca/53239-otro-asesinatos-mas-ejecutan-a-ex-alcalde-de-cuitlahuac-ambrosio-borbonio

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Empty Auto de libertad a Granier

Mensaje por kibalion777 el Mayo 31st 2015, 15:49

Un tribunal federal absolvió ayer en definitiva al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, de supuestamente haber lavado 35 millones 338 mil 315 pesos, al considerar que la PGR no probó que los recursos procedieran del erario o fueran ilícitos.

El Segundo Tribunal Unitario Penal de Tabasco revocó la formal prisión dictada al ex mandatario penal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la causa penal 74/2013, razón por la que libró el juicio más relevante que le habían iniciado hasta ahora.

"Le imputaban el origen ilícito de casi 36 millones de pesos de 2007 a 2010; sin embargo, el dinero estaba en su cuenta de cheques desde 2006, desde antes de que fuera gobernador, y era parte de su patrimonio", dijo Gonzalo Aguilar Zinser, abogado de Granier.

La imputación se basa en una querella de la Secretaría de Hacienda, que señala a Granier de obtener de manera inexplicable más de 35 millones de pesos, recursos que la PGR presumía procedentes del desvío de recursos de partidas federales.

A Granier le llevó dos años combatir la acusación de lavado, la más grave que lo había llevado a juicio, pero el fallo absolutorio no le significará su libertad.

Lo anterior porque el ex mandatario aún tiene dos procesos federales en curso por el delito de defraudación fiscal, uno por 2 millones 156 mil 489 pesos por el año 2009 y otro por 689 mil pesos, con respecto a 2011, uno de los cuales es grave y no le permite la libertad provisional.

Al mismo tiempo, tiene pendientes dos juicios en el fuero común de Tabasco, uno por peculado o desvío de recursos públicos por 2 mil 604 millones de pesos y otro por ejercicio, indebido del servicio público y peculado por 196 millones de pesos del Seguro Popular.

Por los montos, se trata también de delitos catalogados de graves en la entidad.

Era casi un hecho

En la edición del pasado 4 de marzo Tabasco HOY publicó la exoneración del ex gobernador tabasqueño por el delito de ‘uso de relargo cursos de procedencia ilícita’.

La defensa del ‘Químico’ había interpuesto ante un juez de distrito un recurso para derogar el artículo 400 Bis del Código Penal Federal, el cual señala que el delito de ‘lavado de dinero’ es considerado como grave. El juez rechazó dicha petición interpuesta en el juicio de amparo número 1715-2013, pero le otorgó un recurso para echar abajo el auto de formal prisión dictado el Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, Raúl Angulo Garfías, el primero de julio del 2013 por el mismo delito.

El asunto fue turnado al juzgado cuarto de Distrito de Tabasco bajo la causa penal 74-2014, por operaciones con recursos de procedencia ilícita, en donde se explica que este delito se da cuando quien adquiera recursos, sea con conocimiento de que procede de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen, destino y localización del mismo. Lo anterior no se le aplica a Granier, pues fue un servidor público y el dinero que manejó salió de las arcas del Gobierno.

Es el segundo amparo

Este es el segundo amparo que le gana Granier Melo a la PGR. El pasado 26 de febrero se libró de la acusación por el delito de defraudación fiscal por haber falseado en su declaración de impuestos ingresos por 5 millones 140 mil 919 y declarar sólo 2 millones 821 mil 665 pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2011, según el amparo número 42/2014.

fuente: http://www.tabascohoy.com/2/mobile/nota.php?ID=250073

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Empty Involucran a hijo del exdelegado del Instituto Nacional de Migración en homicidio de estudiante

Mensaje por kibalion777 el Mayo 31st 2015, 15:52

PUEBLA, Pue., (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó la detención de tres jóvenes, entre ellos Ángel de Jesús Carrasco López, hijo del exdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tehuacán, Ángel Carrasco Rivera, como presuntos responsables del secuestro y asesinato de Isabel Cano Vargas, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo con la dependencia, en un principio los secuestradores exigieron a los familiares 2 millones de pesos para liberar a Cano Vargas, pero finalmente acordaron 140 mil pesos que recibieron cuando ya habían asesinado a la joven.

Como responsables del crimen fueron detenidos Ángel de Jesús Carrasco López, de 21 años de edad; Efraín Méndez Cabrera, de 28, y Jairo Adán Gutiérrez Cabrera, de 21. Los tres fueron aprehendidos en el municipio de Tehuacán, cuando circulaban a bordo de un vehículo marca Atos.

Según la PGJE, la estudiante de 19 años de edad desapareció el 17 de abril, cuando se trasladaba de Puebla a Tehuacán para reunirse con los tres jóvenes, a quienes conocía, por lo que no dio aviso a terceras personas.

“Al día siguiente de estos hechos, la familia recibió una llamada telefónica a través de la cual una persona del sexo masculino condicionaba el pago de 2 millones de pesos a cambio de la libertad de la joven”, puntualizó en un comunicado.

Días después, añadió, los familiares recibieron al menos 10 llamadas más de exigencia económica, “acordando la cantidad de 140 mil pesos que debían ser entregados en un terreno baldío de San Pedro Acoquiaco, Tehuacán, siendo éste el último momento en el que los secuestradores se comunicaron”.

A través de diversas diligencias, incluida la declaración de los detenidos, se estableció que los sujetos trasladaron a Cano Vargas a una casa de seguridad ubicada en la colonia Donato Bravo, perteneciente a Coxcatlán, donde, según la PGJE, se pudo corroborar que la privaron de la vida en las primeras horas en que cometieron el secuestro.

La familia de la joven –nieta del exdiputado federal Pedro Cano Merino y sobrina del actual director de Turismo del Ayuntamiento de Tehuacán, Habib Raichs Mauleón y del empresario José Raichs–realizó la denuncia al día siguiente de la desaparición y se inició la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/09/2015 por el delito de secuestro.

Luego de que el cuerpo de Isabel Cano Vargas se localizó en el municipio de Coxcatlán, la madrugada de ayer, los tres presuntos implicados en el crimen fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

A través de su cuenta en Facebook, el exdelegado del INM en Tehuacán cuestionó la legalidad de la detención de su hijo y el procedimiento realizado por la PGJE para establecer la presunta participación de Ángel de Jesús Carrasco López.

“¿Por qué etiquetan sentencias a gente que no le han demostrado las causas de su detención? Son preguntas que se viven por la injusticia, no más”, reclamó el exfuncionario.

fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=404931

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Empty Policías, en crimen de Ambrosio: FGE 22 mayo 2015

Mensaje por kibalion777 el Mayo 31st 2015, 17:23

Cuitláhuac, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado (FGE) integra toda evidencia e indicios a la investigación que realiza con motivo del homicidio de Ambrosio Borbonio Anne, ocurrido la noche de este miércoles.

Se explora una línea de investigación que conduce a los hechos en los que se han visto involucrados agentes policiacos municipales de Cuitláhuac, de acuerdo con las primeras periciales practicadas y diversos testimonios recabados por los detectives de la Policía Ministerial; sin menoscabo de que se indagan también otras posibles causas.

Actualmente, elementos de la Policía Municipal son investigados por su probable participación en un secuestro, acontecido el pasado 11 de mayo, el cual efectuaron en el estado de Tlaxcala empleando el uso de armas largas.

A partir de estos hechos, la FGE mantiene un cruce de información con su homóloga de Tlaxcala, así como con la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de aclarar en su totalidad el homicidio e investigar la probable participación de los uniformados en otros ilícitos cometidos en la región.

fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n3814897.htm

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Empty Hipólito Mora denuncia nuevas amenazas de muerte 21 mayo 2015

Mensaje por kibalion777 el Mayo 31st 2015, 18:01

APATZINGÁN, Mich. 21 de mayo.- El candidato de Movimiento Ciudadano por la diputación federal del distrito 12 de Apatzingán, Hipólito Mora Chávez, ha denunciado nuevas amenazas de muerte, ante lo cual, el dirigente estatal de este instituto político, Daniel Moncada Sánchez, responsabilizó al gobernador Salvador Jara Guerrero y a la federación, en caso de algún atentado en contra del exlíder de autodefensa de La Ruana.

A partir de la negativa del gobierno federal y del gobierno del estado de proporcionar seguridad o un mecanismo eficiente de protección a Hipólito Mora, cualquier cosa que le pase, es directamente responsable, Salvador Jara y la federación, y por qué digo Salvador Jara, porque hace unos días declaró, y ahí están las declaraciones públicas, que él no tiene ninguna información de que la vida de Hipólito Mora corra algún peligro y que además él no puede garantizar la seguridad de ningún candidato porque no hay la capacidad institucional para hacerlo", dijo Moncada Sánchez.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudaddano, negó que el grupo de Coordinación Michoacán haya reforzado la seguridad de Hipólito Mora, y detalló que el partido rentó un vehículo blindado, por alrededor de 30 mil pesos mensuales, para resguardar la seguridad del candidato, durante su campaña.

Les hemos solicitado la presencia de la Policía Federal, de la Gendarmería o de la Marina, no lo han negado, y esta declaración de hace unos días de que tiene cinco escoltas, es una rotunda mentira, no los hay y nada más lo hicieron para distraer la atención ante el caso tan lamentable del candidato asesinado en Yurécuaro", explicó.

El dirigente reveló que el propio Hipólito Mora le ha expresado que en los próximos días podría suscitarse un atentado contra su vida.

Esta preocupación de que tenía que salir a Aquila, Coalcomán y me dice que ha tenido amenazas, que él cree que en los próximos días se pueda suscitar un incidente… él dice que los cárteles que quieren apropiarse de la región son quienes tienen planeado asesinarlo", aseguró.

Moncada reiteró que la única escolta con que cuenta Hipólito Mora se integra por elementos que le acompañaron en el movimiento de las autodefensas, quienes carecen de la capacitación adecuada para resguardarlo.

fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/21/1025419

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Empty Sujetos atacan comitiva del candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero; no hay lesionados

Mensaje por kibalion777 el Mayo 31st 2015, 20:15

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).– El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, denunció que sujetos desconocidos atacaron a balazos una de las camionetas donde viajaban miembros de su comitiva cuando salían de Petatlán, sin que se registraran muertos o heridos.

“Ayer por la noche, al concluir una gira de campaña en Petatlán, una de las camionetas de mi comitiva fue atacada por sujetos desconocidos que con armas de alto poder impactaron en más de 20 ocasiones”, escribió el candidato en su cuenta de Facebook.

El incidente, señaló, se dio cerca de Coyuquilla, cuando sus colaboradores regresaban de sus actividades.

El candidato reportó que los miembros de su equipo salieron ilesos y demandó a las autoridades esclarecer el atentado.

“No podemos seguir en esta ausencia de autoridad en el estado de Guerrero”, expuso.

Camacho Peñaloza acompañó la denuncia del ataque en contra de su comitiva con imágenes de la camioneta.

De acuerdo con la información difundida por el área de prensa del candidato, Camacho Peñaloza y su equipo de campaña habían salido de Petatlán tras una gira proselitista, en la que participó también el destacado panista, ex secretario de Gobernación y ex senador Santiago Creel Miranda.

En tanto, el PAN Guerrero reprobó los hechos y exigieron una investigación a las autoridades correspondientes.

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Camiioneta2

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Camioneta-3
fuente: http://www.sinembargo.mx/23-05-2015/1354131

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Empty PRD y PAN reforzarán filtros para evitar ‘narcocandidatos’

Mensaje por szasi el Febrero 4th 2016, 00:49

PRD y PAN reforzarán filtros para evitar ‘narcocandidatos’
POR ROSALÍA VERGARA PUBLICADO: 2 FEBRERO, 2016 NACIONAL
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, afirmó que reforzarán junto con el PAN los filtros para evitar que criminales se infiltren en los partidos y obtengan cargos de elección popular.

Para ello, dijo, pedirán a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Gobernación que revisen las listas de candidatos y le avisen al Instituto Nacional Electoral (INE).

“La otra es hablar con la comisión de seguridad nacional, donde están participando tanto la Cámara de Diputados como el Senado, para que busquemos mecanismos en los cuales ellos puedan revisar los expedientes de todas las personas que sean candidatos a puestos de elección popular”, dijo en entrevista tras dar el banderazo de salida a la campaña “#SubamosElSalario #NoMeAlcanza”.

El arranque se realizó en una empresa mexicana dedicada a la producción de filtros industriales en la delegación Iztapalapa porque, dijo Basave, es una empresa pequeña, casi mediana como la gran mayoría de las empresas en México que producen la inmensa mayoría de los trabajos de los mexicanos, dijo.

Además, siguió, es una empresa que no paga el salario mínimo, paga el doble y es una empresa productiva y rentable.

“Hay empresarios que cuando nosotros en el PRD insistimos que tiene que aumentar el salario dicen, ‘nos vas a quebrar, nos vas a volver improductivos, nos vas hacer que no sea rentable nuestro negocio’” indicó y empresas como esta demuestran que no es así.

La idea, explicó Basave, es difundir en redes sociales el hashtag #Nomealcanzasubamoselsalario y “hacer foros, recaudar firmas, ese es el propósito fundamental, queremos hacer una iniciativa ciudadana y para ello necesitamos recabar 500 mil firmas, para pedir varias cosas.

“Una, que desaparezca la Comisión Nacional de Salario Mínimo (CONASAMI), ya lo pedimos, hace tiempo fuimos a clausurar simbólicamente esa institución, que francamente no sirve para nada, excepto para frenar el salario de los trabajadores, para mantener bajo, ínfimo el salario de los trabajadores”, señaló.
http://www.proceso.com.mx/428549/prd-y-pan-reforzaran-filtros-para-evitar-narcocandidatos


NO LES CREO NI MADRES
szasi
szasi
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 01/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por ivan_077 el Junio 22nd 2016, 20:07

Acusan a edil priista de Guerrero de dar 400 mil mensuales al narco
POR EZEQUIEL FLORES CONTRERAS , 12 JUNIO, 2016 CRIMEN ORGANIZADO
Twitter Facebook 0
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- El alcalde priista de Coahuayutla de José Ma. Izazaga, Felipe Heredia Hernández, fue acusado de entregar 400 mil pesos mensuales a un grupo delictivo denominado Guardia Guerrerense (GG), que opera en la región de la Costa Grande bajo la presunta protección del Ejército.

En un video, se observa a un hombre sometido quien se identifica como Jesús Monje Dueñas y durante un interrogatorio advierte sobre el recrudecimiento de la violencia en los municipios de La Unión, Coahuayutla, Zirándaro y José Azueta.

La víctima se asume como integrante del grupo delictivo Guardia Guerrerense, que dirige Edilberto Bravo Barragán, y señaló que otro operador identificado como Flavio Delgado, acordó durante una reunión disputar el liderazgo del grupo a su concuño.

También, señaló que Flavio Delgado, cuyo centro de operaciones presuntamente se encuentra en los poblados de El Tibor y Nueva Cuadrilla, está recibiendo 400 mil pesos mensuales del alcalde priista de Coahuayutla, Felipe Heredia.


Ayer fue localizado el cuerpo desmembrado de Jesús Monje en el balneario de Zihuatanejo con un narcomensaje donde lo responsabilizan de la ejecución del médico Amador Hernández Gutiérrez, quien la semana pasada fue privado de su libertad y posteriormente encontrado asesinado a tiros.

El grupo antagónico denominado Nueva Sangre Guerrerense (NSG), se atribuyó el crimen de Monje, así como la difusión del video donde señalan los presuntos nexos del alcalde de Coahuayutla con la delincuencia.

A su vez, los miembros de NSG acusaron públicamente al coronel Juan José Tapia Covarrubias, comandante del 75 batallón de Infantería con sede en el municipio de Petatlán y al jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, de brindar protección a El Gavilán, líder de GG.

Fuentes oficiales refieren que ambos grupos delictivos son un apéndice del Cartel Jalisco Nueva Generación que se unieron para expulsar a Los Caballeros Templarios y ahora están divididos y mantienen una brutal confrontación en el destino turístico de Ixtapa – Zihuatanejo por el control de la franja de Costa Grande y Tierra Caliente de Guerrero que colinda con el estado de Michoacán.
http://www.proceso.com.mx/443798/sicario-acusa-a-edil-priista-guerrero-presuntos-nexos-narco

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 18 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.