Foro Defensa México

Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 25th 2012, 23:39

Recuerdo del primer mensaje :

Cartero resulta herido al explotarle un paquete

Un envoltorio de 30x10 centímetros hirió a una persona en las oficinas de Correos Mexicanos en la Colonia Doctores

Redacción

1 2

Peritos capitalinos llegaron al lugar para analizar los hechos1



0

Notas relacionadas
Estalla granada en Amecameca; deja siete lesionados
Estalla cochebomba frente a diario local
Artefactos estallan afuera de escuelas en Matamoros
Estalla coche bomba en Nuevo Laredo; al menos 10 heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- Una persona resultó herida después de que un paquete explosivo estalló en las oficinas de Correos Mexicanos, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.

Según reportes preliminares, el cartero Domingo Alfonso Valencia de 29 años de edad, llevaba un paquete con dimensiones de 30x10 centímetros y el cual le explotó en sus manos y sufrió quemaduras en su mano derecha.

Al lugar, el número 211-A de la calle Doctor Vértiz, arribaron paramédicos en la ambulancia A8075 del ERUM para atender a la víctima.

Integrantes del Agrupamiento Fuerza de Tarea llegaron al sitio para revisar los paquetes recibidos durante el día, incluso se presumió que el artefacto explosivo iba dirigido a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Checar este intento de atentado terrorista a ver que mas sale

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 16th 2014, 20:17

Pues el sistema se destruye solito. Y se renueva solito la unica opcion razonable es desapendejar a la bola de gente que nazca ahorita y desde ahorita hasta que sean mayores de edad bombardearlos con una nueva forma de ser como Alemania post SGM. O pulsar el boton de "resetear"

Y si claro es el gobierno, porque no importa si es el PRD o Peña, la catarsis es contra todo el gobierno. A la gente le caga peña, le caga el PRD y le caga todo el gobierno. No es muy dificil entender esto. No por lo de ahorita sino por todas las que ya habia hecho antes.

Luego entonces cuando explota esto les toca a todos. Como dijera un primer maestre muy sabio, "La v&#!@ se corta en partes iguales para que a todos les toque"

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por ogmios03 el Noviembre 16th 2014, 20:19

jaja así es. PEro vaya, vemos la historia del virreinato lo mismo, al menos no eran tan sucios como ahora y en el siglo XIX. Vemos la historia del siglo XIX y todos los bandos todos haciendo lo mismoq ue hacen ahora. Siglo XX e igual, Revolución, etc. 

culpamos a los españoles, a los gringos, a la figura presidencial fuerte y autoritarismo, luego al pri, luego al pan, luego a los partidos, luego al pri de nuevo, luego a los empresarios. 

Solito no va a cambiar, y veremos si las instituciones castrenses no empiezan a dividirse en algún momento.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 16th 2014, 20:26

Ya lo estan.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 26th 2014, 03:35

ya ;lo estan? como que ya lo estan? y yo que pensé que seguian mas juntos que nunca.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Anarquistas están identificados, pero nadie los detiene

Mensaje por belze el Noviembre 26th 2014, 20:08


Anarquistas están identificados, pero nadie los detiene

SARA PANTOJA
22 DE NOVIEMBRE DE 2014
REPORTAJE ESPECIAL


Un reporte interno compartido por los gobiernos federal y capitalino identifica a 10 grupos de anarquistas que a partir del 1 de septiembre de 2012 se han enquistado en las movilizaciones y son los que provocan la violencia al enfrentarse a los granaderos e incendian inmuebles de oficinas públicas, comercios y vehículos. Sin embargo, cuando Proceso solicitó a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal información sobre esos grupos para saber por qué no se detiene a sus integrantes, nadie atendió la solicitud.


MÉXICO, D.F. (Proceso).- Desde el 1 de diciembre de 2012, cuando Enrique Peña Nieto rindió protesta como presidente de la República, las manifestaciones públicas en la Ciudad de México han estado acompañadas por la violencia.

Primero empiezan las provocaciones de los embozados contra los edificios de instituciones públicas y comercios; luego los policías capitalinos y federales comienzan a detener lo mismo a estudiantes –hombres y mujeres–, que a padres de familia, empleados, activistas, reporteros, para liberarlos después por falta de pruebas.

Las movilizaciones de las últimas semanas en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa han estado infiltradas también por algunos rijosos y por ataques indiscriminados de los uniformados contra los jóvenes que se solidarizan con los estudiantes desaparecidos desde la madrugada del 27 de septiembre en Iguala. Las arbitrariedades abundan.

La noche del jueves 20, por ejemplo, los estudiantes universitarios Hugo Bautista Hernández y su novia Tania Ivonne Damián Rojas, Lawrence Maxwell, un doctorante de origen chileno, así como Atzin González Andrade, alumno de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el Zócalo, al término de la megaconcentración.

Hasta la madrugada del sábado 22 aún permanecían en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)

Y mientras en las dos últimas megamarchas los grupos radicales pasaron de las pintas en monumentos al lanzamiento de bombas molotov, cohetones y piedras contra los granaderos, estos regresaron a las calles, lo que obligó a los manifestantes a subir a las redes sociales “manuales de seguridad” para detectar a los “infiltrados y provocadores” y protegerse de las agresiones.

El jueves 20, durante la movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo, los participantes detectaron a personas con el rostro cubierto y mochilas en la espalda y comenzaron a gritarles que se fueran.

(Fragmento del reportaje que se publica en la revista Proceso 1986, ya en circulación)



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Identificados 11 “anarquistas”: Gobierno federal

Mensaje por belze el Noviembre 26th 2014, 20:12


Identificados 11 “anarquistas”: Gobierno federal

DOMINGO 23.NOV.14




Elementos de Inteligencia del gobierno federal señalan que ya tienen más que identificados a 11 sujetos a los que vinculan con grupos autonombrados como “anarquistas”, quienes en recientes movilizaciones han actuado con violencia, además de ser partícipes en toma de casetas en autopistas y pedir “cooperaciones” a los automovilistas, dinero que realmente no se destina a los normalistas, acusan.

Con nombre y apodo, en un reporte de inteligencia dado a conocer por Reforma se señala a algunos integrantes del bloque “activista” que participa en la toma del auditorio Justo Sierra –“Che Guevara”- de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. A estos sujetos además de identificarlos como quienes participaron violentamente en pasadas movilizaciones realizadas en el Zócalo y de realizar colectas a nombre de los estudiantes de Ayotzinapa, pero para fines distintos, también se les atribuye la quema de la estación del Metrobus “Ciudad Universitaria”.



Milenio apunta que además de integrantes de “akupa che” en reportes del gabinete de seguridad nacional se señala que otros “anarquistas” ya identificados forman parte de la Coordinadora estudiantil anarquista, el colectivo espacio anarca feminista “ni ama ni esclava”, el colectivo Simón Bolivar, el colectivo Conciencia y libertad y la organización “Mujeres violentas”.

El seguimiento que supuestamente les han dado las autoridades a los “anarquistas” no les ha sido suficiente para detenerlos, pero sí para saber que se han hecho presentes en diferentes marchas, además de que hace unos días tomaron la caseta de Tepoztlán –en la autopista México-Querétaro- donde “obtuvieron entre 20 mil y 30 mil pesos que se llevaron a bordo de un vehículo color azul marino”.



Los nombres que maneja el gobierno federal, reproducidos por Milenio son los siguientes: Irene Pérez Villegas, alias Matsura; José Luis Ramírez Alcántara, El Hardcore; Ángel Arturo Portillo Díaz, El Abogadito. “Los tres son integrantes de la coordinadora estudiantil anarquista (CEA)”; según refieren reportes de inteligencia, además los dos primeros expulsados del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, mientras que Portillo Díaz pertenece a la Facultad de Derecho de la UNAM.

También se ha logrado identificar a Eri Hernando Méndez Ávila, Tedy, de la Facultad de Ingeniería e integrante del bloque autónomo libertario del Distrito Federal. Luis Alonso Zermeño Cano, El Japo, y Víctor Herrera Govea, El Atenco, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; Geraldine Rubiños Camacho, La Yera, del colectivo espacio anarca feminista. Llarabi Ofelia Valderrabano Martínez, del colectivo Simón Bolívar; Fernando Antonio Díaz Vara, El Rastas o El Fercho, del colectivo conciencia y libertad. Por último, Ana Gutiérrez vinculada a los colectivos “Conciencia y libertad” y “Mujeres violentas” y Édgar Altamirano Arteaga, El Chino, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.



En los reportes consta que se ha identificado parcialmente a otros nueve supuestos “anarquistas”. Sin embargo, en Reforma se señala que uno de los líderes visibles es Jorge Mario González García, “preso durante 13 meses por los disturbios del 2 de octubre de 2013 y también acusado de robo a tienda de autoservicio”, además que se enlista a Israel Beltrán Tovar, “El Tripi” o “El Tepeji”; Sandra Galia Domínguez Velázquez, “Cynthia Flores” o “Darany”; Víctor Lima Pineda, “La Vitola”, y María Sandra Marco Gabarre, “La Española” o “La Güera”, entre otros.

Ninguno de los medios señala que los 11 detenidos el 20 de noviembre después de la marcha del Zócalo a favor de los normalistas de Ayotzinapa y ayer recluidos en penales de alta seguridad acusados de de diversos delitos del fuero federal como lo son: homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín, tengan nexos con estos “anarquistas” identificados por inteligencia del gobierno federal.

@plumasatomicas



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Gobierno identifica a 22 jóvenes anarquistas

Mensaje por belze el Noviembre 26th 2014, 20:15


Gobierno identifica a 22 jóvenes anarquistas

Al menos 22 jóvenes fueron identificados por ser integrantes de diferentes organizaciones anarquistas; los grupos ocuparían instalaciones de la UNAM para organizarse y fabricar explosivos.

Quadratin 22.11.2014 Última actualización 22.11.2014


Al menos 22 jóvenes fueron identificados como integrantes de movimientos anarquistas, que actúan con violencia en las marchas.

De acuerdo con información filtrada, las operaciones son planeadas dentro de la UNAM, en el Auditorio Justo Sierra.

Según la información, en ese lugar preparan bombas molotov y otros artefactos explosivos que utilizan en las movilizaciones.

En este sentido, se detalla que uno de los líderes de estos grupos es Jorge Mario González García, quien tras los disturbios del 2 de octubre de 2013 fue aprehendido durante 13 meses por los disturbios.

González también es señalado por participa en en los ataques con bombas molotov al CCH Naucalpan y en la toma de Rectoría de la UNAM en febrero del año pasado.

También se identifica a Félix Serna Nava, de la Facultad de Economía, ligado a un grupo de anarco-punks; José Damián Reséndiz Saucedo, detenido en Oaxaca por acciones de protesta, y José Luis Ramírez Alcántara, “El Chómpiras” o “El Hardcore”, arrestado durante el #1Dmx y quien fuera expulsado de la UNAM por incendiar instalaciones del CCH Naucalpan.

Asimismo se incluye a Ángel Arturo Portillo, “El Abogado”, detenido por actos violentos el 2 de octubre del año pasado; Irene Pérez Villegas, "Matzura”, expulsada del CCH Naucalpan por atacar sus instalaciones en febrero de 2013, y Alfredo Valente Martínez Ramírez, “El Clon”, ligado a una fracción radical de la Corriente en Lucha del Consejo General de Huelga.

Enrique Huerta Salazar, “El Místico”; Cristian Antonio Carmona Emmert, “El Guillermín”, arrestado el 2 de octubre de 2013 por hechos vandálicos, y Carlos Alberto Estrada Arroyo, “El Skin”, quien participó en la huelga de 1999 y estuvo preso por robo, fueron otros de los jóvenes identificados por participar en movimiento anarquistas.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 4th 2014, 22:43


CDHDF dará información a GDF sobre los anarquistas
David Fuentes y Liliana Alcántara| El Universal
Miércoles 03 de diciembre de 2014
Tweet
CDHDF dar� informaci�n a GDF sobre los anarquistas

PREVENCIÓN. La CDHDF se coordinará con el gobierno capitalino para evitar destrozos como los registrados el lunes. (Foto: CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL )
Notas Relacionadas:

Banqueros condenan vandalismo 2014-12-03
MAM: se usó la fuerza como último recurso 2014-12-03
Politécnicos exigen liberación de jóvenes detenidos 2014-12-03

Sitios Relacionados:

Fotogalerías Estudiantes del IPN piden liberación de detenidos
Fotogalerías Politécnicos cierran Insurgentes Norte
Video Estudiantes del IPN cierran Insurgentes

La CNDH inicia revisión sobre sobre operativo policiaco el lunes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) adelantó que establecerá con la administración capitalina un protocolo de “articulación integral” en el que se garantice la libre manifestación de las personas, pero también se eviten actos vandálicos que pongan en riesgo a la población.

La presidenta del organismo, Perla Gómez Gallardo, adelantó que les proporcionarán toda la información y documentación que han recopilado en las marchas donde se observan los rostros e imágenes de las personas que solamente llegan a causar destrozos en una protesta pacífica.

“Nos dimos cuenta de la presencia de estos 60 jóvenes que estaban provocando los desmanes, pero también, que habían unas 300 personas totalmente ajenas a esta situación, que se querían salir, iban a empezar a correr y se iba a dar una detención masiva, eso fue lo que evitamos con el trabajo de los observadores.

“Nosotros en ningún momento buscamos obstruir el trabajo de la autoridad; al contrario, con esta articulación integral, la policía podrá detener a todos aquellos que provoquen desorden, siempre y cuando sea dentro del marco de la ley, en ese momento nosotros también estaremos presentes ayudando a los policías para que no cometan ningún atropello y garantizaremos que los culpables, sean castigados”, explicó.

Garantizan actuación policial. Dijo que estas acciones tienen la finalidad de garantizar que la fuerza pública cumpla con su labor, haga detenciones en flagrancia contra quienes alteren el orden y, al mismo tiempo, evitar que estas personas solamente entren y salgan del Ministerio Público como sucede actualmente.

“La policía debe tener ya identificado a estos grupos y los debe de detener porque siempre llegan al final a empañar las manifestaciones que se ha demostrado transcurren en paz, pero que al final por detenciones arbitrarias, se quiere o se trata de criminalizar a todos los asistentes”, sentenció la ómbudsperson en entrevista con EL UNIVERSAL.

Justifican valla. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) justificó que durante los hechos violentos registrados en la marcha del lunes formó una valla con los visitadores adjuntos para evitar que, al contener a los manifestantes, la policía causara daños especialmente a mujeres, adultos mayores, niños y defensores civiles.

El temor, explicó el organismo, es que los uniformados utilizaran dispositivos de gas de manera discrecional contra los asistentes.

Informó que en la marcha se desplegó un equipo de 80 visitadores adjuntos con el propósito de vigilar la actuación de las fuerzas de seguridad.

“Debe subrayarse que la intervención y acompañamiento brindados por este organismo autónomo fue para prevenir abusos por parte de elementos policiales contra los manifestantes antes mencionados, y se reitera que quien haya cometido algún delito debe ser investigado y sancionado”, reiteró el organismo presidido por Luis Raúl González Pérez.

La CNDH informó además que inició una queja de oficio para revisar la actuación de los cuerpos de seguridad durante los actos de violencia posteriores a la marcha pacífica del lunes en la ciudad de México.
\
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El manual para los vándalos infiltrados en las marchas

Mensaje por belze el Diciembre 7th 2014, 17:44


El manual para los vándalos infiltrados en las marchas

Se trata de un documento de la Federación Anarco Punk de España, en el que se les indica cómo escalar sus actos de violencia o cómo actuar en caso de ser detenidos a fin de recuperar su libertad, ...


IGNACIO ALZAGA
06/12/2014 01:41 AM
México
La incapacidad policial para contener y detener a vándalos que se infiltran en movilizaciones de protesta social propicia impunidad y los incita a escalar su nivel de violencia y actos ilícitos, algunos basados en "El Manual de Mala Calle", considerado leyenda urbana y que ha sido actualizado por la Federación Anarco Punk (FAP) de España, afirmó el general de División en retiro Héctor Sánchez Gutiérrez.

El militar, quien fue comandante y coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP) durante operaciones para la restauración del estado de derecho en el campus de Ciudad Universitaria, en San Salvador Atenco y en Oaxaca durante la toma violenta de calles que realizó la APPO, lamentó que en el caso del Distrito Federal la legislación se haya reformado para evitar sancionar a este tipo de agresores.

Dijo a MILENIO que el manual de referencia, ahora titulado "Libro Hazlo Tu Mismx Recupera Tu Vida", ha sido adaptado en México y contiene una serie de tips sobre la forma en que los anarcos deben comportarse si son capturados por la policía, con el fin de revertir las acusaciones y obtener su libertad, además de que incluye tácticas de robo masivo y saqueo.

"Definitivamente se requiere más inteligencia para enfrentarlos y desarticularlos mediante estrategia y conducción de mandos que vayan al frente de las fuerzas policiales; ha quedado demostrado que estos grupos tienen capacidad para realizar desmanes, tienen la oportunidad de hacerlo con objetivos muy definidos y cuentan con la certeza de que no les pasará nada", agregó.

El general, quien tiene amplia experiencia en operaciones en las que se ha recurrido al uso de la fuerza pública para contener y disuadir a manifestantes violentos, sabe que este tipo de acciones no siempre resultan como son planeadas. "Por desgracia, esto no es una tabla gimnástica, no sale bien a 100 por ciento, por eso se requieren mandos que lleven una adecuada estrategia y conducción, la adrenalina está al máximo".

"Las estructuras de inteligencia del Estado no recopilan información de valor sobre los líderes de los grupos disruptivos, mientras que ni las instancias de contención, de persecución del delito ni las de administración de justicia están haciendo su tarea correctamente, esto provoca más impunidad y, a su vez, mayor capacidad criminal", opinó.

Sánchez Gutiérrez aseveró que en los operativos "sensibles" debe participar personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), notarios y agentes del Ministerio Público, en tanto que el personal policial debe estar adiestrado, bajo las órdenes de mandos que supervisen y controlen la actuación de cada policía, que es una labor fundamental para que la situación no salga de control.

Sostuvo que es lamentable que las autoridades no logren anticiparse a los hechos de violencia que van a cometer los autodenominados anarcos, y en el caso de la Ciudad de México resultó contraproducente haber reformado la ley para no poderles fincar acusaciones por delitos graves.

"En los actos violentos cometidos en el Distrito Federal la policía está atada de manos para reaccionar, se deja actuar a los violentos y esto solo provoca que la bola de nieve siga creciendo", apuntó.

Aclaró que no se trata de criminalizar la protesta social, ni cancelar el derecho a exigir justicia, por ejemplo en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, sino de evitar que estos casos sean aprovechados para fines que vulneran el estado de derecho, y precisó que el uso de la fuerza debe ser proporcional a la amenaza que se enfrenta.

"Atacar la Ciudad de México les sale barato a los anarquistas encapuchados. Desde hace dos años lo vienen haciendo con impunidad total. En el peor de los casos detienen a pocos y los sueltan después, algunos incluso salen como héroes sociales. Sin embargo, en las calles no se escuchan protestas contra la delincuencia organizada", agregó.

El libro de la FAP establece una serie de "recomendaciones" para perpetrar saqueos y robos masivos, así como para nulificar las cámaras de seguridad que se instalan en diversos comercios y calles. "Los ojos del capital acechan al heroico yomangante (sic) desde cámaras púdicamente camufladas".

Establece que "el robo, como un medio más, es un recurso entre tantos para recuperarnos. De por sí el capital nos explota y nos roba, como mínimo, la mitad de nuestro tiempo consciente, simplemente empleándonos en los procesos de producción, tal y como se emplea una llave inglesa... sabemos que el trabajo, al menos el que sufrimos bajo la dictadura del mercado, o sea el asalariado, es repugnante, perverso y antinatural, por eso trabajar es ser robado".



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Liberan a los tres detenidos durante los disturbios en la marcha del lunes

Mensaje por belze el Diciembre 7th 2014, 17:48


Liberan a los tres detenidos durante los disturbios en la marcha del lunes

Eduardo Hernández| El Universal
Viernes 05 de diciembre de 2014


Salen tras pagar 12% de fianza; su situación jurídica se definirá el martes 9
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Alrededor de las 14:15 horas, fueron liberados los tres jóvenes estudiantes detenidos el pasado lunes por disturbios ocurridos después de la marcha en la avenida Paseo de la Reforma, donde se realizaba una manifestación para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Autoridades del Sistema Penitenciario aclararon a EL UNIVERSAL, que tras pagar la multa asignada, Demián Reyes Lara, Ariel Flores Pérez y Oscar Espinosa Triguero salieron libres por la puerta principal del penal en punto de las 2:15 de la tarde.

El juez 23 penal de delitos no graves, Fausto Agustín Favela Ayala, ordenó la inmediata liberación de los tres acusados cerca del mediodía de ayer, por lo que la boleta de libertad fue recibida en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte cerca de las 13:00 horas.

Por la mañana de ayer, la defensa de los inculpados presentó las pólizas de fianza que pagaron desde las 22:00 horas del pasado miércoles para que los tres jóvenes pudieran abandonar el centro penitenciario.

Cubren 12% de fianza. El monto dictado por el juez Fausto Favela fue de 106 mil 400 pesos por cada uno de los detenidos, pero los imputados solo cubrieron 12% de la fianza con la compañía que emitió la póliza y el resto lo garantizaron con facturas de un bien inmueble, propiedad de los abuelos de Demián Reyes.

Su situación jurídica se definirá el próximo martes 9 de diciembre, debido a que la defensa solicitará al juzgador la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas, luego de que los jóvenes rindieran su declaración preparatoria.

El lunes pasado, los tres inculpados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguirdad Pública del Distrito Federal (SSPDF), cuando presuntamente cometían destrozos en instituciones bancarias y establecimientos del Paseo de la Reforma y calles de la colonia Juárez.

Los estudiantes fueron acusados por delitos de ataque a la paz pública, ultraje a la autoridad y portación de objetos prohibidos, considerados no graves, por lo que recibieron el beneficio de la libertad caucional.

Marchan por su liberación. Un contingente de más de 450 manifestantes, conformado por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), familiares y amigos de los jóvenes detenidos el 1 de diciembre, caminaron ayer de la Plaza Roja de Zacatenco al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, exigiendo su liberación, sin ningún cargo, es decir, que no pagaran fianza ni fueran fichados.

La movilización comenzó en punto de las 12:00 horas en el cruce de avenida Instituto Politécnico Nacional y avenida Massieu, donde se ubica la Unidad Zacatenco del IPN.

Cerca de las 15:00 horas, arribaron a las inmediaciones del Reclusorio Norte y se posicionaron frente a la entrada principal para protestar por la detención de Demián, Ariel y Oscar.

Los jóvenes estudiantes de IPN y de la UNAM, solicitaron a los medios de comunicación que se retiraran del lugar, inclusive algunos que portaban pancartas y mantas intentaron obstruir la visibilidad de las cámaras.

En un momento determinado, los manifestantes fueron informados de una versión en la que se decía que ya habían liberado previamente a los jóvenes y que se trataba de un supuesto plagio, por lo que decidieron detener la vialidad en avenida Jaime Nunó, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, hasta que hubiese una imagen de los tres inculpados en libertad.

“Fuimos reprimidos”. Horas después de su liberación y acompañados de sus familiares, Ariel Flores Pérez y Óscar Espinosa regresaron a las afueras del Reclusorio Norte para ofrecer una rueda de prensa asegurando que fueron reprimidos por parte de elementos de la SSPDF y que a pesar de esto seguirán participando en futuras manifestaciones y protestas.

Ariel Flores declaró: “Es increíble que te detengan por manifestarte, que te golpeen por exigir justicia, que te trasladen a un Ministerio Público como si fueramos narcotraficantes; sentíamos que al momento de que nos trasladaron al reclusorio nos iban a desaparecer. Fue una experiencia horrible”.

Por su parte, Óscar Martínez indicó que estuvieron muy cerca de ser trasladados a población: “Ahí te decían que no duraríamos”, contó al momento de agradecer a sus compañeros.

El ausente en esta rueda de prensa fue Demian Reyes Lara, quien decidió no participar, pero su padre, Fernando Reyes, publicó a través de redes sociales su postura, agradeciendo la fuerza estudiantil de los jóvenes del Politécnico y de la UNAM.

Hasta el momento, los daños contabilizados por la marcha del pasado lunes 1 de diciembre fueron desde el Ángel de la Independencia, el Paseo de la Reforma hasta topar con Avenida Juárez, la calle de Madero y hasta el Zócalo, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Presuntos policías se infiltraron en marcha #1DMX

Mensaje por belze el Diciembre 14th 2014, 12:54


Presuntos policías se infiltraron en marcha #1DMX

Distintos policías capitalinos vestidos de civil participaron en las agresiones contra granaderos y manifestantes el pasado 1 de diciembre, según se muestra en un video de Animal Político.


El pasado lunes primero de Diciembre, se realizaron marchas para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y para protestar contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Partieron del Monumento a la Revolución alrededor de las 4:15 de la tarde, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y del Zócalo se movilzaron alrededor de las 4:30 de la tarde.

Al término de la manifestación, un grupo de anarquistas atacó establecimientos y lanzó bombas molotov contra de sucursales bancarias. Mientrasse llevaban a cabo los discursos del mitin, los grupos autodenominados anarquistas que habían acompañado la marcha desde el Zócalo, se retiraban del lugar por la calle de Florencia.

Los granaderos comenzaron a avanzar sobre Reforma, dejando grupos de al menos 50 uniformados en diferentes puntos. Mientras tanto, observadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) intervinieron para evitar actos violentos o detenciones arbitrarias y formaron una valla humana para proteger a los manifestantes que se mantenían encapsulados.



Animal Político logró captar un video dónde se observa a elementos de la SSPDF vestidos de civil que participaron en las agresiones contra granaderos y manifestantes, al concluir la protesta pacífica por la quinta Jornada Global por Ayotzinapa.

Según queda evidenciado en el video de Animal Político, uno de estos policías de civil fue capturado en flagrancia por granaderos de la SSPDF, y lo pusieron en libertad, al constatar que se trataba de un “compañero”, como ellos mismos lo identifican atrevés de sus porpias palabras mostradas en el video.

El video fue captado a las 20:25 horas del pasado lunes 1 de diciembre, y puede apreciarse en los demanes ante el Senado de la República está un hombre de chamarra de cuero negra y pantalón de mezclilla, quien lanza un tubo metálico hacia donde granaderos y manifestantes se enfrentan, luego de lo cual es jalado por policías uniformados que comienzan a golpearlo.

Otros granaderos,instantes después, advierten que se trata de un policía y gritan “¡espérense, es compañero!”, por lo que los agentes que lo acababan de detener cesan los golpes y lo ayudan a incorporarse.

Animal Político cuestionó sobre su identidad, a lo que el sujeto respondió “soy civil”. Cuando se le insiste que revele su verdadera identidad, el hombre exaltado responde:”déjame en paz, p*****o”. Otros funcionarios que participaban en el operativo policiaco también vestidos de civil, lo auxilian y lo ayudan a retirarse del lugar.

Con información de Animal Político

rarl


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mejor tarde que nunca.

Fusionaré este tema con el de anarquistas y le pondré un nombre más adecuado. Solo dejaremos lo de las marchas recientes como está. Si no les gusta lo dejo como estaba antes.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Petra, una anarquista mexicana en Holanda

Mensaje por belze el Diciembre 24th 2014, 00:05

Se que no es sobre México, pero creo que la nota permite notar el flujo de anarquistas de América Latina a Europa y viceversa.


Petra, una anarquista mexicana en Holanda

Este movimiento emergente en la post Guerra Fría y que actualiza consignas del mayo del 68, conjunta globalifóbicos, antisistema y antineoliberales; sus acciones incluyen vandalismo, destrucción ...


JULIO I. GODÍNEZ HERNÁNDEZ/ DOMINICAL
21/12/2014 07:00 AM
Ámsterdam


Tenía que estar listo y dispuesto a todo de ser necesario. A golpear, a romper, a correr, a llevar a cabo una guerra social. Eran las 10 de la noche y me encontraba rodeado de hombres y mujeres vestidos de negro, enfundados en botas industriales y encapuchados; yo mismo llevaba cubierto el rostro con una playera como me lo habían pedido, por fin me había convertido en un miembro del black bloc, del movimiento anarquista. Curiosamente, lo había logrado gracias a la ayuda de una mexicana.

—¿Estás legal aquí? —me preguntó Petra segundos antes de ver los primeros toletes alzarse por los aires y asestar severos golpes una y otra vez —. Digo, por si te detienen.

—Sí, pero mi pasaporte lo dejé en el coche —le respondí sin saber si había hecho bien.

Cuando nos conocimos, esta chica que también cubría su rostro con un pasamontañas llevaba radicando en Ámsterdam dos años y medio. Sin embargo, tenía 16 años viviendo fuera de México, su país de origen, sin pagar renta como craker, squatt, okupa y paracaidista.

Un día antes de aquella violenta manifestación en contra de la nueva legislación holandesa que prohibía habitar edificios abandonados en ese país, apenas conocía al movimiento anarquista por sus esporádicas apariciones en las páginas de los periódicos. Imágenes donde se les veía causando destrozos y vandalizando en calles de diferentes ciudades. Sin embargo, había desarrollado un especial interés hacia este grupo; quería saber sus orígenes, su ideología, sus métodos de operación, sus fines y todo sobre su forma de vida.

Un primer grupo de policías avanzó aplicando una dosis de bastonazos al grupo. Los encapuchados del frente se apretaron al tiempo que gritaban en holandés: “¡Weerstand!” (¡Resistencia!). De nuevo los policías trataron de “aflojar” al grupo sin éxito. Las telas con los logotipos de anarquía y ocupación se levantaban y servían como barrera para que los uniformados no vieran donde golpeaban. Unos policías más eran derribados y succionados al interior del grupo de manifestantes donde eran retenidos y golpeados sin piedad.

Desde mi posición al centro del grupo podía escucharlo todo: la furia con la que los robustos agentes castigaban a los manifestantes, cómo llevaban perros entrenados para detener a los rijosos; pero también cómo los anónimos participantes de la manifestación prendían cohetones y cómo, armados con palos y cadenas, se enfrascaban en una verdadera guerra que duró una hora.



***

Llegué a Ámsterdam motivado por una entrevista que el servicio en español de la radio pública holandesa (RNW, por sus siglas en holandés) había realizado a una chica —identificada como paracaidista y con el nombre de Petra, en razón de la entrada en vigor de la nueva legislación.

En un español perfectamente familiar para mí, había explicado las acciones de resistencia que llevaría a cabo el movimiento Okupa, creado entre la década de los setenta y ochenta en Europa para defender el derecho a una vivienda digna. Sin entrar en detalles, Petra únicamente dijo que ella y el resto de su grupo habitaban en la calle de Vrolikstraat.

Así, a la mañana siguiente, con la ayuda del mapa satelital del GPS, barrí el Este de la capital holandesa hasta encontrar aquella calle. Una vez ahí, traté de buscar los cuatro edificios que la chica había señalado. Para mi sorpresa, lo que llamó mi atención fue el aspecto de un par de jóvenes que charlaban frente a uno de los edificios, en el cual reparé en que sus ventanas no tenía vidrios, estaban tapiadas por plásticos de diferentes colores y tenían un cartel que había visto en un sitio web de apoyo al movimiento. Pensé que tenía que estar en el lugar indicado.

Me acerqué a ellos para preguntarles si conocían a una chica que hablaba español y que vivía ahí. Brevemente les expliqué que había escuchado la entrevista que le había hecho la radio un día antes y mentí diciendo que estaba ahí para mostrar apoyo al movimiento.

Los dos lanzaron miradas de extrañeza por un segundo. Luego me aseguraron que efectivamente aquella chica vivía ahí, pero que no estaba en ese momento. Justo cuando me resignaba a dejar un mensaje, un tercer hombre rubio y alto llegó a donde nos encontrábamos. Era más alto que los otros dos, pasaba el metro 90.

—Hey, buscan a tu chica —dijo uno de ellos y volví a mentir sobre los motivos de mi paso por la ciudad.

A pesar de mostrarse desconfiado, el joven rubio accedió a ayudarme.

—Espera, deja le llamo —aseguró serio pero amable—. Viene en cinco minutos —dijo, y me quedé esperando en la banqueta.



***

Petra llegó exactamente a los cinco minutos montada en una bicicleta.

Cabello castaño a medio atar, ojos color miel, piel blanca, alta para ser mexicana, aunque eso todavía no lo sabía. La chica no había revelado detalles de su identidad en la radio holandesa, el locutor simplemente resaltaba el hecho de ser una hispanohablante e inmigrante que habitaba uno de los edificios ocupados, como muchos en Europa, pero no dijo nada acerca de sus casi dos décadas como squatt ni como anarquista.

Amable pero reservada, como normalmente se presentan quienes forman parte del bloque, Petra me saludó. Tras contarle cómo había dado con ella, brevemente intenté explicarle el contexto político y las condiciones sociales en las que se encontraba México. Una sonrisa irónica se le escapó y me dijo: “¡¿No, en serio?! Soy mexicana, no me tienes que explicar. Vente vamos por algo de comer”.

Miguel Ángel Martínez López, profesor de sociología de la Universidad Complutense de Madrid y que ha estudiado el movimiento de Okupación en los últimos años en el viejo continente, explica que entre los crackers lo que se observa es “una resistencia de un grupo social hacia condiciones de vida opresivas que ha generado una cultura particular con formas concretas de expresarse, vestirse, reglas sobre valor y lealtad al grupo, identidades y valores comunes, así como amigos y compañeros sentimentales”.

Según éste experto, el fenómeno social tiene sus propios rasgos de identidad, “inspirados en los eslóganes de los nuevos movimientos sociales posteriores a 1968. La politización de los espacios sociales y la experiencia en el conocimiento de los asuntos públicos adquirida a lo largo de los años por este movimiento, ha inspirado en gran medida a los movimientos antiglobalización”, me dijo durante una conversación telefónica.

Petra, por su parte, me aseguró que el movimiento black bloc se formó en Alemania con movimientos antinucleares y, más adelante, antisistema. Los métodos de protesta que justifican son las acciones reaccionarias que incluyen peleas callejeras, vandalismo y daño a las propiedades de los grandes capitales.

Rápidamente me di cuenta que esta chica nacida en Monterrey sabía de lo que hablaba, había dejado México justo después del levantamiento del EZLN en 1994. Había estado en San Francisco (Estados Unidos) en tiempos de la famosa Batalla de Seattle en 1999, justo en el momento que marcaría el nacimiento del movimiento antiglobalización y donde más de 40 mil personas conocidas también como globalifóbicos se manifestaron contra la Organización Mundial de Comercio.

Durante dos décadas Petra pasó también por otras ciudades como Londres, donde igual realizó okupaciones, hasta finalmente llegar a Ámsterdam. Todas, dijo, “acciones de manera pacífica”.

Al salir del local, Petra me confirmó que esa tarde podía acompañarla a ella y a su grupo a la manifestación. No obstante, tendría que llevar algunas medidas de seguridad que ellos mismos adoptan en las movilizaciones. Luego de ponerme al tanto, se disculpó, tenía una reunión con sus compañeros para afinar detalles de la marcha de esta tarde.

—Te mando un mensaje cuando estemos listos —me dijo al irse.



***

A las 16:30 horas, el mensaje de Petra llegó. Ella y el resto del grupo me esperaban justo frente a la casa donde aquella mañana había hablado con los tres rubios.

Al llegar, la chica abrió la puerta del edificio y me invitó a pasar un momento. Accedí a entrar con un poco de reserva. Adentro noté que la puerta roja del acceso principal estaba reforzada con varios maderos y que, justo detrás de ella, descansaba un mazo. A través del hueco de las escaleras que conducen al primer piso escuché a varias personas que charlaban arriba. Petra me pidió que aguardara en el recibidor.

—¿Esperaban a la policía esta noche? —le pregunté tras mirar de nuevo el mazo que descansaba tras la puerta.

—Pensamos que vendrían en la mañana a desalojarnos. Estábamos listos.

En ese momento, descendieron cuatro personas por la escalera. Todos vestidos de negro. Reconocí a dos de ellos, los mismos con los que había charlado esa mañana, y al novio de Petra, que llevan otra ropa:botas, pantalón vaquero y chamarra negra. Todos portan, además, una mochila en la espalda, guantes y cargan una manta enrollada en dos palos.

—Tú te vas con Paulina en el tranvía —dijo el alemán revelándome el verdadero nombre de la mexicana.

Sin informarme mucho más, en grupos tomamos diferentes líneas del tranvía para encontrarnos todos en la estación de Spui, localizada en el centro de la ciudad, a unos 20 minutos de donde el colectivo vivía irregularmente. Al llegar, Paulina me pidió que me cubriera el rostro con la playera extra que llevaba para mí. El resto sacó de sus mochilas sus pasamontañas, se los colocaron y de inmediato nos convertimos en el centro de atención de los paseantes.

Al llegar a la plaza de Spui, donde un buen número de encapuchados y policía ya esperaban, escuché las notas de “Anarchy in the UK”, de los Sex Pistols, que se escapaba de las bocinas colocadas en un camión. Era la ambientación perfecta para una concentración de ese tipo, pensé.

El novio de Paulina, el encapuchado de metro 90, era quien llamaba más la atención de los fotorreporteros. En ese momento me di cuenta de que Paulina y los “vecinos” de Vrolikstraat eran los anfitriones de aquella acción, quienes de alguna forma retomaban el pensamiento anarquista post Guerra Fría para traerlo a las manifestaciones que se han extendido en los últimos años en contra de la consolidación del modelo económico neoliberal en todo el mundo.

Finalmente, y bajo la mirada de la policía, comenzamos a movilizarnos. En ese momento, Paulina y el resto del grupo no tenían idea de los golpes y las detenciones que estaban por venir; sin embargo, aquello parecía no importarles. Como yo, estaban ahí dispuestos a todo: a golpear, a romper, a correr o, incluso, a llevar a cabo una guerra social, de ser necesario.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Inician una huelga de hambre nueve presos en cárceles del DF y Puebla

Mensaje por belze el Enero 5th 2015, 20:50


Inician una huelga de hambre nueve presos en cárceles del DF y Puebla

Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Viernes 2 de enero de 2015, p. 5


Nueve presos que están internados en reclusorios del Distrito Federal (DF) y Puebla por su participación en movilizaciones y protestas iniciaron desde el primer minuto del primero de enero una huelga de hambre indefinida con el propósito de señalar ante la opinión pública las irregularidades en sus respectivos procesos y la escalada de violencia en el país, así como para mostrar que aún tras los muros y rejas de la prisión se pueden realizar acciones conjuntas y coordinadas.

Así se informó en conferencia de prensa en el plantón en solidaridad con las familias de los normalistas de Ayotzinapa que diversas organizaciones instalaron desde el lunes pasado frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), donde varios de sus integrantes, en un acto de solidaridad con las personas recluidas, realizaron ayer un ayuno de 12 horas, de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Los autodenominados presos políticos que iniciaron esta acción son: Bryan Reyes y Fernando Bárcenas, presos en el Reclusorio Norte. El primero es un músico acusado de un intento de asalto a una policía federal. Fue detenido –se acusa– de manera ilegal y con violencia por agentes federales el pasado 15 de noviembre, junto a su compañera Jacqueline Santana. Bárcenas es estudiante del bachillerato universitario y fue detenido el 13 de diciembre de 2013, durante una de las marchas contra el alza al precio del boletos del Metro. Se le acusa de haber prendido fuego al árbol de Navidad de una empresa refresquera ese día.

También participan en la huelga de hambre dos jóvenes presos en el Reclusorio Sur: Jesse Alejandro Montaño, quien se ha sumado a varias movilizaciones y que fue detenido en junio de 2014, sentenciado a más de 8 años de cárcel por su aparente participación en disturbios durante la marcha de protesta por el primer Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto en 2013. Asimismo Luis Fernando Sotelo, señalado por las autoridades de participar en la quema de una unidad de metrobús en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México el 5 de noviembre de 2014.

Presos en cárceles de Puebla también se sumaron a la acción. Se trata de los cuatro activistas del Movimiento por una Cholula Viva y Digna encarcelados por participar en la toma de la presidencia municipal para protestar contra el proyecto Parque Intermunicipal. Se trata de Adán y Paul Xicale y Pione y Albino Tlachi, aprehendidos en octubre pasado. Se les imputa despojo, ataques a las vías de comunicación, motín, delitos contra el orden constitucional y daño en propiedad ajena.

Asimismo, participa en la huelga de hambre Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, líder de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre, opositor a administraciones priístas y hoy a la del actual gobernador Rafael Moreno Valle. Fue detenido hace unos días y recluido en un penal de Puebla acusado de varios delitos, entre ellos robo de auto y privación ilegal de la libertad.

Durante la conferencia se realizaron varios enlaces telefónicos con algunos de estos presos. Bryan Reyes explicó que la finalidad de esta acción no tiene como objetivo formular peticiones de libertad al Estado, de ser así no haríamos más que reconocerlo y justificarlo. Es una reivindicación de la huelga de hambre como una forma de resistencia desde los muros en los que nos encontramos.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Encapuchados desalojan el CCH Naucalpan

Mensaje por belze el Abril 12th 2015, 22:45


Encapuchados desalojan el CCH Naucalpan

LA REDACCIÓN
9 DE ABRIL DE 2015
ESTADOS


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan fueron liberadas esta mañana, después de que ayer fueron tomadas por un grupo de exalumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El plantel fue liberado alrededor de las siete de la mañana; no obstante, la dirección, oficinas administrativas, módulos de vigilancia y servicios escolares fueron dañados por los exalumnos.

Ayer, los agresores irrumpieron en la dirección, causando destrozos y se apoderaron de las oficinas y del plantel. Además, lesionaron a cuatro profesores y a un trabajador.

Algunos de los agresores iban encapuchados. En un comunicado, la UNAM precisó que entre ellos se encuentran alumnos que fueron expulsados por violaciones a la legislación universitaria.

Entre los agresores fueron identificados: José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas, Jorge Mario González García y Christian Antonio Carmona Emmert “El Guillermín”.

La UNAM presentó la denuncia correspondiente en la subsede Naucalpan de la Delegación Estado de México de la Procuraduría General de la República.

En el comunicado, la institución exige “la devolución inmediata de las instalaciones para que la comunidad universitaria del plantel esté en condiciones de cumplir sus tareas sustantivas”.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por belze el Abril 12th 2015, 22:48

avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por belze el Abril 12th 2015, 23:01

Solo para decirles que dos de esos putetes ya tienen en su haber 2-3 desmadres. Al menos tres de ellos.

A Gonzáles García, lo conoce personalmente un amigo. Puede dar fe de que sí robó en el Walmart. Nos lo dijo


Preso por robar en Walmart, el líder de los encapuchados

Jorge Mario González García hurtó productos utilizados durante manifestaciones, como pintura en aerosol; es el mismo ex alumno que organizó ataques en Naucalpan y la dirección general del CCH


Jorge Mario González García, líder de los pseudo estudiantes que desde el viernes mantienen tomada la torre de Rectoría de la UNAM, está preso por robar de un Walmart productos para vandalizar valuados en mil 157 pesos.


Se trata del mismo sujeto que en febrero pasado encabezó, junto con José Luis Ramírez Alcántara, El Chómpiras, los actos vandálicos en el CCH Naucalpan y en la dirección de los CCH, en Ciudad Universitaria de la UNAM.

La Razón documentó con fotografías y videos que González García y El Chómpiras también participaron en los desmanes del 1 de diciembre por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente.

Estudiantes y profesores del CCH Naucalpan aseguran que el movimiento que encabezan González García y El Chómpiras inició a finales de 2012 cuando les quitaron la “narcotiendita” que instalaban dentro del CCH.

A partir de ahí realizaron actos de violencia. El Chómpiras fue uno de los que golpearon a personal de la UNAM y quemaron la dirección del CCH Naucalpan; intentaron hacer lo mismo con profesores, una de ellas embarazada.

Por estos hechos, el Tribunal Universitario expulsó definitivamente de la UNAM a cinco alumnos, entre ellos González García y El Chómpiras; y temporalmente a cuatro más. La toma de la Rectoría inició como presión para revertir las bajas.

La PGR y la Procuraduría de Justicia del Estado de México tienen abiertas averiguaciones previas contra estos sujetos; pero no fue ello lo que llevó a la detención de José Mario González García, el 11 de abril, en Azcapotzalco.

Este sujeto de 20 años, ligado al llamado Bloque Negro, grupo radical de corte anarquista caracterizado por realizar protestas violentas, fue aprehendido por robar productos de un Walmart.

El expediente FAZ/AZ1/519/13-04 indicia que González García y Ricardo Cabrera, alumno del CCH Azcapotzalco, sustrajeron una lata con pintura en aerosol, con la que suelen “grafitear” las paredes.

Así como un paquete de pantimedias Dorian Grey, usadas para ponerse en la cabeza a fin de no ser identificados; dos litros de leche, usada para mitigar los efectos del gas lacrimógeno y pimienta.

También robaron un paquete de calcetines, un candado marca Tifon, dos botes de crema Nivea, un paquete de 250 gramos de queso manchego, 200 gramos de queso Oaxaca y una caja de chocolates.

Ambos sujetos fueron presentados ingresados al Reclusorio Norte, donde enfrentarán un proceso penal por robo.







Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por belze el Abril 12th 2015, 23:08, editado 1 vez
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por belze el Abril 12th 2015, 23:02

Por cierto, me llegó la chiluda de que no solo grupos guerrilleros reclutan en la UNAM. Que ahora hasta hay de ISIS.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por ogmios03 el Abril 12th 2015, 23:22



jaja y no dudo que haya un pobre cahiro pero no saben que aquí son unos cobarrdes, apenas la ven y se espantan.. lo demás no pasa de bla bla y llorar como el tal chairino digo sandino

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección legitima explotación del pueblo; padres, jornaleros y SME llaman a huelga nacional

Mensaje por belze el Mayo 3rd 2015, 15:04


Elección legitima explotación del pueblo; padres, jornaleros y SME llaman a huelga nacional

Alejandro Suárez e Israel Zamarrón  Mayo 1, 2015  2:30 pm

Se prevé que el contingente realice un mitin y tomen la palabra Martín Esparza, dirigente del SME y Fidel Sánchez, uno de los voceros del movimiento jornalero



Las elecciones del próximo 7 de junio legitiman la explotación del pueblo, aseguraron maestros de la CNTE, integrantes del SME, jornaleros de San Quintín y padres de los 43 normalistas desaparecidos en un mitin en el Zócalo capitalino.

Tras una marcha sobre Paseo de la Reforma, partiendo del Ángel de la Indendencia, los inconformes llamaron a la sociedad a boicotear las elecciones próximas.

Fidel Sánchez, uno de los voceros del movimiento jornalero de Baja California informó que mañana se reunirán con los padres de normalistas para planear una huelga nacional en protesta por el proceso electoral.

“Vamos haciendo esta lucha, pues si vamos cada quien por su lado, nos van a romper el hocico”.

En tanto, Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas anunció la creación de la Nueva Central de Trabajadores, que busca la defensa del trabajo, recursos naturales y la libertad de los presos políticos.

Dijo que el organismo recién creado, en donde es el coordinador político, unirá los esfuerzos de obreros, campesinos y estudiantes en defensa de los derechos laborales.

Esparza llamó a no dejar solos a los padres de los normalistas, ni a los jornaleros de San Quintín,”porque ellos son una muestra de lo que puede pasarle a los proletariados mexicanos si no luchan por sus derechos.”

Entre las demandas está la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, la solución al conflicto de jornaleros y mejores condiciones para los trabajadores del país.


FOTO: Jesús Villaseca | 24 HORAS

Los manifestantes se concentraron esta mañana en inmediaciones del Ángel de la Independencia para avanzar por Paseo de la Reforma hacia la Plaza de la Constitución; realizando tres paradas durante su recorrido.


FOTO: Jesús Villaseca | 24 HORAS


FOTO: Jesús Villaseca | 24 HORAS


FOTO: Jesús Villaseca | 24 HORAS


FOTO: Jesús Villaseca | 24 HORAS



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Emboscan normalistas a Federales en Guerrero; 6 heridos

Mensaje por mr. troll el Junio 3rd 2015, 20:12

Por Johnatan Cuevas/ API
y Rocío García Orozco
Reporteros
Chilpanicngo, Gro., a 3 de junio del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa emboscaron con piedras a policías federales instalados en un retén sobre el libramiento de Piedras Prietas, que conduce de Chilpancingo a Tixtla, la media mañana de este miércoles, dejando al menos a cuatro uniformados con lesiones graves.
Desde temprano elementos de la Policía Federal instalaron un reten en el túnel del nuevo libramiento a Tixtla, como estrategia para evitar el ingreso de quienes pretenden boicotear la elección del 7 de junio próximo. Militares y Policías Estatales hacen lo propio con recorridos en las carreteras y calles de la ciudad.
IMG-20150603-WA0020
Pasadas las once de la mañana, a bordo de ocho autobuses, casi 300 normalistas de Ayotzinapa quisieron llegar a Chilpancingo, pero los uniformados se los impidieron. Comenzó una gresca a pedradas entre estudiantes y policías dentro y fuera del túnel donde se instaló el retén policiaco.
En algún instante los jóvenes, que rebasaban en número s los uniformados, se dispersaron a los cerros que circundan el túnel y, desde ahí, arrojaron piedras y todo tipo de proyectiles a los uniformados quienes, aunque repelieron la agresión, poco pudieron hacer.
Cuando los normalistas y padres de familia pretendieron cruzar el túnel de la carretera de cuota les hicieron el alto los policías y les pidieron regresaran porque no se les permitiría que llegaran a la ciudad capital a vandalizar oficinas.

Entonces se dio el primer enfrentamiento, en virtud de que los normalistas no quisieron acatar la instrucción e insistieron en avanzar por esa vía. No hubo lesionados, solo intercambio de pedradas y gas lacrimógeno.

Se inició el segundo enfrentamiento cuando los estudiantes empezaron a arrojar piedras a los policías desde arriba del puente y otro grupo avanzó en su interior lanzando cohetones, palos y piedras a los uniformados, mismas que fueron devueltas con un extra de gas lacrimógeno.

Los normalistas prendieron fuego a un camión al interior del túnel pero fue sofocado por los policías que empezaron a ganar terreno hasta desplazarlos casi un kilómetro atrás.

El saldo final fue de 4 policías y dos estudiantes lesionados que fueron atendidos por paramédicos de protección civil y cruz roja.

Tuvieron que llegar policías militares para respaldarlos y entre unos 500 elementos, entre estatales y militares, provocaron la huida de normalistas con rumbo a Tixtla. Dejaron al menos a cuatro oficiales heridos.
IMG-20150603-WA0019
Desde hace dos semanas, cuando la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), llevó a cao su asamblea en Tlapa de Comonfort, acordaron realizar acciones en todo Guerrero con la finalidad de impedir la elección del siete de junio próximo.
Han bloqueado calles y quemado boletas electorales, como fue el caso del distrito local 27 de Tlapa, donde encabezados por encapuchados del perredista Movimiento Popular Guerrerense, incineraron casi 18 mil boletas electorales, que correspondían a la elección de Cochoapa, Alcozauca y Malinaltepec. Ahí el pueblo se levantó en su contra y los expulsó del palacio municipal, que tenían tomado desde octubre del año pasado.
IMG-20150603-WA0011
En Acapulco, Tixtla y Chilpancingo, han bloqueado calles y destruido propaganda electoral, como fue el caso del martes en la caseta de peaje de Palo Blanco, en donde saquearon y quemaron propaganda del Partido de los Pobres de Guerrero.
En otros municipios, como Coyuca de Benítez, han recurrido a la difusión de falsas noticias, como el presunto ataque de policías municipales de ese lugar a normalistas que supuestamente circulaban por la carretera. La noticia fue falsa.
El gobernador Rogelio Ortega ha dicho que se aplicará la ley a quienes pretendan boicotear el proceso electoral. Él mismo acudió a Tlapa de Comonfort a entregar el Palacio Municipal al cabildo legalmente electo, al presidente municipal y con la compañía de miles de vecinos de Tlapa.
El martes por la mañana se supo que el Ejército y la Marina Armada de México, así como la policía federal, han enviado pertrechos para vigilar que el proceso electoral se lleve a cabo con normalidad.

En Chilpancingo

Antes, del enfrentamiento, maestros de la Ceteg cerraron simbólicamente las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral, mantuvieron encerrados por dos horas a los empleados y realizaron pintas en las fachadas del edificio.

Posteriormente, pasaron al Congreso del estado, donde gritaron consignas contra la realización de las elecciones del próximo domingo y rompieron cristales de la sede del poder legislativo.

En Tlapa

En Tlapa de Comonfort, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense bloquearon el acceso a la ciudad como parte de sus acciones de boicot a las elecciones del 7 de junio.

El Ayutla de los Libres

Un grupo de 30 personas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) bloquean la carretera federal a la altura de Ayutla de los Libres, ubicada en la Costa Chica de la entidad, como parte del plan de acción para boicotear las elecciones.

De manera paralela se lleva a cabo una reunión en Chilpancingo con una comisión de inconformes, representantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y de los diferentes partidos para analizar la posibilidad de que se lleve a cabo la elección en ese municipio por usos y costumbres.

avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 400
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.