Foro Defensa México
Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 2vwzcep

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Página 2 de 18. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por xavi_mty el Marzo 30th 2011, 21:49

Recuerdo del primer mensaje :

Tema editado por la administracion:

Se han fusionado todos los temas de politicos que tengan alguna relacion con el Crimen Organizado, coludidos, perseguidos, amenazados o ejecutados en orden cronologico.


buena entrevista momentos despues de ser atacado por los cobardes macuarros que para no variar corrieron...

xavi_mty
xavi_mty
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Volver arriba Ir abajo


Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Grupo armado ataca casa del candidato por el partido PSD en Morelos

Mensaje por Absolut el Abril 30th 2012, 15:09

Un grupo armado baleó la casa del candidato del Partido Social Demócrata (PSD) por el municipio de Emiliano Zapata, ubicado en la zona metropolitana de Cuernavaca, en el lugar dejaron un mensaje, donde el ataque se lo atribuyen sicarios de la Familia Michoacana.

El atentado se registró alrededor de las tres de la madrugada, de este lunes, en el cual le advertían que cancelará su actividad programada para este día, la cual consistía en la entrega de juguetes en varias colonias populares, por tratarse del día del niño.

De acuerdo a informes de la policía municipal de Emiliano Zapata, quien llegó a resguardar la escena del crimen, se encontraron cinco casquillos de un arma corta tipo nueve milímetros frente al domicilio del candidato, además de una cartulina blanca con un mensaje, para que se retire de la contienda.

Saúl García Rojas ex militante del Partido Revolucionario Institucional y ahora aspirante del PSD por este municipio, advirtió que este mismo día presentaría una denuncia ante la procuraduría del Estado, por el atentado que daño solamente el portón de su vivienda ubicada en la Calle Venancio Jiménez numero 40, de la Colonia Benito Juárez en el Emiliano Zapata.

El candidato manifestó que no se habrá de retirar de la campaña, aún cuando esta presunta amenaza de un grupo criminal, advirtió que corren peligro su vida, la de su familia y los integrantes de toda su planilla que aspira a gobernar este ayuntamiento, actualmente en manos del PRD.

Anoche mismo se instalaron patrullas de la policía estatal y de la municipal de Emiliano Zapata para resguardar el inmueble, como una de las medidas cautelares y parte del protocolo de seguridad previsto para el proceso electoral local.

Este es el segundo atentado que se registra contra un candidato del PSD, el primero registrado contra el candidato a diputado Alberto Miranda Estrada, en su domicilio, el pasado cinco de marzo de este año, donde fue maniatado y golpeado hasta que perdió la conciencia.

En esta agresión también exigieron a este candidato que dejara la contienda por el PSD, cuya fuerza política es la única en Morelos con registro local, que lanzó candidatos a alcaldías, diputaciones y a la gubernatura.


www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=830556&seccion=seccion-nacional&cat=1
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty El Chapo Guzmán manda mensaje al alcalde de Nuevo Laredo

Mensaje por Absolut el Mayo 7th 2012, 16:29

Como ya se había informado, hace unos días aparecieron 14 personas sin vida en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, primero se hallaron los 14 cuerpos en bolsas negras al interior de un vehículo, luego se encontraron las 14 cabezas al interior de hieleras.

El Cártel de Sinaloa se adjudica el hecho, indicando que los 14 ejecutados eran en vida integrantes del grupo delictivo de Los Zetas.

Tras reafirmar su responsabilidad de las dos masacres, primero de siete y luego 14 integrantes de Los Zetas, así como la explosión de un carro bomba en las instalaciones de Seguridad Pública, el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como El Chapo, advierte al alcalde Benjamín Galván y funcionarios de seguridad que dejen de negar su presencia en esta frontera, además que dejen de señalar que en ese lugar no pasa nada, porque entonces rodarán sus cabezas.

Dicha amenaza fue enviada junto con los 14 Zetas decapitados, en la narcomanta aparece el alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván, caracterizado como el personaje de la película de Charlie y la fábrica de chocolate.

“Quieren credibilidad de que estoy operando aquí, díganme como… ¿con cabezas de funcionarios Zetas, o sea ustedes?”, se lee en la narcomanta luego de observar el fotomontaje de Benajmín.

“Señor Presidente, como nos quiere dar un dulcito, al salir usted declarando que aquí no pasa nada y que todo está bien, siga con lo mismo y le aseguro que van a seguir rodando cabezas”, dice el narcomensaje.

“Sigan haciéndole caso al Z 40 para decir y negar que ya operamos en Nuevo Laredo, solo para Lazcano no regañe a este analfabeta y lavacarros”, se leyó en la narcomanta.

El Chapo, se dirigió al director de Seguridad Pública, Alfonso Olvera y al fiscal investigador, Víctor Almanza, quienes junto con el alcalde, declararan recientemente en rueda de prensa que el Cártel de Sinaloa no opera en el Estado de Tamaulipas.

“Y tú, director de Seguridad Pública estás puesto plenamente por el Z 40, quien es tu compadre, sigue declarando que no anda mi personal aquí en Nuevo Laredo. O tú, MP, sigue señalando que los descuartizados eran albañiles, comerciantes, migrantes o simples y modestos trabajadores o sigan negando mi presencia aquí en Nuevo Laredo y van a seguir sus cabezas”, dice en la narcomanta.

Finalmente, el mensaje concluye al señalar: “Yo no mato inocentes para presentar trabajo como tu estas acostumbrado Z 40, todo muerto en Nuevo Laredo es pura escoria o sea puro Z!!!! ”…… Atte: Tu padre Joaquín El Chapo Guzmán!”.

www.blogdelnarco.com/2012/05/el-chapo-guzman-manda-mensaje-al-alcalde-de-nuevo-laredo/
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty El principio del fin

Mensaje por Centurio el Mayo 25th 2012, 21:24

un amigo me envía esta liga

https://www.youtube.com/watch?v=Qs3MwrZOjSk

según este periodista, al que no conozco (jamás había oído hablar de él, nunca he leído una columna suya, nunca lo había visto en TV o en youtube) dentro del PRI hay mucha división y la campaña de Peña Nieto no levanta a pesar de lo que las encuestas quieren hacer creer.

¿Que opinan?¿alguien tienen información sobre este periodista o sobre la gazeta?
¿el nombre gazeta tiene que ver con la organización criminal zeta?
Si fuera así la única conclusión que puedo sacar sería que ellos no quieren que llegue Peña Nieto ¿por qué?

Me gustaría saber si alguien
tiene información
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 25th 2012, 22:09

Esto nada tiene que ver con la cuestion militar. se mueve

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Mafias en en todos lados.

Mensaje por BOINA MORADA el Mayo 29th 2012, 11:42

Testimonios de las esfereas donde se mueve la narcopolítica.


http://madrazoroberto.galeon.com/
"LA FORMA DE CONTROLAR A UN PUEBLO, ES MANTENIENDO EL CONTROL DE TODO, HASTA DE LAS MAFIAS.
En los sexenios del PRI, se empezó a controlar a la mafia y al mismo tiempo se dieron cuenta de que podían usarla para eliminar a los adversarios. A través de los directores de policia, se recibían millones de dólares para permitir la impunidad en México. Ese dinero dejaba espacios anchos para que la droga, las armas, los autos robados, los asesinos y todo aquello que fuera delito, caminara libremente por la República Mexicana. Todos los comandantes y delegados de la PGR, en todo el país tenían como consigna recibir cantidades que iban desde los 50,000 dólares mensuales hasta cantidades mayores. Ese dinero era enviado a los altos funcionarios del PRI, llamémosles EMILIO GAMBOA PATRON, MANUEL BARLETT DIAZ, EMILIO CHUAYFETT, JORGE MADRAZO CUELLAR, RUANO ANGULO,LOPEZ PORTILLO,ERNESTO ZEDILLO,CARLOS SALINAS,BELTRONES, y cada gobernador del PRI, tenía permitido que las mafias se asentaran en sus Estados, siempre y cuando entregaran sus cuotas mensuales y mantuvieran perfiles bajos para que la sociedad no diera cuenta de ellos. Veíamos a los agentes de la PGR en sus lujosos carros, joyas, botas baqueras, rolex,pistolas de oro,ametralladoras con letras en platino y joyería. Los agentes de la Federal de Caminos, personas que hasta la fecha mantienen cuentras a nombre de terceros donde manejan grandes cantidades de dinero, propiedades lujosas, algunos cuentan hasta con aviones privados y negocios ostentosos como hoteles en zonas turísticas importantes en el país. El dinero de las mafias sirvió y sirve para apoyar campañas electorales, se oculta en negocios ("honestos")y al final ese "empresario" dona grandes cantidades de dinero para los políticos. Roberto Madrazo fue señalado en su momento como "hermano" del narcotrafíco. Se formó una familia entre los gobernadores del sureste MARIO VILLANUEVA MADRID, ROBERTO MADRAZO Y CERVERA PACHECO. Ahí operó el Cartel de Amado Carrillo Fuentes y era de todos sabido que contaban con la protección de éstos gobernadores porque la mayoría de los empleados del narco se ostentaba con credenciales de judicial estatal, armas poderosas y grandes fiestas con invitados especiales de los gobiernos estatales. Una situación que nunca (curiosamente) fué investigada, fué aquella reunión en el rancho "LAS MENDOCINAS" propiedad de Raúl Salinas de Gortari, donde estuvieron todos los capos del narcotráfico reunidos en esa propiedad, custodiados por elementos policiacos, militares y guaruras de políticos. Ahí se repartieron millones de dólares, corrió droga al por mayor. Bajaron helicópteros. Fue una fiesta de miedo, pero curiosamente nadie investigó nada y los libros que salieron a la calle, en dos días habían agotado sus ejemplares y además se ordenó desde la Secretaría de Gobernación, que se prohibía la edición de más libros. El caso más sonado fue el de MARIO VILLANUEVA MADRID, quien de acuerdo a testigos en Quintana Roo (no protegidos) villanueva se reunió en varias ocasiones con ALCIDES RAMON MAGAÑA (A) "EL METRO", con el FLACO QUIRARTE Y ALBINO QUINTERO MERAZ (A) "EL BETO. Los contactos fueron ALAMILLA BAÑOS (CUÑADO DE VILLANUEVA) el jefe de ayudantes de nombre ABRAHAM, OSCAR GARCIA DAVILA (A) "EL RAMBO", un teniente de la armada de méxico que servía como jefe de seguridad de Villanueva (no recuerdo su nombre) pero a través de estos sujetos se hacían llegar millones de dólares a Villanueva. A cambio ALCIDES podía trabajar la plaza sin preocupaciones. Sus contactos eras MARIN CARRILLO y MARQUEZ SOLIS, el primero director de la judicial y el segundo jefe de la policia municipal de Cancún. Muchas veces se dieron dineros en dólares a muchso líderes sociales (ELIZABETH LOPEZ MELO,MAGALI ACHACH y otros)de Quintana Roo para que circulara el dinero hasta los más pobres para que pudieran acudir como borregos a las campañas políticas o mitines de Villanueva y sus candidatos. Muchos compraron propiedades y gastaron dinero a manos llenas. Las ordenes de "darle piso" a alguién venían desde arriba de los gobernadores. Toda la corrupción se ligó desde la cima del poder, ahí está otro como MANUEL BARLETT, quien hasta la fecha tiene ordenes de captura de la DEA de los estaods Unidos de Norte América
BOINA MORADA
BOINA MORADA
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 09/03/2012 Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Quienes están en contubernio.

Mensaje por BOINA MORADA el Mayo 29th 2012, 11:52

BOINA MORADA escribió:Testimonios de las esfereas donde se mueve la narcopolítica.


http://madrazoroberto.galeon.com/
"LA FORMA DE CONTROLAR A UN PUEBLO, ES MANTENIENDO EL CONTROL DE TODO, HASTA DE LAS MAFIAS.
En los sexenios del PRI, se empezó a controlar a la mafia y al mismo tiempo se dieron cuenta de que podían usarla para eliminar a los adversarios. A través de los directores de policia, se recibían millones de dólares para permitir la impunidad en México. Ese dinero dejaba espacios anchos para que la droga, las armas, los autos robados, los asesinos y todo aquello que fuera delito, caminara libremente por la República Mexicana. Todos los comandantes y delegados de la PGR, en todo el país tenían como consigna recibir cantidades que iban desde los 50,000 dólares mensuales hasta cantidades mayores. Ese dinero era enviado a los altos funcionarios del PRI, llamémosles EMILIO GAMBOA PATRON, MANUEL BARLETT DIAZ, EMILIO CHUAYFETT, JORGE MADRAZO CUELLAR, RUANO ANGULO,LOPEZ PORTILLO,ERNESTO ZEDILLO,CARLOS SALINAS,BELTRONES, y cada gobernador del PRI, tenía permitido que las mafias se asentaran en sus Estados, siempre y cuando entregaran sus cuotas mensuales y mantuvieran perfiles bajos para que la sociedad no diera cuenta de ellos. Veíamos a los agentes de la PGR en sus lujosos carros, joyas, botas baqueras, rolex,pistolas de oro,ametralladoras con letras en platino y joyería. Los agentes de la Federal de Caminos, personas que hasta la fecha mantienen cuentras a nombre de terceros donde manejan grandes cantidades de dinero, propiedades lujosas, algunos cuentan hasta con aviones privados y negocios ostentosos como hoteles en zonas turísticas importantes en el país. El dinero de las mafias sirvió y sirve para apoyar campañas electorales, se oculta en negocios ("honestos")y al final ese "empresario" dona grandes cantidades de dinero para los políticos. Roberto Madrazo fue señalado en su momento como "hermano" del narcotrafíco. Se formó una familia entre los gobernadores del sureste MARIO VILLANUEVA MADRID, ROBERTO MADRAZO Y CERVERA PACHECO. Ahí operó el Cartel de Amado Carrillo Fuentes y era de todos sabido que contaban con la protección de éstos gobernadores porque la mayoría de los empleados del narco se ostentaba con credenciales de judicial estatal, armas poderosas y grandes fiestas con invitados especiales de los gobiernos estatales. Una situación que nunca (curiosamente) fué investigada, fué aquella reunión en el rancho "LAS MENDOCINAS" propiedad de Raúl Salinas de Gortari, donde estuvieron todos los capos del narcotráfico reunidos en esa propiedad, custodiados por elementos policiacos, militares y guaruras de políticos. Ahí se repartieron millones de dólares, corrió droga al por mayor. Bajaron helicópteros. Fue una fiesta de miedo, pero curiosamente nadie investigó nada y los libros que salieron a la calle, en dos días habían agotado sus ejemplares y además se ordenó desde la Secretaría de Gobernación, que se prohibía la edición de más libros. El caso más sonado fue el de MARIO VILLANUEVA MADRID, quien de acuerdo a testigos en Quintana Roo (no protegidos) villanueva se reunió en varias ocasiones con ALCIDES RAMON MAGAÑA (A) "EL METRO", con el FLACO QUIRARTE Y ALBINO QUINTERO MERAZ (A) "EL BETO. Los contactos fueron ALAMILLA BAÑOS (CUÑADO DE VILLANUEVA) el jefe de ayudantes de nombre ABRAHAM, OSCAR GARCIA DAVILA (A) "EL RAMBO", un teniente de la armada de méxico que servía como jefe de seguridad de Villanueva (no recuerdo su nombre) pero a través de estos sujetos se hacían llegar millones de dólares a Villanueva. A cambio ALCIDES podía trabajar la plaza sin preocupaciones. Sus contactos eras MARIN CARRILLO y MARQUEZ SOLIS, el primero director de la judicial y el segundo jefe de la policia municipal de Cancún. Muchas veces se dieron dineros en dólares a muchso líderes sociales (ELIZABETH LOPEZ MELO,MAGALI ACHACH y otros)de Quintana Roo para que circulara el dinero hasta los más pobres para que pudieran acudir como borregos a las campañas políticas o mitines de Villanueva y sus candidatos. Muchos compraron propiedades y gastaron dinero a manos llenas. Las ordenes de "darle piso" a alguién venían desde arriba de los gobernadores. Toda la corrupción se ligó desde la cima del poder, ahí está otro como MANUEL BARLETT, quien hasta la fecha tiene ordenes de captura de la DEA de los estaods Unidos de Norte América

Actualmente, se han puesto a pensar quienes están detrás de los díderes sindicales, como en el Sindicato petrolero, En El Sindicato de Maestros, En el sindicato azucarero, en el Electricista, Y en las Centrales Obreras, como la C.T.M., C.R.O.C. C.R.O.M., etc; quienes actualmente financian las campañas políticas; dando honerosas donaciones de $$$$$, arrastrando a los trabajadores a las campañas; pero vayan a esos mítines, y observarán el consumo de enervanttes durante los mítines. Pero lo que no se ve, son a los de cuello blanco, a los líderes; que son premiados con diputaciones federales, Senadurías, Diputaciones locales, Presidencias Municipales, etc.
La mayor parte de Funcionarios, Diputados, Senadores, gobernadores, tienene como ayudantes a Oficiales del ejército, ¿porque?, porque tienen licencia de portación de armas; y si contratan exmilitares de tropa, pues tienen que tramitar permisos de portación de Armas, que normalmente no las concede la SEDENA. Muchas veces ni los mismos oficiales, saben que sus jefes son parte de la mafia.
BOINA MORADA
BOINA MORADA
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 09/03/2012 Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por GAFE el Mayo 29th 2012, 12:48

Y esto de donde lo sacó compañero? es opinion personal o es de revistas como Proceso o algo asi? alguna fuente donde se pueda citar?
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por ORAI el Mayo 29th 2012, 16:50

eso ya es querer ensuciar el nombre de la SEDENA , no dudo que en algunos casos si llegue a pasar pero quiere hacerlo ver como si toda la sedena fuera asi.
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1181
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG el Mayo 30th 2012, 08:15

Mafias Everywhere.....
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2979
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por GAFE el Mayo 30th 2012, 15:36

Compañero ORAI pensé tambien lo mismo por eso pido que ponga de donde saco esto... la institucion tendra algunos episodios negros pero no es para generalizar que el Ejército mexcano, la marina armada de México y la Fuerza aérea mexicana sean corruptos...hoy por hoy son las instituciones con más credibilidad del país, mas del 70% de los mexicanos aun creemos en nuestras fuerzas armadas....
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 31st 2012, 22:05

Pone la fuente o le llega su cheque por 24 horas Boina Morada

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por BOINA MORADA el Junio 3rd 2012, 13:09

Lanceros de Toluca escribió:Pone la fuente o le llega su cheque por 24 horas Boina Morada

http://madrazoroberto.galeon.com/[/u]


Y sobre la fuente de que contratan oficiales del Ejército; Son experiencias: pidió la fuente... la fuente es personal, la experiencia de rolar con amigos oficiales y tropa.
En nuestra vida diaria existen testimonios, de que existen compañías o empresas que contratan solamente Oficiales del Ejército, porque tienen portación de arma; y si algun Exmilitar que no fue oficial quiere entrar a trabajar a ese lugar simplemente no le permiten entrar; porque???? porque el oficial tiene la oportunidad de poder usar armamento; y usted ya sabe porque.
Amigos en el Activo, y que no se puede revelar la fuente, recuperaron pasquines, panfletos, en donde se invitaba a oficiales a pertenecer a una organización que les ofrecía buenos sueldos, nunca supieron quien repartió los panfletos.
Alguno de mis camaradas, acudió al lugar a donde los citaron, no se quedó a trabajar, pero alúno de sus amigos si se quedó a trabajar y años después los encontramos en las filas de los malos; Ahora quiere que le diga a que organización pertenecían; pos nó, eso solo es confidencial; y a mi me vale una y dos con sal, en donde trabajen.
Hace años, un líder sindical, buscaba elementos del ejército, para que lo cuidaran, y años después se supo que andaba en malos pasos; pero sólo los que le seguimos a la información, nos damos cuenta; los que leemos periódicos o revistas; o cuando se hacen acusaciones en su contra por parte de activistas disidentes.
Sobre la opinión de que se ensucia a las fuerzas armadas, eso es mentira; los exmilitares que necesitamos trabajo; buscamos quien ofrece mejor salario; y si se lo ofrece un presidente municipal, un senador, un diputado, un líder empresarial, una empresa paraestatal, pos nos vamos al mejor postor; pero si en ese lugar existe algún jefe que es aliado o tiene nexos con el Crimen organizado, a veces ni cuenta nos damos; pero al paso del tiempo no enteramos que algun conocido era mafioso; y no por eso, nosotros o algunos de nuestros amigos seamos cómplices; sino que hacemos nuestro trabajo por la derecha. eso quiere decir que sólo trabajamos dentro de nuestras funciones, para ganar la papa.
BOINA MORADA
BOINA MORADA
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 09/03/2012 Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por BOINA MORADA el Junio 3rd 2012, 13:17

BOINA MORADA escribió:
Lanceros de Toluca escribió:Pone la fuente o le llega su cheque por 24 horas Boina Morada

http://madrazoroberto.galeon.com/[/u]


Y sobre la fuente de que contratan oficiales del Ejército; Son experiencias: pidió la fuente... la fuente es personal, la experiencia de rolar con amigos oficiales y tropa.
En nuestra vida diaria existen testimonios, de que existen compañías o empresas que contratan solamente Oficiales del Ejército, porque tienen portación de arma; y si algun Exmilitar que no fue oficial quiere entrar a trabajar a ese lugar simplemente no le permiten entrar; porque???? porque el oficial tiene la oportunidad de poder usar armamento; y usted ya sabe porque.
Amigos en el Activo, y que no se puede revelar la fuente, recuperaron pasquines, panfletos, en donde se invitaba a oficiales a pertenecer a una organización que les ofrecía buenos sueldos, nunca supieron quien repartió los panfletos.
Alguno de mis camaradas, acudió al lugar a donde los citaron, no se quedó a trabajar, pero alúno de sus amigos si se quedó a trabajar y años después los encontramos en las filas de los malos; Ahora quiere que le diga a que organización pertenecían; pos nó, eso solo es confidencial; y a mi me vale una y dos con sal, en donde trabajen.
Hace años, un líder sindical, buscaba elementos del ejército, para que lo cuidaran, y años después se supo que andaba en malos pasos; pero sólo los que le seguimos a la información, nos damos cuenta; los que leemos periódicos o revistas; o cuando se hacen acusaciones en su contra por parte de activistas disidentes.
Sobre la opinión de que se ensucia a las fuerzas armadas, eso es mentira; los exmilitares que necesitamos trabajo; buscamos quien ofrece mejor salario; y si se lo ofrece un presidente municipal, un senador, un diputado, un líder empresarial, una empresa paraestatal, pos nos vamos al mejor postor; pero si en ese lugar existe algún jefe que es aliado o tiene nexos con el Crimen organizado, a veces ni cuenta nos damos; pero al paso del tiempo no enteramos que algun conocido era mafioso; y no por eso, nosotros o algunos de nuestros amigos seamos cómplices; sino que hacemos nuestro trabajo por la derecha. eso quiere decir que sólo trabajamos dentro de nuestras funciones, para ganar la papa.

Otra información.

A ver dígame cuales son los requisitos para entrar a la Segurida de Televisa, de Pemex, de la C.F.E.; normalmente piden que hayan sido militares, con oficio de Baja.
Pero ¿cree que los Zetas, la Familia mich. o algún otro cartel, no require los servicios también de exmilitares?, pos sí.
Los que trabajan por la derecha se van a alguna dependencia oficial, y los que tienen otros intereses, por con los malos.
O digame o desmientame de todas las notas que publican de todos los exmilitares involucrados con el Crimen Organizado, ustedes mismos las publican: Solamente es el análisis de un todo de lo que ustedes mismos publican, o las notas que nos comparten los colegas.
BOINA MORADA
BOINA MORADA
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 09/03/2012 Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty SOLO análisis.

Mensaje por BOINA MORADA el Junio 4th 2012, 13:26

Lanceros de Toluca escribió:Pone la fuente o le llega su cheque por 24 horas Boina Morada

hechese un clavado en la Sección denominada "Involucramiento de las Fuerzas Armadas", y se va a dar cuenta de todos los que han sido descubiertos desde soldaditos hasta Generales.

Por otro lado; le comento que en algunas chambas que necesitan guaruras con gente de poder económico, piden que de preferencia sean oficiales los que van a entrar a trabajar; porque tienen permiso de portación de arma, para que cuiden a sus jefes que los va a contratar. pero como algunos no logramos entrar, simplemente no sabemos ni a quien cuidan.

Pero en algunas notas periodísticas, han aparecido los nombre de esos compas; y oh sorprais... son los cuates que fueron contratados en la forma antes dicha.
BOINA MORADA
BOINA MORADA
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 09/03/2012 Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Desmienteme

Mensaje por BOINA MORADA el Junio 4th 2012, 13:33

ORAI escribió:eso ya es querer ensuciar el nombre de la SEDENA , no dudo que en algunos casos si llegue a pasar pero quiere hacerlo ver como si toda la sedena fuera asi.
.

Checa en el índice la parte titulada "Involucramiento de las Fuerzas Armadas"

Lée esa parte, y te darás cuenta de todos los comentarios que se han publicado, en donde señalan que han sido descubiertos, hasta Generales, involucrados en el narco, o con las mafias; eso es querer ensuciar a nuestra ¿"alma mater"?, eso es decubrir a los malos elementos; ahí se dan nombres, y las notas periodísticas en donde se ha publicado esa información.

Con lo que respecta a mi comentario, es porque se que los pelos de la burra son pardos. porque los tengo en la mano; algunos colegas, ni se dan cuenta de quienes los rodean.
BOINA MORADA
BOINA MORADA
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 09/03/2012 Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 4th 2012, 14:21

No le estoy preguntando si sabe o no, lo que se le pide es que cuando coloque notas coloque las fuentes y, en su defecto si la elaboró usted, lo señale si le llego a preguntar.
Lo demás si lo se pero esto se lo pedia para darle sustento bibliografico a la contribución ¬¬


Última edición por Lanceros de Toluca el Enero 8th 2014, 23:18, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2012, 20:11

Suma PGR 30 cateos en propiedades de exgobernadores de Tamaulipas
LA REDACCIÓN
6 DE JUNIO DE 2012 · SIN COMENTARIOS
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (apro).- En la investigación por presunto lavado de dinero contra los exgobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, la Procuraduría General de la República (PGR) ha cateado al menos 30 propiedades en el país.

La mayoría de los cateos se efectuaron en Tamaulipas, Quintana Roo y en Distrito Federal, informó la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Agrega que con estas acciones se ha obtenido información que enriqueció la averiguación previa.

Las propiedades cateadas incluyen ranchos, departamentos, residencias y empresas que presuntamente pertenecen a los exgobernadores, sus operadores financieros, prestanombres y familiares, señaló la PGR.

Tras estos cateos la PGR arraigó a tres personas que presuntamente son prestanombres de los exmandatarios: Napoleón Rodríguez de la Garza, Eduardo Rodríguez Berlanga y Zonia de Pau García, exesposa de Fernando Cano Martínez, prófugo de la justicia de Estados Unidos.

http://ht.ly/bpB9B

Les pido que colaboren a poner al dia este tema, que claramente se nos ha pasado atender...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Powah el Junio 6th 2012, 20:13

Esas son las principales escorias de México.. P^%!@#$ gobernadores me cagan.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty “¿Qué le pareció el caballo?” “¡Espléndido!”, dijo Fidel Herrera (2006); vinculan al ex gobernador d

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 17th 2012, 18:20

“¿Qué le pareció el caballo?” “¡Espléndido!”, dijo Fidel Herrera (2006); vinculan al ex gobernador del PRI con Zetas

Por: Redacción / Sinembargo - junio 13 de 2012 - 9:57 Destacadas, ELECCION 2012, TIEMPO REAL, Último minuto - 9 comentarios Otro ex gobernador del PRI, Fidel Herrera, fue relacionado entre ayer y hoy por presuntos vínculos con supuestos empresarios que lavaron dinero para el Cártel de los Zetas. Esta mañana, Miguel Ángel Yunes acusó al ex mandatario de Veracruz en el programa radiofónico de Carmen Aristegui de haber protegido por lo menos a un empresario vinculado al lavado de dinero a través de una empresa ficticia que trabajaba para Pemex. Otros gobernadores del PRI también han sido acusados recientemente de nexos con el narcotráfico: Tomás Yarrington, Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Flores de Tamaulipas. En la entrevista, Yunes Linares mencionó que a las afuera de Veracruz hay terrenos destinados para carreras de caballos de miembros del crimen organizado, con la protección de Herrera. “Me pasé seis años denunciando que Fidel estaba abriendo las puertas de Veracruz a la delincuencia organizada. Hoy se acredita su participación en estos hechos; el 27 de marzo la Marina intervino en el rancho de Francisco Colorado y detuvo a varias personas, murió un alto mando de los Zetas, luego él (Colorado) huyó a Estados Unidos, donde se generó este proceso de análisis que dejó una conclusión: en Veracruz todo el mundo sabía que esa empresa ficticia que trabajaba para Pemex era de lavado, y quien lo protegía era Fidel”, señaló el ex diputado priista y ex candidato a gobernador. Este día, el periódico Reforma dio a conocer que el Gobierno de Estados Unidos acusó a un empresario de Veracruz y contratista de Pemex de lavar dinero para el Cártel de Los Zetas, quien acumuló más de 400 caballos de carreras en el vecino país. Se trata de Francisco Antonio Colorado Cessa, dueño de la empresa ADT Petroservicios, es una de las 15 personas acusadas de lavar dinero de Los Zetas por medio de la compra de caballos pura sangre para carreras parejeras. Recuerda que el pasado 27 de marzo, un rancho de Colorado Cessa, localizado en la carretera Tuxpan-México, fue escenario de un enfrentamiento entre fuerzas federales y miembros de Los Zetas , lo que dejó un saldo de dos muertos y 26 detenidos. Al día siguiente el ex Gobernador priista de Veracruz, Fidel Herrera, aclaró que nunca montó caballos de Colorado Cessa, aunque publicaciones locales difundieron fotografías de una cabalgata realizada el 27 de mayo de 2006, en la que el empresario flanquea a Herrera, quien a su vez manifiesta su admiración “por los buenos caballos que me facilitó Pancho Colorado”, dice Reforma. ¿Qué le pareció el caballo que usted montó y los de amigos y funcionarios que lo acompañaron?, le preguntaron al entonces Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, en una entrevista que en 2006 le hizo la revista “A Caballo”, para su número 77. ”¡Espléndidos! Los caballos de los buenos ganaderos como el que me facilitó Pancho Colorado, como el que tumbó al subsecretario de Ganadería… como el caballo del ejidatario, como el del comunero, el de las niñas de aquí de Juan A. Ramírez de la familia Vázquez González, todos muy bonitos”, respondió el ex Mandatario. A Herrera lo entrevistaron durante la Cabalgata por la Fidelidad, celebrada el 27 de mayo de 2006 en la ranchería de San Luciano, Ozuluama, a la que se sumaron 600 jinetes. A la vanguardia lo acompañó el empresario Francisco Colorado Cessa. Por aquel entonces, “Pancho” Colorado era conocido sólo como un exitoso empresario contratista de Pemex, al frente de su compañía ADT Petroservicios, que cuenta con sucursales en Tuxpan, Poza Rica y Cerro Azul, en la Huasteca veracruzana. –CRÓNICA DEL PERIÓDICO REFORMA, 13 de junio de 2012 La acusación de un gran jurado federal por lavado de 20 millones de dólares, agrega el diario, fue presentada el pasado 30 de mayo ante la Corte para el Distrito Sur de Texas en Austin, Texas, pero fue revelada ayer, luego de que el diario The New York Times difundió la detención de José Treviño Morales, hermano del líder de Los Zetas, Miguel Treviño “El Z-40″, en un rancho de Oklahoma donde se ubicaron 425 caballos. “Colorado Cessa es un empresario que operó como hombre de paja (prestanombres) para Oscar y Miguel Treviño Morales para la compra de varios caballos”, dice la acusación. “Colorado hacía pagos por medio de cheques personales y transferencias electrónicas para la compra, manutención y entrenamiento de los caballos”. La fiscalía también afirmó que ADT Petroservicios, una contratista habitual de Pemex, fue utilizada como frente para ocultar actividades de lavado de la organización criminal, dice Reforma. “Entre 2004 y 2011, ADT ganó al menos 28 contratos de la paraestatal, 25 de ellos de Pemex Exploración y Producción, por un monto total de mil 405 millones de pesos. Los hechos que sustentan la acusación contra Colorado son que el 4 de septiembre de 2009, Colorado compró 13 caballos por 546 mil dólares en la subasta Heritage Place, que se celebra cada año en Oklahoma City. Del total, 516 mil 500 dólares fueron pagados con un cheque de la cuenta del empresario en American Express Bank” señala el diario. Dos de los caballos, Morning Cartel y Feature Honor, fueron transferidos a las entidades denominadas Tremor Enterprises y 66 Land, creadas por José Treviño para las operaciones ecuestres de Los Zetas en Estados Unidos. Además, entre el 3 y el 5 de septiembre de 2010, José Treviño y los coacusados Sergio Rincón, Carlos Nayen y Raúl Ramírez asistieron a varias subastas en Ruidoso, Nuevo México, y compraron 23 caballos por 2 millones 240 mil dólares; sin embargo, al final de las subastas Colorado Cessa fue registrado como dueño de los equinos y giró un cheque por esa cantidad. “Incluso, del 19 al 21 de enero pasado, en otra subasta en Oklahoma, Fernando Solís García, propietario de dos empresas ecuestres que trabajaban para Los Zetas, participó en la compra de cinco caballos más, por 280 mil dólares, que fueron puestos a nombre de varios supuestos dueños. El 15 de febrero, ADT Petroservicios giró un cheque de 228 mil 700 dólares para cubrir parte del costo de esta compra”, dice Reforma.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/13-06-2012/262815. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

http://www.sinembargo.mx/13-06-2012/262815

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty El crimen organizado en las elecciones

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 21st 2012, 21:50

El crimen organizado en las elecciones
01/06/2012

Eduardo Guerrero Gutiérrez ( Ver todos sus artículos )
Hoy los grupos que operan fuera de la ley se han convertido en un riesgo latente para nuestra incipiente democracia.

Hoy los grupos que operan fuera de la ley se han convertido en un riesgo latente para nuestra incipiente democracia. La posibilidad de nuevos atentados contra candidatos o del apoyo sistemático de grupos criminales a favor de una fuerza política en los procesos electorales, que cada vez parece menos remota, implicaría un gran desafío para nuestra estabilidad política. Pero antes de adoptar una posición alarmista o de desestimar la capacidad del crimen organizado para corromper nuestra democracia, es necesario preguntarse qué buscan los criminales cuando intervienen en una elección.

crimen

El crimen organizado puede tener injerencia en elecciones por varias razones. En primer lugar, hay casos en los que los criminales intimidan candidatos en función de sus propios intereses —generalmente con el propósito de contar con autoridades pasivas que les permitan trabajar— u operan en contra del candidato o los candidatos con los perfiles que no les resultan convenientes. En otros casos, las organizaciones criminales intervienen en estos procesos como “maquinarias electorales” que venden su apoyo a algún candidato (ya sea con recursos, movilización de votantes o mediante agresiones en contra de los otros candidatos o sus simpatizantes). Este segundo caso —que implica un involucramiento más hondo del crimen en la vida política— constituye una variante de un servicio característico de las mafias: la protección en contra de la competencia, que se ofrece lo mismo para negocios y organizaciones gremiales que para candidatos y partidos políticos.

Como he mencionado en artículos anteriores, en los últimos años algunos cárteles mexicanos se han fragmentado y han evolucionado a un nuevo modelo de negocio. Varias organizaciones criminales —como Los Zetas y Los Caballeros Templarios— operan actualmente como mafias que, además del tráfico transnacional de drogas, obtienen parte importante de sus ingresos de actividades ilícitas en el ámbito local, en particular de la extorsión (en su modalidad de cobro de “cuota” o “derecho de piso”) y el narcomenudeo. A diferencia de los cárteles tradicionales (que sólo tenían una relación tangencial con autoridades en las zonas de producción y a lo largo de las rutas de trasiego de drogas), para estas nuevas mafias es crucial mantener una relación de colaboración estrecha con las autoridades. Por ejemplo, la existencia de puntos de venta de droga, que operan a plena luz del día en lugares de dominio público, sólo se explica en un contexto de omisión deliberada, e incluso de protección, por parte de la policía.

La disputa entre mafias por el control de las actividades criminales en una localidad vuelve aún más valioso el apoyo del gobierno. Las organizaciones criminales que operan en una zona en disputa generalmente intentan que el gobierno utilice la coerción de forma parcial en contra de sus rivales (o intentan, al menos, no convertirse en el blanco principal de las autoridades). Las “narcomantas” y los mensajes colocados junto a los cuerpos de ejecutados, que denuncian a los mandos policiales que trabajan para un grupo criminal, reflejan el papel que las autoridades desempeñan como aliados potenciales en los conflictos entre organizaciones.

Tradicionalmente, los grandes cárteles mexicanos se habían mantenido al margen de las contiendas políticas. En algunos casos existía una relación de complicidad entre autoridades electas y narcotraficantes (por ejemplo, en 1999 Mario Villanueva, entonces gobernador de Quintana Roo, fue acusado de dar facilidades para el tráfico de cocaína proveniente de Colombia). Por otra parte, las autoridades también tenían una posición dominante en la negociación de pactos con el crimen organizado; se ha mencionado que algunos gobernadores imponían un decálogo de condiciones a los narcotraficantes que operaban en su territorio. Dichas condiciones incluían la entrega periódica de cargamentos y traficantes menores (para simular decomisos y arrestos); que no hubiera tratos con la estructura formal del gobierno; y la inversión de ganancias en el país. En términos generales, las relaciones entre gobierno y narcotraficantes se limitaban a permitir el flujo de drogas y distribuir las ganancias. Por lo tanto, mientras se les permitiera traficar y conservar una parte razonable de las ganancias, los criminales no tenían una agenda programática ni buscaban participar en la vida pública de sus comunidades.

En años recientes se observó de forma gradual una participación más activa del crimen organizado en política, que culminó con el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, el candidato puntero a la gubernatura de Tamaulipas, en junio de 2010. Sin embargo, los comicios de 2011 en Michoacán han sido aquellos en los que se ha observado de forma más contundente el cambio cualitativo en la intervención del crimen organizado en elecciones. Durante esta elección se registraron varios incidentes en los que se sospechaba la intervención de Los Caballeros Templarios. Por una parte, se difundieron grabaciones en las que se menciona que el candidato de la izquierda fue apoyado por dicha organización, que aportó dos millones de dólares para su campaña. Sin embargo, de acuerdo con la candidata del PAN, María Luisa Cocoa Calderón, el candidato del PRI —que resultó ganador— fue a quien finalmente favoreció “La Maña” (nombre que se usa en Michoacán para hacer referencia a Los Caballeros Templarios). Entre las irregularidades que denunció la candidata destacan la intimidación para frenar actividades proselitistas (un comando armado incursionó en su casa de campaña); los bloqueos en carreteras para impedir acceso a casillas; la coacción a funcionarios de casilla para que anularan votos de forma sistemática; y la selección de personas que no tenían “autorización” para votar.

La forma de intervenir de Los Caballeros Templarios en las elecciones en Michoacán reflejan precisamente las capacidades y los intereses propios de una mafia: una amplia base social, que permite monitorear y movilizar a sectores amplios de la población; y la promoción de líderes sociales en la arena política que, en caso de triunfar en los procesos electorales, reforzarán desde los más altos niveles del gobierno la capacidad de control social de la organización.

Sin embargo, la presencia de mafias que operan en varias regiones del país no debe confundirse con un control del crimen organizado sobre los procesos electorales. En primer lugar, es necesario destacar que los principales intereses económicos de las mafias (la extorsión a establecimientos mercantiles y el mercado de narcomenudeo) se circunscriben al ámbito local. Aunque en años recientes la presencia de la fuerza pública bajo mando directo de la Federación ha aumentado como consecuencia de los llamados “operativos conjuntos”, la policía municipal sigue siendo la principal corporación con la que las mafias locales deben lidiar para realizar sus actividades. En la mayor parte del país los alcaldes tienen control sobre la estructura de la policía municipal, pues conservan las facultades de nombrar y remover libremente a los directores municipales de seguridad pública.

Por lo tanto, las alcaldías son los puestos de elección popular más vulnerables, y es previsible que este año la intervención del crimen organizado se concentre en los estados en los que se elegirán alcaldes, particularmente aquellos en los que se registran los conflictos más intensos entre organizaciones criminales: Colima, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León y San Luis Potosí.

Por otra parte, existen al menos tres variables políticas que determinan la viabilidad de la intervención del crimen organizado en procesos electorales:
1. Tamaño del electorado. Entre más reducido sea el electorado mayor será la probabilidad de que la intervención del crimen organizado sea decisiva en el resultado de la elección, lo que aumenta la capacidad de negociación de los criminales frente a los candidatos. Además, en electorados pequeños es más viable mantener la disciplina de la base social de la organización criminal, y monitorear que la operación electoral se ejecute correctamente, es decir, la intervención de la organización criminal tiende a ser más eficaz.

2. Intensidad de la competencia electoral. En elecciones altamente competidas hay una mayor probabilidad de que cualquier apoyo (incluyendo la intervención del crimen organizado) determine el resultado de la elección, lo que implica que los candidatos estarán dispuestos a ofrecer una recompensa mayor a quienes los apoyen. Por el contrario, cuando hay un partido o un candidato claramente dominante, las organizaciones criminales tienen menor capacidad de negociación, pues su apoyo es menos valioso para el candidato puntero. En estos casos, para las organizaciones criminales es más redituable negociar o intimidar a las autoridades una vez que fueron elegidas que intentar incidir en el resultado de la elección.

3. Ausencia de otros grupos de interés. Las organizaciones criminales son sólo uno de los muchos actores que buscan un trato preferencial del gobierno. Por lo tanto, la capacidad de negociación de los criminales también depende de la medida en que los candidatos puedan obtener apoyo (tanto financiero como logístico) de otras fuentes. A pesar de su capacidad de fuego y de su amplia base social en algunas regiones, dentro del ámbito nacional de los grandes intereses económicos, las organizaciones criminales son relativamente marginales. Por ejemplo, mientras que la fortuna de Joaquín El Chapo Guzmán (de acuerdo con la revista Forbes) es de mil millones de dólares, la de Carlos Slim asciende a 74 mil millones. Este factor contribuye a que la intervención del crimen organizado se concentre en las elecciones municipales y no constituya una preocupación central en la elección presidencial.

Sin embargo, de forma indirecta, el crimen organizado sí será un actor central en el presente proceso electoral federal. La violencia y la inseguridad han sido un tema central de las campañas, e inevitablemente tendrán un impacto sobre las preferencias de los electores. Los datos sugieren que la violencia del crimen (que se correlaciona con la extorsión y otros delitos de alto impacto) ya tuvo un resultado durante las elecciones previas en las preferencias de los electores (ver tabla).

crimen2

Con base en un análisis estadístico, se observa que de 2006 a 2009 el principal efecto de la violencia sobre las preferencias de los electores fue generar un “voto de castigo” en contra del PAN, que en la votación para diputados federales perdió dos y medio puntos porcentuales más en los distritos con altos niveles de violencia que con bajos niveles de violencia.

Ciertamente, de 2009 a la fecha ha habido un cambio significativo tanto en la distribución geográfica de la violencia como en la percepción de los ciudadanos sobre cuáles son las autoridades responsables de propiciar y no atender eficazmente este fenómeno. Por una parte, la principal crisis de violencia que estalló con posterioridad a los comicios de 2009 (el conflicto entre el Cártel del Golfo y Los Zetas) tuvo su epicentro en los estados del noreste gobernados por el PRI (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas). Por otra parte, cada vez la opinión pública identifica en mayor medida la violencia y la inseguridad como una responsabilidad compartida de los tres órdenes de gobierno, y no exclusivamente como el resultado de la actuación de las fuerzas federales. El costo electoral de la violencia y la inseguridad serán un tema central de análisis, al menos para los estrategas políticos y los expertos en opinión pública. En el mejor de los casos, el voto de castigo a la inseguridad será un incentivo para que las autoridades electas implementen acciones más eficaces contra la delincuencia organizada.

El autor agradece el valioso apoyo brindado por Roberto Valladares para la elaboración
de este texto.

Eduardo Guerrero Gutiérrez. Consultor en políticas públicas, especialmente seguridad, transparencia y profesionalización del servicio público.

http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=2102717

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 27th 2012, 17:34

PGR, Semar y Sedena descartan focos rojos en comicios
Rogelio Cerda, diputadodel PRI, informó que las dependencias federales garantizan seguridad durante las elecciones del 1 de julio

Marina Núñez/Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO, 26 junio.- El diputado del PRI y presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Rogelio Cerda Pérez, indicó que tanto las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Seguridad Pública (SSP), como la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) aseveraron que no habrá “focos rojos” en los comicios del primero de julio.

El político indicó que el organismo legislativo se reunió con las citadas dependencias, las cuales reiteraron que en el país no existe ningún foco amarillo ni mucho menos rojo en términos de inseguridad que pudiera poner en riesgo la jornada electoral.

En este punto, subrayó que tal escenario fue determinado con base en análisis realizados por las áreas de inteligencia federal.

"Que el país está en paz y en condiciones que la democracia demanda y exige para que la jornada electoral se realice en el marco de un ambiente seguro en términos virtualmente absolutos. Si existieran algunos incidentes, serán seguramente muy menores.”, afirmó.

El también presidente de la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados señaló que no existe ningún indicio de que el crimen organizado represente un peligro para el primero de julio.

"Habrá gente del Ejército, varias decenas de miles de elementos del Ejército patrullando algunas zonas del país, la Marina hará lo propio con otro tanto de elementos de la Marina, la PGR estará trabajando, en todas sus dependencias.", dijo.

Ante esto, afirmó que incluso existe un convenio entre la PGR, el Cisen y los gobiernos estatales para optimizar labores en materia de seguridad.

Rogelio Cerda remarcó que los representantes del gobierno federal garantizaron a los legisladores que México tendrá la seguridad que requiere para que los ciudadanos emitan su voto en un ambiente de certeza y tranquilidad, confiando en que habrá comicios ejemplares.

http://colorelectoral.excelsior.com.mx/nota/q/843846#.T-p3Nmtiipk

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 30th 2012, 12:49

Narco y elecciones
Jorge Carrasco Araizaga
28 de junio de 2012 · 4 Comentarios
Análisis
Elecciones en riesgo. Foto: Benjamin Flores
Elecciones en riesgo.
Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F. (apro).- La narcopolítica es lo que interesa a la prensa internacional en las elecciones del próximo domingo en México.

Corresponsales y enviados especiales se preguntan hasta dónde el narco ha infiltrado a los partidos políticos y si la violencia por la que México ha estado en la prensa internacional en los años del gobierno de Felipe Calderón, en especial el asesinato de periodistas, es la expresión de un Estado fallido.

Si bien no se puede comparar a México con países donde las instituciones han colapsado, es innegable que las elecciones generales del 1 de julio ponen en entredicho la “normalidad democrática” que tanto presume el sistema político mexicano, empezando por los partidos y la burocracia de elite del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El escándalo que envuelve al PRI por los monederos emitidos por el Grupo Financiero Monex no sólo exhibe a su candidato Enrique Peña Nieto y refrenda los viejos vicios de ese partido, sino que demuestra, una vez más, la vulnerabilidad del sistema político mexicano: la existencia de millonarios recursos de origen dudoso.

Ocurrió en el año 2000 con los Amigos de Fox y con el “Pemexgate”, ambos demostrados y que acabaron sólo en multas a los partidos políticos.

Las nueve mil 924 tarjetas emitidas por Monex para pagar 70 millones de pesos en la compra de votos a favor del PRI fue lo que la pugna por la Presidencia sacó a flote, pero nada garantiza que haya sido la única utilización de recursos sospechosos.

Los aviones utilizados por el propio Peña Nieto y la candidata del PAN, Josefina Vázquez, son otra muestra de cómo la clase política se ha dejado querer por “empresarios simpatizantes y dadivosos”.

Uno de ellos, Francisco Colorado Cessa, prestó sus aviones a la panista cuando era coordinadora de su partido en San Lázaro. Colorado está ahora detenido en Texas, acusado de lavar dinero para la facción de Los Zetas que encabeza Miguel Ángel Treviño Morales, el Z40. Dice el PAN que Josefina Vázquez sólo los usó en 2010.

Los grupos de delincuencia organizada no buscan el control político. No les interesa. Lo que buscan son aliados y protección política para sus negocios ilegales. Da lo mismo que ese apoyo venga del PRI, del PAN, el PRD o cualquiera de los partidos oportunistas.

No imponen sus leyes en el Congreso, pero sí tienen representantes, como acusó la Procuraduría General de la República al frustrado diputado federal del PRD, Julio César Godoy Toscano. O cuentan entre sus filas de sicarios al destituido presidente municipal de Chinameca, Veracruz, Martin Padua Zúñiga, quien ganó las elecciones al amparo del PAN y que fue detenido durante un enfrentamiento del Ejército con Los Zetas.

Además de sus desplantes de violencia, esos grupos imponen presidentes municipales, conviven con gobernadores, controlan las policías locales, infiltran a las corporaciones policiales federales –como lo demostró la semana pasada el asesinato de tres elementos de la Policía Federal a mano de dos sus compañeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México–, compran mandos en las fuerzas armadas, asesinan a periodistas en venganza de alegadas alianzas.

Nada de eso tiene que ver con una “normalidad democrática”. Tampoco, los 55 mil muertos que admite el gobierno calderonista y que suman más de 70 mil, según recuentos independientes; ni los miles de desaparecidos y desplazados.

Incipiente, la mexicana es una democracia capturada por grupos formales y fácticos. En los primeros están los partidos políticos que impiden una verdadera rendición de cuentas y escrutinio. En los segundos, el narco y los monopolios económicos, empezando por el de las telecomunicaciones.

La democracia no se agota en el rito de la votación. En México, hay que construirla a pesar los partidos y sus padrinos.

http://www.proceso.com.mx/?p=312568

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 30th 2012, 12:51

Narco impide instalación de una casilla en Chihuahua
La Redacción
30 de junio de 2012 · Sin comentarios
Comicios 2012
Elecciones bajo amenaza. Foto: Abraham Martínez Camal


MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de hombres armados amenazó a funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE) en un poblado de Chihuahua, por lo que unos 300 ciudadanos no podrán votar este domingo.

De acuerdo con Jesús Almeida, titular del IFE en el estado de Chihuahua, debido al temor a un atentado ese organismo decidió no instalar la casilla 1151 en la comunidad de la Toayana, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Explicó que la decisión se tomó porque los funcionarios electorales fueron amenazados por grupos armados que les exigían la “cuota”.

Según datos del Consejo Electoral de Chihuahua, la casilla que no será instalada este domingo recibiría los votos de 300 habitantes.

El municipio de Guadalupe y Calvo se encuentra en una zona semi rural donde se ha concentrado la mayor parte de la violencia relacionada con los cárteles de la droga en Chihuahua.

El 18 de febrero de 2010, un grupo de hombres armados mató a tiros al alcalde de Guadalupe y Calvo, Ramón Mendívil Sotelo, y a uno de sus escoltas.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo ayer que el gobierno federal está listo para garantizar la seguridad durante la jornada electoral del 1 de julio y adelantó que habrá presencia de fuerzas armadas en algunos puntos para garantizar una votación libre y en paz.

ht.ly/bVX6N

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Asesinan a regidor del PRD

Mensaje por Absolut el Julio 1st 2012, 13:31

Juárez, Nuevo Leon.

Un hombre fue ejecutado en el poblado conocido como El Coyote, en el municipio de Juárez a un costado del paraje conocido como El Charco Azul.

De acuerdo a información de las autoridades, el hombre de entre 25 y 30 años de edad fue ultimado por personas armadas, justo a la entrada de la quinta La Gloria.

Trascendió que el hombre se encontraba cuidando la quinta cuando arribaron los pistoleros y lo asesinaron utilizando un arma 9 milímetros. Los hechos ocurrieron al filo de las 21:00 horas y fueron reportados a la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los primeros en arribar al lugar de los hechos, fueron los detectives de la Procuraduría de Justicia Estatal, mismos que colocaron los cordones de seguridad para proteger el lugar y salvaguardar las evidencias.

Elementos de criminalística de campo recopilaron las pruebas de la comisión del crimen. En tanto, los agentes de la policía ministerial platicaban con los habitantes del lugar, para conocer al detalle los testimoniales acerca de cómo pudieron haber sucedido los hechos.

Personal del servicio Médico Forense arribó al lugar y trasladó el cuerpo del hombre no identificado al anfiteatro del Hospital Universitario.

http://monterrey.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/faa0b4b5c38268916c75cbe73d8caf79
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 19:57

Asesinan a representante electoral del PRD en Guanajuato
POLICÍA • 30 JUNIO 2012 - 10:33PM — REDACCIÓN
Luis Antonio Contreras García fue atacado por tres hombres que viajaban en un vehículo sin placas mientras caminaba por las calles de Victoria y Naranjo, en el municipio de Valle de Santiago.




Imprimir
Enviar por email
Guanajuato • Luis Antonio Contreras García, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en Valle de Santiago, fue asesinado.

En un comunicado, la dirigencia estatal del PRD exigió el castigo a los agresores y responsabiliza al gobierno del estado y al Partido Acción Nacional de este hecho por el hostigamiento y parcialidad de las autoridades y la protección que han brindado a los segundos para actuar con impunidad con amenazas e insultos.

“Fue asesinado este sábado aproximadamente a las cuatro y media de la tarde tras haber estado en las instalaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. El reporte de la policía municipal señala que fue atacado por tres hombres que viajaban en un vehículo sin placas. Caminaba por las calles de Victoria y Naranjo, cerca del panteón municipal, cuando fue baleado. Recibió al menos dos impactos en el pecho y murió minutos después en una clínica local”, dice el comunicado.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Hugo Estefanía Monroy, a nombre de la dirigencia del partido en la entidad, demanda el pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables; responsabilizó al gobernador del Estado, Héctor López Santillana, a su secretario de Gobierno, Román Cifuentes, por el asesinato de Contreras García.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/faa0b4b5c38268916c75cbe73d8b466c

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 20:12

Grupos armados secuestran a funcionarios electorales y dos urnas en Guerrero
EZEQUIEL FLORES CONTRERAS
1 DE JULIO DE 2012 · 7 COMENTARIOS
ELECCIONES2012 AMLO

Una urna de votos en Guerrero.
Foto: Miguel Dimayuga
CHILPANCINGO. Gro., (apro). El representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Ramiro Alonso de Jesús, confirmó que en un distrito local de la región de Tierra Caliente grupos armados secuestraron a funcionarios electorales y llenaron dos urnas.

Ambos hechos se registraron en la demarcación del Distrito 17 local que tiene como sede el municipio de Coyuca de Catalán y conformado por tres municipios más, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan y Zirándaro.

Esta franja de la región de Tierra Caliente que colinda con los estados de Michoacán y México es una importante zona de producción y trasiego de drogas que disputan varios grupos delincuenciales, principalmente las bandas escindidas del grupo denominado “La Familia Michoacana”.

Al respecto, el representante del PRD ante el órgano electoral local afirmó que en los poblados de Hacienda de Dolores, municipio de Coyuca de Catalán y Real de Tepantitlán, municipio de San Miguel Totolapan, sujetos armados tomaron el control de la votación.

Durante la sesión del Consejo general del IEEG, Alonso de Jesús dijo que en el primer caso tenía el reporte de que un grupo de sujetos armados se apoderó de la casilla correspondiente al poblado de Hacienda de Dolores y la trasladó al pueblo de Los Ciruelos, donde después de llenarla con votos, la regresó a su lugar de origen.

Mientras, en la comunidad de Real de Tepantitlán, otro grupo de pistoleros retuvo a los funcionarios de casilla y la paquetería electoral donde “la urna fue embarazada”, aseguró el representante del PRD.

También denunció que de las 221 casillas contempladas para este distrito de la región de Tierra Caliente sólo se instalaron 195 y lamentó que no hubiera información para explicar el por qué no se instalaron 26 urnas en esta convulsionada zona.

Alonso de Jesús responsabilizó de estos hechos al PRI y su aliado el Verde Ecologista, y demandó una investigación para que se deslinden responsabilidades.

Sobre esta denuncia, el presidente del IEEG, César Ramos Castro, pidió mesura al representante del PRD, dijo que oficialmente no tienen indicios para confirmar esta situación y minimizó los hechos, al argumentar que las casillas que presuntamente fueron secuestradas temporalmente, “ahora están en su lugar”.

En respuesta, el representante del PRD calificó la postura del representante de la autoridad electoral como indolente y ligera.

Luego se presentó el informe sobre la instalación de casillas donde se indicó que hasta las 15: 00 horas se habían instalado el 97.27 por ciento de las 4 mil 791 urnas contempladas.

http://www.proceso.com.mx/?p=312786

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 20:13

Asesinan a coordinador de Morena en municipio de Nuevo León
LUCIANO CAMPOS GARZA
1 DE JULIO DE 2012 · 2 COMENTARIOS
ELECCIONES2012 AMLO

El logo de Morena.
MONTERREY (apro). El regidor perredista de Benito Juárez y coordinador de Morena en ese municipio, Tomás Betancourt Gaitán, fue asesinado a balazos, informó esta tarde la coordinación de prensa de la coalición Movimiento Progresista, en Nuevo León.

Al ser encontrado baleado, el político portaba una camiseta del candidato del PRI a la alcaldía de ese municipio, Francisco Treviño, lo que hace suponer sus la coordinación del Movimiento Progresista en Nuevo León, que el crimen tiene tintes políticos.

Joan Treviño Betancourt, sobrino de la víctima dijo hoy que el viernes dos personas habían acudido a buscar a Betancourt a su casa en Benito Juárez, municipio ubicado a 20 kilómetros al oriente de la capital, para pedirle despensas, solicitud que fe rechazada por el regidor perredista.

Al día siguiente, los mismos hombres acudieron de nuevo a su casa y cuando salió a recibirlos fue sometido por seis personas.

El sobrino relata que la madre del edil, de nombre no revelado, le propino varias cachetadas a uno de ellos pero fue agredida por uno de los plagiarios que le torció el brazo.

El sábado, la víctima, a quien sus allegados conocían como Tomy, contactó a un hermano por celular para pedirle 100 mil pesos de rescate.

El hermano juntó 30 mil que entregó a los captores, quienes exigieron el resto para liberar a Betanourt quien por la noche fue encontrado muerto, según la versión de su familiar.

Arnulfo Vigil, contacto de prensa en Nuevo León del candidato a la presidencia del Movimiento Progresista, informó que el político fue encontrado ejecutado a balazos en el exterior de la Quinta La Gloria, en el Camino a las Espinas, de este municipio.

El vocero dijo que en este crimen había un evidente matiz político para afectar a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y los demás candidatos de izquierda.

“Evidentemente es un crimen político. Ahí está lo de las despensas que le pidieron a Tomy y la camisa que traía donde lo encontraron. Quieren afectar a AMLO y a los demás candidatos”, dijo.

http://www.proceso.com.mx/?p=312775

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Narcopolitica 2012

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 2nd 2012, 20:14

Denuncian que supuestos “maras” podrían robar urnas en Zacatecas
LA REDACCIÓN
30 DE JUNIO DE 2012 · 14 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes.
Foto: José Carrera
ZACATECAS, Zac. (apro).- De forma conjunta, los dirigentes estatales del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano denunciaron al gobernador Miguel Alonso Reyes de, supuestamente, utilizar a las fuerzas de seguridad del estado para instrumentar una operación en favor del PRI durante las elecciones de este domingo, y advirtieron de la presencia de presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha que serían encargados del robo de urnas en favor del tricolor.

Gerardo Espinoza Solís, Geovana Bañuelos de la Torre y Elías Barajas Romo ofrecieron una conferencia de prensa esta tarde para exponer supuestas actividades de operación política a favor del PRI ordenadas por el gobernador Alonso Reyes, por lo que exigieron el retiro de las corporaciones estatales y de la Policía Ministerial, para que sean las fuerzas federales las que asuman la vigilancia durante el desarrollo de la jornada electoral este domingo.

Los dirigentes hablaron de una reunión efectuada anoche en un domicilio particular, a la cual asistieron el gobernador y varios funcionarios del primer nivel de su gabinete, entre ellos el contralor Guillermo Huízar, y donde se registró movilización de vehículos oficiales y otros de campaña de candidatos del PRI.

Según los denunciantes, los policías estatales han resguardado “a los mapaches tricolores en la entrega de dinero, despensas y cemento”.

La lideresa del PT, Geovana Bañuelos, mencionó tener información de la presencia en la capital del estado de dos presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha salvadoreña que habrían sido enviados por al gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, los cuales “vienen a desarrollar una estrategia” que consistiría en robar aquellas casillas donde se reporte un bajo flujo de votación, para tronar el proceso.

Incluso, precisaron que los dos “maras” están bajo las órdenes de Pedro de León Mojarro, quien es coordinador operativo de la campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en la entidad.

“Vienen a operar al estado para desarrollar una estrategia implementada en el centro norte del país, cortesía de la gobernadora del Yucatán Ivonne Ortega, para inhibir la votación a partir de las 11 de la mañana y reventar la votación mediante el robo casillas y urnas, Zacatecas no es la excepción pues son dos salvadoreños… utilizan recursos y vehículos oficiales y que son los mismos que acompañaban el convoy del gobernador la noche madrugada de este viernes-sábado”, dijo la presidenta estatal del PT.

En Guanajuato, la supuesta presencia de “maras” contratados por el PRI fue denunciada el viernes por la dirigencia del PAN.

El coordinador de campaña del candidato a gobernador del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, dijo que los promotores del PRI tienen la instrucción de avisar a los “maras” si el tricolor va abajo en la votación, para que éstos desplieguen el robo de urnas.

http://www.proceso.com.mx/?p=312708

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Consigna narca en el Triángulo Dorado: VOTAR POR EL PRI

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 9th 2012, 11:42

Consigna narca en el Triángulo Dorado: votar por el PRI
Patricia Dávila
9 de julio de 2012 · Sin comentarios
Comicios 2012
Tamaulipas. Elecciones bajo vigilancia. Foto: Juan Cedillo

En el ominoso Triángulo Dorado del narcotráfico, enclavado entre Sinaloa, Chihuahua y Durango, el PRI logró beneficiarse del activismo a punta de pistola que desplegaron las organizaciones delictivas, insólitamente unidas por una causa política. Militantes de la oposición relatan cómo los eficaces operadores levantaron la copiosa cosecha de sufragios priistas aun en localidades donde hace meses no vive nadie…

MÉXICO, D.F. (Proceso).- "Voten por el PRI”, fue la consigna de los grupos de la delincuencia organizada en el Triángulo Dorado, área en que confluyen los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, donde se produce alrededor de 80% de la mariguana y amapola del país.

En esa peligrosa zona se movilizaron a favor en el mismo sentido el Cártel de Sinaloa, el de Juárez, la organización de los Beltrán Leyva y Los Zetas. Y el PRI ganó.

Para conseguirlo, los narcos inhibieron la libertad de votantes y partidos: en Chihuahua llegaron al extremo de encerrar en bodegas a cientos de indígenas rarámuris y advirtieron que prenderían fuego a las casas de quienes no votaran por los candidatos del PRI. En Durango amenazaron de muerte a representantes de otros partidos. En Sinaloa, hombres encapuchados y armados instalaron retenes en las carreteras. Decían: “Sólo los del PRI y los del IFE pasan, nadie más”.

Mario Vázquez Robles, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Chihuahua, señala: “Pareciera que una alianza de facto entre los cárteles y el PRI se puso en marcha para llevarlo a la victoria”. Coinciden los sinaloenses Felipe Manzanares y Mercedes Murillo, él presidente del partido Movimiento Ciudadano en la entidad y ella candidata del mismo al Senado.

–¿Qué factores incidieron para la derrota del partido en el estado? –se le pregunta a Vázquez Robles.

–Factores internos como la selección de candidatos, que originó una problemática que no sanó, y factores externos relacionados con una intromisión del gobernador César Duarte, quien hizo una campaña frenética a favor de Enrique Peña Nieto. No reparó: hubo carro completo. Repartió programas, alimentos, tinacos, y compró votos a un costo de 500 a mil 500 pesos cada uno. Pagó a granel. Fue increíble, no sé de dónde salió tanto dinero.

“Intervinieron grupos de narcotraficantes a favor del PRI –describe el dirigente estatal panista–. Parecía que había una alianza de facto entre ellos: nuestros representantes generales, los de casilla e incluso nuestra militancia, estaban amenazados. Les dijeron: ‘Si gana el PAN o si votan por el PAN, arderán casas y su familia sufrirá’.

“Aunque me preocupa mucho, esta parte no la denunciamos porque la gente tiene miedo. Son municipios como Batopilas, Balleza, Nonoava, Gómez Farías, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Guerrero… entre otros, donde parece que el Estado ha doblado las manos y está dispuesto a no gobernar, porque quienes mandan son los que tienen el poder económico a partir de actividades ilícitas y de lo que ha dejado la lucha por el control territorial.”

Vázquez Robles relata que los grupos armados amenazaron a los panistas mediante llamadas telefónicas, mientras que los representantes generales de casilla fueron perseguidos en autos hasta que los obligaron a regresar a sus viviendas, y ahí los vigilaban para evitar que salieran. Hasta les prohibieron realizar llamadas telefónicas.

Un día antes de la elección, en Delicias un grupo de hombres baleó el negocio de un operador del PAN y arrojó bombas molotov en su casa. Este ataque sí se denunció ante el Ministerio Público local.

En Balleza, lugar de nacimiento del gobernador priista César Duarte y colindante con los municipios duranguenses Ocampo y Guanaceví, dos días antes de la elección los sicarios también impusieron su ley:

“En camionetas recorrieron la sierra –narra Vázquez Robles– y bajaron a cientos de indígenas rarámuris, que fueron concentrados en las localidades de San Carlos, Pichique y Arroyo del Rebol, lugares en los que el IFE instaló casillas electorales. Los encerraron en bodegas vigiladas por hombres armados. Ellos, a bordo de cuatrimotos, patrullaron los pueblos haciéndose notar para amedrentar a la población. El domingo 1 los rarámuris, completamente alcoholizados, fueron enviados a votar por el PRI. Después, como pudieron, regresaron a sus localidades dispersas en la Sierra Tarahumara.”

Guadalupe y Calvo fue otro municipio estratégico para el PRI. Igual que Balleza, está bajo el dominio del Cártel de Sinaloa. Colinda al suroeste con Badiraguato, tierra de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y al oeste con Sinaloa de Leyva, ambos municipios sinaloenses; mientras que al sureste limita con Tepehuanes, al sur con Tamazula y al este con Guanaceví, los tres duranguenses.

El dirigente panista explica que “Guadalupe y Calvo es reconocido por el alto grado de incidencia que tienen los narcotraficantes. Aquí también hubo compra de votos y amenazaron con incendiar el pueblo. El IFE nos comunicó que no había condiciones de seguridad y que fue imposible ubicar algunos centros de votación”.


“Promotores” del PRI

Lo mismo sucedía en la región media de la entidad: el día de las elecciones un abogado del PAN fue enviado al municipio de Guerrero para proporcionar asesoría jurídica e interponer denuncias porque había gente pagando votos con dinero en efectivo. A la entrada del pueblo un grupo de halcones lo interceptó y lo amenazaron para que no hiciera nada. El litigante se refugio en la cárcel hasta que consideró seguro trasladarse a la sede municipal de su partido, pero los sicarios lograron su objetivo: ya no operó.

–En el norte del estado, en Guadalupe Distrito Bravos y en Praexedis, zonas que el Cártel de Sinaloa le disputó al de Juárez, ¿en qué condiciones se dio la votación?

–En todo el estado ganó el PRI. Sólo rescatamos el Distrito 03 de Ciudad Juárez y estamos prácticamente empatados en el Distrito 06 de Chihuahua capital; todos los demás fueron arrasados por el PRI.

–Llama la atención que la delincuencia organizada haya operado a favor del PRI.

–No sé si fue un acuerdo, o bien esos grupos se sienten más cómodos con el PRI y decidieron tomar partido. Esto lo observamos ligeramente en la elección estatal de 2010 y ahora lo vivimos de forma alarmante.

Los perredistas no corrieron con mejor suerte: sus representantes de casilla en Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique, Moris, Batopilas, Uruachi, Madera y Ocampo, que colindan con Sonora, Durango y Sinaloa, tuvieron miedo de asistir a las casillas por la inseguridad generada por los cárteles, como admitió Bertha Luján Uranga, coordinadora estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En el estado de Durango, tras las elecciones de 2010, el entonces candidato a gobernador por la Coalición Durango Nos Une (PAN y PRD), José Rosas Aispuro Torres, acusó al exgobernador priista Ismael Hernández Deras de pactar con los narcos para que se movilizaran a favor de su partido (Proceso 1761).

Esta vez el PAN dejó de cubrir 15 secciones electorales en Guanaceví, Tamazula , San Bernardo, El Salto y Coneto de Comonfort. Los primeros cuatro colindan con Balleza, Morelos y Guadalupe y Calvo, de Chihuahua; y con Badiraguato, Sinaloa. Integran una región boscosa en la que desde hace generaciones se cultivan mariguana y amapola.

De Tamazula era Nacho Coronel, a quien llegó a considerársele el tercero en el mando del Cártel de Sinaloa y era tío de Emma Coronel Aispuro, esposa de El Chapo Guzmán. A su muerte, en Zapopan, Jalisco, el 29 de julio de 2010, se le conocía como el Rey del Ice. La PGR clasifica esta zona como altamente productora de drogas sintéticas.

En Santiago Papasquiaro, otro municipio productor de enervantes, ninguna comunidad vivió un “clima propicio” para el proceso electoral, como alertó días antes a la prensa el presidente estatal del PAN, Víctor Castañeda.

Se corría el riesgo de morir si se cubrían las casillas de secciones como El Durazno, en Tamazula; San Jerónimo, Llano Grande de Milpillas, San Francisco de Lajas, Corralitos y La Peña en Pueblo Nuevo; San Francisco de los Canos, en Guanaceví; Matalotes, División del Norte, Charco Azul, Amador, San José del Tule y Ricardo Flores Magón en San Bernardo; y Zaragoza y Sapioriz, de Coneto de Comonfort.

De acuerdo con panistas consultados, en Pueblo Nuevo a uno de ellos los sicarios le apuntaron con un arma en la cabeza y le dijeron: “La próxima vez que te veamos aquí te va a llevar la c******a”. Desde el primer simulacro realizado por el IFE no fue posible instalar algunas casillas en la zona.

En la población de San Jerónimo, de este municipio, la votación para el PRI en la sección 1029 fue arrolladora: 253, contra 26 del PAN. En Corralitos, sección 1043, el PRI obtuvo 50 y el PAN 12. En la página web del IFE, las secciones 1061 de San Francisco de Lajas y 1042 de Milpillas aparecen con la celda de resultados en blanco. Lo mismo sucedió con las casillas de Guanaceví y la de Tamazula.

En el resto de las secciones electorales, grupos armados que recorrían constantemente las comunidades intimidaron por igual a militantes y electores. En Guanaceví los panistas de plano rechazaron ser representantes de casilla por temor. Desde las elecciones de 2010 se reportó que los grupos de la delincuencia organizada trabajaron a favor del PRI en esta zona.


El voto de los desplazados

En Durango operan Los Zetas en alianza con los Beltrán Leyva y el cártel de Juárez. Le pelean al Cártel de Sinaloa municipios como Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio, Lerdo, Súchil, Mezquital, Pánuco de Coronado y Canatlán, y a pesar de esta disputa fueron ganados por el PRI.

El Triángulo Dorado es famoso por ser el territorio donde más se producen enervantes en el país y porque en su lado sinaloense nacieron precursores de las grandes organizaciones criminales, como Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca, Rafael Palma y Amado Carrillo Fuentes. Además, es la tierra de los líderes posteriores: Joaquín Guzmán Loera, Ismael Zambada y Juan José Esparragoza, de Sinaloa; Vicente Carrillo Fuentes, de Juárez, la familia Arellano Félix, de Tijuana; Osiel Cárdenas, del Golfo y los hermanos Arturo, Héctor y Alfredo Beltrán Leyva.

En Sinaloa, Mercedes Murillo, candidata al senado por la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), le dirigió al presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, un escrito fechado el 19 de junio pasado:

“Hay un problema grave debido a la violencia causada por organizaciones delictivas en comunidades ubicadas en la serranía de los municipios de Choix, Badiraguato y Sinaloa de Leyva. Los cárteles impiden a los representantes de casilla y representantes generales del Movimiento Progresista ingresar a estas poblaciones. Sujetos armados indican que ‘sólo gente del PRI y del IFE entran’.”

Murillo especificó esas localidades: en el municipio de Choix, fueron Tararán, Los Cedros, San Pantaleón, El Sauz de San Isidro, San José de los Llanos, Frijol, Yecorato, Bacayopa, Casa Viejas, El Pichol y La Sidra; de Sinaloa de Leyva son Chacupana, Potrero de Félix, Baromena, Los Quintero, Carrisalejo, Haciendita de Ceballos, San José de las Delicias y La Higuerita.

La candidata señaló asimismo 16 secciones electorales ubicadas en comunidades deshabitadas, ya que los habitantes fueron desplazados por organizaciones delictivas. La gente de ahí ya tiene tres meses de no entrar en sus hogares.

Son lugares ubicados en el municipio de Choix (Metatitos y La Chirimoya), Badiraguato (Cortijos de Guantenipa y Cortijos de los Olivas) y Sinaloa de Leyva (Potrero de Bernal, Ciénega de Parra, Las Tunas, Mesa de Zapotillo, El Pinito, Los Pilares, Los Laureles, La Manzana, Vinaterías y Alamillos).

El IFE tuvo que reubicar siete secciones electorales de Sinaloa de Leyva (Ocoragui, San José de los Hornos, Joya de los Martínez, Sierrita de Germán, Plan de Ocote, Zapote de los Torres y Melón de Zapote) a las localidades de Los Quintero y Potrero de Félix, justo adonde los grupos armados impedían el ingreso a gente que no fuera del PRI o del IFE.

Además, dos secciones electorales de Choix fueron cambiadas a la localidad de Yecorato, también despoblada por la amenaza de las bandas delictivas.

Hasta hace tres meses esta región era controlada por el Cártel de Sinaloa en aparente calma, pero entonces llegó gente de los Beltrán Leyva a disputarle el dominio.

La candidata Mercedes Murillo le solicitó al IFE que no se instalaran casillas en esas localidades porque eran vulnerables a “actos ilícitos de carácter electoral”, pero sobre todo porque corría peligro la vida e integridad de representantes de los partidos y los funcionarios de casilla.

Al rastrear en el sitio web del IFE algunas casillas reportadas por Mercedes Murillo, como la sección 1791, instalada en Casa Viejas, municipio de Choix, los resultados fueron: 85 votos para el PRI, 25 para el PAN y siete para el PRD.

En las comunidades deshabitadas de Badiraguato, la casilla 259 de Cortijos de Guatenipa, sección 618, reportó 46 votos para el PRI y ninguno para el resto de los partidos. La 64, de la sección 602 de Cortijo de los Olivos, aparece sin información.

La casilla 448, de la sección 3433, instalada en Las Tunas, municipio de Sinaloa de Leyva, tuvo 88 votos para el PAN y 78 para el PRI.

El diputado Felipe Manzanares, presidente del Movimiento Ciudadano en Sinaloa, señala que los habitantes salieron de sus viviendas y abandonaron todas sus pertenencias y documentos personales, como actas de nacimiento y credenciales de elector. “Aun así –afirma– las casillas se instalaron y se reportaron votos sin que hubiera habitantes… No sabemos cómo sucedió.

“Días antes de la elección le pedimos al IFE que tomara cartas en el asunto. Ahora, coincidentemente, resulta que el Distrito 01, donde se encuentran todas las localidades que denunciamos, lo gana el PRI. Aquí la tendencia de los resultados electorales coincidió con la amenaza de los grupos de la delincuencia organizada.”

http://www.proceso.com.mx/?p=313630

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 9th 2012, 20:19

Ligan a hermano de alcalde con crimen de regidor perredista en NL
La Redacción
6 de julio de 2012 · 1 Comentario
Narcotráfico

MONTERREY, N.L. (apro).- Mauro García Garza, Wito, hermano del alcalde de Benito Juárez, el priista Luis Alfredo García Garza, podría estar involucrado en la ejecución del regidor perredista de ese municipio, Tomás Betancourt Gaitán, cuyo cadáver fue hallado el pasado 30 de junio, informó hoy el periódico Milenio Monterrey.

De acuerdo con la publicación, Wito, un exagente estatal de Investigaciones y jefe de la policía juarense, fue quien ordenó el asesinato de Betancourt, quien también fungía como coordinador de campaña del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en esa localidad ubicada a 20 kilómetros al oriente de Monterrey.

El cadáver del político y activista, mejor conocido como Tomy, fue encontrado en el paraje conocido como Charco Azul, cerca de la carretera a San Roque, después de haber sido secuestrado un día antes.

Tras el crimen de Betancourt Gaitán, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) efectuó un operativo el pasado miércoles 4 en Benito Juárez que derivó en un enfrentamiento a balazos en el balneario San Benito, con un saldo de cuatro pistoleros muertos, dos de ellos identificados como Carlos Azael Ruiz Pérez, de 23 años, y Jesús López Arellano, de 34.

Ese día los agentes de la AEI también detuvieron a cinco adultos y un menor, quienes, según el reporte de prensa, señalaron a Wito como su líder.

Según Milenio, en las indagatorias posteriores al crimen, los detenidos señalaron que habían asesinado al regidor perredista porque “vendía permisos y cobraba piso”.

Una fuente del gobierno del estado rechazó la versión del periódico y aseguró que las investigaciones sobre el caso aún no concluían.

http://www.proceso.com.mx/?p=313405

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Atacan con granada la casa del alcalde interino de Guadalajara

Mensaje por Absolut el Julio 9th 2012, 22:54

9 de julio.- Durante la madrugada la patrulla G-1086 que permanecía de guardia frente a la casa del alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ayón fue atacada con una granada de fragmentación. Un uniformado resultó con heridas leves, y ya fue dado de alta, tenía lesiones por esquirlas de granada en la pierna izquierda.

Tras la explosión se reportaron solo daños en la unidad y en algunas fincas cercanas. De los agresores solo se sabe que era un varón, pero no se tienen más detalles de sus características, ni de la forma en cómo huyó del lugar.

El alcalde tapatío dijo escuetamente no haber recibido amenazas y no descarta que la agresión sea por cambios recientes en la Policía, pero advirtió que "no nos dejaremos vencer, no nos dejaremos amedrentar por un puñado de cobardes. No les tenemos miedo".

El funcionario acudió al Ayuntamiento a continuar con sus actividades normales.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=846595
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Chaparro el Julio 10th 2012, 15:21

Ya nomas saben que gobernara el PRI y ya empezaron...

Chaparro
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Ejecutan al alcalde electo de Matehuala, SLP

Mensaje por Powah el Agosto 14th 2012, 12:32

También fue ultimado su coordinador de campaña; el PRI estatal condena el atentado; por ahora no hay elementos para ligar el hecho con el crimen organizado, señala el gobernador.

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 2b947d2560e8f9964822e82dad287bd4_int470

San Luis Potosí • El presidente municipal electo de Matehuala, Édgar Morales Pérez, y su asesor y coordinador de campaña, Francisco Hernández Colunga, fueron asesinados la madrugada de este domingo cuando salían de una fiesta en esa ciudad del altiplano potosino.

A las dos de la mañana el edil electo abordó su camioneta, con placas VDB-5319 del estado de San Luis Potosí, en la calle San Luis número 21 A, colonia República. El vehículo era propiedad de su asesor, quien iba con su esposa.

Morales Pérez decidió abordar esa unidad, mientras su chofer los seguiría en otro auto. Fue en ese momento cuando fueron atacados con armas de fuego desde dos vehículos.

En los hechos perdieron la vida Morales Pérez y Hernández Colunga, mientras que la esposa de este último resultó con heridas leves. La unidad que los escoltaba también fue atacada, pero el conductor, de nombre Édgar, resultó ileso.

En el lugar de los hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí y de la Policía Ministerial encontraron casquillos percutidos calibres .223 y 7.62 milímetros.

La esposa de Francisco Hernández Colunga dijo a la policía que habían salido de una fiesta de 15 años y cuando se retiraban del lugar fueron atacados, pero no se percató de quién o quiénes fueron los agresores.

Con el asesinato del alcalde electo de Matehuala suman 27 los presidentes municipales ejecutados en el sexenio de Felipe Calderón. El primer caso se dio en marzo de 2008 con la muerte de Antonio Pouchoulén, edil de Las Choapas, Veracruz.

El asesinato de este domingo en San Luis Potosí es el primero este año. En 2011 hubo seis alcaldes asesinados, mientras 2010 fue el año más violento para este tipo de funcionarios: murieron 13. En el periodo 2008-2009 ocurrieron siete ejecuciones, mientras en 2007 no se reportó un solo caso.

Los estados con más presidentes municipales ejecutados son Chihuahua, Durango y Guerrero, con cuatro cada uno.

Uno de los casos más relevantes ocurrió en La Piedad, Michoacán, en noviembre del año pasado, cuando el presidente municipal, Ricardo Guzmán, fue ajusticiado por un comando.

repudio político

El PRI demandó a las autoridades el esclarecimiento del crimen. Además, condenó el hecho y exaltó la figura de Édgar Morales Pérez, quien en las pasadas elecciones de julio ganó para ese partido y el PVEM la presidencia municipal de Matehuala, que estaba en manos del PAN.

El presidente del PRI estatal, Fernando Pérez Espinosa, expresó su solidaridad con la familia de Morales Pérez. Fue “un priísta que supo llegar al corazón de los ciudadanos de Matehuala, como quedó demostrado cuando le dieron su voto mayoritario en las elecciones del pasado 1 de julio”.

Reiteró su indignación por lo ocurrido y agregó que se trata de una gran perdida para el PRI. “Édgar era una persona joven y con talento, que había logrado convencer a los ciudadanos que era la mejor opción”, señaló.

Indicó que la situación que enfrenta San Luis Potosí en materia de seguridad exige la colaboración sin distingos de todas las fuerzas políticas, niveles de gobierno y la sociedad en general, a fin de recuperar la tranquilidad en territorio potosino.

El gobernador Fernando Toranzo lamentó el ataque y anunció que convocará a una reunión con todos los presidentes municipales electos y representantes de la comandancia de la 12 Zona Militar para diseñar estrategias de seguridad en los municipios.

Señaló que San Luis Potosí es víctima de la espiral de violencia que se vive a escala nacional.

Sobre el asesinato del edil electo, dijo que se tienen abiertas varias líneas de investigación, “pero no estamos en condiciones de aseverar que se trate de un hecho relacionado con la delincuencia organizada”.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/745cdf2f1ec43dc99c99be1628fd4ca0
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Gobernador de Tabasco se dice amenazado por el narco

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 18th 2012, 23:47

Gobernador de Tabasco se dice amenazado por el narco

Armando Guzmán
17 de agosto de 2012 · 1 Comentario
Estados
El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo. Foto: Miguel Dimayuga

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- A tres meses de dejar el cargo, el gobernador Andrés Granier Melo reveló hoy que el crimen organizado lo amenazó.

“Hace un mes recibí una amenaza que me dejaron aquí en Villahermosa, específicamente a mi persona, eso lo reconozco públicamente”, dijo.

Sin embargo, aclaró que no se doblegará y que seguirá impidiendo que el crimen se apodere de la paz, tranquilidad y seguridad de los tabasqueños.

Además, negó que por este hecho haya incrementado su seguridad y la de su familia.

“Mi seguridad está con las mismas personas que siempre han estado junto a mí y que estarán hasta el 31 de diciembre”, subrayó.

Al encabezar la décima segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Granier Melo expresó que la lucha ha sido muy larga, en la cual el crimen organizado “ha retado, atacado y asesinado a mucha gente y grandes policías”.

Recordó los atentados contra el exsecretario de Seguridad Pública, Francisco Fernández Solís, y el exsubprocurador de Justicia, Alex Álvarez; “y hay amenazas de muerte sobre muchos de nosotros”, reiteró.

Destacó que sabía de los riesgos y peligros que significaba enfrentar al crimen organizado, por lo que se decidió actuar, vencer inercias y vicios, conscientes de que se afectarían intereses y generaría reacciones.

“El crimen atentó contra nuestro secretario de Seguridad Pública y pensaron que nos iban a intimidar y a doblegar, pero se equivocaron, pues se encontraron con un gobierno decidido a contenerlos”, resaltó Granier Melo.

Informó que desde el inicio de su gobierno en 2007, se estableció un método de trabajo eficaz con todas las instancias responsables del tema, del cual surgió el Grupo de Coordinación Interinstitucional, en el que participan fuerzas federales, estatales y municipales, y que ha dado golpes certeros a la delincuencia, desarticulando bandas de alcance regional, nacional e internacional; decomisando armamento, liberando a víctimas de secuestro y deteniendo a importantes líderes criminales.

Manifestó que en referencia al secuestro, el número de casos bajó 31 por ciento; 21% la extorsión; 12% los homicidios dolosos; y robo, 5%.

“Pese a que hemos logrado contener a la delincuencia, la lucha será permanente y la daremos hasta el último día de nuestro gobierno”, ofreció.

http://ht.ly/d3yVJ

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Un juez ordenó la detención de Tomás Yarrington: Reforma

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 30th 2012, 00:08

Un juez ordenó la detención de Tomás Yarrington: Reforma
La Redacción
29 de agosto de 2012 · 10 Comentarios
Nacional
Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas. Foto: Benjamin Flores
Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas.
Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El periódico Reforma publica este miércoles que un juez federal ordenó la captura del exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, acusado de vínculos con el crimen organizado y lavado de dinero.

Un juzgado con sede en Jalisco dictaminó la detención por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; esta falta no alcanza fianza.

Las acusaciones contra Yarrington están basadas en la declaración de los testigos protegidos “Ángeles, “Óscar” y “Pitufo”, así como en las acusaciones de uno de los exadministradores de los bienes del priista.

“En la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009 también se incluyen los testimonios de la testigo protegida Zonia de Pau García, ex esposa de Fernando Cano Martínez, quien es prófugo de la justicia estadounidense por ser el presunto lavador de Yarrington.

“Otra persona cuyas declaraciones fueron usadas por la PGR contra el ex Gobernador es Napoleón Rodríguez de la Garza, quien confesó a las autoridades ser el prestanombres de Yarrington en la compra de un departamento de 450 mil dólares en Texas”, cita el diario.

http://ht.ly/djBps

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Alcalde zacatecano abandona su cargo por amenazas de muerte

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 30th 2012, 23:24

Alcalde zacatecano abandona su cargo por amenazas de muerte

La Redacción
30 de agosto de 2012 · 13 Comentarios
Narcotráfico
Edil de municipio en Zacatecas abandona su cargo por amenazas
Edil de municipio en Zacatecas abandona su cargo por amenazas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Oswaldo Sabag, presidente municipal de Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas, abandonó su cargo por amenazas de muerte del crimen organizado.

El edil se comunicó con el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Jesús Pinto, para informarle que abandonaría la ciudad junto con su familia.

El periódico La Jornada informa que Sabag no regresará a la alcaldía hasta que le garanticen seguridad para él y su familia.

Sabag llegó al cargo en 2010 gracias a una coalición conformada por los partidos Acción Nacional y del Trabajo.
http://www.proceso.com.mx/?p=318404

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 9th 2012, 20:03

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/199613.html

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/199643.html

Coloquen las putas notas. A ver si alguien hace c******o caso del STAFF porque sus funciones de moderar no las hacen y las chamba que les dejo tampoco. Valen para pura p****e v&#!@ joder! Mas de 10 temas que les he pedido su ayuda y apenas en uno han podido hacer algo!!!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Powah el Septiembre 9th 2012, 20:46

La Procuraduría General de la República (PGR) emplea todos los mecanismos para complementar la orden de aprehensión que dictó un juez federal contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por delitos contra la salud en su modalidad de fomento.

Así lo dio a conocer en entrevista la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, luego de señalar que hasta el momento se desconoce la ubicación o paradero de Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien es buscado en México y en el extranjero.

En este caso, dijo que la Interpol, que agrupa a más de 80 países, ya tiene conocimiento de la orden de aprehensión que se giró contra Yarrington Ruvalcaba, además de que se están implementando todos los mecanismos para cumplimentar la orden de aprehensión.

Explicó que hasta el momento el exgobernador “no se encuentra localizado y precisamente cuando hay una orden de aprehensión decretada por un juez es cuando se empieza a tratar de cumplimentar esta orden, pero hasta el momento no tenemos información de dónde pudiera estar”.

Respecto a las pruebas que se utilizaron para consignar el expediente del ex gobernador, la titular de la PGR mencionó que existen diversos elementos probatorios y no sólo los testigos colaboradores.

Existen “también otro tipo de pruebas que fueron valoradas en su momento por el Ministerio Público para ejercitar la acción penal y también por el juez”, en el momento de dictar la orden de aprehensión, dijo luego de la ceremonia de inauguración de la Plataforma Tecnológica de Educación a Distancia y Sala de Juicio Oral.

Refirió que durante la investigación que se realizó en el caso de Tomás Yarrington hubo intercambio de información con diversas instituciones tanto en México como en el extranjero, específicamente con Estados Unidos, por lo que con todas esas pruebas fue como se ejercitó acción penal.

Morales Ibáñez confió en que pronto se dé con el paradero del ex gobernador de Tamaulipas, quien fue acusado por delitos contra la salud en su modalidad de fomento para cometer este ilícito.

La última pista que se tuvo del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, buscado delitos contra la salud, fue en un país europeo, revelaron autoridades federales.

Las autoridades informan que en cuanto se obtuvo la orden de captura se emitió la llamada ficha roja para que Yarrinton sea detenido en cualquiera de las 190 naciones donde opera la Policía Internacional (Interpol).

El ex gobernador es buscado por la Interpol porque presuntamente fomentó operaciones de los carteles de la droga, de los que recibió recursos a cambio de protección. Con ese dinero presuntamente financió campañas políticas y adquirió inmuebles y empresas en México y en Estados Unidos con prestanombres.

La titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, explicó anteayer que la investigación contra el ex gobernador no sólo se sustenta en testigos protegidos, ya que existió intercambio de información con Estados Unidos.

La procuradora confió en que Yarrington sea detenido pronto, pero señaló que ahora "no esta localizado".

Tenía Yarrington una isla entre sus propiedades

MÉXICO, D.F.- Medios de comunicación, ranchos, departamentos y hasta una isla serían los bienes que adquirió el exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba a través de prestanombres, de acuerdo con el expediente que integra la PGR por "lavado" de dinero en su contra, en el que cinco testigos protegidos dieron información sobre las supuestas propiedades del político que habría adquirido con recursos del narcotráfico.

Autoridades de la dependencia indicaron que en la averiguación previa del caso uno de los testigos refirió que isla Frontón, en el norte de Veracruz, fue comprada por el político, pero está registrada por uno de sus prestanombres, por lo que las pesquisas continúan para establecer sus propiedades.

Yarrington es fugitivo internacional ya que la PGR obtuvo la orden de aprehensión en su contra, pero sólo por delitos contra la salud por fomentar operaciones de narcotráfico, del que habría recibido sobornos millonarios a cambio de protección; los recursos los utilizó para financiar sus campañas políticas e incrementar sus propiedades.

Sin embargo, la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/ 012/2009 sigue abierta bajo la línea del "lavado" de dinero en la que se indaga a la red financiera que permitió que el ex gobernador comprara bienes e inmuebles en México y EU a través de prestanombres.

Sobre sus actividades ilícitas, la PGR ha recabado las declaraciones de cinco testigos protegidos: Ángeles (Antonio Peña Arguelles), "El Pitufo" y Óscar (ex integrantes de Los Zetas), Eduardo Rodríguez Berlanga, "La Conga" y Zonia Nereida de Pau García.

Las autoridades consultadas detallaron que estos colaboradores han señalado que Yarrington adquirió la isla Frontón, ubicada en el norte de Veracruz. Para esta operación se habría utilizado como supuesto prestanombres a un hombre identificado como Antonio Peláez.

El mismo testigo que reveló la compra de la isla informó a la PGR sobre la existencia de un predio de 18 hectáreas en el Condado de Bexar, en San Antonio y un condominio en la isla de South Padre, en Texas, a través de los empresarios Fernando Alejandro Cano-Martínez y Napoleón Rodríguez de la Garza, que fueron asegurados por autoridades judiciales texanas.

Alerta de INTERPOL en 190 paises para capturar a Tomás Yarrington

Cd. de México (30 agosto 2012).- Tras la orden de captura en su contra, el ex Gobernador de Tamaulipas (1999-2005), Tomás Yarrington Ruvalcaba, la Interpol ha emitido una ficha roja en 190 países en donde está siendo rastreado para ubicarlo y detenerlo.

Pero también, el ampliamente enriquecido político priísta es buscado en otros países donde no tiene ingerencia la Interpol, pero que hay tratos con México para la ubicación y detención de sujetos fuera de la Ley.

La Procuraduría General de la República, ha confirmado las acciones que se vienen realizando tanto directamente por parte de la PGR en varios países como de igual manera con el auxilio de la Interpol en al menos 19 países en donde opera la mencionada Policía Internacional (Interpol).

La titular de la PGR, Marisela Morales, dio a conocer que la orden de aprehensión contra Tomás Yarrington Ruvalcaba, es por delitos contra la salud y que las pruebas fueron obtenidas con la colaboración de agencias extranjeras.

"Son diversas pruebas, no solamente son testigos colaboradores, sino también pruebas que fueron valoradas en su conjunto por el ministerio público y también por el juez", dijo Morales al ser entgrevistada por diversos medios de comunicación.

Busca la Interpol México ubicar a Tomás Yarrington para capturarlo

Cd. de México (30 agosto 2012).- Tras la orden de captura en su contra, el ex Gobernador de Tamaulipas (1999-2005), Tomás Yarrington Ruvalcaba, la Interpol ha emitido una ficha roja en 190 países en donde está siendo rastreado para ubicarlo y detenerlo.

Pero también, el ampliamente enriquecido político priísta es buscado en otros países donde no tiene ingerencia la Interpol, pero que hay tratos con México para la ubicación y detención de sujetos fuera de la Ley.

La Procuraduría General de la República, ha confirmado las acciones que se vienen realizando tanto directamente por parte de la PGR en varios países como de igual manera con el auxilio de la Interpol en al menos 19 países en donde opera la mencionada Policía Internacional (Interpol).

La titular de la PGR, Marisela Morales, dio a conocer que la orden de aprehensión contra Tomás Yarrington Ruvalcaba, es por delitos contra la salud y que las pruebas fueron obtenidas con la colaboración de agencias extranjeras.

"Son diversas pruebas, no solamente son testigos colaboradores, sino también pruebas que fueron valoradas en su conjunto por el ministerio público y también por el juez", dijo Morales al ser entgrevistada por diversos medios de comunicación.

http://www.expresionenred.com/index.php/noticias/nacional/654-es-tomas-yarrington-profugo-de-la-justicia
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Balean a dos hijos de alcalde en Michoacán

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 15th 2012, 01:33

Balean a dos hijos de alcalde en Michoacán

La Redacción
13 de septiembre de 2012 · Sin comentarios
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (apro).- Un ataque armado registrado en la colonia Félix Ireta de Morelia, Michoacán, dejó un saldo de cuatro lesionados, entre ellos dos hijos de Alejandro Mendoza Olvera, alcalde del municipio de Salvador Escalante.
La agresión se produjo cuando Miguel y Jackson Mendoza García viajaban, junto a otros dos jóvenes, en una camioneta Toyota Tacoma, color blanco, y fueron alcanzados por sujetos armados, quienes abrieron fuego desde otro vehículo en movimiento, un Altima, placas PPA-5645.
Los primeros reportes policiacos indican que los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la mañana sobre la calle Ticateme, esquina con calle segunda de Naraxan, en la colonia Félix Ireta.
Los jóvenes que acompañaban a los hermanos Mendoza García, fueron identificados como Juan Pablo Ambriz Núñez y Jorge Arrieta.
Los cuatro jóvenes resultaron con lesiones y fueron trasladados a un hospital privado de Morelia.

http://www.proceso.com.mx/?p=319751

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Matan a diputado mexiquense del PRI

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 18th 2012, 23:32

Matan a diputado mexiquense del PRI

Estados, Policía • 16 Septiembre 2012 - 3:31pm — Arturo Morales

Jaime Serrano Cedillo fue asesinado la tarde de este domingo cuando salía de su domicilio, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl.

Foto: Especial

Toluca • El diputado local del PRI por el distrito 25 del municipio de Nezahualcóyotl, Jaime Serrano Cedillo, fue asesinado este domingo cuando salía de su domicilio, en la colonia Porfirio Díaz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Serrano Cedillo salía de su domicilio cuando fue interceptado por una persona, quien lo apuñaló en el pecho.

El diputado mexiquense fue trasladado de emergencia a la “Clínica
Diagnóstico", ubicada en avenida Nezahualcóyotl 97, colonia México, donde falleció.

En un comunicado, la Procuraduría del Estado de México detalló que Serrano Cedillo ingresó a la clínica a las 13:30 horas de hoy y que su muerte se dio a consecuencia de las heridas provocadas por un arma punzocortante.

La Procuraduría mexiquense aseguró que realizarán las investigaciones correspondientes para determinar la forma en que ocurrieron los hechos y dar con el paradero del o los presuntos responsables.

El ex diputado federal Antonio Rebollo Altuna confirmó el asesinato y afirmó que los hechos ocurrieron al mediodía de este domingo.

Condena el gobernador Eruviel Ávila asesinato de diputado

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, condenó el asesinato del diputado local Jaime Serrano Cedillo.

En su cuenta de Twitter, Ávila Villegas lamentó los hechos y prometió que darán con los responsables del crimen, a quienes “aplicaremos todo el peso de la ley”.

“Mi solidaridad con la familia de Jaime Serrano Cedillo”, escribió Eruviel en su cuenta @eruviel_avila.

“Condeno el asesinato del Dip. Jaime Serrano Cedillo; he dado instrucciones al procurador @Miguel_ACN, para que investigue los hechos”, dijo.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6c9650bb786019d76873c60aa1b99bb9

Uno menos jeje

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 2 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 18. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.