Foro Defensa México
…Y en Durango detienen a tres mujeres que plagiaban a niños 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
…Y en Durango detienen a tres mujeres que plagiaban a niños 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

…Y en Durango detienen a tres mujeres que plagiaban a niños

Ir abajo

…Y en Durango detienen a tres mujeres que plagiaban a niños Empty …Y en Durango detienen a tres mujeres que plagiaban a niños

Mensaje por belze Octubre 9th 2013, 00:12


…Y en Durango detienen a tres mujeres que plagiaban a niños

LUIS LOZANO
8 DE OCTUBRE DE 2013
NARCOTRÁFICO


DURANGO, Dgo. (apro).- Tres mujeres que formaban parte de una banda dedicada al secuestro fueron detenidas por elementos de la Dirección Estatal de Investigación.

Se trata de Brenda Gómez Galindo, de 24 años; Nancy Alicia Briseño Villa, de 36, y Laura Patricia García Loza, de 37, a quienes se acusa del plagio de un par de niños, de 5 y 11 años, durante los últimos días de septiembre.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el grupo de mujeres ingresó el lunes 23 de septiembre a un restaurante ubicado en el municipio de Gómez Palacio, acompañadas por dos hombres y, violentamente, capturaron a los dos menores de edad.

Luego del incidente huyeron hacia la ciudad de Parral, Chihuahua, a bordo de una camioneta azul Dodge Caravan. Ahí se instalaron en un hotel, desde el cual llamaron a los familiares de las víctimas seis días después del rapto.

Los delincuentes exigieron a los padres de los niños un rescate de 5 millones, mismo que después de negociarse se acordó en 300 mil pesos y un par de vehículos. La entrega del monto y las unidades se pactó en Ciudad Camargo, también en Chihuahua.

Después de la entrega del rescate los menores fueron liberados en Juárez, Chihuahua, hasta donde fueron por ellos familiares y autoridades.

Las investigaciones posteriores permitieron dar con el paradero de las tres mujeres, quienes fueron detenidas el martes 1 en el mismo lugar que se cometió el ilícito.

Sin embargo, dos cómplices de la banda de secuestradoras permanecen prófugos de la justicia.

Según estadísticas de la Fiscalía General de Durango (FGE), desde septiembre de 2010 –mes en que comenzó la actual administración estatal– han sido desarticuladas en la entidad unas 43 bandas de secuestradores gracias a la detención de 195 de sus integrantes.


Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=354843
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.