Foro Defensa México
Bloqueos a gasolineras en Michoacán ponen en alerta a fuerzas federales 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Bloqueos a gasolineras en Michoacán ponen en alerta a fuerzas federales 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bloqueos a gasolineras en Michoacán ponen en alerta a fuerzas federales

2 participantes

Ir abajo

Bloqueos a gasolineras en Michoacán ponen en alerta a fuerzas federales Empty Bloqueos a gasolineras en Michoacán ponen en alerta a fuerzas federales

Mensaje por Powah Octubre 26th 2013, 18:26

Grupos delictivos han bloqueado estaciones de combustible en varios municipios de Michoacán

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuerzas federales en la zona de Tierra Caliente de Michoacán fueron instruídas a terminar con el bloqueo al abasto de combustible (Cuartoscuro/Archivo).

(CNNMéxico) — El bloqueo de grupos delictivos a gasolineras de varios municipios de Michoacán, lo que ha causado desabasto, está siendo atendido por la Policía Federal y el Ejército, informó este martes el vocero de seguridad del gobierno federal en conferencia de prensa.

El comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, giró instrucciones para que la Policía Federal y el Ejército "se hagan cargo del tema", informó Eduardo Sánchez.

Fuerzas de ambas dependencias federales se encuentran a cargo de la seguridad de dicha zona del estado, conocida como Tierra Caliente, donde opera el cártel Los Caballeros Templarios, así como grupos de autodefensa antagónicos a dicha organización.

El secretario general de gobierno de Michoacán, Jaime Mares Camarena, informó la semana pasada que aunque sí ha existido desabasto, este se debió a la desconfianza de los transportistas.

"Hubo unos días cuando hubo una escasez notable de combustible e incluso el precio se elevó", afirmó Mares Camarena, según la agencia Notimex. Para normalizar la situación "se cuenta con el apoyo irrestricto del Ejército", dijo.

Los municipios donde se ha reporado escasez en las últimas semanas son Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Coalcomán, Chinicuila y Aguililla.

Según el funcionario, a la situación de violencia también se unieron los bloqueos carreteros y el secuestro de unidades por parte de estudiantes, entre ellos normalistas, lo que ha influido para que los concesionarios tengan desconfianza de circular por algunas partes del Estado.

En mayo pasado, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto lanzó un operativo militar en Tierra Caliente para proteger a la población de las actividades de grupos del narcotráfico y de las disputas entre éstos y las llamadas "autodefensas", integradas por civiles que se alzaron en armas argumentando la pasividad de las autoridades ante la criminalidad.

Los Caballeros Templarios, formado en los últimos años a partir de la caída de los líderes de otro grupo criminal local denominado La Familia Michoacana, acusan a las "autodefensas" de recibir armas y operar para la organización antagónica Jalisco Nueva Generación, que se cree que está asociada con Joaquín El Chapo Guzmán.

Michoacán fue la primera región donde el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) desplegó a las fuerzas militares contra el narcotráfico, en respuesta a una ola de violencia entre cárteles de la droga que dejó más de 70,000 muertos en su mandato.
http://mexico.cnn.com/nacional/2013/10/09/bloqueos-a-gasolineras-en-michoacan-ponen-en-alerta-a-fuerzas-federales
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Bloqueos a gasolineras en Michoacán ponen en alerta a fuerzas federales Empty Re: Bloqueos a gasolineras en Michoacán ponen en alerta a fuerzas federales

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 29th 2013, 14:03

Hubo varios ataques a gasolineras, chequen las noticias por favor señaleros

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.