Foro Defensa México
Policía Federal continúa con ‘Cuadrantes Carreteros’ 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Policía Federal continúa con ‘Cuadrantes Carreteros’ 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Policía Federal continúa con ‘Cuadrantes Carreteros’

Ir abajo

Policía Federal continúa con ‘Cuadrantes Carreteros’ Empty Policía Federal continúa con ‘Cuadrantes Carreteros’

Mensaje por CaballeroDelMar Septiembre 21st 2013, 10:40


Policía Federal continúa con ‘Cuadrantes Carreteros’.
METRÓPOLI • 20 SEPTIEMBRE 2013 - 8:37PM — BRENDA ALCALÁ
El encargado de la estación en Gómez Palacio, establece que se trata de un dispositivo de seguridad, vigilancia y orientación. El objetivo es prevenir accidentes, evitar delitos y orientar a usuarios de la red carretera federal.

Gómez Palacio • La Coordinación de la Policía Federal en el estado de Durango, bajo el mando de Juan Luis Moreno Reyes anuncia la continuación del programa de ‘Cuadrantes Carreteros’.

El encargado de la estación en Gómez Palacio, establece que se trata de un dispositivo de seguridad, vigilancia y orientación, cuyo principal objetivo es prevenir accidentes, evitar la comisión de delitos y orientar a los usuarios de la red carretera federal.

Los jefes de Cuadrante Carretero, pertenecientes a la división de seguridad regional, pueden ser ubicados en el número del centro de atención del comisionado al 088 y tienen como responsabilidad atender y/o canalizar cualquier solicitud de apoyo de manera amable y puntual.

Moreno Ruiz señala que se trata de que exista una mayor proximidad entre los elementos de la Policía Federal y la sociedad, ya que cada uno de los 149 cuadrantes que existen a nivel nacional, cuentan con un responsable y dos suplentes.

Ellos son los encargados de brindar auxilio a la ciudadanía las 24 horas del día, de tal forma que las áreas tengan responsables con nombres y apellidos.

A la estación de Gómez Palacio le corresponden dos Cuadrantes, el primero de ellos es el NE-04 carretera Gómez Palacio-Durango, que comprende el tramo que inicia en el entronque de la Presa Francisco Zarco y concluye en El Vergel en kilómetro desde el 172 hasta el 232.

Cuadrantes Carreteros en Gómez Palacio
El segundo Cuadrante es el identificado como el NE05, en la carretera Fresnillo-Cuencamé, en el tramo del mismo nombre, inicia en el kilómetro 133+700 y concluye en el 200+000.

Asegura que han visto resultados, ya que desde que se puso en marcha el pasado cuatro de marzo, han disminuido la cantidad de accidentes carreteros, así como también la cantidad de denuncias que se han interpuesto por asaltos y agresiones a los conductores de estos tramos.

En este programa se coordinan también con las corporaciones estatales de Durango, con el objetivo de dar una mayor seguridad a los usuarios de estas vías.

Con el fin de mantener el vínculo y proporcionar auxilio, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación reitera a la ciudadanía que puede solicitar el apoyo de los jefes de Cuadrante.

Además, se reciben denuncias y se brindan diversos servicios en el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx.
Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/93d501b529694155910bba7a2dd2e656
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.