Foro Defensa México
La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

+24
BeRsErKeR3t
mossad
pietro faloni
acadio
CaballeroDelMar
SHACK-AL
ORAI
phanter
musashi5a
CLF
Pleomax.
ivan_077
GAFE
GeKo9118
Lanceros de Toluca
gigarange
Spruance
SAS
luisbcs31
Eze_Hunter_JxG
MX-Commando
Enemigo Público
alserviciodelanacion
ALPHAZULO
28 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por ALPHAZULO Febrero 11th 2012, 20:48

Jesús Aranda
Periódico La Jornada

Viernes 10 de febrero de 2012, p. 10

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) cumple hoy 97 años de haber sido creada. Posee una flota en pleno proceso de modernización, con énfasis puesto en aviones de transporte mediano y helicópteros para operativos militares y apoyo a la población en casos de desastre; en contraste, el escuadrón de aviones de combate F-5, con más de 30 años de antigüedad, no tiene visos de ser renovado.

En entrevista, el comandante de uno de los dos helicópteros más modernos con que cuenta la FAM –el Cougar EC-725, de fabricación francesa–, mayor Diego Solano, y el comandante del escuadrón 301 de transporte, Roberto Vera, coinciden en entrevista en que en la presente administración se ha llevado a cabo una renovación importante de la flota aérea, sobre todo en materia de transporte, y aclaran que cualquier cambio en la política de adquisición de aeronaves pasa necesariamente por la autorización del Congreso y por la existencia de recursos suficientes.

Los pilotos comentaron que en años recientes los aviones de transporte mediano han fortalecido la flota de la FAM con la compra y adquisición –vía Iniciativa Mérida– de seis aviones Casa 295 de fabricación española y dos italianos Spartan J.

Uno de éstos últimos ya está en operaciones y el otro llegará en fecha próxima. En materia de helicópteros, por primera vez México contará con un escuadrón de 12 naves de nueva generación Cougar EC-725, de las cuales los primeros dos ya están en operaciones.

La FAM cuenta con los estadunidenses Blackhawk y Bell 412 (ocho aparatos), que forman parte de las aeronaves recibidas por medio de la Iniciativa Mérida, los cuales sustituirán paulatinamente los MI-17 de fabricación rusa.

El mayor piloto aviador Diego Solano, comandante de helicópteros Cougar EC-725, destaca la adquisición de la aeronave francesa, ya que este es el primer aparato de la FAM que cuenta con sistema de equipamento y navegación digital

Ese sistema facilita la consulta de la información, lo que genera un ahorro de tiempo, de concentración de cabina, para que el piloto se enfoque en la operación, lo que incrementa la seguridad y eficacia del vuelo. Dicho helicóptero tiene capacidad para 28 pasajeros.

–¿Qué tanto se ha fortalecido esta parte de la Fuerza Aérea (en cuanto a helicópteros de transporte) en años recientes?

–La rama de helicópteros se ha visto fortalecida de manera considerable.

–¿Cuál es la principal diferencia entre la aeronave francesa y la estadunidense?

–El cambio es tecnológico, dado que la versión del Blackhawk que tenemos en México emplea instrumentación análoga, y el Cougar viene ya equipado con instrumentación de pantallas digitales.

–¿El francés es más moderno?

–Así es.

Por su parte, el capitán primero de Fuerza Aérea Roberto Vera destaca la adquisición en los pasados cuatro años de seis aviones Casa 295 y dos Spartan, con capacidad para 9.5 y 11 toneladas, respectivamente.

–¿Cuáles son los principales cambios que podemos encontrar en la flota aérea en años recientes?

–Se han adquirido últimamente aviones nuevos y helicópteros de nueva generación.

“En estos últimos cuatro años se ha aumentado la capacidad operativa de la Fuerza Aérea, porque ya no teníamos suficientes unidades de transporte mediano.

Se ha modernizado la flota de helicópteros y se tiene contemplada la adquisición de otras aeronaves, pero aún es un proyecto.

–¿Qué sería lo siguiente por modernizar? ¿Los F-5 de combate?

–Dependería de las necesidades del país. La Sedena manda sus peticiones al Congreso, que decide si es viable o no la adquisición de aeronaves de cada tipo.

Por lo pronto, de acuerdo con fuentes militares consultadas, no existen planes para que México adquiera a corto plazo aviones supersónicos de combate con el fin de sustituir los F-5.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por ALPHAZULO el Marzo 3rd 2012, 01:47, editado 1 vez
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por ALPHAZULO Febrero 11th 2012, 20:49

Pues ya que gente, al parecer no tendremos nuestros regalitos este año y se entierra a 8 metros de profundidad lo del los supuestos saab gripen en 2015.
Talvez en el 3456 la FAM adquiera otros 3 F-5 Risa
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por alserviciodelanacion Febrero 11th 2012, 21:23

jajaja muy buena pero ya me habia emocionado con los saab gripen NX pero algun dia algun dia....pero como México es una nacion pacifista...segun diputados y senadores (se me hace que eso nadamas nos dicen para ching.arse ellos el dinero) pero en fin me conformo con mas aeronaves tipo transporte. En un sueño visualise que los f-5 se tronaban al chapo jajaja

alserviciodelanacion
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por Enemigo Público Febrero 11th 2012, 22:18

alserviciodelanacion escribió:jajaja muy buena pero ya me habia emocionado con los saab gripen NX pero algun dia algun dia....pero como México es una nacion pacifista...segun diputados y senadores (se me hace que eso nadamas nos dicen para ching.arse ellos el dinero) pero en fin me conformo con mas aeronaves tipo transporte. En un sueño visualise que los f-5 se tronaban al chapo jajaja
Aún se lo pueden hechar, aunque sea cayéndole en su cabezota.
Enemigo Público
Enemigo Público
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 653
Fecha de inscripción : 09/03/2011 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por MX-Commando Febrero 11th 2012, 22:36

pues no que los F-16???
Shocked

mmm esos diputables ya se pasaron
esos F-5 van a terminar callendole pero a pedazos a alguien esperamos sea el chapo

XD
MX-Commando
MX-Commando
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por ALPHAZULO Febrero 11th 2012, 23:18

La verdad ya no quiero ir al desfile por que luego van a andar lloviendo Mi-17 y F-5.
La otra es que de plano el día del desfile no despeguen los F-5.
O que el gobierno piense que cuba va a invadir México xD.
Aun así se adquirirán mas Cougars,CASA y spartan.
Al rato van a andar cantando en las escuelas:
De los 12 F-5 que tenia
1 se estrello en un cerro
Ya solo me quedan 11 11 11
De los 11 que tenia otro se estrello contra 2 T-33
Ya solo me quedan 10 10 10
De los 10 que tenia, los 10 llovieron en un plazo de 3 años.
Ya solo me quedan PC-7 PC-7 PC7
Risa
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Febrero 12th 2012, 09:56

ALPHAZULO escribió:La verdad ya no quiero ir al desfile por que luego van a andar lloviendo Mi-17 y F-5.
La otra es que de plano el día del desfile no despeguen los F-5.
O que el gobierno piense que cuba va a invadir México xD.
Aun así se adquirirán mas Cougars,CASA y spartan.
Al rato van a andar cantando en las escuelas:
De los 12 F-5 que tenia
1 se estrello en un cerro
Ya solo me quedan 11 11 11
De los 11 que tenia otro se estrello contra 2 T-33
Ya solo me quedan 10 10 10
De los 10 que tenia, los 10 llovieron en un plazo de 3 años.
Ya solo me quedan PC-7 PC-7 PC7
Risa

Compañero realmente es necesario este tipo de bromas?
Donde quedo esa seriedad, pilotos han muerto y usted se burla de que se caen o se estrellan?
Si yo hago una burla sobre lo que le ha pasado le gustaria?
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Febrero 12th 2012, 09:58

Dejando de lado algunas cosas, la verdad esque no al menos en lo que queda del sexenio se conseguiran los sustitutos del F-5...si no que sera hasta el otro sexenio.
Se supone que esto que les cuento ya habia sido publicado, pero como me doy cuenta que no han leido, por eso se los repito.
Rolling Eyes
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por ALPHAZULO Febrero 12th 2012, 12:02

No fue burla y no es dedicada a los pilotos sino a los F-5 que se han ido estrellando, lo cual podría decir que si nos llegan Saab Gripeen, que no llegaran, tal vez los perdamos en 3 años.
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por luisbcs31 Marzo 2nd 2012, 12:27

Hola, siempre me han apasionado estos temas, y la verdad me es muy triste y en ocasiones vergonzosa la actitud que toman nuestros políticos, siempre justificando su negativa para modernizar a nuestras fuerzas armadas con el estúpido argumento de "es que México es un país pacifista y no tiene enemigos, así que solo debe modernizarse en pos de las necesidades actuales del país".
¡Puras mamadas!, tengo entendido que ya los narcos no usan solo avionetas sino también jets, los cuales dejan atrás a los pilatus cuando les viene en gana. Y lo mas triste es que dicha actitud es de los políticos en general, no solo de la oposición, que es de esperarse que asuma una actitud así, sino también del mismo ejecutivo. Hace tiempo alguien posteó un artículo muy interesante, no se si fue en este foro o en otro de los que suelo frecuentar, acerca de como el mismo secretario de la defensa había cabildeado mas apoyo para la SEDENA, y que dentro de este apoyo venía contemplada una modernización mas a fondo de la FAM, con todo y sustitución de los F-5. Total que el PRI y el PAN en el congreso ya habían dado su brazo a torcer, cuando de repente la SEDENA dio marcha atrás en su petición de apoyo.

Se rumoróque fue el mismo presidente Calderón quien regañó a su secretario de la defensa por cabildear personalmente ante el congreso.
¿A que lo atribuyen ustedes dicho "regaño"?
¿Una estúpida forma de mostrar "aquí mando yo" de Calderón?
¿Presiones de los gringos? ( aquí no creo que quepa esto ya que es improbable que los gringos se hayan enterado, o bien lo que si pudo pasar es que el ejecutivo haya pensado que tendría problemas con ellos).
Denme su opinión al respecto.
¡Saludos!
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por SAS Marzo 2nd 2012, 14:17

El gran problema siempre han sido los politicos que hemos padecido. De todos los partidos politicos se oponen a dar mas presupuesto a las fuerzas armadas pues temen un golpe de estado a sus intereses. El mayor obstaculo para el desarrollo de Mexico y de sus fuerzas armadas es la clase politica.

SAS
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por Spruance Marzo 2nd 2012, 16:46

Yo lo veo de modo diferente. Mexico es de los países que menos invierten de su PIB en defensa, no llegamos ni al 1 %. Otros países latinoamericanos como Brasil, Chile, Colombia gastan hasta mas del 3%. Si Mexico gastara el 2% tendria mucho mas recursos para renovar material, pero entonces se tendria que recortar dinero a otras areas, como salud, educacion, etc. Es una consecuencia mas de una politica fiscal erronea, en un país donde mucha de la riqueza que se genera, no se refleja en una mejor recaudacion fiscal. Hay que rconocerlo, la SDN sobre todo tiene una excesiva carga burocratica con tanto general y tanto coronel de escritorio, y la lucha contra el narco y la delincuencia, obligan a gastar en mas vehiculos de transporte, gasolina, llantas, reparaciones, etc. Asi queda muy poco para renovar equipo.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por gigarange Marzo 2nd 2012, 18:58

Colombia con el 3% sostiene una guerra y mas de 500 mil efectivos militares.

Que hariamos nosotros con el 3% de nuestro PIB?

Tiempo ha que este desmadre estaria acabado. De hecho.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 2nd 2012, 19:56

Si Spruance pero quien decide los presupuestos de Defensa? El Congreso

Independientemente de que la SEDENA no es la mas eficiente de las empresas (y mucho ha cambiado para bien en este sexenio, como la reduccion de generales, el mejor aprovechamiento de la industria militar, etc). Pero al final el congreso decide aumentar 8 mil millones de Dolares para regalarlos al FMI y la SEDENA? Pues bueno...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por Spruance Marzo 2nd 2012, 20:14

pues si.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por GeKo9118 Marzo 2nd 2012, 21:05

Hasta que le recorten el sueldo a diputados y senadores y cuando deje de haber desvio de recursos por parte de todos los niveles de gobierno, Talvez, se pueda modernizar la flota de cazas!
GeKo9118
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 100

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por ALPHAZULO Marzo 3rd 2012, 01:53

Bueno, la SEDENA (Lamento decirlo) esta involucrada en algunas zonas con el Narcotrafico. El presupuesto no pienso que se vaya a aumentar debido a que nuestras gloriosas fuerzas armadas están "Manchadas" por diversas intervenciones (La plaza de las culturas) cuando se traiciono a las tropas y fueron culpadas por el asesinato de estudiantes. Y con el EZLN cuando las tropas fueron enviadas pero debido a gente amarillista no se puede lograr.
La gente no apoya a la SEDENA por estas cosas y por que piensan que los soldados son unos vividores, al igual el senado.
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por ALPHAZULO Marzo 3rd 2012, 01:57

luisbcs31 escribió:Hola, siempre me han apasionado estos temas, y la verdad me es muy triste y en ocasiones vergonzosa la actitud que toman nuestros políticos, siempre justificando su negativa para modernizar a nuestras fuerzas armadas con el estúpido argumento de "es que México es un país pacifista y no tiene enemigos, así que solo debe modernizarse en pos de las necesidades actuales del país".
¡Puras mamadas!, tengo entendido que ya los narcos no usan solo avionetas sino también jets, los cuales dejan atrás a los pilatus cuando les viene en gana. Y lo mas triste es que dicha actitud es de los políticos en general, no solo de la oposición, que es de esperarse que asuma una actitud así, sino también del mismo ejecutivo. Hace tiempo alguien posteó un artículo muy interesante, no se si fue en este foro o en otro de los que suelo frecuentar, acerca de como el mismo secretario de la defensa había cabildeado mas apoyo para la SEDENA, y que dentro de este apoyo venía contemplada una modernización mas a fondo de la FAM, con todo y sustitución de los F-5. Total que el PRI y el PAN en el congreso ya habían dado su brazo a torcer, cuando de repente la SEDENA dio marcha atrás en su petición de apoyo.

Se rumoróque fue el mismo presidente Calderón quien regañó a su secretario de la defensa por cabildear personalmente ante el congreso.
¿A que lo atribuyen ustedes dicho "regaño"?
¿Una estúpida forma de mostrar "aquí mando yo" de Calderón?
¿Presiones de los gringos? ( aquí no creo que quepa esto ya que es improbable que los gringos se hayan enterado, o bien lo que si pudo pasar es que el ejecutivo haya pensado que tendría problemas con ellos).
Denme su opinión al respecto.
¡Saludos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un ejemplo de los amarrillistas del país, si así se ponen por comprar 1000 Hummves y 250 SandCats ¿Como se pondrán con 10 F-16 y tanques?
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por Spruance Marzo 3rd 2012, 02:22

Lo que le urge a la FAM es independizarse del ejercito, para poder manejar su propio presupuesto, tener su propia ley organica, ESCOGER libremente el equipo que mas le convenga, etc.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por ALPHAZULO Marzo 3rd 2012, 14:15

Se debería crear la secretaria del aire, yo creo que todo mejoraría. Pero no puedo creer que un soldado gane 150 pesos diarios y un tipo detrás de un escritorio 5000
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 4th 2012, 16:38

Negativo, seria fusionar a la SEDENA y SEMAR en una sola y ya dentro de esta nueva organizacion, darle la independencia necesaria a cada una de las tres ramas (Ejrcito, Marina y Fuerza Aerea)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por ALPHAZULO Marzo 4th 2012, 16:46

Creo que eso existía, según leí en un articulo era "Secretaria de guerra y marina", no se si ese era el nombre, pero era algo parecido.
Pero bueno, es separar la secretarias o de plano subirle el presupuesto a la SEDENA y que ellos lo distribuyan equitativamente.
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por GAFE Marzo 4th 2012, 16:57

Si, de hecho yo pense en algo asi como una sola secretaría, generaría que las ramas de las fuerzas armadas se cohesionaran para tener mas fuerza a la hora de pedir o mas bie ya sería exigir un presupuesto ante el senado, a los politicos les importa madre que los pilatus se sigan cayendo y nuestros pilotos sigan muriendo o quedando heridos por tener aviones que si bien se les aprovecha al maximo su desempeño, ya estan practicamente obsoletos...a mi modo de ver.

Deberían hacer un informe autocritico de que es lo que mas necesitan y sin pelos en la lengua decirle al congreso lo que quieren, porque no pueden seguir exponiendo sus vidas asi, tanto el ejército, la armada y la fuerza aerea deben de ponerse bien firmes para que los politicos de pacotilla abran los ojos y no se hagan pen. dejos...y que lo transmitan los medios, para que la gente lo vea y se convenza de que realmente nos urgen cazas nuevos....

saludos
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por ALPHAZULO Marzo 4th 2012, 17:06

GAFE escribió:Si, de hecho yo pense en algo asi como una sola secretaría, generaría que las ramas de las fuerzas armadas se cohesionaran para tener mas fuerza a la hora de pedir o mas bie ya sería exigir un presupuesto ante el senado, a los politicos les importa madre que los pilatus se sigan cayendo y nuestros pilotos sigan muriendo o quedando heridos por tener aviones que si bien se les aprovecha al maximo su desempeño, ya estan practicamente obsoletos...a mi modo de ver.

Deberían hacer un informe autocritico de que es lo que mas necesitan y sin pelos en la lengua decirle al congreso lo que quieren, porque no pueden seguir exponiendo sus vidas asi, tanto el ejército, la armada y la fuerza aerea deben de ponerse bien firmes para que los politicos de pacotilla abran los ojos y no se hagan pen. dejos...y que lo transmitan los medios, para que la gente lo vea y se convenza de que realmente nos urgen cazas nuevos....

saludos

Pues no compañero, nos daría en la torre
¿Por que? Por que es como darle 20 pesos a 3 niños, el mas grande e importante (Sedena) se quedaría con 10, El de en medio (SEMAR) Con 7 pesos y por ultimo el mas pequeño (FAM) se quedaría con 3 pesos.
Si te das cuenta asi es como se ordenan los presupuestos que van en aumento ( Mucho para la SEDENA, Mas para la SEMAR y un poco-medio para la FAM).
Esto depende del desempeño que dan en nuestra Drug War.
Ahora, yo sigo rezando por que el T-6 II venga de sustituto del PC-7, ya que según el articulo no nos vienen ni unos F-16 de segunda mano en "Largo plazo".
Por lo menos en cuestión de cazas no le veo salida hasta el 2020, y va enserio.
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por ALPHAZULO Marzo 4th 2012, 17:10

Mira se le dice al senado "Necesitamos nuevos cazas":
1.- El senado recibe la propuesta y le ponen prioridad del 1 al 10, si tienen mas "Cosas" que hacer la dejan a un lado.
2.- Pongamos que después de 4 días deciden ver la propuesta, empieza la discusión que fácil tardara 2 semanas.
3.- Al final lo cancelan por falta de recursos.

Y así es la historia, siempre pasa lo mismo. Cuando murió Blake Mora yo me dije "Espero que esta sea la señal mas clara de lo necesaria que es la modernización".
Y ni maíz, dicen "Fue culpa del piloto" VIL MENTIRA.
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por GAFE Marzo 4th 2012, 17:35

Esque deben tambien los generales priorizar, ahora la SEDENA esta equipada y no con cualquier cosa, ahora le toca a la FAM, se necesita y urge eso, yo la verdad no me conformaria con los T-6b...eso dejenlo para entrenar, necesitamos naves rapidas con capacidad disuasoria, ahora que si eso no da resultado ponerse a armar aviones aqui, darles por el lado del billete...se que es un pedo y que estoy soñando despierto, pero chingao abran los ojos!!!

Que vengan los suecos a México y nos ponemos a jalar y veran como no vemos unos Gripen en la FAM, o cualquier otra empresa aeronautica, dassault rafale, o lo que quieran, si le apuestan por ese lado se resolverian problemas a largo plazo. Mi humilde opinion, no me vayan a madrear ok?
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 4th 2012, 20:38

Nombre y con los mandos tan mediocres que ha tenido la FAM este sexenio, seria darle en la Madre!

mejor juntito a la SEDENA porque ahorita esos cuates son com gallina sin cabeza (de por si no vuelan y luego...)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por GAFE Marzo 4th 2012, 23:03

Entonces usted que recomienda compañero lanceros? esperar a que cambien al mando para tomar una decision con mas cabeza? yo la verdad dudo mucho en como esta realmente el estado de la FAM solo se que les urgen cazas y entrenadores nuevos...pero no escuadornes de 12 si tenemos practicamente 2 millones de kms cuadrados...
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por ALPHAZULO Marzo 5th 2012, 00:14

Mira casi todo depende de "Somos pacifistas"
España mide mucho menos que mexico y tiene 106 cazas, pero los tiene por que es miembro de la OTAN y en Europa siempre hay conflictos
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por ivan_077 Marzo 5th 2012, 04:53

es una burla que la fuerza aerea tenga que presentar peticiones al congreso para moderizarse, y mas en un pais tan montanoso y agreste como Mexico. Se le deberia dar un presupuestro para que los expertos puedan comprar lo que necesiten sin dilataciones. Obviamente se les pediria cuentas claras y un estricto control, pero es una estupidez que sus necesidades tengan que esperar para que encima no se concreten. imaginense: yo soy cocinero y a veces se me acaban las provisiones. imaginense si tuviera que pedirle permiso al manager de la oficina (que es que lleva gastos y toma las decisiones importantes en el restaurante)para salir a conseguir mantequilla! se me acumularian los pedidos y el restaurante perderia clientes. simplemente le digo a mi superior inmediato y el tiene la autoridad para conseguir la mantequilla de cualquier modo......es una comparacion burda, pero en mi cocina ningun manager asi sea de la oficina puede venir a decirme como tengo que cocinar.....porque no tiene ni idea como marcha la cocina. Los burocratas del senado no tienen ni idea de como debe manejarse las fuerzas armadas .
Ademas si alguien pudiera sacarme de la duda: la fuerza aerea tiene bombarderos? y como van los progresos en guerra biologica y quimica? y tranquilo ese mi hunter, que el humor del mexicano es negro y debe seguir asi. quien sabe quizas a mi muerte hagan un chiste sobre mi....
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por ALPHAZULO Marzo 5th 2012, 09:40

Aquí el problema es que solos los tendríamos si empezara un conflicto como el de cuba, cuando llegaron los "Aguacates", los T-33 y los F-5
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Marzo 5th 2012, 11:13

ALPHAZULO escribió:Mira casi todo depende de "Somos pacifistas"
España mide mucho menos que mexico y tiene 106 cazas, pero los tiene por que es miembro de la OTAN y en Europa siempre hay conflictos
Y de que les sirve, si ya andan rematando todo porque no tienen $$$

Una cosa es adquirir a lo p*****o y otra adquirir intigentemente (entre eso, incluye el que si lo puedes mantener)
Rolling Eyes
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por Pleomax. Marzo 5th 2012, 13:21

a mi luego ni ganas de comentar temas de estos me dan porque siempre llegamos a la misma conclusion y nunca pasa nada :/
Pleomax.
Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 935
Fecha de inscripción : 22/11/2010 Edad : 28

https://www.youtube.com/Pleomax75

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por ALPHAZULO Marzo 5th 2012, 16:14

Pleomax. escribió:a mi luego ni ganas de comentar temas de estos me dan porque siempre llegamos a la misma conclusion y nunca pasa nada :/
Bueno, solo nos confirma el articulo que no hay regalitos para la FAM en "LARGO PLAZO".
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por luisbcs31 Marzo 5th 2012, 20:34

GAFE escribió:Entonces usted que recomienda compañero lanceros? esperar a que cambien al mando para tomar una decision con mas cabeza? yo la verdad dudo mucho en como esta realmente el estado de la FAM solo se que les urgen cazas y entrenadores nuevos...pero no escuadornes de 12 si tenemos practicamente 2 millones de kms cuadrados...
Tiene usted mucha razón compañero, México como mínimo, y siendo realistas, ocuparía unos cinco o seis escuadrones para tener mediana capacidad disuasoria en su espacio aéreo. Se que como dijo el compañero, se escudan en "es que México es un país de paz", o que simplemente no hay $$, mientras ellos los políticos, sus prestanombres y empresarios cómplices se roban miles de millones, y no de pesos, sino de ¡DÓLARES!, infórmense un poquito y verán que por subejercicios presupuestales ( recursos que no se aplican), desvíos, arreglos por debajo del agua en licitaciones de obras como "la estela de luz" y se darán cuenta de que dinero SI HAY. Pero en ese tipo de atracos los políticos no tienen partido, y siempre terminan saliéndose con la suya, como si por destinar unos 18 o 20 mil millones a la FAM ( que si hay) fueran a perder sus p^%#$ privilegios ( perdón por la palabra), ni se afectaría a la educación ( México es uno de los que mas dinero destina a la educación, pero es un asunto muy complejo), salud, apoyo al campo y combate a la pobreza, entre otras cosas, con eso bastaría para hacerse de unos 20 o 24 cazas, 2 o 3 aviones de transporte y aviones de entrenamiento nuevos.

De igual modo, como ya lo han apuntado en este foro, ya le han lavado el coco a mucha gente poniéndola en contra de las fuerzas armadas. En fin, ¿que podríamos hacer al respecto?, ¿creen que sería una buena idea empezar a presionar de manera virtual a nuestros "representantes populares" ( sobre todo) para que cambien su opinión al respecto?
México no dejara de ser un "país de paz" por tener unas fuerzas armadas competentes, que por cierto, no deben reducirse a una policía nacional, que es lo que muchos políticos quieren. Ojo, no digo que combatir al narco esté mal, pero su principal función es defender nuestra soberanía, aunque no exista una amenaza a la vista ( Según).
¡Saludos!
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por CLF Marzo 13th 2012, 09:51

Coincido con el compañero que opina que seria una buena opcion ofrecer facilidades a empresas de aeronaútica extranjeras con el fin de potenciar nuestra fuerza aerea.. lo malo es que nuestros "diputontos" seguirian pensando que eso no seria una prioridad..¡¡¡

CLF
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por musashi5a Marzo 13th 2012, 13:38

Pues los C27 van a esperar a terminar de llegar, mientras que deberiamos de tener ya al menos 6 cougars funcionando para este año con otros en camino. El presupuesto 2012 sólo otorgó presupuesto para casi terminar de pagar los primeros 6 cougars, y a seguir pagando los otros 6, para seguir pagando los C 295, y empezar a construir una red de radares de vigilancia. Sin embargo, no hubo asignacion de recursos para los C 27. Habrá que esperar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias a nuestros legisladores y quien sabe cuantas personas más, y por no poder asignar no más de 3 mil millones en este 2012, se van a detener muchísimos proyectos de inversion, no sólo de la FAM, sino de toda la SEDENA. Ni siquiera asignaron recursos suficientes para terminar de pagar los compromisos que se asumieron este año.

musashi5a
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Llama Fuerza Aérea a potenciar su flota.

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 10th 2013, 18:44

Llama Fuerza Aérea a potenciar su flota.

La Sedena busca sustituir aviones y helicópteros fabricados desde los años setentas y ochentas

Benito Jiménez

Ciudad de México (10 febrero 2013).- Para 2013, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) dispone de más de 26 mil 350 millones de pesos para sus planes de modernización.

Sin embargo, el 22 por ciento de esos recursos está destinado para un avión de uso presidencial y el pago de aeronaves adquiridas, principalmente el sexenio pasado para transporte.

El grueso de la flota de la FAM ya rebasó su vida útil y el gasto por refacciones y mantenimiento resulta cada vez mayor.

El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, ha urgido al Congreso de la Unión un mayor presupuesto para ir sustituyendo aviones y helicópteros, fabricados desde los años setentas y ochentas.

Incluso, según fuentes militares consultadas, ha reducido el uso de su avión ejecutivo, un jet Star 8 con capacidad para nueve pasajeros, fabricado en 1971 por la firma Lockheed, por motivos de seguridad.

De acuerdo con los Programas y Proyectos de Inversión con recursos, seis de siete planes de compra y modernización le darán un respiro a la FAM, con más de 26 mil 350 millones de pesos.

Aunque de ese dinero, 6 mil 308 millones de pesos serán para la adquisición del avión Boeing Dreamliner 787, que sustituirá al TP-01 donde actualmente viaja el Presidente.

A ese gasto se suman gastos anuales que irán de 45 millones de pesos por operación y mantenimiento, y erogaciones de arrendamiento que van de los 4.6 a los 451 millones de pesos, según el documento.

Para la operatividad de la FAM están destinados poco más de 20 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil 100 millones de pesos están etiquetados para 10 aeronaves de entrenamiento que irán reemplazando a los aviones PC-7, construidos en los años 70 y, que de acuerdo con fuentes castrenses, ya son inoperantes.

En el proyecto también se destaca el gasto de 7 mil 610 millones de pesos para seis helicópteros EC-725 Cougar que son utilizados en operaciones de alto impacto, así como la compra de aviones de carga C-295 por 6 mil 258 millones de pesos.

De paso, la Defensa Nacional tiene programado modernizar su Base Aérea 1, ubicada en Santa Lucía, en el Estado de México, la más utilizada y estratégica para su Fuerza Aérea.

Por infraestructura de pistas, hangares e instalaciones logísticas, la dependencia militar gastará mil 242 millones de pesos, indica el proyecto presupuestario.

El último proyecto se refiere a la adquisición de un sistema de radares para la vigilancia y el control del espacio aéreo, mediante arrendamiento financiero, por un total de 2 mil 829 millones de pesos.

Los siete proyectos cuentan con recursos asignados con un monto total de 28 mil 232 millones de pesos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 10th 2013, 18:46

Fuerza Aérea Mexicana ”vuela” a su modernización

Domingo 10 de febrero de 2013
TEXTO DORIS GÓMORA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A sus casi 98 años, prevé reforzar su flota y equipo, y crear un nuevo colegio del aire

DEMOSTRACIÓN. En imágenes de 1985, integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana realizan prácticas de paracaidismo en la base de Santa Lucía, ubicada en el Estado de México.

Un radar militar marcó la señal de una aeronave ingresando al espacio aéreo mexicano de manera clandestina, el Gulfstream avanzaba ignorando que había sido detectado, y sólo se percató de ello hasta que una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) lo interceptó y mantuvo bajo presión hasta que el piloto del jet, con cuatro toneladas de cocaína a bordo, prefirió estrellar el avión a ser detenido la madrugada del 24 de septiembre de 2007 en Mérida.

Ese día, las aeronaves de la FAM informaban al mundo que no eran ajenas a los retos de la seguridad del espacio aéreo de México, y que no dudarían en evitar que ingresaran aeronaves clandestinamente al país, de acuerdo con oficiales mexicanos involucrados en el incidente que fueron consultados por este medio.

Desde que iniciaron las operaciones contra el crimen organizado, la FAM se integró a través de acciones aeroterrestres que se realizan de manera precisa y coordinada en apoyo a las fuerzas de seguridad pública, y ahora, en su 98 aniversario, enlista nuevos proyectos, como el de reforzar su equipo y flota, indica información de la FAM.

Con cerca de 30 mil miembros, 441 aviones y 117 helicópteros, la FAM tiene entre su agenda mantener su modernización, la construcción del nuevo Colegio del Aire, en Jalisco, así como participar en ejercicios de seguridad hemisférica junto con otras naciones.

Actualmente, con algunas aeronaves nuevas, con mujeres en sus filas, con entrenamientos que les permiten enfrentar al crimen organizado y al mismo tiempo prestar auxilio en casos de desastres naturales o humanos, la FAM celebrará su día en un evento que será presidido por el presidente Enrique Peña Nieto como jefe de las Fuerzas Armadas, en la base aérea de Santa Lucía, donde se prevé un desayuno y una exhibición.

Lejos de los reflectores, los miembros de la FAM participan en la lucha permanente contra el narcotráfico, combaten incendios forestales y realizan misiones de apoyo con el transporte de víveres, medicinas, desalojo de heridos y damnificados con la aplicación del Plan DNIII, además de participar en misiones de ayuda humanitaria en otros países, indica la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En los últimos siete años ha habido un significativo aumento del material de vuelo, tanto helicópteros como aviones, que se ha proporcionado a la FAM: aeronaves nuevas, de última tecnología, que permiten cumplir las misiones con mayor eficiencia y seguridad, menciona.

Proyecto de adquisiciones

Como parte de la actualización de la flota de la FAM, en el año fiscal 2013 la Sedena adquirirá aviones Casa 295, helicópteros EC-725, y mediante arrendamiento cuatro radares tridimensionales de largo alcance, con un costo total de 2 mil 829 millones 148 mil 907 pesos.

Para 2013 se consideraron 307.8 millones de pesos, de un total de 2 mil 100 millones de pesos, para el reemplazo de aviones PC-7 de la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica, y mediante arrendamiento se proyecta la integración de seis helicópteros EC-725 para operaciones de alto impacto, con un costo de 359.5 millones de pesos.

Con las nuevas aeronaves, la Fuerza Aérea mejorará el transporte de tropas, traslado de víveres, evacuación de heridos y adiestramiento, con lo que se prevé aumentar la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las misiones, como ocurre actualmente con los T6, aviones de entrenamiento táctico que fueron presentados el 13 de septiembre de 2012 en el Heroico Colegio Militar y en el desfile del 16 de septiembre.

Pero para este año también se proyecta la construcción del nuevo Colegio del Aire, en Jalisco, que permitirá duplicar la cantidad de alumnos en las escuelas militares, y que se prevé será de las dimensiones del Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México.


El jet Gulfstream que interceptó el Embraer de la FAM aquel 24 septiembre

de 2007, quedó completamente destruido en Tixkokob, cerca de Mérida, pero los 132 bultos de cocaína no llegaron a su destino. Ahora, para la FAM ese incidente es un tema incluido por los profesores en sus clases del Colegio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por phanter Febrero 10th 2013, 20:13

como cuantos aviones c-295 se podran comprar con 6 mil 258 millones de pesos?
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs Empty Re: La FAM se reequipa. Busca adquirir por lo menos 81 aviones, 91 helicópteros y 3 UAVs

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.