Foro Defensa México
Por temor a crimen, cadena de supermercados cerró en Reynosa 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Por temor a crimen, cadena de supermercados cerró en Reynosa 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por temor a crimen, cadena de supermercados cerró en Reynosa

Ir abajo

Por temor a crimen, cadena de supermercados cerró en Reynosa Empty Por temor a crimen, cadena de supermercados cerró en Reynosa

Mensaje por Invitado Septiembre 9th 2013, 16:35

La cadena de supermercados S-Mart cerró durante tres días sus seis sucursales en Reynosa, Tamaulipas, ante las constantes amenazas del crimen organizado. Al menos mil 200 empleados se vieron afectados por el cierre temporal de las tiendas tras el presunto secuestro de un trabajador y el robo de un cajero automático por una célula criminal.

De acuerdo a lo reportado por el foro de situaciones de riesgo, Valor por Tamaulipas, durante la noche del pasado martes 3 de septiembre, un comando ingresó a la sucursal de Balcones Alcalá para hurtar el contenido de la maquina bancaria, hecho que alertó a la policía municipal.

Versiones afirman que el establecimiento había sido evacuado repentinamente por una falsa amenaza de bomba, sin embargo, de acuerdo con el perfil de facebook, en realidad todo se debió a las acciones de intimidación de los hombres armados.

Posteriormente, los integrantes del cártel persiguieron al gerente de la tienda atribuyéndole la responsabilidad del aviso a las autoridades durante el robo; medios locales informaron que incluso un guardia de seguridad fue plagiado en los hechos.

Ante el acoso de la delincuencia organizada, la cadena departamental que también tiene presencia en otros estados del Norte del país y cuya representación legal radica en Ciudad Juárez, Chihuahua, decidió cerrar todas sus tiendas en Reynosa sin ofrecer razones a su clientela.

Fue hasta el pasado viernes, que las puertas de los seis S-Mart reabrieron al público a partir de las 11:00 horas, en medio del resguardo de uniformados, tanto del Ejército como de la Policía Federal. El caso llama la atención. ¿Qué tan atemorizado pueden estar para perder ganancias importantes? ¿Ésta medida fue la forma de llamar la atención de la autoridad?

Valor por Tamaulipas aseguró, por otra parte, que integrantes del crimen han obligado a los trabajadores de las tiendas a retirar las cámaras de seguridad, que podrían ser utilizadas para la vigilancia por parte del cartel, e incluso la movilización de migrantes.

FUENTE:
http://www.24-horas.mx/por-temor-a-crimen-cadena-de-supermercados-cerro-en-reynosa/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.