Foro Defensa México
Militarizan calles de Honduras por violencia de cárteles mexicanos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Militarizan calles de Honduras por violencia de cárteles mexicanos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Militarizan calles de Honduras por violencia de cárteles mexicanos

Ir abajo

Militarizan calles de Honduras por violencia de cárteles mexicanos Empty Militarizan calles de Honduras por violencia de cárteles mexicanos

Mensaje por CaballeroDelMar Octubre 24th 2013, 14:13


Militarizan calles de Honduras por violencia de cárteles mexicanos
Internacional / América Lunes, 14 de Octubre de 2013 17:40 hrs, por Fuente Reuters


Vehículos blindados apoyan el despliegue de los nuevos policías militares en su primera operación pública en el barrio Flor del Campo de Tegucigalpa.
HONDURAS, 14 de octubre.- El Gobierno de Honduras desplegó al primer contingente de mil efectivos de una recientemente creada policía militar que buscará luchar contra la violencia desatada los carteles mexicanos de las drogas, a pocas semanas de unas elecciones.

5 mil soldados, incluyendo el enviado recientemente, cuidan las calles de Honduras

Estos efectivos se sumarán a los más de 4 mil soldados que fueron enviados desde inicios del año a las mayores ciudades del país centroamericano, pero que no han logrado mitigar la ola de violencia que provoca en promedio 20 muertes diarias, según un observatorio de violencia patrocinado por Naciones Unidas.

Honduras, escenario del trasiego de cocaína de Sudamérica en ruta hacia Estados Unidos, tiene la tasa de homicidios más alta del mundo con 85.5 por cada 100 mil habitantes en 2012, según Naciones Unidas.

Vehículos blindados dotados de ametralladoras apoyaban el despliegue de los nuevos policías militares en su primera operación pública en el barrio Flor del Campo de Tegucigalpa, donde operan bandas de extorsionadores que cobran el llamado "impuesto de guerra", bandas de narcotráfico, sicarios y las violentas maras.

Vamos a rescatar estas zonas de manos del crimen organizado, de sicarios, de narcotraficantes y extorsionadores que causan muertes violentas y tienen amedrentado al pueblo", dijo el portavoz de las fuerzas armadas, coronel Jeremías Arévalo.

La policía militar, creada por el Congreso hondureño en agosto, dispondrá de unos 5 mil hombres y profundiza la militarización de la lucha contra la violencia del narcotráfico.

Cada vez con más frecuencia, los hondureños son testigos de la violencia en la forma de cadáveres tiroteados o descuartizados abandonados en las calles envueltos en cartones, bolsas plásticas y cobijas, o colgados de los puentes, o ataques múltiples a tiros en barrios y colonias.

"Las operaciones de la policía militar, especialmente en las zonas residenciales, se mantendrán hasta que logremos liberar a la población del peligro de los criminales. Vamos a limpiar estas zonas de la presencia del crimen para que la población pueda vivir segura y en paz", agregó Arévalo.

El creciente despliegue militar contra la violencia en las calles ocurre en medio de la campaña electoral que culminará el 24 de noviembre con la elección de un nuevo presidente y 128 diputados, y en la que la inseguridad y el empleo de soldados en labores policiales se han convertido en temas centrales.

Fuente: http://www.nssoaxaca.com/internacional/18-america/63568-militarizan-calles-de-honduras-por-violencia-de-carteles-mexicanos
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.