Foro Defensa México

Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 25th 2012, 23:39

Recuerdo del primer mensaje :

Cartero resulta herido al explotarle un paquete

Un envoltorio de 30x10 centímetros hirió a una persona en las oficinas de Correos Mexicanos en la Colonia Doctores

Redacción

1 2

Peritos capitalinos llegaron al lugar para analizar los hechos1



0

Notas relacionadas
Estalla granada en Amecameca; deja siete lesionados
Estalla cochebomba frente a diario local
Artefactos estallan afuera de escuelas en Matamoros
Estalla coche bomba en Nuevo Laredo; al menos 10 heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- Una persona resultó herida después de que un paquete explosivo estalló en las oficinas de Correos Mexicanos, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.

Según reportes preliminares, el cartero Domingo Alfonso Valencia de 29 años de edad, llevaba un paquete con dimensiones de 30x10 centímetros y el cual le explotó en sus manos y sufrió quemaduras en su mano derecha.

Al lugar, el número 211-A de la calle Doctor Vértiz, arribaron paramédicos en la ambulancia A8075 del ERUM para atender a la víctima.

Integrantes del Agrupamiento Fuerza de Tarea llegaron al sitio para revisar los paquetes recibidos durante el día, incluso se presumió que el artefacto explosivo iba dirigido a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Checar este intento de atentado terrorista a ver que mas sale

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 29th 2013, 14:26

hay un libro manual del guerrillero urbano o algo asi, se puede conseguir facilmente.

belze creo que te pase un link de una pagina con pura literatura anarquista a ver si das con el. para que lo pongas y todos sepan de que tratan esas ondas....

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

CDHDF y organizaciones vigilarán marcha del 1D

Mensaje por belze el Noviembre 28th 2013, 16:39


CDHDF y organizaciones vigilarán marcha del 1D

Itzel Reyes Noviembre 28, 2013 2:45 pm

La red está conformada por Reporteros sin Fronteras, FotoReporterosMX, el colectivo Marabunta y la Coordinadora
1 de Diciembre; buscarán evitar contextos de violencia


Por segunda ocasión, la Comisión de Derechos Humanos de Distrito Federal y organizaciones de la sociedad civil conformaron una red para el monitoreo de las movilizaciones del 1 de diciembre.

Esta red se conforma por: Reporteros sin Fronteras, el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria O. P. A. C., la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, FotoReporterosMX, el colectivo Marabunta y la Coordinadora 1 de Diciembre, así como periodistas y personas que buscan proteger el derecho a la manifestación pacífica.

Aún no se definen las acciones ni las concentraciones para ese día pero ya se establecieron nodos de contacto para que la red pueda mantenerse informada de los hechos que se susciten a lo largo del día, detalla un comunicado de la CDHDF.

Informó que se realizarán acciones previas como talleres y foros para actuar de mejor manera en contextos de violencia, y se trabajará de manera coordinada para documentar la actuación de las autoridades del Distrito Federal ante posibles violaciones a los derechos humanos.

Se informó que mañana se presentará la Guía de Protección del Derecho de la Libertad de Expresión durante Marchas, Protestas y Disturbios sociales, elaborada por #RompeElMiedo y Article 19, junto con un taller dirigido a periodistas y comunicadores sociales que realizan estas coberturas para implementar la guía de manera efectiva.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Detectan que grupos radicales marcharán el 1D

Mensaje por belze el Noviembre 28th 2013, 16:41


Detectan que grupos radicales marcharán el 1D

Arturo Ángel Noviembre 28, 2013 2:14 am

Diseñan operativo para identificar y aislar posibles hechos de violencia; y prevén una revisión manual o con arcos electrónicos


La operación de agentes encubiertos en las movilizaciones de este año, le ha permitido al GDF detectar grupos de supuestos “anarquistas”, que se autodenominan Bloque Negro, Coordinación Estudiantil Anarquista o Cruz Negra , que han actuado de forma repetida para alterar el orden público y pretenden hacerlo de nueva cuenta el fin de semana.

Pero además, la detonación de un artefacto explosivo el lunes pasado género alerta en las áreas de seguridad del GDF, por la posible participación de otros grupos radicales que intenten aprovechar la conmemoración del primer año del actual gobierno.

El Gobierno del Distrito Federal tiene indicios de una posible infiltración de grupos radicales en las movilizaciones del próximo 1 de diciembre, por lo que preparan un esquema operativo y de inteligencia para prevenir o actuar de forma inmediata.

Autoridades capitalinas confirmaron a 24 HORAS que el gobierno central, a través de la Procuraduría y Secretaría de Seguridad Pública, dan seguimiento cercano a la organización que preparan varias de estas células para aprovechar el aniversario de los disturbios de hace un año durante el relevo presidencial.

De hecho, hay una petición expresa de grupos políticos y magisteriales, que se manifestarán el 1 de diciembre, para que no se permita a estas personas infiltrarse en su marcha.

“En septiembre del 2009, previo al informe presidencial y luego del desfile militar, hubo más de cinco ataques con explosivos de estos grupos subversivos y vandálicos en contra de cajeros, casetas telefónicas, y hasta una automotriz cerca del aeropuerto. Se está previniendo que no suceda algo similar”, dijo una fuente ministerial.

Recientemente grupos que se denominan “Individualidades Tendiendo a lo Salvaje” y “Resistencia Internacional del Pueblo”, los cuales sostienen un discurso anticapitalista, se han atribuido no sólo el uso de artefactos caseros, sino el envío de paquetes con explosivo a instituciones públicas y privadas.

Monitoreo en la red y las calles

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, comentó que como parte del esquema de investigación que se está siguiendo, hay un trabajo de monitoreo en redes sociales y foros en los que se convocan y organizan los grupos radicales y de corte anarquistas.

En redes sociales, grupos como “Bloque Anarco Sur”, ya pusieron una imagen con las leyendas “1 de Dic” y “Día del desfile de las fuerzas armadas del pueblo”, mientras que en el de “Acampada Revolución” se convoca a la movilización que saldrá a las 10 de la mañana del 1 de diciembre en el Ángel de la independencia.

La intención de la policía es identificar los sitios en los que podrían concentrarse estos grupos para establecer un cerco policial en torno a su avance.

En la Procuraduría capitalina confirmaron que nuevamente habrá agentes que operarán de forma encubierta antes y durante más manifestaciones y concentraciones que se lleven a cabo y podrán realizar detenciones en caso de que se pretendan cometer hechos delictivos.

Refuerzo de patrullaje y seguridad

La policía capitalina recibió la orden de intensificar los recorridos y patrullajes de vigilancia en todos los sectores de la ciudad desde la noche del miércoles y al menos hasta el próximo lunes.

Autoridades de la SSPDF indicaron que se dio instrucciones a los jefes de sector para que aun durante las noches y madrugadas no se disminuyan los patrullajes y no se descuiden instalaciones clave de la ciudad, así como los corredores bancarios y comerciales. El objetivo es detectar y en su caso responder ante cualquier agresión que pudiera suscitarse.

También se dieron instrucciones para que el monitoreo que se realiza a través del C4 se enfoqué en el desplazamiento de cualquier grupo de personas o vehículos con actitudes sospechosas en torno a algún edificios o instalaron.

De aquí al fin de semana se incrementará la presencia permanente de policías capitalinos en áreas importantes. En el Centro Histórico se incrementará el estado de fuerza de granaderos y se estudia la instalación de filtros de revisión.

Lo que aún se estudia es la instalación de filtros de revisión o seguridad en la zona del primer cuadro de la ciudad. Las revisiones podrían ser manuales o con arcos electrónicos para detectar armas.

Rodríguez Almeida comentó el martes que el sólo hecho de transportar objetos que puedan ser utilizados para agredir es motivó de detención y remisión al juzgado cívico.

El GDF busca que en todos estos operativos que se implementen en calle exista personal de Derechos Humanos que de fe de las acciones que se lleven a cabo.

La Policía Federal por su parte reforzará la seguridad en instalaciones federales de la ciudad, principalmente en el área de influencia de las movilizaciones.

DATO

Las manifestaciones del 1 de diciembre del 2012 dejaron como saldo más de 90 personas detenidas, 20 lesionados, y daños que superaron los 28 millones de pesos solo en infraestructura física.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

#1Dmx | Organizaciones llaman a tomar las calles

Mensaje por belze el Diciembre 1st 2013, 04:06


#1Dmx | Organizaciones llaman a tomar las calles; el ambiente social se tensa a unas horas del #Año1EPN

Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 30 de 2013 - 0:02


Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).– Eran las 9:00 horas del 1 de diciembre de 2012, cuando los manifestantes comenzaron a cercar San Lázaro. A esa hora se esperaba el arribo de Enrique Peña Nieto para tomar protesta como Presidente constitucional de la República Mexicana.

Una hora después, petardos, bombas molotov y heridos dibujaron un ambiente totalmente distinto a lo que se vivía dentro del recinto legislativo. Mientras, Peña Nieto se colocaba la banda presidencial, grupos de ciudadanos protestaban en su contra.

En los primeros minutos de su administración, el priista vivió uno de los momentos más controvertidos en su primer año como Presidente.

La gresca entre los grupos de choque se extendió desde el Palacio Legislativo hasta el Centro Histórico. La imagen del primer día de gobierno fue opacada por la violencia que dejó a una persona en coma, a un joven sin un ojo y varios heridos. Las escenas le dieron la vuelta al mundo y 69 jóvenes que fueron detenidos ese día, obtuvieron su libertad de manera paulatina con el paso de los meses.

A un día de que se cumpla el primer año de Peña Nieto como Jefe del Ejecutivo, diversas organizaciones convocan a manifestarse durante el llamado 1D. Las movilizaciones tienen previsto finalizar en el Zócalo capitalino, donde el ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, organizó un mitin.

Sindicatos, grupos de izquierda, maestros y organizaciones civiles han convocado a distintas movilizaciones en el Distrito Federal y otros estados de la República, como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Veracruz.

En la capital se prevén las más grandes concentraciones, por lo que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) revisaron los protocolos de vigilancia que la policía desplegará para vigilar las marchas y protestas convocadas, en alerta de enfrentamientos con los uniformados y posibles muestras de violencia por parte de grupos radicales.


UN AÑO DE MARCHAS

Este año ha sido particularmente difícil para las autoridades locales en la contención de protestas y marchas en la Ciudad de México, donde se concentra grupos de distintas regiones del país inconformes con las políticas aplicadas por el actual gobierno federal.

Durante todo 2013, diversos enfrentamientos y combates de manifestantes con la policía han generado decenas de heridos y centenares de arrestos, por lo que el GDF ha sido fuertemente criticado.

En esta ocasión, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, anunció el acompañamiento y observación institucional en las manifestaciones del próximo domingo, en las que se desplegarán equipos de visitadoras y visitadores.

El primero, con 18 personas, acompañará y observará el mitin que se realizará en la Plaza de la Constitución; otro, de 24 personas, lo hará en las inmediaciones de San Lázaro; y uno más, también de 24 personas, en avenida Paseo de la Reforma.

Además, explicó que tres unidades “Ombudsmóvil” brindarán orientación y leventarán las quejas que, en su caso, deriven de presuntas violaciones a derechos humanos en contra de ciudadanas y ciudadanos: una unidad se ubicará en la estación del Metro Moctezuma, la segunda en Avenida Insurgentes, a la altura de la calle Dinamarca; y la tercera en Basilio Badillo y Reforma, cerca de la estación del Metro Hidalgo.

“Lo que queremos es que haya un acompañamiento por parte de la Comisión para estar observando la actividad que esté desempeñando la autoridad en las manifestaciones”, señaló Gómez Gallardo.


EPN Y LA JUVENTUD

Esta semana, el movimiento IDmx.org publicó un video en su página de Internet en el que llama a la ciudadanía a participar en la #Operación1dmx.

En una transmisión en vivo por Internet la tarde de ayer, la organización realizó el primer acto conmemorativo por las detenciones que hace un año crisparon a la sociedad.

Jóvenes acudieron al Ministerio Público No. 50, conocido como “El búnker” para recordar las acciones y detenciones de aquel 1 de diciembre de 2012. Fueron encapsulados por policías, quienes –a pesar de no haberse dado a conocer el lugar de la movilización– ya los esperaban.

Duró pocos minutos, pero marcó el inicio de un fin de semana tenso.

La relación de los jóvenes con Peña Nieto no ha gozado de mucha popularidad. Un sondeo reciente hecho por RadioNederland reveló que existe un descontento y poca confianza en las acciones del dirigente nacional.

Asimismo los actos violentos que se han registrado en las últimas manifestaciones demuestran que el Gobierno Federal se ha distanciado de la juventud mexicana. La represión en las protestas sociales, el poco acercamiento a la opinión de los jóvenes y la falta de atención en rubros como cultura y educación, son las principales causa por las que se ha dado este divorcio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


AMLO EN EL ZÓCALO

Aunado a las movilizaciones que se tienen planeadas para este domingo, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador convocó a un mitin en el Zócalo capitalino, lugar al que se prevé lleguen otras concentraciones encabezadas por maestros, grupos civiles y “anarquistas”.

Aunque la protesta de López Obrador tiene como eje principal el rechazo a la Reforma Energética, el Gobierno del Distrito Federal anunció que habrá agentes vestidos de civil, tolerancia cero y que se actuará ante cualquier incidente de violencia que se registre tanto en el Zócalo como en las marchas del 1D.

“Nosotros buscaremos velar por la seguridad de todos aquellos que participen en el mitin o en la marcha de buscar que no haya violencia y en caso de que algún grupo que la genere, también tendremos que actuar porque esa es nuestra obligación”, dijo el secretario de seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida.

En un comunicado del pasado 20 de noviembre, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) convocó a defender el petróleo en el primer cuadro de la Ciudad.

“Es imposible olvidar este día, menos en las actuales circunstancias en que el grupo que domina y su gobierno pretenden acabar con las reivindicaciones sociales y anular por completo el derecho soberano del pueblo y de la nación sobre los recursos naturales.

Por ello esta fecha histórica convocamos al pueblo a que, juntos y de manera pacífica, nos movilicemos para impedir que se impongan las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución.

Nos volveremos a manifestar en el Zócalo de la Ciudad de México, el domingo primero de diciembre, a las 10 de la mañana. Vamos a defender el petróleo como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”, expuso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Senado y el Zócalo blindados a unas horas del #Año1EPN; policías locales y federales vigilarán

Mensaje por belze el Diciembre 1st 2013, 04:15


El Senado y el Zócalo blindados a unas horas del #Año1EPN; policías locales y federales vigilarán manifestaciones

Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 30 de 2013 - 8:32


Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo) .- La noche de ayer se colocaron vallas metálicas alrededor del Senado de la República para resguardarlo ante las manifestaciones que se prevén para el día de mañana, cuando se cumpla un año de Enrique Peña Nieto al frente de la Presidencia.

El Senado, ubicado en Paseo de la Reforma, quedó amurallado también para protegerse de las protestas que se esperan para la próxima semana cuando comiencen las discusiones sobre la Reforma Energética.

Hasta la mañana de hoy, el resguardo metálico va de la Glorieta de Colón hasta Insurgentes, aunque se espera que durante este día se extienda hasta los accesos por la colonia Tabacalera.

El día de ayer trascendió que por petición de los legisladores, elementos de la Policía Federal resguardan las instalaciones del Senado.

Además de los federales, quienes se espera vigilen el interior del edificio y sus accesos exteriores, habrá policías del Distrito Federal que resguardarán las calles que rodean el Senado.

A un día de que se cumpla el primer año de Peña Nieto como Jefe del Ejecutivo, diversas organizaciones convocan a manifestarse durante el llamado 1D. Las movilizaciones tienen previsto finalizar en el Zócalo capitalino, donde el ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, organizó un mitin.

Sindicatos, grupos de izquierda, maestros y organizaciones civiles han convocado a distintas movilizaciones en el Distrito Federal y otros estados de la República, como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Veracruz.

En la capital se prevén las más grandes concentraciones, por lo que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) revisaron los protocolos de vigilancia que la policía desplegará para vigilar las marchas y protestas convocadas, en alerta de enfrentamientos con los uniformados y posibles muestras de violencia por parte de grupos radicales.


ZÓCALO BLINDADO

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) establecerá diversas acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes, entre ellas, la colocación de filtros de revisión para el acceso al Zócalo capitalino, debido a las movilizaciones sociales anunciadas para este domingo.

Además, por orden de Gobierno del Distrito Federal, no se permitirá el avance de las marchas que pretendan realizar la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de Colón, así como del contingente que pretenda desplazarse a la Plaza de la Constitución.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina informó que lo anterior se realizará a partir de las 06:00 horas, antes y durante el desarrollo del mitin de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, a fin de evitar el ingreso de personas que lleven consigo tiendas de campaña, mochilas, petardos y cualquier otro objeto apto para agredir.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 5th 2013, 23:45

Y bueno...¿Ya no paso nada?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Encapuchados se enfrentan con granaderos en el Centro

Mensaje por belze el Diciembre 22nd 2013, 03:53


Encapuchados se enfrentan con granaderos en el Centro

Israel Yáñez Diciembre 20, 2013 7:56 pm

Los jóvenes buscaban llegar al Zócalo, pero los policías realizaron un bloqueo para impedirlo, lo cual generó la bronca


La tarde de este viernes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y un grupo de 200 anarquistas quienes pretendían llegar al Zócalo capitalino para protestar por el alza de precio al boleto del Metro, así como por la reforma energética.

El paso de los encapuchados fue contenido por el Cuerpo de Granaderos de la SSP-DF sobre la calle de Madero e Isabel la Católica donde fueron “encapsulados” evitar que llegaran al Zócalo donde se encuentra la pista de hielo y un pino navideño gigante.

En este punto, una célula de al menos 50 inconformes se enfrentaron con los uniformados a quienes les arrojaron huevos mientras los policías se protegían con sus escudos y les impedían el paso.

Los manifestantes comenzaron a patear los escudos con la intención de vencer las líneas y abrirse paso con rumbo a la Plaza de la Constitución, pero no lo consiguieron y por el contrario fueron copados por dos flancos.

Así permanecieron por más de 20 minutos, posteriormente se acordó encausarlos al Eje Central Lázaro Cárdenas, donde se dispersaron por diferentes rumbos.

La SSP-DF informó que no hubo detenidos por estos hechos, ya que la labor solo fue de contención.

Los rijosos procedían del Senado de la Republica, donde realizaron algunas pintas contra la reforma energética, otros más del Hemiciclo a Juárez, donde gritaban consignas contra el alza del costo del boleto del Metro.

Un grupo de 600 manifestantes de la CNTE y del SME, protestó en el Ángel de la Independencia contra la Reforma Energética, donde pretendieron hacer pintas pero la policía lo impidió.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 22nd 2013, 10:11

Por fin, hubieran detenido a todos los que pintaban y obligarlos a despintar todo lo que hubiera en el centro del DF, para que se les quite.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Centurio el Enero 10th 2014, 09:32

sí, mientras no haya detendos y no se es imponga saciones aunque sea multas o trabajo comunitario, esto no va a tener fin, por el contrario la situación va a seguir deteriorandose. Una cosa es manifestar inconformidad y otra causar daño a la sociedad como hacen estos parásitos
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Activistas reportan en redes sociales la muerte de Francisco Kuykendall, herido durante el #1DMx

Mensaje por belze el Enero 26th 2014, 01:06


Activistas reportan en redes sociales la muerte de Francisco Kuykendall, herido durante el #1DMx

Por: Redacción / Sinembargo - enero 25 de 2014 - 11:33


Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- Reportes en redes sociales indican que el día de hoy falleció Juan Francisco Kuykendall, el manifestante que resultó con lesiones craneales luego de ser herido por un objeto explosivo durante los disturbios del 1 de diciembre del 2012, día de la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto.

Integrantes de movimientos ciudadanos como el #YoSoy132 informaron esta mañana de la muerte del profesor y dramaturgo de 67 años de edad.

Según información proporcionada en Twitter, “Kuy”, como también se le conocía, será velado hoy por la tarde en Doctor Lucio 237, en la Colonia Doctores.

El día de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México se desarrollaron enfrentamientos entre manifestantes y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en diversos puntos de la ciudad, entre ellos, las afueras de la Cámara de Diputados de San Lázaro, en donde Kuykendall resultó herido con una bala de goma que uno de los policías disparó.

La agencia Cuartoscuro publicó en su momento imágenes en donde se veía al también profesor con el cráneo expuesto, tras lo que se dijo de que había muerto en el lugar, sin embargo, luego se supo que se encontraba en estado de coma en la Cruz Roja.

Posteriormente trasladado al Centro Médico Siglo XXI, en donde se le curó la infección que tenía en la fractura de más de 10 centímetros.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Comité Cerezo deslinda a normalistas en toma del “Che Guevara”; UNAM suspende clases

Mensaje por belze el Marzo 5th 2014, 02:51


Comité Cerezo deslinda a normalistas en toma del “Che Guevara”; UNAM suspende clases

REDACCION Marzo 3, 2014 6:19 pm

Ante la situación de violencia autoridades de la UNAM informaron la suspensión de clases hoy y mañana en la Facultad de Filosofía y Letras


Luego de que se registraran enfrentamientos en el auditorio “Che Guervara” en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM que dejó a dos personas retenidas por integrantes de colectivos estudiantiles, la organización de derechos humanos Comité Cerezo México aclaró su versión de los hechos.
Entre los detenidos por parte de estudiantes que retomaron las instalaciones se encuentran David Moreno, estudiante de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Rio Tenería, y Carlos Damián Martínez Ramírez, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

El Comité informó que David Moreno fue retenido en contra de su voluntad mientras el segundo individuo fue interceptado al acercarse al auditorio para informarse de los ocurrido. Ambos presentan golpes y son culpados de atacar en la madrugada al colectivo que ahí se encontraba.

También reportan estas organizaciones que varios jóvenes fueron encapsulados frente a la Facultad por personas desconocidas y fueron retenidos en contra de su voluntad y están siendo golpeados.

Ante lo ocurrido, autoridades de UNAM emitieron un comunicado dirigido a estudiantes de la Facultad en el que se notifica de la suspensión de actividades.

“Dada la confusa situación en el auditorio Justo Sierra (Che Guevara) y con el objeto de evitar cualquier riesgo a la comunidad de estudiantes y profesores, por este conducto les notificamos que se suspenden las actividades de la Facultad de Filosofía y Letras en la tarde del día lunes 3 y mañana martes 4 de marzo.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Violencia en la UNAM: disputan control del auditorio Che Guevara

Mensaje por belze el Marzo 6th 2014, 15:34


Violencia en la UNAM: disputan control del auditorio Che Guevara

SANTIAGO IGARTÚA
3 DE MARZO DE 2014
DESTACADO


MÉXICO, D.F. (apro).- Un par de horas antes del amanecer, cerca de 25 personas tomaron el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la UNAM.

Vestidos de negro, armados con rifles de diábolos, tubos, petardos, chalecos antibalas y piedras, cubiertos los rostros, el grupo de supuestos “anarquistas” arremetió “salvajemente” contra seis jóvenes que custodiaban las instalaciones para apoderarse de éstas, según relataron a Apro estudiantes de la facultad.

Ocupado por colectivos políticos dentro de la Universidad, la disputa por el auditorio, mejor conocido como Che Guevara, se extendió con las horas.

Entre el estudiantado y desde las redes sociales, incluida la página ww.auditoriocheguevara.org, se responsabilizó de los hechos a la llamada Coordinadora del Auditorio Che Guevara, integrada por grupos como el Comité Cerezo, el  Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y la Brigada Multidisciplinaria, que existen al interior de la facultad.

En distintos foros describieron el ataque de una violencia “brutal” en el que se habría llegado a lesiones tortuosas y se publicaron fotografías de los presuntos lesionados.

“Hacemos la siguiente denuncia para comunicar que en la madrugada de hoy 3 de marzo un grupo grande de golpeadores encapuchados entraron alrededor de las 4:00 a.m. por la fuerza y con una violencia desproporcionada a las instalaciones del Auditorio Che Guevara, golpeando brutalmente a lxs compañerxs que se encontraban en ese momento haciendo guardia en el espacio, despojándoles de sus pertenencias como mochilas celulares, y tomarles fotos, dejándolos sin poder caminar, con múltiples heridas en todo el cuerpo que fueron provocadas no solo por los golpes si no también por las armas utilizadas por el grupo de golpeadores, además de habiéndolos atado de las manos y los pies, y haciendo uso de armas como soplete, pistolas de diábolos, palos, armas de descarga eléctrica, toletes, con las que fueron brutalmente golpeados y agredidxs nuestrxs compañerxs”, se lee, de entre otras, en la citada página web.

Continúan: “Sabemos que esta situación sucede en contexto en que hace meses el auditorio fue reabierto por diversos grupos e individualidades, para seguir construyendo la autonomía sin jerarquías ni autoritarismos.

“Responsabilizamos a la autonombrada Coordinación de Auditorio Che Guevara y al Comité Cerezo y a los grupos que los respaldan, añadiendo que hace dos semanas ya había ocurrido agresiones y amenazas hacia compañeros del espacio”, concluye la denuncia.

La tensión en la FFL aumentó y de los colectivos que hasta la madrugada mantenían el control del Che Guevara –que en la falta de información también se han encasillado como supuestos “anarquistas” –, llegaron cerca de 50 jóvenes para retomar el auditorio con botellas, cadenas, palos y distintos objetos improvisados para una contienda.

Los nuevos ocupantes huyeron y sólo quedaron dos jóvenes retenidos por quienes pretendían retomar el recinto. Los golpearon en grupo. Fueron varios los jóvenes que hablaron de un “encapsulamiento” a otros para también ser agredidos. No se pudo identificar con certeza a los grupos agresores y desde las autoridades creció la incertidumbre.

Ante las acusaciones, el Comité Cerezo se deslindó tajantemente y publicó dos comunicados. Uno a las seis de la tarde y otro llegada la noche, con fecha de 4 de marzo.

Según averiguaron en la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río Tenería, dijeron, desde el mediodía del 3 de marzo el normalista David Moreno había sido “retenido en contra de su voluntad” y “golpeado por decenas de desconocidos dentro del Auditorio Che Guevara, ubicado a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en la Ciudad de México”.

También informaron que el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denunciaba que Carlos Damián Martínez Ramírez, integrante de la organización, también habría sido detenido “al acercarse al auditorio Che Guevara para informarse de lo que ahí acontecía”.

Los denunciantes dijeron que serían múltiples los casos de heridos y aseguraron que las acusaciones en su contra eran parte de una campaña de desprestigio a su organización, “defensora de derechos humanos” y al movimiento estudiantil en su conjunto.

“No recurrimos a la violencia, todo nuestro trabajo es público y ha sido reconocido en México y a nivel internacional. En ese sentido, desde esta mañana todos los integrantes de nuestra organización han sido víctimas de un nuevo ataque que busca deslegitimarnos y preparar el escenario para disfrazar un ataque en nuestra contra como un problema de riña entre particulares, por lo que responsabilizamos al Estado de cualquier ataque, hostigamiento, estigmatización o acto de criminalización que podamos sufrir”, se lee en su posicionamiento.

“Es evidente que el ambiente está fuertemente enrarecido, también es evidente que las acciones que han ocurrido ahora sólo benefician al Estado y a las autoridades universitarias y que el hecho de que haya retenidos, heridos, golpeados y lastimados puede ser un hecho montado y provocado bajo el objetivo de justificar la detención de integrantes del movimiento estudiantil y de organizaciones sociales así como la toma del Auditorio Che Guevara”, dice el texto.

De la violencia, las autoridades universitarias determinaron el cierre de la Facultad por el resto del día y todo el martes 4.

Por la noche, la UNAM emitió un comunicado en repudio a los hechos violentos consumados. Exigió la entrega inmediata del auditorio Justo Sierra, “ocupado en forma ilegal” y reconoció sin más datos de que habría “algunos lesionados”.

La Universidad anunció que levantará la denuncia correspondiente ante las autoridades, pero aclaró que existe una denuncia previa ante la Procuraduría General de la República (PGR), la PGR/DF/SZS-II/3550/2013 por la ocupación ilegal de dicho espacio desde el diciembre del año pasado.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 8th 2014, 23:26

una porqueria lo que sucede en ese auditorio, tomado desde 1999

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Centurio el Marzo 9th 2014, 08:27

los de Proceso llamándolos "supuestos anarquistas" ¿pues que se supone que son, boy scouts?

Es una vergüenza que por el pretexto de la autonomía universitaria la policía no entre y desaloje a esa gente que ni estudiante es. Aunque estén inscritos en la universidad, no son estudiantes, son porros, son grillos. Y es una vergüenza que se le siga llamando a ese auditorio con el nombre de ese psicópata, ese asesino en serie, ese genocida, que fue el "che" Guevara.
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 9th 2014, 19:21

Asesino si, genocida, lo dudo mucho. Y si, bueno ya ves que Narro es una panocha de pelicula porno. Mas abierto no se puede porque no hay una rata que los pueda dilatar mas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Centurio el Marzo 10th 2014, 12:14

El che se autodefinio como "una maquina de matar". Realizo ejecuciones sumarias masivas donde se llevo entre las patas a muchos inocentes.
Batista fue un tipo completamente indefendible, y su regimen fue totalmente corrupto, aun asi no se justifica que el che ejecutara sin juicio a oficiales, soldados y civiles, todos parejo, incluyendo a gente que no tenia nada que ver con el regimen o no tenia responsabilidades en las atrocidades que Batista y sus complices cometieron, para acabarla de amolar, las tropas de Batista se riendieron practicamente sin luchar en la mayoria de los casos. El che se mancho de sangrre en Cuba y despues en Africa. Merece el calificativo de genocida aunque lo haya sido a una escala mucho menor que Lenin, Hitler, Stalin, o Mao.
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 11th 2014, 11:29

No es geniocida. Criminal de guerra o contra la humanidad quizas. Por esas cosas Echeverria no entro a la carcel. Chequen la definicion de la Corte Internacional de Justicia de Genocidio.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Centurio el Marzo 11th 2014, 12:44

bueno, tienes razon, aunque la definicion incluye ademas de las cuestiones etnicas y religiosas, las politicas- De cualquier manera, es un criminal -de guerra o vulgar criminal, no importa-
De Echeverria me queda claro que no es genocida de acuerdo a la definicion, pero tambien es un criminal. La acusacion fue mal hecha y entre otra razones, por eso la libro. (En el fondo, las otras razones fue porque nadie tuvo el valor de llevar el caso hasta el final) Fin del off topic
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 19th 2014, 00:54

Criminal de Lesa Humanidad, es el que le aplica. O simplemente homicida intelectual.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se adhieren ex alumnos de la UNAM a exigencia de desocupar el 'Che'

Mensaje por ivan_077 el Marzo 31st 2014, 01:19



Por Emir Olivares dom, 30 mar 2014 11:43


México, DF. Integrantes de casi una centena de organizaciones de ex alumnos de la UNAM exigieron a quienes indebidamente mantienen tomado el auditorio Che Guevara devolverlo de inmediato a la Institución.

Manifestaron que la solución al conflicto relacionado con ese recinto –ocupado por diversos colectivos desde septiembre de 2000, siete meses después del rompimiento de la huelga estudiantil de 1999-2000– compete a todos los universitarios.

Se trata de integrantes de 97 asociaciones de ex alumnos que se adhirieron al pronunciamiento del consejo técnico de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la casa de estudios difundido hace más de dos semanas, en el que se demanda que quienes actualmente ocupan el espacio lo liberen de inmediato.

El pasado día 13, los 28 consejos técnicos de todas las escuelas, facultades y áreas de investigación de la universidad dieron su apoyo a ese escrito.

El reciente conflicto por el control del auditorio Justo Sierra –renombrado Che Guevara por los estudiantes del movimiento de 1968, que es como actualmente lo conoce la mayoría de los universitarios– empezó hace tres meses. El pasado 19 de diciembre, un grupo autodenominado anarquista u okupa ingresó por la fuerza al foro para desalojar a los integrantes de los colectivos estudiantiles y sociales que mantuvieron tomado el recinto durante los últimos cuatro años.

Pero el lunes 3 de marzo, jóvenes con el rostro cubierto –según versiones ligados a los grupos expulsados en diciembre– actuaron de manera similar y volvieron a ocupar el foro. Sin embargo, horas más tarde retornaron los anarquistas y, tras un enfrentamiento entre ambas partes, se quedaron una vez más con el control del mismo.

Frente a tal situación, las agrupaciones firmantes -tanto metropolitanas y estatales, como con residencia en el extranjero, registradas en el Programa de Vinculación con los Exalumnos de esta casa de estudios- manifestaron su certeza de que la restitución de las funciones inherentes al auditorio concierne a todos los integrantes de la UNAM. Y al mismo tiempo expresaron un enérgico rechazo a todo acto de violencia.

En el documento dirigido a la comunidad universitaria y a la opinión pública, recuerdan que el recinto ha sido un espacio académico, cultural, de análisis y debate de los asuntos que interesan al país, de primordial importancia en la historia de nuestra casa de estudios, y debe volver a serlo.

También, expresaron su determinación de sumarse a los esfuerzos para generar las condiciones necesarias e instrumentar los mecanismos universitarios que conduzcan a la solución de este problema.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Centurio el Marzo 31st 2014, 15:37

me parece que la autonomía universitaria es un pretexto deleznable cuando se utiliza para tolerar lo intolerable, el rector debería pedir el uso de la fuerza pública y todos los que ilegal e ilegítimamente han ocupado el auditorio deberían ir a la cárcel como lo que son en realidad, delincuentes y no estudiantes
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por belze el Abril 2nd 2014, 03:30

Felicidades por tu post 1000, Centurio. Con respecto a tu opinión, la autonomía de la UNAM no limita el uso de la Fuerza Pública en este caso. Sólo recordemos que hace unos meses ocurrió exactamente lo mismo, resultó peor, por que fue una instalación de rectoría y no el auditorio.

Desconozco cuales sean las exigencias, y no las investigaré por que no me interesa, pero debe ser como en otras ocasiones, la liberación de sus cómplices detenidos.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Centurio el Abril 3rd 2014, 12:10

Efectivamente, el concepto de Autonomía Univesitaria no significa que la fuerza pública no pueda intervenir en un campus... se supone que interviene a petición de las autoridades universitarias, sea el rector o algún otro funcionario, cuando se cometen delitos. Pero desde los 60s ha sido común que los delincuentes, disque estudiantes, argumenten que el ingreso de la fuerza publica es una violación a la autonomía universitaria (lo que es mentira) y lo que es peor, que las autoridades univesitarias no se atrevan a solicitar o exigir el uso de la fuerza pública. O sea, que el problema es que ha habidouna serie de rectores melindrosos, o medrosos... o como quieran llamarle, y Narro no es la excepcion, está más preocupado por su carrera política que por otra cosa.
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 6th 2014, 01:28

La autonomia es de gestion y de catedra. No es un pais independiente. Y Narro es un pocos huevos. Eso no es sorpresa.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Anuncia Mancera indemnización a detenidos por #1Dmx

Mensaje por belze el Abril 16th 2014, 18:47


Anuncia Mancera indemnización a detenidos por #1Dmx

Notimex Abril 12, 2014 6:12 pm

Señaló que ya existe un mecanismo que se está trabajando con la Comisión para realizar un cálculo exacto y no arbitrario del monto económico


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que su administración acatará la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos local en la reparación integral del daño a las personas cuyos derechos fueron violentados en las manifestaciones del 1 de diciembre de 2012.

En entrevista al término de su participación en los trabajos de rehabilitación del Centro Social y Deportivo San Pedro, en la delegación Iztacalco, Mancera Espinosa señaló que el compromiso de su gobierno es acompañar las determinaciones y las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

“Obviamente todas la recomendaciones de la CDHDF son atendibles, siempre que haya una de ellas hay varias líneas de acción, fundamental es el tema de la no repetición y llegar hasta los temas de reparación de daño, la Comisión está en una nueva administración y etapa”, apuntó.

El jefe de gobierno expresó lo anterior en el marco de la novena jornada sabatina del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, en la que estuvo acompañado por la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos.

Señaló que ya existe un mecanismo que se está trabajando con la Comisión para realizar un cálculo exacto y no arbitrario del monto económico con el que se van a compensar todos los gastos erogados por las víctimas y su defensa.

Sobre las nueve jornadas que hasta el momento se han llevado a cabo Tu Ciudad Te Re-Quiere, dijo, existe un avance considerable en la recuperación de espacios públicos y en su dignificación.

“Vamos a presentar un resumen de todo lo que se ha hecho, se está trabajando intensamente en todas las demarcaciones y lo que queremos es que la gente lo empiece a notar, volvemos a hacer un llamado a las empresas privadas que quieran participar, es bienvenida la pintura porque se está utilizando bastante”, expresó.

Mancera Espinosa comentó que el próximo lunes se aplicará un nuevo operativo para detectar anuncios luminosos que están en operación en vías primarias de la ciudad para suspenderlos y en su caso apagarlos, en beneficio de la seguridad de las personas que circulan por dichas arterias.

“El lunes habrá de nueva cuenta un operativo, porque hay que trabajarlo en todo el horario nocturno la luminosidad y el cambio de intensidad debe reflejarse en la noche”.

“Lo que vamos a cuidar es la seguridad de quienes van circulando, ya se le dijo a la gente de la publicidad que no es opcional sino que se tiene que cumplir con la disposición”, subrayó.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Y a los afectados???
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Piden panistas no indemnizar a detenidos por el 1DMX

Mensaje por belze el Abril 16th 2014, 19:23


Piden panistas no indemnizar a detenidos por el 1DMX

Luego de que la CDHDF exhortara al GDF a pagar, el diputado local Santiago Taboada cuestionó cuando se va a indemnizar a los afectados por los actos vandálicos.


ELIA CASTILLO
15/04/2014 12:51 PM
Ciudad de México
La banca del PAN en la Asamblea Legislativa de Distrito Federal rechazó la decisión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de indemnizar a 104 personas detenidas por los actos vandálicos del 1 de Diciembre de 2012.

Luego de que la Comisión de Derechos Humanos del DF exhortó al Gobierno local para indemnizar los detenidos por los actos vandálicos ocurridos hace casi año y éste accedió, el diputado local panista, Santiago Taboada, dijo que esta petición deja un sentimiento de impunidad en los capitalinos que resultaron afectados física y económicamente, pues "en esta ciudad pagan justos por pecadores".

"Esta ciudad se ha dedicado, no solamente a proteger a los vándalos, incluso a premiarlos a muchos de ellos. Desgraciadamente tenemos un gobierno que ni siquiera ha publicado las reformas que en la Asamblea aprobamos para establecer como delito grave el ultraje a la autoridad", enfatizó Taboada.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF cuestionó la actuación del gobierno capitalino para dar certidumbre a los habitantes de la zona centro, así como a sus visitantes y a todas esas personas que vienen de otras entidades del país a laborar a la capital.

"Yo únicamente pregunto, ¿cuándo se va a indemnizar a la gente que fue afectada por estas manifestaciones? ¿Cuándo se va a indemnizar a las personas que son agredidas por estos vándalos?"

Taboada dijo que con estas medidas, el GDF demuestra "poco carácter", pues lo único que ha hecho es tener reacciones de coyuntura y no una consistencia.

El asambleísta recordó que aún cuando existen reformas aprobadas en la ALDF en materia de ultrajes a la autoridad, éstas no han sido aprobadas por Mancera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 16th 2014, 19:29

Quiero creer que es a los que detuvieron y que no la debian ni la temian.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 31st 2014, 01:16

No se si ustedes supieron, pero toda esta semana se realizaron en la Escuela Nacional de Antropologia e Historia un encuentro de anarquistas de alto nivel, duro toda la semana. Me parece que mañana es aun el ultimo dia, pero si se veian varios miembros que seguramente estan metidos en el desmadre. Ojala y el personal de Informacion y demas haya estado monitoreando el asunto. Parecia altamente interesante todo lo que decian y hasta donde me entere si fueron varios "prominentes" anarquistas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por belze el Junio 18th 2014, 00:17



Por que algunas veces, los infiltrados sólo existen en la mente de los anarquistas, y les sirven como perfecta excusa para hacer desmanes y culpar a "los halcones del gobierno". En la foto denunciaban que supuestamente son infiltrados, noten la diferencia en la chamarra. No es el mismo. Y no hay nada que pruebe siquiera que las fotos fueron tomadas el mismo día.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por ORAI el Junio 18th 2014, 08:45

es que esos weyes se excusan en todo para victimar y victimisarse
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por belze el Junio 19th 2014, 00:58

De hecho, hasta vi el link original y todos le echaron en cara al admin, o sea que, por lo menos en eso los visitantes de la pagina esa fueron objetivos.

De por si ve las fotos era lógico, en las primeras está soleado, y es en el centro. Se ve el Caballito de Reforma. En la otra está nublado, y no e ve que sea zona céntrica. Todo eso sin contar la chamarra, que echa abajo todo jaja.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Denuncia UNAM ante PGR ataque con petardos

Mensaje por ogmios03 el Octubre 1st 2014, 12:31

La Universidad Nacional Autónoma de México presentó una denuncia penal en a la Procuraduría General de la República por el ataque que se registró en su instalaciones, donde se detonaron artefactos explosivos y armas de fuego la noche del martes.
A través de un comunicado, la UNAM repudió la violencia ejercida "por un grupo de personas embozadas" que lanzó los artefactos y usos armas de fuego desde avenida Universidad y que dañaron un vehículo de vigilancia e instalaciones que forman parte del patrimonio universitario, además de un automóvil.
"...está Casa de Estudios informa que se acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia penal en la Subdelegación 2 de la Procuraduría General de la República contra quien o quienes resulten responsables", se indicó en el comunicado.
Alrededor de las 21:00 horas del martes, varios individuos arrojaron bombas molotov a la entrada de CU ubicada sobre avenida Universidad, número 3000, esquina con el Eje 10 Sur, en la Ciudad de México.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A ver si no se pone peor, a ver quien quiere sacar raja de todo esto.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Explotan bombas molotov en CU, dañan tres vehículos (+fotos)

Mensaje por belze el Octubre 2nd 2014, 01:21


Explotan bombas molotov en CU, dañan tres vehículos (+fotos)

Redacción 24 HORAS Octubre 1, 2014 8:14 am

En el lugar también se hallaron cartuchos percutidos de bala; sin embargo, no hubo reporte de heridos tras la agresión en las puertas de la Máxima Casa de Estudios



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Fotos en el link.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 13th 2014, 18:55


Ubican a anarcos, pero no pueden detenerlos
David Fuentes| El Universal
Miércoles 12 de noviembre de 2014
Tweet
Ubican a anarcos, pero no pueden detenerlos

EN LA MIRA. Reportes de la Procuraduría del DF destacan que el grupo anarquista que ha tomado fuerza es identificado como Okupa. En la imagen enfrentamientos entre encapuchados y policías el 2 de octubre del año pasado. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )
Notas Relacionadas:

Cancelan Feria por los Derechos Humanos 2014-11-12
HRW y AI condenan vandalismo 2014-11-12
Investigan abusos en las detenciones del sábado 2014-11-12

Sitios Relacionados:

Video Una hora para vandalizar Palacio Nacional

La Procuraduría General de Justicia del DF cuenta con información personal, rostros y en algunos casos hasta direcciones de cinco de los presuntos líderes de grupos anarquistas que han provocado disturbios este año durante marchas, pero se ve impedida de detenerlos, pues no existe una denuncia específica en su contra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuenta con información personal, rostros y en algunos casos hasta direcciones, de cinco de los presuntos líderes anarquistas —de quienes se reservan sus identidades para no entorpecer la investigación—, que han provocado la exacerbación de la violencia durante las marchas que se han registrado a lo largo de este año, y en particular desde octubre pasado.

Reportes de inteligencia de la dependencia capitalina revelan los avances del seguimiento a estos grupos, y autoridades del organismo confirmaron que los datos se han obtenido en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal (GDF), y se ha intercambiado información que ha permitido identificar a los agresores.

Gracias a las cámaras de seguridad del GDF se han captado los momentos en los que los anarquistas han vandalizado edificios públicos, han realizado grafitis en contra de los gobiernos federal y capitalino, han agredido a los uniformados y mandos medios de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), e incluso cuando le prendieron fuego a la puerta Mariana de Palacio Nacional, así como a la estación Ciudad Universitaria del Metrobús el miércoles pasado.

Sin embargo, las imágenes sirven de muy poco a la PGJDF pues hasta el momento no hay denuncias en contra de estos líderes, señalados por los trabajos de inteligencia como los organizadores de los ataques, por lo que con la información que se ha recabado, esperan que en otra protesta salgan a las calles y hagan desmanes para así poderlos detener en flagrancia y después iniciar la averiguación que determinaría si son imputables en los otros delitos.

En este sentido, la dependencia sólo tiene una averiguación previa “contra quienes resulten responsables” del incendio del Metrobús ocurrido el miércoles pasado a la altura de Ciudad Universitaria. No hay ninguna imputación directa sobre los líderes. “Se está ubicando a los responsables, estamos indagando varias actividades vandálicas y contra la paz pública, en su momento se procederá contra los implicados”, dijo un agente de la Policía de Investigación.

De igual manera, los reportes de inteligencia de la Procuraduría capitalina destacan que el grupo anarquista que ha tomado fuerza es identificado como Okupa, sus líderes y seguidores se refugian en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM) hasta donde presuntamente les llevan comida, ropas y víveres, desde ahí monitorean medios de comunicación y desde donde se organizan las acciones radicales para las marchas. Desde el auditorio salen a las calles. Para no ser detectados se camuflajean entre sus seguidores más fieles, que son aproximadamente 50 estudiantes de la UNAM, para llegar a las calles sin ser detectados. Cuando están en la marcha empiezan a distribuir gasolina, palos, piedras y son los que señalan qué instalaciones agredir y qué pintas realizar en los edificios.

Al terminar los desmanes que ellos provocan “son escoltados hasta el recinto universitario donde amparándose en la autonomía saben que las autoridades policiacas no entrarán por ellos para detenerlos, por lo que sin problema alguno se refugian en el lugar, y agazapados esperan la siguiente protesta para volver a vandalizar, destruir, amedrentar y no ser detenidos”, declaró el oficial.

El control que ejercen entre sus seguidores llega al grado que cualquier persona ajena que ingresa a Ciudad Universitaria es espiada por los mismos alumnos e informan de sus actividades a los líderes, por lo que para detenerlos “tendrá que ser en flagrancia, cometiendo algún delito o que la SSPDF nos lo remita por alguna infracción que cometan, no podemos entrar por ellos a CU”, puntualizó.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 15th 2014, 22:42

Esta ultima nota y lo que paso hoy del tiroteo en CU tiene mucho mucho que ver.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por ogmios03 el Noviembre 16th 2014, 18:13

+cuál es tu opinión sobre todo esto que está pasando?

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 16th 2014, 18:42

Depende del tema. Los anarcos, lo de la puerta del zocalo, las balaceras, lo de ayotzinapa o que demonios?

Yo no estoy dispuesto a dar una sola opinion global porque para empezar no tengo la informacion completa y segundo porque seria altamente irresponsable. Preferiria irme de lo particular a lo general. Tema por tema.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por ogmios03 el Noviembre 16th 2014, 19:11

los anarcos, la gente que está desatada pidiendo renucnia de EPN, los chairos que aplauden todo tipo de violencia desde el face. Digamos la actitud de la gente en general. sólo sua ctitud, no tanto de los normalistos y la quema, sino del chairismo que anda con todo.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 16th 2014, 19:59

No es el chairismo. Es genuino hartazgo de la gente. Y los chairos (me reuso a llamar chairismo y crear dialecticamente como corriente ideologica a una descripcion que se usa para describir a la estupidez de la izquierda) estan jalando agua para su molino, aprovechandose de la desesperacion popular, que no puede, o mas bien, no sabe, nunca aprendio a darle algun cauce a su malestar. Si bien esto no resuelve el asunto, es un paliativo para sacar el estres.
Esto que vemos es la olla de presion cuando no le quitas la tapa. Empieza a explotar. Y la cosa no es que quites la tapa nada mas, porque eso solo prolonga la agonia, sino que apagues el fuego. Claro que cuando hablo de apagar el fuego es renovar por completo el sistema. Pero bueno pocos pueden atreverse a hacerlo.

El que esta mal es el sistema. Si el sistema no estuviera tan mal estos cuates (al menos muchos de ellos; descartemos a los sociopatas) no existirian.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por ogmios03 el Noviembre 16th 2014, 20:07

Si claro, es verdad eso. Pero mucha gente la vemos viendo que TODO lo que sucede es el gobierno, nbo saben diferenciar el PRD de Peña. Hacen héroes a los asesinos de los ayotzinapos y vándalos, cuando les muestras evidencia de sus males como cuando se agarraron en Morelia con estudiantes de primaria para qutarles las pruebas enlace o PISA y todo eso de todos modos lo ignoran. Están muhcos hartos pero de qué? muchos ni les afecta esto realmente ellos en sus vidas, los que en verdad la sufren ni andan quejándose.

Hace años se veía venir, el mexicano siempre se ha odiado. Son catarsis de furia y corajes bastante antaños. Cuando no haya EPN, cuando no haya partidos a ver ahora a quien culpa. Y sabes que va a pasar? van a pelearse por el poder quien quede, y ahí si va a empezar lo tupido. Como todas las revoluciones o guerras o cambios de sitema, lo peor vino después de que vencieron, lo demás ya no nos lo enseñaron en las escuelas.

El sistema somos todos. Vaya, tu crees que alguien pueda cambiar esto? Sólo va a pasar que se va a tener que destruir todo, y con todo todos nosotros.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Grupos Anarquistas en México // Manifestaciones pacíficas y vandalismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.