Foro Defensa México
Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 2vwzcep

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Página 10 de 18. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por xavi_mty el Marzo 30th 2011, 21:49

Recuerdo del primer mensaje :

Tema editado por la administracion:

Se han fusionado todos los temas de politicos que tengan alguna relacion con el Crimen Organizado, coludidos, perseguidos, amenazados o ejecutados en orden cronologico.


buena entrevista momentos despues de ser atacado por los cobardes macuarros que para no variar corrieron...

xavi_mty
xavi_mty
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Volver arriba Ir abajo


Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Cae el alcalde zombie de Oaxaca

Mensaje por Powah el Julio 24th 2013, 11:46

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 5a65c91a4cbe7a6fc54e4a3969028db2_L

Se trata de Leninguer Raymundo Carballido Morales, abanderado de la coalición PAN-PRD-PT en Oaxaca

Elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Leninguer Raymundo Carballido Morales, candidato de la coalición PAN-PRD-PT que ganó la alcaldía de San Agustín Amatengo, Oaxaca.


Es acusado de los delitos de falsedad de declaraciones judiciales, uso de documento falso y violación de otras garantías.


Carballido Morales utilizó documentación falsa para fingir su muerte luego de que fuera acusado de violación tumultuaria.


No obstante, presentó otros papeles para poder competir por la Presidencia municipal de San Agustín Amatengo, misma que ganó.


Sin embargo, el Instituto Electoral del Estado ordenó retener la constancia de mayoría del presidente municipal electo.


La PGJE indicó que se detuvo a Carballido Morales ayer en la noche cuando se encontraba en una casa ubicada en la colonia Ex Hacienda Candiani, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

http://www.diariocambio.com.mx/2013/nacional/item/19786-cae-el-alcalde-zombie-de-oaxaca
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por ivan_077 el Julio 24th 2013, 13:55

a huevo! que se lo entreguen a los zapotecos de capulalpam, pa' que le metan una barreta por el anibal, por cerdo violador.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Balean a ex alcalde de Tequisquiapan, Querétaro.

Mensaje por Powah el Julio 27th 2013, 23:30

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Disparan-a-ex-alcalde-de-tequisquiapan-619x348

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados entraron a su casa y amagaron al ex alcalde y a su esposa, quien resultó ilesa.

QUERÉTARO, México, jul. 27, 2013.- Raúl Orihuela, ex alcalde del municipio de Tequisquiapan, Querétaro, fue herido de bala la madrugada de este sábado en el interior de su domicilio.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados entraron a su casa y amagaron al ex alcalde y a su esposa.

"Se refiere la posibilidad de la participación de 4 o 5 personas se introducen en un domicilio de Tequisquiapan en el barrio de La Magdalena, en principio con la intención de cometer un robo", dijo Arsenio Durán, procurador de Justicia de Querétaro.

Los presuntos asaltantes lo obligaron a entregarles dinero y objetos de valor y le dispararon.

Herido fue trasladado a un hospital.

"Él tuvo posibilidad de hacer una manifestación, de hacer un breve relato, y si mencionaba que le requerían insistentemente sobre la localización de donde tenía el dinero y los bienes, tenían un arma de fuego por lo menos con la que hicieron el disparo", reiteró Durán.

La esposa del ex alcalde resultó ilesa.

La Procuraduría General de Justicia realiza las investigaciones sobre el asalto.

http://noticierostelevisa.esmas.com/estados/625826/balean-ex-alcalde-tequisquiapan/
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Powah el Julio 27th 2013, 23:35

El candidato 'muerto' se declara inocente de falsedad de declaraciones.

Leninguer Carballido Morales, alcalde electo de San Agustín Amatengo, Oaxaca, está acusado de una violación tumultuaria ocurrida en 2004.

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Raymundo-carballido

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El presidente municipal electo de San Agustín Amatengo, Leninguer Raymundo Carballido Morales, se declaró inocente de los delitos de “falsedad de declaraciones judiciales, uso de documento falso y violación de otras garantías”, al rendir su declaración preparatoria ante el Juzgado primero de Distrito Judicial del Centro.

Tras la rejilla de prácticas, el político perredista de 38 años de edad, se dijo “víctima del caciquismo priista que priva en Amatengo, porque al ganar la alcaldía demostraría el robo de recursos que se realiza en la comunidad”.

Reconoció, sin embargo, haber pagado 250,000 pesos a quien fuera presidente municipal, entre 2005 y 2007 de la población, Celso Mota Jiménez, para que éste en su facultad de abogado le “arreglara un asunto” que enfrentaba en la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).

En este sentido, la representante del Ministerio Público, preguntó al indiciado si afirmaba ser inocente y tener la frente limpia, por qué pagó tal cantidad para pretender solucionar un problema legal tan grave como una violación, en referencia a la acusación que enfrentaba desde 2004.

“No pagué el delito, sino los servicios al abogado. Uno le pone precio a su trabajo y pensé que era el cobro de los servicios”, explicó al responder el cuestionamiento al que se sumaron 10 preguntas más.

El inculpado rechazó conocer al oficial del Registro Civil, Abel de la Rosa Santos, también procesado por este caso y al médico Raúl Morales Redes, quien firmó el certificado de defunción, así como a Antonio Carballido, quien notificó al Ministerio Público de su fallecimiento.

Carballido Morales refirió en su declaración que desconocía que alguien hubiese tramitado un acta de defunción falsa a su nombre, de lo que se enteró hasta el 5 de julio, a través de un periódico local de Oaxaca. Aunque sostuvo “pensé que todo se trataba de una campaña pagada por el PRI para desprestigiarme”.

“De haber sabido que tenía problemas legales, de tonto busco la candidatura a presidente municipal. De haber hecho tal falsificación de documentos es para que me hubiera desaparecido para siempre y no tener el atrevimiento de seguir mi vida normal”, señaló.

El político perredista fue detenido este martes y su proceso por el delito de violación tumultuaria en 2004 fue reabierto, informó la Secretaría Ejecutiva del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Oaxaca.

El candidato electo de Amatengo además, quedó inhabilitado para ejercer cualquier puesto de elección popular, al encontrarse detenido, informó el director del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Isidoro Yescas.

“De acuerdo al Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca, al ser suspendidos los derechos político electorales de Carballido Morales, por encontrarse detenido, se inhabilita para ocupar el cargo. Y será su suplente, Julio Jiménez López, quien asumiría la presidencia municipal el próximo 1 de enero de 2014, cuando se lleve a cabo el cambio de administración”, detalló.

En tanto, el presidente de Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Rey Morales, se pronunció por la aplicación irrestricta de la ley.

La institución política que encabeza, aseguró, coadyuvará con las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). “La posición del PRD es que no se puede permitir que una persona se burle de la ley, de un partido político y de todo un proceso electoral”, dijo a CNNMéxico.

Refrendó que la coalición Unidos por el Desarrollo, conformada por el PRD-PAN-PT, obtuvo el triunfo en aquella localidad del Valle de Oaxaca, ubicada a unos 70 kilómetros de la capital, por lo que no perderá la posición, únicamente será otra persona quien la represente.

El director del IEEPCO, consideró que ante estos hechos, es necesario que el organismo sea objeto de una nueva reforma electoral, a través de la cual se faculte al órgano para verificar la documentación de los aspirantes que presentan los partidos políticos.

“Al actuar de buena fe, el órgano queda expuesto a enfrentar situaciones como la acontecida con Carballido Morales, quien se hizo pasar como una persona sin antecedentes penales, cuando tenía un negro historial. Por lo que se requerirá que en la próxima reforma se faculte expresamente al IEEPCO la verificación de documentos”, apuntó.

http://mexico.cnn.com/nacional/2013/07/24/la-justicia-de-oaxaca-reinicia-proceso-penal-contra-candidato-muerto
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Buscan expulsión de indígenas que no votaron por el PRI en Oaxaca

Mensaje por belze el Julio 28th 2013, 14:34


Buscan expulsión de indígenas que no votaron por el PRI en Oaxaca


REDACCION Julio 27, 2013    8:05 pm Destruyen sembradíos para intimidar, argumentan que por religión los indígenas no pagan impuestos


Al menos 30 simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional bloquearon la entrada de Pueblo Nuevo del municipio de San Francisco del Mar en Oaxaca para impedir el ingreso de la policía que buscaba evitar la expulsión de 50 indígeneas huaves que no votaron por el tricolor.



La autoridad huave dio a conocer que aunque finalmente no se concretó la expulsión de las familias contrarias al grupo político del PRI, sí se destruyeron tres cercas de sembradíos como medida de intimidación a los ciudadanos.



De acuerdo a las versiones oficiales, Homero Salinas se basa en la supuesta decisión de la asamblea del pueblo de expulsar a los ciudadanos que no realizan tequio 8pago de impuestos) en la comuna porque su religión no lo permite, pero que en realidad éstas personas se encuentran entre quienes votaron el pasado 7 de julio por el Partido Unidad Popular (PUP) y su candidato Leonel Gómez, quien ganó la alcaldía. Ante la derrota, ahora busca venganza a través de la expulsión.



El bloqueo se retiró después de que los priístas destruyeran los cercos de las tierras de tres familias huaves, sin embargo la amenaza por parte del agente y sus seguidores se mantiene, por lo que el presidente electo, Leonel Gómez, hizo un llamado a los priístas de dejar a un lado las venganzas políticas y de sumarse a un proyecto de trabajo comunitario, de aceptar todas las ideas para lograr así una armoniosa convivencia entre hermanos de raza.



Con información de Grupo Fórmula



Fuente: http://www.24-horas.mx/buscan-expulsion-de-indigenas-que-no-votaron-por-el-pri-en-oaxaca/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 28th 2013, 20:42

Pero luego llega el automan a defenderlos... Joder.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por automan el Julio 29th 2013, 16:46

Lanceros de Toluca escribió:Pero luego llega el automan a defenderlos... Joder.

tan simple, tantos delitos y donde estan las denuncias formales ante las procuradurias estatales,....???

mientras no haya las denuncias y solo sean gritos al aire, son eso gritos y palabreria para justificar su derrota.


asi que no se trata de defender por defender, simplemente no se puede acusar por acusar como tanto le gusta a la gente, y como ya se vivio todo un nefasto sexenio que a todo mundo se acuso de delincuente, de comprar elecciones, y a la mera hora nada se pudo comprobar.

mientras la verborrea de algunos foristas sea lo primero que escriban y sin sustento, pues que les puedo decir.
automan
automan
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 30th 2013, 21:04

Jajaj las denuncias estan, que no las pasen porque resulta que las oprocuradurias de los estados so mandadas por un gobernador al que le conviene que no se resuelve y les de "carpetazo" es otra cosa.

Reitero no nos queira ver cara de pendejos, mas p*****o sera usted por intentar hacerlo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por automan el Julio 30th 2013, 22:38

Lanceros de Toluca escribió:
Reitero no nos queira ver cara de pendejos, mas p*****o sera usted por intentar hacerlo.

cada quien tiene la cara que desea y ud puede verse su cara todos los dias frente al espejo, asi que de su rostro a mi no me culpe.
automan
automan
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 31st 2013, 18:37

Por eso, me quiere poner una que no tengo...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Vallejo entregó Michoacán a los narcos: ‘Cocoa’

Mensaje por Invitado el Agosto 5th 2013, 14:38

En medio de la violencia que envuelve a Michoacán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a recuperar la paz del estado, dijo, municipio por municipio. Pero la senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa, Cocoa, critica al PRI por apoyar a Fausto Vallejo para la gubernatura a sabiendas de que estaba enfermo y fue Vallejo –quien hoy se encuentra de licencia– el que cedió el poder a los grupos delincuenciales, dice la hermana del expresidente Calderón.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Michoacán es el foco rojo del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Con un gobernador enfermo que pidió una segunda licencia por seis meses, el crimen organizado muestra su poder en esa entidad y pone en jaque al mandatario interino Jesús Reyna con ataques indiscriminados a la Policía Federal y a la población, mientras los grupos de autodefensa y las policías comunitarias se multiplican y toman las armas para enfrentar la crisis de gobernabilidad.

A diferencia de Tamaulipas, en Michoacán el crimen organizado controla todo el territorio, sostiene la senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa, y considera evidente que el gobernador con licencia Fausto Vallejo cedió el poder a esos grupos delincuenciales. El presidente Peña Nieto, dice, no ha dado suficiente atención a la entidad, además de que ha cancelado su visita en tres ocasiones.

La legisladora señala que desde mayo la violencia se extendió a toda la entidad, y apunta que la gobernabilidad está sostenida con alfileres, sobre todo por la ausencia de Vallejo. A ello se suma la deuda pública de 12 mil millones de pesos, la aparición de grupos de autodefensa ciudadana en Tierra Caliente y los ataques de Los Caballeros Templarios a la Policía Federal, que ya cobraron 24 vidas, incluidas las bajas de cuatro integrantes de la fuerza pública.

Para la excandidata a gobernadora y hermana del expresidente Felipe Calderón, mientras las autoridades de Michoacán se debaten en la incertidumbre, los grupos del crimen organizado tienen el control de los policías municipales, algunos de los cuales participan en extorsiones contra la población.

Esos grupos, afirma, controlan también la producción minera, así como la del aguacate y el limón; cobran impuesto a comerciantes, empresarios, profesionistas, campesinos, hoteleros, transportistas… a todo el que se les antoje. Es más: “Son los dueños de las minas, y manejan incluso los trenes que llegan a Lázaro Cárdenas”, sostiene.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=349233

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Entregó Fausto Vallejo Michoacán a los narcos

Mensaje por Invitado el Agosto 5th 2013, 14:39

ATACA ‘COCOA’ CALDERÓN

El presidente Peña Nieto, dice Luisa María Calderón, no ha dado suficiente atención a la entidad, además de que ha cancelado su visita en tres ocasiones. La legisladora señala que desde mayo la violencia se extendió a toda la entidad, y apunta que la gobernabilidad está sostenida con alfileres

Entregó Fausto Vallejo Michoacán a los narcos
Luisa María “Cocoa” Calderón.
domingo, 04 de agosto de 2013
MÉXICO, DF (Apro).- Michoacán es el foco rojo del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Con un gobernador enfermo que pidió una segunda licencia por seis meses, el crimen organizado muestra su poder en esa entidad y pone en jaque al mandatario interino Jesús Reyna con ataques indiscriminados a la Policía Federal y a la población, mientras los grupos de autodefensa y las policías comunitarias se multiplican y toman las armas para enfrentar la crisis de gobernabilidad.
A diferencia de Tamaulipas, en Michoacán el crimen organizado controla todo el territorio, sostiene la senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa, y considera evidente que el gobernador con licencia, Fausto Vallejo, cedió el poder a esos grupos delincuenciales. El presidente Peña Nieto, dice, no ha dado suficiente atención a la entidad, además de que ha cancelado su visita en tres ocasiones.
La legisladora señala que desde mayo la violencia se extendió a toda la entidad, y apunta que la gobernabilidad está sostenida con alfileres, sobre todo por la ausencia de Vallejo. A ello se suma la deuda pública de 12 mil millones de pesos, la aparición de grupos de autodefensa ciudadana en Tierra Caliente y los ataques de Los Caballeros Templarios a la Policía Federal, que ya cobraron 24 vidas, incluidas las bajas de cuatro integrantes de la fuerza pública.
Para la ex candidata a gobernadora y hermana del ex presidente Felipe Calderón, mientras las autoridades de Michoacán se debaten en la incertidumbre, los grupos del crimen organizado tienen el control de los policías municipales, algunos de los cuales participan en extorsiones contra la población.
Esos grupos, afirma, controlan también la producción minera, así como la del aguacate y el limón; cobran impuesto a comerciantes, empresarios, profesionistas, campesinos, hoteleros, transportistas… a todo el que se les antoje. Es más: "Son los dueños de las minas y manejan incluso los trenes que llegan a Lázaro Cárdenas", sostiene.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2012 (ENVE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2011 Michoacán era una de las entidades con menores tasas de delitos a empresas; ocupaba el sitio 16 entre las 32 entidades con índice de 2 mil 936 casos por cada 10 mil unidades económicas.
ÉXODO HORMIGA
La situación empeoró. En mayo pasado firmas como Saba y Danone salieron de la entidad luego de que en Tierra Caliente Los Caballeros Templarios bloquearan la distribución de sus productos. La intimidación se inició a finales de mayo de 2012, cuando el grupo criminal atacó centros de distribución e incendió 40 vehículos de la subsidiaria del Grupo PepsiCo en varios municipios porque realizaban "actividades nocivas" contra sus sicarios.
En algunos municipios de Tierra Caliente la gente ha optado por abandonar sus tierras. Según el diputado perredista Osbaldo Esquivel, cada dos semanas salen entre 30 y 40 personas rumbo a Guanajuato y Jalisco.
Desde que inició este gobierno la situación en Michoacán es terrible, comenta la senadora Calderón, y asegura que el gobernador Fausto Vallejo dobló las manos ante el crimen organizado.
En las ciudades, dice, los secuestros y extorsiones están a la orden de día. Hoy, la delincuencia organizada controla todo el territorio. Los pistoleros de Los Caballeros Templarios piden cuotas a los propietarios de los negocios; cuando se niegan, los amenazan. En Morelia proliferan los anuncios de "se renta o se vende"; muchos locales comerciales están vacíos. Eso sucede en todos lados, insiste la senadora.
Meses después de los comicios de 2011, en los que Fausto Vallejo resultó ganador, relata Calderón Hinojosa, ella le pidió ayuda para los 28 candidatos a alcaldes panistas con la finalidad de enfrentar a los criminales. "Así están todos", afirma "Cocoa" que le contestó el gobernador; y se pregunta: "¿Qué más se puede decir?"
Agrega que la falta de una autoridad les deja el terreno libre a todos los delincuentes, quienes le están cobrando al PRI el apoyo que le dieron durante la campaña electoral. Y así como Vallejo ganó la elección, también la debe. "Yo le pedí que no se arrodillara frente a los delincuentes organizados…"
—¿Se arrodilló?
—Bueno. No ha podido hacer gran cosa; no ha podido cambiar funcionarios. El Centro de Inteligencia, Comunicaciones y Mando de la policía C4 lo tienen bajo control (los delincuentes). ¡Qué es eso! A los ministeriales también los tienen bajo su control. ¡Qué es eso! Y no ha podido cambiar las cosas. Esto no es un secreto, lo sabemos todos.
LA CRISIS DE GOBERNABILIDAD
El jueves 1, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió por primera vez con el gobernador interino Jesús Reyna, los representantes del Congreso local, empresarios, académicos, los líderes de los partidos en el estado y senadores de la entidad. El encuentro duró más de tres horas y fue a puerta cerrada.
Mientras el presidente Peña Nieto se recuperaba de la operación de la tiroides, Osorio Chong prometió a los michoacanos que el Ejército, la Marina y la Policía Federal continuarían en el Estado. "hasta devolverle la paz y tranquilidad". Estarán ahí hasta que la entidad tenga las instituciones y la capacidad en materia de seguridad para enfrentar a la delincuencia organizada, según un comunicado de Gobernación.
Osorio Chong declaró que las fuerzas federales irían "municipio por municipio, comunidad por comunidad, a devolverles la paz, la estabilidad y el control a los michoacanos."
A su vez, el gobernador interino, Jesús Reyna, dijo que la renuncia del procurador Plácido Torres y la dimisión del secretario de Finanzas, Carlos Río Valencia, eran parte de los ajustes en su equipo de trabajo.
Cristóbal Arias —quien buscó dos veces la gubernatura arropado por el PRD e incluso fue senador por ese partido— sostiene que la estrategia de contención calderonista que ahora continúa Peña Nieto ha sido un fracaso. Sólo ha convertido a Michoacán en una zona de desastre, afirma.
"La ingobernabilidad es tal —añade— que las autoridades locales son formales pero no gobiernan. Hemos desembocado en un Estado fallido, aún cuando lo nieguen el gobernador y el propio presidente Enrique Peña Nieto."
Arias lo admite: La delincuencia organizada ha sustraído parte del territorio al dominio gubernamental local. Si esta situación no se resuelve, la violencia criminal y de inseguridad se incrementará. Según él, habrá más sangre en la mayor parte del territorio michoacano, con la posibilidad de hacerse extensivo a otros lugares.
NO HAY CERTIDUMBRE
Considera que la estrategia de seguridad para Michoacán no debe ser de contención, de patrullajes y retenes, sino de investigación, persecución, detención y congelamiento de bienes y cuentas bancarias. Y advierte: para enfrentar la crisis general del Estado, es urgente atender los programas de educación, salud y empleo.
Durante la entrevista, realizada en sus oficinas del Senado, Luisa María Calderón insiste en que en Michoacán no hay certidumbre porque Fausto Vallejo no logró que su gobierno despegara a causa de su enfermedad.
Y en cuanto al interino Jesús Reyna, dice, parece estar más ocupado en cabildear para quedarse el resto de la gestión —dos años y medio— que en establecer un programa y enfrentar la crisis en el Estado. Plantea: Vallejo debe evaluar su salud. Si no puede continuar, tendrá que dejar el gobierno a Reyna y permitir al estado recuperar la certidumbre.
"Lo que ahorita necesitamos es certidumbre —reafirma—, que nos digan hacia dónde y cómo hacerlo para que los diputados hagan su tarea, para que el gobernador tenga claro a dónde va, para poderle pedir cuentas y los senadores podamos empujar."
El PRI, insiste, tiene una enorme responsabilidad porque desde el proceso electoral sus dirigentes sabían que Fausto Vallejo estaba enfermo y lo eligieron candidato, y ya como gobernador insistieron en mantenerlo.
"Decir que no pasa nada no nos ayuda, las cosas han ido empeorando", reitera, y señala que hay muchos responsables por la situación de Michoacán, incluidos los dos gobernadores del PRD, Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy.
Sin embargo, en esta parte de la entrevista "Cocoa" omite citar a su hermano Felipe Calderón, quien apenas arribó a Los Pinos declaró su "guerra" al narcotráfico desplazando tropas del Ejército y policías federales a Michoacán, su Estado natal, con los resultados desastrosos que ahora han hecho crisis en la región.
VIEJOS PROBLEMAS
Según Calderón, el narcotráfico en Michoacán se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un contrato por el cual el primer país se comprometió a enviar cargamentos de mariguana en cigarrillos y goma de opio para que allá se produjera heroína y se mandara a los soldados del frente de batalla.
"Hasta allá —relata— se remonta la historia. Se desgaja de Sinaloa a Michoacán, donde se siembra desde hace muchos años."
Cuenta una anécdota: Afirma que en 1986 ella atestiguó el poder del narco durante la campaña de su correligionario Luis Mejía Guzmán. Un día, en una plaza apareció un chico de 13 años a bordo de una camioneta con rines de magnesio y un cuerno de chivo. "Traía un enorme aparato de sonido y decía que no iba a la escuela, que él trabajaba moviendo macetas de día hacia donde estaban los rayos del sol. Luego vimos a otros chiquillos con los dedos negros por estarle quitando la goma a las amapolas."
Por esas fechas empezaron a secuestrar mucha gente. Decían que en tiempo de estío el negocio de la venta de droga se equilibraba con plagios: "Empezaban los secuestros de gente adinerada en los municipios pequeños, como Ario de Rosales, pero también en Uruapan y Aguililla. Cuando íbamos a Lázaro Cárdenas (los sicarios) ponían en fila a los autobuses, bajaban a la gente, le quitaban sus cosas; había incluso violaciones.
Así que no es un tema nuevo. Tiene muchos años, pasan muchos años y ya hay este tipo de diversificación", cuenta la senadora.
Las cosas fueron empeorando. En el sexenio de Vicente Fox crecieron las narcotienditas, así como la producción de drogas sintéticas —hoy Michoacán ocupa el primer lugar en este fenómeno— y la aparición de grupos locales del crimen organizado.
En 2006 el narcomenudeo se tipificó como delito federal y se hizo concurrente su persecución en los Estados, pero en Michoacán no se legisló en la materia y se dejó crecer el problema, comenta.
Además, agrega, la delincuencia organizada comenzó a actuar con la siguiente lógica: "‘Bueno, si estos policías estatales y municipales van a ser mis enemigos, mejor los hago mis amigos’. Entonces empieza a cooptarlos. La primera llamada de atención grave fue el secuestro de la secretaria del Ayuntamiento de Uruapan en 2007."

IRRUMPEN EN LA POLÍTICA
Ese mismo año personeros de las bandas delincuenciales citaron a los aguacateros en un hotel. Ahí, presuntamente Nazario Moreno, "El Chayo", les pidió una cuota para protegerlos. Y como los aguacateros aceptaron, los cobros de piso se extendieron a los productores de limón y a los empacadores de los ejidos, según "Cocoa."
En 2009, advierte, los grupos criminales irrumpieron en la política. En el proceso electoral intermedio, que ella coordinó para el PAN, a varios precandidatos de los municipios pequeños de Tierra Caliente y del oriente de la entidad los grupos criminales les dijeron que no contendieran porque ellos iban a poner a los candidatos.
"El día de las elecciones amenazaron a nuestros representantes de casilla. Les pidieron no presentarse y amenazaron con matar a quienes votaran por nuestros candidatos. Además, a algunos de nuestros candidatos los levantaban para asustarlos."
Asimismo, el crimen organizado logró imponer a los jefes de la Policía Municipal y a los agentes ministeriales.
"Los secuestros se repiten una y otra vez. Muchos decían: ‘A mi hijo lo secuestraron y cuando lo llevé al Ministerio Público a ratificar la denuncia, se orinó en la puerta porque los secuestradores eran ellos’. Algunas gentes cuentan que los secuestraron y los trajeron en una patrulla varios días, mientras escuchaban por radio cuando le decían a la policía del municipio: ¡Ábrame cancha porque aquí traigo uno!"
En el proceso electoral estatal de 2011, la situación fue parecida, advierte la senadora. "Teníamos señales desde los cierres de campaña; algunos candidatos nuestros ya no llegaron. Después nos dijeron que los habían levantado, que los mandaron llamar para decirles: ‘¡Mejor ni se metan!’"
"Ellos (los sicarios) dicen a quién van a apoyar, y si a pesar de ello la gente participa y gana, ellos van y cobran. Y deciden quién debe quedar en la Policía Municipal."
Y así como rechaza la idea de la desaparición de poderes en Michoacán, se muestra contraria a la realización de comicios extraordinarios, porque, dice, es imposible llevarlos a cabo sin la injerencia de Los Caballeros Templarios.

FUENTE:
http://democratanortedemexico.blogspot.mx/2013/08/entrego-fausto-vallejo-michoacan-los.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Aparece muerto Frank Armenta, escolta del gobernador ‘Malova’

Mensaje por Invitado el Agosto 9th 2013, 16:59

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 I11k



Frank Armenta Espinosa, escolta del gobernador Mario López Valdez que fue levantado el 4 de junio en el municipio de Guasave, fue hallado sin vida este viernes aquí en la capital.

Su cuerpo estaba a espaldas del conocido motel Nueva York y fue encontrado aproximadamente a las 6:00 horas de hoy, maniatado de pies y manos, torturado, degollado y encobijado.

Según la información de que se dispone, proveniente de la PGJE, el cuerpo de quien denunciara al gobernador Malova de sostener vínculos con el cártel de Sinaloa, a través de videos enviados a la bandeja S.O.S de este semanario, se localizó a unos 800 metros de la Costerita.

Frank Espinosa fue levantado en Guasave por un grupo armado y su reaparición fue a través de un video, el 24 de junio, en el que denuncia a Mario López Valdez de proteger y tener acuerdos con el cártel de Joaquín Guzmán Loera.

Días después, mediante una nueva videodenuncia canalizada a través de Ríodoce, Armenta Espinosa lamenta que el Gobierno federal no haya considerado sus señalamientos para hacer justicia y actuar contra el “gobierno del cambio”, por lo que entregó más información acusando al gobierno de Malova de haber realizado viajes en helicóptero a La Tuna, Badiraguato, “la casa”, dijo, de Joaquín Guzmán Loera.

Frank Armenta advirtió que seguiría sacando más cosas que prueban los nexos del gobernador López Valdez con el narcotráfico, pero este viernes apareció muerto.

FUENTE:
http://riodoce.mx/narcotrafico-2/aparece-muerto-frank-armenta-escolta-del-gobernador

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Lamenta Malova asesinato de Frank Armenta

Mensaje por Invitado el Agosto 9th 2013, 17:08

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez lamentó hoy en Los Mochis la muerte e su escolta, Frank Armenta, cuyo cadáver fue encontrado la mañana de este viernes en Culiacán.

“Lamentar la muerte de Frank. Sabíamos que estaba en manos de los delincuentes”, dijo en una conferencia de prensa en la que respondió algunas preguntas, pero sin ahondar en las respuestas.

Dijo que del hallazgo y de las investigaciones dará cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado. No ahondó más en el caso.

Dijo que como consecuencia del asesinato de quien fuera su escolta, su equipo de seguridad personal, familiar, de sus principales colaboradores y de sus propios guardaespaldas no modificaran el protocolo de seguridad. “No habrá ningún cambio”.

FUENTE:
http://riodoce.mx/noticias/policiaca/lamenta-malova-asesinato-de-frank-armenta

no tiene vergüenza este cabrón

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Invitado el Agosto 9th 2013, 17:11

pobre camarada D.E.P, algún días las vas a pagar todas tus P^%!@#$ mamadas malova hijo de perra

lo raro aquí es que el hoy occiso fue levantado del municipio de guasave y hay operan los homosexuales de los beltran leyva, no creo que ellos lo hayan quebrado ya que les convenía los trapitos al sol que le estaban sacando al gobernador y los pactos que tenia con el patas cortas (chapo guzman) y todo el CDS

tampoco creo que haya sido gente del chaputo o de culiacan ya que para guasave no se pueden meter por broncas que traen con el cartel contrario (beltranes), pa mi que fueron los mismos ministeriales ya que son la misma v&#!@ también son pistoleros al servicio del CDS

bueno sea lo que sea a todos se los va chupar la bruja tarde o temprano metal5 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Powah el Agosto 10th 2013, 09:52

Hallan muerto a escolta de Malova
Frank Armenta Espinoza, quien fue escolta del Gobernador Mario López Valdez y que fue privado de su libertad el 4 de junio en Guasave, fue encontrado sin vida ayer.

CULIACÁN._ Frank Armenta Espinoza, quien fue escolta del Gobernador Mario López Valdez y que fue privado de su libertad el 4 de junio en Guasave, fue encontrado sin vida ayer a las 5:30 horas en un camino de terracería que conduce de La Costerita al Fraccionamiento Prados del Sur, en esta ciudad.

El hallazgo sucedió 47 días después que reapareció en un video en el que denunció que funcionarios del Gobierno del Estado, en particular, el Gobernador Mario López Valdez, están vinculados con el Cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa, el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez enfatizó que el grupo que privó de la libertad a Armenta Espinoza en junio fue el mismo que quitó la vida al ex escolta utilizando armas de fuego calibre 9 milímetros.

Agregó que en la parte derecha de la cara del agente de 38 años se le aprecian dos lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, cuyas ojivas fueron aseguradas, además, en las muñecas y en los tobillos, se perciben rastros de que lo mantenían esposado y maniatado.

El Gobierno de Estado, manifestó, expresa su indignación por el actuar de delincuentes con una persona en estado indefensión y a quien utilizaron para la "perversidad" de sus acciones.

Higuera Gómez recordó que cuando Armenta Espionza fue privado de la libertad se encontraba gozando de un periodo vacacional, por lo tanto sería injusto juzgarlo de otra manera.

Aseveró que cuando una persona es privada de su libertad, en cautiverio y en control completo de los delincuentes, está sujeto a realizar lo que se le ordene.

Gobierno del Estado sólo considera Armenta Espinoza como víctima de la delincuencia, acotó.

El cuerpo de Armenta Espinoza, que tenía entre 24 y 36 horas sin vida, fue localizado en un recorrido de vigilancia

por elementos de la Policía Ministerial, aseguró el funcionario.

Lamenta Malova el hecho

LOS MOCHIS._ El Gobernador Mario López Valdez lamentó la muerte de su escolta, Frank Armenta.

"Lamentar la muerte de Frank, sabíamos que estaba en manos de los delincuentes", dijo en una conferencia de prensa en la que respondió algunas preguntas sobre el tema, pero sin ahondar en las respuestas.

Dijo que del hallazgo y de las investigaciones dará cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado.

López Valdez afirmó que tras este suceso, la estructura de su seguridad personal, de su familia y colaboradores no sufrirá modificaciones en sus protocolos.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=887962
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty “Malova” enfrenta crisis, como casi todos los gobernadores del PRI en Sinaloa, por supuestos nexos c

Mensaje por Invitado el Agosto 10th 2013, 14:16

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 En92



Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– Con fuerte raigambre priista, Mario López Valdez, conocido como “Malova” –nacido en un pueblo pequeño del municipio de Los Mochis, Sinaloa–, abandonó un 19 de marzo de 2010 el partido que lo hizo Alcalde de Ahome y Senador de la República para volverse candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura. En 2005, el Gobernador Jesús Aguilar Padilla nombró a este exitoso empresario ferretero como Secretario de Planeación y Desarrollo del gobierno del estado. En 2006, fue nada menos que con Francisco Labastida Ochoa por el escaño del Senado. Los dos ganaron. Él se convirtió en Secretario de la Comisiones de Desarrollo Regional y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, y fue integrante de la Agricultura y Ganadería y de Recursos Hidráulicos. Así, un 24 de marzo de 2010 –apenas a 5 días de dejar al PRI– se registró como precandidato del PAN a Jefe del Ejecutivo de Sinaloa. Y ganó. Pero algo le sigue hermanando con su ex partido, el Revolucionario Institucional: Como cualquier otro Gobernador priista, “Malova” enfrenta acusaciones de narcotráfico. Le sucedió a Francisco Labastida y a Renato Vega; así pasó con Juan S. Millán y con Jesús Aguilar. Y antes de los 1980, casi desde la última parte de la segunda mitad del Siglo 20, todos los mandatarios sinaloenses han sido acusados, por distintas vías, de tener relaciones con el Cártel del Pacífico o el de Sinaloa, hoy lidereados por Ismael “El Mayo” Zambada y por Joaquín “El Chapo” Guzmán. A López Valdez se le acusa de haber mantenido una serie de reuniones con Guzmán Loera, considerado por muchos el capo mexicano más exitoso de todos los tiempos –incluso por encima de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”–, durante las cuales habría cedido control de puestos policiacos que garantizan la seguridad de los narcotraficantes más perseguidos en el mundo. Ayer, en un capítulo más –que le obligó a dar la cara de manera pública más de una vez–, uno de sus guardias personales de seguridad apareció muerto y con señales de tortura. El escolta había aparecido previamente en al menos dos videos ofreciendo datos puntuales de las supuestas reuniones entre el Gobernador y los narcotraficantes. López Valdez tuvo que negarlo ante la prensa e incluso ofreció datos de su agenda personal para contrarrestar el descrédito acarreado por las acusaciones. UN HOMBRE MUERTO Todos sabían que el escolta de Mario López Valdez, en manos de un grupo de delincuentes, era un hombre muerto. Por eso ni a las autoridades ni a los habitantes sorprendió su aparición ayer. Era de esperarse que, una vez que fuera utilizado, muriera. Frank Armenta Espinosa denunció a través de dos grabaciones presuntos vínculos entre el mandatario con el Cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Fue hallado el viernes sin vida al sur de la ciudad de Culiacán. Reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa indicaron que el cuerpo fue hallado aproximadamente a las 6:00 horas en la zona conocida como La Costerita. Estaba encobijado, maniatado y con huellas de tortura. El Procurador Marco Antonio Higuera Gómez informó que el cadáver tenía dos heridas producidas por arma de fuego de lado derecho del rostro. En las muñecas y tobillos tenía marcas, lo que hacía ver que por tiempo permaneció esposado. Los mismos reportes de la fiscalía informaron que desde hace tres días les fue reportado que el cuerpo sería dejado en un punto entre Guasave y Culiacán. Por ello la corporación armó una brigada especial de búsqueda, desde la caseta de cobro del municipio norteño hasta la capital. Al conocer el deceso de quien fuera su escolta, López Valdez lamentó el hecho e informó que será la Procuraduría quien dé datos sobre el caso. “Lamentar la muerte de Frank. Sabíamos que estaba en manos de los delincuentes”, dijo en una conferencia de prensa. Asimismo indicó que no modificaran el protocolo de seguridad entorno a sus colaboradores cercanos y a sus familiares. “No habrá ningún cambio”, insistió. Tras haber sido “levantado” el pasado 5 de junio, el también ex agente de la Policía Estatal de Sinaloa, Frank Armenta, denunció en un video la presunta complicidad del gobierno de la entidad, en particular del Gobernador Mario López Valdez, con el Cártel de Sinaloa, encabezado por “El Chapo” Guzmán. Armenta Espinosa advirtió que seguiría sacando más cosas que prueban los nexos del Gobernador López Valdez con el narcotráfico, pero este viernes apareció muerto.



https://www.youtube.com/watch?v=7ZZdayjsD7Q

De acuerdo con versiones de la prensa local, la grabación llegó a la bandeja de Río Doce, un medio local de comunicación, el pasado 22 de junio. Llevaba el siguiente mensaje: “Por favor revelen este enlace, aquí se revela información muy importante, vean el video, es un archivo de 350 megas”. Según informó la Procuraduría de Justicia, Armenta Espinosa laboraba en la avanzada de “Malova”, aunque el agente se define en el video como “escolta del Gobernador”. Sin embargo esa no fue la única denuncia que hizo el hoy occiso contra el Gobernador de Sinaloa, quien mediante un comunicado de prensa difundido el 23 de junio pidió a la sociedad sinaloense a “no dejarse engañar por quienes desde la ilegalidad y el clandestinaje, pretenden confundir a la ciudadanía, con la producción de materiales sacados de contexto para tratar de generar descrédito a las acciones que este Gobierno a través de su Gabinete de Seguridad, ha emprendido en contra de los grupos delictivos que hoy no encuentran impunidad a sus actos ilegales”. A pesar de ello, un nuevo video de Frank Armenta Espinoza fue difundido semanas después del primero. En este segundo material acusaba a Malova de haber asistido en diversas ocasiones a La Tuna, Badiraguato, para reunirse con Joaquín Guzmán Loera, el Chapo. La información del video fue reproducida la noche del 17 de julio por Ríodoce. La publicación explicó que “través de su bandeja S.O.S., el escolta del Gobernador, levantado el 5 de junio pasado muestra ante la cámara copias de lo que dice es la bitácora de vuelo de las aeronaves que usa el gobernador y donde, aparentemente, aparecen registrados vuelos del helicóptero matrícula XC-CUL, de Culiacán hacia La Tuna, Badiraguato”. El Gobierno del Estado tiene, entre su flota aérea, un helicóptero Bell 206 con la matrícula que aparece en el video, aclara la revista. De acuerdo con lo que Armenta Espinoza muestra a cuadro, “la aeronave hizo al menos cuatro vuelos a La Tuna, uno el 28 de febrero de 2011 y tres entre el 18 y 20 de abril del mismo año”.



https://www.youtube.com/watch?v=LOgEgfM4fsw

FUENTE:
http://www.sinembargo.mx/09-08-2013/715518

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty El destino escrito de Frank Armenta

Mensaje por Invitado el Agosto 12th 2013, 19:23

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 X1zs



Fue levantado el 4 de junio y luego apareció en dos videos donde acusa al gobernador de trabajar para el cártel de Sinaloa

Muy de mañana y sigilosamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) supo que por La Costerita, muy cerca del fraccionamiento Prados del Sur, en Culiacán, estaba el cadáver de una persona y que podría ser Frank Armenta Espinoza, el escolta del gobernador que fue levantado por un grupo armado a principios de junio en Guasave.

Con el mismo sigilo levantó el cadáver y lo trasladó a Criminalística y Servicios Periciales, donde luego de realizar algunas pruebas, como la de huellas dactilares, corroboró que se trataba del policía integrante del cuerpo de seguridad del mandatario, Mario López Valdez. El mismo que protagonizó dos videos difundidos por Ríodoce en los que se acusa al gobernador, altos funcionarios del Gabinete estatal y a los principales jefes policiacos, de estar al servicio del cártel de Sinaloa.



Aquel enfrentamiento



El 3 de agosto, agentes de la Policía Federal y un grupo armado se enfrentaron a balazos en el kilómetro 126 de la carretera México-Nogales 15, en el entronque con la carretera a Tecitos. Los uniformados lograron abatir a un civil de nombre Rigoberto Higuera Haro, de 50 años y originario de Sonora, pero con residencia en esta entidad.

El grupo delictivo dejó una camioneta Dodge blindada, placas TX-67626 con reporte de robo y en su interior una cartera con licencia y credenciales del Instituto Federal Electoral (IFE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal a nombre de Frank Armenta Espinoza.

También fueron asegurados dos fusiles AK-47, un lanzagranadas, tres granadas calibre .40, 146 casquillos y seis teléfonos celulares; los casquillos de las balas disparadas quedaron esparcidos en un radio cercano a los 50 metros. Además, había dos cartas aparentemente escritas por el hoy occiso y dirigidas a su familia.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió la averiguación previa 32/2013, radicada en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos, en Guasave.



El hallazgo



Marco Antonio Higuera Gómez, procurador general de justicia del Estado, informó que la víctima tenía dos lesiones de bala calibre 9 milímetros en la cabeza y huellas de haber permanecido atado de manos y pies. No habló de huellas de tortura.

“El Gobierno del Estado manifiesta su indignación por el actuar de delincuentes a pesar del estado de indefensión en que se encontraba la víctima”, dijo el fiscal estatal.

El cadáver fue encontrado en La Costerita, a pocos metros del fraccionamiento Prados del Sur, en Culiacán, a las 5:30 horas. Versiones extraoficiales indican que los homicidas avisaron a las autoridades estatales que durante los primeros días de agosto les entregarían a Frank Armenta “en pedacitos”.

Serio y formal, como acostumbra ser. Pulcro en su actuar y propio en su vestir, el fiscal estatal se “solidarizó” con la familia del escolta ultimado, se dijo “indignado” por la forma en que fue asesinado y por el uso “perverso” que hicieron los delincuentes —a quienes no mencionó, a pesar de las insistentes preguntas de los reporteros, aunque diferentes versiones ubican a esta organización criminal como Los Mazatlecos o cártel de los Beltrán Leyva, que dirige en esa región Isidro Meza, el Chapo Isidro— del escolta cuando lo mantuvieron cautivo.

En ese lapso, dos videos fueron dados a conocer por Ríodoce en los que el escolta muestra supuestas pruebas, proporcionadas por sus captores, de la complicidad entre las autoridades estatales, entre ellas el gobernador Mario López Valdez, con el cártel de Sinaloa.

“No puedo especular (sobre la organización criminal que lo mantuvo cautivo y lo asesinó) pero ese camino (Tecitos) proviene de la parte alta de Sinaloa municipio… no puedo hacer referencias”, dijo, insistente.



Los videos



Frank Armenta fue levantado por sicarios el 4 de junio en la comunidad Callejones de Guasavito, municipio de Guasave. A las dos semanas, en medio de lo que la Procuraduría y el gobernador Mario López Valdez llamaron un “intenso” operativo de búsqueda, los homicidas lo pusieron de “conductor” de un documental en el que se muestran grabaciones y documentos impresos sobre los supuestos vínculos de las autoridades estatales con el cártel de Sinaloa, en perjuicio de las organizaciones criminales enemigas, que operan en Guasave, Sinaloa, El Fuerte, Choix y Ahome, identificados como Mazatlecos o células de los Beltrán Leyva, Zetas y Carrillo Fuentes.

El primero salió a la luz el domingo 23 de junio. En el documento, que dura alrededor de 55 minutos, el escolta afirma que, junto con el gobernador asistió, al inicio de su gestión, a una “reunión de trabajo” en Quilá, donde también estuvieron Ismael Zambada García, el Mayo y Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

Armenta asegura que en ese encuentro se habló de la necesidad de formar un grupo para la seguridad del mismo crimen organizado, el cual necesitaba el control absoluto del Estado y que para eso nombraron a Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, Chuytoño, director de la Policía Ministerial del Estado, a pesar de que había tenido en su contra órdenes de aprehensión.

Acusa en el video que Chuytoño a su vez nombró a Jesús Carrasco Ruiz como jefe de la Policía de Ahome para que combatiera a las células contrarias al cártel de Sinaloa, todo esto con el apoyo del comandante Gerardo Amarillas, quien relevó a Carrasco al frente de la corporación ahomense.

Además, se expone un audio en el que hablan el procurador Marco Antonio Higuera Gómez y el gobernador, y este le ordena —después del ataque a Carrasco el 9 de mayo, por la carretera México 15—, que, “buscando provocar un enfrentamiento y un conflicto, se lleven amarrados a unos 20 policías de Guasave a la declaración… amarrados ¿eh?”.

En dicho enfrentamiento murieron dos policías y tres delincuentes y fueron asegurados varios vehículos blindados —entre ellos un camión de 15 toneladas—, pistolas, fusiles AK-47 y Barret. Ni las armas ni los detenidos ni los automóviles asegurados fueron reportados oficialmente.

En una conversación entre Malova y Aguilar Íñiguez, la misma mañana en que ocurrió el ataque a Carrasco, se escucha cuando el gobernador le ordena que no entregue al Ejército las camionetas blindadas que se aseguraron. Además, se escucha cuando el procurador le ordena al director de la PME que le dé a Carrasco uno de los rifles Barret que fue asegurado.

En otro audio se supone que el comandante Carrasco platica con un “tirador” de droga al que le pide información sobre un tal Chito y un Rey, a los cuales quiere localizar “para chingármelos”.

En una conversación con el comandante de la Policía de El Carrizo, José Ángel Castro Flores, este le dice a Carrasco que robaron a un hombre y que a otro lo mataron y lo echaron al monte. En otro de los diálogos, quien se presume es el comandante de El Carrizo, este reconoce que ha asesinado a 51 personas.

También el grupo de gatilleros del cártel de Sinaloa, autodenominado Los Ántrax, que opera en Culiacán, aparecen en escena, pues se anexa una conversación donde supuestamente Héctor Ochoa Polanco, jefe de la Policía Municipal de Culiacán, recibe una llamada de un tal Monky Ántrax, quien le pide al policía apoyo para un detenido en un punto de revisión.

En un comunicado, el Gobierno estatal advirtió que el video pretende confundir a la ciudadanía y lastimar la relación y coordinación que hay entre corporaciones estatales y federales en contra de la delincuencia.

En conferencia de prensa celebrada el lunes 24, durante el Día del Agricultor, Mario López Valdez reconoció que es su voz la que aparece, pero que las conversaciones fueron “tergiversadas”. Cada día, agregó, habla en diversos lugares y “digo infinidad de cosas y con la tecnología que hay, manipularon las palabras y armaron el mensaje”.

El segundo video fue publicado el 21 de julio. En el documento, de unos 44 minutos, Frank Armenta acusó al gobernador de haberse reunido con Joaquín Guzmán en La Tuna, Badiraguato, varias veces. El escolta muestra ante la cámara copias de lo que dice es la bitácora de vuelo de las aeronaves, entre ellas un helicóptero matrícula XC-CUL, de Culiacán hacia esa región de la serranía sinaloense.

“Aquí en mis manos tengo la bitácora de vuelo del helicóptero personal que utilizaste al inicio de la gubernatura con matrícula extra, coca, coca, uno, lima, en la que aparecen registros que has asistido a La Tuna, Badiraguato, donde, como todos sabemos, es la casa del Chapo Guzmán… a lo que veo, has asistido bastantes veces; espero que no tengas arreglado a la Aeronáutica Civil y borren todas tus evidencias para que de una vez aceptes las reuniones a las que has asistido con el Chapo Guzmán”.

De acuerdo con lo que Armenta Espinoza muestra a cuadro, la aeronave hizo al menos cuatro vuelos a La Tuna, uno el 28 de febrero de 2011 y tres entre el 18 y 20 de abril del mismo año.

“Espero que con estas pruebas que les estoy brindado el Gobierno federal abra bien los ojos y no se haga como que la Virgen les habla, y que actúe contra este gobernador porque aún existen muchas más pruebas que si no se les toma la debida seriedad, por medio de otro video estaré sacando más pruebas a relucir hasta que se haga justicia”, señaló en ese documento Frank Armenta.

Ninguna de las “investigaciones” que iniciaron las procuradurías General de Justicia del Estado y General de la República (PGR) ha tenido avances. Los jefes policiacos señalados en las grabaciones ni siquiera han sido citados. El único “avance” fue la “localización” del cadáver del escolta.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez lamentó el mismo viernes, en Los Mochis, la muerte de su escolta, Frank Armenta Espinoza, cuyo cadáver fue encontrado esa mañana, en Culiacán.

“Lamentar la muerte de Frank. Sabíamos que estaba en manos de los delincuentes”, dijo en una conferencia de prensa en la que respondió algunas preguntas, pero sin ahondar en las respuestas.

Estaba de gira en Ahome para inaugurar el cuarto foro de consulta El Agua, un Derecho Humano y Fundamental en México, promovido por la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Sexagésima Segunda Legislativa, cuando le reportaron el hallazgo del que fuera su guardaespaldas. Por eso no tenía más datos del caso y pidió que los reporteros obtuvieran la versión del procurador, Marco Antonio Higuera Gómez, “que daría o ya dio, una conferencia de prensa”.

Y ya no ahondó más en el caso.

Y luego bromeó con reporteros, apretó manos, repartió abrazos.

Y lanzó su reto, “pregúntenme, pregúntenme”, restándole solo aquel “carnal” del programa televisivo. Malova se retiró, seguido, muy de cerca, pegados, sus guaruras, entre los que ahora hay una mujer.

FUENTE:
http://riodoce.mx/noticias/reportaje/el-destino-escrito-de-frank-armenta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Concluye investigación por asesinato de Eduardo Moreira

Mensaje por Invitado el Agosto 29th 2013, 20:48

Coahuila • El trabajo de investigación de las autoridades estatales sobre el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador Humberto Moreira, concluyeron al pasar la averiguación al plano federal, luego de que un juez radicara el expediente por cuestiones de jurisdicción.

Homero Ramos Gloria, procurador General de Justicia del estado, indicó que al entregar los trabajos de investigación culmina el quehacer de la dependencia a su cargo.

Ramos gloria aseguró que serán las autoridades federales las que determinen las sanciones para los implicados en la investigación, luego de que el trabajo de la autoridad finalizó con el hallazgo de uno de los asesinos materiales

FUENTE:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5e341f56c569ba387c6f6be08c86bada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty PGR archiva investigaciones contra Yarrington y Moreira

Mensaje por Invitado el Septiembre 5th 2013, 06:51

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que los expedientes de los casos de ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de vínculos con el crimen organizado, y de Coahuila, Humberto Moreira, se mandaron al archivo antes de que él tomara posesión, en diciembre pasado. (Con información de Milenio, Fotos de ntrzacatecas.com y elsiglodetorreon.com.mx)

FUENTE:
http://aristeguinoticias.com/0309/mexico/pgr-archiva-investigaciones-contra-yarrington-y-moreira/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 5th 2013, 22:55

Son chingaderas. Neta. El asumio el puesto de 1 de Diciembre, luego entonces NO pudo haber sido la administracion anterior ¬¬

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty A machetazos asesinan a diputado michoacano durante una entrevista

Mensaje por belze el Septiembre 12th 2013, 22:42


A machetazos asesinan a diputado michoacano durante una entrevista


LA REDACCIÓN
11 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO


MORELIA, Mich. (apro).- Osbaldo Esquivel Lucatero, diputado perredista del Congreso michoacano por el distrito de Coalcomán, fue asesinado a machetazos la tarde de este miércoles en Morelia.

Su hermano también resultó lesionado, al igual que un periodista que estaba en el sitio. Ellos se encuentran fuera de peligro.

Después del ataque el político fue llevado, aún vivo, al hospital privado Star Médica, en la avenida Virrey de Mendoza. Ahí murió poco después.

Según informes de la Procuraduría de Michoacán, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas, cuando el automóvil en que se trasladaba el diputado en compañía de su familiar (una camioneta blanca Nissan X-Trail) se detuvo debajo del puente vehicular desviación a la antigua carretera a Pátzcuaro, lugar en el que había acordado una reunión con un reportero, Pablo Madriz Rojas.

En el momento en que se desarrollaba la entrevista –en el asiento trasero del vehículo– llegaron hasta el lugar aproximadamente cuatro hombres. Descendieron de un Nissan Sentra y obligaron al legislador y a sus acompañantes a bajarse de la camioneta y a acostarse en el suelo, boca abajo.

Los atacantes despojaron a las víctimas de sus pertenencias, y después arremetieron contra Esquivel Lucatero y sus acompañantes. El legislador tuvo heridas, principalmente, en sus extremidades superiores y en la espalda. Después de lo anterior, los agresores se retiraron del sitio.

El diputado había participado esta mañana en la reunión del grupo parlamentario del PRD, tras la cual incluso ofreció algunas entrevistas.

El legislador había realizado denuncias públicas acerca de la gravedad de la situación en Tierra Caliente, y con anterioridad ya había recibido amenazas.

La última se registró el 31 de mayo. En aquella ocasión Osbaldo Esquivel Lucatero solicitó al gobierno del estado y a la Federación brindar atención integral a Tierra Caliente, al señalar que esto implica que no sólo se realicen acciones en materia de seguridad, sino también económicas, productivas, educativas, culturales y en el terreno social.

La seguridad en la región de Tierra Caliente, sostuvo, no había mejorado. Dijo que la pobreza y la marginación azotaron la región, ya que durante tres meses no se había mandado ningún apoyo. Afirmó que la situación era similar para la mayoría de los habitantes en Buenavista, Coalcomán y Tepalcatepec.

Osbaldo Esquivel Lucatero, de hecho, había sido alcalde de Buenavista Tomatlán. Figuró entre los 38 funcionarios estatales y municipales detenidos a partir del 26 de mayo de 2009, en el denominado “Michoacanazo” –al igual que Citlalli Fernández González, exsecretaria de Seguridad Pública estatal; Mario Bautista, exdirector de la policía estatal, así como 10 alcaldes y mandos policiacos, acusados de brindar protección al cártel de La Familia Michoacana—.

A las 20:30 horas, sus compañeros del Congreso, en las instalaciones del mismo, le rindieron un homenaje póstumo.

El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su dirigente estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala, condenó el asesinato e hizo un llamado a la clase política a cerrar filas para enfrentar a la delincuencia desde todas las trincheras posibles.

Los priistas de Michoacán lamentaron el crimen: “Condenamos los hechos de violencia que le arrebataron la vida”. Pidieron a las autoridades de procuración de justicia que abran las líneas de investigación necesarias y no escatimar recursos humanos y materiales para dar con el paradero de los responsables y someterlos a la justicia de los tribunales competentes.

También el PRD lamentó y condenó el homicidio. Exigió al gobierno de Michoacán y al federal la inmediata detención de los asesinos de su compañero “y que retome de una vez el control de la seguridad en un estado que zozobra en todas sus líneas”.

El Comité Estatal en pleno, así como los liderazgos, alcaldes, legisladores federales y locales y toda la militancia del PRD “exigen a las autoridades abandonen su postura de simulación y su discurso cómodo mediante el cual aseguran que en Michoacán hay paz y tranquilidad, mientras minimizan la inseguridad que tiene secuestrados a todos los habitantes del estado”.

El PRD nacional, por su parte, también repudió el hecho. “Se trata claramente de un crimen político porque se da exactamente en la zona de Tierra Caliente en donde se han hecho denuncias y han estado ahí presentes todos los grandes conflictos”, señaló en un comunicado.

Jesús Zambrano, líder del perredismo nacional, condenó al gobierno del estado y al gobierno federal por no poder recuperar la gobernabilidad y el control del Estado mexicano sobre esta región.

“Debo decir que el diputado Esquivel señaló directamente desde hace varias semanas al gobernador del estado, Jesús Reyna, que debería ponerse más atención a los asuntos de seguridad en esa región, de que él mismo debería, ante las amenazas que había recibido, tener seguridad personal. Se le dijo ‘lo vamos a ver’ y el ‘lo vamos a ver’ culmina hoy con la muerte de nuestro diputado local”, indicó el dirigente nacional perredista.

Por instrucciones del gobernador Jesús Reyna García, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán inició la averiguaciones previa penal 109/ 2013- III- AEH-1 por la comisión del delito de homicidio en agravio del señor Osbaldo Esquivel Lucatero.


Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=352558
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Corte de Texas acusa a ex Gobernador interino de Coahuila de lavar dinero en bancos de EU y Bermudas

Mensaje por belze el Septiembre 26th 2013, 16:38


Corte de Texas acusa a ex Gobernador interino de Coahuila por lavar dinero en bancos de EU y Bermudas Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 25 de 2013 - 21:46


Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– Jorge Torres López, ex Gobernador interino de Coahuila, ha sido formalmente acusado por autoridades federales en Texas, EU, por defraudar las arcas estatales y lavar dinero a través de cuentas bancarias en ese país para un fondo de inversión en paraísos fiscales.

El cuatro de enero de 2011, el Congreso de Coahuila aprobó la separación de la Gubernatura del Humberto Moreira para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y nombró como su sustituto a Jorge Torres López, quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social del Estado.

Según da a conocer el periódico San Antonio Express News en una demanda presentada el día de ayer en Corpus Christi, Texas, los fiscales alegaron que Torres López cambió ilegalmente millones de dólares obtenidos mediante soborno o estafa a través de cuentas bancarias estadounidenses para un fondo de inversión en Bermudas.

Las autoridades estadounidenses solicitaron a un juez federal la incautación de una cuenta de inversión, por 2.8 millones de dólares, que presuntamente pertenece a Torres López y que se encuentra en una institución financiera de Bermudas.

La demanda, informó el diario fronterizo, está relacionada a la investigación del ex tesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal, quien está acusado en México de estafar al estado de Coahuila por cientos de millones de dólares en préstamos fraudulentos y que los fiscales estadounidenses afirman fue invertido en inversiones de bienes raíces en San Antonio y todo el sur de Texas.

El pasado 6 de febrero, autoridades federales de EU decomisaron a Héctor Javier Villarreal Hernández 2.3 millones de dólares que se encontraban en una cuenta bancaria que el ex funcionario tenía en Bermudas.

El ex tesorero del estado mexicano de Coahuila, quien se encuentra prófugo, enfrenta en Estados Unidos acusaciones de haber lavado mediante transferencias unos 35 millones de dólares, obtenidos mediante préstamos fraudulentos.

Sin embargo, Jesús Ochoa Galindo, titular de finanzas, afirmó que no existen pruebas que demuestren que los dos millones 275 mil 544 dólares asegurados por el Gobierno estadunidense a quien fuera funcionario durante el mandato de Humberto Moreira, hayan salido del erario de Coahuila.



Fuente: http://www.sinembargo.mx/25-09-2013/766759
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty 11 datos sobre el asesinato del hijo de Humberto Moreira

Mensaje por belze el Octubre 4th 2013, 12:56


ANIVERSARIO LUCTUOSO

11 datos sobre el asesinato del hijo de Humberto Moreira


@ADNPolitico
Octubre 03, 2013 8 Comentarios
Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.

Hace un año el hijo del exgobernador de Coahuila y expresidente del PRI, Humberto Moreira, fue asesinado en Ciudad Acuña, Coahuila.

José Eduardo Moreira, hijo mayor del priista, tenía 25 años y trabajaba como coordinador regional de programas sociales en el actual gobierno estatal de su tío, Rubén Moreira.

Te presentamos 11 datos sobre el atentado y el camino que han tomado las investigaciones.

1. José Eduardo fue citado con engaños a una tienda de conveniencia por Rodolfo Castillo, subdirector de la Policía de Acuña, donde lo “levantaron” para ser entregado a la delincuencia organizada, quienes lo mataron.

2. El cuerpo de José Eduardo Moreira fue localizado en un camino que conduce a Santa Eulalia de Ciudad Acuña, en la frontera con Estados Unidos, el 3 de octubre de 2012.

3. El expresidente nacional del PRI afirmó que habló con su hijo 15 minutos antes de que lo mataran.

4. En el funeral, Moreira declaró que su hijo era “un muerto más de esta guerra”, en referencia a la estrategia de seguridad emprendida por el entonces presidente Felipe Calderón.

5. Lucero Davis, viuda de José Eduardo, culpó al gobernador de Coahuila Rubén Moreira del asesinato de su esposo. En su supuesta cuenta de Twitter mencionó que todo era culpa del actual mandatario y tío de José Eduardo, pidió su renuncia y exigió justicia.

6. Humberto Moreira refirió que, de manera oficial, el procurador del estado le hizo saber que el homicidio de su hijo se debió a una venganza por haber matado la Policía estatal al sobrino de Miguel Ángel Treviño “El Z-40”. De acuerdo con la Sedena, el atentado fue ordenado por Treviño.

7. El 25 de octubre de 2012, el exmandatario estatal mencionó que supuestos "narcoempresarios" mineros operan en Coahuila, a quienes acusó de ser “responsables indirectos” del homicidio de su hijo José Eduardo.

8. Dos meses después del homicidio, Humberto Moreira declaró que estaba insatisfecho con las indagatorias de la Procuraduría de Coahuila y destacó que el 90% de la investigación la había hecho él.

9. El poeta y activista Javier Sicilia invitó al exgobernador de Coahuila a unirse al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, pues lo consideraba “un hermano más en el dolor”.

10. Además del subdirector de la Policía de Acuña, Rodolfo Castillo, los policías municipales involucrados son los hermanos José Trinidad y Víctor Landeros Sifuentes “La Iguana”, Víctor Carrizales Prieto y Jorge Tenorio Takajasi, “El Taka”, quienes se encuentran detenidos.

11. José Eduardo Moreira fue entregado por los policías a Rubén Sifuentes Cadena, alias “el Shaggy” (abatido); Carlos Arnulfo Flores Flores, alias “El Flaco” (detenido), y Carlos Eduardo Flores, alias “El Pelón”, integrantes de Los Zetas y quienes lo ultimaron.

Fuente: http://www.adnpolitico.com/gobierno/2013/10/03/11-datos-sobre-el-asesinato-del-hijo-de-humberto-moreira
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Sucumben alcaldes ante la violencia

Mensaje por CaballeroDelMar el Octubre 16th 2013, 08:00


Sucumben alcaldes ante la violencia

Por Uno Noticias, http://www.unotv.com/, Última actualización: 15/10/2013


Durante este año han sido asesinados ocho ediles, otros más sufren amenazas y huyeron de sus municipios.

Amenazas, secuestros de familiares y el riesgo de ser asesinados son situaciones que enfrentan en México los presidentes municipales, tan sólo de enero a la fecha ocho alcaldes fueron ultimados.

La cifra representa una cuarta parte de los registrados durante los seis años del gobierno anterior.

Además, siete ediles han huido a otros municipios por amenazas, tanto del crimen organizado como por grupos de autodefensa.

En 25 municipios de 13 estados, principalmente de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua y Veracruz, se han dado en mayor medida los crímenes en contra de quienes son la primera instancia gubernamental.

En Morelos, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla y Zacatecas también han sufrido agresiones.

En Michoacán, los presidentes municipales de Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán, Aguililla y Aquila tuvieron que abandonar sus municipios desde febrero por las amenazas de las autodefensas y del crimen organizado.

En Cuetzala de Progreso, Teloloapan y Apaxtla de Castrejón, municipios guerrerenses, se quedaron sin ediles quienes huyeron al ser intimidados por delincuentes.
Fuente: http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/sucumben-alcaldes-ante-la-violencia-1
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Narcopolítica en auge

Mensaje por belze el Octubre 29th 2013, 03:20


Narcopolítica en auge

ÁLVARO DELGADO
28 DE OCTUBRE DE 2013
ANÁLISIS


MEXICO, D.F. (apro).- Si en México no se juzga a nadie por lavar millones de dólares de un cártel del narcotráfico, como ahora ocurre en Estados Unidos con el presunto cómplice de Lilian de la Concha –la exmujer de Vicente Fox–, es porque la narcopolítica ha penetrado hasta la médula del Estado y sus integrantes.

La narcopolítica se instaló en México gracias también al silencio de autoridades, políticos, empresarios, iglesias y medios de comunicación, y esa mudez colectiva amenaza ahora con arrastrar a la nación al caos, como el que padece Michoacán.

Gobernado por el crimen, Michoacán es la prueba de que todo lo malo en México puede ser peor: Si el demencial belicismo de Felipe Calderón sólo produjo decenas de miles de muertos –miles de inocentes entre ellos–, la inoperancia de Enrique Peña Nieto no ha sido menos funesta para mantener a la sociedad en la indefensión.

Si la violencia es incontrolable en Michoacán y perfila una guerra civil es porque ahí se enraizó el crimen hace por lo menos tres décadas, en un amasiato con los gobiernos que terminó en subordinación, y ese parece ser el futuro del país entero por las complicidades al más alto nivel.

Aludo a esto por el silencio de autoridades, clase política, iglesias y medios de comunicación ante la reveladora información periodística difundida por el semanario Proceso, desde hace tres semanas, sobre el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, que durante décadas se atribuyó al narcotraficante Rafael Caro Quintero y que fue cometido, según personajes involucrados, por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Este caso no es solamente el derrumbe de un mito, según la información testimonial de personajes estadunidenses clave en la trama –como el de Héctor Berrellez, supervisor de la Operación Leyenda de la DEA, articulada para investigar el asesinato de Camarena–, sino la ratificación de que el gobierno de México estaba al servicio de la CIA y sus nexos con el narcotráfico.

Miguel de la Madrid, presidente de México entre 1982 y 1988 –cuando se gestó la narcopolítica–, ya murió, pero hay personajes clave que están vigentes implicados en este fenómeno enraizado en México: Manuel Bartlett, entonces secretario de Gobernación, y Sergio García Ramírez, procurador general de la República.

A las revelaciones de tres exagentes federales de Estados Unidos sobre los crímenes de la CIA y las complicidades de ésta y el gobierno mexicano con el narcotráfico, difundidas por la cadena Fox en Estados Unidos y Proceso en México, gracias al trabajo del corresponsal Jesús Esquivel, se suma ahora el señalamiento de Jorge Carrillo Olea: Bartlett y García Ramírez lo sabían todo.

Bartlett, actual senador del Partido del Trabajo, ha evadido su responsabilidad en la colusión de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) con la CIA y el narcotráfico, así como en el asesinato del “Kiki” Camarena. “Eso no puede ser… si no era subsecretario de la Reforma Agraria, era secretario de Gobernación”, afirma Carrillo Olea.

En entrevista de Jorge Carrasco, publicada en el número de Proceso que está en circulación, Carrillo Olea, quien fue subsecretario de Gobernación con Bartlett, afirma: “La DFS estaba totalmente al servicio de la CIA”.

Igual que Bartlett, otro personaje que ha guardado silencio sobre la participación de la CIA en el asesinato de Camarena, así como los nexos de ésta con el narco, asegura Carrillo Olea, es García Ramírez, quien fue electo consejero del IFE, en 2011, pese a tener medio siglo como militante priista.

–En su etapa como procurador general de la República se señala que fue cuando se incubó en México el narcotráfico –le pregunté cuando llegó al IFE.

–No es así. No es así –negó–. La procuraduría que yo entregué la entregué en los términos en que lo hice. La situación de aquel entonces era totalmente distinta de la actual, pero en fin, la historia de esa etapa, de lo que pasó entonces, de lo que ocurrió antes y de lo que ocurrió después, está por escribirse. Ya la escribiré.

Pero no sólo no ha escrito nada, sino que renunció repentinamente como consejero del IFE, en febrero de 2013, tras votar en contra de imponer sanciones a Monex, una de las empresas mediante la cual se financió la campaña de Peña Nieto, en un esquema de lavado de dinero que sigue impune.

Destapada la cloaca, es previsible que emerjan más evidencias de otros crímenes cometidos con la complicidad de la CIA, el narcotráfico y el gobierno de México de entonces y ahora. Uno de ellos es el asesinato del periodista Manuel Buendía, por cuya autoría intelectual se sentenció a José Antonio Zorrilla, director de la DFS, subordinada a Bartlett…

Comentarios en Twitter: @alvaro_delgado


Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=356614
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 29th 2013, 14:22

Ahi para que vean de que lado masca la iguana eh?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Denuncian secuestro de edil muerto en Michoacán

Mensaje por belze el Noviembre 9th 2013, 12:27


Fallece en accidente edil de Santa Ana Maya, Michoacán

Provincia  Noviembre 7, 2013    3:27 pm

Ygnacio López Mendoza realizó una huelga de hambre en octubre pasado afuera del Senado para exigir mayores
apoyos hacia los ayuntamientos


El presidente municipal de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, falleció esta mañana en un accidente automovilístico en los límites de Michoacán y Guanajuato.

De acuerdo a informes, el político sufrió un accidente a la altura de la comunidad de Las Cabras, sin que aún se conozcan detalles del percance.

López Mendoza obtuvo la atención nacional el mes pasado, al protagonizar una huelga de hambre afuera del Senado de la República para exigir mayores apoyos hacia los ayuntamientos del estado.

Su ayuno se prolongó durante casi 20 días, lapso en el que recibió muestras de solidaridad por parte de los senadores del PAN, Luisa María Calderón, y del PRD, Raúl Morón, entre otros políticos.

El mismo Jesús Reyna García, quien en ese momento se desempeñaba como gobernador interino, llegó a visitar al alcalde en su ayuno.

“Pudimos alcanzar varios logros en beneficio de los municipios de Michoacán y de México. Por eso estuvimos luchando”, declaró el edil tras concluir la huelga de hambre el pasado 23 de octubre en la capital de México.

Incluso el pasado fin de semana renuncio al Partido del Trabajo (PT) y se sumó a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Días después, López Mendoza asumió nuevamente la alcaldía de Santa Ana Maya hasta el día de hoy, en que murió.

Fuente: http://www.24-horas.mx/fallece-en-accidente-edil-de-santa-ana-maya-michoacan/


Obviamente, no murió, lo ejecutaron, y lo confirmaron el mismo día. Solo quise colocar las notas en orden cronologico.


Última edición por belze el Noviembre 9th 2013, 13:23, editado 1 vez
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Denuncian secuestro de edil muerto en Michoacán

Mensaje por belze el Noviembre 9th 2013, 13:19


Denuncian secuestro de edil muerto en Michoacán

REDACCION Noviembre 7, 2013 10:31 pm

López Mendoza había recibido amenazas de la delincuencia organizada, confirmó la misma organización, de la cual el difunto era vicepresidente


MORELIA. Ygnacio López Mendoza, alcalde de Santa Ana Maya y quien realizó una huelga de hambre frente al Senado en demanda de recursos, fue encontrado muerto tras varias horas de secuestro.

La asociación de Autoridades Locales de México (Almac) confirmó que el miércoles por la noche el político recién afiliado al Movimiento de Renovación Nacional (Morena) fue sacado a la fuerza de su domicilio por un grupo de personas armadas.

López Mendoza había recibido amenazas de la delincuencia organizada, confirmó la misma organización, de la cual el difunto era vicepresidente.

En un principio corrió la versión de un accidente automovilístico en el camino de terracería de Acámbaro a Iramuco, pero más tarde se confirmó su rapto. El hallazgo del cadáver se reportó a las 11:45 horas de ayer.


Fuente: http://www.24-horas.mx/denuncian-secuestro-de-edil-muerto-en-michoacan/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 9th 2013, 14:04


El alcalde de Michoacán asesinado denunció que pagaba 'cuota' al crimen
Ygnacio López Mendoza realizó en octubre una huelga de hambre frente al Senado para pedir más recursos para los municipios pequeños

Por Nadia Sanders y Belén Zapata
Sábado, 09 de noviembre de 2013 a las 06:23

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, Ygnacio López Mendoza, fue asesinado tras recibir amenazas por el cobro de cuotas y sus colaboradores no descartan que su muerte haya sido por parte del crimen organizado.

“Él ya lo había dicho desde febrero, él pagaba una cuota y que había recibido una llamada esta semana (…) Tenía que pagar cuota… es obvio que tiene que ver con la delincuencia organizada”, dijo a CNNMéxico Ricardo Baptista, director de la Asociación de Autoridades Locales de México (ALMAAC), organización civil que agrupa a gobiernos municipales que busca fortalecer la representación de los intereses locales.

Baptista relató que el alcalde —electo por el Partido del Trabajo— les comentó que pagaba 100,000 pesos al mes en efectivo a la delincuencia para que lo dejaran trabajar.

El cuñado del edil, Ubaldo San Martín, dijo en entrevista que López Mendoza “abordó temas de este tipo (delincuencia organizada). En esta región existe este problema y es muy fuerte y estamos pidiendo a las autoridades que esclarezcan y que se haga justicia”.

La madrugada de este jueves, el alcalde de Santa Ana Maya fue hallado muerto en su camioneta en la colindancia entre Michoacán y Guanajuato, a tan solo 10 minutos de su casa en coche. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó este viernes que se trató de un asesinato y que investigarán el caso para impartir justicia.

“Fue asesinado, según los datos que se dan del resultado de la autopsia y esto hace que sigamos en la atención. No podemos ponerle un cuerpo de seguridad a cada presidente municipal, pero ellos tienen que cooperar mejor para regresar la seguridad a su municipio”, dijo Osorio Chong en una reunión de trabajo con senadores.

El miércoles pasado, el alcalde asistió a una reunión en la Ciudad de México con la mesa directiva de la ALMAAC, donde había expuesto la situación de amenazas que enfrentaba.

En octubre pasado, realizó una huelga de hambre frente al Senado de la República para atraer más inversión a su municipio, y después fue amenazado de nueva cuenta para que también pagara al crimen los recursos extra que había obtenido.

“Ygnacio padeció durante su gestión, no solo la falta de recursos, sino el acoso del crimen organizado (…) Se trata de un nuevo evento en el que el crimen organizado castiga con la muerte a quien, apoyado con el poder que le otorgaron los ciudadanos, se oponía a que la delincuencia manejara los destinos del municipio”, informó la ALMAAC a través de un comunicado.

Actualmente la seguridad de dos municipios de Michoacán —Lázaro Cárdenas y Apatzingán— está a cargo de fuerzas federales debido a la presencia del crimen organizado y grupos de autodefensa. En el estado se encuentra asentado el cártel de Los Caballeros Templarios, antes La Familia Michoacana, que cobra una cuota a varios sectores de la economía.

La vulnerabilidad de los alcaldes michoacanos

El gobernador Fausto Vallejo reconoció el viernes que en el estado existen extorsiones a alcaldes y a la ciudadanía en general.

“Es algo que debemos que desterrar, ese es uno de los grandes males que tenemos, no nada más cuotas a algunos presidentes municipales sino al comercio, a la ciudadanía, es una desgracia verdaderamente lo que ha sucedido y estamos intentando combatir esa mortificación que tienen los ciudadanos como número uno”, dijo.

La senadora de Michoacán del Partido Acción Nacional (PAN) Luisa María Calderón Hinojosa dijo a CNNMéxico que es una condición difícil la que se vive en Michoacán y de la que “ningún alcalde se salva” debido a la inseguridad.

Calderón Hinojosa recordó que en febrero pasado tuvo una conversación con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, en la que salió la cuestión de la seguridad de los alcaldes:

-Cuide a mis alcaldes porque nosotros (el PAN) tenemos 28 y están en esta condición de extorsión, le dijo Calderón.

-Así están todos, respondió Vallejo.

El expresidente Felipe Calderón, hermano de la senadora, publicó en su cuenta de Twitter desde la noche del jueves que el gobierno federal debería atraer el caso para esclarecer las causas de la muerte del alcalde.

Gobierno Federal debe evitar que PGJ de Michoacán manipule autopsia e investigación de muerte de alcalde de Sta. Ana Maya y atraer el caso.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 8, 2013
En la red social, Calderón publicó una declaración hecha por el alcalde en octubre pasado: “por obra tenemos que darle a Templarios el 10%. Todos los Alcaldes de Michoacán estamos con ese problema".

Mediante amenazas y asesinatos de exalcaldes, el crimen organizado ha pretendido poner un bozal a los munícipes para que no hablen, explicó en entrevista Guillermo Valencia, presidente municipal de Tepalcatepec, ubicado en la región conocida como Tierra Caliente, considerada la de mayor violencia en el estado.

“Hoy en Michoacán, en México, ser alcalde es de alto riesgo y estamos expuestos, vulnerables, somos el eslabón más débil en la cadena de gobierno.

“He estado pidiendo apoyo y no nos lo han brindado, me da miedo salir, me da miedo andar en la calle, me da miedo hablar, pero es mi responsabilidad y no me quedo callado. Con este tipo de acciones lo que la delincuencia quiere es ponernos un bozal y que el pueblo esté temerosos de eso, y creo que ya basta”, dijo Valencia.

El presidente municipal de Morelia y también presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Wilfrido Lázaro, dijo a medios locales que la muerte del alcalde, López Mendoza es un acontecimiento que “indigna” y llamó a las autoridades a esclarecer los hechos “a la brevedad”.

“Lo que espero es que haya información clara, veraz, contundente y a la brevedad de cómo se llevaron a cabo los hechos. Lo lamento, como persona y como alcalde sé que hizo todo lo necesario para buscar más recursos para su municipio”, agregó.

Fausto Vallejo calificó como una desgracia el asesinato del alcalde y aseguró que su gobierno se mantiene en comunicación con la procuraduría de Guanajuato para esclarecer el crimen.

“Estoy seguro que esos asesinatos son porque son gente que no se han dejado coludir por la delincuencia”, señaló a reporteros durante una visita al municipio de Apatzingán en el que el Ejército tomó el control de la seguridad la semana pasada.

La lucha de Ygnacio López

El alcalde de Santa Ana Maya, un municipio de Michoacán colindante con Guanajuato de 16,000 habitantes, realizó en octubre pasado una huelga de hambre de al menos 18 días frente al Senado para pedir más recursos a los municipios con menos de 50,000 habitantes.

“Él abanderó una causa muy correcta y la explicaba muy puntual y sobre el presupuesto que reciben los municipios que de un peso solamente recibe 4 centavos”, dijo su cuñado, Ubaldo San Martín.

López Mendoza era médico de profesión y por segunda ocasión era alcalde de Santa Ana Maya, un municipio que en dos años vio reducirse su presupuesto de 49 millones en 2011 a 35 millones en 2012 y 39 millones este 2013.

Él quería llamar la atención y rediseñar el modelo del gobierno municipal, tenía una visión más allá de “necesito más dinero”. “Si lo enfocamos solamente al tema de la delincuencia organizada no se entendería el problema de fondo del municipio mexicano, pero esa parte es una realidad”, dijo Baptista a CNNMéxico.
Fuente: http://mexico.cnn.com/nacional/2013/11/09/el-alcalde-de-michoacan-asesinado-denuncio-que-pagaba-cuota-al-crimen

Un secreto (y ni tanto) de la verdadera realidad de la situacion imperante en Michoacan y posiblemente (si no es que seguro) con la mayoria de los gobiernos municipales de nuestro pais, o estas con ellos o estas en contra o simplemente te haces de la vista gorda y te dejo en paz, el gobierno esta quedando muy mal ante un monton de lacras que creen que el crimen deja ganacia, se necesita realmente mano dura y acciones contundentes
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Presunto líder templario detenido es hermano de ex edil de Apatzingán

Mensaje por belze el Noviembre 9th 2013, 16:21


Presunto líder templario detenido es hermano de ex edil de Apatzingán

Redacción 24 HORAS Noviembre 6, 2013 6:05 pm

La Segob lo señala como uno de los participantes en los ataques a la CFE


Leopoldo Jaimes Valladares, detenido por la Policía Federal, es hermano de José Guadalupe Jaimes Valladares, quien fuera presidente municipal interino de Apatzingán, Michoacán.

La Secretaría de Gobernación (Segob) señaló a Leopoldo Jaimes, alias “Polo”, como uno de los posibles participantes en los ataques a las instalaciones de la CFE ocurridos la semana pasada.

Los policías federales lo aprehendieron en una camioneta que tenía reporte de robo, en ella llevaba un rifle AK-47, con dos cargadores y cartuchos de diversos calibres; además de una credencial falsa, que lo acreditaba como supuesto agente de la Procuraduría General de República.

El comunicado conjunto entre las instancias que integran el gabinete de seguridad, las autoridades confirmaron que fueron agentes federales quienes realizaron la captura.

Precisaron que el además supuesto compadre de Nazario Moreno González, alias “El Chayo”, líder del La Familia Michoacana, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La principal línea de investigación del Gobierno Federal por los ataques de hace casi dos semanas en Michoacán contra subestaciones de CFE y gasolineras, apunta a que los responsables son células vinculadas con Los Caballeros Templarios. Incluso la violencia en dicha zona continuó los días posteriores

Dos días atrás, el vocero del Gabinete de Seguridad de la Segob, Eduardo Sánchez, reveló que los tres sujetos detenidos como sospechosos de los ataques a las subestaciones de CFE habían quedado en libertad bajo las reservas de ley, y que en breve darían a conocer más avances de la investigación.

Previamente el propio gobernador Fausto Vallejo, de recién reintegro en funciones, aseguró que la violencia ocurrida en el último fin de semana de octubre fue causada por los cárteles Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios.

Las fuerzas públicas, federales y estatales, resguardaron a los guardias comunitarios y evitaron un enfrentamiento de mayores consecuencias, “una matazón“, dijo el mandatario en entrevista a 24 HORAS.


Fuente: http://www.24-horas.mx/presunto-lider-templario-detenido-es-hermano-de-ex-edil-de-apatzingan/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 10th 2013, 17:29

Le hubieran dado piso al p****e perro ese HDP

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 10th 2013, 17:31

Y dice el p*****o regordete dizque secretario de gobernacion que no pasa nada y el otro p****e arabe de la PGR que ya pacificaron michoacan. Por favor. Que toman krokodil o que?

Yo de mi parte si les reitero que chinguen a su madre esos priistas de mierda.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 10th 2013, 18:46

Acreditan que edil fue asesinado.

Domingo 10 de noviembre de 2013 Dalia Martínez Corresponsal | El Universal

El presidente municipal de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, fue despedido en el panteón municipal en medio de aplausos de cientos de personas que se sumaron a la exigencia para esclarecer el crimen.

El alcalde fue lapidado y posteriormente atacado por la espalda y en el cuello con un objeto contundente, donde presentó varios golpes que le causaron la muerte, según consta en la averiguación previa penal por el delito de homicidio, con el numeral 1628513, abierto por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato.

En el certificado de defunción se señala como motivo de la muerte la palabra “homicidio” y en el oficio que extendió la PGJE a la familia se confirma que falleció por “asfixia mecánica secundaria en su modalidad de traumatismo de cuello”.

La familia del “doctor del pueblo”, como lo conocían, “tiene la certeza que fue provocada y planificada por sus asesinos, que un día antes lo secuestraron de la casa”.

El edil tenía huellas de tortura y golpes, según los familiares.

El gobernador de Guanajauto, Miguel Márquez Márquez, comentó ayer que entre las líneas de investigación no se descarta el homicidio premeditado.

En el lugar donde fue encontrado el cuerpo del edil fueron halladas “piedras manchadas con sangre, por lo que pudiera establecer estás, como pruebas periciales, de que Ygnacio López pudo haber sido lapidado”.

Piden comisión especial

La familia del alcalde dijo a EL UNIVERSAL que exigieron al gobierno de Michoacán y al federal el esclarecimiento de los hechos y castigo para los responsables. Aseguran que no gozan de protección, pese a que fue solicitada por la dirigencia del Partido de Trabajo, que lo llevó a ganar la alcaldía.

Familiares del presidente municipal, diputados locales, el presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, Ricardo Baptista, y el líderes de Morena en Michoacán, Miguel Sandoval, dijeron que le pedirán al Congreso de la Unión la creación de una Comisión Especial para que se investigue el caso.

Añadió que buscarán que esa comisión, de crearse, indague los asesinatos de 44 alcales en seis años y las amenazas de muerte a 25 más.

Mientras, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que Michoacán está muy descompuesto, no sólo por la violencia que viven, sino por las extorsiones y secuestros, pero ahora, denunció que el crimen organizado expropia bienes.

En tanto, Jesús Zambrano, dijo que “Michoacán se está pudriendo, hay que decirlo así, con toda la pena que ello genera. Un día sí y otro también hay expresiones de que está al borde de la ingobernabilidad”.
http://www.eluniversal.com.mx/estados/2013/impreso/acreditan-que-edil-fue-asesinado-92769.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Piden investigar a mandatarios y exmandatarios de Michoacán ligados al narco

Mensaje por belze el Noviembre 13th 2013, 22:45


Piden investigar a mandatarios y exmandatarios de Michoacán ligados al narco

LA REDACCIÓN
12 DE NOVIEMBRE DE 2013
NARCOTRÁFICO


MÉXICO, D.F. (apro).- El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal pidió hoy al gobierno federal investigar a gobernadores y exgobernadores y desarticular por completo a las organizaciones criminales que extorsionan, cobran “derecho de piso”, secuestran, despojan y asesinan en el estado de Michoacán.

En conferencia de prensa, el presidente de dicha organización José Antonio Ortega Sánchez dio a conocer también un paquete de propuestas encaminadas a restablecer el orden en el estado gobernador por el priista Fausto Vallejo.

Según Ortega Sánchez, en primer lugar hay que desmembrar y erradicar de Michoacán a todos los grupos criminales que han sentado sus reales en esa entidad, particularmente a los Caballeros Templarios.

Es necesario también, prosiguió, investigar de manera sistemática y exhaustiva a los funcionarios de los tres niveles de gobierno y a los exgobernantes sospechosos de brindar protección a los grupos criminales. La idea es, dijo, acusarlos penalmente y que paguen por sus crímenes.

La actual administración federal debe proceder, además, a la captura de los responsables materiales e intelectuales del asesinato del presidente municipal de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, ocurrido el 2 de noviembre de 2011.

También es imprescindible hacer efectiva la orden de aprehensión por el asesinato de 14 agentes federales y por delincuencia organizada contra el exdiputado Julio César Godoy Toscano, hermano del exgobernador michoacano, Leonel Godoy Rangel.

En la conferencia, Ortega Sánchez pidió también dar garantías de seguridad al obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez, y otros religiosos que han denunciado los hechos de violencia que ocurren en Michoacán.

Patricia Guzmán Romero, hermana del alcalde asesinado, exigió el esclarecimiento de los hechos ocurridos donde murió su familiar.

Narco despoja a comuneros

Por separado, comuneros de Huizontla, municipio de Chinicuila, denunciaron que el crimen organizado los despojó de una mina de hierro y los extorsiona.

“Vivimos en la sierra entre los municipios de Aquila y Coalcomán, olvidados y en la pobreza, pero no pedimos ni dinero ni programas sociales, sólo que nos dejen trabajar en paz”, dijeron.

Ante el clima de hostigamiento en que viven, dijeron que desde mayo pasado se sumaron a los grupos de autodefensa. “No nos gusta estar armados, pero tenemos que defender lo poco que nos queda, pero sobre todo nuestra dignidad”.


Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=357705
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Por amenazas, alcalde en Michoacán pide escoltas a Segob

Mensaje por belze el Noviembre 16th 2013, 16:16


Por amenazas, alcalde en Michoacán pide escoltas a Segob

El presidente de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, recordó que hace meses solicitó seguridad a la SSP estatal, pero no hubo respuesta favorable.

QUADRATÍN
14/11/2013 02:41 PM
MORELIA


Tras el asesinato del presidente municipal de Santa Ana Maya, Ygnacio López, el alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia presentó ante la delegación de la Secretaría de Gobernación una petición para que le sean asignados escoltas o policías federales que se encarguen de su custodia, debido a que, dijo, ha sido blanco de amenazas.

Valencia Reyes mencionó que los grupos delincuenciales ahora manejan otro modus operandi para atentar contra los alcaldes, ya que anteriormente baleaban a los presidentes municipales y ahora intentan disfrazar los crímenes haciéndolos parecer como accidentes.

Mencionó que meses atrás solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán el apoyo de escoltas, sin embargo, su petición no fue tomada en cuenta, por lo que ahora busca la protección de agentes federales.

El priista señaló además que los presidentes municipales como él, que denuncian las cosas que suceden en su municipio, se exponen "a pisar callos", por lo que podrían venir reacciones de grupos delincuenciales y también reveló que ha sido blanco de amenazas vía telefónica en repetidas ocasiones.

El lunes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció protección a los alcaldes de Michoacán que se sientan amenazados por el crimen organizado, siempre y cuando la protección se justifique.

"Si alguno se siente amenazado como se habla de muchos, si alguno se siente extorsionado, venga a la Secretaría de Gobernación y por supuesto habremos de dotarle de coordinación y de la seguridad respectiva cuando ésta se justifique".


Fuente: http://www.milenio.com/policia/amenazas-alcalde-Michoacan-escoltas-Segob-Valencia-Tepalcatepec_0_190181285.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 17th 2013, 21:06

Empezando por los perredistas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 17th 2013, 21:08

Por cierto por fin alguien dice algo con coherencia en las noticias hoy. Entre el el chino, el arabe, y el "enla torre" Cantu ha sido un despilfarramadero de mamadas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 17th 2013, 21:19

"Si alguno se siente amenazado como se habla de muchos, si alguno se siente extorsionado, venga a la Secretaría de Gobernación y por supuesto habremos de dotarle de coordinación y de la seguridad respectiva cuando ésta se justifique".
Risa 

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Entran al Senado 'Los Caballeros Templarios’

Mensaje por Epsilon el Noviembre 20th 2013, 11:06

Staff
Agencia Reforma | 2013-11-19 | 22:21
Distrito Federal— El Senado de la República recibió hace un mes a supuestos miembros de 'Los Caballeros Templarios'.

Ese episodio ocurrió el 17 de octubre, luego de que un grupo de 300 personas realizó una protesta frente a la Cámara Alta y una comisión de 12 inconformes solicitó ingresar a las oficinas para dialogar con los legisladores.

Los manifestantes se identificaron como miembros de las agrupaciones “Michoacán Paz y Dignidad A.C.” y “Por la Defensa y la Paz de Apatzingán”.

El grupo era encabezado por 'Tito' Fernández Torres. Entre los participantes estaba Alfonso Solórzano, quien fue identificado como ex secretario de Obras Públicas del Gobierno del perredista Lázaro Cárdenas Batel, y José Luis Flores, líder de la Canacintra en Apatzingán.

De acuerdo con la lista de asistentes, en la reunión también estuvieron Filiberto Vejar Pulido, Juan Polvos Mancilla, Rigoberto Alemán, Juan Avilés, Antonio Soto, Fausto Cervantes y Luis Patrón, entre otros.

La senadora panista Luisa María Calderón reveló ayer que ese grupo fue recibido en la sede del Senado para exponer sus reclamos en contra de la presencia de las guardias comunitarias en el estado de Michoacán.

“Alguien los metió al Congreso y se nos pidió a los senadores michoacanos que los atendiéramos junto con la Comisión de Seguridad. Los recibimos y escuchamos, pero cuando escuchamos sus nombres, pues no los volvimos a recibir.

“Si el otro día recibimos a 'Los Templarios' en el Senado, no veo por qué no reunirnos con sus oponentes que piden a gritos respeto por la vida. Por lo que veo en los videos, están en esa parte de tratar de rescatar y devolver a los ciudadanos sus ciudades limpias”, aseguró la legisladora panista en una entrevista radiofónica.

Distrito Federal— Consultado sobre el tema, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad, consideró que no hay elementos para asegurar que se trataba de personas vinculadas con organizaciones delictivas.

“Me parece un poco temerario decir que eran miembros de una organización. Eran personas que se anunciaron como líderes de ejidatarios y líderes de empresarios, pidieron audiencia a la Mesa Directiva, la Mesa los turna para ser atendidos por mí y los senadores de Michoacán”, explicó.

El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, aseguró que el Senado no ha recibido a representantes de ningún grupo delictivo. “El Senado está abierto, permanentemente, a todos los ciudadanos. Los senadores son representantes populares y no hacemos ningún distingo sobre a quién recibimos para no faltar a los principios esenciales de la democracia. No promovemos actos de discriminación”, asentó Cervantes. (Staff/Agencia Reforma)

http://diario.mx/Nacional/2013-11-19_24a7609e/entran-al-senado-los-caballeros-templarios
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI. - Página 10 Empty Re: Narcopolítica en Mexico. Consigna del Narco: Votar por el PRI.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 18. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.