Foro Defensa México
Francia entregó a Venezuela datos clave sobre droga incautada. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Francia entregó a Venezuela datos clave sobre droga incautada. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Francia entregó a Venezuela datos clave sobre droga incautada.

Ir abajo

Francia entregó a Venezuela datos clave sobre droga incautada. Empty Francia entregó a Venezuela datos clave sobre droga incautada.

Mensaje por CaballeroDelMar Septiembre 23rd 2013, 21:40

Francia entregó a Venezuela datos clave sobre droga incautada

El ministro de Relaciones Interiores francés declaró que el equipo multidisciplinario de Venezuela que investiga el caso recibió este lunes de las autoridades francesas una "información muy importante".

Ap
Publicado: 23/09/2013 16:56

Caracas. Las autoridades francesas entregaron a Venezuela información clave sobre las rutas y tickets de las maletas que llevaban el cargamento de más de mil 300 kilogramos de cocaína que fue decomisado en París, anunció el lunes el ministro del sector.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, declaró a agencias noticiosas internacionales que el equipo multidisciplinario de Venezuela que investiga el caso recibió este lunes de las autoridades francesas una "información muy importante" sobre la ruta de salida y los tickets de las maletas que llevaban la droga que servirá para llegar "a fondo" en las investigaciones, pero no precisó detalles.

Rodríguez Torres indicó que alterno a las detenciones de los tres guardias nacionales que se realizaron en la víspera, las autoridades han interrogado "más de 15 o 20 personas" como parte del caso, y aseguró que "en las próximas horas vamos seguramente a anunciar nuevas detenciones".

Por este caso fueron detenidos en Venezuela tres miembros de la Guardia Nacional: el teniente José González Ruiz, que era el jefe del sitio por donde pasaban las maletas de los vuelos internacionales; y los sargentos Víctor Sanabria Ramírez y Nelson Rojas Rodríguez. La Fiscalía General anunció que los tres militares serán presentados el martes en tribunales para dictarles cargos.

El ministro explicó que según las investigaciones preliminares la droga incautada llegó a Venezuela proveniente de Colombia, y luego fue embarcada en un vuelo de Air France con destino a París.

Sobre la manera como habría ingresado la droga a territorio venezolano desde Colombia, el funcionario dijo que "lo más seguro entra por tierra".

"Esa droga viene de Suramérica y va hacia Europa, y hasta donde sabemos son unas mafias conformadas por ciudadanos italianos e ingleses que se dedican a ese tipo de delitos", agregó.

Rodríguez Torres insistió en que este caso hubo complicidad interna dentro del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, de donde salió el avión de Air France. " ¿Cómo pasan maletas que se supone que tenían más 40 kilos cada maleta en promedio con droga y nadie la vio? ¿En la aerolínea que pasó? Air France como una línea seria está haciendo sus investigaciones y va a colaborar con nosotros también en las nuestras", acotó.

El presidente de la Asociación de Línea Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, dijo que tras el anuncio en París del decomiso de la droga, las autoridades reforzaron la seguridad en todas las instalaciones del aeropuerto internacional Simón Bolívar, que es el principal del país, pero descartó que esa situación esté afectando las operaciones del terminal aéreo.

Al ser preguntado sobre la afirmación que hizo el ministro en cuanto a que en este caso hubo complicidad interna del personal del aeropuerto, Figuera indicó que "Air France es víctima de quienes hicieron ese traslado".

El directivo señaló a la AP, en entrevista telefónica, que "el tema está en cómo entró ese cargamento a un local ubicado dentro del aeropuerto porque tuvo que haber entrado por alguna de las alcabalas", que son controladas por funcionarios de la Guardia Nacional.

El ministro de Interior francés, Manuel Valls, elogió el lunes las investigaciones que dieron lugar al arresto de seis personas en Francia, y dijo a la radio Europe-1 que "no es normal que se puede llevar más de una tonelada de cocaína en un avión de Air France".

Valls informó que la policía ya sabe a quién y donde estaba dirigida, pero no ofreció detalles.

La oficina de la Fiscalía en París dijo que seis personas están bajo custodia, y se espera que comparezca el martes ante un juez. Una portavoz de esa dependencia dijo que no eran franceses los detenidos, pero no quiso hablar sobre su nacionalidad. La Cancillería británica informó que tres británicos estaban entre los arrestados.

El ministro francés anunció el pasado sábado que fueron localizados mil 382 kilogramos de cocaína, contenida en unas 31 de maletas que no estaban registradas a nombre de ninguno de los pasajeros que llegaron a París en una aeronave de Air France procedente de la capital venezolana. El cargamento fue valorado en unos 270 millones de dólares.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/09/23/16561733-francia-entrego-a-venezuela-datos-clave-sobre-droga-incautada
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.