Foro Defensa México

Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adiós Plataforma México

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 7th 2012, 23:58

Adiós Plataforma México

RAYMUNDO RIVA PALACIO
diciembre 7, 2012 1:27 am

El presidente Enrique Peña Nieto va en una ruta polémica y que muy probablemente le causará su primer conflicto con el gobierno de Estados Unidos. El subsecretario de Seguridad Pública -que una vez que se apruebe la reforma administrativa se convertirá en subsecretario del Interior en Gobernación- Manuel Mondragón y Kalb, ya programó la destrucción de la obra máxima de tecnología e inteligencia policial en América Latina, Plataforma México, y el desmantelamiento de las unidades operativas de la Policía Federal. Una obra de 600 millones de pesos, la joya de la corona de la Iniciativa Mérida, será sepultada, y las unidades que operaban tácticamente contra los criminales a partir de su inteligencia, difuminadas.

Nada indicaba que el presidente Enrique Peña Nieto tenía pensado destruir esa herramienta tecnológica que ha sido visitada por funcionarios de todo el mundo, a llegar incluso a presionar para que se utilizara en el combate a los criminales en Centroamérica, por parte de la secretaria estadunidense de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y los jefes de la DEA y el FBI. Mondragón y Kalb, revelaron funcionarios que conocen sus planes, tiene calendarizada la salida de los altos mandos que manejaban Plataforma México. Los primeros en salir serán el subsecretario Francisco Niembro, bajo cuya responsabilidad se encontraba la herramienta, y todos sus segundos, que manejaban el área de la policía cibernética, un edificio con tecnología de punta para la criminalística forense, para combatir los ataques terroristas en internet y redes sociales, y donde se construían bases de datos de todo tipo de huellas no humanas -las dactilares se encontraban en otra área-, como zapatos y herramientas.

Los funcionarios indicaron que destituirán a los responsables de la conducción y ejecución de absolutamente todos los sistemas de Plataforma México, capacitados desde hace casi seis años en Estados Unidos e Israel. “Lo que hacen es bajar el switch de los sistemas”, dijo en forma metafórica uno de los funcionarios que conocen la programación de Mondragón, quien, agregó, incorporará personal que, sospechan, no tiene los conocimientos técnicos para que funcione Plataforma México o procesen su información.

Un ejemplo de ese temor es que una semana antes del cambio de gobierno, los expertos realizaron el primer vuelo de un avión no tripulado enviado por Estados Unidos, idéntico al que utilizaron los comandos de la operación donde murió Osama bin Laden, y que no fueron utilizados para labores de inteligencia previo a la toma de posesión de Peña Nieto donde se desató una fuerte ola de violencia. Esos le sirven al gobierno para vuelos de reconocimiento y recopilación de inteligencia, y fueron utilizados para conocer el tamaño de fuerzas que iba a enfrentar la Policía Federal cuando intervino en Cananea o cuando ocuparon el SME durante la toma de la Compañía de Luz y Fuerza.

Plataforma México es un monstruo en infraestructura que operaban oficiales que habían sido sometidos al control de confianza, por el tipo de información secreta y estratégica que se maneja. En la planificación de Mondragón, no aparece como requisito el control de confianza, que será otro de los problemas en potencia con Estados Unidos cuando se enteren de lo que está sucediendo con la plataforma. Igualmente, este desmantelamiento se acompaña con la desaparición de las unidades operativas de la Policía Federal -tácticas y de inteligencia-, donde se planea reubicar a sus miembros en distintas tareas, con lo cual una de las áreas de los cuerpos de élite de las fuerzas de seguridad está en vías de extinción.

La decisión de Peña Nieto -no se podría explicar el plan de Mondragón si no tiene su autorización- es sorprendente ante la lógica que habían expresado sus colaboradores durante la transición que no pensaban destruir lo construido, sino profundizar el avance tecnológico, y establecer la coordinación entre secretarías para aprovechar al máximo la información de Plataforma México. Todo indica que las órdenes cambiaron. Ahora sólo falta que expliquen cuál es la racional de ese giro radical que justifica el fin de la herramienta y que se indiquen cuáles serán las metas que, con otro método de investigación, se quieren alcanzar para, como prometió el presidente, pacificar a la nación.
http://www.24-horas.mx/adios-plataforma-mexico/

Eso si esta de miedo. Se debe ejercer presion para que semejante atrocidad no se de.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por GAFE el Diciembre 8th 2012, 01:16

Volvemos al oscurantismo total en inteligencia e investigación policiaca....si de por si ya estamos muy jodidos en eso, ahora el señor presidente sale con esto ¬¬
avatar
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por Powah el Diciembre 8th 2012, 12:14

Que mentada de madre.
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por gazu65bi el Diciembre 11th 2012, 09:21

volvera la vieja practica del tehuacan con chile piquin que tan efectiva fue y se patento con orgullo mexicano ja,ja,ja... bravo y a unos dias en el poder y empiezan los caprichos y por que no pensarlo asi, cubrirse las espaldas e ir cimentando otros 75 años de priato
avatar
gazu65bi
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 11th 2012, 12:09

Mondragón cesa al jefe de Plataforma México

Francisco Niembro González, subsecretario de Tecnologías de la Información; Facundo Rosas, de Prevención, y Lizeth Parra, de Planeación ya dejaron sus puestos

MARÍA IDALIA GÓMEZ, ARTURO ANGEL y RAMÓN SEVILLA
diciembre 10, 2012 1:15 am

Oficialmente la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) sigue intacta, pero no es así. Manuel Mondragón y Kalb aceptó la renuncia de casi todos los subsecretarios y tomó el control del área de información estratégica de la dependencia, Plataforma México, pidiendo la salida del responsable y de por lo menos cuatro de sus subalternos.



Información confirmada por 24 HORAS señala que se designó a un encargado del despacho en el lugar de Francisco Niembro González, quien fungía como subsecretario de Tecnologías de la Información y de quien dependía Plataforma México. También quedaron vacantes por lo menos cuatro direcciones que integraban el equipo cercano del subsecretario, a quienes se les pidió su renuncia.



Al cambio de gobierno, el personal de Plataforma México, una de las áreas que más presumió el gobierno de Felipe Calderón, pensaban que no serían despedidos, porque contaban con la certificación de las agencias de Estados Unidos, por su entrenamiento en ese país y en Israel, y las evaluaciones de control de confianza.



Mondragón y Kalb tomó el control operativo de esa base de datos y ordenó un diagnóstico a fondo, lo mismo que en otras áreas de la SSP federal, incluyendo la Policía Federal.



Para tener una idea, en toda la infraestructura de Plataforma México, en ella laboran unas 800 personas, cuenta con más de 550 mil fichas criminales, que utiliza tecnología de vanguardia para la elaboración de inteligencia táctica para la seguridad interior del país.



Prácticamente todo el equipo y software fue entregado por Estados Unidos dentro de Iniciativa Mérida, y parte de la selección del personal, su entrenamiento y certificación profesional también fue pagado y coordinado por agencias de ese país, que ha invertido alrededor de 700 millones de dólares.



Semiparalizada



Otros de los subsecretarios que debieron dejar la Secretaría son Facundo Rosas, titular de Prevención y Participación Ciudadana, y Lizeth Parra, de Planeación y Protección. Y hasta el día 15 permanecerá en su lugar la comisionada de la Policía Federal, Maribel Cervantes.



La única que mantiene a su titular es la de del Sistema Penitenciario Federal, a cargo de José Patiño Arias. Y formalmente las nueves divisiones de la Policía Federal se mantienen intactas, entre ellas Inteligencia, Investigación, Seguridad Regional, Científica, Antidrogas y Fuerzas Federales, pero los funcionarios consultados comentaron que esto será hasta el 15 de diciembre, cuando sus directores deberán dejar formalmente la corporación.



De acuerdo con varios funcionarios de la dependencia consultados por este diario, si bien no se han paralizado las tareas sustantivas de la SSP federal, ha disminuido su operatividad e internamente se llevan a cabo las tareas administrativas básicas, debido a la incertidumbre generada por la desaparición de la Secretaría.



Esta situación se debe a que todavía no fueron aprobadas las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, que contempla reorganizar a la dependencia dentro Gobernación. Se prevé que esta semana se agilice el trámite legislativo y entren en vigor.



Integrantes del equipo de Manuel Mondragón confirmaron que su jefe sostuvo una reunión con los mandos de la SSP federal, para instruirles que continuaran trabajando hasta que se materializaran los cambios en la organización.



Oficialmente, el nuevo equipo se negó a emitir un pronunciamiento sobre la salida de subsecretarios y Plataforma México, sólo comentaron que Mondragón ordenó un diagnóstico de fondo de las condiciones en que se encuentran las distintas áreas de la SSP y de la Policía Federal, como primer paso de las modificaciones que se estarán anunciando en los próximos días.



Inicia pelea por Plataforma



Manuel Mondragón Kalb considera ya que será el nuevo titular de la Policía Federal, por lo que ya ordenó un diagnóstico de la institución y planea redefinir el funcionamiento de Plataforma México.



Sin embargo, funcionarios consultados dijeron que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), plantea la posibilidad de tomar el control de esta base de datos, con la intención de recuperar las tareas de inteligencia criminal que antes realizaba.



Hasta el momento no existe definición sobre qué dependencia se quedará con Plataforma México y si debe replantearse su funcionamiento, para así incorporarlo a otra área como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), por ejemplo.
http://www.24-horas.mx/mondragon-cesa-al-jefe-de-plataforma-mexico/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por gazu65bi el Diciembre 19th 2012, 04:06

Empezo el jaloneo entre dependencias por el manejo de este recurso que si bien es controvertido no neguemos la utilidad que puede tener siempre y cuando no se utilice como botin de guerra
avatar
gazu65bi
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 19th 2012, 13:53

que hace un prista con una cosa que no entiende la destruye en lugar de aprender a usarlo.
EPN ya negocio con los narcos; a la mierda con la sangre de nuestros valientes soldados gastada dutrante los pasados 6 anos. Es como escupirle al EN

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por Iron Maiden el Diciembre 19th 2012, 20:04

entonces de que sirvió la sangre derramada?

pa nada.. :(
avatar
Iron Maiden
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por Shadow el Diciembre 20th 2012, 13:10

Que lastima me da escuchar esta noticia.
Se nota que por mas que quieran poner una "cara nueva" en el PRI, son lo mismo de siempre.

Se invirtio tanto tiempo, esfuerzo, dinero, sangre y mucho trabajo para crear esta gran herramienta, solo para que llegue un politico y lo destruya.

En verdad que cuando miro a Mexico como pais, por como aceptamos que el gobierno nos juege el dedo en la boca. Me doy cuenta que estamos tan fregados por nuestra propia culpa. Nosotros solitos nos ponemos la soga al cuello.

Ahora si que digo y pienso; Estados Unidos, que haras para salvarnos de esta? Porque nosotros al parecer somos un pueblo que acepta crear buenos proyectos para despues tirarlos a la basura...
avatar
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 20th 2012, 13:59

esperar que nos salve estados unidos es como esperar que el diablo nos ampare. el problema es la ignorancia. Yo ni siquiera hubiera sabido que existia plataforma Mexico de no haber sido por este foro.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por Shadow el Diciembre 20th 2012, 14:22

ivan_077 escribió:esperar que nos salve estados unidos es como esperar que el diablo nos ampare. el problema es la ignorancia. Yo ni siquiera hubiera sabido que existia plataforma Mexico de no haber sido por este foro.

Creo que a como vamos, es mas probable que nos "salve" EUA (Sea con chantages o amenazas economicas) a que nos salvemos nosotros mismos.

Como dices tu, mucha gente no lee, y por esto mismo no sabe y/o no le importa. Pero a fin de cuentas, lo conoscas o no, este organismo sirve de mucho y simplemente tirarlo a la basura, es una locura. Y de misma manera, se pago con los impuestos de todos.

Nosotros no salvaremos este proyecto. Nomas busca en el internet alguna nota que mencione Plataforma Mexico siendo modificada hasta el punto de casi quitar su proposito principal. Yo en Google nomas encontre dos, y no son ni siquiera medios populares de nivel nacional. Es una desgracia saber que como no hay sangre, muertos, pelea, o alguna otra cosa que venda, nadie lo reporta.
avatar
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por Iron Maiden el Diciembre 20th 2012, 14:34

asi es shadow e ivan_077, mucha gente no lee, prefieren ver novelas y futbol que tomar un libro, navegar en internet e investigar.

cada pueblo tiene el gobierno que se merece y da mucha tristeza pero cuantos somos los que hemos alzado la voz en que se hagan bien las cosas y nomas parece que hablamos a oidos sordos, curiosamente si nos vamos a otro pais, cualquier forero de aqui, incluso le podría ir mejor que en su propio país, porque ahi si valorarían nuestra opinión (claro depende del país y la situacion) que por lo general es asi...

dale pan y circo al pueblo y gobernarás. este país o va a integrase con EU en un solo país, o vamos directo a la desintegración de México en muchas repúblicas independientes entre si y enemigas.

Divide y venceras
avatar
Iron Maiden
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por GABMOSI77 el Diciembre 20th 2012, 18:17

Anexo esta liga por si alguien desea saber mas sobre plataforma mexico.

http://scm.oas.org/pdfs/2008/RM00021T.pdf

Por ultimo una frase

“Persistir, Al principio te ignoran, luego se ríen de ti, después luchan en tu contra y al final ganamos"

GABMOSI77
Recluta
Recluta

Femenino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por PARATAC GOPES PF el Diciembre 20th 2012, 18:33

Dios te oiga GAMBOS177, porque habemos muchos que persistimos y lamentablemente seguimos siendo ignorados.
avatar
PARATAC GOPES PF
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 20th 2012, 19:29

Para esto se encuentra esta herramienta. Como punto uno la difusion de informacion de seguridad como medio de referencia para una investicgacion decente (de perdida para un nivel medio- superior, en adelante)

Como punto dos la integracion del personal interesado, para formar una linea de pensamiento progresista, siguiendo las lineas de MAF y TPM: "criticar lo criticable, alabar lo alabable"

Como punto tres darle pronta, oportuna y veraz difusion a la voz de los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad de nuestro pais. En fin esto ya es mucho off topic, sigamos en el tema por favor.

Al parecer CISEN se encargara de lo que queda de PLATMEX (checar tema en aquella seccion). Ya veremos dijo un ciego.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 21st 2012, 00:30

pos la culpa directa la tienen quienes votaron por el pri. e insito, gringolandia no salvara a nadie, y sinceramente, no podemos reprocharselo; ellos ven por su beneficio. Lo peor es que lo que quede de plataforma Mexico va a ser contratado ... por el bando contrario.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por La Teniente Roca el Septiembre 9th 2013, 02:11

Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

-No todos los cuerpos de seguridad tienen acceso a la base de datos
-De 2009 a 2011 se gastaron 7 mil millones de pesos en dicho programa

Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Domingo 8 de septiembre de 2013, p. 13

De 2009 a 2011 la disuelta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal utilizó en Plataforma México más de 7 mil millones de pesos del financiamiento conjunto para los programas de seguridad pública; sin embargo, no todas las autoridades tenían acceso a la base de datos elaborada, por lo que en esta administración se realizan trabajos para que todos los cuerpos policíacos y procuradurías de justicia puedan consultar la información generada, señalaron funcionarios del gabinete de seguridad nacional.

Plataforma México ejerció, de acuerdo con datos dados a conocer en el primer Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, las siguientes cantidades: en 2009, 2 mil 816 millones de pesos; en 2010, 2 mil 621 millones, y para 2011, 2 mil 865 millones.

Por cantidad de recursos recibidos, sólo supera a Plataforma México el programa "alineación de las capacidades del Estado mexicano contra la delincuencia", que obtuvo poco más de 12 mil millones de pesos; en el mismo lapso, el de combate a la corrupción tuvo apenas 700 millones de pesos.

La distribución de recursos para el sistema penitenciario de todas las entidades fue de mil cien millones de pesos, y la “prevención social de la violencia y la delincuencia con la participación ciudadana, ascendió a 410 millones de pesos.

Las fuentes consultadas refirieron que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que encabeza Manuel Mondragón y Kalb, se encontró con falta de operatividad de muchas áreas de Plataforma México, y que a pesar de toda la infraestructura con que cuenta esa base de datos, no todas las autoridades locales tenían acceso a los análisis elaborados por el gobierno federal, y solamente se les permitía revisar informaciones que ellos hubieran enviado.



Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/09/08/politica/013n1pol
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 12th 2013, 00:08

Y como si los muy pendejos corrieron a todo mundo el año pasado de ahi de PLATMEX. ¬¬

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 23rd 2013, 02:42

ya mero se cumple un año desde la aparición de esta nota, y me cada vez más me da la impresión de que los gringos son los que manejan la seguridad nacional.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por 30Romeo el Diciembre 16th 2013, 17:12

You're right...

Plataforma México sigue operando con total normalidad.


Saludos
30R.
avatar
30Romeo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 19th 2013, 04:20

sigue operando? lo de su desaparición era un farol entonces?

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por kagua el Enero 2nd 2014, 18:54

asi es, sigue vigente y funcionando  Risa
avatar
kagua
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 8th 2014, 20:56

Por ley (la del SNSP) debe de seguir operando. Si se fijan el artuculo hacia referencia a que cuando llego Mondragon echa a la calle a mucho especialista altamente capacitado y trajo a puro compadre que no sabia ni que pedo con esas madres. No a que hayan "cerrado" PLATMEX

La cosa esta en que pues...despues de un año mas vale que ya esten funcionando bien, si no serian chingaderas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por ogmios03 el Enero 17th 2014, 23:12

Es la primera vez que posteo aquí. He posteado mcuho sobre historia militar en otros foros como el español, etc.

En fin.

La verdad es que desde que se creó la paltaforma hace como 10 años no recuerdo se sabía que era inútil. Era inútil por todos los hoyos que tiene, mcuha info hacia los mafiosos salía de ahí y para eso necesitaba de gente que estuviera ahí. Realmente no hay cambios drásticos.

En México copian muy felizmente sistemas,compran tecnología, y hacen mil cosas, pero no entienden lo que están copiando y sólo con mandar a cursos y traer gente a que te capacite no basta.

Si fuera así,esamisma lógica, todos los sistemas de inteligencia del mundo y todos los ejércitoscompetirían a la par.(independientemente delatecnología si no en un sentido solamente organizacional y hombre vs hombre)

Y la historia humana antigua hasta la reciente lo indica así. Así que realmente esta ahi pero como una carcasa. Inservible, como esos países que compran tanques y equipo bueno y se los destruyen muy fácilmente. No es sólo eso sino la estructura y el individuo,pero aún más el individuo.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por ivan_077 el Febrero 20th 2015, 03:55


El proyecto buscó colocar al país en el primer mundo en el combate al crimen
El Ifai ordena a Gobernación brindar información de la Plataforma México

Una solicitud pretende conocer los resultados del plan y el uso de los recursos invertidos
José Antonio Román

Periódico La Jornada
Jueves 12 de febrero de 2015, p. 7

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) instruyó a la Secretaría de Gobernación a realizar una búsqueda exhaustiva y entregar el listado actualizado de todas las instituciones, incluidos los gobiernos municipales, que tienen acceso a la Plataforma México, así como el número y tipo de dispositivos para su acceso.

Ofrecer este tipo de información no es asunto de voluntades políticas, es una obligación del Estado mexicano, dijo el comisionado Joel Salas Suárez.

En una resolución aprobada por unanimidad, el pleno revocó la respuesta que la dependencia dio a una solicitud de información, debido a que ésta no estaba actualizada a 2014, que los vínculos o ligas electrónicos proporcionados no funcionaban, y no se citaba puntualmente el listado de las instituciones con acceso a dicha plataforma. Además, la dependencia no realizó la búsqueda en todas las unidades administrativas que podrían contar con la información.

El comisionado ponente, Joel Salas, señaló que Plataforma México "constituye el caso de una buena idea que, tras seis años de su conceptualización, muestra importantes fallas en su implementación".

Originalmente, la plataforma debía constituir un sistema de información policial de primer mundo que proveería información de forma automática en tiempo real, contribuyendo a la reacción oportuna de las autoridades policiales para combatir la delincuencia.

"Sin embargo, ¿cuáles son los resultados a la fecha? ¿Qué ha pasado con los recursos invertidos en su implementación? ¿Se trata de un problema de falta de confianza de la Federación en las autoridades locales o falta de capacidades de estas últimas?", se preguntó.

Recordó que ya la Auditoría Superior de la Federación ha señalado que los municipios –entidades que también participarían y serían beneficiadas por la Plataforma México– tienen serias insuficiencias operativas que los llevan a usar otros sistemas de información para combatir a la delincuencia, que pocas instituciones utilizan dicho sistema en actividades de inteligencia, y que en municipios de por lo menos 16 estados los recursos a este sistema se desvían a pagos indebidos.

Actualmente, la operación de dicha Plataforma está a cargo del secretariado ejecutivo y el presupuesto de esta año es de mil 394 millones de pesos.
http://www.jornada.unam.mx/2015/02/12/politica/007n1pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 9th 2015, 22:33

Hmmm que esperanzas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma México, inoperante en muchas áreas, según fuentes oficiales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.