Foro Defensa México
Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 2vwzcep

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Página 16 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por xavi_mty el Marzo 30th 2011, 21:49

Recuerdo del primer mensaje :

Tema editado por la administracion:

Se han fusionado todos los temas de politicos que tengan alguna relacion con el Crimen Organizado, coludidos, perseguidos, amenazados o ejecutados en orden cronologico.


buena entrevista momentos despues de ser atacado por los cobardes macuarros que para no variar corrieron...

xavi_mty
xavi_mty
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Volver arriba Ir abajo


Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Denuncian en Texas a funcionario mexicano

Mensaje por kibalion777 el Diciembre 13th 2014, 13:28

NUEVO LAREDO, Tamps. 13 de diciembre.— Una vez más, un funcionario del gobierno de Tamaulipas es acusado por movimientos presuntamente ilícitos en cuentas bancarias en Estados Unidos.

El gobierno de Texas presentó una demanda civil contra el actual secretario de Desarrollo Social en el estado, Homero de la Garza Tamez, a quien se le acusa de depositar dinero en un banco texano supuestamente proveniente de sobornos.

Se señala la cantidad de 1.1 millones de dólares que crecieron en una cuenta del Banco Morgan Chase, donde en marzo de 2011 contaba con 277 mil 308 dólares y para abril de 2013 el funcionario estatal, quien trabaja en el gobierno de Egidio Torre Cantú, contaba con 150 mil dólares. En otra cuenta, se detectó una cantidad de 47 mil 928 dólares, cantidades muy superiores a su salario anual en México.

Los depósitos por grandes cantidades de dinero en Estados Unidos se detectaron desde enero de 2008, cuando en el mismo banco abrió una cuenta bancaria, siendo director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu).

En ese entonces, depositó 113 mil dólares, cantidad que se refleja hasta abril de 2010.

También se detectó un retiro por 98 mil 459 dólares del International Bank, en marzo de 2007. La demanda civil del gobierno texano es la número 214-CV-484 presentada en la Corte de Distrito Sur con sede Corpus Christi, Texas, donde se detectó que De la Garza Tamez tenía depositados un millón 109 mil 989 dólares.

La denuncia indica que De la Garza posiblemente aceptó sobornos de constructores durante el tiempo en que fue director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), en el gobierno del priista Eugenio Hernández Flores.

La información se filtró a los medios de comunicación de Texas.

Los medios de comunicación texanos indicaron que las cuentas bancarias del funcionario en Estados Unidos fueron congeladas hasta que se realice la indagatoria.

Homero de la Garza Tamez tiene 21 días para reclamar el monto de sus cuentas que fueron congeladas por las autoridades.

—Con información de la Redacción

fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/13/997502

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Previo a informe de Gobierno, cuelgan “narcomanta” amenazando a edil de Veracruz

Mensaje por kibalion777 el Diciembre 15th 2014, 09:29

Por: Eugenio GONZÁLEZ/@ELPINERO
Veracruz, México; 13 de diciembre, 2014.—Sujetos desconocidos colgaron una “narcomanta” en el municipio de Pánuco, amenazando al edil Ricardo García, previo a su Informe de Actividades.
Fue la mañana de este sábado, cuando fuerzas policíacas localizaron una “narco manta” en un camino vecinal de aquella municipalidad, la cual dicen, tenía un mensaje amenazante en contra del edil.
Lo anterior, frenó momentáneamente el Informe de Actividades del edil, quien tenía ´previsto rendir su informe a las 10:00 horas. Sin embargo, lo tuvo que realizar horas más tarde en la escuela primaria Artículo 123 “Aquiles Serdán”, de la Congregación de Villa Cacalilao.
Y es que, de acuerdo a un portavoz del Ayuntamiento, la manta generó temor entre el cabildo, el cual decidió posponer por el lapso de varias horas el evento, a fin de que se reforzara la seguridad en el municipio.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha declarado al respecto, manteniendo con hermetismo tal situación.

fuente : http://elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/noticias-veracruz/86367-previo-a-informe-de-gobierno-cuelgan-narcomanta-amenazando-a-edil-de-veracruz

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Hallan 3 cadaveres en finca de diputado priista en Juan Rodriguez Clara

Mensaje por kibalion777 el Diciembre 15th 2014, 09:55

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=41040465

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Secuestran sujetos armados a regidor panista de Alamo Temapache

Mensaje por kibalion777 el Diciembre 17th 2014, 10:07

Alamo Temapache, Ver.- Un regidor panista de la comuna de este municipio se encuentra reportado como desaparecido desde hace más de 24 horas cuando fue levantado por sujetos armados en esta cabecera.

Rodolfo Domínguez Méndez, de Acción Nacioal, persona cercana al actual diputado local Jorge Vera (PAN) fue bajado apunta de pistola la mañana del lunes en al avenida Independencia.

El reporte extraoficial indica que el panista iba en una unidad del municipio cuando fue interceptado por sujetos que bajaron de otra unidad, le cerraron el paso y encañonado se lo llevaron con rumbo desconocido.

Informes hechos llegar a esta redacción, desde el norte del estado, indican que aun no se reporta llamada por parte de los captores, aunque no se descarta que se trate de un secuestro. En esta región se han estado desarrollando sin que las autoridades intervengan para frenarlos.

Los hechos se consumaron ante la mirada de docenas de personas que pasaban por la transitada avenida para realizar sus actividades normales.

Al parecer, el edil tercero de Alamo Temapache -a hora y media del puerto de Tuxpan- se dirigía una diligencia propia de sus comisiones cuando fue ubicado y llevado por los maleantes.

Hasta ahora no se cuentan con datos más concretos sobre las personas que cometieron este delito, y tampoco se ha dado con la unidad del municipio, que también fue llevada.

La víctima era una de las personas más cercanas al diputado local por este distrito, y trabajó como su director de Comercio en la administración municipal pasada, en donde Jorge Vera fue alcalde.

La zona de Alamo Temapache es un corredor natural para el trasiego de droga y paso de una de las rutas de migración más importantes del país; actualmente es una región controlada por el Cartel de Los Zetas, que tiene influencias desde Poza Rica hasta Tamaulipas.

En 2011, el alcalde del vecino municipio de Tampico Alto, Saturnino Valdés Llanos, salió de su casa con destino a Tamaulipas, y desde entonces está desaparecido.

A principios de diciembre, en Poza Rica, las autoridades dieron muerte a seis presuntos pistoleros de Los Zetas en medio de un operativo para rescatar a una víctima de secuestro

fuente : http://plumaslibres.com.mx/2014/12/17/secuestran-sujetos-armados-regidor-panista-de-alamo-temapache/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Secuestran al diputado David Martínez Martínez en Temixco

Mensaje por kibalion777 el Diciembre 17th 2014, 12:30

De acuerdo a fuentes policiacas y del Congreso de Morelos, el diputado David Martínez Martínez del municipio de Temixco fue secuestrado la mañana de este miércoles a las afueras de su domicilio.

Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial sobre el hecho, sin embargo la mañana de este miércoles se desplegó un importante operativo para rescatarlo en los municipios de Temixco, Emiliano Zapata y Xohitepec.

Cabe señalar que de acuerdo a testigos el diputado fue interceptado cuando salía de su domicilio, ubicado en la comunidad Pueblo Viejo en el municipio de Temixco, y después su camioneta fue abandonada en la colonia Unidad Morelos que se localiza en las inmediaciones del aeropuerto de Cuernavaca.

Cabe recordar que toda esta zona se encuentra bajo el dominio de grupos criminales que operan en este municipio y en ambos sitios se registra un alto índice delictivo.

Vía redes sociales algunos trabajadores del Congreso han confirmado que ni el diputado ni su esposa responden a las llamadas telefónicas que le han realizado y se desconoce hasta el momento cual sea el móvil de esta privación ilegal de la libertad

fuente : http://www.imagen.com.mx/secuestran-al-diputado-david-martinez-martinez-en-temixco

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Reportan el secuestro de la esposa del alcalde de Zirándaro, pese al operativo federal

Mensaje por kibalion777 el Diciembre 17th 2014, 13:46

Israel Flores
Ciudad Altamirano
El alcalde de Zirándaro, Marcial Cárdenas, no se presentó al encuentro con el gobernador Rogelio Ortega, y envió representantes, quienes más tarde confirmaron que el presidente municipal atendía el secuestro de su esposa, la señora Graciela Herrera Miranda.
De acuerdo con la versión que llegó al personal de seguridad del propio gobernador, y a quienes encabezan el operativo de Tierra Caliente, la esposa del alcalde venía de Chilpancingo y al parecer entre Teloloapan y Arcelia se les perdió la pista.
Los hechos se dieron este fin de semana. Una versión señala que ya hay negociaciones y que el propio alcalde de Zirándaro encabeza los acuerdos.
En un principio, a pregunta expresa al gobernador Rogelio Ortega acerca del caso, negó tener conocimiento.
Fue en el curso del día cuando de forma privada hubo reportes con los diferentes mandos policíacos, pero sólo para disculpar la ausencia del presidente municipal, pues no pidieron ayuda ni intervención por temor a represalias.
El Ejército y elementos de la Policía Federal, quienes encabezan el operativo Tierra Caliente, confirmaron tener conocimiento del hecho, aun cuando recibieron poca información del caso.
Desde Iguala, hasta la Tierra Caliente, el gobierno federal mantiene el control de la seguridad, tras el desarme de los cuerpos policíacos municipales.
El operativo incluye a 36 municipios de Guerrero, Estado de México y Michoacán.
Cabe señalar que desde hace dos semanas del operativo, todos los alcaldes de la región viajaban sin seguridad personal, pues ya no pueden llevar escoltas ni patrullas que los acompañen.

fuente : http://suracapulco.mx/archivos/240453

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Secuestran a hija del tesorero del Congreso de Oaxaca

Mensaje por kibalion777 el Diciembre 18th 2014, 11:33

Jaime GUERRERO
@JaimeGuerrero08
Oaxaca, México; 18 de diciembre, 2014.-- Fuentes del Gobierno del Estado y y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmaron el secuestro de hija del tesorero de la LXII Legislatura, Mauro Alberto Sánchez Hernández.
La joven fue secuestrada este miércoles y por la noche sus familiares fueron contactados por los secuestradores.
La familia del tesorero del Congreso del Estado, pidió la intervención de la PGJE, para logra la liberación de su hija.
Diputados consultados del PRI, PAN y PRD, confirmaron el secuestro de la hija del tesorero del Congreso del Estado.
Sin embargo, tras el pago de una fuerte suma de dinero, la hija de Sánchez Hernández, fue liberada.
La PGJE se mantienen hermética para dar más Informacion del caso.
No obstante, diputadas reportaron que la hija de Sánchez Hernández, fue liberada hace unas horas.
Por el móvil, según fuentes de la PGJE, habría sido un secuestro express.

fuente : http://elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/oaxaca/86605-secuestran-a-hija-del-tesorero-del-congreso-de-oaxaca

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Liberan a diputado local del PRD en Morelos

Mensaje por kibalion777 el Diciembre 18th 2014, 12:23

Redacción.- Luego de un fuerte operativo policiaco, fue liberado la madrugada de este jueves el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) David Martínez, quien fue secuestrado el miércoles en Morelos.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez informó este jueves que Martínez fue liberado durante la madrugada y anunció la detención de una célula del grupo criminal Guerreros Unidos.

“Ha sido rescatado el Dip David Martinez célula de GU detenidos Mi reconocimiento a la UECS/Fiscalia y a MU Morelos”, destacó el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

El legislador perredista fue secuestrado por un comando armado la mañana del miércoles en el municipio de Temixco, Morelos, por lo que de inmediato se puso en marcha un operativo de rescate en la localidad y zonas aledañas.

Martínez es una persona cercana al gobernador de Morelos, quien expresó su beneplácito por la liberación del diputado local.

“Con gran emoción ver a un gran compañero de causas y lucha Reconocimiento UECS/MU y Policía Federal Morelos”, destacó Ramírez en un mensaje de Twitter.

El mandatario estatal publicó en su cuenta de la red social una fotografía del legislador perredista, donde se observa atado de manos, lo que parece ser el lugar donde lo mantenían secuestrado.

Ramírez no dio más información sobre los detenidos durante el operativo de rescate del diputado local perredista.

fuente : http://ferriz.com.mx/pais/liberan-a-diputado-local-del-prd-en-morelos/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Un millón de pesos costó la liberación de la hija del Tesorero del Congreso de Oaxaca;

Mensaje por kibalion777 el Diciembre 19th 2014, 11:39

Jaime GUERRERO
@JaimeGuerrero08
Oaxaca, México; 19 de enero, 2014.-- La hija del Tesorero de la LXII Legislatura, Mauro Alberto Sánchez Hernández., fue secuestrada la noche de pasado miércoles y tras el pago del rescate de 1 millón de pesos, fue liberada por sus captores, confirmó el funcionario y la coordinadora de los diputados locales del PAN, Natividad Díaz Jiménez.
La primogénita del Tesorero de 29 años de edad y de quien se pidió reservar su nombre, fue secuestrada el pasado miércoles, en inmediaciones de la agencia de Santa Rosa, cuando se habría de dirigir a casa de Sánchez Hernández, ubicada en esa zona de la capital.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano Toledo; y el coordinador de los diputados locales del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, confirmaron el hecho y lamentaron los hechos.
La familia del tesorero del Congreso del Estado, pidió la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para lograr la liberación de su hija, quien fue liberada la mañana de este jueves, tras el pago de una suma de 1 millón de pesos. Esta sería la segunda ocasión que padece un secuestro.
La coordinadora de los diputados locales del PAN, Natividad Díaz Jiménez, confirmó que si fue un secuestro el que padeció la hija del tesorero del Congreso del Estado. “Afortunadamente ya está en casa. No se puede negar que no la secuestraron”, asentó.
Díaz Jiménez, narró que dialogaron el Sánchez Hernández, y pudieron constatar las horas de angustia y desesperación que padeció el Tesorero. “Fue momento muy desesperante para la familia del Tesorero”, reveló.
Lamentó que en medios de comunicación se publique y difunda información de millonarios recursos que presuntamente reciben los diputados, lo que dijo, pone en riesgo la integridad de funcionarios como el Tesorero y los legisladores locales de todos los partidos políticos.
Díaz Jiménez, dijo que hay instancias jurisdiccionales para saber los montos reales y hacía donde se destinan los recursos para no exponer a los diputados.
“Pido prudencia porque nos ponen en riesgo a todos. Los que no han sufrido amenazas de secuestro y un secuestro, no dimensionan lo que puede pasar. No se vale que nos estén exponiendo a esto por divulgar montos millonarios con los que no contamos”, apeló y refirió que ella padeció del secuestro de un familiar cercano.
La panista, aseguró que la información que se ha divulgado de los millonarios recursos que se administran en la Junta de Coordinación Política, se transparentaran, sin embargo, pidió difundir cifras reales y no en base a filtraciones, dijo.
Aclaró que en su caso, está abierta al escrutinio y que los recursos que recibe su bancada se transparenten. “Que sea la Auditoria Superior del Estado, o la instancia que sea necesaria la que se revise porque no hay nada que se oculte”, atajó la panista.
Por lo pronto, al referirse al caso de la hija del tesorero, Díaz Jiménez, confirmó que tras el pago de una fuerte suma de dinero, la hija de Sánchez Hernández, fue liberada.
En tanto, Sánchez Hernández, confirmó el secuestro de su hija, pero se reservó dar declaraciones, hasta conocer avances de las indagatorias de la PGJE.
De su lado, el titular de la PGJE, Joaquín Carrillo Ruiz, intentó desmentir el caso del secuestro, y difundir que fue una extorción telefónica la que padeció la hija del tesorero. No obstante, esa versión se vino abajo con la confirmación del Tesorero del Congreso, diputados y diputadas de la LXII Legislatura.

fuente : http://elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/oaxaca/86646-un-millon-de-pesos-costo-la-liberacion-de-la-hija-del-tesorero-del-congreso-de-oaxaca-pifia-del-procurador-intento-desmentir-el-caso

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Decían que no les convenía vivo: Diputado secuestrado Morelos

Mensaje por kibalion777 el Diciembre 19th 2014, 17:04


Ciudad de México
El diputado del PRD David Martínez Martínez, secuestrado el miércoles por una célula del grupo delincuencial Guerreros Unidos en Morelos, narró que sus captores le decían que no les convenía vivo.


"Me decían que yo era diputado del PRD y que me iba a 'cargar la c******a' y que iban por todos nosotros; que no les convenía vivo", dijo el diputado local en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El diputado local, que fue rescatado la madrugada de ayer por elementos del Mando Único, recordó que la mañana del miércoles él estaba afuera de su casa platicando con una señora de nombre Esther, y luego llegó su hija.

En entrevista con Magda González en Milenio Televisión, narró que el día de su secuestro unos sujetos se le acercaron, sacaron las armas y le apuntaron a su hija. Dijo que los secuestradores entraron a su casa, donde estaba su esposa y su hija de 2 años de edad.

Posteriormente, dijo, lo metieron a una camioneta y lo llevaron a la casa de seguridad donde lo mantuvieron atado de pies y manos, y con los ojos tapados.

Afirmó que sus captores le dijeron que querían todo el dinero de su campaña.

"Yo les dije que de qué campaña me hablan, me dijeron 'no te hagas p*****o' y fue cuando me golpearon".

Dijo que los secuestradores tenían información de él y su familia.

"Me tuve que preparar mentalmente para lo peor; estaba convencido de que me iban a matar".

Afirmó que a pesar de que tiene miedo, vivirá en el mismo lugar, seguirá en la política y buscará la presidencia municipal de Temixco.

Dijo que es lamentable que algunas personas hayan dicho que se trató de un autosecuestro, pues él no jugaría con algo tan doloroso para su familia.

Ayer, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que el diputado fue rescatado por elementos del Mando Único y tuiteó dos fotografías, una en el momento del rescate y la otra del mandatario con David Martínez en la residencia oficial.

fuente : http://veracruzyxalapa.blogspot.mx/2014/12/decian-que-no-les-convenia-vivo.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Guerrero: EJECUTAN a la hija del ex alcalde secuestrado de Coyuca de Benítez

Mensaje por kibalion777 el Diciembre 20th 2014, 12:50

Guerrero.- La hija del ex alcalde de Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Bibiano, fue asesinada a balazos dentro de una ferretería.

Ariza Bibiano, quien fue alcalde Coyuca de Benítez, fue secuestrado por civiles armados el 31 de mayo de 2012 cuando llegaba a su casa después de participar en una actividad proselitista del candidato del PRD a la presidencia municipal, Javier Bataz Benítez de quien fue su coordinador de campaña, en la comunidad de El Zapote.

Por el ex alcalde, los familiares pagaron un rescate en agosto de 2012, y el 1 de septiembre de ese año, pidieron a sus captores que ya lo liberaran, pero hasta la fecha se desconoce su paradero.

El asesinato de su hija, Nadia Ariza Salinas, ocurrió el jueves a las 6 de la tarde, y según información de las autoridades policiacas, un hombre llegó a dicho negocio ubicado en la calle principal de Coyuca de Benítez, cerca de las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRD.

Ahí, el agresor disparó a Nadia Ariza, de 34 años, quien cayó abatida de cuatro disparos en el cuerpo. Una de las versiones es que fue un intento de asalto, y al resistirse la asesinaron.

Según la información proporcionada, durante las diligencias no fueron hallados casquillos percutidos, pero se informó que el agresor utilizó un arma calibre 9 milímetros.

fuente : http://www.notinfomex.org/2014/12/guerrero-ejecutan-la-hija-del-ex.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 26th 2014, 01:11


Sólo 12 municipios tienen deuda solvente y aun así están mal calificados: ARegional

Por Daniela Barragán - diciembre 18 de 2014 - 0:05
DE REVISTA, Destacada - Econo, Economía, MÉXICO, TIEMPO REAL, Tiempo Real - Econo - 4 comentarios


Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).– Sólo 12 de los 86 ayuntamientos más importantes del país tienen viabilidad financiera y, aun así, las calificaciones de esos municipios no rebasan los 70 puntos, lo que muestra la endeble situación de las finanzas públicas en este nivel de gobierno, alertan los resultados de un análisis realizado por la consultora ARegional.

El Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM) evaluó 86 municipios, de los que 26 corresponden a capitales estatales. Su base económica descansa en servicios, comercio, manufacturas y turismo, y son base fundamental de la economía de los estados a los que pertenecen. En conjunto albergan al 36.1 por ciento de la población total del país y cuentan con al menos una calificación crediticia.

Sin embargo, de acuerdo con los resultados del análisis, gastan en exceso, principalmente en el pago de la nómina burocrática y épocas de procesos electorales, además campañas superfluas. También evidencian pocas acciones para aumentar la productividad y generar empleos, además de que son ineficientes incluso en la recaudación de impuestos.

La directora general de ARegional, Flavia Rodríguez Torres, explicó que las calificaciones reflejan la capacidad de los ayuntamientos en el manejo de los niveles de deuda pública, así como el control del gasto administrativo y del servicio financiero.

El municipio que encabeza la lista es Cholula (Puebla) con 77.5 puntos, municipio que presentó niveles de deuda en cero puntos, además de bajo apalancamiento financiero.

Con calificaciones mayores a 60 están Ciudad Juárez (Chihuahua), Querétaro (Querétaro), Salamanca (Guanajuato), Chihuahua (Chihuahua), Celaya (Guanajuato), Mérida (Yucatán), San Pedro Garza García (Nuevo León), Zamora (Michoacán), Toluca (Estado de México), Ahome (Sinaloa) y Puerto Vallarta (Jalisco).

El resto de los municipios no rebasó los 59.5 puntos de Tlalnepantla (Estado de México) y son 33 los ayuntamientos que están en cifras alarmantes: Playas de Rosarito (Baja California), Ensenada (Baja California), Tuxpan (Veracruz), Othón P. Blanco (Quintana Roo), Tepic (Nayarit) y Tonalá (Jalisco), que ocupan los últimos lugares de la evaluación con calificaciones que van de los 38.9 a 28.9 puntos.

Esta situación, explicó la doctora Rodríguez Torres, se debe a que presentaron una baja efectividad en el cobro de impuestos y, por el contrario, altos gastos en materia administrativa y burocrática, un factor que, además, se incrementa en época electoral, pues “en elecciones hay más gasto, pero los ingresos son los mismos”.

En el Índice de Capitales Estatales, de las 26 evaluadas sólo cuatro tienen una calificación aprobatoria: Querétaro (Querétaro) con 68 puntos; Chihuahua (Chihuahua) con 66.3; Mérida (Yucatán) con 65.1, y Toluca (Estado de México) con 60.9 puntos.

LOS MÁS ENDEUDADOS

Dentro del índice están dos municipios que registraron un incremento importante de deuda en comparación con 2012. Salamanca (Guanajuato) aumentó su deuda de 32.4 millones de pesos a 74 millones de pesos, mientras que Mérida (Yucatán) pasó de los 40.5 millones de pesos a 157.3 millones de pesos.

“Si se tiene un balance deficitario, necesariamente se va a financiar con endeudamiento, ya sea de corto o largo plazo (…) el problema de un aumento en el endeudamiento, es que automáticamente el servicio financiero aumenta, lo que retroalimenta los gastos y hay menos posibilidades de viabilidad financiera en un municipio”, ahondó Rodríguez.

En el estudio se especifica que por el clima de violencia que se vive en el país, los municipios aumentaron los gastos en materia de seguridad pública, por lo que si la propuesta de Enrique Peña Nieto de desaparecer la figura de las policías municipales es aprobada, será un factor positivo para los ayuntamientos, ya que se ahorrarían gastos de salarios, equipo y capacitación, precisó Rodríguez.

Respecto al resto de los municipios que no fueron evaluados, se especificó que su situación puede presentar un panorama más estable, ya que son zonas que dependen de las transferencias federales. El riesgo está si el precio del petróleo sigue su tendencia a la baja, lo que podría desembocar en mayor endeudamiento o en mayor recaudación de ingresos en forma de nuevos o más impuestos.

Lo que debe ponerse en marcha, de acuerdo con las recomendaciones del IVFM, son acciones que reduzcan los costos operativos y que los niveles de endeudamiento se mantengan acorde a los ingresos ordinarios. Además, enfocar los esfuerzos en disminuir la dependencia de las transferencias federales y estatales, ya que evidencia una baja generación de ingresos propios.

“En los municipios hay una necesidad de corregir sus deficiencias estructurales, fortaleciendo y consolidando su gestión administrativa, lo que mejorará el desempeño en corto, mediano y largo plazos”, declaró Flavia Rodríguez.

EL CONGRESO APOYA A DEUDORES

El lunes pasado, los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoyados por los de Acción Nacional (PAN), los de la Revolución Democrática (PRD) y los del Verde Ecologista de México (PVEM), aprobaron con 85 votos a favor y tres en contra, una reforma en materia de endeudamiento de estados y municipios que exime a los ex gobernadores y ex presidentes municipales de rendir cuentas sobre el endeudamiento heredado a la sociedad, por lo que los ciudadanos de todo el país serán los directamente responsables de pagar los 489 mil 693.4 millones de pesos que, hasta el cierre de junio pasado, sumaba la deuda estas entidades, de acuerdo con los datos más recientes publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Hasta junio de 2014, el endeudamiento de los gobiernos locales creció 1.4 por ciento respecto al saldo del cierre de 2013 (482 mil 807.2 millones de pesos), y 10.5 por ciento en relación a junio de 2013 (443 mil 38.9 millones de pesos).

Esto significa que las obligaciones financieras de los estados y los municipios del país representaron 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, porcentaje ligeramente menor al 3.1 por ciento que se reportó en diciembre de 2013, pero superior al 2.8 por ciento de junio del año previo.

Dicha reforma constitucional modificaría el artículo 73 fracción octava que contiene un candado para limitar la contratación de deuda pública: “Ningún empréstito podrá celebrarse sino para la ejecución de obras que directamente produzcan un incremento en los ingresos públicos”. En otras palabras: se autoriza a los Ejecutivos a contratar deuda sólo para proyectos de inversión.

La reforma avalada en el Senado de la República agrega cuatro párrafos a esa fracción octava, en donde abre el catálogo a lo que contenga la “ley en la materia”.

Además, establece la creación de una comisión bicameral que “analizará la estrategia de ajuste para fortalecer las finanzas públicas de los Estados”.

Y que además “emitirá las observaciones que estime pertinentes en un plazo máximo de 15 días hábiles, inclusive durante los periodos de receso del Congreso de la Unión. Lo anterior aplicará en el caso de los Estados que tengan niveles elevados de deuda”.

En materia de deuda, en el Congreso también se promovió la creación de un Sistema de Alertas, la supervisión de la deuda desde una Comisión Bicamaral y las observaciones por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sin embargo, dichas observaciones que se emitan a partir de esta nueva facultad de los organismos no será vinculante, ni promoverá la sanción de los estados, por lo cual se ha calificado como una reforma “sin dientes y de mera opinión”.

Durante otra discusión sobre el tema, realizada el fin de semana pasado, el Senador del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Fernando Salazar Fernández, afirmó que esta nueva facultad concedida al Congreso para legislar en materia de endeudamiento de estados y municipios, “no resulta suficiente”, pues era necesario que no sólo se objetara, sino que también sancionara a los estados.

Por su parte, el Senador del PAN, José María Martínez Martínez. dijo que esta es la Comisión Bicamaral es una figura “sin dientes y de mera opinión, pues no contiene lo que se ha planteado por algunos de nosotros, con motivo del endeudamiento”.
http://estadomayor.mx/50069

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 27th 2014, 03:32


Acusan a regidores de PRI y PRD de tener ligas con el crimen organizado
El dirigente de autodefensas de Ostula pide su destitución

Foto
Integrantes del grupo de Cemeí Verdía Zepeda durante la reunión con líderes de Coahuayana, Aquila y Chinicuila, en mayo pasadoFoto Víctor Camacho
Ernesto Martínez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de diciembre de 2014, p. 5

Morelia, Mich.

El líder de los grupos de autodefensa de Ostula, municipio de Aquila, y de otras regiones de Chinicuila, Coahuayana y parte de Lázaro Cárdenas, Cemeí Verdía Zepeda, acusó a tres regidores aquilenses de tener vínculos con la delincuencia organizada y pidió su destitución.

Se trata de los priístas Jesús González y Alfonso Ruiz, quienes presuntamente formaron parte del grupo político del ex alcalde Mario Álvarez –quien huyó de esa región cuando en junio pasado surgieron grupos de autodefensa–, y de la regidora perredista Yolanda Valdovinos, cuñada de un presunto ex jefe de plaza del crimen organizado.

Verdía Zepeda manifestó que la lucha contra la delincuencia no ha terminado, por lo que seguirán en pie de lucha, independientemente de la advertencia de las autoridades federales.

Recordó que en esa región nahua murieron o desaparecieron más de 30 comuneros en no menos de ocho años, algunos en manos de criminales y otros en enfrentamientos con los pequeños propietarios de La Placita, que se han querido apoderar del predio conocido como Xayakalán, de más de 30 hectáreas, y que ellos recuperaron por la fuerza hace unos años.

Los comuneros nahuas también han enfrentado a grupos que pretenden despojarlos de las minas de mineral de hierro, además de que periódicamente han negociado con los empresarios de la mina de Aquila, que intentan pagar menos por la extracción de mineral.

Cemeí Verdía Zepeda se ha manifestado para exigir la liberación de miembros de grupos de autodefensa, entre ellos la del líder comunal Agustín Villanueva, quien se encuentra preso en el penal de Mil Cumbres acusado de delitos de robo y secuestro, entre otros.

El líder nahua dijo que si el cabildo no sustituye a los tres regidores tomarán otras medidas, ya que no permitirán que el crimen organizado vuelva a cometer ilícitos que han enlutado a decenas de familias.
http://www.jornada.unam.mx/2014/12/26/politica/005n2pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty PGR consigna al alcalde de Cocula; juez lo libera

Mensaje por belze el Diciembre 28th 2014, 14:31


PGR consigna al alcalde de Cocula; juez lo libera

No aportaron pruebas suficientes en su contra, argumenta.


RUBÉN MOSSO
28/12/2014 03:06 AM
México
Un juez federal rechazó otorgar una orden de aprehensión contra el presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) lo consignó por el delito de delincuencia organizada.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) acusó al alcalde de proteger a integrantes del crimen organizado, particularmente del grupo delictivo que opera en esa región, denominado Guerreros Unidos.

Sin embargo, el juez primero de distrito de procesos penales federales con residencia en Matamoros, Tamaulipas, Guillermo Baltazar y Jiménez, determinó que la PGR no aportó las pruebas suficientes para ordenar la captura de Peñaloza Santana.

A pesar de que el presidente municipal fue dejado en libertad, la PGR aún puede impugnar la resolución del juez ante un tribunal unitario en materia penal, quien está facultado para revocar, modificar o ratificar el fallo.

La decisión del juzgador tamaulipeco representa un revés en las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República para desarticular las redes de protección que han tejido diversas organizaciones delictivas en Guerrero, en las que están vinculadas autoridades municipales.

El pasado 19 de diciembre, Peñaloza Santana fue trasladado de Cocula a la Ciudad de México por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que ampliara su declaración ministerial que había rendido en octubre pasado.

A partir de ese día, Lizbeth Alarcón Rodríguez reportó desaparecido a su esposo César Miguel; días después circularon rumores en el sentido que había sido detenido.

Dos días después, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, aseguró que personal de la Procuraduría General de la República había detenido el mediodía del 19 de diciembre al presidente municipal.

Salgado Romero informó que un familiar del alcalde de Cocula le confirmó que aproximadamente a las 12:30 horas del 19 de noviembre, personal de la PGR llegó hasta la cabecera municipal de Cocula y se llevó al jefe de cabildo.

El 22 de diciembre, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, manifestó que César Miguel se encontraba arraigado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

“La (información) que yo tengo es que está arraigado en la Seido (...) por la desaparición de los normalistas y, bueno, todo el drama que se ha vivido en la región, particularmente en el municipio de Cocula”, declaró el mandatario estatal en entrevista a Radio Red.

Horas después la PGR aclaró que Peñaloza no permanecía arraigado, sino retenido como parte de una diligencia en la que era necesario que ampliara su declaración en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos los días 26 y 27 de septiembre del presente año.

Una vez que terminó de declarar, se le dejó libre, pero se le pidió permanecer en las instalaciones de la Seido para que declarara en torno a otra averiguación que la subprocuraduría tiene en curso; esta última fue consignada en su contra y el juez dijo que se carece de elementos para detenerlo.



Fuente: http://www.milenio.com/politica/PGR-consigna-alcalde-Cocula-liberacion-delincuencia-organizada-juez-Seido-arraigado_0_435556452.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 30th 2014, 18:32

Fusionenlo igual

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 30th 2014, 18:35

Tambien fusionenlo y Kiballion considerate amonestado por no ponerlos en el tema de narcopolitica.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por ivan_077 el Enero 1st 2015, 03:33



Por nexos con el narco, PGR investiga a Mauricio
Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Mty_maupgr_920_0

La PGR inició una investigación contra el ex alcalde de San Pedro por sus relaciones con el cártel de los Beltrán Leyva
Por Indigo Staff - Lunes 29 de diciembre de 2014
0
comentarios

Luego de que Reporte Indigo reveló un cable filtrado de Wikileaks donde se documenta que Mauricio Fernández Garza intentó cruzar con droga a Estados Unidos, la Procuraduría General de la República inició una investigación en contra del empresario… pero por delitos igual o aún más graves.

A pesar de ello, Mauricio Fernández dejó en claro sus aspiraciones para las elecciones del 2015: buscará ser alcalde de San Pedro por tercera ocasión en representación del PAN, partido en el que milita.

La Procuraduría inició la investigación con el expediente PGR/SEIDO/UEIDCS/446/09, mismo que dio a conocer el periódico Excélsior, y en el que se señala al ex alcalde por sus nexos con el cártel de los Beltrán Leyva por pagar cantidades millonarias a informantes del crimen organizado y por el homicidio de un narco, quien lo amenazó de muerte.

La PGR destacó en su informe que Mauricio Fernández podría estar involucrado en el asesinato de Francisco Saldaña, alias “El Negro”, jefe de la plaza de los Beltrán Leyva en Monterrey, y quien murió en el año 2009.

El 31 de octubre de ese mismo año, luego de tomar protesta como alcalde de San Pedro por segunda ocasión y tras recibir una llamada telefónica, Mauricio Fernández anunció la muerte de Francisco Saldaña, quien perdió la vida en la Ciudad de México.

Cabe destacar que, antes de que el ex alcalde lo revelara, las autoridades capitalinas no tenían conocimiento de los hechos.

Fue por la tarde de ese mismo 31 de octubre cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) encontró en las calles de la delegación Miguel Hidalgo una camioneta abandonada con cuatro cuerpos.

La Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJDF) confirmó lo revelado por Mauricio Fernández: eran “El Negro”, su hermano Alán, “El Flaco”; su medio hermano, Carlos Saldaña Rodríguez, y su primo César Rodríguez.

Según las declaraciones asentadas en la investigación de la PGR, fue el propio Arturo Beltrán Leyva quien llamó al ahora aspirante a la alcaldía de San Pedro por tercera ocasión para anunciarle la muerte de “El Negro”.

También existen diálogos, según las indagatorias, entre Mauricio Fernández y Arturo Beltrán Leyva durante el 2009.

En 2010 el ex alcalde reconoció vínculos con el narco Alberto Mendoza, alias “El Chico Malo”, y a quien le pagó por “depurar” a la policía de San Pedro.

A Mauricio Fernández también lo investiga la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuyo expediente incluye el episodio de 2009 en el que Mauricio Fernández y su pareja intentaron cruzar Estados Unidos con droga, así como fue revelado por Wikileaks y publicado por Reporte Indigo.

Se espera que entre hoy y mañana, Mauricio Fernández acuda al PAN estatal para registrarse para buscar la alcaldía de San Pedro en las elecciones del siguiente año.

http://www.reporteindigo.com/reporte/monterrey/por-nexos-con-el-narco-pgr-investiga-mauricio-fernandez

no es el que queria traer mercenarios rusos?

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por ivan_077 el Enero 1st 2015, 03:37


Confirman detención de hermano de aspirante a la alcaldía de Coyuca
Ezequiel Flores Contreras
30 de diciembre de 2014
Estados
Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Coco-440x206
Ramiro Montúfar Burgos, presunto miembro de la banda "Las Moscas".
Foto: Especial

CHILPANCINGO. GRO., (proceso.com.mx).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que Ramiro Montúfar Burgos, detenido este fin de semana junto con cinco hombres en el municipio de Coyuca de Catalán, tiene una orden de aprehensión vigente en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

El hermano del aspirante a la alcaldía por el PRD, Cuauhtémoc Montúfar, primo del subdelegado de la SEDATU en Guerrero, Erit Montúfar, es señalado por el gobierno federal por sus presuntos nexos con una banda delincuencial conocida como “Las Moscas”, dirigida por los hermanos Ramiro y Ricardo Torres, quienes son acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) de ser los encargados del acopio y trasiego de droga de la región de Tierra Caliente al sur Estados Unidos.

El grupo delictivo “Las Moscas” forma parte de la estructura de la banda de “Los Caballeros Templarios”, que tiene bajo control cinco de los nueve municipios de la Tierra Caliente de Guerrero: Pungarabato, Coyuca de Catalán, Zirándaro, Tlapehuala y Ajuchitlán del Progreso.

El resto de los territorios es dominado por el grupo “La Familia”, que tiene su bastión en Arcelia y el cártel Jalisco Nueva Generación, afincado en San Miguel Totolapan.

En un comunicado emitido este martes, la CNS confirmó la detención de seis sujetos armados en el municipio de Coyuca de Catalán.

Aunque no se especifica el lugar y hora del operativo, reportes oficiales consultados por Apro refieren que la acción policiaca se registró la madrugada del sábado 27 en un palenque de gallos en el poblado de Tarétaro, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, ubicado sobre la carretera que conecta con el balneario de Zihuatanejo.

Durante la acción, los agentes federales decomisaron cuatro armas de fuego, dos largas y dos cortas, así como 11 cargadores, 205 cartuchos útiles y tres vehículos, dos de ellos blindados.

También aseguraron 22 pagarés de “víctimas de extorsiones”, ocho equipos de telefonía celular, seis envoltorios de mariguana y seis bolsas con una sustancia de características similares a la heroína, indica el comunicado oficial.

Los seis detenidos son: Zaqueo Peñaloza Gómez, Amadeo Domínguez, Rodolfo Díaz, Isaí Iturbide, Francisco Madero Benítez y Ramiro Montúfar Burgos, quien es buscado por la justicia estadunidense.

“Ramiro Montúfar cuenta con una orden de aprehensión vigente en Estados Unidos de América por delitos contra la salud”, señala el boletín de la CNS.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). 


Ayer, Apro dio a conocer que un reporte interno del gobierno federal indica que otro presunto delincuente identificado como Euclides “El Quilles” Camacho Goicoechea, hermano del exalcalde de Coyuca de Catalán y actual diputado local perredista, Elí Camacho, escapó del cerco federal.

Los hermanos Camacho Goicoechea han sido señalados en reiteradas ocasiones por sus presuntos nexos con el grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”.

Incluso, Elí Camacho públicamente ha declarado que en su paso por la administración municipal tuvo que pactar con el narcotráfico para poder trabajar.

El operativo federal se realizó después de que el gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez, inaugurara la edición XXVI de la feria del Oro en la cabecera de Coyuca de Catalán en la mañana del viernes 26.

Ortega Martínez convivió con políticos vinculados con el narcotráfico en la región de Tierra Caliente, como el actual diputado federal perredista, Catalino Duarte Ortuño.

El exalcalde de Zirándaro y exdiputado local es señalado por el gobierno federal como primo de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del defenestrado exalcalde de Iguala, José Luís Abarca Velázquez, ambos acusados por su presunta responsabilidad en la masacre y desaparición de normalistas de Ayotzinapa hace tres meses en Iguala.

En el festejo popular también estuvo el ahora detenido Ramiro Montúfar y Euclides “El Quilles” Camacho, ambos pasearon montados en caballos importados que tienen un valor en el mercado de más de un millón de pesos, frente a un grupo que interpretó corridos.
http://www.proceso.com.mx/?p=391842

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por ivan_077 el Enero 11th 2015, 02:35


http://www.indiandefencereview.com/wp-content/uploads/2012/09/Chinese_military_troops4.jpg

Detienen a dos alcaldes del PRD por nexos con crimen
Dennis A. García| El Universal
Miércoles 07 de enero de 2015
Tweet

Video. Ricardo Gallardo Cardona, presidente municipal de Soledad, es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la PGR
Detienen a dos alcaldes del PRD por nexos con crimen

DOCUMENTO. En la declaración patrimonial del edil con licencia destacan bienes inmuebles por casi 33 millones de pesos y autos de colección por 2 millones de pesos. (Foto: ESPECIAL )
Notas Relacionadas:

Detienen a alcalde de Charapan; van 7 en 1 año 2015-01-07

Sitios Relacionados:

Bajo Reserva Otro edil perredista estilo capo
Entérate La riqueza del edil de Soledad
Video El alcalde que tenía un violín de 5 mdp

A José Ricardo Gallardo, edil con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, se le acusa de desviar más de 200 mdp, y a Vicente Pacheco, de Charapan, de enriquecimiento ilícito

DECLARACIÓN PATRIMONIAL
Foto

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión librada por Juez primero de Distrito de procesos penales federales de Hermosillo, contra José Ricardo Gallardo Cardona, edil con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según las investigaciones, el perredista Gallardo Cardona, quien pretendía contender por la gubernatura de San Luis Potosí, habría desviado de octubre de 2012 a agosto de 2014 más de 200 millones de pesos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En conferencia de prensa, Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación, informó que la investigación —a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada— se realizó luego de una denuncia que presentó la unidad de inteligencia de la Secretaría de Hacienda, que detectó operaciones dentro del sistema financiero con montos inusuales.

Zerón de Lucio explicó que “el presidente municipal con licencia es accionista de varias empresas, algunas de ellas se encuentran en territorio estadounidense”, por lo que también se investiga si el dinero llegaba a el vecino país del norte.

A manera de ejemplo de cómo era el estilo de vida del perredista, Zerón de Lucio informó que en su declaración patrimonial, José Ricardo declaró tener un violín valuado en más de 5 millones de pesos.

“Las operaciones eran trianguladas. Se identificó que desde las cuentas del municipio eran realizados pagos de servicios médicos a la clínica de especialidades Wong SA de CV, la cual transfería los recursos a cuentas de personas morales en las que el edil tiene participación”, señaló.

Comentó que en algunas de las empresas que eran utilizadas para triangular el dinero —proveniente de las cuentas del municipio que gobernaba— hay familiares y amistades del alcalde. Las compañías son Inversión Creativa, Tangamanga Continental y otras que fueron aseguradas.

El funcionario de la PGR mencionó que al momento de detener al alcalde con licencia era escoltado por ocho elementos de la policía municipal que intentaron evitar su detención.

Gallardo fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo.

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, demandó que no haya “fines políticos” en la investigación abierta en contra del edil con licencia.

En su cuenta de twitter el perredista demandó de la PGR un proceso donde se respeten todas las garantías, sin fines políticos. “Si alguien es acusado y resulta inocente, debe conocerse”, escribió Navarrete.

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Interior_19a_617
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2015/impreso/cae-alcalde-de-soledad-por-desvio-de-200-mdp-48147.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por ivan_077 el Enero 14th 2015, 03:30



Acusan a Villarreal por nexos con narco
13 de enero del 2015

México, 13 de enero (Reforma).- El diputado federal Ricardo Villarreal, aspirante del PAN a la Alcaldía, fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato por sus presuntos nexos con el empresario Germán Goyeneche Ortega, señalado de ser operador financiero del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva.

En su carácter de ciudadano, Rafael Eduardo Calderón Rosales acudió a la subprocuraduría de Justicia Región D, con cabecera en esta ciudad, para presentar la denuncia a fin de que se investigue al legislador, quien fue propuesto ayer por el Comité Directivo Estatal para que sea electo candidato a la Presidencia municipal.

En su querella presentada el 15 de diciembre pasado, de la cual REFORMA cuenta con una copia, el ciudadano mencionó que en el Municipio se vive temor por la postulación del legislador.

Dentro de la denuncia presentó fotografías, entre ellas donde Villarreal aparece con Goyeneche en una reunión y otra donde el supuesto operador financiero de Beltrán Leyva asiste al evento donde el diputado se destapó como aspirante a la Alcaldía.

“Siendo habitante de San Miguel de Allende estaremos inmersos en próximos días en un proceso electoral en donde habrá de designarse a un nuevo Alcalde, siendo uno de los posibles y más seguros en ese puesto precisamente el diputado Ricardo Villarreal García.

“Ante este escenario manifestamos que vivimos con temor, miedo y zozobra, puesto que al citado político se le ha vinculado directamente con el operador financiero del conocido narcotraficante recientemente detenido Héctor Beltrán Leyva, concretamente con su operador político de nombre Germán Goyeneche Ortega, siendo una prueba evidente de esta cercanía la fotografía en la que ambos aparecen juntos”, expuso Calderón Rosales en su denuncia.

En su exposición, el ciudadano de San Miguel de Allende destacó que la finalidad de su recurso es para evitar que el Municipio pueda ser gobernado por una persona que tiene vínculos con delincuentes y evitar que ocurran hechos como los acontecidos en Iguala, Guerrero, donde el ahora ex Alcalde, José Luis Abarca, ordenó la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Es el caso que venimos con toda oportunidad a instar para que este tipo de eventos no se repitan y para evitar que el día de mañana los sanmiguelenses nos sumemos a las estadísticas de Municipios azotados por la delincuencia, la inseguridad, el miedo y hasta el terror tal y como ocurrió en Iguala, Guerrero”, mencionó.

“Por esa razón venimos conscientes de nuestro deber ciudadano de denunciar hechos posiblemente delictuosos y que además son de investigación oficiosa, es por lo que acudimos a esta instancia de Procuración de Justicia a denunciar las anomalías de las cuales nos hemos enterado oportunamente a través de los medios de comunicación, asumiendo con total responsabilidad que lo que se denuncia es del conocimiento público y que no es necesario algún requisito de procedibilidad para acudir a esta autoridad”.

Jorge Escalante
http://estadomayor.mx/50725

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Operativo en inspeccion de policia por desaparicion del hermano de Diputado.

Mensaje por kibalion777 el Enero 15th 2015, 17:01

Orizaba.- Poco después de las 07:00 horas de este día policías municipales que se encontraban de turno fueron llamados al interior de la inspección de policía, también elementos policiacos que se encontraban de descanso fueron llamados a concentrarse, poco a poco la ciudad se fue quedando sin policías, en las calles no se observaba ninguna patrulla, la inspección de policía se fue llenando de patrullas y de policías.

Cerca de las 9 horas arribaron más de 15 vehículos de la Fuerza Civil, de la Policía Estatal, Marina y Sedena, los cuales acordonaron las instalaciones de la policía municipal. Los rumores se soltaron en toda la ciudad “ingresa mando único a Orizaba”, a la inspección ingreso personal del Ministerio Publico y policía ministerial, el motivo se supo después por boca de Juan Ramón Herebia, ejecutar 12 órdenes de aprehensión, para investigar la desaparición de Zito Ángel Zanatta Vidaurri, persona que desapareció el 18 de octubre del año pasado, después de salir de esta inspección de policía.

Zito Ángel Zanatta desde ese día fue buscado por sus familiares y por su hermano el diputado local del distrito de Ajalpan del estado de Puebla Rosalío Zanatta Vidaurri, en redes sociales se difundía lo siguiente:

MEXICANO DESAPARECIDO HACE 40 DÍAS EN ORIZABA, UN VIDEO ES MUDO TESTIGO DE LA ULTIMA IMAGEN DE ÉL
Nombre: Zito Angel Zanatta Vidaurri,
Edad: 47 años.
Se le vio por última vez el 18 de octubre del 2014 en la avenida circunvalación de la ciudad de Orizaba, Veracruz;
Mensaje enviado por: Liliana Cadó Romero
26 de noviembre de 2014 15:29
vestía pantalón de mezclilla y camisa de cuadros de manga larga, botas de anguila negras.
Se encontraba en la ciudad de Orizaba a las 4 de la mañana, cuando fue detenido por la policía municipal por escandalizar en la vía pública, estuvo detenido por veinte minutos y liberado, lo cual se puede observar en un video que muestra su entrada y salida de la comandancia de policía. La última vez que se le vio, fue retirándose de dicha comandancia, caminando sobre la banqueta (en el mencionado video).

fuente :https://malu2vera.wordpress.com/2015/01/15/operativo-en-inspeccion-de-policia-por-desaparicion-de-hermano-de-diputado/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Detienen a alcalde del PRD grabado con grupo armado en agresión a empresarios

Mensaje por kibalion777 el Enero 16th 2015, 13:19

Por los delitos de tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y asociación delictuosa, fue detenido el alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, en un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Especializada, informó este jueves la Procuraduría de Justicia del Estado de Chiapas.
La detención ocurrió después de que el edil, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue exhibido en un video donde aparece acompañado de agentes de la policía municipal y miembros de un grupo civil armado, para detener y torturar a los empresarios Edgar Belisario Fonseca García y Héctor Rendis Trujillo, el pasado 23 de diciembre.
El incidente ocurrió en un rancho ecoturístico ubicado en el municipio de Jitotol, colindante con Pueblo Nuevo Solistahuacán, a 121 kilómetros de esta capital.
Luego de golpear a los empresarios, éstos fueron subidos a los vehículos para trasladarlos a la cárcel municipal.
Los empresarios acusaron a Díaz Pérez de tener un grupo armado que se identifica con un chaleco de color amarillo con la leyenda: “Movimiento Amigo Revolucionario No 7”.
El secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, dio a conocer que antes de ser detenido, Díaz Pérez fue desaforado como alcalde por el Congreso local.
En conferencia de prensa, Ramírez Aguilar expuso que el gobierno del estado “actuará de manera muy firme para que se aplique la ley, y en este caso y sobre todo, para que no haya impunidad”.
Junto con Díaz Pérez fueron detenidos los escoltas del alcalde, cuyas identidades no se dieron a conocer.
El procurador añadió que la noche del jueves, Pérez rendía su declaración ante el Ministerio Público y al término constitucional será consignado ante un juez para ser recluido en el penal de El Amate.
Por los delitos que se le acusa al edil, puede alcanzar una pena de hasta 30 años de prisión. “Además la Procuraduría de Justicia del Estado continúa con las investigaciones para determinar la probable participación de Enoc Díaz Pérez en otros delitos, así como la responsabilidad de otros implicados”, dijo López Salazar.
En 2010, el edil ya había sido detenido, acusado de varios delitos, pero después de salir de la prisión fue candidato a la alcaldía y ganó en 2012, para convertirse en el quinto alcalde del PRD en ese municipio tzotzil.
Los empresarios acusaron a Pérez Díaz de “ser protegido” por el líder estatal del PRD, César Espinosa, e integrante de “Los Chuchos”.
Uno de los hermanos de Enoc, Samuel Díaz Pérez, es secretario de organización del Comité Directivo Estatal de PRD.
Ayer jueves, EL UNIVERSAL publicó que el PRD emplazó al edil a aclarar su presunta participación en el asesinato de dos líderes sociales, así como en la financiación de un supuesto grupo paramilitar para realizar despojos de tierras.
- See more at: http://pulsoslp.com.mx/2015/01/16/detienen-a-alcalde-del-prd-grabado-con-grupo-armado-en-agresion-a-empresarios/#sthash.v8OPX0vf.dpuf

fuente : http://pulsoslp.com.mx/2015/01/16/detienen-a-alcalde-del-prd-grabado-con-grupo-armado-en-agresion-a-empresarios/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 18th 2015, 00:06

En donde demonios esta ese municipio?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Cae por secuestro escolta de alcaldesa con licencia de Monterrey; era de Los Zetas

Mensaje por belze el Enero 18th 2015, 22:59


Cae por secuestro escolta de alcaldesa con licencia de Monterrey; era de Los Zetas

LA REDACCIÓN
17 DE ENERO DE 2015
DESTACADO


MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- Un escolta de la alcaldesa con licencia de esta ciudad, Margarita Arellanes Cervantes, precandidata del PAN a la gubernatura de Nuevo León, fue detenido con otros tres compañeros de la policía regia por la Policía Federal en Zapopan, Jalisco, como parte de una banda de plagiarios, informan hoy medios locales.

De acuerdo a los reportes, el policía municipal de Monterrey, Antonio González Abad, El Mocho, formaba parte de la banda de Los Zetas y comandaba una gavilla en la que también participaban los agentes regiomontanos Bernardino Bautista Arenas, Berna; Jesús Adrián Lara Rodríguez, El Gordo; y Abraham Herrera Encina.

Otros tres policías de la Policía de Monterrey están prófugos, establecem las notas.

El Mocho, quien hizo trabajo como militar del 2003 al 2006, fue detenido el 13 de enero por los delitos de secuestro, extorsión, delincuencia organizada y narcotráfico, y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Las notas indican que como jefe de los plagiarios efectuó cinco secuestros y cobró el pago de los mismos a las familias de las víctimas.

González Abad habría sido delatado por sus cómplices que fueron detenidos en diciembre del año pasado, en una investigación que se siguió tras el secuestro y posterior liberación de una mujer, mediante un operativo policiaco en el municipio conurbado de Escobedo, Nuevo León.

Margarita Arellanes Cervantes obtuvo licencia como alcaldesa de Monterrey el 24 de diciembre pasado y en ese acuerdo de cabildo se estableció que conservaría el cuerpo de escoltas que cuidaban de ella y su familia, así como los vehículos que utilizaba para ese propósito.

La panista no ha hecho aún declaración sobre estos arrestos.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=393437
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Se postula para diputado federal “El Gatillero”, actor de películas de los Almada

Mensaje por belze el Enero 19th 2015, 03:59


Se postula para diputado federal “El Gatillero”, actor de películas de los Almada

LA REDACCIÓN
18 DE ENERO DE 2015
DESTACADO

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 GATILLERO-352x330
El priista Bernabé Meléndrez Hernández, El Gatillero.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El priista Bernabé Meléndrez Hernández, El Gatillero, cantante de narcocorridos y actor, se registró como precandidato a diputado federal.

Meléndrez, quien ha participado en numerosas películas de los hermanos Almada que abordan enfrentamientos entre policías y narcotraficantes, pretende ser el candidato del tricolor por el distrito 04 de Baja California.

El Gatillero confesó que al momento de su registro estaba “tan nervioso como cuando se iba a casar”, además de asegurar que tiene una militancia de 50 años en el PRI.

“Yo siempre pedí para otros, para los compañeros que andaban bajos de rating, y ahora quiero pedir para mí”, comentó el actor al inscribirse en la contienda, en la cual, de ser avalado por el órgano comicial del PRI, enfrentará, primero, a Rosa Aurora Martínez Herrera, en las elecciones primarias tricolores.

El semanario Zeta de Tijuana describe así a Meléndrez Hernández: “Burla la muerte, carga ‘cuerno de chivo’ o pertenece al narco; mujeriego y buen amigo; Bernabé Meléndez es actor de cine mexicano desde los ochenta y ahora quiere ser diputado por el PRI”.

Algunos lo recuerdan por ser el protagonista de la película El hijo de Juan Charrasqueado o su participación en La muerte en Tijuana al lado de Mario Almada. Además, por sus videos musicales de corridos.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=393469
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Intentan levantar a ex Edil de Charapan, Michoacan: Queda herido

Mensaje por kibalion777 el Enero 28th 2015, 17:09

Raúl Hernández Rodríguez, ex edil de Charapan, Michoacán; resultó herido por balas la mañana de este miércoles, cuando se resistió a un aparente intento de secuestro. Los hechos ocurrieron a las afueras del domicilio del ex edil de extracción perredista, ubicado en uno de los barrios de este municipio de la Meseta Purépecha.

Raúl Hernández sufrió una lesión por proyectil de arma de fuego, mientras que los agresores se dieron a la fuga. El ex alcalde de Charapan fue canalizado a un nosocomio donde su estado de salud se reporta como estable y se está a la espera de que rinda su declaración sobre los hechos. La Procuraduría de Justicia de Michoacán ya inició la averiguación previa correspondiente.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/01/intentan-levantar-ex-edil-de-charapan.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Expediente 2015: Los alcaldes de Veracruz secuestrados por el hampa organizada

Mensaje por kibalion777 el Enero 30th 2015, 10:25

Luis Velázquez
@BlogExpediente
Veracruz, 30 de enero de 2015.- Desde trienios anteriores en Veracruz (ahora son cuatrienios) muchos presidentes municipales se quejaban de que el narco se les había metido hasta la cocina.

Un día, por ejemplo, en el puerto jarocho, Carolina Gudiño Gorro fue interceptada hacia la medianoche por los malosos y del arreglo, si existió, sólo ella y sus compañeros en la unidad móvil se enteraron.
En su tiempo, Alfredo Gándara Andrade, alcalde de Poza Rica, también fue visitado por el jefe de plaza, y de su pacto sólo ellos tuvieron conocimiento.
Otro día, en Soledad de Doblado, el exalcalde Enrique Marín fue asesinado por los malandros en complicidad con un par de policías y un agente de tránsito, quienes fueron encarcelados; pero luego, según, han ido recobrando la libertad han sido ejecutados.
En Tlacojalpan, en la Cuenca del Papaloapan, una alcaldesa fue secuestrada en su casa y su cadáver apareció 48 horas después a orilla de carretera.
Un par de alcaldes del PAN, uno de Las Minas y otro de Hueyapan de Ocampo, fueron desaforados dadas sus malas amistades.
Y ahora, cuando en Iguala, un alcalde perredista, José Luis Abarca, está acusado, con su esposa de tener hasta un cartel, Guerreros Unidos, y un alcalde priista, de Cocula, está inculpado de la muerte de los ayotzinapos, en Veracruz, otro edil, el panista Omar Cruz Reyes, de Medellín, ha sido inculpado del secuestro y crimen del reportero y editor Moisés Sánchez Cerezo, consumado por expolicías a cambio de vender droga en el municipio.
Y, bueno, en tal orden de hechos y circunstancias, sabrá la astróloga de los Llanos de Sotavento, el número de alcaldes, síndicos, regidores, secretarios de Obra Pública y tesoreros municipales que hayan sido cooptados por los carteles y cartelitos.
El caso es que de norte a sur y de este a oeste de la república se ha levantado el clamor de los alcaldes de todos los partidos políticos de que el gobierno de Enrique Peña Nieto los libre del narcotráfico, porque la carga es demasiado pesada.
Pero, además, y como en el caso de Veracruz, ni con el Veracruz seguro ni con el programa de Veracruz blindado ni con la Fuerza Civil ni con los 14 mil policías estatales, los ediles se han sacudido la pesadilla, el infierno, el fin del mundo.
HORROR EN VERACRUZ
Los carteles han llegado a lo siguiente entre tantas otras cositas:
Uno. Un número insólito de fosas clandestinas. Las últimas, descubiertas en Carlos A. Carrillo y Chacaltianguis, en la Cuenca del Papaloapan.
Dos. Algunas regiones de Veracruz como centros de entrenamiento, como ocurrió con el último en la sierra de Zongolica.
Tres. Veracruz, ubicado en el segundo lugar nacional de secuestros y fosas clandestinas, incluso, hasta en feminicidios.
Cuatro. La filtración de los cuerpos policiacos como ha quedado demostrado, el último en Medellín, porque eso de que los policías del pueblo vendían droga por sus pistolas nadie lo cree.
Cinco. La filtración de autoridades policiacas y sabrá la astróloga con su bolita si también ediles de los 212 Ayuntamientos.
Seis. Pueblos enteros declarados en Estados de Sitio a partir de las 6, 7 de la noche, cuando las familias necesitan concentrarse en sus casas para garantizar la sobrevivencia.
Siete. El trasiego de drogas del sur al norte del país, y más porque aquí hay tres puertos (Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan) con un movimiento portuario… hasta para el tráfico de estupefacientes.
Ocho. Veracruz como una gran pista clandestina de aterrizaje para narco/aviones.
Nueve. La imposición de los señores de la droga de comandantes policiacos en muchos municipios de Veracruz.
Así, y ante tales hechos y circunstancias resulta manifiesta la incapacidad del Estado de Derecho para enfrentar tales acciones.
Y, por eso mismo, Veracruz ha de unirse al clamor nacional de alcaldes para, de una vez por todas, la Gendarmería y las fuerzas militares y navales y la policía ministerial federal asuman la seguridad.
DESAPARECER A LOS POLICÍAS MUNICIPALES
El clamor de los alcaldes de la nación fue expresado por el procurador general de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, quien ha encarcelado a un centenar de policías por los delitos de privación ilegal de la libertad, secuestros, extorsiones y homicidios (La jornada, 26 de enero, 2015).
Según el procu, se está dando otra circunstancia: cada vez son más los policías deseosos de renunciar, por un lado, y por el otro, cada vez se presentan menos solicitudes para ingresar al sistema de seguridad, pues los sueldos son pésimos y miserables.
Por ejemplo, en el caso de Zacatecas los policías perciben 6 mil pesos mensuales, cuando en contraparte, los malandros ofrecen cantidades insólitas según sea la chambea que desempeñen para ellos, desde simples halcones hasta copartícipes en los ilícitos.
“Las policías se han convertido en una carga delicada para los presidentes municipales” dijo el procu, ejemplificando el sentir nacional.
El peñismo ha proclamado la desaparición de los policías municipales y, por tanto, habrá de esperarse el aterrizaje, y cuando tal, el resultado, pues se trata de una nueva contraofensiva, luego de la fallida embestida de Felipe Calderón para aniquilar a los carteles.

fuente: http://elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/noticias-veracruz/88767-expediente-2015-los-duenos-de-la-vida

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por ivan_077 el Enero 30th 2015, 14:12



Asesinan a medio hermano del edil de Tixtla
Seguir a @EzequielFloresC
Ezequiel Flores Contreras
26 de enero de 2015
Narcotráfico

CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx).- Un grupo armado asesinó a José Luis Ortega Abarca La Gringa, medio hermano del alcalde perredista de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, y señalado como jefe de una célula delincuencial al servicio de la banda “Los Rojos”.

El crimen se registró ayer alrededor de las 20:30 horas, cuando varios sujetos encapuchados irrumpieron en una vivienda del barrio de San Lucas en la cabecera de Tixtla, donde intentaron llevarse por la fuerza al medio hermano del edil perredista.

No obstante, La Gringa intentó escapar y fue asesinado en la casa frente a varios testigos, indican reportes oficiales.

Enseguida, los agresores se retiraron del lugar a bordo de varias camionetas. De acuerdo con testigos, el convoy se dirigió al municipio de Quechultenango, donde opera la banda criminal “Los Ardillos”, que mantiene una confrontación directa con “Los Rojos” por el control de las plazas de la región Centro de la entidad.

Desde hace meses, miembros del grupo de autodefensa que opera en Tixtla habían denunciado públicamente que José Luis Ortega Abarca era el jefe de una célula de “Los Rojos” en ese municipio.

También, el exdirector de Desarrollo Social del ayuntamiento de Tixtla Santiago Linares Bautista denunció en la delegación de la Policía Federal en Chilpancingo que fue retenido por Arquímedes y Gustavo Alcaraz Guerrero, hijos del alcalde de Tixtla Gustavo Alcaraz Abarca, quienes pretendían entregarlo a su tío, La Gringa.

Linares Bautista prácticamente fue rescatado por agentes federales y el afectado procedió legalmente en contra de los hijos del edil perredista, quienes presuntamente iban armados.

A pesar de los señalamientos en contra de los hijos y el medio hermano del alcalde de Tixtla por sus presuntos nexos con la delincuencia, ninguna autoridad investigó el hecho.
http://www.proceso.com.mx/?p=394160

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Denuncian ciudadanos al alcalde de Poza Rica por presunto nexo con zetas

Mensaje por kibalion777 el Enero 31st 2015, 13:06

"Por este medio solicitamos ayuda para Poza Rica y denunciar al presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ya que tiene en la nómina a todos Los zetas y agentes de Tránsito que corrieron por trabajar con los zetas de halcones y también al hermano consanguineo de Ciro Gonzalez Pérez alias el Puchini o el Z-37, el enano o el perro de Evelio y tambien a su mano derecha el doctor Felipe Santes Orozco lo tiene de síndico en Salubridad Municipal, por lo que solicitamos investiguen esta situación en Poza Rica.

Que explique el presidente municipal por que vendió a los Zetas terrenos o áreas federales para que estos instalaran un lote de autos frente a la Toyota Poza Rica y una gasolinera sobre la avenida Puebla y que explique también por que la esposa del Puchini o Z-37 cuenta con un permiso especial para no pagar parquímetro en la zona centro de Poza Rica, trae un Camnry color blanco.


"Este permiso también lo porta el jefe regional de los zetas que es originario de la colonia las Gaviotas en Poza Rica: Abdiel alias el Guevara, que su zona de poder es desde Tampico Alto hasta Cancún, le pedimos al presidente de la República mande a las fuerzas federales".

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/01/denuncian-ciudadanos-el-alcalde-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por ivan_077 el Febrero 7th 2015, 22:25


Piden PAN y PRI investigar relación de Sofío y Abarca
Juan Arvizu, Horacio Jiménez y Carina García| El Universal
Jueves 05 de febrero de 2015
Tweet
Piden PAN y PRI investigar relaci�n de Sof�o y Abarca

NEXOS. Congresistas opinaron sobre los nexos de los Abarca con el senador Sofío Ramírez, luego de que los invitó a la fiesta de 15 años de su hija. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )
Notas Relacionadas:

Difunden fotografía de Mojica con Abarca y Pineda 00:34
Astudillo anticipa una contienda complicada 2015-02-05

Sitios Relacionados:

Video Los Abarca en XV años de la hija del senador Sofío Ramírez

Legisladores del PRI, PAN, Morena y PVEM plantearon que la PGR investigue los nexos de José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda con Sofío Ramírez, senador con licencia y aspirante del PRD a la gubernatura de Guerrero, o que él mismo lo solicite

politica@eluniversal.com.mx

Legisladores de PRI, PAN, Morena y PVEM plantearon que la PGR investigue los nexos de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, y su esposa María de los Ángeles Pineda, acusados de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, con Sofío Ramírez, senador del PRD con licencia y aspirante a la gubernatura de Guerrero.

Lo anterior, luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer fotos que dan cuenta de la presencia del matrimonio Abarca en la fiesta de 15 años de la hija de Sofío Ramírez en junio de 2014.

Ayer mismo circuló una fotografía de la perredista Beatriz Mojica, también aspirante a la gubernatura de Guerrero, e integrante de la corriente de Nueva Izquierda Los Chuchos, donde aparece con José Luis Abarca.

La imagen data de junio de 2013, en un evento público, durante la entrega de becas de excelencia en Iguala.

Beatriz Mojica dijo a EL UNIVERSAL que no tuvo ningún tipo de cercanía con Abarca, pero como secretaria de Desarrollo Social estuvo en al menos dos eventos públicos con el ex edil.

“Tengo mi conciencia tranquila aunque sé que habrá golpeteo”, dijo.

Esclarecer nexo. El coordinador del PVEM en el Senado, Carlos Alberto Puente, dijo sobre las fotos que se aprecia que tenía una relación de cercanía con los Abarca Pineda.

Consideró que debe aportar al Ministerio Público toda la información de que disponga de los Abarca para esclarecer de manera contundente los hechos de Iguala.

“Evidentemente se ve y se aprecia que Sofío Ramírez tenía una relación con el ex presidente municipal y con su familia, tanto que lo comparte en un evento social”, dijo Puente.

El senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, consideró a su vez que se tienen que aclarar los vínculos del aspirante a la gubernatura con Abarca.

“Sobre todo tiene que dar aclaraciones (de sus vínculos con Abarca), quien tiene aspiraciones políticas en el estado de Guerrero”, señaló.

En ese sentido, dijo que “la PGR no tiene que esperar a que un ciudadano vaya a aclarar sus responsabilidades; tiene que hacer la búsqueda y la investigación y determinar qué procede”.

El senador del PRI, Omar Fayad, consideró que serán palabras mayores si se compruebe algún nexo más amplio, como negocios.

“Si investigada la relación resulta que tenían negocios, que se veían diario, esa es otra cosa”, dijo el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado.

La senadora del PRD, Dolores Padierna, dijo que si bien la PGR debe investigar a todos, puso límites a la averiguación “para no ir más allá de un alcalde y su esposa”; consideró que no hay condiciones idóneas para que él y otros aspiren a ser candidatos.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, recordó que Ramírez es su compañero en la bancada. “Sofío era parte de una relación pública que se tenía con muchos, de manera que esa fotografía no nos sorprende; él nos ha dicho que invitó a todos los presidentes municipales y Abarca asistió”.

Piden explicaciones. En entrevistas por separado, el coordinador del PAN en San Lázaro, Ricardo Anaya, pidió una explicación al senador con licencia sobre su relación con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

“Es el senador quien tendría que explicar exactamente cuál es su relación con este personaje (José Luis Abarca). Primero habría que escuchar su versión y después establecer un juicio”,
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2015/impreso/urgen-legisladores-a-indagar-nexos-de-senador-con-abarca-48456.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por ivan_077 el Febrero 7th 2015, 22:25

[quote]l


Última edición por ivan_077 el Febrero 18th 2015, 04:40, editado 1 vez

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por ivan_077 el Febrero 12th 2015, 22:36



Detienen a hermano de ex gobernador Aguirre
Marcos Muedano| El Universal
Miércoles 11 de febrero de 2015
Tweet
Detienen a hermano de ex gobernador Aguirre

AUTORIDAD. El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, durante la conferencia de prensa.. (Foto: XINHUA )
Notas Relacionadas:

Mateo, "el ministro sin cartera" del gabinete 2015-02-11

Sitios Relacionados:

Entérate Aguirre operó seguridad con gabinete reprobado
Audio Murillo Karam confirma detención

Ante un desvío de recursos federales y estatales en Guerrero por más de 287 millones de pesos del erario, Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia Ángel Aguirre, fue detenido ayer con al menos otras cinco personas, a quienes se les acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita

marcos.muedano@eluniversal.com.mx

Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, fue detenido con otros presuntos cómplices por disponer de forma ilegal de recursos del erario —federales y estatales— por más de 287 millones de pesos.

Los detenidos, entre los que está su primo-hermano Luis Ángel Aguirre Pérez, así como gente cercana durante su administración, ingresaron anoche al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

Entre los inculpados también están Pablo Ignacio Hughes, Mauricio Francisco Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta y Jorge Eduardo Hughes Acosta, ex funcionarios que laboraron durante la administración del ex mandatario y se dedicaron a la realización de obras. Todos ellos son parientes de Víctor Hughes, el subsecretario de Finanzas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención de los familiares del ex gobernador de Guerrero la realizaron fuerzas federales en operativos efectuados ayer en Chilpancingo.

“Elementos de la Policía Federal en coordinación con la Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en contra de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador con licencia del estado de Guerrero”, leyó en un comunicado Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal.

También fueron capturados Luis Ángel Aguirre Pérez, Pablo Ignacio Hughes, Mauricio Francisco Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta, Jorge Eduardo Hughes Acosta y otras personas por el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita con relación a los siguientes hechos”, explicó Zerón de Lucio.

Son acusados del delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita por un monto de 287 millones 12 mil 594 pesos.

Detalló —al leer el comunicado oficial— que las personas detenidas, entre las cuales hay servidores públicos del estado de Guerrero sin tener vínculo operativo o razón social con empresas que obtuvieron contratos de obra pública en el estado de Guerrero, recibieron durante los ejercicios de 2012 a 2014 recursos provenientes del erario local y federal en sus cuentas bancarias personales.

“Se detectó que familiares de los ex servidores públicos relacionados con estas operaciones ilegales fungen como representantes legales, apoderados y autorizados en las cuentas bancarias en las diversas empresas a través de los cuales operaba el desvío de recursos”, detallaron en la Procuraduría General de la República.

Al dar a conocer las detenciones, Zerón de Lucio mencionó que los recursos provienen de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Banobras, Tesorería de la Federación, Comisión Estatal del Agua, Consejo de Estatal de Seguridad Pública y de la Comisión de Infraestructura Carretera Aeroportuaria del Estado de Guerrero.

“El monto de los recursos hasta hoy detectados fueron triangulados entre enero de 2012 y septiembre de 2014, a través de las empresas Constructora Travesa, Comercializadora 2003 y Comercializadora Topacio”, describió Zerón de Lucio.

En el portal de Transparencia del gobierno federal se enlistan más de 12 de convenios que la empresa Comercializadora 2003 SA de CV, realizó con el gobierno federal, entre ellos está el servicio de pinturas y remozamiento en el Centro Cultural y Deportivo de Acapulco, por un monto de 100 mil pesos realizado en 2010, así como el servicio de rehabilitación y mantenimiento de obra civil y electrónica en la Central Termoeléctrica presidente Plutarco Elías Calles, por un monto de 28 millones 62 mil 540 pesos, contrato celebrado el pasado 22 de mayo de 2014.

En el estado de Guerrero, uno de los contratos que realizó es la modernización y ampliación del camino Igualapa-Chilixtlahuaca-Zitlaltepec-Alacatlatzala, en los municipios de Malinaltepec y Atlamajalcingo del Monte, por un monto de 17 millones 987 mil 70 pesos.
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2015/impreso/hermano-y-primo-de-ngel-aguirre-presos-en-el-altiplano-48523.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Aparecí en un foto con La Tuta porque me amenazaron, dice alcalde de Aquila

Mensaje por belze el Febrero 18th 2015, 00:40


Aparecí en un foto con La Tuta porque me amenazaron, dice alcalde de Aquila

Pobladores de ese municipio michoacano insisten en que fue impuesto por el narco


Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de febrero de 2015, p. 5
Morelia, Mich.

El alcalde de Aquila, Juan Hernández Ramírez, informó que no tiene ni tuvo nexos con la delincuencia organizada, y que si apareció en una fotografía con el líder del grupo criminal Los caballeros templarios, en septiembre de 2014, se debió a que fue amenazado, y no porque estuviera involucrado.

Fui a declarar dos veces ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la ciudad de México, pero no hubo ninguna acusación. No somos delincuentes; tenemos la conciencia tranquila.

En conferencia de prensa, el alcalde priísta, acusado por comuneros y grupos de autodefensas de esa región nahua, dijo que fue víctima de la delincuencia organizada, que lo extorsionó hasta mediados de 2014, cuando aparecieron las autodefensas.

Acompañado del diputado Omar Noé Bernardino, expresó que se enteró del decomiso de 62 propiedades a la delincuencia organizada en Aquila y Coahuayana, pero desconoce los nombres de los propietarios, a quienes se les señala como presuntos jefes de plaza de cárteles en esa región que colinda con Colima.

Hernández Ramírez indicó que no sabía que decenas de propiedades estaban en manos del narcotráfico, e incluso que algunas fueron a través del despojo a sus legítimos dueños. Estuve checando las notas en los medios de comunicación, pero desconocemos los nombres de los presuntos delincuentes que operaban en esa región.

A finales de septiembre del año pasado el alcalde de Aquila apareció en las redes sociales en una fotografía con Servando Gómez, La Tuta. No obstante, desde agosto de 2014 los líderes de las autodefensas de Aquila lo señalaban como integrante de la delincuencia organizada e incluso aseguraron que había sido impuesto por el narco, ya que no ganó los comicios de 2011.

En junio de 2013, en Aquila y Chinicuila surgió un grupo de autodefensas, por lo que el alcalde salió huyendo. Ahora asegura que nunca abandonó la cabecera municipal. Cuando en agosto de ese año fueron detenidos los autodefensas y sus líderes, con el apoyo de fuerzas federales, Hernández Ramírez logró retomar el cargo.

El edil comentó que lleva una buena relación con el líder de las autodefensas de las regiones sierra-costa, Semeí Verdía. Incluso lo apoyamos con lo que nos pide, afirmó.



Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2015/02/17/politica/005n1pol
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por ivan_077 el Febrero 18th 2015, 04:38


Veta PRD a líder del Congreso de Guerrero por supuestos nexos con el narco
Seguir a @EzequielFloresC
Ezequiel Flores Contreras
15 de febrero de 2015
Estados
El diputado fustigó la decisión del comité nacional de su partido en su cuenta personal de Facebook
El diputado fustigó la decisión del comité nacional de su partido en su cuenta personal de Facebook

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- La dirigencia nacional del PRD vetó al coordinador del Congreso estatal y aspirante a diputado federal, Bernardo Ortega Jiménez, por sus presuntos nexos con el narco.

El actual diputado local perredista, oriundo del poblado de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, bastión del grupo criminal denominado Los Ardillos que dirige su familia, fustigó a través de su cuenta personal de Facebook la decisión del comité nacional de su partido.

Ortega Jiménez escribió ayer al mediodía el siguiente mensaje: “Está cabrón esto, necesita uno ser gusano para que puedas ser tomado en cuenta, lástima de mi partido PRD, compañer@s esto no termina aquí vamos pa delante, habrá más oportunidades, éxito para el 2015 candidat@s”.

Luego, el diputado local perredista señalado por sus presuntos nexos con la delincuencia ‎volvió a criticar el bloqueo a la candidatura a diputado federal.

‎”Más allá de lo que está pasando en el Consejo Nacional de mi partido PRD, nosotros seguimos trabajando, no vamos a parar, hemos ocupamos los espacios para servirle a la gente, no a los vetos en mi partido y cada quien que pague por sus actos y culpas, soy un hombre de trabajo y compromiso”, reprochó.

El cuestionado político ya había desplegado una campaña de propaganda para difundir su imagen donde daba por hecho que sería el candidato del PRD a diputado federal por el distrito 7, que abarca varios municipios de la región Centro.

El diputado local perredista y titular del Legislativo en Guerrero, es hermano de Celso y Antonio Ortega Jiménez, señalados por el gobierno federal cómo líderes de la banda delincuencial Los Ardillos que opera impunemente en los municipios de Quechultenango y Mochitlan.

Actualmente, sicarios al servicio de la familia Ortega Jiménez mantienen una confrontación con remanentes de la pandilla de Los Rojos por el control de los municipios de Chilapa, José Joaquín de Herrera y Chilpancingo.

La brutal disputa por este corredor de droga que conecta la región Centro con la Montaña, ha provocado brotes de inconformidad social ‎y el surgimiento de grupos de autodefensa donde los ciudadanos han tenido que tomar las armas para defender su vida y patrimonio ante la criminal indolencia gubernamental.
http://www.proceso.com.mx/?p=396027

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por ORAI el Febrero 19th 2015, 00:10

Una.muestra del terrible asco de la politica actual
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1181
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por ivan_077 el Febrero 20th 2015, 04:18



Información del gobierno, clave para evitar candidatos ligados al narco: Madero
La Redacción
17 de febrero de 2015
Nacional
Gustavo Madero, presidente del PAN. Foto: Octavio Gómez



MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió de nueva cuenta la colaboración del gobierno federal para evitar que en las elecciones de junio próximo se postulen candidatos vinculados con la delincuencia organizada.

Según el panista, es el gobierno, no los partidos, el que cuenta con la información y la inteligencia para proporcionar los datos y alertas para “poder actuar con oportunidad” y evitar casos como el de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero, acusado de la presunta desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Cada partido está haciendo su proceso de alertas tempranas, advertencias, monitoreo, rastreo para garantizar que todos nuestros candidatos sean gente honorable, pero no es suficiente lo que hagamos los partidos a título individual, ni siquiera es suficiente lo que hagamos los partidos con el Instituto Nacional Electoral (INE)”, puntualizó en conferencia de prensa.

Añadió: “Sí estamos haciendo nuestro esfuerzo, pero desde ahorita advertimos que es insuficiente”.

El pasado domingo 15, en una gira por León, Guanajuato, el panista pidió al INE atender puntos fundamentales para “blindar” las elecciones del 7 de junio, a fin de evitar la penetración del crimen organizado.

Madero llamó a blindar el proceso electoral contra recursos de procedencia ilícita, contra la participación de candidatos vinculados con la delincuencia organizada y contra el uso de programas sociales como parte de las campañas, en ese orden.

Esas propuestas, dijo, rebasan la relación de INE-partido, y ahora debe hacerse en una mesa tripartita: gobierno federal, fuerzas políticas y el órgano autónomo.

“Esto es lo que fue expuesto de mi parte y quedó recogido. El INE respondió en voz de su presidente que para el diálogo y la comunicación de cualquier tipo, ellos estarían puestos”, abundó en esa ocasión.


← Leviatán: El individuo contra el sistema
Detienen a dos policías sonorenses por desaparición forzada →
Buscador
http://www.proceso.com.mx/?p=396166

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty ACRIBILLAN lider del PRI en SLP

Mensaje por kibalion777 el Febrero 20th 2015, 19:01

La presidenta del comité directivo local del PRI y titular de la Coordinación de Desarrollo Social en Lagunillas, un municipio ubicado en la Zona Altiplano de San Luis Potosí fue baleada y muerta la mañana de este viernes.

Cecilia Izaguirre Camargo quedó sin vida dentro de la camioneta en la que viajaba con su chofer, una Chevrolet color arena, en un camino de terracería de la comunidad Pinihuán a la cabecera municipal de Lagunillas. Tenía impactos de bala en su cuerpo, que le provocaron la muerte inmediata.

Ella vivía en ese poblado y se dirigía a sus labores como Coordinadora de Desarrollo Social en la presidencia municipal, pero además ostentaba el cargo como líder del Partido Revolucionario Institucional en el comité Directivo Municipal y era madre de la esposa del candidato a la alcaldía en esa misma localidad.

El chofer quedó a disposición del Ministerio Público para que rinda su declaración.

Por su parte el gobernador Fernando Toranzo Fernández, aseguró que ya dio instrucciones al Grupo de Coordinación Interinstitucional para investigar el homicidio de Cecilia Izaguirre Camargo ocurrido este viernes por la mañana en Lagunillas.

Lamentó los hechos ocurridos y refirió que la Procuraduría General de Justicia del Estado implementó de manera inmediata un operativo en coordinación con otras corporaciones policiacas en toda la zona para revisar los vehículos con el fin de detectar armas, y en estos momentos los agentes de la Policía Ministerial se encuentran entrevistando a los testigos y tomando declaración a quienes acompañaban a la funcionaria cuando ocurrió la agresión, con lo que esperan pronto poder detener a los presuntos responsables de este homicidio.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/02/acribillan-lider-del-pri-en-slp.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por ivan_077 el Febrero 27th 2015, 12:35



¿Cuándo va a entrar a la cárcel Ángel Aguirre?
24 de febrero del 2015

México, 24 de febrero.- ¿Puede un gobernador no enterarse de los negocios ilícitos de su hermano, incluidos los que están comisionados por su oficina?

La inmoralidad de Ángel Aguirre no tiene límite.

Y hablamos de algo muy distinto al árbol que da moras.

Ya desde su abandono del PRI, partido en que militó toda su vida, para convertirse en perredista con objeto de volver a instalarse en la Casa de Gobierno de Iguala, demostró que era un tipo pleno de indignidades y en quien no debía confiarse.

Cuando vino el huracán que devastó Guerrero, lo que vimos fue a un gobernador emborrachándose con sus cuates en las “celebraciones patrias”, un mandatario que no puso suficiente atención a los avisos del clima, y sobre todo, que no cumplió con sus obligaciones a cargo de “Protección Civil”.

Ya desde entonces se hablaba de los “negocios” de Ángel Aguirre con el dinero federal que llegó a manos llenas para amainar la tragedia. Y los dichos se quedaron cortos.

Ahora resulta que su hermanito, y supongo que otros “familiares”, tenían contratos y negocios totalmente ilícitos por más de 200 millones de pesos… Digamos que es lo que se ha podido probar. Y que la “pandilla” está en la cárcel.

¿Se pudo evitar la tragedia de Iguala? Yo estoy casi segura de que si el gobernador Aguirre hubiese parado la infinita corrupción y complicidad que se dio desde el gobierno municipal encabezado por Abarca y su esposa, pudo haberse evitado el asesinato colectivo de estudiantes que tanto nos ha costado como país.

De igual forma que las muertes y la destrucción del paso del huracán de aquel septiembre etílico hubiesen sido muy diferentes.

La omisión permanente de Aguirre, su complicidad criminal, su ausencia, sus negocios, el horror todo de su gobierno, fue tolerado mucho tiempo por el gobierno federal. Tanto por Felipe Calderón como por Enrique Peña Nieto.

¿Por qué?

En el caso de Calderón me queda claro, así lo escribí en mi libro Mis Presidentes, que su vocación demócrata evitó que diese manotazos en varios gobiernos estatales, entre ellos el de Guerrero.

Con el actual mandatario se complica el análisis. Porque no obstante ser de afiliación perredista, Ángel Aguirre fue un buen operador priísta en la elección presidencial. Y para ninguno es un secreto que existía una buena relación entre amos.

¿Fue parcial, al menos antes del desastre de Iguala, Peña Nieto con el hoy exgobernador en desgracia?

Creo que aquí cuenta, también, el hecho de que el Presidente Peña fue gobernador y cree en la separación de poderes, en la modernidad del mandato priísta.

Habría que haber investigado, en el tema del dinero y también de las relaciones criminales, antes a Ángel Aguirre. En lugar de ello, se le dio una salida honrosa, se le tendió un “puente de plata” desde Los Pinos.

Y Aguirre no entendió. Como su soberbia y falta de capacidad mental han impedido varias veces que comprenda qué está pasando. Su respuesta fue de agresión, de complicar la investigación, de incidir en las sospechas de grandes sectores sociales con filtraciones mediáticas parciales…

Se puso “de pechito”…

Al tiempo que exigía cuotas de poder, condiciones para permanecer quieto en el exilio.

Rebasó cualquier tolerancia que pudo haber existido.

En mi pueblo dicen: “Se lo buscó”.

Hoy es cuestión de días, tal vez semanas, que se dicte una orden de aprehensión en su contra. El primer paso ha sido congelar sus cuentas bancarias bajo sospecha por los negocios políticos de su hermano…

No hay peor ciego que él que no quiere ver… Ángel Aguirre no escuchó los vientos huracanados que ésta vez iban dirigidos exclusivamente en su contra…

La política, el poder, siguen teniendo reglas. La lealtad compartida es una de ellas. Golpear a la mano que te da fuerza sigue siendo algo imperdonable…

Isabel Arvide

@isabelarvide
http://estadomayor.mx/51922

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por ivan_077 el Febrero 27th 2015, 13:36



Por "narco", cae hermano de diputado local del PRI
Lo identifican como lugarteniente de "El Macho Prieto", extinto operador de "El Mayo" Zambada.

Cynthia Valdez 27/02/2015 02:28 AM

Culiacán

Elementos de la Marina-Armada de México detuvieron la tarde del jueves a un hermano de Óscar Valdez López, diputado local del PRI en Sinaloa, así como a uno de sus escoltas, confirmaron funcionarios del gobierno estatal.

El operativo se realizó alrededor de las 16 horas en una residencia ubicada en la colonia Las Quintas, de Culiacán.

Según los primeros informes, los marinos arrestaron a Roberto Valdez López, El Bony, supuesto lugarteniente del extinto Gonzalo Insunza Insunza, El Macho Prieto, operador del líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.

Junto con el hermano del legislador, quien es presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso estatal, fue capturado uno de sus escoltas, a quien apodan El Ruso.

Funcionarios federales revelaron que los delitos que se le señalan es delincuencia organizada, así como posesión de drogas y armas.

El operativo de los marinos se mantuvo bajo estricto sigilo, pues incluso la vivienda donde fue ubicado El Bony no fue asegurada por el Ministerio Público Federal.

Hasta el cierre de esta edición El Bony se encontraba rindiendo declaración ante un agente del Ministerio Público Federal en la delegación de la PGR de Culiacán.

Los funcionarios consultados por MILENIO precisaron que a Roberto Valdez le fueron incautados un kilo de cocaína, un rifle AK-47 y un vehículo.

Cesan a director

En Michoacán fue cesado Mauricio Morales de la Dirección del Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto del estado.

Lo anterior, tras un operativo conjunto entre la procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública estatales, que detectaron supuestas irregularidades en ese organismo.

Durante la madrugada del jueves, policías irrumpieron en las instalaciones del centro, que alberga a reos de alta peligrosidad. Luego de esto, el subsecretario de Prevención y Reinserción de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Isaac Acevedo Román, constató las anomalías, que no fueron precisadas.

En el operativo, en el que participaron elementos de la Policía Ministerial y personal de la Comisión de Derechos Humanos, fueron decomisados varios artículos no permitidos, aunque no se mencionó cuáles.



Con información de: Francisco García Davis
http://www.milenio.com/policia/narco-hermano-diputado-local-PRI_0_472152800.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por ivan_077 el Marzo 4th 2015, 03:07


Matan a hermano de la diputada Berenice Álvarez Tovar
Dalia Martínez Corresponsal| El Universal
Martes 03 de marzo de 2015
Tweet
Matan a hermano de la diputada Berenice �lvarez Tovar

PESAR. El ex presidente Felipe Calderón condenó el asesinato y expresó sus condolencias a la diputada federa. (Foto: TOMADA DE TWITTER )
A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente Felipe Calderón condenó el asesinato y expresó sus condolencias a la diputada federal, la cual es muy cercana a la candidata del PAN, Luisa María Calderón

politica@eluniversal.com.mx

Morelia, Mich.— Rigoberto Álvarez, hermano de la diputada federal del PAN, Berenice Álvarez Tovar, fue asesinado por sicarios cuando se trasladaba a bordo de su vehículo en una de las zonas más exclusivas de Morelia.

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente Felipe Calderón condenó el asesinato y expresó sus condolencias a la diputada federal, la cual es muy cercana a la candidata del PAN, Luisa María Calderón.

La Procuraduría de Michoacán informó que Álvarez, de 35 años de edad, —empresario dedicado a la venta de fertilizantes—, fue interceptado por dos personas cuando iba saliendo de una tienda OXXO a bordo de su vehículo, marca Fusion, color blanco, de reciente modelo.

El asesinato ocurrió en la zona de Altozano, una de las más exclusivas de Morelia, hasta donde acudió personal forense de la PGJE.

Al cierre de la edición, la dirigencia del Partido Acción Nacional en el estado no había emitido ninguna postura o expresado condolencias al respecto. Su hermana, Berenice Álvarez Tovar, es diputada plurinominal.
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2015/impreso/matan-a-hermano-de-diputada-48760.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 16 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.