Foro Defensa México
Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS

+3
Aquiles1
chon_defense
belze
7 participantes

Ir abajo

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Empty Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS

Mensaje por Invitado Octubre 19th 2013, 01:58

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Attj



Aproximadamente a las 8:00 pm de este viernes 18 de octubre, la Procuraduría de General de Justicia de Baja California Sur informó que Francisco Rafael Arellano Félix fue asesinado en una fiesta infantil en Cabo San Lucas.

Quien fuera integrante del Cártel Arellano Félix, salió libre en 2008 luego de cumplir una condena en Estados Unidos por el delito de venta de droga.

Informes de la Procuraduría General de la República , Procuraduría General de Justicia en el Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, señalaron que el fallecido portaba una credencial con el nombre de Francisco Arellano Félix.

Según datos recabados, el sicario vestía un disfraz de payaso cuando repentinamente entró a la fiesta infantil, la cual se realizaba en las suite de lujo “Casa Océano” ubicada sobre el corredor turístico Cabo San Lucas – San José del Cabo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

REPORTE POLICIACO ESPECIAL II

La Paz BCS Octubre 18 del 2013

La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales da a conocer que siendo las 20:00 horas de este viernes tuvieron conocimiento por parte de la guardia de Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos en Cabo San Lucas, B.C.S., que momentos antes se habían reportado disparos al parecer de arma de fuego con resultado una persona sin vida en el lugar conocido como “CASA OCEANO” ubicado en sobre el corredor turístico Cabo San Lucas – San José del Cabo.

Por lo anterior se constituyó en el lugar el Agente del Ministerio Público del Fuero común Investigador especializado en Homicidio doloso, Comandancia Contra Homicidios Zona Sur y peritos adscritos a la dirección de Servicios Periciales, en donde el Representante Social ordenó el aseguramiento del lugar y practicó inspección y fe ministerial, en el mismo se encontraba en el interior una persona sin vida del sexo masculino quien presentaba heridas en el cuerpo producidas al perecer producidas por disparo de arma de fuego.

Los peritos en criminalísticas procediendo al levantamiento de indicios de carácter investigatorios los cuales fueron asegurados y embalados para su traslado a los laboratorios de la Procuraduría de Justicia para su posterior confrontación.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Homicidio Doloso zona Sur, se encuentra trabajando en el lugar realizando las diligencias requeridas para proceder a ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo sin vida al SEMEFO de la Subprocuraduría Regional Zona Sur para realizar la identificación de la persona, así como la necropsia de ley para determinar las causas de muerte.

Se exhortó a todas las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de Gobierno para lograr la ubicación y detención de él o los probables responsables de los hechos.

Por lo anterior el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Homicidio doloso zona sur dio inicio a la averiguación previa por el delito de Homicidio Calificado en contra de quien o quienes resulten responsables y continua con las investigaciones hasta su total esclarecimiento.

FUENTE:
http://www.zetatijuana.com/ZETA/asesinan-a-francisco-rafael-arellano-felix-en-bcs/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Empty Re: Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS

Mensaje por Invitado Octubre 19th 2013, 02:01

este fue el fundador del cartel de tijuana, fue el primero de los hermanos en entrale al trafico de drogas, nomas salio del bote para que lo trozaran, debió ser la célula del "aquiles" y la "rana" se va a poner caliente el pedo por esta muerte en toda la baja, ya es el segundo hermano que matan

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Empty Asesinan a balazos a Francisco Rafael Arellano Félix en Los Cabos

Mensaje por Invitado Octubre 19th 2013, 02:43

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS U4si



El otrora líder del Cártel de los Arellano fue asesinado a balazos por un solitario sujeto vestido de payaso en una fiesta infantil

Los Cabos, BCS.-Autoridades de Baja California en materia de seguridad confirmaron la muerte de Francisco Rafael Arellano Félix, el mayor de los hermanos Arellano Félix y que encabezó el cártel de Tijuana que hace unos años funcionó como uno de los más poderosos y violentos de México.

Señalaron que el capo, quien fue deportado a México en 2008 por parte del gobierno de Estados Unidos luego de cumplir una condena que le impuso un juez de ese país.

Fue asesinado en Los Cabos, Baja California Sur, cuando se encontraba en una fiesta infantil, hasta donde llegó un solitario sujeto vestido de payaso y a quemarropa le disparó quitándole la vida.

¿Quién era Francisco Rafael Arellano Félix "La Pancha"?
Era el mayor de los hermanos Arellano Félix y que encabezó el cártel de Tijuana que hace unos años funcionó como uno de los más poderosos y violentos de México.

Es aprehendido originalmente el 7 de agosto de 1980 en San Diego, California, Estados Unidos al haber realizado la venta de 205 gramos de cocaína a un agente encubierto de la DEA.

Tras obtener la libertad bajo fianza, huye a México evitando así ser sometido a un juicio federal. Posteriormente en diciembre de 1993 es reaprehendido por Policía Federal Judicial en Tijuana, Baja California.

Es sentenciado a diez años y tres meses de cárcel en el penal federal de alta seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México bajo los cargos de narcotráfico y portación ilegal de armas.

En el 2004, a cuatro días cumplir su sentencia, Rafael Arellano Félix es notificado que es sujeto a detención provisional en vista de una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos para ser juzgado por los delitos de narcotráfico y asociación delictuosa.

El 6 de marzo de 2004, el juez penal aprueba la solicitud de extradición después de haber evaluada las pruebas presentadas por el gobierno de Estados Unidos. Además sustituye la detención provisional por la detención formal a fines de extradición.

El 16 de septiembre de 2006 es extraditado a los Estados Unidos y es sentenciado a seis años de prisión el 15 de octubre de 2007, tras haberse declarado culpable de la venta de cocaína al agente encubierto de 1980.

El 4 de marzo de 2008, las autoridades estadounidenses le otorgan la libertad y repatriación a México a través del Puente Internacional de Santa Fe entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según Brian White, su abogado defensor, la libertad es alcanzada tras una reducción de la condena por buena conducta.

Por haber cumplido su sentencia en México, la PGR afirma no requerirlo más para el cumplimiento de condena alguna; gozando así de absoluta libertad.

FUENTE:
http://www.lineadirectaportal.com/movil/publicacion.php?id=155159&origen=t&seccionID=15&back=index.php

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Empty Matan a Rafael Arellano Félix en Los Cabos

Mensaje por belze Octubre 19th 2013, 04:47


Matan a Rafael Arellano Félix en Los Cabos

REDACCION Octubre 19, 2013 12:44 am

Rafael es hermano de Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor", quien fue sentenciado en agosto a 15 años de prisión


Francisco Rafael Arellano Félix fue asesinado esta noche en Los Cabos Baja California, mientras asistía a una fiesta familiar en el hotel Marbella de Cabo San Lucas.

De acuerdo con lo reportado por versiones extraoficiales, el mayor de los hermanos Arellano Félix, fue ultimado por un sujeto con un arma de fuego, quien le disparó en al menos dos ocasiones.

Posteriormente, autoridades de Seguridad confirmaron el deceso a medios nacionales sin ofrecer mayores detalles, al momento el tiroteo registrado en la localidad de Baja Califormia, provocó un a intensa movilización de elementos de seguridad.

Tanto policías federales como soldados del Ejército Mexicano ya resguardan el Hotel Marbella y la zona aledaña.

Por otra parte, medos locales reportaron versiones que señalan al asesino como un sujeto disfrazado de payaso y que el crimen ocurrió en un domicilio de la zona El Tule; al momento, las autoridades no han desmentido una otra información.

Francisco Rafael Arellano Félix, integrante del prácticamente disuelto Cártel de Tijuana pasaba sus días en libertad por mostrar buena conducta durante su tiempo de reclusión en Estados Unidos, país que logró extradición en 2006.


Fuente: http://www.24-horas.mx/matan-a-rafael-arellano-felix-en-los-cabos/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Empty Re: Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS

Mensaje por chon_defense Octubre 19th 2013, 07:12

Vaya, un narco jubilado. pero aun asi nadie se salva de la calaca.
chon_defense
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Empty Re: Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS

Mensaje por Aquiles1 Octubre 19th 2013, 08:48

chon_defense escribió:Vaya, un narco jubilado. pero aun asi nadie se salva de la calaca.
Quien asegura que estaba jubilado y, sI, todo se paga

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Empty Re: Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 19th 2013, 15:46

Sera acaso que no estaba jubilado?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Empty Identifican cuerpo de Rafael Arellano Félix

Mensaje por belze Octubre 19th 2013, 23:34


Identifican cuerpo de Rafael Arellano Félix

REDACCION  Octubre 19, 2013    2:59 pm

PGJE de Baja California Sur confirmó que familiares dieron fe de la identidad del capo, asesinado este viernes

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur confirmó que el cuerpo de Rafael Francisco Arellano Félix fue identificado por su familiares tras ser ejecuto en Los Cabos este viernes.

Medios locales informaron que la dependencia anunció lo anterior por medio de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales; institución que además precisó que el crimen tuvo lugar en en el lugar conocido como “CASA OCEANO” ubicado en sobre el corredor turístico Cabo San Lucas – San José del Cabo.

Asimismo, las autoridades, apuntaron que la causa de muerte fue una herida de bala producida en el cráneo por un arma de fuego.

Refuerzan operativos de seguridad

En tanto, las policías municipal, estatal y federal montaron operativos de búsqueda en pos del agresor que terminara con la vida del mayor de los 7 hermanos Arellano Félix.

Este sábado se reportó que las autoridades instalaron retenes en tramos carreteros que rodean a Cabo San Lucas, así como en caminos de terracería y fraccionamientos populares.


Fuente: http://www.24-horas.mx/identifican-cuerpo-de-rafael-arellano-felix/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Empty Re: Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS

Mensaje por Invitado Octubre 20th 2013, 00:47



https://www.youtube.com/watch?v=UAsEqFI7Fs4

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Empty Re: Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS

Mensaje por Sirkov Octubre 21st 2013, 22:48

Pues si, todo parece indicar que su permiso económico había terminado
Sirkov
Sirkov
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Empty “Personalidades” declaran en caso Arellano Félix

Mensaje por belze Noviembre 5th 2013, 11:44


“Personalidades” declaran en caso Arellano Félix

Posted noviembre 4, 2013 12:00 PM by Investigaciones ZETA

El futbolista Jared Borgetti, el cantante Luis Antonio López “El Mimoso” y el boxeador Omar Chávez, así como otros invitados a la fiesta donde asesinaron a Francisco Rafael Arellano Félix, están siendo citados para tomarles su declaración. El hijo de Julio César Chávez, relató el momento del crimen, la huida de los sicarios y su propio retiro del lugar. Dos de los tres sospechosos del ataque, han sido identificados con apodos


Investigaciones ZETA

Los Cabos, Baja California Sur.- Para la Procuraduría de Baja California Sur, la conspiración para ejecutar a Francisco Javier Arellano Félix, el viernes 18 de octubre en Los Cabos, la orquestó una banda local de narcomenudistas.

El mayor de los hermanos que fundaron el cártel de los Arellano Félix, era un hombre libre. Había pagado con siete años de prisión en México y cinco en los Estados Unidos, por delitos de portación de arma de fuego y posesión de droga con intención de distribución.

En 2008 fue liberado de la prisión en los Estados Unidos; de acuerdo a las investigaciones, lo primero que hizo fue viajar a Mazatlán, Sinaloa, donde se encontraba su familia y asociados. Problemas con cárteles locales, debido a su apellido asociado a la mafia, lo hicieron abandonar ese estado y mudar residencia al que ha sido el paraíso del cártel Arellano: Baja California Sur.

En la península mexicana fue aprehendido su hermano menor Francisco Javier Arellano Félix “El Tigrillo”, también su lugarteniente Gustavo Rivera “El P1”, de igual forma los que fueron sus subordinados, Teodoro García Simental “El Teo”, Juan José García “El Chiquilín” y Raydel López Uriarte “El Muletas”. Ahí mismo, decidió vivir, Francisco Javier.

El día que lo asesinaron, celebraba sus 63 años de vida con una fiesta por todo lo alto. En el exclusivo salón Ocean House, y hasta donde –de acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría de Baja California Sur– se trasladaron personalidades del deporte, la política y los espectáculos. Las fotos donde aparece con Jared Borgetti fueron las que más llamaron la atención. Lo mismo el testimonio del boxeador Omar Chávez, como la presencia del ex vocalista de la Banda El Recodo, Antonio López “El Mimoso”.

Conocido en Baja California Sur, como Mauro Vázquez, Francisco Rafael Arellano Félix se dedicaba a la promoción de espectáculos y era integrante de un club de motociclistas. Sus hijos y su esposa, Rocío del Carmen Lizárraga, le acompañaban.

A dos semanas del crimen, la Procuraduría de Justicia, presentó a ZETA un avance en las investigaciones:

1.- El número de sicarios que participaron en el asesinato fueron 3. El asesino vestido de payaso que disparó el arma, y dos más que estaban a bordo de una camioneta negra en calidad de chofer y copiloto, para llegar al lugar y emprender la huida.

2.- El jefe de los narcomenudistas de San José del Cabo, Javier López Rivera y/o Javier Acosta López “El Javier” o “El Javi”, es el principal sospechosos de organizar la ejecución; desde la colocación de dos guías, automóvil, arma y municiones, hasta el trazo de las rutas de escape y el resguardo de la unidad y de los tres implicados, después de perpetrado el ataque.

3.- El sicario que disparó contra Arellano, provino de Culiacán, Sinaloa; fue recogido en el aeropuerto internacional de San José del Cabo y movilizado por los dos narcomenudistas.

4.-  Dos de los tres autores materiales del crimen –al cierre de esta edición– habían sido identificados con los alias de “Caín” y “El Chapito”.

En la escena del crimen, ocurrido en el salón de fiestas Ocean House, localizado en el kilometro 17 del corredor turístico de San José del Cabo a Cabo San Lucas, la PGJE, realizó la reconstrucción de hechos, para determinar la posición de la víctima y de los autores materiales, y a partir de eso descubrir, observar y explicar todo lo acontecido, a partir de los testimonios de algunos de los entre 80 y 100 invitados; pues luego de los disparos, la mayoría huyó de la fiesta.

Los testimonios, las imágenes
Las fotografías –incluidas las presentadas por ZETA en la última edición– que se tomaron durante la celebración, así como un video que obtuvieron los investigadores de PGJE, les han servido para determinar quiénes estuvieron en la fiesta, y quiénes podrían proporcionar información que lleve a la captura de los asesinos.

En la videograbación quedó el momento de la ejecución. Se observa y se escucha lo siguiente:

* En primer plano aparece cantando el ex vocalista de la Banda El Recodo, Luis Antonio López “El Mimoso”.

* Repentinamente se escuchan cinco detonaciones de arma de fuego, y mientras algunos de los invitados corren, otros se tiran al piso y unos más se agachan y se esconden entre las mesas de plástico vestidas con un mantel de color azul.

* La videograbación capta al payaso vestido de azul y morado, cuando sale corriendo y se ve que el boxeador Omar Chávez, hijo de la leyenda del boxeo, al verlo con el arma en la mano corre y se tira al piso.

En la investigación bajo el número de Averiguación Previa CSL/027/HOM/2013, la PGJE logró recabar siete testimonios entre músicos y trabajadores del salón de fiestas, y quienes observaron de frente el rostro de los dos cómplices del payaso, tripulando la camioneta de color negro, tipo Trail Blazer, marca Chevrolet y sin placas de circulación, y donde se dieron a la fuga.

Los testigos ofrecieron datos sobre su media filiación, la cual está siendo analizada y comparada con la de los dos principales sospechosos de estar dentro de la camioneta utilizada en el ataque, cuando el sicario vestido de payaso se bajó por la puerta trasera de la unidad y se dirigió a asesinar de cinco tiros al ex capo Francisco Rafael Arellano Félix.

La hipótesis de la conspiración contra el ex miembro del cártel de Arellano Félix, cobró fuerza cuando –según los investigadores del caso— revisando la escena del crimen, advirtieron que no había un solo agente de seguridad dentro o fuera del local de fiestas.

El negocio con barda, rejas y puerta electrónica, estaba abierto de par en par y nadie controló el registro y la llegada al convite.

Los invitados
La PGJE actualmente reconstruye la lista de invitados de ese día, allegándose de datos aportados por la esposa de la víctima, testigos declarados, material gráfico y videos tomados durante la fiesta del mayor del clan Arellano Félix.

El objetivo –de acuerdo con la PGJE— es recabar todos los testimonios posibles de lo que observaron y vieron el día del crimen. Hasta el cierre de esta edición, más de 40 personas habían rendido su declaración testimonial sobre los hechos.

Uno de ellos, Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez, declaró –24 horas después de su enfrentamiento boxístico– que “el día del pesaje de la pelea de box entre él y el ex campeón mundial de peso súper wélter, Joachim Alcine, conoció a la víctima, cuando su papá Julio César Chávez, se lo presentó y el señor me contesto soy Pancho Arellano”.

El boxeador dijo que en ese momento lo invitó a la fiesta de su cumpleaños, “porque iba a ver” mucha gente importante, y presumió que estaría el ex futbolista Jared Borguetti y el ex vocalista de la Banda El Recodo, Luis Antonio López “El Mimoso”.

El hijo de la leyenda del boxeo mexicano relató que “por la tarde, decidí ir, pensando que mi papá ya estaría en la fiesta, pero llegué y no estaba mi papá, y el señor me recibe en la entrada de la palapa, y me presenta a su esposa y a unos familiares, y posteriormente me lleva hacia el centro de la pista y comienza a hacerme promoción de que al día siguiente yo pelearía y les dice a todos los invitados que vayan y me apoyen y que pelearía en el Gimnasio Auditorio de Cabo San Lucas”.

El boxeador dice que, “terminando la presentación él se va y recibe a otros invitados –de los cuales no sabe quiénes eran— y yo me dirigí hacía el ex futbolista Jared Borguetti y lo saludo y me pongo a platicar alrededor de 20 minutos en su mesa”. Agregó: que “en vista de que no estaba su papá, le dice a su equipo –alrededor de 10 personas— que se preparen porque ya nos vamos”.

En su declaración, Omar Chávez explica que se para y se va a despedir, y cuando estaba a dos metros de llegar ante su anfitrión, sobreviene el ataque contra Pancho Arellano, “yo veo a un sujeto vestido de payaso disparando, y lo único que hago es correr hacia fuera en dirección al patio trasero o el lado de la playa, y veo que sale corriendo casi detrás de mí con la pistola en la mano y entonces brinco y me tiro al piso”.

Chávez dijo que observó de reojo cuando alguien salió corriendo detrás del payaso, y en una esquina del lado de la cocina, el sicario se detuvo e hizo cuatro disparos al aire, “y luego se va corriendo”.

Finalmente, expuso que luego “escucha que un vehículo sale a toda velocidad y entonces me levanto y pido raite, porque ya no estaba mi equipo de trabajo y me voy del lugar”.

Según la PGJE, el ex futbolista Jared Borguetti y el ex vocalista de la Banda El Recodo, Luis Antonio López “El Mimoso”, no habían rendido declaración alguna.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público del Fuero Común, estaba preparando el citatorio para que se presenten a declarar en torno a los hechos, a partir que ambos aparecen en fotografías dentro de la fiesta, y han sido ubicados físicamente.

A pesar de la carta enviada a ZETA y a otros medios nacionales, por el ex Procurador de Baja California Sur, Francisco Karim Martínez Lizárraga, negando su presencia en la celebración, tal como lo indicó la autoridad y se reprodujo en este semanario, en la PGJE informaron que el ex colaborador de Narciso Agúndez, también será citado a declarar, pues los investigadores presumen haberlo localizado en una de las fotografías de la fiesta que fueron entregadas a la Procuraduría por uno de los invitados. En la imagen referida, detrás del cantante Luis Antonio López “El Mimoso”, se percibe a un hombre con, efectivamente, las características físicas de Martínez Lizarraga; situación que el Notario deberá aclarar ante la autoridad.

PGJE lo citará a declarar

Karim Martínez dice que no fue a la fiesta

Cuando ZETA recopiló la información sobre la ejecución de Francisco Rafael Arellano Félix, perpetrada el viernes 18 de octubre de 2013, invitados a la fiesta, investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Ministerio Público, entre otros, proporcionaron datos, imágenes, planos y el relato de los hechos.

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Lapazarellanofranciscoejecutado13-150x150
Fracisco Karim Martínez Lizárraga

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Lapazarellanofranciscoejecutado14b
En la PGJE, piensan que es el de la imagen

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Lapazarellanofranciscoejecutado20

En la Procuraduría abundaron sobre la lista de invitados. Recogieron los nombres de quienes permanecieron en el lugar después del asesinato de Arellano, y a partir de esos testimonios y de las imágenes fotográficas y video grabadas, identificaron a otros. Entre ellos, dijeron los investigadores, el ex procurador general de Justicia del Estado, Francisco Karim Martínez Lizárraga, sin embargo, el ex funcionario niega haber asistido al convite del occiso.

En una carta fechada el 30 de octubre, argumenta que la “información publicada por ZETA es falsa de toda falsedad” en lo que respecta a su presencia en la fiesta donde fuera asesinado el ex líder del “Cártel de Tijuana”.

Agrega que como padre de familia, con 19 años de casado, abogado de profesión y como notario público Número 22, considera dicha publicación “totalmente ofensiva” hacia su moral, “un ataque” a su vida privada, “poniendo en riesgo el demérito de mi persona, de mi familia y de mis intereses. El suscrito jamás fui invitado ni asistí a dicha fiesta, pues no conoce a ninguna persona aludida en el reportaje”, refiere el escrito.

En el reportaje de ZETA, se aclaró la lista de invitados provista por la PGJE, a partir de la recolección de datos, información y material fotográfico entregado por testigos. En la averiguación previa CSL/027/HOM/2013 -abundaron los investigadores- se encuentra una fotografía donde aparentemente aparece Karim Martínez Lizárraga en el fondo, en la que el primer plano es  la figura el ex vocalista de Banda El Recodo, Luis Antonio López “El Mimoso”, luego de las primeras conclusiones de una inspección de peritos especializados en material fotográfico y video gráfico.

A pregunta del reportero, en la Procuraduría de Baja California Sur indicaron que el ex funcionario será citado en los próximos días para aclarar la situación, y si fue o no parte del séquito que celebró los 63 años de Francisco Rafael Arellano Félix.


Fuente: http://www.zetatijuana.com/ZETA/reportajez/personalidades-declaran-en-caso-arellano-felix/#sthash.VHDWJLOm.dpuf
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Empty Re: Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 7th 2013, 23:14

Namas ellos ahi con el Arellano...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Empty Re: Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS

Mensaje por Invitado Noviembre 7th 2013, 23:41

falto donde sale posando con jared borgetti sea como sea se lo cargo el payaso ahhh y también anda el vídeo donde se escucha cuando lo quiebran

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Empty Re: Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS

Mensaje por Invitado Noviembre 8th 2013, 00:13



https://www.youtube.com/watch?v=rIBOx9DKQQQ

y aquí la muerte del joto este

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Empty Re: Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS

Mensaje por ivan_077 Noviembre 8th 2013, 01:29

buena esa elite, ahora si podemos decir que incluso despues de todos estos años se lo cargó el payaso, jua jua njua jua
y por cierto, a mi soprende el profesionalismo del sicario, no era cualquier p*****o, hay que tener la cabeza muy fria para hacer algo así de manera tan eficaz
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Empty Re: Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS

Mensaje por CaballeroDelMar Noviembre 8th 2013, 10:01

Complementando el video que puso Elite les dejo la nota que habla del video

Filtran video del asesinato de Arellano Félix
Una persona que se encontraba en la fiesta del capo grabó minutos previos al crimen, donde se observan al cantante “El Mimoso” y al ex futbolista Jared Borgetti, además del payaso homicida.

MILENIO DIGITAL
07/11/2013 08:24 PM
México
Una persona que se encontraba en la fiesta donde el narcotraficante Rafael Arellano Félix fue asesinado, grabó minutos previos al crimen. El video fue filtrado a las redes sociales.

El ex vocalista de Banda El Recodo, Luis Antonio López, El Mimoso, interpretaba en la fiesta la canción “Ese señor de las canas”, de Lorenzo de Monteclaro (1978):

♫“…Se le volvieron los años / en su rostro una mareja / y transformó su sonrisa / tan sólo por una mueca…”♫

El 18 de octubre el ambiente de una fiesta con mesas con manteles azules. Se celebraba el cumpleaños 63 de Rafael, en Los Cabos, Baja California.

En algunos movimientos que realiza la persona que maneja la cámara, se observa al ex futbolista Jared Borgetti. También se logra ubicar a Rafael. Se ven niños y mujeres caminar.

El mariachi de Los Cabos hacía sonar sus instrumentos. El Mimoso ameniza el evento, mientras la cámara capta a un hombre vestido con un traje azul y peluca rosa. Pasa a un lado del cantante. La música continúa.

♫“…Si encuentras en tu camino / a un hombre que va llorando / dile que a diario en mis rezos / su… (Se escucha una detonación) nombre voy pronunciando”.♫

El mariachi deja de tocar. La voz de El Mimoso sigue. Parece titubear. Retrocede sin soltar el micrófono y dirige su mirada hacia el payaso.

♫“Por señas…”♫

Pam, pam, pam, pam… suenan las detonaciones y los gritos invaden la fiesta en la que se festejaba el aniversario del capo. Los vasos caen, personas empujan sillas para huir.

El hombre de la cámara capta los sonidos de gritos, pero ya no hay imagen.

Hace una semana, la PGJE de Baja California Sur confirmó que el ex futbolista Jared Borgetti y el boxeador Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez sí asistieron a la fiesta de Francisco Rafael Arellano Félix.
Fuente: http://www.milenio.com/policia/Filtran-video-asesinato-Arellano-Felix_0_185981920.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Empty Re: Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 10th 2013, 17:20

Deberian meterlos al bote simplemente por complicidad. De perdida para quemarlos ante la imagen publica sus 72 horas en el MP

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS Empty Re: Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en BCS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.