Foro Defensa México
Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 2vwzcep

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Página 17 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18  Siguiente

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por xavi_mty el Marzo 30th 2011, 21:49

Recuerdo del primer mensaje :

Tema editado por la administracion:

Se han fusionado todos los temas de politicos que tengan alguna relacion con el Crimen Organizado, coludidos, perseguidos, amenazados o ejecutados en orden cronologico.

buena entrevista momentos despues de ser atacado por los cobardes macuarros que para no variar corrieron...

xavi_mty
xavi_mty
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 124

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por ORAI el Marzo 4th 2015, 04:18

Morelia hermosa ciudad lastima que ahora es bastion o cuartel de todos los mañosos de michoacan
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1181

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por ivan_077 el Marzo 9th 2015, 00:53

Pide Villanueva a EPN interceder para volver al país
Ciro Gómez Leyva| El Universal
Miércoles 04 de marzo de 2015
Tweet
Pide Villanueva a EPN interceder para volver al pa�s

PERSONAJE. El 21 de junio de 2007, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, fue arrestado momentos después de ser liberado de El Altiplano, para ser extraditado a Estados Unidos, acusado de asociación delictuosa, así como de poseer, importar y distribuir cocaína. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )
Sitios Relacionados:

Ciro Gómez Leyva Cuarenta minutos con Mario Villanueva

En una conversación telefónica de 40 minutos, desde la cárcel de Lexington, Kentucky, Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo, a quien podrían restarle 28 años de prisión por lavado de dinero y fomento del narcotráfico, dice que hará una nueva solicitud al presidente Enrique Peña Nieto para ser trasladado a México por motivos de salud

politica@eluniversal.com.mx

¿Cómo está el ánimo?, —le pregunto. “Bien, bien, el ánimo siempre anda bien”, responde desde la cárcel de Lexington, Kentucky, Mario Villanueva, el hombre de 66 años, ex gobernador de Quintana Roo, preso desde 2001, extraditado a Estados Unidos en 2010, a quien podrían restarle 28 años de prisión por lavado de dinero y fomento del narcotráfico.

“Estoy siendo bien atendido aquí, aunque el clima me hace bastante daño. Vine corriendo a esta llamada y me estaba ahogando. Pero estoy bien”.

Mañana, apoyándose en el Tratado de Ejecución de Sentencia y el artículo 18 de la Constitución, pedirá una nueva solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que pueda ser trasladado a México.

¿Será la segunda en un año?

—Sí, lo solicité en enero de 2014 y nunca me contestaron. Me visitaron dos o tres veces, pero no como cosa especial. Ellos visitan por ley a todos los internos, pero sólo me dieron orientación para un trámite en Estados Unidos y eso no era lo que estaba pidiendo. Nunca se refirieron a mi solicitud.

¿Qué le hace pensar que ahora las cosas serán distintas?

—Que mi petición está jurídicamente fundada. El tratado lo dice muy claro: “Cuando hay razones de enfermedad, se podrá hacer un acuerdo entre los dos gobiernos para el traslado del preso para ser atendido en instituciones de su país”. Y, en este caso, un neumólogo de Nueva York me recomendó que yo fuera al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Es cuestión humanitaria, necesito otro clima. Quiero un poquito de mejor calidad de vida.Mario Villanueva culpa de sus enfermedades respiratorias a las pésimas condiciones en los años que pasó en el penal de máxima seguridad de Almoloya y a los fríos en Estados Unidos. Y con notable dominio del tema expone su cuadro clínico y medicinal.

¿Qué le pide al presidente Enrique Peña Nieto?

—Ayuda en dos sentidos. Que autorice al secretario de Relaciones Exteriores [José Antonio Meade] este acuerdo especial. Y que se haga una revisión profunda de todos los hechos por los que se me acusó. Todos esos hechos son falsos. Lo voy a probar y no sólo con palabras.

¿No se lo pidió antes al Presidente?

—A principios de 2013, el gobernador de Quintana Roo le pidió al Presidente si podía revisar mi caso. El Presidente le dio órdenes al procurador [Jesús] Murillo Karam de que atendiera esta situación. El procurador le mandó recado a mi esposa y a mis hijos de que primero hablaran con el director del Cisen, Eugenio Ímaz, que fue muy amable. Recibió los documentos que demuestran la falsedad de los hechos y una carta mía. Días después, el procurador Murillo Karam atendió a mi familia. Pidió una nota jurídica, que le hizo mi abogado, y un análisis jurídico, que yo escribí y se lo envié. Después de eso, silencio, silencio, no hubo más. Eso fue en abril de 2013. Luego se cerró la puerta. Nunca supimos por qué.

¿Nada, cero?

—Le agradezco al Presidente que haya ordenado que se atendiera a mi familia. Pero luego se cerraron las puertas.

En la carta que usted me envió en enero [publicada en EL UNIVERSAL] decía que para el gobierno era más práctico el sacrificio de una persona que destapar la cloaca. ¿Qué cloaca?

—Es muy sencillo. Mi caso involucra a mucha gente. Los testigos protegidos que me acusaron, acusan a casi 50 comandantes, policías, policías federales y delegados de la PGR de aquel tiempo. ¿Quieres nombres? Jorge Madrazo, ex procurador. Una señora que decía ser su comadre dijo que le entregó dos maletas con dinero de parte de Alcides Magaña, El Metro. Nunca se le investigó. Enrique Burgos, ex gobernador de Querétaro. Hizo tratos con la gente de Amado Carrillo para venderle el Estadio Corregidora. Incluso le dieron una carta de intención para pagarle en efectivo. ¿Por qué nunca lo investigaron? Jorge Carrillo Olea, ex gobernador de Morelos. Testigos protegidos describieron cómo iba al rancho La Luz, de Amado Carrillo, en Morelos. Daban la marca del coche, contaron cómo se dio un abrazo con Amado Carrillo. Nunca lo investigaron. Yo no digo que eso sea cierto. ¿Pero por qué a ellos no los investigaron?

Con la pasión de quien ha revisado miles de veces los expedientes, detalla a los 26 testigos protegidos que lo acusaron, los 14 delitos que le imputaron, “el atroz proceso de extradición”. Y explica que su expediente completo, de dos toneladas y media, está abierto en el Congreso de Quintana Roo.

“Qué culpable haría públicas las pruebas”, pregunta retóricamente. Informa que lo defiende un abogado de Cancún, Cecilio Arano, pero que en muchos sentidos, él mismo es su defensor. “No quiero meter en problemas al gobierno del presidente Peña Nieto, sino probar que las acusaciones son falsas”.

¿Qué lo mantiene en pie de lucha, Mario?

—Saber que tengo la razón. Que mi familia le da sentido a mi vida. Y que mi familia me necesita. Yo soy una persona que no puede rendirse ante la falsedad. Si yo hubiera sido culpable, pues tan fácil como decir: “Ok, me agarraron y ya para qué voy a andar perdiendo mi tiempo y mi dinero”.

Son 14 años ya de cárcel, ingeniero, ¿nunca se ha quebrado el ánimo?

—¡Nunca y nunca se va a quebrar! Soy una gente con una voluntad muy fuerte y una mente muy terca. Mi cuerpo es el que está doblado por el problema respiratorio.

¿Cómo se ha financiado estos 14 años?

—Teníamos un dinero ahorrado. Lo fuimos gastando, vendiendo algunas cosas, hasta que se acabó. Mi familia está bastante endeudada.

¿Qué hay del audiovisual, la película que estaría preparando?

—Estoy haciendo un guión. Calculo terminarlo en unos dos meses. Quiero poner, sobre todo a los medios, de manera muy objetiva, cuáles son las acusaciones, cuáles son los hechos y cuáles las pruebas que demuestran la falsedad.

¿Buscará un productor?

—Pues a ver quién se anima, quién no tiene temor de poner las cosas como son.

Poca gente recuerda la historia de Mario Villanueva...

—Sí. Ya pasó mucho tiempo y mucha gente piensa que, como soy el culpable, el asunto está enterrado. Pero no será así. La sociedad debe conocer la verdad.

Me llama mucho la atención escucharlo con fuerza.

—Mi esposa dice que soy como un guayabo: me doblo quizá por ratos, pero no me quiebro. Tengo la razón jurídica y no voy a pasar a la historia como un culpable de algo que no hice. Así de sencillo.

¿Está peleando por su libertad o por su nombre?

—Por la verdad. Mi libertad va a llegar. Y quedará claro que yo no hice las cosas por las que me acusan. Le pido a la sociedad mexicana que me dé un voto de confianza.
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2015/impreso/-8220pido-al-presidente-deje-que-me-atiendan-en-mexico-8221-48766.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Grupo armado ataca a la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas; hay 4 detenidos

Mensaje por kibalion777 el Marzo 9th 2015, 20:14

Un grupo armado atacó, la noche del domingo 8 de marzo, a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, que resultó ilesa gracias al blindaje de su camioneta.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:10 horas de este domingo, tiempo de la frontera norte del país, cuando el vehículo donde viajaba Salazar Vázquez ingresaba a Matamoros, Tamulipas, por el sector poniente.

Detalló que los agresores se desplazaban en un automóvil Ford Focus gris y en una camioneta Suburban blanca, desde donde abrieron fuego contra un vehículo tripulado por los escoltas de la alcaldesa.

Este lunes 9 de marzo, Herminio Garza, secretario general de Gobierno de Tamaulipas, dijo a Milenio Televisión que la Policía Federal ya detuvo a cuatro personas por el ataque, quienes confesaron haber participado.

En un comunicado, el líder nacional del PAN, Gustavo A. Madero, llamó este lunes a la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades federales para que atraigan el caso y lo esclarezcan a la brevedad.
“Es urgente resolver el grave problema de inseguridad que existe en municipios como Matamoros (en Tamaulipas), en donde no sólo funcionarios públicos son presa de la violencia, sino la ciudadanía que lleva años siendo afectada. Esto es un problema que le atañe al Gobierno del estado y al Federal”, expuso.
Madero también reconoció el liderazgo de una de las alcaldesas más jóvenes y valientes que tiene México. “Es lamentable que en el Día Internacional de la Mujer se atente contra la vida de una mexicana ejemplar”.

fuente: http://www.animalpolitico.com/2015/03/grupo-armado-ataca-la-alcaldesa-de-matamoros-tamaulipas/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Identifican a agresores de alcaldesa de Matamoros Tamaulipas

Mensaje por kibalion777 el Marzo 9th 2015, 20:18

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La Policía Federal identificó a los hermanos Christian Emmanuel y Alejandro Atkinson Aguirre, además de Neftaly Gómez Esquivel y Manuel Zúñiga Raigosa, como los presuntos responsables de la agresión a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, cuando abrieron fuego anoche contra el convoy en el cual viajaba.

La madrugada de hoy en la avenida Vizcaya y calle Tres, de la colonia Lucero de Matamoros, fueron detenidos por la Policía Federal los cuatros integrantes de un grupo delincuencial, quienes admitieron ser los agresores al convoy de la presidenta municipal.
Los cuatro delincuentes se trasladaban en una camioneta Ford Expedition color guinda sin placas y al hacerse la revisión encontraron cuatro armas largas, cargadores abastecidos y cartuchos.
En sus declaraciones a las autoridades los delincuentes dijeron que se trató de una confusión pues creyeron se trataba de gente de un grupo delictivo rival por lo cual dispararon.
Los detenidos así como las armas de fuego y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

fuente: http://www.sveb-noticias.tk/2015/03/identifican-agresores-de-alcaldesa-de.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Comando levanta a precandidata del PRD a alcaldía de Ahuacuotzingo

Mensaje por kibalion777 el Marzo 11th 2015, 13:52

México.- La precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la presidencia municipal de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava González, fue secuestrada por un comando armado, cuando viajaba con su equipo de campaña.

De acuerdo con el diario El Sur, el rapto habría tenido lugar este lunes alrededor de las 18:30 horas en el crucero de Tecoanapa, a la mitad de la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo.

La perredista se dirigía en su camioneta marca Ford tipo Lobo a la cabecera municipal con parte de su equipo de campaña, cuando fue interceptada por hombres armados, quienes se la llevaron, sin que nadie pudiera intervenir.

El pasado 7 de marzo, Aidé Nava se registró para ser candidata perredista, por el grupo Nueva Izquierda, a la presidencia municipal de Ahucuotzingo.

Hace un año, su esposo y expresidente municipal, Francisco Quiñones, fue asesinado a balazos a la entrada de esa ciudad. Ella presenció el ataque, quien resultó ilesa del atentado.

Por el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una averiguación previa y hasta el momento no hay ningún avance en la investigación.

En tanto, la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) exigió el esclarecimiento del hecho violento.

fuente: http://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2015/03/10/comando-levanta-a-precandidata-del-prd-a-alcaldia-de-ahuacuotzingo

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty HALLAN MUERTA a precandidata del PRD en Guerrero, quien fuera "levantada" ayer

Mensaje por kibalion777 el Marzo 11th 2015, 13:55

La precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava González, fue hallada muerta, informó el fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez.

El cuerpo de Nava González fue encontrado a un costado de un camino en Tecoanapa, hacia Chilpancingo, informó el fiscal.

“Ya estamos trabajando, tenemos el cuerpo y la averiguación previa la abrimos en Chilpancingo. Les voy a pedir un poquito de comprensión no podemos hablar sobre la investigación. Es un caso muy lamentable y de mucha trascendencia, por lo mismo tenemos que manejarlo con mucha delicadeza”, dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

El funcionario estatal insistió en que no daría más datos sobre cómo fue encontrado el cuerpo de la precandidata.

“Es parte de la investigación, les pido por favor me comprendan es parte de la investigación. No podemos decir o referirnos de alguna manera como lo han dicho (el PRD en el estado) algunas personas”.

Dijo que hasta el momento no hay ninguna persona detenida, por lo que la investigación se encuentra abierta.

Miguel Ángel Godínez señaló que ningún candidato se ha presentado para solicitar seguridad, sin embargo, dijo que hoy buscarán un encuentro con el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, José Guadalupe Salgado Román para ofrecer seguridad a los aspirantes a cargos de elección popular.

La madrugada de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano acompañaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se trasladaron hasta la comunidad de Tecoanapa, en cuyas inmediaciones se encontró el cuerpo de Nava González.

El cuerpo no se trasladó al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo, la familia solicitó la entrega en Tecoanapa, después de hacer el reconocimiento y la trasladaron hacia la cabecera municipal de Ahuocotzingo, en donde radicaba.

La precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, en Guerrero, Aidé Nava González, fue secuestrada cuando circulaba de Chilapa hacia la cabecera municipal en la Montaña baja de Guerrero.

Ayer, el presidente del PRD en el estado, Celestino Cesáreo Guzmán, informó que la precandidata fue privada de su libertad ayer por la tarde cuando viajaba con un grupo de sus colaboradores en una camioneta Ford Lobo color blanca.

Según la versión de sus acompañantes, fueron sorprendidos por un grupo de hombres que los amagó con armas de fuego y se llevaron a Nava González por la fuerza presuntamente hacia un punto de la región Montaña.

Condena PRD asesinato de precandidata

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Celestino Cesáreo Guzmán lamentó la muerte de la precandidata al municipio de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, quien fue secuestrada el lunes por la tarde por un grupo de hombres armados.

“No tenemos ninguna sospecha de nadie en especial, lo único que pedimos es que las autoridades esclarezcan este hecho para tranquilidad de la familia y el proceso electoral que está en marcha”, dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

El perredista aclaró que no tenían información sobre algún tipo de amenaza contra Nava González.

“Más allá de los antecedentes de la muerte de su esposo y el secuestro de su hijo hace unos meses no teníamos ningún tipo de información sobre amenazas”.

Sobre algunas declaraciones de perredistas que condenaron la muerte de Nava González, el dirigente estatal dijo que todas se hacen a título personal.

Hovek Bello, precandidato a regidor por Chilpancingo, también integrante de Nueva Izquierda (NI), publicó la noche del martes en su cuenta de Twitter

“Se equivocan quienes piensan que mediante la violencia se solucionará la crisis social y política que enfrentan Guerrero y el país. Descansa en Paz amiga Aide Nava, una mujer que alzó la voz por su municipio, que Dios les dé pronta resignación a tus familiares por tu partida. Exigimos justicia”.

Mientras que, Julio Ortiz, ex coordinador de los servicios de Salud en región centro posteó en Facebook

“Se ensañaron con la compañera, exigimos justicia”.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/03/hallan-muerta-precandidata-del-prd-en.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty FOTO NARCOMANTA de Los Rojos en candidata EJECUTADA de Guerrero

Mensaje por kibalion777 el Marzo 11th 2015, 13:56

Como lo informamos en Notinfomex, luego de que la madrugada de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) y del Ejército Mexicano acompañaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes, se trasladaron hasta la comunidad de Tecoanapa, Guerrero; en cuyas inmediaciones se encontró el cuerpo de Aide Nava González.

Aun cuando el Fiscal Miguel Angel Godínez remarcó que no se daría más información, ha trascendido la imagen de la narcomanta hallada con el cuerpo de la candidata Nava, la cual al calce decía lo siguiente:

“Esto le va a pasar a todos los p^%#$ políticos que no se quieran alinear, p^%#$ chaqueteros. Atte. Puro Rojo ZNS”.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/03/foto-narcomanta-de-los-rojos-en.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Hallan decapitada a precandidata del PRD tras ser levantada por un grupo armado

Mensaje por kibalion777 el Marzo 11th 2015, 14:09

Con información de La Jornada
Chilpancingo, Gro., 11 de marzo, 2015.- Aidé Nava González, precandidata del PRD a la alcaldía de el municipio de Ahuacuotzingo, en la Montaña Baja de Guerrero, fue encontrada el martes por la noche, confirmó hoy el dirigente estatal perredista Celestino Cesáreo Guzmán. Un cable de Reuters precisó que el cuerpo estaba decapitado.

Por vía telefónica señaló que alrededor de las 22 de horas del martes le fue notificado que se había hallado el cadáver de su compañera de partido en las inmediaciones del poblado de Tecoanapa, cerca de donde un día antes había sido secuestrada por un grupo de sujetos armados.
"Sí, fue encontrada muerta", confirmó una fuente de la fiscalía estatal que pidió el anonimato.
El cadáver habría sido hallado con un mensaje de Los Rojos, uno de los grupos del narcotráfico que mantienen la región bajo amenaza y rival de Guerreros Unidos -responsabilizados por la desaparición de 43 normalistas-, señaló la agencia Reuters al citar a la agencia local de noticias Quadratín.
"Esto le va a pasar a todos los p^%#$ políticos que no se quieran alinear", decía el mensaje.
El esposo de la hoy occisa, el ex alcalde de Ahuacuotzingo, Francisco Quiñonez Ramírez, fue asesinado a balazos en junio de 2014. En esa ocasión ella resultó ilesa.
Dos años antes, en octubre de 2012, el hijo de ambos, Francisco Quiñonez, fue secuestrado y hasta la fecha permanece en calidad de desaparecido.
Aidé Nava militaba en la corriente Nueva Izquierda del PRD.
Guerrero, al igual que otros ocho estados en el país, tendrá elecciones en junio para elegir gobernadores, pero estos comicios han sido puestos en duda debido a la inestabilidad social existente después del crimen de los estudiantes y debido a la resistencia de grupos de maestros a la aplicación de una reciente reforma educativa.
Pese al constante despliegue de fuerzas de seguridad, que involucra a policías federales y militares, Guerrero es el estado más violento del país, con mil 514 homicidios en 2014, según datos oficiales.

fuente: http://elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/90779-hallan-decapitada-a-precandidata-del-prd-tras-ser-levantada-por-un-grupo-armado

kibalion777
Señalero
Señalero

Mensaje por ivan_077 el Marzo 18th 2015, 02:27

Los ‘pecados’ de Ángel Heladio Aguirre y la ‘Operación Asfixia’
La desaparición de los 43 normalistas y el escape de Abarca lo bajaron de la simpatía del presidente Peña Nieto, mientras que su ambición por controlar el PRD en Guerrero lo confrontó con su liderazgo nacional.
2comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS

En caso Aguirre, Guerrero urge justicia rápida: Mojica

La PGR indaga a Aguirre Rivero por lavado

Los Aguirre, la familia de las ‘vacas gordas’
EL EDITOR RECOMIENDA
Fraudes en cajas de ahorro cuesta 5 mmdp a mexicanos
El Banxico subasta 200 mdd por desplome del peso
España manda a prisión a ‘piratas’ de diarios en internet
PRI y PAN inician campañas electorales en Monterrey
Pemex rentará refinerías y despedirá personal
Falso que Guillermo Padrés recibiera soborno: vocero
Señalan que Aguirre quiso apoderarse del PRD en Guerrero
Señalan que Aguirre quiso apoderarse del PRD en Guerrero (Cuartoscuro / Archivo)
Agustín Velasco / Enviado | Especiales LSR | 2015-02-26 00:00:00

Encarcelaron a su hermano, Carlos Mateo Aguirre y a sus amigos, los Hughes. El PRD en el estado se ha sometido a una cirugía política para extirpar a su corriente, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG). El candidato de Ángel Heladio Aguirre Rivero a la gubernatura, Sofío Ramírez, fue desplazado por Beatriz Mojica (de Nueva Mayoría) y a su hijo, Ángel Aguirre Herrera, el panorama no le pinta bien en el Sol Azteca.

¿Qué está pagando Ángel Heladio Aguirre? En entrevista con LA SILLA ROTA, dos ex funcionarios estatales, así como un perredista de la corriente Grupo Guerrero coinciden en que sus “pecados” fueron desafiar al presidente, echándole a perder el sexenio, y quererse adueñar del PRD en el estado.

Malos augurios

“A ti ya te chingaron”, le dijo uno de sus colaboradores más cercanos al gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, unas horas después del arresto de su hermano Carlos Mateo, por presuntamente desviar más de 287 millones de pesos de Banobras, CFE y Tesorería de la Federación, así como de oficinas estatales.

Carlos Mateo no sólo es el hermano de Ángel, ha sido su amigo, compañero y consejero desde la época de estudiantes en el DF, cuando el primero cursaba Ingeniería Mecánica en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el segundo Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Carlos es propietario de al menos dos ranchos, Las Tortolitas y San Carlos en Ometepec, así como de un hotel y un edificio (que renta a la secretaría de Salud local) en Chilpancingo.

En el primer periodo de Ángel Aguirre como gobernador (sustituto de 1996 a 1999), Carlos Mateo fue subsecretario de Ganadería –puesto en el que se hizo de los ranchos que ahora tiene–, director de los Servicios Estatales de Salud y luego pasó a encargarse de la obra pública del estado.

Al arrancar su gobierno en 2011, Aguirre nombró a su hermano coordinador general del Ejecutivo, por lo que se ganó que le llamaran ‘vicegobernador’.

Pero la prolífica carrera del hermano de Ángel Heladio terminó el 11 de febrero después del mediodía, cuando según versiones extraoficiales lo detuvieron en el hotel de su propiedad, Hacienda San Carlos, en Chilpancingo, frente a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero. Siempre lo tuvieron cerca.

“Más claro ni el agua”, el diagnóstico de los colaboradores cercanos al ex mandatario fue que se trataba de una operación para quitarle el oxígeno, para obligarlo a sacar las manos de la elección en el estado y para echarlo definitivamente de Guerrero (aunque Aguirre Rivero sigue moviendo los hilos a distancia, desde una oficina del Distrito Federal).

Lo anterior lo cuenta “A”, un ex funcionario que amenaza con desdecirse si su nombre es revelado. Su cercanía con Aguirre se ha forjado a lo largo de tres décadas, por eso sabe leer bien el ánimo con el que ha pasado estos días el ex priísta y ex perredista.

“A” dice que Aguirre está tranquilo, que está al pendiente de Carlos Mateo a través de su abogado, pero que eso no lo exime de soltar un “¡hijos de p$#@!” de vez en cuando.

“Sí hubo corrupción”, se sincera el ex funcionario, y enseguida afirma que el diezmo que cada empresa paga a los gobiernos federal o estatal cuando gana una obra, es un código que existe en todas las administraciones.

Por eso jura que la detención de Carlos Mateo, así como de sus amigos de toda la vida de Ángel Heladio, los Hughes, obedece más a una venganza política.

La trama detrás de la caída

Tres cosas llevaron al declive de Aguirre, según testimonios: haber desobedecido la orden del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de “ponerle cola” al matrimonio Abarca días después de la tragedia del 26 de septiembre contra los normalistas; desafiar al presidente Enrique Peña Nieto y echarle a perder su sexenio cuando estaba en la cima de las simpatías internacionales.

“Ahora hay puras condenas de organismos internacionales, de la ONU, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Cuando va al extranjero le tunden con el tema de Ayotzinapa y la corrupción, por eso está enojado con Ángel”, dice “A”.

Hace unos días, asegura el ex funcionario, Aguirre pudo haber enterrado cualquier posibilidad de negociación con el gobierno federal al rematar su carta de renuncia al PRD con la frase “justicia pareja…”.

El mensaje fue para Peña Nieto, afirma, por los escándalos de conflicto de interés que no han dejado de salir a la luz como la Casa Blanca de las Lomas de Chapultepec, la casa del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray; y las propiedades en Nueva York del ex gobernador de Oaxaca, José Murat.

Le apresaron al hermano para que saque las manos de Guerrero, asegura “A”, porque reconocen, que pese a su licencia, Aguirre continúa como hombre poderoso en el estado.

“A” confía otras apreciaciones:

Cuenta que Aguirre no es alcohólico, pero sí le gusta tomar con frecuencia. Dice que en los últimos meses de su gobierno descuidó la administración y la dejó a sus cercanos como Ernesto Aguirre y a Carlos Mateo Aguirre, desilusionado por lo complicado que se había vuelto gobernar Guerrero.

También asegura que Ángel Heladio nunca tuvo una relación sentimental con María de los Ángeles Pineda, esposa del alcalde de Iguala y principal responsable de la desaparición de 43 estudiantes, José Luis Abarca.

¿Sabía Ángel Aguirre de los negocios de su hermano? “A” responde que sí.

“Pero si le buscan a él no le van a encontrar nada”, advierte y explica que el gobernador con licencia nunca recibió dinero, ni compró propiedades y sólo ayudaba a su hermano, con su fama y su poder, a conseguir contratos de obras públicas.

“‘…A mí no me hables de dinero porque no soy empresario, a mi háblame de política’ le decía Aguirre a cualquier personaje que intentara tratar con él asuntos de dinero”, recuerda.

En diciembre de 2014, durante la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez al poeta novelista, periodista y actor, Eraclio Zepeda Ramos, en el Senado de la República, el presidente Enrique Peña Nieto se acercó a Sofío Ramírez para preguntarle: “¿Cómo está Ángel?” a lo que el legislador respondió “¡Tranquilo!”.

En el primer círculo de Aguirre la lectura para ese pequeño encuentro fue que desde Los Pinos había disposición de diálogo y que incluso los delitos por los que se acusa a su hermano podrían reclasificarse para que no pasara tanto tiempo en la cárcel.

Con los Hughes, reconocen, no hay mucho qué hacer.

Finalmente, sobre las acusaciones contra Víctor Hugues Alcocer, ex secretario de Finanzas de Aguirre, quien según una nota publicada por el diario Reforma el sábado 14 de febrero, repartía dinero en efectivo por órdenes del gobernador a líderes políticos, líderes sociales y a periodistas, la respuesta es: “Hay algo de cierto”.

“B”, es otro ex funcionario, trabajó en la administración del priísta René Juárez, pero se jacta de conocer bien al gobernador con licencia, Ángel Aguirre, al que bautizó como “el ave de las adversidades”… “si lo piensas un poco, tiene sentido”, dice.

“La primera vez que quiso ser alcalde de Acapulco, Francisco Ruiz Massieu –que era gobernador– lo bajó con una frase: ‘Acapulco para los acapulqueños’, porque él es de Ometepec. Al asumir como gobernador interino lo hizo en una situación bastante complicada por la matanza de Aguas Blancas; y cuando por fin llega como gobernador constitucional, lo hace con la inseguridad desbordada y los desastres naturales que le complican las cosas… y para colmo le detienen al hermano”, enumera.

“B” coincide en que lo del hermano es una venganza política orquestada desde Los Pinos y tiene que ver con una de las tres características, que según “B”, definen al gobernador con licencia: es desafiante (las otras dos son: mentiroso y bebedor).

Un frente más desde donde comenzaron a golpear a Aguirre fue desde la presidencia nacional del PRD, por “quererse adueñar del partido en Guerrero”.

Y es que en pocos años, su corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), se fue expandiendo por todo el estado al grado de que en septiembre de 2014, cuando el PRD eligió consejeros estatales, su grupo logró 21 de esos consejeros, indispensables para las elecciones de 2015.

Nueva Izquierda, de los Chuchos, obtuvo 22 y Grupo Guerrero, 21. Es decir, un “no perredista” se colocó entre las tres principales fuerzas del partido en el estado, en una elección en la que su grupo participó por primera vez.

El 25 de enero pasado, IPG enseño el músculo en un evento en el que se reportó la asistencia de más de 10 mil personas. Ahí, Ángel Aguirre Herrera, Angelito, como le llaman, llamó a cerrar filas para acceder a la mayor cantidad de candidaturas por el PRD, a los diferentes cargos de elección popular que estarán en disputa en la próxima elección y donde se incluye el gobierno del estado, 81 alcaldías y 28 diputaciones locales.

Sin embargo, ese fue el último acto público para Angelito y para IPG.

Desde esa fecha el hijo del gobernador con licencia prácticamente desapareció del escenario político. Su candidatura para la alcaldía de Acapulco se vino abajo y la figura de Evodio Velázquez, de Nueva Mayoría tomó más relevancia apoyado también en la designación de Beatriz Mojica, de la misma corriente, como candidata a la gubernatura.

“B” sabe que la decisión la tomó Ángel Aguirre desde el DF al contemplar que si su hijo gana la alcaldía del puerto prácticamente estaría sólo, pues Izquierda Progresista de Guerrero ha sido bloqueada por las demás tribus; también se valora por estos días la salida de Angelito de las filas del PRD, y ahora sólo tendrá que culminar su periodo como legislador en septiembre de este año.

“C”, un perredista de Grupo Guerrero, comenta que los consejeros de IPG “no fueron convocados” a la reunión de Consejo Estatal donde Beatriz Mojica fue ungida como la candidata a gobernadora por el PRD.

“C” dice que de los 315 consejeros, no acudió ni la mitad… “Mira, ahí van unos” y señala a una camioneta que deambula por el hotel. “Pero no se bajan, nada más andan rondando por aquí”.

– ¿Es cierto que Aguirre se quiso adueñar del PRD?, se le pregunta.

“Sí, él es de la corriente más fuerte del estado, pero lo importante es que ahorita ya tenemos candidata y todos vamos con Bety Mojica”, afirma.

¿Y Angelito, creen que también se vaya del partido?, se le cuestiona y suelta una carcajada.

“Ese ya está más muerto que nada, están fuertes, pero ya no deciden”, se burla, pero pide que esas burlas no lleven nombre en este texto, porque “ellos siguen siendo muy poderosos”.

En una entrevista telefónica posterior, "C" contó que la llamada Operación Asfixia podría también haber alcanzado a Marcelo Ebrard Casaubón. Pues en 2011 fue el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal quien operó prácticamente toda la elección en Guerrero para que Ángel Aguirre ganara la gubernatura.
http://lasillarota.com/los-pecados-de-angel-heladio-aguirre-y-la-operacion-asfixia

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Seis candidatos del PAN en Morelos dejan la contienda por amenazas del crimen.

Mensaje por kibalion777 el Marzo 18th 2015, 14:16

Ciudad de México.- (SinEmbargo).– Joel Juárez Guadarrama, Secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo a la prensa que esa situación se presentó en las candidaturas para las alcaldías de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Amacuzac, Coatlán del Río, Tetecala de la Reforma y Jojutla. Los primeros cuatro municipios se localizan en los límites con Guerrero y forman parte del Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente.

“En algún momento señalamos que tuvimos problemas, principalmente en la zona sur, por cuestión de la delincuencia, por lo que nuestros candidatos que se perfilaban para ser postulados por el PAN recibieron amenazas de muerte y llamadas de extorsión, por lo cual algunos de ellos decidieron no participar”, dijo Juárez Guadarrama en declaraciones a los medios locales.

En Morelos y Guerrero están las ciudades más violentas de México, según el Ranking de la violencia en municipios y entidades federativas 2014, realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. En estos dos estados, donde se registra el más alto índice de averiguaciones previas por homicidio, secuestro, violación, robo con violencia y extorsión, habrá elecciones el próximo 7 de junio.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Morelos es la cuarta entidad con las tasas más altas de homicidios por cada 100 mil habitantes, con 21.92 por ciento de enero a diciembre de 2014. Esto es, sólo por debajo de Guerrero [42.69], de Sinaloa [33.33] y de Chihuahua [29.59].

En cuanto al delito de secuestro, Morelos fue la segunda entidad con la tasa por cada 100 mil habitantes más alta durante 201, con 6.06 por ciento, sólo por debajo de Tamaulipas que registró una tasa de 7.48 por ciento.

Juárez Guadarrama dijo que pedirán protección para los candidatos de aquellos municipios para evitar incidentes que dañen su integridad, como la que fue perpetrada contra la candidata del quinto distrito federal Gabriela Pérez Cano, cuyo domicilio fue allanado por sujetos armados que le advirtieron atentar en su contra en caso de continuar con su propósito de buscar un cargo de elección popular.

Dijo que en el caso de la candidata seguirá en la contienda, “a pesar de que entraron a su casa y le dejaron un mensaje con su hijo”. Por ello exigió al gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreú hacer cumplirel blindaje electoral que ya se había dado a conocer. Aseguró que a falta de éste “se ha presentado pérdida de candidatos”.

En febrero pasado, el presidente del Partido Acción Nacional en Morelos (PAN), Oscar Velasco Cervantes, solicitó la presencia del Ejército mexicano en Morelos ante las amenazas del crimen organizado a sus candidatos y para reforzar las acciones en zonas consideradas “foco rojo”.

En ese entonces Velasco Cervantes dio a conocer que la candidata Gabriela Pérez Cano, aceptó presentar la denuncia penal, luego de que presuntos delincuentes allanaron su domicilio. ”No se sabe de dónde provienen las amenazas, si son o no de la delincuencia organizada, entonces los afectados no desean someterse a un proceso de denuncia penal”, indicó.

FUENTE: https://malu2vera.wordpress.com/2015/03/18/seis-candidatos-del-pan-en-morelos-dejan-la-contienda-por-amenazas-del-crimen/

kibalion777
Señalero
Señalero

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 29th 2015, 23:19

Mata comando a regidor de Tlaquepaque

Los atacantes escaparon sin que hasta las 14:45 horas las autoridades reportaran alguna captura. Foto: Grupo REFORMA

Hora de actualización: 18:07 hrs.
REFORMA / Redacción
Guadalajara, México (28 marzo 2015).-

Hombres armados a bordo de tres camionetas asesinaron a balazos al regidor priista de Tlaquepaque, Jalisco, Feliciano García Fierros, en el poblado San Martín de las Flores de Abajo, en la Villa Alfarera.

La Policía Municipal corroboró que el funcionario fue asesinado durante una reunión en las instalaciones de Servicios y Transportes, donde laboraba como administrador.

En la balacera resultó herido su hijo Juan García Flores, quien fue reportado en estado regular en la Cruz Verde del Municipio.

De acuerdo con testimonios recabados por la Policía, los agresores arribaron esta tarde a la finca 377 de Carretera a San Martín, en el cruce con Santa Cecilia.

Tras la agresión, los atacantes escaparon, sin que hasta las 14:45 horas las autoridades reportaran alguna captura.

La corporación policiaca informó que no se reportó ningún robo.

García Fierros formaba parte del Ayuntamiento de Tlaquepaque desde 2012, en la Administración de Alfredo Barba.

Lamenta Edil homicidio de regidor

A través de las redes sociales, el Alcalde con licencia de Tlaquepaque, Alfredo Barba, lamentó el asesinato del regidor del Municipio, Feliciano García Fierros.

"Lamento profundamente los hechos ocurridos la tarde de este día, en el que nuestro compañero Regidor Feliciano García Fierros perdió la vida, me uno a la pena que embarga a su familia y les envío mis mayores condolencias. Hasta pronto Chano", publicó el priista.

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=500781&v=2#ixzz3Vq6KEbzh

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Comando ejecuta a regidor y hiere a su hijo

Mensaje por kibalion777 el Marzo 30th 2015, 12:09

Jalisco; 28 de marzo, 2015.-- Un comando armado ejecutó a balazos a un regidor del ayuntamiento de Tlaquepaque Jalisco y dejoóherido a su hijo.
La agresión se consumó dentro de una terminal de camiones de la ruta 275 de la empresa Servicios y Transportes ubicada en la carretera a San Martin –El Verde en esa misma población, donde se encontraba el funcionario.
Se trata del edil Feliciano García Fierros, de 49 años, quien recibió un impacto en la cabeza, mientras que Iván García Flores, de 25, resulto con una herida en la boca, reportando su estado de salud como grave.
En el sitio la policía aseguro dos casquillos del calibre.9 milímetros, en tanto que la Fiscalia General del Estado inicio las investigaciones.

fuente: http://elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/91614-comando-ejecuta-a-regidor-y-hiere-a-si-hijo-

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Desde hoy, PF cuida a 4 candidatos en Guerrero

Mensaje por kibalion777 el Marzo 31st 2015, 19:25

Ciudad de México
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) destinó elementos federales para proteger a cuatro candidatos que buscan la gubernatura de Guerrero y que contenderán por el cargo a partir del próximo 5 de abril hasta el 7 de junio, día de la elección.

Los candidatos que recibirán protección de los agentes federales a partir de hoy son: Luis Walton Aburto, del Partido Movimiento Ciudadano, y Héctor Antonio Astudillo Flores, del Partido del PRI-PVEM.

El personal que forma parte de la Policía Federal también protegerá a Karime Iyari Sevilla Álvarez, candidata por el Partido Nueva Alianza y Raymundo Nogueda Analco, candidato por el Partido Encuentro Social.

La Comisión Nacional de Seguridad continúa a la espera de que el resto de los aspirantes acepten la protección que ofreció el titular de la comisión, Monte Alejandro Rubido.

La comisión, dependiente de la Secretaría de Gobernación, reiteró su voluntad de proteger a los candidatos a puestos de elección popular, con la finalidad de que el proceso electoral se desarrolle en armonía democrática.

fuente: http://www.milenio.com/politica/Elecciones_Guerrero_seguridad-candidatos_Guerrero_policias-seguridad_elecciones_0_491351042.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Mensaje por ivan_077 el Abril 2nd 2015, 19:23

kibalion777 escribió:

“Esto le va a pasar a todos los p^%#$ políticos que no se quieran alinear, p^%#$ chaqueteros. Atte. Puro Rojo ZNS”.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/03/foto-narcomanta-de-los-rojos-en.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

alineme esta, hijos de su p$#@ madre.

ivan_077
ivan_077
Staff

Mensaje por ivan_077 el Abril 2nd 2015, 19:24

El Gordo disputaba el territorio a los Beltrán Leyva, Guerreros unidos y Los rojos
Detuvimos al mero mero del cártel de Acapulco: Osorio; es presunto primo de Aguirre Rivero
Gustavo Castillo, Fabiola Martínez y Luis Boffil
Reporteros y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2015, p. 11

Elementos de la Policía Federal detuvieron en la ciudad de Mérida, Yucatán, a Víctor Aguirre Garzón, alias El Gordo, identificado como líder del Cártel independiente de Acapulco (Cida) y presunto primo del ex gobernador guerrerense Ángel Heladio Aguirre Rivero.

El Cida es uno de los grupos que se disputan el tráfico y venta de drogas en municipios de Guerrero y Morelos con otras organizaciones criminales, como el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, Guerreros unidos y Los rojos.

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad confirmaron la aprehensión de Aguirre Garzón y su traslado a la ciudad de México para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

El Cida se formó a partir de una escisión del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, y desde hace al menos cuatro años tiene centros de operación en ciudades como Iguala, Acapulco y Chilpancingo, en Guerrero, además de varios municipios en Morelos, entre ellos Jiutepec y Cuernavaca.

A las 14:30 horas el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la captura de Víctor Aguirre, a quien identificó como el "mero mero" del cártel de Acapulco.

Indicó que la captura estuvo a cargo de fuerzas federales, y El Gordo constituye el número 91 de la lista de los delincuentes más buscados del país.

En una entrevista radiofónica dio a conocer que se revisa la lista de posibles lugares donde los capos prófugos pretenden esconderse. "Vamos a cuidar que no tengan refugio y que puedan ser detenidos".

El funcionario informó que las recientes detenciones son prueba de la coordinación y el trabajo de inteligencia entre las diversas instancias gubernamentales, aunque reconoció que si bien se han dado "golpes muy fuertes", con ello no se acaba el problema y es necesario continuar con el fortalecimiento de las corporaciones policiacas locales.

Prometió que continuarán el trabajo para restablecer el orden en Guerrero, y reiteró que en esta entidad habrá elecciones, al igual que en todo el país, el 7 de junio.

Aguirre Garzón, según fuentes confiables, habría sido detenido en la zona habitacional Pensiones, al poniente de Mérida, un sitio de clase social media-alta, donde se ubica a mucha gente proveniente de otros estados.

El operativo se efectuó en una casa de dos plantas. A Aguirre Garzón le fueron incautados un rifle de asalto, dos pistolas con cartuchos útiles y pequeñas dosis de enervantes, de acuerdo a la versión recabada por La Jornada.
www.jornada.unam.mx/2015/03/11/politica/011n1pol

ivan_077
ivan_077
Staff

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 5th 2015, 16:59

Por supuesto se andaban esperando a que empezaran las campañas, asi ya pueden quemar a la oposicion mas a gusto.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por ivan_077 el Abril 7th 2015, 20:23

Acusan a candidato del PAN en Michoacán de vínculos con el crimen organizado
La Redacción
2 de abril de 2015
Estados

MORELIA, Mich. (apro).- Pobladores de Purúandiro, Michoacán, pidieron al Comité Directivo Estatal del PAN reconsiderar la candidatura de Ascensión Maciel Ramos a la alcaldía de ese municipio debido a que presuntamente tiene vínculos con el crimen organizado.

Dijeron estar inquietos porque Maciel Ramos es primo de Arturo Ramos Carmona quien se encuentra detenido, acusado del delito de secuestro, de acuerdo con la causa penal 134/12-II.

Además, señalaron, el candidato panista también es familiar de Margarito Ramos Espinoza contra quien el 9 de febrero del 2015, se giró orden de presentación por estar vinculado con la averiguación previa 11/2015/III-DAE.

Los ciudadanos expresaron su preocupación por que un personaje conocido por sus “relaciones peligrosas” pudiera resultar electo en los comicios del próximo 7 de junio, por lo que indicaron que también valoran recurrir a la vía penal y a los tribunales electorales para impugnar la candidatura de Maciel Ramos en caso de que los órganos internos del PAN no actúen.

Los pobladores inconformes comentaron también que el candidato panista a la alcaldía de Purúandiro es compadre del actual presidente municipal, quien además impuso a su esposa Esperanza Aguilar Quincosa, como candidata a la segunda regiduría de ese ayuntamiento.
http://www.proceso.com.mx/?p=400140

ivan_077
ivan_077
Staff

Mensaje por ivan_077 el Abril 7th 2015, 21:12

Morena pide que la PGR investigue a sus candidatos
Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2015, p. 10

El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, entregó este domingo a la Procuraduría General de la República (PGR) la lista de sus candidatos a diputados federales y solicitó al Ministerio Público Federal que le proporcione el historial de los aspirantes a legisladores, para descartar que tengan vínculos con la delincuencia organizada o con grupos de empresarios o políticos que han sido cuestionados por presuntos actos de corrupción.

Desde hace un mes, Batres anunció que solicitarían a las autoridades federales la información del historial delincuencial de la gente o de los personajes de la vida pública que forman parte de la lista de candidatos a diputados de Morena.

Ayer, en las oficinas de la PGR en la ciudad de México, Batres Guadarrama puntualizó que "hacemos esta solicitud a la PGR, no porque tengamos confianza en esta institución, sino por ser la instancia que de acuerdo con la ley tiene las facultades para realizar investigaciones, intervenciones telefónicas, seguimientos, operaciones encubiertas, intervención de cuentas bancarias, atracción de casos locales, seguimiento e intervención de actividades cibernéticas, así como acopio de toda la información sobre actividades delictivas cometidas en el país".

El dirigente de Morena acudió este domingo a la PGR y entregó a las autoridades ministeriales una carta que incluye el nombre de los aspirantes a diputados. Como no lo recibieron, porque llegó fuera de horario oficial, Batres dejó la carta en una de las puertas de la institución ministerial.

"Redes criminales que gobiernan el país"

La cúpula de ese partido solicitó a la PGR que "en virtud de los instrumentos de investigación, seguimiento, persecución y averiguación previa con los que cuenta, nos informe si alguno de nuestros candidatos está relacionado con las redes criminales que gobiernan y dominan al país".

Morena pidió también a la PGR “que nos informe si alguno de nuestros candidatos forma parte de la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; de la mafia de protectores de pederastas encabezada por Mario Marín, alias el gober precioso; del sindicato de gobernadores y ex gobernadores que cuentan con mansiones en Estados Unidos de América, como Javier Duarte y Fidel Herrera; de la red de contratistas del Grupo Higa y de Hipólito Gerard, cuñado de Carlos Salinas de Gortari; de la mafia de gobernantes asesinos, como Rafael Moreno Valle, Ulises Ruiz y Rubén Figueroa.

“Que informe la PGR si alguno de nuestros candidatos tiene vínculos con el protector del cártel del Pacífico, Genaro García Luna, o protectores de narcotraficantes como Diego Fernández de Cevallos, Tomás Yarrington, Roberto Borge, Fausto Vallejo, Mario Villanueva, Justo Ceja, Rodolfo Zedillo, Manlio Fabio Beltrones o Sergio Estrada Cajigal.”

Batres explicó que si un candidato no cumple con el estatuto de Morena, el CEN del partido tiene la facultad para hacer las sustituciones pertinentes, además de que también podrá completar el listado de los candidatos a diputados plurinominales, pues aún quedan unos 25 lugares.
www.jornada.unam.mx/2015/04/06/poliica/010n1pol

ivan_077
ivan_077
Staff

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Oaxaca: Capturan a operador político de Álvaro Rafael Rubio, candidato a diputado federal; está inv

Mensaje por kibalion777 el Abril 8th 2015, 12:54

Por: Max.
Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca; 08 de abril, 2015.-- La mañana de este miércoles, en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevó a cabo la captura de Raúl Betanzos Fuentes, operador político de Álvaro Rafael Rubio, candidato a diputado federal por el distrito 02 con sede en la región Cañada.

Se informó que la detención se registró en céntricas calles de este municipio, cuando Betanzos Fuentes caminaba tranquilamente.
Cabe mencionar que Raúl Betanzos Fuentes contaba con una orden de aprehensión anterior y estuvo involucrado en los hechos violentos del pasado 14 de diciembre del año pasado, donde 2 personas fueron asesinadas.
Respecto al caso, existe total hermetismo por parte de los elementos de la AEI. Y es que hasta el momento se desconoce a donde fue trasladado el detenido, si a Tuxtepec o a la capital oaxaqueña, porque al penal de Cuicatlán no ha sido ingresado.

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Capture-20150408-123342

fuente: http://elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/92106-oaxaca-capturan-a-operador-politico-de-alvaro-rafael-rubio-candidato-a-diputado-federal-es-involucrado-en-doble-asesinato

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Capturan en Plaza Ánimas a 4 sospechosos; 2 llevaban mucho dinero y documentación falsa

Mensaje por kibalion777 el Abril 9th 2015, 11:20

La tarde de este miércoles, elementos de Seguridad Pública detuvieron en el estacionamiento de Plaza Ánimas, a cuatro sospechosos, que viajaban en una camioneta, a dos de ellos les fueron encontrados una gran cantidad de dinero que no pudieron comprobar su procedencia además de mostrar documentación falsa.

Una llamada anónima alertó a elementos de Seguridad Pública que cuatro sujetos se comportaban en forma sospechosa en el estacionamiento de Plaza Ánimas a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, con placas de circulación YJR-5703 del estado de Veracruz.

Ahí el señor Emmanuel Gutiérrez Mendoza, de 21 años de edad cargaba en el maletín que contenía doscientos mil pesos y al preguntarle de donde había obtenido el dinero, este contestó primero que era por la venta de unos vehículos y después dijo que lo había sacado del banco y después que se lo habían prestado unos familiares y que era para la compra de dos vehículos.

También portaba permisos de transporte del Estado falsos y dijo ser líder taxista.

Por su parte José Luis Rossel Barradas, de 43 años de edad que portaba el otro maletín, se identificó como trabajador de SEFIPLAN el que al preguntarle que si también traía dinero en efectivo dijo que no y al hacerle la revisión le encontraron una bolsa negra y envueltos en papel traía dos paquetes de dinero en efectivo y al preguntarle cuanto era dijo que eran cien mil pesos pero luego dijo que eran ciento veinticinco mil pesos, sin embargo al hacer que contara el dinero en total tenía setenta y ocho mil pesos.

De igual manera al preguntarle la procedencia del efectivo entró en muchas contradicciones.

Los dos sujetos más que sólo eran acompañantes responden al nombre de Williams Gutiérrez Mendoza, de 26 años de edad y Guillermo Gutiérrez Mendoza, de 33 años de edad.

Debido a que tenían documentación falsa, fueron llevados al cuartel San José para ser puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

fuente: http://www.alcalorpolitico.com/informacion/capturan-en-plaza-animas-a-4-sospechosos-2-llevaban-mucho-dinero-y-documentacion-falsa-165096.html#.VSaigdyG9A0

PD Esta nota la pongo en esta seccion ya que una de las personas que fue detenida trabaja en SEFIPLAN del gobierno del Estado, por lo que este dinero se presumiere podria ser para financiar alguna campaña, algo parecido ocurrio cuando fue la campaña de Peña Nieto, cuando detuvieron en el aeropuerto de Toluca a personas vinculadas al gobierno del estado con maletas de dinero, aqui pongo el enlace de esta nota que les comento

http://www.adnpolitico.com/gobierno/2012/01/30/detienen-a-colaboradores-de-duarte-con-25-mdp-en-efectivo

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Ordenan libertad de Rodrigo Vallejo

Mensaje por kibalion777 el Abril 11th 2015, 13:29

Toluca
Un juez federal ordenó la madrugada de este sábado la inmediata puesta en libertad de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, confirmó a MILENIO su abogado Everardo Moreno Cruz.

Se espera que el hombre que estuvo acusado del delito de encubrimiento obtenga su libertad antes del mediodía, una vez, de que las autoridades penitenciarias realicen los trámites correspondientes.

Rodrigo Vallejo Mora se encuentra internado desde agosto de 2014 en el Centro de Readaptación Social El Altiplano, ubicado en Almoloya, Estado de México.

El hijo del ex mandatario michoacano apareció en un video en un diálogo con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder máximo del cártel Los Caballeros Templarios.

En agosto la Procuraduría General de la República (PGR) lo consignó ante un juez federal por el delito de encubrimiento, en virtud de que, según la Fiscalía, se negó a proporcionar información indispensable.

El viernes, el octavo tribunal colegiado en materia penal con sede en la Ciudad de México le brindó amparo para efectos, por considerar que fueron violentadas sus garantías constitucionales durante el proceso y la madrugada de este sábado, después de ocho meses de prisión es ordenada su inmediata liberación.

fuente: http://www.milenio.com/estados/rodrigo_vallejo_libertad-liberan_hijo_fausto_vallejo-reunion_la_tuta_0_497950278.html?print=1

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Loma Bonita: El empresario tortillero Bartolo Mariano Reyes sigue en manos de plagiarios

Mensaje por kibalion777 el Abril 13th 2015, 09:52

Tiburcio García
Loma Bonita, Oaxaca, 13 de abril de 2015.- Secuestradores exigen la cantidad de cuatro millones de pesos como condición para liberar al empresario del ramo de las tortillerías, Bartolo Mariano Reyes, trascendió ayer aquí.

El conocido comerciante y empresario, hermano del político lomabonitense Carlos Mariano Reyes, fue plagiado por personas desconocidas el pasado jueves por la madrugada cuando arribaba a uno de sus negocios ubicado en la calle Bugambilia de la colonia San Pedro de esta ciudad.
Como se recordará, Bartolo Mariano fue secuestrado el año anterior logrando liberarse con sus propios medios.

fuente: http://elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/loma-bonita/92372-loma-bonita-el-empresario-tortillero-bartolo-mariano-reyes-sigue-en-manos-de-plagiarios

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty 'Levantan' a un escolta de Francisco Labastida

Mensaje por kibalion777 el Abril 13th 2015, 12:19

Culiacán, Sin.- La privación de la libertad de uno de los escoltas del coordinador de Proyectos Estratégicos del gobierno del estado, Francisco Labastida Gómez de la Torre, provocó una fuerte movilización policial la madrugada de hoy y mantiene en alerta a los cuerpos policiales de la localidad.

La víctima fue identificada como Vicente Hernández Rosario quien se presumiblemente habría sido sacado de su propio domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Balcones del Valle, por un grupo armado.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 5 de la mañana. El reporte proporcionado por elementos policiales que participaron en las primeras diligencias indica que Hernández Rosario regresó a su domicilio por su propio pie minutos después.

Al ser entrevistado por el personal comisionado para su búsqueda, Hernández Rosario presumiblemente habría dicho que al parecer todo fue motivo de una confusión ya que quienes lo plagiaron le mencionaban por un nombre distinto al suyo y empezaron a realizar varias llamadas cuando les mostró sus identificaciones, siendo liberado sin darle mayores explicaciones

Personal allegado a la investigación informó que todo pudo ser una confusión debido a que Hernández Rosario recién adquirió la vivienda de donde fue plagiado por lo que se presume a quien buscaba pudiera ser el anterior ocupante de la vivienda.

fuente: http://www.debate.com.mx/policiacas/Levantan-a-un-escolta-de-Francisco-Labastida--20150413-0033.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Acayucan. Atentan contra candidata de Morena, LE QUEMAN SU VIVIENDA

Mensaje por kibalion777 el Abril 13th 2015, 13:09

Acayucán.- La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal en el distrito XX, Liliana Castro Muñoz, fue víctima –junto con su familia- de un presunto atentado al incendiarse su vivienda mientras dormía.

Estos hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, según denunció a través de las redes sociales su homóloga de Morena en Coatzacoalcos, Rocío Nahle García.

Afortunadamente, Castro Muñoz –de 32 años de edad- y su esposo lograron sacar a sus hijas a tiempo evitando un saldo fatal.

La abanderada de Morena en el distrito XI dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que el incendio pudo ser provocado, por lo que se solicitó un peritaje para conocer las causas que originaron el siniestro.

“Todo indica que rociaron gasolina alrededor de la vivienda, van a pedir peritaje. A ver si actúan las autoridades”, expuso.

Nahle García criticó que la casa de Liliana Castro fue consumida en su totalidad por el fuego debido a que ninguna autoridad acudió pese al llamado de los vecinos.

La candidata se dijo indignada por estos hechos, pues sostuvo que Morena le apuesta a la vía pacífica y con candidatos honorables.

“Manifiesto mi total indignación ante el atentado que sufrió nuestra compañera Liliana Castro la candidata de Acayucan. En la madrugada le incendiaron su casa y ninguna autoridad la auxilió, no se presentó el alcalde, Ejército, policía ni bomberos pese a que vecinos y el pueblo de isla Veracruz llamaron y la auxiliaron. Contra eso vamos, contra eso luchamos. Total vacío e impunidad hay en Veracruz”, manifestó.

EN SU CUENTA DE FACEBOOK LA CANDIDATA ESCRIBIÓ:
Un hecho extraño y sorprendente, se incendió en Isla, Ver. la Casa Morena, la oficina comité de nuestra candidata a la Diputación Federal por el Distrito XX Liliana Janix Castro Muñoz, en la oscuridad de la madrugada.

Aún en las circunstancias que guarda la situación del Estado había confianza en el Proceso Electoral, hoy se han hecho cenizas, sobre todo por la deliberada ausencia de auxilio, se dio aviso a las autoridades, no acudió la policía municipal, no acudieron bomberos o protección civil, se le llamó a la Marina y dijeron que esas conflagraciones no le incumbian,se entiende. ¿Pero no son parte de las fuerzas de auxilio?.

No deseamos lanzar acusaciones sin fundamentos,sin saber fehacientemente la causa del fuego iniciador.Pero si nos desesperó y conmocionó la falta de auxilio.
Se le llamó a todos los entes gobernantes, y hasta las 3 horas y media se presentaron 2 elementos de la Fuerza Civil,remarcamos: Nos extraña la falta de apoyo y asistencia.

Hemos perdido propaganda y documentos relativos a la campaña,nuestras sillas y un refrigerador,nos dirigimos a Acayucan a poner la denuncia correspondiente al Ministerio Público,pues en Isla, hasta las 8:00 A.M. se encuentra cerrado.

No sabemos si fue premeditado o accidental exigiremos una investigación profesional,para posteriormente declarar ante los medios.

NO HAY ESTACIÓN DE BOMBEROS

Por su parte, Antonio Carpio, coordinador de campaña de la candidata Liliana Castro Muñoz, reportó por vía telefónica a la redacción de El Piñero de la Cuenca el presunto incendio de la casa de la candidata de MORENA en el distrito de Acayucan, Veracruz, cuyos hechos, según aseguró, suceden durante esta madrugada en Ciudad Isla y en cuya ciudad la abanderada del Partido Movimiento Regeneración Nacional tiene su domicilio particular.

Antonio Carpio pidió “urgente la intervención de las autoridades, porque es posible que la familia de la aspirante Liliana Castro se encuentre en el lugar del siniestro y podría necesitar ayuda”.

Lamentó que en Isla no haya Equipo de Bomberos, al tiempo de recriminar a Protección Civil del estado por carecer en esa ciudad piñera de equipo especializado contra incendios.

Nervioso y con palabras entrecortadas, expresó: “Acaban de incendiar la casa de la candidata de MORENA y es urgente la intervención de las autoridades”: Antonio Carpio, coordinador de la candidata Liliana Castro.

Las autoridades reportan que no se registraron pérdidas humanas ni personas lesionadas, solo pérdidas materiales. El siniestro alcanzó una palapa que se encuentra en la vivienda ubicada en la zona de La Laguna. Se informó que el siniestro sobrevino a causa de un corto circuito.

FUENTE: http://www.notinfomex.org/2015/04/acayucan-atentan-contra-candidata-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Asesinan y decapitan a operador del PAN en SLP

Mensaje por kibalion777 el Abril 13th 2015, 16:59

En rueda de prensa realizada esta mañana en la sede local del PAN, el vocero del partido, Enrique Flores, confirmó que el cuerpo de Alfonso Ordaz Mendioza “El Pili”, operador blanquiazul desaparecido la semana pasada, fue encontrado sin cabeza cerca del Río Moctezuma, municipio de Tampacán.
El hallazgo se habría realizado el pasado domingo cuando agente de la Policía Ministerial realizaban un operativo de seguridad preventivo, en ese momento localizaron el cadáver.

Pide @PANSLP garantizar seguridad de sus militantes ante atentado en contra de panista en matlapa

La cabeza del "pili" operador del @PANSLP apareció cerca del río Moctezuma y prende focos rojos en elección

Desde el jueves 9 de abril, Ordaz Mendioza desapareció en el municipio de Matlapa. Su motocicleta fue encontrada calcinada. Al día siguiente militantes panistas salieron a las calles de esa ciudad para exigir a las autoridades solucionar el caso.
Durante su visita a San Luis Potosí, el delegado del PAN, Santiago Creel, acusó de forma directa al gobernador Fernando Toranzo por generar condiciones de inseguridad y hostigamiento en contra de militantes y candidatos de oposición.
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha dado información sobre los avances en la investigación de este asesinato, por lo que se desconocen mayores detalles.
Finalmente, el dirigente local de Acción Nacional, Héctor Mendizábal, pidió a la militancia que utilicen la indignación generada por este lamentable hecho para motivarse a salir a votar en las próximas elecciones.

Se espera que debido a esta indignación acuda con mayor razón a votar debido a intentos de intimidación

fuente: http://laorquesta.mx/asesinan-y-decapitan-a-operador-del-pan-en-slp/

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Carlos Loret de Mola difunde imágenes de Rodrigo Vallejo armado en reunión con “La Tuta”

Mensaje por kibalion777 el Abril 15th 2015, 20:12

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).– El periodista Carlos Loret de Mola difundió este día imágenes de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa,  portando un arma de fuego en una reunión con Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”, y presuntos integrantes del grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

Esta mañana en su programa Primero Noticias, Loret de Mola dio a conocer las fotografías, que también difundió en sus redes sociales. El periodista explicó que el material gráfico forma parte de las cinco mil horas de grabaciones decomisadas al líder criminal en un operativo en una casa a las afueras de Morelia.

Refirió que la mala calidad de las imágenes obedece a que el video se grabó de manera clandestina, a distancia y con un aparato no profesional. De acuerdo con lo que dijeron las autoridades a Loret de Mola, el hijo del ex mandatario priista se reunió con “La Tuta” en una de las casas de seguridad que servían como punto de encuentro para Los Caballeros Templarios.

Loret explicó esta mañana que Valle Mora saluda a dos hombres, presuntamente del círculo de seguridad de La Tuta, desenfunda una pistola que lleva en la cintura y la muestra a uno de los supuestos guaruras, quien parece enseñarle una técnica para guardarla.

Este fin de semana, Vallejo Mora salió del penal de Santiaguito, en el Estado de México tras pagar una fianza de 7 mil pesos. Vallejo Mora está acusado de encubrimiento luego de aparecer en un video con el líder templario Servando Gómez Martínez “La Tuta”, ahora preso.

Al respecto, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno de Michoacán, Luisa María “Cocoa” Calderón, dijo esta mañana en conferencia de prensa que la liberación del hijo de Vallejo  ”provoca molestia en todos los ciudadanos que creían que la justicia iba a actuar sin miramientos”.

“Creo que mucha parte de la ciudadanía está enojada y otra vez decepcionada. Están con indignación”, comentó Luisa Maria.

Everardo Moreno Cruz, abogado de Vallejo Mora, informó el fin de semana que el Juez Federal Raúl Angulo Garfias le fijó la fianza a su cliente, quien seguirá el proceso en libertad. La liberación del hijo del ex Gobernador no significa que quede absuelto, sino que enfrentará su juicio en libertad y con la condición de acudir periódicamente al juzgado a firmar el libro de procesados.

El juez concedió la libertad provisional luego de que el Octavo Tribunal Colegiado Penal del DF concediera un amparo a Vallejo el pasado jueves para que se le otorgara ese derecho, en virtud de que el delito de encubrimiento no es grave.

Durante su periodo de reclusión diversas autoridades judiciales se negaron a concederle la libertad provisional, porque se trataba de un delito no grave.

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Vallejo

fuente: http://www.sinembargo.mx/15-04-2015/1313289

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Cae líder "golpeador" al servicio del PRI-PVEM con arma y droga en DF

Mensaje por kibalion777 el Abril 16th 2015, 16:51

Héctor Mauricio González González fue detenido el miércoles 15 en DF por portación de un arma de fuego y posesión de psicotrópicos.

Se trata de uno de los líderes del grupo de golpeadores conocido como "Los Claudios", vinculados con el PRI-PVEM y la Delegación Cuajimalpa, además de estar presuntamente ligados a secuestros.

González fungía como jefe de la Unidad Departamental de Preservación de Áreas Protegidas, y era uno de los líderes del grupo.

Fuentes del Gobierno capitalino confirmaron que el detenido fue remitido a la PGR, debido a la investigación por secuestro que había derivado en la captura de Claudio Germán González González, registrada en febrero pasado.

Claudio y Héctor también eran gestores de vivienda. Los servicios de "Los Claudios" han sido requeridos en distintas administraciones por funcionarios del PRI, PVEM, PAN y PRD para hacer trabajos territoriales en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Claudio González fue acusado por cirqueros de haberlos golpeado durante un mitin frente a la Asamblea Legislativa, a donde su grupo acudió en apoyo del diputado pevemista Jesús Sesma, quien defendía la prohibición del uso de animales en los circos.

Además de ese ataque, en 2012 y 2013, militantes y líderes del PRD en Cuajimalpa denunciaron que fueron víctimas de agresiones físicas por parte de "Los Claudios", por órdenes de Adrián Rubalcava, ex Jefe Delegacional y ahora candidato.

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Proxy?url=http%3A%2F%2Fimg.gruporeforma.com%2Fimagenes%2F960x640%2F3%2F48%2F2047707

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/04/cae-lider-golpeador-al-servicio-del-pri.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Martí Batres acusa a Javier Duarte de tener nexos con los zetas

Mensaje por kibalion777 el Abril 17th 2015, 19:34

México, D.F.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres, acusó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de ser el responsable del incendio que sufrió la casa de su candidata en el distrito de Acayucán, Veracruz.

Los hechos se registraron cuando sus familiares se encontraban en el interior, también acusó a Javier Duarte de Ochoa, de tener vínculos con el grupo criminal de Los Zetas.

Batres Guadarrama comunicó que tras el incendio del domicilio de la candidata del Movimiento Regeneración Nacional, Liliana Castro, los integrantes de su partido han realizado algunas investigaciones en las que el autor material de los hechos resulta ser Erick Lagos.

Lagos dijo es ex secretario de gobierno de Javier Duarte, quien ya anteriormente ha sido vinculado con Los Zetas. Lo que su decir, no sólo confirma que la grave agresión fue orden del gobernador, sino que existe un vínculo de su gobierno con la organización delincuencial. Por ello dijo que ellos se rehúsan a solicitar protección y seguridad del estado.

“No denunciamos solamente el hecho de que una palapa ubicada dentro del domicilio de nuestra candidata Liliana Castro Muñoz fue incendiada, sino que estamos denunciando al gobierno del estado de Veracruz, al que responsabilizamos de esta agresión, al gobierno de Javier Duarte. Es el propio estado el que propicia la inseguridad”.

El dirigente de Morena añadió que además de la denuncia pública ya interpusieron las denuncias correspondientes ante las autoridades penales y también ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En tanto, también denunció agresiones hacia sus candidatos y brigadistas por parte de los ex delegados de la Gustavo A. Madero, y también provenientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, específicamente en la delegación Azcapotzalco.

Por lo que hace a la GAM, Batres aseguró que personal que trabaja para Víctor Hugo Lobo Román y para Nora Arias les impidieron celebrar el sábado pasado un mitin que encabezaría Andrés Manuel López Obrador para apoyar a su candidato a diputado federal. Y en Azcapotzalco precisó que un par de patrullas hostigó a los brigadistas de su candidato por el Distrito 18.

En este sentido hizo un llamado al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a que ponga orden y a que garantice el derecho constitucional que tienen todos los ciudadanos a reunirse y a que le instruya al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, a que impida a toda costa a que elementos y patrullas sean utilizados en este proceso electoral para llevar a cabo acciones de intimidación.

“Si hay nombres, particularmente en el caso de Veracruz que es el más grave que comento, el gobernador Javier Duarte es el responsable de la agresión sufrida por la candidata Liliana Castro, y en el caso de Gustavo A. Madero la responsabilidad política reside sobre Nora Arias y Víctor Hugo Lobo, son los responsables de estas agresiones. Y en el caso de la patrulla que hostigo a brigadistas de Azcapotzalco el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, esperamos que se ponga orden al respecto”.

María Batres añadió que espera que antes de que concluya este mes de abril, el mandatario capitalino cumpla con el acuerdo convenido y lo reciba en sus oficinas para tratar temas de seguridad, equidad y transparencia para las elecciones del 7 de junio.

fuente: http://plumaslibres.com.mx/2015/04/17/marti-batres-acusa-a-javier-duarte-de-tener-nexos-con-los-zetas/

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Violencia pega a candidatos en 11 estados; SLP, en la “lista negra”

Mensaje por kibalion777 el Abril 18th 2015, 13:07

La violencia que se registra en gran parte del país también ha afectado a aspirantes a puestos de elección popular que actualmente se encuentran en campaña.

Un recuento realizado por El Universal revela que en 11 estados han ocurrido 28 casos en los cuales candidatos, precandidatos y operadores políticos de siete partidos han sido víctimas de balaceras, amenazas, así como de actos vandálicos a sus oficinas, viviendas y vehículos. En este conteo también se registran tres asesinatos y una desaparición.

La jornada más violenta se registró entre la noche del pasado miércoles y la madrugada del jueves en Morelos y Puebla: un primer ataque a balazos fue contra la camioneta donde viajaba Mauricio Lara, abanderado del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía del municipio morelense de Emiliano Zapata; horas después, en la Sierra Norte de Puebla, un grupo armado “rafagueó” la vivienda de Yolanda Pacheco, candidata del PRI-PVEM a una diputación federal por el distrito de Ajalpan.

Pero la violencia contra los candidatos comenzó a escalar a partir del pasado 6 de abril, cuando desapareció Alfonso Ordaz Mendioza, operador político del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Matlapa, en la Huasteca potosina.

Ese mismo día, en Guerrero fueron ponchadas las llantas de 15 vehículos de integrantes del equipo de campaña del abanderado de ese mismo partido a la gubernatura, Jorge Camacho.

El 9 de abril, en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Acción Nacional denunció que varios militantes albiazules fueron golpeados y destruidas dos motocicletas, presuntamente por militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Un día después, la abanderada panista al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón , dijo que candidatos panistas a munícipes de La Huacana y Tacámbaro han sufrido amenazas.

En otros casos, la madrugada del lunes pasado, en Veracruz fue incendiada la casa de campaña de la candidata a diputada federal por Morena, Liliana Castro Muñoz y, en Chihuahua, la dirigencia estatal de ese mismo partido denunció ataques de elementos policiacos a simpatizantes del instituto.

En Hermosillo, Sonora, la madrugada del martes, desconocidos vandalizaron las oficinas de la aspirante al gobierno del estado por la alianza PRI-Panal-PVEM, Claudia Pavlovich.

En Michoacán, los candidatos panistas a las alcaldías de Purépero e Irimbo recibieron amenazas, además un grupo de avanzada del equipo de campaña de la aspirante al gobierno de Michoacán por Morena, María de la Luz Núñez Ramos, fue agredido cuando llegaban a Indaparapeo.

Ataques en precampañas

El próximo 7 de junio se renovará la totalidad de las 500 curules de la Cámara de Diputados; nueve gubernaturas; 641 diputaciones en 17 entidades; 993 alcaldías en 16 estados y las 16 jefaturas delegacionales en el DF.

El arranque de las campañas políticas comenzó en algunos estados a partir de marzo, pero los ataques a los aspirantes a cargos públicos inició desde el periodo de precampañas: el 18 de febrero el precandidato del PRD a la diputación federal por el distrito de Tlaxiaco, Oaxaca, Carlos Martínez Villavicencio, es asesinado, junto con dos personas, cuando recorría la zona indígena triqui.

Dos días más tarde es asesinada a balazos la presidenta del Comité del PRI en Lagunillas, San Luis Potosí, Cecilia Izaguirre Camargo, por un sujeto que le disparó desde un vehículo. El 3 de marzo, en Tabasco, una docena de hombres encapuchados y armados ingresaron al domicilio del presidente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, en la primera sección de Centro, sometieron a sus ayudantes y causaron destrozos, además de que mataron al perro de la familia.

El viernes 6 de marzo, Aidé Nava González, precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, fue secuestrada y cuatro días después hallada muerta en Tecoanapa.

El 21 de marzo pasado, un operador político de Gonzalo Robles, candidato del PRD a la alcaldía de Villaldama, Nuevo León, fue bajado de su camioneta y golpeado por hombres armados.

Un día después, el perredista Israel Peña Cárdenas, candidato a la alcaldía de Zamora, Michoacán, presentó una denuncia, luego de que su domicilio fue balaceado.

En Morelos, Arnulfo Montes Cuen, aspirante por el Partido Humanista (PH) a una diputación federal, denunció que varios hombres quisieron secuestrarlo en Jiutepec.

fuente: http://pulsoslp.com.mx/2015/04/18/violencia-pega-a-candidatos-en-11-estados/

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Matan de 10 balazos a ex Agente municipal 24 abril 2015

Mensaje por kibalion777 el Abril 28th 2015, 14:12

24 abril 2015
De la redacción
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Tezonapa.- De 10 balazos fue asesinado el ex agente municipal de la colonia Ruiz Cortines; cuando viajaba a bordo de una motocicleta en compañía de sus dos menores hijas.
Un sujeto lo interceptó fingiendo un asalto a la altura del panteón municipal, mientras otro lo esperaba a bordo de una motocicleta color roja, quien indicó a las dos menores que se tiraran al suelo, mientras le disparaban al ex agente, dejándolo muerto de por lo menos 10 impactos de bala 9mm.
Los hechos se dieron alrededor de las 14:00 horas sobre la carretera de terracería que conduce de la comunidad de Puente Chilapa a la colonia Ruiz Cortines, justo en el entronque que está a la altura del panteón municipal.
Según autoridades sobre las investigaciones recopiladas con personas vecinas de la comunidad de Ruiz Cortines, el hoy occiso identificado con el nombre de Alejandro Ramos Cruz, de 50 años de edad, conocido como “El Pelón”, regresaba a la población, luego de acudir a ver a su hija de 20 años que está internada en el Hospital, debido a embarazo de alto riesgo.
Pero debido a que le pidieron los documentos personales de la joven que estaba a punto de aliviarse para ser trasladada a Córdoba, Ramos Cruz se regresó a su pueblo.
Hizo una parada en la comunidad de Laguna Chica, donde paso a recoger a la escuela a sus hijas de 13 y 15 años de edad, ya con sus hijas a bordo de la motocicleta Italika color negra, se dirigió rumbo a su domicilio para dejarlas y regresar al hospital.
Antes de llegar, les salió al paso un sujeto de aproximadamente 1.55 de estatura, que vestía playera gris y pantalón de mezclilla, portando lentes oscuros, pistola en mano y una mochila negra en los hombros, quien les indicó que se detuvieran, ya que era un asalto y quería la motocicleta, motivo por lo cual, el ahora occiso pidió a su asesino que le permitiera bajar a sus hijas.
Luego de estar las tres personas abajo del vehículo, les pidió que se tiraran boca abajo y no voltearan, fue cuando escucharon los disparos .
Ramos Cruz, actualmente se desempeñaba como supervisor de un campo de hule.
Las menores al ver lo que sucedía, con llanto se levantaron y el tipo les pedía sus celulares, pero luego de esto, les ordenó que volvieran a tirarse boca abajo, fue cuando el otro sujeto que estaba a bordo de una motocicleta Italika roja, salía del camino del panteón y el asesino subía a la unidad para escapar del sitio.
Habrían avanzado unos metros los asaltantes, pero como algo se le había caído del pantalón al sujeto que había cometido el crimen, que regresaron para recogerlo y posteriormente escapar del sitio.
Fue cuando las menores corrieron hacia su domicilio para pedir auxilio a la Agente municipal, Victoria Juárez Jácome Martínez, quien en compañía de pobladores acudió al sitio del homicidio, alertando a las autoridades municipales para que acudieran a tomar conocimiento.
Trascendió que a 10 minutos de haberse cometido el crimen, un grupo de Seguridad Pública realizó un operativo en Puente Chilapa y Las Limas entre otras comunidades, luego de que se retiraran, se cometió el artero crimen.
Según autoridades, el crimen pudo ser por alguna venganza o ajuste de cuentas contra esta persona; el asalto fue para desviar las investigaciones.
Peritos de Córdoba y el agente del Ministerio Público de Tezonapa, arribaron al lugar para levantar indicios del homicidio, tratando de encontrar alguna pista de los asesinos del ex agente municipal.
En la escena del crimen fueron levantados alrededor de 10 casquillos, aparentemente calibre 9mm, así como pertenecías de las jóvenes; posteriormente el cuerpo fue subido a una carroza y trasladado a Córdoba donde le sería realizada la necropsia de ley y posteriormente entregado a sus familiares.

fuente: http://www.elmundodecordoba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3680681:C1-BALAZO&catid=199:tezonapa&Itemid=76

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Despojan de su camioneta a mujer 26 abril 2015

Mensaje por kibalion777 el Abril 28th 2015, 19:13

CORTESÍA
CÓRDOBA, VER.- / 2015-04-26

Amantes de lo ajeno continúan haciendo de las suyas aprovechando la escasa vigilancia que existe en la ciudad. La noche del sábado sujetos desconocidos despojaron de forma violenta de su camioneta a la madre del coordinador distrital del PVEM Martin Aceval Solís, cuando circulaba sobre la avenida Elisa entre avenidas 19 y calle 3 del fraccionamiento Alameda a la altura del parque del Caracol.

Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del sábado cuando la señora Sofía Solís del Rio de 71 años circulaba a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan sobre la avenida Elisa. Al llegar a la altura de la avenida 19 y calle 3 a un costado del parque del caracol fue interceptada por cuatro sujetos desconocidos que viajaban en un automóvil color claro.

Acto seguido los presuntos delincuentes descendieron de su vehículo, comenzaron a pegarle en las ventanas de la camioneta con sus armas de fuego, donde alcanzaron a quebrar el cristal del copiloto, por lo que abrieron las puertas, la bajaron a la fuerza y se llevaron el vehículo con rumbo desconocido, mientras que la mujer se quedó en el lugar.

Tras lo sucedido el ama de casa se dirigió a las instalaciones de la Fiscalía regional de procuración de justicia para denunciar los hechos ante la segunda agencia en delitos diversos donde se inicio la carpeta de investigación correspondiente.

Elementos de la Policía Ministerial se presentaron al lugar de los hechos para iniciar las primeras diligencias, mientras que peritos de la fiscalía realizaron la criminalística de campo, ya que en un principio había trascendido que los delincuentes habían disparado en contra del ama de casa, la cual afortunadamente resultó ilesa, pero con un gran susto.

fuente: http://codigoveracruz.com/resumen.php?id=1645

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Confirman que PGR investiga al alcalde de Coatepec 26 abril 2015

Mensaje por kibalion777 el Abril 28th 2015, 19:15

26 abril 2015
Xalapa, Ver.- “El alcalde de Coatepec Roberto Pérez Moreno sí está siendo investigado por la PGR” y este lunes ofrecerá una conferencia de prensa para aclarar su situación legal, confirmó el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en esa ciudad, Pedro López.

Aclaró que Pérez Moreno no se ha dado a la fuga como se ha especulado en diferentes medios de información, tras su ausencia en la instalación del Mando Único.

La PGR mantiene una investigación abierta en contra del alcalde de Coatepec, tras la desaparición de la Policía Municipal para dar paso a las fuerzas estatales en materia de seguridad.

Este próximo lunes alrededor de las 9:30 horas de la mañana, el alcalde ofrecerá una rueda de prensa para aclarar su ausencia este pasado viernes en la instalación del Mando Único y también aclarará su situación legal pues se le ha vinculado con el asesinato de su ex tesorero.

Aunque no especificó el motivo, el líder priista, quien también es asistente particular del munícipe, informó que se interpondrá una denuncia.

Descartó precisar el motivo por el que presentará dicho recurso legal insistiendo en que ese día esclarecerá sus motivos.

En cuanto a la ausencia de Pérez Moreno en el evento oficial al que asistió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue debido a que su madre se encontraba hospitalizada en la ciudad de Xalapa, no porque tema ser detenido por la PGR tras el elevado índice de hechos delictivos que lo están señalando de haber entregado el municipio a la delincuencia organizada.

fuente: http://plumaslibres.com.mx/2015/04/26/confirman-que-pgr-investiga-al-alcalde-de-coatepec/

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Pide licencia Alcalde de Coatepec

Mensaje por kibalion777 el Abril 28th 2015, 19:21

Fecha: 27/04/2015
Hora: 12:16 hrs.
Lourdes López
Xalapa, Ver.- El Cabildo de Coatepec sesionará de manera extraordinaria para aprobar una licencia por 59 días al alcalde Roberto Pérez Moreno, investigado por la Procuraduría General de la República, tras los hechos de violencia registrados en Coatepec, atribuidos a la delincuencia organizada.

Las acciones delictivas derivaron en el desmantelamiento de la policía municipal y la instalación del Mando Único, por parte de las autoridades estatales.

Fernando Fernández, secretario del Ayuntamiento, informó que la solicitud de "Juanelo" llegó este día al ayuntamiento y el Cabildo será convocado de manera extraordinaria para tocar solamente este punto y el de quien lo sustituirá temporalmente.

Informó que aun desconoce si será el suplente o el Síndico quien asuma la presidencia municipal de mabera interina y que lo más probable es que sea el Síndico del Ayuntamiento.

Por lo pronto, este día Roberto Pérez Moreno se presentó en el Ministerio Público de esta capital, aunque aun se desconocen los motivos y si fue por requerimiento.

fuente: http://www.cambiodigital.com.mx/mosno.php?nota=244361#.VUAjrLdFC1s

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Ejecutan al hijo del regidor García Fierros

Mensaje por kibalion777 el Abril 28th 2015, 19:36

kibalion777 escribió:Jalisco; 28 de marzo, 2015.-- Un comando armado ejecutó a balazos a un regidor del ayuntamiento de Tlaquepaque Jalisco y dejoóherido a su hijo.
La agresión se consumó dentro de una terminal de camiones de la ruta 275 de la empresa Servicios y Transportes ubicada en la carretera a San Martin –El Verde en esa misma población, donde se encontraba el funcionario.
Se trata del edil Feliciano García Fierros, de 49 años, quien recibió un impacto en la cabeza, mientras que Iván García Flores, de 25, resulto con una herida en la boca, reportando su estado de salud como grave.
En el sitio la policía aseguro dos casquillos del calibre.9 milímetros, en tanto que la Fiscalia General del Estado inicio las investigaciones.

fuente: http://elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/91614-comando-ejecuta-a-regidor-y-hiere-a-si-hijo-

Como Iván Alejandro García Flores, de 26 años de edad, fue identificado de manera oficial luego de ser ejecutado en Lázaro Cárdenas y la calle Río Seco, en la colonia Tlaquepaque.

Fue agredido por dos sujetos que le dispararon en al menos 10 ocasiones. Trascendió que la víctima había resultado herido de bala en el mismo hecho ocurrido el 28 de marzo, donde fue ejecutado su padre el regidor del PRI en San Pedro Tlaquepaque, Feliciano García Fierros.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado investigan el doble asesinato por la que ha pasado la familia García Flores.

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 La-ejecucion-620x330

fuente: http://www.1070noticias.com.mx/ejecutan-al-hijo-del-regidor-garcia-fierros/

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Secuestran y golpean en Tabasco a la fiscal del caso Granier

Mensaje por kibalion777 el Abril 30th 2015, 11:52

VILLAHERMOSA, 28 de abril.- La fiscal del llamado caso Granier, Luz del Alba Pardo Cruz ‒responsable de investigar al exgobernador Andrés Granier Melo y a quienes participaron en el saqueo de más de 25 mil millones de pesos a las arcas de Tabasco‒, denunció que fue golpeada y secuestrada durante unas cinco horas por un comando en el municipio de Huimanguillo, donde reside.

La fiscal dijo que el pasado sábado por la noche fue interceptada por sujetos presuntamente alcoholizados, cuando en compañía de su hermano viajaba a bordo de la unidad designada a su cargo sobre la calle Lerdo de Tejada.

Expuso que se dirigía a comprar la cena y habría recorrido dos cuadras de su domicilio, cuando el grupo de personas le cerró el paso. Los sujetos la sacaron del carro y la empezaron a golpear; luego se la llevaron a una casa junto con su hermano, además de una tercera persona que los acompañaba.

La también agente del Ministerio Público refirió que le recriminaron que sabían que llevaba el “caso Granier” y que “no querían que hiciera algo similar con Gerald Washington”, exacalde, exjefe de guardia de Granier y actual candidato del PRI a la Presidencia Municipal.

Narró que le respondió a sus agresores que ella sólo hacía su trabajo, pero que “no era la intención de perjudicar a nadie”; sin embargo, los sujetos, entre ellos una mujer, la golpeaban en brazos, piernas y abdomen.

Luego de varias horas de estar cautiva en ese domicilio, la Policía Municipal la reescato.

fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/28/1021153

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Asesinan al candidato del PRI a la alcadía de Chilapa

Mensaje por kibalion777 el Mayo 2nd 2015, 11:01

REDACCIÓN
02/05/2015 04:59 AM
México
Ulises Fabián Quiroz, candidato a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, por la alianza PRI-PVEM, fue asesinado a balazos en la comunidad de Atzacoaloya, en una jornada de violencia que dejó al menos 13 muertos en seis entidades.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a las 18:50 horas de ayer, sujetos armados interceptaron al candidato, lo bajaron de su vehículo y lo asesinaron en el crucero de Teomatetlán. En el lugar se encontraron casquillos de rifle de asalto, calibre .223 y 7.62.

Antes del homicidio, el aspirante del PRI sostuvo un encuentro con simpatizantes en la comunidad de Atzacoaloya y se dirigía a la colonia Corral de Piedra para continuar sus actividades proselitistas.

El pasado 21 de abril, en esta zona disputada por Los Rojos y Los Ardillos, fuerzas especiales de la policía estatal se enfrentaron con presuntos integrantes del crimen organizado, lo que dejó un comandante muerto, un policía herido y la declaración del alcalde Francisco Javier García de que “la situación era delicada”.

El homicidio fue confirmado por el candidato priista a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, quien dijo: “La información que tenemos es que Fabián Quiroz fue asesinado en un lugar cercano a Atzacoaloya, a unos siete minutos de la cabecera municipal. Deja en orfandad a tres hijos, a su esposa y a todo el priismo de Chilapa y Guerrero”.

El delegado especial del PRD para la elección en la entidad, Guadalupe Acosta Naranjo, lamentó el crimen. En comunicado, dijo que todos los ciudadanos deben tener seguridad y recordó el asesinato de la candidata perredista a la alcaldía por Ahuacotzingo, Aidé Nava González.

Acosta Naranjo detalló que se une a la pena que embarga a la familia y condenó el asesinato, al tiempo de exigir una investigación expedita.

En el estado, el 25 de abril pasado, el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, fue encañonado, junto con la escolta de la Policía Federal que lo acompaña, por al menos 20 sujetos armados

Dos días después, el fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, denunció que otros dos candidatos fueron amenazados, uno a la alcaldía de San Miguel Totolapan y otra en Atenango del Río, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades.

El miércoles pasado, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, reconoció que no hay personal suficiente para garantizar el resguardo de todos los candidatos en la entidad.

En Morelos, la Fiscalía General del Estado confirmó tres homicidios, entre ellos el de un mando policiaco de Cuautla.

A las 6:30 horas de ayer, Armando Ruiz Pintor, subdirector operativo de la Policía de Tránsito de ese municipio, fue asesinado de tres tiros en su camioneta Chrysler Voyager verde, en la Unidad Habitacional Geo de la colonia Santa Inés.

Apenas en febrero pasado, Ruiz Pintor fue removido del cargo que, poco después, volvió a ocupar.

Casi a la misma hora, a dos cuadras del aeropuerto Mariano Matamoros, en el municipio de Xochitepec, se reportó el hallazgo de un cadáver envuelto en una cobija, con huellas de tortura.

Un segundo cuerpo, de entre 25 y 30 años, fue encontrado en la colonia Milpillas de Cuernavaca, con los pies quemados y otros signos de tortura.

En el Estado de México se reportó el asesinato de un joven, quien estaba amarrado de las manos, en un terreno baldío sobra avenida del Trabajo y de Las Torres, en la colonia Ejidos de San Cristóbal, en Ecatepec.

En el Distrito Federal, un hombre murió por al menos cinco impactos de bala en cara y tórax en la calle Hidalgo, en la colonia Barrio Coltongo, Azcapotzalco.

En Chihuahua fueron ultimados dos hombres y en Durango, cinco.

(Con información de: Rogelio Agustín, Javier Trujillo, David Monroy, Juan José García y Agencias)

fuente: http://www.milenio.com/policia/Asesinan-candidato-PRI-PVEM-alcadia-Chilapa-balazos-Atzacoaloya-Ulises-Quiroz_0_510548983.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Asesinan a candidato del PRI-PVEM a alcaldía de Chilapa, Guerrero 1 mayo 2015

Mensaje por kibalion777 el Mayo 4th 2015, 14:48

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Ulises-quiroz

Héctor Astudillo @HectorAstudillo
Lamento el asesinato de Ulises Fabian Quiroz, nuestro candidato a Pte. Municipal de Chilapa, quien deja un lugar irreemplazable en su hogar.
8:19 PM - 1 Mayo 2015

El pasado 25 de abril, el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto y su equipo de campaña fueron encañonados por un grupo de veinte personas armadas.

El candidato fue interceptado por al menos tres camionetas de redilas con sujetos armados abordo, quienes bloqueaban parcialmente el paso.

El grupo armado apuntó con sus armas a toda la comitiva de Walton, incluyendo a los policías federales que le fueron asignados precisamente para garantizar su seguridad durante los recorridos de campaña.

En marzo pasado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que destinó elementos de la Policía Federal para proteger a cuatro candidatos que contendrán por el cargo de gobernador de Guerrero del próximo 5 de abril hasta el 7 de junio: Luis Walton Aburto, del Partido Movimiento Ciudadano; Héctor Antonio Astudillo Flores, del Partido del PRI-PVEM; Karime Iyari Sevilla Álvarez, candidata por el Partido Nueva Alianza y Raymundo Nogueda Analco, candidato por el Partido Encuentro Social.

fuente: http://www.animalpolitico.com/2015/05/asesinan-a-candidato-del-pri-pvem-a-alcaldia-de-chilapa-guerrero/

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Cráneo localizado en Axtla es de panista asesinado en Matlapa, confirma PGJE

Mensaje por kibalion777 el Mayo 4th 2015, 16:21

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que luego de los peritajes correspondientes, se determinó que el cráneo localizado hace unos días en el municipio de Axtla de Terrazas, corresponde al cuerpo hallado en el río Moctezuma el pasado 13 de abril en el municipio de Matlapa.
en boletin ifomrativo señalaron que el craneo perteneció a quien fue identificado como Alfonso Ordaz quién era operador político del Partido Acción Nacional en Matlapa.
La PGJE señaló que continúa con la investigación para dar con los responsables de este homicidio.

fuente: http://pulsoslp.com.mx/2015/05/04/craneo-localizado-en-axtla-es-de-panista-asesinado-en-matlapa-confirma-pgje/

kibalion777
Señalero
Señalero

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 17 Empty Pintas acusan al candidato del PRD por Chilapa de asesinato de contendiente priista

Mensaje por kibalion777 el Mayo 7th 2015, 12:58

Por Luis Daniel Nava, especial para SinEmbargo

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo/ElSur).– La mañana de este domingo, en la entrada, el centro, el Ayuntamiento y la salida de Chilapa, aparecieron pintas sobre paredes de casas y negocios, en las que se acusa al candidato del PRD a la alcaldía, Miguel Cantorán Gatica, del asesinato de su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Fabián Quiroz, ultimado a balazos por un comando la tarde del viernes en la carretera Chilapa-Atzacoaloya.

“Miguel Cantorán ¡mataste a Ulises!”, “PRD asesino mataste a Ulises”, “Miguel Cantorán traidor”, dicen las pintas halladas por los habitantes en las paredes de las casas y negocios en unos 200 metros del bulevar Eucaria Apreza, así como en el edificio del Ayuntamiento y en la Delegación de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero.

Las pintas también fueron realizadas en otros dos puntos del bulevar, en el centro de la ciudad y en la salida a Tlapa, cerca de la bodega de Coca-Cola, a dos días de que el candidato fue interceptado junto con su equipo de campaña por un comando armado que lo obligó a bajar de su vehículo, lo golpeó y posteriormente lo privó de la vida, y previo al homenaje que recibirá hoy en la sede municipal del PRI.

fuente: http://www.sinembargo.mx/03-05-2015/1333310

kibalion777
Señalero
Señalero

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 8th 2015, 23:47

Denuncia amenazas candidato en Jalisco

Mariana Jaime
Guadalajara, México (06 mayo 2015).- Joel Arellano, candidato del PAN a diputado federal por el distrito 6 de Jalisco, denunció ante la PGR dos amenazas que le llegaron vía mensaje de texto a su celular.

El aspirante acudió este miércoles a presentar la denuncia penal contra los responsables de enviar el lunes un primer mensaje con el que le pidieron declinar a su candidatura "de manera discreta y pacífica".

Esta mañana, el candidato recibió el segundo mensaje, el cual menciona a su familia.

"Valor a los hijos y a la familia, a poco no?", indica el texto recibido, con el uso de la frase de campaña del PAN.

"Siendo un mensaje que en mi condición de candidato a diputado federal, siento que es una amenaza que puede atentar contra mi integridad personal y de mi familia, decidí hace un momento acudir a la Procuraduría General de la República a presentar la denuncia de hechos, una denuncia de hechos donde no está incluido el mensaje de hoy, nada más está incluido el primer mensaje que llegó el día lunes a las 10:33 de la mañana", indicó Arellano.

El dirigente estatal de Acción Nacional, Gustavo Macías, dijo dar todo su respaldo a los candidatos del partido y que estas amenazas son una muestra más de lo que se vive en Jalisco a causa de la violencia y la falta de respuesta de las autoridades.
Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=533323&md5=989e50f96f43f644bf8b2fd11be067e4&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3Zc6Pbjz9
Follow us: @reformacom on Twitter

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 17 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18  Siguiente