Foro Defensa México
Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC.

+4
belze
ivan_077
phanter
CaballeroDelMar
8 participantes

Ir abajo

Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC. Empty Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC.

Mensaje por CaballeroDelMar Octubre 17th 2013, 20:44

Ignoro si este tema deba ir en esta seccion, pero lo considero de importancia relevante porque en lo personal no habia escuchado este disparate de que se estuviera buscando la independencia de la peninsula Bajacaliforniana... he aqui la nota:


Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC.

El grupo que pretende que Baja California se independice de México publicó el que podría ser su Himno Nacional.

Octubre 17, 2013
Por Redacción RED POLÍTICA
13:24
La propuesta de un grupo de bajacalifornianos de separar dicha entidad del resto de la República Mexicana no se ha quedado en un mero rumor. Además de la creación de un grupo en las redes sociales de Facebook y Twitter, el grupo de separatistas ha difundido varias propuestas para fortalecer su iniciativa de independencia.

Los organizadores de esta iniciativa reproducen las estrofas del que podría ser el Himno Nacional de la que denominan "República de Baja California". Es el 'Canto a Baja California', pieza original de Rafael Trujillo y música del profesor Rafael Gama y que desde el 27 de Septiembre de 1956, el entonces gobernador de la entidad da a conocer oficialmente el cántico.

CORO

Baja California, brazo poderoso, al servicio eterno de la Patria estás; libre y soberano, bravo y laborioso, soldado en la guerra y obrero en la paz.

ESTROFAS

I

De zafiros y perlas vestida, bajo el sol que en tu frente fulgura, eres diosa de rara hermosura, eres Venus que surge del mar; eres casta doncella que cuida en el Templo la llama sagrada la vestal con amor consagrada a velar por la patria inmortal.

II

A los cielos gloriosos erguida eres roble y encina y palmera, en la guerra, invencible trinchera, un ubérrimo surco en la paz; ala enorme con fuerza tendida, lanza en riste y escudo y acero que opondrán su pujanza al que artero a la Patria pretenda ultrajar.

III

Eres firme atalaya y vigía, centinela impasible que vela custodiando el hogar y la escuela en viril posición vertical. Tus enhiestas montañas altivas son columnas que tocan al cielo donde el Aguila Azteca en su vuelo de oro y mármol tendrá pedestal.

IV

Su tesoro te ofrendan las minas, su opulenta riqueza los mares, tu campiña, algodón, olivares y maizal y viñedo y trigal. Mas no tienes riqueza que mida la del pueblo que lucha en tu nombre: tu riqueza mayor es el hombre, una cuna, una escuela, un hogar.

V

El trabajo fecundo es doctrina que sustenta tu vida afanosa, y por eso sabrás valerosa defender la Justicia Social. ¡Salve, oh, tierra, que firme y erguida quieres verte, taller y trinchera, convertida en el asta-bandera del glorioso Pendón Nacional!

BANDERA

Además, difunden una breve explicación de los colores y símbolos que se utilizaron para la propuesta de su bandera.

El color rojo representa la fuerza y la pasión; el color naranja, la abundancia y salud; el blanco, el respeto; la estrella, la creatividad y luz propia y el borrego cimarrón junto con el color verde representan los litorales, la flora y fauna de la entidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(Foto: Tomada de Facebook)
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC. Empty Re: Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC.

Mensaje por CaballeroDelMar Octubre 17th 2013, 20:53

Encontre mas informacion referente a esta situacion aqui las notas correspondientes:


Independencia de Baja California toma fuerza... en Facebook.

Por Miguel Ángel Vargas e Imelda García @Marca_Personal
Octubre 17, 2013
Un grupo de ciudadanos bajacalifornianos molestos por la posible homologación del IVA en la frontera, crearon un grupo en Facebook que busca adeptos para que las dos entidades que componen esta península se independicen de México.
El grupo fue dado de alta en Facebook el pasado lunes 14 de octubre y fue llamado “República de Baja California”.

En menos de cuatro días de existencia, este grupo ha logrado 44,603 adeptos a su causa, quienes le han dado “like” a esta página.

Estos ciudadanos han difundido diversas imágenes y mensajes: cuentan ya con una propuesta de bandera para la nueva “República Independiente de Baja California” y con un diseño de las monedas de “pesos bajacalifornianos”; también han difundido algunos mensajes en contra de la propuesta fiscal presidencial que pretende elevar el IVA en la zona fronteriza de la actual tasa de 11% a 16%, para así homologarla con la que impera en el resto del país.

Los coordinadores del grupo explicaron el diseño de la bandera propuesta para la nueva “república”, la cual tiene franjas verticales de colores rojo, naranja y blanco, y un escudo compuesto por un borrego cimarrón y una estrella: el rojo refleja “fuerza y pasión”, el naranja “abundancia y salud”, el blanco “respeto”, la estrella simboliza “creatividad y luz propia” y el borrego cimarrón representa la “naturaleza única” de esta entidad.

Este grupo separatista propone que cada “peso bajacaliforniano” sea equivalente a un dólar estadounidense; en las monedas de un peso aparece la figura de Ricardo Flores Magón y en la de cinco pesos aparece Eusebio Francisco Kino, el “Padre Kino”.

UNA PROTESTA MÁS QUE UNA PROPUESTA

Los creadores de la página confiesan que la búsqueda de independencia para la península es más un acto simbólico que un objetivo serio, más una protesta que una propuesta.

"Este movimiento es, en cierta forma, simbólico o poético o como le quieran llamar", dice uno de los voceros de esta página, que pide utilizar el seudónimo Fernando Jordán, para así no revelar su identidad.

La página fue creada por un grupo de conocidos, entre los que hay escritores, periodistas y gente del ámbito cultural que comparten la idea de que el pacto federal no es justo para Baja California.

"Lo que queremos hacer es llamar la atención en este momento en que se intenta imponer desde el gobierno central un agravio más a Baja California, a la economía de Baja California... Es un grito desesperado", añade.

El administrador de esta página en Facebook cree que la gran respuesta que ha recibido el proyecto es porque apela a una idea, quizás infantil, que muchos en esta zona del país: ¿Qué pasaría si Baja California no fuera parte de México?

“Y ese es el éxito de la página, que reflejamos lo que la gente siente, el abandono del gobierno centralista que dicta políticas que no apoyan al desarrollo de esta región.

"Es la manera que encontramos de ser escuchados porque ya los otros canales, los partidos políticos no nos están funcionando y no están trabajando por nuestras necesidades", sentencia Jordán.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un peso bajacaliforniano = a un dolar americano... en serio? y su nieve...
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC. Empty Re: Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC.

Mensaje por CaballeroDelMar Octubre 17th 2013, 20:54


Surge grupo en facebook que busca independencia de Baja California.
Hay quienes consideran que se trata de una broma, sin embargo, otros se han tomado en serio el planteamiento y ya han diseñado bandera, moneda y camisetas alusivas a la separación

Redacción | NorteDigital

En un ambiente de tensión, incertidumbre y zozobra, ante la casi inminente aprobación de la propuesta hacendaria del Presidente Enrique Peña Nieto, que tal parece resolverá esta semana el Congreso de la Unión, haciendo caso omiso a las protestas y reclamos de los bajacalifornianos, por los nocivos efectos de dichas disposiciones, el lunes 14 de octubre, del año en curso, surgió, en facebook, un supuesto movimiento separatista, que propone crear la República de Baja California.

La proclama separatista se fundamenta en un mensaje dirigido a la comunidad : “Para los bajacalifornianos que comparten la idea de alcanzar la independencia de la península, como la única formas de alcanzar el bienestar y desarrollo”.

Bajo la denominación de: República Baja California, y con la siguiente dirección : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la página fue creada precisamente el pasado lunes. Un día después, además de que la noticia circula profusamente en las redes, ayer por la tarde ya 3,702 personas habían manifestado su simpatía hacia dicha idea. Los llamados “likes”.

En la página, no se identifica a los autores, pero además de precisar la información de ubicación geográfica, superficie, altura sobre el nivel del mar, gentilicio e incluso uso horario, propone reubicar la capital de esta supuesta nueva República, a Ojos Negros, Real del Castillo. “Lo más lejano de costas y fronteras. Por cuestiones de tácticas de guerra”, indican.

En principio, se plantea que la República Baja California, comprenda solamente a Baja California, pero ha habido quienes proponen que abarque a toda la Península. El planteamiento, sorprendió a muchos. Hubo quienes incluso cuestionaron si es que se trata de una broma. Otros, se adhirieron a la propuesta, sin hacer cuestionamientos e incluso señalando que era algo que estaban esperando.

Información tomada de: AFN
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC. Empty Re: Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC.

Mensaje por phanter Octubre 17th 2013, 22:04

creen que esto pase a mayores? como por ejemplo que mucha gente se lo crea y empiecen a formar milicias como tipo zapatistas pero bajacalifornianas?


phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC. Empty Re: Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC.

Mensaje por CaballeroDelMar Octubre 17th 2013, 22:07

Quien sabe, pero no hay que perderle el ojo a esa situacion puede haber grupos que tal ves si quieran armar algo mas grande a partir de esto.
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC. Empty Re: Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC.

Mensaje por ivan_077 Octubre 18th 2013, 01:00

no lo duden, senores. Va a ver varios intentado aprovecharse de esto, p****e gente pendeja, hay cosas que no se dicen ni de broma.


Última edición por ivan_077 el Octubre 20th 2013, 02:24, editado 1 vez
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC. Empty Re: Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC.

Mensaje por belze Octubre 18th 2013, 19:08

Nada mas de imaginarme las consecuencias hasta siento escalofrios. Segun yo, era Chiapas, donde siempre se habian querido separar. No, seria una verdadera catastrofe en todos los aspectos, por nombrar 2 ahorita, el economico y el de seguridad. El economico se perderian millones que genera el turismo en esa zona, reservas naturales y otras cosas. Ahora, en seguridad, si asi, siendo parte de la Republica, es paso importante de droga, hay chingos de narcotuneles y un buen de enfrentamientos, imaginenselos separados. Y quien seria su gobernante? Hank Rhon, para dar impulso a lo antes dicho?

No, no, ni pensarlo. Seria una verdadera calamidad.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC. Empty Re: Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC.

Mensaje por acadio Octubre 18th 2013, 21:21

con calma ya no existe la pagina eso solo son chaquetas mentales de algún penitente que no tiene ni la menor idea de las complicaciones políticas y económicas que esto generaría seguro alguien estaba jugando turista estatal y le surgió la idea.

acadio
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC. Empty Re: Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC.

Mensaje por CaballeroDelMar Octubre 18th 2013, 21:31

jajajaja muy buena acadio, pues que bueno que fue una chaira mental de algunas personas sin quehacer, asi que el asunto se da por muerto...
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC. Empty Re: Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC.

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 19th 2013, 15:08

Seria una calamaidad.... PARA BAJA CALIFORNIA!!!

Colapsarian economicamente. No tendrian la capacidad de sostener su economia, ni su "moneda".

En cuestion de seguridad se los cargaria la c******a.


Estos pendejazos se les olvida que dependen de las aportaciones y participaciones del GOBFED. Algo asi como del 80% de sus ingresos. Lo demas es de lo que dizque recaudan.

No tienen la infraestructura para ser un pais independiente comercialmente (osea, u buen puerto que los abastezca de las muchiiiismas cosas que les harian falta si se separaen de Mexico)
Incluso teniendo a EUA a un lado y a Ensenada. Hablo, principalmnete de Petroleo y Energia Electrica.

Pero bueno, si quieren, mejor hay que regalar Tijuana a EUA. Esta de la shit ahi! Neta que ese lugar parece pais bananero o Tepito hecho ciudad completa.
Y no es por ser culero, tengo amigos que viven de ahi y son de ahi, pero es la cruda realidad.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC. Empty Re: Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC.

Mensaje por phanter Octubre 20th 2013, 01:37

bueno pero la pagina si existe aqui esta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y ya tienen mas de 110,000 seguidores.

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC. Empty Re: Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC.

Mensaje por Sirkov Octubre 21st 2013, 23:03

A mi ni de broma me gusta esto, tengo una amistad catalana independentista que incluso a pesar de que sus argumentos eran de peso y con razón, me costaba trabajo apoyarle, en parte por que no quería imaginarme una situación parecida en México, yo se que no tiene nada que ver BC con Cataluña a parte por que las razones, a pesar del descontento por el IVA, no son ni de broma de peso como en aquellos rumbos.
Sirkov
Sirkov
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC. Empty Re: Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC.

Mensaje por mossad Enero 24th 2014, 23:30

Habra que ver la opinion de los mismos bajacalifornianos que es mas importante que la de los que no somos de por alla , la verdad es que Mexico siempre ha sido un pais centralizado en todos los aspectos y esto en muchas zonas del pais no gusta mucho porque realmente el pais ha ha " chilanguizado " por decirlo de una manera , los programas economicos ,culturales,de seguridad , agricultura ,etc de gobierno suelen estar diseñados en la capital del pais por capitalinos y a veces estan fuera de las realidades de determinadas zonas.

Nadamas chequen la influencia de los medios " nacionales " todos o casi todos estan basados en el DF y a guevo nos venden su lenguaje , costumbres y tradiciones del centro , por ejemplo el cacareado " dia de muertos " tradicion del centro principalmente Michoacan, Puebla,DF , se nos quiere vender como "panmexicana " o sea no importa si eres de Tijuana o de Cancun a guevo tienes que dejar tus tradiciones locales para importar la " oficial " del centro.

Por cierto , los de BC no son los unicos , tambien hay propuestas de la Nueva Republica de Rio Grande en el Noreste y de la Republica de Yucatan , ambas tuvieron una vida corta , jamas lo encontraremos en los libros de historia oficial , otravez escritos en el centro.

Respecto a las posibilidades economicas , politicas o de seguridad de dichas republicas , dependeria de como jueguen sus piezas , una diplomacia habil sin tarugadas arcaicas como la de Mexico obra milagros , por ejemplo Mexico ha aumentado los impuestos federales y estatales y con esto muchas empresas extrangeras se han ido a China o Centroamerica y ni habalr de esa mafia llamada CTM , si una de estas naciones ofreciera bajos impuestos empresas extrangeras la tentacion seria mucha para invertir.

Que no tienen petroleo ? tampoco Suiza, Japon , Irlanda , la Republica Checa, etc


mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC. Empty Re: Himno y bandera, listos para 'independencia' de BC.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.