Foro Defensa México
El crimen organizado le amputa los pies y él pedalea por la justicia (video) 2vwzcep

El crimen organizado le amputa los pies y él pedalea por la justicia (video)

Ir abajo

El crimen organizado le amputa los pies y él pedalea por la justicia (video) Empty El crimen organizado le amputa los pies y él pedalea por la justicia (video)

Mensaje por belze el Octubre 16th 2013, 01:45


El crimen organizado le amputa los pies y él pedalea por la justicia (video)

Carlos Guitérrez se pondrá sus pies protéticos, subirá a una bicicleta y comenzará una "pedaleada por la justicia" para visibilizar el aumento en las peticiones de asilo en EU, a partir de la violencia en México.

OCTUBRE 14, 2013 Redacción Animal Político

El crimen organizado le amputa los pies y él pedalea por la justicia (video) Carlos-Guti%C3%A9rrez
Foto: Pedaling for Justice.
Carlos Gutiérrez.

El crimen organizado le amputó los pies al chihuahuense Carlos Gutiérrez, por no cumplir con una extorsión mensual de más de 100 mil pesos. Asolada por la delincuencia, el hombre, de 35 años, y su familia decidieron pedir asilo en Estados Unidos.

Al haber considerado su caso como de “baja prioridad”, las autoridades estadounidenses permitieron a los Guitérrez quedarse legalmente, pero ahora, Carlos busca una proeza para visibilizar la urgencia de que el sistema migratorio estadounidense atienda estas peticiones: Carlos se pondrá sus prótesis, subirá a una bicicleta y comenzará una “pedaleada por la justicia” entre El Paso y Austin, Texas. Es decir, más de mil 070 kilómetros




“(Los solicitantes mexicanos de asilo) sólo están jugando con nuestro sistema a sabiendas de que pueden llegar y ‘ordeñarlo’ por años sin consecuencias”, dijo el pasado abril el senador republicano por Utah, Jason Chaffetz. Otros legisladores han hecho eco de esa opinión al considerar que dichos casos son “orquestados”.

Según el sitio de internet ThinkProgress.org, la petición de asilo de Carlos Gutiérrez todavía se encuentra endeble, pues el gobierno podría reabrir su caso, revocar su estatus legal y en cualquier momento regresarlo a México.

El crimen organizado le amputa los pies y él pedalea por la justicia (video) Mexicanos-1
Foto: YouTube.com
Recorrido esperado de Carlos Guitérrez.

Gutiérrez planea arribar a Austin el próximo 9 de noviembre tras pedalear 10 días. Para lograr su objetivo lanzó el sitio pedalingforjustice.org, donde recibe donaciones que serán destinadas a su entrenamiento y al viaje.

“Para poder iniciar este recorrido voy a tener que dejar mi trabajo. Yo estoy consciente de que va a ser un viaje muy pesado y muy largo pero tengo la confianza en mí de que lo voy a poder lograr. Es un reto y los retos son para vencerlos”, dice Guitérrez en el video con el que promueve su causa. “Va a ser algo muy próspero para todos”.

Con información de ThinkProgress.org.

Fuente: http://www.animalpolitico.com/2013/10/el-crimen-organizado-le-amputa-los-pies-y-el-pedalea-por-la-justicia-video/#axzz2hhNNx8rU

belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.