Foro Defensa México
El Arsenal Quimico Israelí bajo escrutinio.  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
El Arsenal Quimico Israelí bajo escrutinio.  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Arsenal Quimico Israelí bajo escrutinio.

2 participantes

Ir abajo

El Arsenal Quimico Israelí bajo escrutinio.  Empty El Arsenal Quimico Israelí bajo escrutinio.

Mensaje por ivan_077 Septiembre 20th 2013, 22:03

Nazaret, Israel - Las autoridades israelíes estan cada vez más nerviosas de que los esfuerzos internacionales para destruir las armas químicas de Siria podrían servir como preludio a demandas para que Israel elimine sus propias armas no declaradas de destrucción masiva.

Israel mantiene una postura ambigua sobre la cuestión de si posee cualquiera quimico o nuclear, pero se considera que si tiene armamento nuclear y que tiene un programa dedicado a la investigacion y desarrollo de armas quimicas.

Esas preocupaciones se intensificaron tras la comunicación en este mes de un informe confidencialde la CIA que sugiere que Israel había creado una reserva significativa de armas químicas por la década de 1980. Israel se ha negado tanto a firmar el Tratado de No Proliferación de 1968, que abarca la regulación de las armas nucleares, y a ratificar la Convención de 1993 sobre Armas Químicas, que obliga a los Estados a soportar la supervisión internacional y destruir a los agentes químicos en su poder.

En los últimos días se han producido una serie de movimientos por parte de otros estados en el Medio Oriente para traer la atención internacional a las armas de destrucción masiva que posee Israel.

Esos esfuerzos siguen la ratificación de la Convención sobre Armas Químicas en Damasco la semana pasada y el anuncio este fin de semana de un calendario acordado por Rusia y los Estados Unidos para desarmar a Siria de sus arsenales químicos a mediados del próximo año.

Israel es ahora uno de los seis estados que se niegan a firmar la Convención, junto con Egipto, Myanmar, Angola, Corea del Norte y Sudán del Sur. Eso ha llevado a la preocupación de que Israel podría convertirse rápidamente en un estado paria sobre el tema.

El diario Haaretz informó esta semana que la perspectiva de encarar la creciente presión internacional para Israel para que se desaga de sus ADM "mantiene a algunos funcionarios de defensa israelíes bastante despiertos por la noche".

Shlomo Brom , un ex general israelí y actual investigador en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en la Universidad de Tel Aviv , calificó la política actual de Israel sobre armas químicas como " imprudente " .

"La realidad en el Medio Oriente ha cambiado desde que Israel se negó a ratificar la convención. Ya no hay una buena razón para que Israel permanecerá con el puñado de regímenes que se oponen a ella. "

Esta semana los países árabes presentaron una resolución al organismo para control nuclear de la ONU , la Agencia Internacional de la Energía Atómica , llamando a Israel a someter sus instalaciones nucleares a la inspección de la OIEA como parte de los esfuerzos para crear una zona libre de armas nucleares en la región .

El Tratado de No Proliferación Nuclear , que Israel se ha negado a firmar, se elaboró ​​en 1968, un año después de la fecha en que se cree Israel produjo su primera ojiva.

"Medidas serias "

Dos expertos evaluaron en un informe dominguero que Israel ha construido un total de 80 bombas nucleares para el año 2004 , el año en que se cree que se ha detenido su producción . El mismo informe concluyó que Israel tenía existencias de material fisionable potencialmente suficiente para duplicar el número de bombas a corto plazo .

Funcionarios de Estados Unidos , sin embargo , han rechazaron la iniciativa del OIEA impulsada por los Estados árabes. Joseph Macmanus , el embajador de EU ante la agencia, dijo que la resolución " no comparte nuestro objetivo común de avanzar hacia una zona libre de ADM en Oriente Medio. En su lugar , socava los esfuerzos de diálogo constructivo hacia ese objetivo común . "

Un plan egipcio para sentar las bases para el establecimiento de un Oriente Medio libre de armas de destrucción masiva fue patrocinado por los EU en 2010 con la oposición de Israel. Sin embargo, Washington anunció el año pasado que pospondria tal plan por tiempo indefinido. El pasado domingo el ministerio de Relaciones Exteriores iraní instó a la comunidad internacional a " adoptar medidas serias " para obligar a Israel a respladar la Convención sobre Armas Químicas.

Tras la ratificación de la convención en Siria , su embajador ante la ONU, Bashar Jaafari , dijo que " el principal peligro de armas de destrucción masiva lo repesenta el arsenal nuclear israelí " , agregando que Israel también poseía armas químicas , aunque la mayoría de los estados no estaban dispuestos a hablar de ello.

Aunque tal cosa puede cambiar. Se dice que funcionarios del gobierno israelí están preocupados de que el Secretario de Estado de los EU , John Kerry, pudiera exigir la ratificación de Israel como parte de los esfuerzos de Estados Unidos para despejar el Oriente Medio de armas químicas .

Según informaciones aparecidos en los medios de comunicación israelíes ,se han emitido directrices para que las embajadas israelíes en el extranjero evadan las preguntas de los periodistas y diplomáticos relacionadas con las armas químicas israelíes.

El Ministerio de Defensa israelí se negó a comentar para Al- Jazeera , desviando todas las preguntas a la oficina del primer ministro. David Baker, un portavoz de Netanyahu , también declinó hacer comentarios , llamando a todos los debates como "especulación " . Él no aclaró si Israel había emitido directrices a los funcionarios .

En una declaración pública rara , Amir Peretz , un ex ministro de Defensa , dijo a Radio Israel esta semana: " Tengo grandes esperanzas y estoy seguro de que la comunidad internacional no va a hacer de esto una cuestión central y vamos a mantener el status quo. " A diferencia de Siria, dijo , Israel era un " régimen de responsabilidad democrática" .

Uri Avnery , periodista israelí y ex político , dijo que los israelíes asumieron firmemente que su país poseía en secreto este tipo de armas . " El gobierno israelí siempre ha sostenido que Israel es una excepción, que es un gobierno responsable y por lo tanto no tiene que someterse a convenciones internacionales, sean nucleares, biológicas o químicas. israelíes creen que debido al Holocausto tienen derecho a una protección extra, que en la práctica significa el acceso a cualquier tipo de arma " .

El secreto de Israel es , en parte, motivado por la promesa de evitar avergonzar a los EU , al declarar sus armas de destrucción masiva. Washington estaría violando su propia ley, dándole a Israel miles de millones de dólares en ayuda si Israel poseyera armas nucleares fuera del régien de no proliferación .

"Posición miope"


Las sospechas de que Israel puede estar ocultando un programa de armas químicas han crecido después de un informe reciente en Foreign Policy , una revista de EE.UU. , que revela que los satélites espías estadounidenses encuentran un sitio sospechoso de armas químicas en el desierto de Negev de Israel , por primera vez en 1982.

De acuerdo con las intercepciones de comunicaciones militares israelíes realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional de EU en ese momento , los bombarderos de la Fuerza Aérea de Israel habían llevado a cabo misiones simuladas de bombardeo con armas químicas en el Negev .


Aunque no es posible saber si sigue funcionando el sitio de almacenamiento de armas químicas identificado por la CIA en la década de 1980 , hay indicios de que Israel ha seguido trabajando con agentes nerviosos en los años siguientes .

Israel es conocido por tener un Instituto de Investigación Biológica en Ness Ziona , a unos 20 km al sur de Tel Aviv , que se describe a sí mismo como un centro público de investigación . Oficialmente, el Instituto lleva a cabo la investigación médica y la defensa, incluida la ayuda a Israel preparan contra los efectos de un ataque con armas químicas o biológicas .

Se cree al instituto responsable de haber desarrollado en secreto proyectos con capacidad ofensiva también, como las usadas en un intento de asesinato del líder de Hamas , Khaled Meshal , en Jordania en 1997 .

Meshal , sólo se salvó porque los dos agentes implicados fueron capturados. Binyamin Netanyahu , el primer ministro israelí, acordó entregar un antídoto a cambio de la liberación de los agentes.

Armas experimentales

Hay sospechas de que Israel utilizó una toxina dificil de rastrear responsable de la muerte no especificada del líder palestino Yasser Arafat en el 2004.

La conexión entre Israel y las armas químicas también surgió después del accidente de un avión israelí cerca de Amsterdam en 1992.

Los medios holandeses informaron que el avión de El Al había estado llevando grandes cantidades de un importante componente químico de gas sarín, el agente nervioso utilizado cerca de Damasco el mes pasado por el cual el gobierno sirio ha sido ampliamente culpado . La empresa de EU que suministra el producto químico dijo que había sido para su entrega al Instituto de Investigación Biológica en Ness Ziona .

Una serie de informes, incluyendo la BBC, a principios de la segunda intifada palestina , hace una década, también acusó a Israel de utilizar lo que parecía ser una forma experimental de gas lacrimógeno que dio lugar a convulsiones severas en muchos de los lo inhalaron.

Más recientemente , los repetidos ataques de Israel contra Gaza han alimentado las reivindicaciones de que está municiones DIME , un arma experimental aún no cubierta por tratados internacionales. Su explosión provoca graves daños internos a las víctimas y deja rastros de metales cancerígenos como el tungsteno en los cuerpos de los que sobreviven .

En el invierno 2008-09 , Israel también fue muy criticado por usar fósforo blanco en zonas urbanizadas de Gaza. Aunque permitido si se utiliza para crear una cortina de humo sobre el campo de batalla , el fósforo blanco es considerado un arma química cuando se utiliza en áreas donde puedan estar presentes los civiles.

Bajo presión internacional , el ejército israelí se comprometió a poner fin al uso de la sustancia química a principios de este año .
http://www.aljazeera.com/indepth/features/2013/09/2013918131913662278.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El Arsenal Quimico Israelí bajo escrutinio.  Empty Re: El Arsenal Quimico Israelí bajo escrutinio.

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 20th 2013, 22:13

No son pera en dulce esos judios... Yo creo que se van a tener que mochar. Por lo menos con las quimicas, y bajita la mano que ratifiquen la convencion (si la firmaron, la nota esta mal ahi, pero no la ratificaron, que es diferente)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El Arsenal Quimico Israelí bajo escrutinio.  Empty Re: El Arsenal Quimico Israelí bajo escrutinio.

Mensaje por ivan_077 Septiembre 20th 2013, 23:23

Que Israel tiene armas de destrucción masiva no se discute. Por supuesto, a tal nacion no le conviene que ningún plan antiarmamento propuesto por algún país árabe…Esta situación me parece asombrosamente parecida con la suscitada en la unión soviética antes de la muerte de Stalin, cuando este y el siniestrísimo Beria consideraban la opción de reunificar Alemania siempre y cuándo esta se mantuviera al margen de cualquier alianza en su contra, proyecto que fue boicoteado por el otro lado y que a la muerte de Stalin ayudó a Kruschev a desacreditar a Beria.
Uri Avnery , periodista israelí y ex político , dijo que los israelíes asumieron firmemente que su país poseía en secreto este tipo de armas . " El gobierno israelí siempre ha sostenido que Israel es una excepción, que es un gobierno responsable y por lo tanto no tiene que someterse a convenciones internacionales, sean nucleares, biológicas o químicas. israelíes creen que debido al Holocausto tienen derecho a una protección extra, que en la práctica significa el acceso a cualquier tipo de arma " .
Absolutamente deacuerdo con Uri Avnery. Es más, en orden para evitar otro tratado de Guadalupe Hidalgo y con el derecho que nos da haber sido victimas de una guerra abyecta y tres intervenciones me parece excelente idea mandar a la c******a los acuerdos de Tlatelolco y desarrollar nuestro propio programa para la creación de armas de destrucción masiva. Somos aliados de eu, ¿qué no?

Dimona…. No era ahí donde trabajaba Mordechai Vanunu, el científico ese al que le tendieron una trampa de miel allá en Londres?
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El Arsenal Quimico Israelí bajo escrutinio.  Empty Re: El Arsenal Quimico Israelí bajo escrutinio.

Mensaje por ivan_077 Noviembre 23rd 2013, 02:21

y al final no se mocharon, lo de siria ya no ocupa la primera plana en los tabloides internacionales, así que no creo que haya mucha presión contra el arsenal químico israelí..
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El Arsenal Quimico Israelí bajo escrutinio.  Empty Re: El Arsenal Quimico Israelí bajo escrutinio.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.