Foro Defensa México

Amenazan a Surcorea con “medidas sin piedad”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amenazan a Surcorea con “medidas sin piedad”

Mensaje por CIVIL.ADVOCATUS el Noviembre 14th 2009, 12:40

Amenazan a Surcorea con “medidas sin piedad”

Sábado, 14 de Noviembre de 2009

Corea del Norte amenazó con "medidas militares sin piedad" contra Corea del Sur para proteger su frontera marítima y exigió una disculpa de Seúl por choque naval.

Pekín, China/Notimex.- Corea del Norte amenazó con emprender "medidas militares sin piedad" contra Corea del Sur para proteger su frontera marítima y exigió una disculpa de Seúl por el choque naval entre los dos países a principios de esta semana.

La advertencia del régimen norcoreano fue una respuesta a las protestas de Corea del Sur, luego de que naves de ambos países se enfrentaron cerca de la Línea Límite Norteña (LLN), frontera marítima establecida por las Naciones Unidas al final de la Guerra de Corea (1950-1953).

Corea del Sur no sufrió víctimas en los alrededor de dos minutos que duró la batalla el pasado martes, mientras que la patrullera de Corea del Norte se retiró en llamas después de recibir casi cinco mil impactos.

El régimen norcoreano no reconoce la LLN porque asegura que fue trazada de manera unilateral después de la Guerra de Corea por Estados Unidos, que comandaba las fuerzas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que combatieron al lado de Corea del Sur.

"En el Mar del Oeste de Corea existe solamente una línea, la Línea de Demarcación Militar dibujada por militares del Norte", indicó una declaración del ejército norcoreano difundida por la agencia de noticias de ese país, KCNA.

Corea del Norte "tomará medidas militares sin piedad para defender esa extensión a partir de este momento", advierte la declaración, reproducida por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Asimismo, Pyongyang exigió una disculpa por el choque naval y pidió castigo para los responsables que dañaron a la embarcación patrullera norcoreana, ya que tales actos "están dirigidos a destruir la reconciliación y la unidad coreana y obstaculiza la paz".

Seúl asegura que la embarcación norcoreana cruzó la frontera marítima, haciendo caso omiso a cinco advertencias, por lo que la Marina surcoreana abrió fuego, mientras que Pyonyang afirma que su patrulla fue blanco de disparos sin haber cruzado la línea.

La escalada de tensión entre las dos Coreas tiene lugar en momentos en que Seúl espera la visita del presidente estadounidense Barack Obama, el próximo miércoles, para las esperadas conversaciones sobre Corea del Norte.
avatar
CIVIL.ADVOCATUS
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 19/09/2009 Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Amenazan a Surcorea con “medidas sin piedad”

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el Noviembre 14th 2009, 12:57

De webos los norcoreanos, digo si el momento para invadir Corea del Norte no ha llegado pues se estan tardando, a como van ya no lo van ah poder hacer dia con dia esos &^%!@#$% chaparros desarrollan misiles mas capaces y los gringos pueden salir llorando.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Amenazan a Surcorea con “medidas sin piedad”

Mensaje por mossad el Noviembre 14th 2009, 15:12

" medidas militares sin piedad " se suma a la lista de fraces amenazantes y sensacionalistas de otros dictadores como Kadafi y su "linea de la muerte " en el gofo de Sidra que resulto ser de muerte pero para sus MiGs cuando fueron derribados por F-14 en los 1980s,luego esta la "madre de todas las guerras " de Sadam Hussein en 1991 en donde perdio en menos de 2 meses , " lloraran lagrimas de sangre"otravez de Hussein en el 2003 el que lloro fue el, esta tambien "ni un paso atras " de Manuel Noriega y en unas cuantas horas sus batallones de la dignidad se habian rendido etc.etc mucho ruido y pocas nueces.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Amenazan a Surcorea con “medidas sin piedad”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.