Foro Defensa México

Razas de Perros Militares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Razas de Perros Militares

Mensaje por Sirkov el Septiembre 6th 2013, 14:19

Perrilandia.com escribió:

Razas de Perros Militares

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Perro de Canaan


El Perro de Canaan es una raza sumamente interesante. Después de haber sido un perro domesticado por más de dos milenios regresó a su estado salvaje, en el desierto de Negev. Irónicamente, dos milenios más tarde, a mediados del siglo XX, se le consideró la raza ideal para operar bajo el arduo clima del Medio Oriente en obligaciones precisas y sumamente importantes. Entonces regresó al lado del hombre, y desde entonces se le trata de volver a domesticar sin que pierda el vigor y genética que le permitió sobrevivir en uno de los medios ambientes más torturadores del planeta.

Desde su reintroducción al mundo del perro domesticado, esta raza ha servido de lazarillo, mensajero, rescate de heridos y uno de los primeros perros empleados en la detección de minas. Una de sus funciones presente, y hasta cierto punto una de las más difíciles, es como mascota de la familia, en la que se está distinguiendo tal y como lo ha hecho en todas las demás.

En los círculos de competencia también ha hecho bien. Una proposición interesante es que como este perro aun existe en estado salvaje algunos entusiastas de la raza proponen mantener la mezcla con esos perros mientras se avanza la estabilización de acuerdo a las especificaciones deseadas. De esta forma lograr un perro de estética atractiva a los ojos nuestros sin perder el perro su fortaleza natural.

Este perro es natural de Israel. Proviene de una raza, Perro Pariah, muy antigua. Se han encontrado dibujos de tal raza en tumbas de la era de 2,000 a.C. Antes de la ocupación del Imperio Romano en Israel el Perro Pariah era común, siendo empleado como pastor y guardián. Según los romanos tomaron Palestina, este perro prácticamente desapareció. Algunos retornaron a la vida salvaje en el desierto y otros pocos quedaron en manos de algunos grupos de pastores.

A mediados del siglo XX el ejército de Israel necesitó un perro que le auxiliara en algunas operaciones, incluyendo la de guardián. Se le encomendó la labor de encontrar la raza apropiada a la doctora Rydolphina Menzel. Después de ciertos análisis y observaciones, algunos de los perros salvajes fueron capturados. Más bien bienvenidos porque por sí solos se acercaban cuando se les ofrecía algo apetitivo. Se seleccionaron los perros y la cría comenzó, y continuó, demostrando ser una idea estupenda. Aunque se encontraba en estado semisalvaje, había sido un perro domesticado y por tanto prometía poder volver al lado del hombre sin mucho esfuerzo, y así fue. Tal vez aun más importante es que después de un par de milenios de selección natural (donde sólo el más apto sobrevive) la raza estaba limpia de las impurezas típicas de los perros domesticados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Pastor de Beauce


El Pastor de Beauce es uno de los perros más populares en Francia. De buen tamaño se empleó en la cacería de jabalíes y más tarde para arrear y proteger el ganado. Entre otros oficios, en las guerras ha servido como mensajero, para detectar minas y para buscar soldados heridos. En el presente su mayor función es como mascota, guardián del hogar y perro policía.

Característico de esta raza es que en las patas traseras tiene dos pezuñas en ves de una. En la mayoría de las otras razas los perros tienen una sola pezuña en la parte interna de cada pata. Esta pezuña es equivalente al dedo pulgar nuestro, pero en los perros el dedo no se desarrolla, sólo quedando la pezuña. Sin embrago, el Pastor de Beauce en las patas de atrás tiene seis dedos, dos de ellos presentándose en forma de pezuñas. Usualmente estas dos pezuñas son removidas, por un veterinario, cuando son cachorritos recién nacidos.

Esta raza proviene de Francia donde se desarrolló en la antigüedad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Pastor Alemán


El Pastor Alemán es una de las razas de perros más populares en el mundo. Esta raza se terminó de desarrollar a principios del siglo XX, pero su linaje es bien antiguo. Siendo un perro de buen tamaño y gran agilidad, además de mantener sus obligaciones de pastor, como sus antepasados, se emplea como perro policía y en el ejército. Sus cualidades excepcionales también lo hace uno de los perros favoritos como perro de rescate y perro de asistencia, incluyendo lazarillo para las personas ciegas. Su lugar como mascota y a la vez perro de protección es inigualable.

Como su nombre implica, el Pastor Alemán es natural de Alemania. El linaje de esta raza es de gran antigüedad, se estima que ya en el siglo VII existía un perro muy similar. A finales del siglo XIX se cruzaron diferentes razas de pastores que existían en el norte y centro de Alemania con el propósito de crear una raza de perro pastor mejor. El perro logrado fue el antiguo Pastor Alemán, que tiene la espalda paralela al suelo. Después de la Primera Guerra Mundial, de 1920 a 1930, se logró el Pastor Alemán actual.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Doberman


De todos los animales que conocemos, el perro es nuestro favorito. Y de todos los perros, aparte del perro callejero (ese que nadie quiere y muchos ni miran), el Doberman es nuestro predilecto. En diferentes ocasiones nosotros hemos tenido la suerte de haber tenido dos de estos perros como mascotas, y verdaderamente son difíciles de igualar, imposibles de superar.

No es su tamaño, realmente no son sus características externas, que consideramos perfectas en un perro, lo que nos hace sentir así. Es el comportamiento tan familiar de estos perros. Criados como miembros de la familia, llegan a ser parte de la familia; sólo se les ven felices cuando están con la familia y siempre están dispuesto a participar en todas las actividades, sea desde estar sentados tranquilos viendo la televisión, a una caminata por el campo, a bañarse en el mar sobre una balsa de hule. Todo lo que se toma para verlo satisfecho es que se le permita estar junto a su familia, sea donde sea, haciendo lo que sea. Cuando se les trata de esta forma, aparte de su muy reconocida inteligencia, demuestran cierta astucia o picardía mezclada con un carácter juguetón que es bien simpático y divertido; aunque nunca hemos visto esta cualidad ser mencionada en esta raza, sí es muy real.

Otras características de esta raza, que aunque sí son mencionadas no se les ponen mucha énfasis, son que en el perro macho el sentido de guardián es mucho más desarrollado que en la hembra. Mientras que la hembra, que no deja de ser excelente en la protección, es más dócil y llevadera. En ciertos casos tal parecen que son dos razas diferentes. Otra dato importante es la forma en que reacciona y aparentemente piensa. El Doberman discurre en términos de Sí o No; no existen términos medios. O se hace, o no se hace. Tal vez por eso sea tan obediente y una vez comenzado el ataque, sea tan feroz.

Como guardián, el Doberman, no tiene igual. Es increíble el control y confianza en sí mismo que estos perros tienen. Mientras que no se demuestre agresividad hacia su familia, tal parece que son inofensivos, pero no se le vaya a ocurrir una broma pesada o un manotazo delante de ellos, porque reaccionan con la velocidad de un rayo. La agilidad que tienen es bárbara; se documenta uno que fue entrenado a saltar y superaba, porque lo hacía rutinariamente, los 9 metros (28 pies) de largo. Por cierto, el olfato y el oído los tiene sumamente desarrollados.
Fuente; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Sirkov el Septiembre 6th 2013, 17:31, editado 2 veces
avatar
Sirkov
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Razas de Perros Militares

Mensaje por La Teniente Roca el Septiembre 6th 2013, 17:14

Compañero Sirkov, le encargo la fuente del artículo Wink 
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Razas de Perros Militares

Mensaje por Sirkov el Septiembre 6th 2013, 17:15

Si, en la Quote puse que era perrilandia.com, no cuenta como la fuente? :S, listo, la puse debajo de la quote, una disculpa, no volverá a pasar.
avatar
Sirkov
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Razas de Perros Militares

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 7th 2013, 15:08

Se separa este tema, lo muevo a Diversos, porque no habla nada de los mexicanos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Razas de Perros Militares

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.