Foro Defensa México
Habitantes de Querétaro amenazan con formar policía comunitaria... 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Habitantes de Querétaro amenazan con formar policía comunitaria... 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Habitantes de Querétaro amenazan con formar policía comunitaria...

Ir abajo

Habitantes de Querétaro amenazan con formar policía comunitaria... Empty Habitantes de Querétaro amenazan con formar policía comunitaria...

Mensaje por Ocelote Agosto 27th 2013, 10:53

Desde hace ya varios meses se han tenido noticias de una situación muy preocupante en comunidades del municipio de Santiago de Querétaro (el de la capital), hasta el punto que el Ejército llegó a hacer rondines. Al parecer la situación no ha mejorado mucho, pues habitantes de esas comunidades han amenazado con formar sus propias policías comunitarias. Ayer salió la nota original, pero perdí algo de tiempo leyendo bien estos subforos para asegurarme de publicarlo en el lugar correcto (y también con mis ocupaciones usuales), pero ésta es la réplica del gobierno:

Se atiende a Pie de Gallo, reitera Loyola
NO A LA GUARDIA COMUNITARIA
Diario de Querétaro
27 de agosto de 2013

por Heidy Wagner Laclette



Las distintas áreas que componen la administración municipal atienden permanentemente los requerimientos de los habitantes de Pie de Gallo en Santa Rosa Jáuregui, afirmó el alcalde, Roberto Loyola Vera, quien destacó el esfuerzo de su gobierno para recuperar y preservar la seguridad en esa delegación, por lo que descartó la necesidad de activar la figura de "Policía Comunitaria" en esa zona.

Entrevistado con relación a que habitantes de Pie de Gallo manifestaron su interés para activar la figura de "Policía Comunitaria", el edil consideró innecesaria esta propuesta debido a que el gobierno que encabeza realiza un esfuerzo permanente -sobre todo-en esa delegación, encaminado a recuperar la paz y la tranquilidad.

"Nuestro compromiso con esta importante zona del municipio es estar cercanos, hemos recuperado la figura de autoridad en Pie de Gallo tenemos un subdelegado y el delegado siempre está presente, tenemos obra en proceso en Pie de Gallo, además con los ejidatarios de la zona estamos realizando acciones que tienen que ver con el mejoramiento de caminos de saca, bordería, apoyando el sector agrícola con semilla mejorada, con fertilizantes, ahora estamos fumigando para contener una plaga porque se advierte que habrá buena cosecha", expresó.

Respecto a que los habitantes aseguraron que inclusive el subdelegado de Pie de Gallo ha sido agredido físicamente, Roberto Loyola los exhortó -de ser cierto-- a presentar las denuncias correspondientes, "Querétaro tenía una circunstancia compleja, hemos ido revirtiendo esa circunstancia sin que podamos decir que ha desaparecido".

Admitió que aunque en la mayoría de las comunidades se vive un clima de paz y tranquilidad todavía hay zonas que requieren mayor atención, "Querétaro que es un municipio dinámico, que está vivo, que tiene una población creciente, que sostiene actividades diurnas y nocturnas, no quiere decir que se exceptúe de que se presenten algunas circunstancias, el reto es identificarlas y el compromiso es atenderlas".
http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n3102226.htm

Ocelote
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.